Home
¿Quiénes Somos?
Actividad "YO SOY" ("I AM")
Actividad "El Puente a la Libertad"
La Ley Oculta
Tres Dispensaciones
El Nuevo Ciclo
¿Canalizaciones Confiables?
La Enseñanza Original
Instrucción Primaria
La Creación
Planeta Tierra
Las Siete Esferas
Cuerpo de Fuego Blanco
Rayos Gemelos
La Presencia "YO SOY"
"YO SOY" Palabras Poderosas
Lámina de la Presencia "YO SOY"
El Santo Ser Crístico
Venida de Cristo
El Cordón de Plata
La Llama Triple
Santo Grial
El Corazón
Los Siete Cuerpos
Los Chakras
Línea Divisoria
La Atención
Pensamiento y Sentimiento
La Personalidad
El Alma Humana
Discordia
Conciencia
La Ley Cósmica
Los Siete Principios
Ley de Vida
Ley de Armonía
La Historia de la Humanidad
Degeneración
La Gran Hermandad Blanca
La Jerarquía Espiritual
El Tribunal Kármico
La Ley de Karma o Círculo
Reencarnación (Extractos)
Vida, Muerte y Reencarnación (Proceso)
Puerta se Cierra para la Reencarnación (Nuevo)

Maestro Ascendido

El Reino Angélico
El Reino Elemental

Maestros Ascendidos, Seres Cósmico y Divinos

Espíritus Guardianes
Nombres de los Maestros
Electrones
Radiación
Luz Cósmica
Los Siete Rayos
El Séptimo Rayo
El Color
El Fuego Sagrado (Las Llamas)
Llamas Develadas
Cualidades Divinas
Amor
Siete Dones del Espíritu Santo
La Llama Violeta
La Ley del Perdón
Caldero de Llama Violeta
El Tubo de Luz
El Círculo Electrónico
Manto de Invisibilidad
La Aplicación Diaria
Momentum
La Respiración Rítmica
Meditación y Contemplación
Meditaciones Diarias
Los Decretos
La Visualización
Sanación
Llaves Tonales (Música)
El Plan Divino
Auto-Maestría
Sendero Espiritual
El Chela y El Sendero
Las Siete Iniciaciones
Código de Conducta de un Discípulo del Espíritu Santo
La Ascensión
Crisis Actual
Eje de la Tierra

Campos de Fuerza Magnética (Actividad Grupal)

Servicio de Transmisión de la Llama
Templos y Retiros
El Servicio (La ley de la Vida)
La Precipitación
La Rueda Cósmica
Nueva Era de Liberación
Edad Dorada Permanente
La Inhalación de Dios
Rayos Permanentes
Actividad Femenina
Día de la Madre
Matrimonio
Sexo
Juventud y Niñez
Niños de la Luz
Educación
Conocimiento
La Fuerza Siniestra
Miedo
Ámbito Astral
Astrología y Numerología
Zodíaco Original
Siete Sustancias a Descartar
Droga
Hábitos
Halloween
Navidad
Acción de Gracias - Siete Semanas Sagradas
Siete A's
Estrellas
Miscelánia Científica
Cartas de los Maestros
Galerías
Audio y Video
Clases
Novedades y Eventos
Sitios Web Recomendados
Donación Amorosa
Contacto
No Organización
Comprar Libros
Miembros del Grupo

 

También puede visitarnos en:



 

 Ayúdanos a sostener esta actividad con tu Donación Amorosa

LA ASCENSIÓN II

Ascensión

CANDIDATOS A LA ASCENSIÓN
30 de septiembre de 1954
(Septiembre de 1955)
Serapis Bey

¡Candidatos a la Ascensión! ¿Qué les parece la tarea de redención? En esta encarnación, uste­des enfrentan las tareas por las cuales fervorosamente clamaron apenas algunos cortos años atrás, cuando se encontraban entre quienes procuraban encarnar, y fueron escogidos como candidatos probables para la Ascensión. Pareciera que fue ayer —a ustedes estoy seguro de que les parece un poco más lejano, ya que en esa tarea redimir las energías de la corriente de vida era tras era, centuria tras centuria, la constancia de empeño está propensa a agotar hasta los mí grandes de los espíritus encarnados. Aquéllos de ustedes que pidieron la oportunidad para ser candidatos a su propia Ascensión en una vida terrenal, se ofrecieron de voluntarios para esforzarse en atraer de vuelta mediante la Ley de Círculo todas las energías enviadas por ustedes desde el principio de los tiempos. Se ofrecieron a pasar esas energías por Fuego de Transmutación (la Llama Violeta de Amor de la Liberación y devolverlas a la pureza y perfección, ya que ésta fue la manera en que la recibieron desde el Gran Sol Central, a través del sol físico y si propias Presencias Electrónicas.

No es una tarea pequeña de parte del gran Tribunal Kármico evaluar la valía de un alma y su capacidad para asumir el retorno total del karma en una vida terrena. Esas corrientes de vida a las cuales les da tan grande oportunidad, son fuertes y maduras en espíritu, capaces de traer de vuelta, a través de los Fuegos de Purificación, toda las energías de los cuerpos mental, emocional, etérico y físico, antes de ser honrados con el nombre de "Candidato a la Ascensión."

En eras anteriores, eran pocos los candidatos a la Ascensión que pasaban por las puertas del nacimiento en el transcurso de un año, ya que no había conocimiento consciente del Fuego Sagrado en el plano terrenal fuera de los Retiros. Las corrientes de vida cuya acción vibratoria y naturalezas espirituales estaban desarrolladas al punto en que podían entrar a un Retiro, eran pocas y espaciadas entre sí.

FUEGO DE PURIFICACIÓN

Por ejemplo, Amados Corazones, si ustedes hubieran pedido la oportunidad de convertirse en "Candidatos a la Ascensión" y hubieran tenido que satisfacer los requerimientos mínimos que hubieran hecho en su espíritu, alma y cuerpos externos representantes apropiados para entrar conscientemente a un Retiro (antes de que se pusiera de manifiesto el conocimiento del Fuego Sagrado de Saint Germain), en realidad ninguno de ustedes hubiera calificado. En las eras que han transcurrido, Individuos que iban a convertirse en Seres Ascendidos en el transcurso de una vida terrenal, tuvieron que estar en capacidad de entrar conscien­temente a Luxor, conscientemente capaces de entrar a otros Retiros de Maestros Ascendidos en el mundo, y recibir allí el conocimiento secreto y sagrado de los Fuegos de Transmutación. Cuando el Maestro Saint Germain recibió permiso de parte de la Ley Cósmica para traer a la humanidad de la Tierra en general el conocimiento del Fuego Sagrado de Purificación (Llama Violeta), entonces la calificación para "Candidatos a la Ascensión" bajó considerablemente, y cualquier corriente de Vida podía, mediante la proximidad a la literatura o a las conferencias, aprender acerca del uso del Fuego Violeta. De esa manera, aunque no tuvieran plenamente calificados para entrar conscientemente a un Retiro, podrían aprender cómo purificar y redimir su energía. Sin este Fuego de Transmutación (esta tremenda actividad del Rayo Violeta, según la presentó el amado Saint Germain), no hubiera corriente de vida alguna en la Tierra que todavía estuviera karmicamente atada, que pudiera completar el curso de la evolución y ascender al Ámbito Libre-en-Dios.

EXPERIMENTACIÓN ÍGNEA

Mucho antes de que la actividad externa de la instrucción del YO SOY llegara al conocimiento de la humanidad, Saint Germain había recibido el consentimiento del Tribunal Kármico para tratar de poner de manifiesto este conocimiento. Mucho antes de que el más Viejo de ustedes estuviera listo para la vida terrena, la Ley Cósmica sabía que el Fuego Sagrado estaría disponible en el mundo da apariencias físicas para cuando ustedes hubieran llegado a su mayoría de edad, que serían expuestos a ese conocimiento, y debido a su voto interno, su deseo de transmutar y redimir las energías de su mundo serían atraídos a esta Ley tal cual les fuera presentada, y experimenta? rían con el uso de este Fuego de Purificación.

Por tanto, están endeudados en gran medida con el amado Maestro Saint Germain y con todos los que están relacionados con traer el conocimiento del Fuego Sagrado de Purificación al mundo externo. Están en capacidad ahora, Amados Corazones, de llamar de vuelta al círculo de sus propios poderes gobernantes, a esas energía que han flameado por toda la faz de la Tierra durante millones de años que, permaneciendo en el ámbito astral que rodea la Tierra, sigue siendo parte de su discordia generada e imperfección, llevando el sello de la vida de ustedes (patrón electrónico). Esta energía requiere se redimida antes de que puedan sacudir de sus pies el polvo de la Tierra y ascender a su Estado Libre-en-Díos.

NACIMIENTO Y MUERTE

Se me pide ahora que les hable acerca del tema del nacimiento y la muerte. El Tribunal Kármico me Índica que ustedes están tomando por asalto las mismísimas puertas del cielo, en un magnífico deseo por ayudar a la humanidad de deshacerse de la necesidad de tener que retomar de nuevo un cuerpo terrenal, dándole la tremenda liberación para completar su evolución en los Niveles Internos. El Tribunal Kármico desea que ustedes comprendan algo de los intríngulis del acto de misericordia que han invocado, a fin de que puedan inteligentemente —en sus Aplicaciones— prepararse para el otorga­miento de tan grande petición y la bendición de liberar estas almas de la necesidad de reencarnar. Una cosa es pedir inocentemente liberación de la humanidad de tener que reencarnar, y otra totalmente distinta es conocer las presiones que pondrán sobre sí mismos y la presión que colocarán sobre los seres en los Niveles Internos, quienes! deberán cuidar, guiar, entrenar, educar y redimir estas filas cada vea más numerosas de millones y millones de corrientes de vida.

Permítanme recordarles ahora que cada individuo ha creado cierta cantidad de lo que ligeramente se describe como "karma destructivo" en cada vida terrena desde la "Caída del Hombre". Este karma actúa en muchos planos, determinado por cual cuerpo es el principal ofensor en el caso El cuerpo físico ejecutando actos de violencia, actos de asalto físico, asesinato y similares descarga una tremenda energía vital dentro de la sustancia elemental del mundo físico. Esa sustancia permanece como parte de la vida elemental aprisionada del plano físico, hasta que el alma individual que la creó la retorne de vuelta en su propio cuerpo físico en alguna vida futura. Bajo la  vieja Ley Oculta, esto se hacía mediante el sufrimiento y la enfermedad. Ahora, mediante la actividad del Fuego Sagrado, puede hacerse  a través del uso de la Llama Purificadora (Fuego Violeta), siendo esta energía redimida y, así, liberada.

Las corrientes de vida llevan a cabo grandes actos de discordia en el plano mental, crímenes de crueldad mental. Los elementos mentales, cargados con la acción vibratoria y el sello del individuo, llenan la atmósfera mental y tienen que ser redimidos mediante presiones mentales que regresan al vehículo mental de esa misma alma en algún momento futuro.

Individuos que llevan a cabo actos de crueldad emocional cargan la sustancia del plano emocional —Me refiero al gran estrato de la masa— con ciertas actividades vibratorias, las cuales se registrarán primordialmente en el cuerpo emocional de la misma corriente de vida en una era posterior. Estos diversos tipos de crímenes —sea que se den en el físico, en el mental o en el emocional— en su círculo de retorno serán primordialmente las causas para las enfermedades de mente, de sentimientos y de la carne. Ahora bien, a fin de que un alma reciba su plena liberación de cualquier escenario de evolución, es menester redimir las energías que ha calificado imperfectamente. Por esa razón, se requiere de esa alma que tenga un cuerpo en cada uno de estos planos —incluyendo una forma física a través de la cual pueda redimir la vida elemental física. Esa fue la Ley Oculta del pasado, tal cual la conocen. Esta fue la razón de que la Ley Cósmica no permitiera que individuos terminaran su progreso en los Niveles Internos hasta que hubieran perfeccionado y redimido sus energías físicas en el plano físico.

Cuando se manifestó la actividad del Fuego Sagrado, y se dio Inicio al gran trabajo grupal bajo el Maestro Ascendido Saint Germain, estaban establecidos lo que podrán denominar "Incineradores Cósmicos", los cuales, en los Niveles Internos, asumían en sí las deudas sin pagar de la energía física que había sido calificada imperfectamente por ciertas corrientes de vida. A estos individuos, que habían prestado grandes servicios en otras eras, si bien todavía les quedaba algún karma por consumir, no se les requería regresar a la Tierra. Fueron los primeros individuos en disfrutar de la Nueva Dispensación, y se les permitió ir a Venus y a otras estrellas y sistemas a completar sus evoluciones. En los decretos masivos que invocan el uso del Fuego Violeta del Amor de la Liberación, el cuerpo estudiantil consumió para estos pocos individuos (que estaban entre los que habían recibido tal dispensación) la necesidad de regresar de nuevo en  un cuerpo terrenal a completar su redención personal.

Llegamos ahora a la solicitud de ustedes de que aproximadamente trescientos millones de corrientes de vida cada año, en todos los estadios de obligación a la vida (absolutamente sin ningún conocimien­to de cómo repagar sus deudas a este planeta Tierra físicamente, mentalmente y emocionalmente) sean liberadas de obligación adicio­nal de utilizar el Fuego Violeta del Amor de la Liberación en una vida futura, ayudando a llevar esta Tierra de vuelta a la pureza y perfección que tenía cuando la humanidad puso pies en ella por primera vez. Esto significará, Amados Míos, que el cuerpo estudiantil —léase, los grupos activos conscientes que están haciendo esta petición y proclamando este poderoso fíat en cooperación con el Arcángel Miguel— tendrán que asumir esa deuda, al menos en cuanto al mundo físico concierne. Me gustaría que pensaran en esto y reflexionaran profunda­mente al respecto, ya que es una gran tarea la que asumirán sobre sí, y la cual el Tribunal Kármico me ha pedido que les explique.

No hago mención de esto para desanimarlos de ninguna manera. Es algo magnífico que estén interesados en la liberación de la humanidad de la rueda de muerte y nacimiento. Es magnífico que estén interesados en el progreso de la evolución de la Tierra. Tenemos la esperanza de que se otorgue al menos una dispensación parcial, de manera que podamos ver qué harán las actividades grupales por siquiera, digamos cien mil almas en el transcurso de un año. Si siquiera cien mil corrientes de vida que habrán de salir de la Tierra en este año en particular, fueran liberadas de la necesidad de reencarnar, y el cuerpo estudiantil fuera a asumir sobre sí el karma de esa cantidad, disolviéndolo exitosamente, esta causa recibiría una mayor considera­ción de parte del Tribunal Kármico durante Julio próximo. No significa, Amados Míos, que tengan que asumir ese karma en su propia carne, si bien sí significa que en la Aplicación y en el uso del conocimiento del Fuego Sagrado y de los tremendos Llamados pidiendo la purificación de las almas involucradas, ustedes prestarán un balance conscientemente inteligente e iluminado por la petición que han pedido con toda inocencia.

Las peticiones que se le presentan al Tribunal Kármico siempre son pagadas con la vida de alguien. Los grandes Arcángeles, los poderosos Devas y los Maestros de Sabiduría, quienes solicitan dispensaciones al Tribunal Kármico, siempre garantizan el servicio mediante el uso de Sus propias vidas por las dispensaciones que reciben. En su gran sabiduría, el Tribunal Kármico siempre evalúa la capacidad del diligente y fervoroso, quien ve un gran plan y empero no tiene la plena comprensión de lo que está contenido en la descarga de ese beneficio y bendición. El gran Arcángel Miguel en persona, como ustedes saben, ha ofrecido aceptar la totalidad del karma de estas corrientes de vida, pero en vista de que Su servicio ya emplea con creces la mayor parte de Su vida, no es cuestión de justicia ni de misericordia permitirle asumir ninguna obligación adicional a este respecto. En cuanto a los crímenes mentales y emocionales, estos pueden ser expiados al "otro lado" porque ustedes retienen su conciencia mental y mundo emocional, los cuales operan dentro del cuerpo etérico.

COMPARECER ANTE ELTRIBUNAL KÁRMICO

Cuando las almas salen de la Tierra, se encuentran en diversos estados de conciencia. Puede que les interese comprender algo del detalle relacionado con el pasar los individuos por los requeridos juicios del Tribunal Kármico y las asignaciones a sus niveles respectivos. Claro está, los chelas conscientes se encuentran inmediatamente con sus respectivos Maestros o algún miembro de la Hueste Angélica. Casi siempre están ansiosos de comparecer de una vez ante el Tribunal Kármico, con la cosecha de los esfuerzos de su vida. Estos seres, estos chelas y sus padrinos comparecen individualmente ante el Tribunal Kármico, generalmente dentro de las doce horas después del tránsito. Sin embargo, este "apuro" no es requisito. La misericordia de la Ley es tal que, después de que un alma sale del cuerpo, se le da lo que se denomina una "vacación espiritual", algo de descarga y alivio de las presiones que usualmente se elevan a un climax, al tiempo que la corriente de vida se acerca cada vez más al cambio llamado "muerte". Al individuo promedio, anticipando reunirse con familiares y amigos, se le da toda oportunidad (si sus seres amados están todavía en los Niveles Internos y no han reencarnado) de vacacionar con esos seres queridos durante cierto lapso, para renovar asociaciones y tener la felicidad que habían anticipado. Sin embargo, el estudiante usual­mente prescinde de tanto como sea posible de todo aquello que no se aplica de hecho al progreso del alma. En su mayoría, desea comparecer rápidamente ante el Tribunal Kármico y recibir el dictamen sobre su servicio a la Luz.

ANATOMÍA DELTRIBUNAL KÁRMICO

Amados Corazones, el Tribunal Kármico NO está compues­to de Seres que están a la espera de impartir castigo. Su único servicio en este universo consiste en encontrar medios y maneras para que cada alma reciba la mayor oportunidad posible (tanto en el cuerpo terrenal cuanto entre encarnaciones) para balancear su deuda a la vida, aprendiendo a controlar la energía y preparándose para completar su evolución. El tremendo miedo y desdén que el mundo ortodoxo ha plantado en la humanidad concerniente al Día del Juicio es realmente desafortunado. Todo esto emana primordialmente del hecho que son pocos los individuos que viven de acuerdo con su luz y ellos, de por sí, son sus propios jueces. Aquello que asocia "juicio cósmico" con "incomodidad", es la experiencia que tal persona tiene cuando comparece en la libertad del cuerpo etérico y mira para atrás, viendo lo que podría haber hecho; es ese sentido de remordimiento individual, ese sentimiento que se experimenta cuando se ve lo que se podría haber hecho cuando se tuvo la oportunidad y los medios, y cuando se estaba en proximidad a ciertos individuos meritorios.               

El Tribunal Kármico, en todo momento, actúa para bien del individuo, la unidad y toda la evolución. El chela que comparece ante el Tribunal Kármico en la mayor libertad del cuerpo interno, escudriña entonces la promesas que hizo antes de encarnar, escudriña su Cuerpo Causal, así como también lo hace su padrino y el Tribunal Kármico. Ve el tamaño, el color y el desarrollo del Cuerpo Causal al momento de nacer y luego (superpuesto sobre éste) ve la cosecha en el Cuerpo Causa del bien hecho en la vida que acaba de terminar. A veces el Cuerpo Causal se expande muy poco en tamaño y color en una vida terrenal. Ese es el juicio que el Tribunal Kármico y el chela individual consciente hacen en conjunto —ver qué se ha almacenado en los cielos mediante el trabajo consciente de acuerdo a la vida, talento, capacidad y votos de individuo. No hay dos individuos que puedan ser juzgados de la misma manera, ya que los talentos, la conciencia, el desarrollo y las oportunidades de cada corriente de vida difieren, pero cada quien es juzgado de acuerdo a su propia luz mayor, ya sea que vivió o no de acuerdo con es luz en el curso de su vida terrena.

¿SITIO DE CASTIGO?

El chela consciente, después de recibir ciertas indicaciones del Tribunal Kármico, inmediatamente se pone a trabajar en los Niveles Internos, para expiar tanto de su karma como sea posible en le ámbitos mental, emocional y etérico. Esta efluvia mental, emocional y etérica es lo que ustedes denominan “ámbito astral". El chela desenvolviéndose conscientemente en este ámbito, se pone a trabajar con el Fuego Violeta y presenta el mismo servicio en los Niveles Internos que ustedes se están esforzando por prestar mientras que todavía están aquí en sus cuerpos terrenales. La iglesia la ha denominado a esa experiencia, "entrar al purgatorio" o   limbo. La humanidad siente que es un sitio de castigo... ¡mas no lo es!  

Es un sitio en que los individuos expían conscientemente pecados mentales y emocionales mediante el libre albedrío y el deseo del chela. De esta manera, cuando recibe un nuevo cuerpo terrenal, gran cantidad de este karma ya habrá sido transmutado Cuanto más servicio presten aquí en estos términos tanto menos tendrían que hacer allá.  Aun ustedes que son candidatos a la Ascensión, cuando entran a los Niveles Internos y cuando se están preparando para la Ascensión tienen que pasar por la purificación mental, emocional y etérica de los diversos estratos en que todavía hay creación discordante por consumir que les pertenece.  Es por eso que el período de ajuste que antecede a la Ascensión -aún hasta de quienes reciben su liberación- a veces toma meses y hasta años. Ustedes son privilegiados entre todos los seres humanos, que están utilizando sus Fuegos de Purificación aquí y no están esperando hasta encontrarse en la libertad del cuerpo etérico. Han sido enviados por el Tribunal Kármico a redimir esa imperfección.

Cuando el hombre promedio pasa por el cambio llamado "muerte" -tal cual les dijera anteriormente- usualmente se toma cierto tiempo para visitar a sus seres queridos y amistades. Luego amablemente es convocado (a menudo grupos de tales individuos son citados al mismo tiempo) a entrar al Salón del Juicio y comparecer ante el  Tribunal Kármico. Esta agrupación a veces incluye cientos  o miles de individuos. Cuanto más alta esté el alma, cuanto más desarrollada esté su conciencia, tanto mayor atención individual recibirá la corriente de vida. En el caso de los menos desarrollados, cientos y miles entran juntos a los Salones del Karma. Este misericordioso Tribunal asigna estas corrientes de vida a cierta cantidad de expiación de sus propias energías calificadas destructivamente en el ámbito astral, y también los asigna a cierto entrenamiento en salones de clase para los cuales están preparados  en los que se les enseña tanto de la Ley como puedan comprender en el momento. Este período de aplicación propiamente  para expiar sus pecados tiene lugar cada veinticuatro horas. Deben escudriñar y disolver las formas discordantes de pensamiento y sentimiento, algunas de las cuales pueden haberlas creado muchos pero muchos cientos de años atrás. Esto se hace mediante el uso Fuego Violeta y mediante tanto del conocimiento de la Ley como puedan comprender y aplicar.

EL ÁMBITO DE LOS DURMIENTES

Quisiera referirme ahora al Ámbito de los Durmientes. Estos individuos ya sea no creen en ninguna existencia después de la muerte, o son los muy cansados y pesados de mente, quienes prefieren pasar a la aniquilación. La Ley es tan amable y misericordiosa que también a éstos se les da consideración. No se despiertan inmediatamente después de salir de sus cuerpos físicos. Yacen —a veces durante muchos, pero muchos años— en un estado de sonambulismo. Esto retrasa en gran medida su progreso, ya que no responden a la invitación del Tribunal Kármico a comparecer ante los Jueces y recibir sus dictámenes; no se ocupan activamente en aprender cómo expiar sus errores. De esta manera, se niegan a sí mismos la oportunidad de reencarnar y progresar sobre la escalera de la evolución.

LOS ATADOS-A-LA-TIERRA

Por otra parte, tenemos las corrientes de vida que están atados-a-la-Tierra. Han escuchado mucho acerca de éstas en la literatura ocultista. Son individuos con un fuerte amor u odio por las cosas de la Tierra y la gente de la Tierra. Son los que combaten a la muerte y, así después de pasar por ella, rehusan aceptar que ya no son más parte mundo de apariencias físicas. Se aferran a las cosas que más amaban u odiaban, y viven de la vitalidad y magnetismo de los organismos vivientes de la humanidad encarnada. Claro está, a través de la actividades de la Nueva Dispensación, gran cantidad de estos individuos han sido cortados y liberados; y, debido a los tremendos Llamados Aplicaciones que ustedes han realizado, estas almas han sido sacadas de la atmósfera de la Tierra, a pesar de sí mismos. La razón de que algunos individuos permanezcan miles de años en el ámbito astral, es que rehusan responder a la citatoria a comparecer ante el Tribunal Kármico —se trata de una acción voluntaria. En tanto que no comparezcan, que no acepten las asignaciones de la expiación de al menos una medida de su propio karma, y que no estén dispuestos a asumir una postura osada y resuelta en la esfera en la cual el Tribunal Kármico considera que estan más aptos para habitar, no podrán tener otro cuerpo terrenal. Este es un estado de conciencia muy obstinado y desagradable, Sin embargo, tales individuos tienen que pedir personalmente la oportunidad de ser escoltados al Tribunal Kármico y deponer la rebelión ante tener que limpiar sus propios mundos y aprender la Ley de la Vida. Ese es un  llamado que ustedes podrían hacer con gran eficacia —que toda  corriente de vida que salga de la Tierra, en vez de buscar el escape del  inconsciente o de pretender vivir en la Tierra en el ámbito astral (atados-a-la-Tierra), puedan conscientemente y con dignidad, responder a la Ley Cósmica del Círculo y entrar a los Salones del Karma, para recibir allí el uso del Fuego Sagrado bajo la guía de un maestro competente, y comenzar a corregir las cosas.

Amados Míos, al referirme a los millones que están pasando por el cambio llamado "muerte" este año y cada año, tienen ustedes muchos miles que encajarán en alguna de estas categorías, las cuales les acabo de describir por un motivo. Si realmente desean que esta gente sea liberada de la necesidad de reencarnar en la Tierra, primero que todo, hagan el Llamado pidiendo que, de por sí, tomen ellos la decisión de entrar a los Salones del Karma sin mayor dilación y con dignidad; y que luego, mediante el libre albedrío, acepten la oportunidad de expiar las creaciones mentales, emocionales y etéricas que llenan el ámbito astral. Si ustedes hacen esto, Nosotros nos esforzaremos por crear para ellos los templos, hogares y grandes esferas que deben tener para habitar, mientras que el largo curso de preparación está en efecto para prepararlos para entrar conscientemente a la actividad de la Llama de la Ascensión.

Con gran detalle Me he dirigido esta noche a los grandes Constructores de la Forma y los Ángeles Devas, quienes están directamente ocupados con la construcción de estos magníficos templos partiendo de la vida primigenia. Algunos de estos templos ya han sido creados, y en ellos sus seres queridos están aprendiendo la Ley bellamente. Cientos y miles de estos Devas y Ángeles ya se han ofrecido de voluntarios para asistirme. Muchos, pero muchos miles de seres del Cuarto Ámbito también están dispuestos a ponerse en acción para crear lugares de morada para esta gente que sale de la vida terrenal. Las grandes Legiones del Señor Miguel están dispuestos a exhalar sus sentimientos de obediencia al Plan de Dios sobre aquéllos que dejen el cuerpo físico sin desear ninguna actividad consciente de la mente, para ver si pueden despertarlos y traerlos a los Salones del Tribunal Kármico.

Estamos haciendo todo lo que podemos desde nuestro lado. Queremos presentarles algo del patrón e imagen que tienen frente a sí, de manera que de aquí en adelante toda alma que salga de la Tierra este año sea eximida de la necesidad de reencarnar. No me gusta recargarlos indebidamente, ustedes son tan amables, tan buenos, tan entusiastas, tan magníficos, amados hijos. Su deseo de servir no tiene comparación en esta Tierra, fuera de los Retiros. La constancia de sus empeños resulta muy placentera Nuestros corazones, particularmente al mío, ya que He comparecido como su padrino cuando ustedes dijeron que querían su Ascensión.

Yo he dicho: "Hay luz suficiente, hay suficiente fortaleza! fuego vital en estas almas mediante los cuales pueden lograrlo... ¡si lo desean!" Ustedes han probado eso, por su perseverancia a lo largo de los años.

Ustedes están ocupados ahora en una gran actividad nueva. Sus poderosos Llamados están saliendo adelante para cambiar el curso de la Historia Cósmica. Ustedes están tratando de invocar el poder de la misericordia para cambiar las Leyes de nacimiento y muerte, para eliminar la necesidad de reencarnar para toda una evolución planetaria. Es, sin duda, uno de los proyectos más ambiciosos y meritorios que tanto Nosotros (que trabajamos con la humanidad) como el Tribunal Kármico hayamos atestiguado jamás. Si las cadenas caen de siquiera una corriente de vida, ustedes lo habrán hecho espectacularmente bien.

Ahora, Amados Míos, al tiempo que perseveran y a medida que Yo continúo con Mi empeño, crearé esos Templos de Luz, ustedes crearán esas fogatas cósmicas de Llama Violeta. Juntos daremos al Señor Miguel lo que pida, de manera que, a su vez, pueda Él dar prueba del interés y aplicación de ustedes al Tribunal Kármico y Ellos, viendo hacia la Tierra, puedan decir: "¡Sí! Los hijos de la Tierra —cada uno— serán libres!" Gracias por su paciencia y amor. Buenas noches.
__________________________________________
NOTA: Durante 1954, el "Ámbito de los Durmientes" fue voluntariamente despejado por quienes habían permanecido allí durante muchos siglos. Esto se hizo debido al Llamado de los estudiantes. Los que ahora entran al "Ámbito de los Durmientes” para descansar entre encarnaciones, lo más que se les permite permanecer allí en un año.

"Diario de El Puente a la Libertad – Serapis Bey", pag.84, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

EL PROCESO DE ASCENSIÓN
(Julio de 1956)
Serapis Bey

Todos los electrones que giran alrededor del núcleo central de cada átomo en sus cuerpos emocional, mental, etérico y físico son inteligentes. Es más, estos electrones han tomado un voto de obedecer, los mandatos del individuo y crear formas bellas o lo contrario. Considerando esta premisa, al evaluar la condición de los propios vehículos, el sensato decide hablarle a estos electrones inteligentes y su todo compuesto, y pedir su cooperación para descartar la sustancia de impureza acumulada a lo largo de las eras. Estos electrones están más que dispuestos a obedecer esta orden. “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.” Con el uso consciente del Fuego Violeta, la sustancia así descartada por los electrones es sublimada (refinada) y el mundo de la forma y experimentación es enteramente liberado por ello de cualquier (y todo) residuo de impureza desde la corriente de vida que asciende.

"Diario de El Puente a la Libertad – Serapis Bey", pag.102, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA ASCENSIÓN, META DE TODA LA HUMANIDAD
(Mayo de 1957)
Serapis Bey

Todos los vehículos del hombre están compuestos de partículas infinitesimales de energía, calificadas por el mismo individuo durante las largas eras de su individualización, con cierto tipo de sensibilidad a los diversos estratos de pensamiento, sentimiento, memoria y actividad. El desarrollo de estos vehículos progresa de acuerdo a la elección de libre albedrío de cada individuo en el uso de la vida. En cuanto a los cuatro vehículos inferiores, si están lentos, aletargados e incontrolados, el individuo tiene una recepción "pobre" en cuando a las ideas Divinas, la Gracia Divina y la asistencia Divina concierne, aunque tal individuo podría tener una particularmente buena "recepción" en la esfera en que uno o más de sus vehículos encontrado felicidad, paz y satisfacción.

Cuando el Cristo en el hombre acelera la actividad vibratoria de sus vehículos, literalmente "nace de nuevo" a un nuevo mundo donde pensamientos, sentimientos, memorias y actividades de una naturaleza superior conforman el estímulo para su vida y expresión. Es el estado de la conciencia al cual se refería el amado Jesús cuando hablaba de los "vivos y los muertos". La transmutación de las partículas de energía, el uso de los vehículos del individuo para propósitos constructivos, la experimentación con el poder de pensamiento, sentimiento, palabra hablada, remembranza de perfección, así como obras físicas prácticas en un empeño constructivo, naturalmente elevan vehículos a un estrato superior de conciencia. Este proceso de elevar la actividad vibratoria de los vehículos del individuo es conocido como Ascensión a la Pura Luz en la cual Nosotros habitamos.

"Diario de El Puente a la Libertad – Serapis Bey", pag.119, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LOGRAR LA ASCENSIÓN MEDIANTE TRANSMUTACIÓN DE IMPERFECCIÓN
(Abril de 1958)
Serapis Bey

Por supuesto, el que más interesado está en la Ascensión del toda corriente de vida soy Yo, ya que, junto con la Hermandad de Mí Templo en Luxor, soy el guardián Divino de la Llama de la Ascensión en la Tierra; y todo "candidato a la Ascensión" tiene que comparecer  algún día ante Mí a fin de recibir asistencia para lograr esa gloriosa meta. ¡Esa es Mi razón de ser! Los conceptos errados de la mente externa de las masas son indudablemente deplorables. ¿Cómo puede un individuo (siquiera un estudiante) continuar permitiendo que sus vehículos internos y físico estén en plena libertad de hacer lo que les de  la gana en cuanto a la satisfacción de los sentidos del ser externo (personalidad) —creando, así, vibraciones pesadas y discordantes que no sólo afectan adversamente su propio mundo y aura, sino que también contribuyen a la zozobra del mundo; y luego, en el "parpadeo de un ojo"... de repente esperan ser barridos a la victoria de la Ascensión? Quienes aceptan la posibilidad de ascender a Nuestro Ámbito también tienen que aceptar la plena responsabilidad de acelerar la actividad vibratoria de sus cuatro vehículos inferiores, al tiempo que continúan sosteniendo y constantemente expandiendo esta aceleración durante el resto de su servicio aquí en la Tierra.

Claro que damos mucho más que una asistencia ordinaria a todo chela que desee participar en esta auto-disciplina, cuando se Nos invita a hacerlo. ¡Recuerden! Los átomos que componen sus cuatro cuerpos inferiores están cargados con las vibraciones que son el resultado de su propio uso de la vida... durante largos aeones. SÍ esos átomos están pesadamente cargados con discordia, ustedes requerirán de Nuestra asistencia, primordialmente para ayudarlos a cambiar el patrón de sus hábitos de pensamiento y sentimiento, así como un individuo que se está ahogando a menudo es ayudado a regresar a la playa por salvavidas, quien mantiene por encima de la línea de agua la cabeza de quien está en aprietos.

La auto-condenación, la auto-lástima o la auto-depreciación de parte de los chelas fervorosos que temporalmente “caen de la Gracia”  tienen que ser deploradas, ya que esos sentimientos son exactamente lo que nos estamos esforzando por extraer de los átomos y células de sus vehículos internos y físico. ¡Asuman jubilosamente el proceso de redención personal, familiar, nacional y planetaria! ¡Encaren impersonalmente los fracasos temporales! ¡SEAN CONSTANTES EN SU EMPEÑO... Y TENDRÁN ÉXITO! Todo lo que requerimos del chela querido y diligente es su persistencia en empeño. Es por eso que la palabra clave de la Hermandad de Luxor es "¡TRATEN!"

Son muchas las experiencias por las que tiene que pasar un "candidato a la Ascensión", de manera que tales candidatos puedan aprender que los cuatro vehículos inferiores son sirvientes de la Santa Llama Crística... ¡no amos de la energía! A veces estas experiencias parecen ser muy difíciles, pero a todo aquel que persevere a través de toda condición angustiante, y siga "TRATANDO"... vendrá Nuestra ayuda y la victoria última! Son sólo aquéllos cuyas almas se cansan y buscan una tregua de las auto-disciplinas requeridas para lograr la Maestría sobre sus cuatro vehículos internos y permitir que la Santa Llama Crística se exprese libremente a través de ellos, que con toda amabilidad tienen que suspender todo empeño adicional hasta que (en los Niveles Internos) puedan re-encender su entusiasmo por esta tarea de redención en sus propios mundos. En una fecha posterior, estas personas se les dará otra oportunidad en la encarnación física de convertirse en Maestros de sus propias energías y, así, en Maestros de todas las energías que contacten. "¡Quien sea Maestro de sí mismo será Maestro de todo!"

"Diario de El Puente a la Libertad – Serapis Bey", pag.146, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA ASCENSIÓN A LA LUZ VIVIR EN ARMONÍA
(Abril de 1959)
Serapis Bey

La actividad de la Ascensión es, por supuesto, primeramente Mi servicio en el Cuarto Rayo. Es menester que el individuo utilice el servicio personal e impersonal para conseguir el derecho al logro victorioso.

En tanto que se enseñe la doctrina de la propiciación indirecta (vícarious atonement), la humanidad, en su gran mayoría, esperará que la persona la eleve a un estado de "arrobamiento celestial". Es extremadamente tonto aceptar esta conciencia. No más que un aeroplano  automotor podría elevarse sin la utilización de las necesarias leyes este mundo para superar la gravedad y el movimiento hacia adelante puede un individuo alcanzar la Ascensión sin ceñirse a las Leyes Espirituales que la hacen posible.

En el año de 1959, la lección es primordialmente la de VIVIR EN ARMONÍA con sus prójimos, con el Reino de la Naturaleza y con los ángeles aprisionados. La lección de AMOR DIVINO IMPERSONAL (no sentimentalismo) es el aspecto de la Ley que Nosotros enseñamos en Luxor y que, a propósito, ponemos en la órbita de cada aspirante.

"Diario de El Puente a la Libertad – Serapis Bey", pag.164, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

EL USO DIARIO DE LA LLAMA DE LA ASCENSIÓN
(Abril de 1959)
Serapis Bey

Amados amigos que buscan el sendero hacia la Liberación eterna, tengo el privilegio y honor de traerles algo de la liviandad de la Llama de ­la Ascensión, de esa Llama que constantemente se está elevando desde la Tierra como una escalera de luz y energía, sobre la cual cuando todo hombre, mujer o niño la escale — podrá ascender a la Perfección, de Divinidad desde donde vino.

COMPOSICIÓN DE LA LLAMA

¿De qué está compuesta la Llama de la Ascensión? compuesta de los poderes magnéticos que fueron atraídos por seres que se ofrecieron de voluntarios —cuando la Tierra primero vino a  ser— para permanecer en el planeta y magnetizar esa Luz como escalera en la atmósfera sobre la cual quienes estuvieran listos, pudieran ascender. Está compuesta, entonces, de los Poderes de Invocación y Magnetización de muchos sacerdotes en cada Edad Dorada que ha tenido lugar. Esa Llama de la Ascensión está igualmente compuesta de las energías ascensionales de todas las oraciones, decretos y fíats, todas las invocaciones y aspiraciones de toda corriente de vida en el planeta Tierra. Es acogida por los Hermanos y Hermanas del Templp de la Ascensión, y por las Guardianas Silenciosas de las diversas naciones en este planeta. Esa energía es acopiada y se hace parte de la Llama de la Ascensión.

De allí que la Llama de la Ascensión sea como todas las Llamas y Rayos —doble en actividad. Es la corriente de energía consciente descendiente desde la Deidad, que es atraída y sostenida sobre la superficie de esta Tierra mediante la cooperación auto-consciente de tu Hermandad de Luxor; e igualmente es la energía ascendente de la humanidad de la Tierra, la Hueste Angélica aprisionada aquí y la totalidad de la vida que está aspirando hacia arriba.

EL REGISTRO DE CADA ASCENSIÓN

Dentro de esta Llama de la Ascensión está el registro de toda ascensión que ha tenido lugar en este planeta Tierra. Es por eso que ésta es una Llama tan feliz. Verán, las Razas-Raíces Primera y Segunda y todas sus Sub-Razas fueron a Casa sobre esa Llama. Luego, la actividad inferior vino con los "rezagados" de otros sistemas, pero aún así, de tiempo en tiempo, hubo individuos que perseveraron en la purificación de sus vehículos y utilizaron esta Llama de la Ascensión. La  gratitud de la corriente de vida cuando penetra a la Presencia "YO SOY" infinita y conoce la liberación eterna de la esclavitud, de la limitación, del temor y la zozobra de toda índole, no puede describirse utilizando palabras ordinarias. Esa es la marca de la Llama de la Ascensión. Todo aquel que se ha convertido en Libre-en-Dios la ha utilizado —muchos de sus seres queridos que han pasado por el cambio y que han ascendido la han utilizado— y su energía está dentro de la Llama. Esta Llama boyante no habrá de ser tratada con una conciencia de miedo y de un sentimiento negativo.

El Cuarto Rayo, al igual que el Primer Rayo, es un rayo sumamente positivo, y a veces está sujeto a afectar adversamente a la gente; y debido a que Nuestras disciplinas en Luxor parecen ser tan severas, y de que toda la historia registrada parece demostrar las debilidades de individuos no-ascendidos, desafortunadamente no se ha registrado el júbilo de quienes han utilizado la Llama de la Ascensión.

Ahora, cuando alguna corriente de vida está lista para la Ascensión, es citada a Luxor en su cuerpo sutil (mientras que su cuerpo físico duerme), o un padrino (un Ser Ascendido) va a la persona, envolviendo a esa corriente de vida con un río de esa Llama de la Ascensión.

La Llama de la Ascensión es inteligente, Amados Míos, y Yo la he amado durante mucho tiempo. Ella puede ascender cualquier condición en la que puedan ustedes encontrarse. Puede ascender esa condición de la limitación a la armonía; de la aflicción a la paz; de la pobreza a la opulencia; de la discordia a la perfección. ES una de las actividades de la alquimia Divina que el cuerpo estudiantil, en su mayoría, no ha pensado en utilizar.

COMO ASCENDER DE LA DEPRESIÓN

Si hay condiciones pesadas en su mundo, si su alma sobrecargada, si hay depresiones a veces ni siquiera propias en el grupo de gente con que ustedes trabajan, si hay depresiones financieras, vienen a su atención a través de los medios de comunicación, invoquen entonces a la Hermandad de Luxor para que envíe la Llama de la Ascensión para inyectar a la vida la ascendencia, la liviandad que resucita la depresión y la lleva a un estado natural de felicidad y armonía.

La Llama de la Ascensión, al igual que la Llama Resurrección, es un maravilloso antídoto para las depresiones —tanto individuales como colectivas. Muchos de ustedes ahora son directores de grupo, directores de santuario, y todos ustedes algún día serán instructores —si no en este mundo de apariencias físicas, entonces cuando pasen a través del cambio y logren su Ascensión.

Por favor, recuerden cuando están tratando con grupos de gente, que no siempre tendrán la misma cualidad de energía en sus cuerpos emocional, mental, etérico y físico. Tendrán uno en excelentes condiciones físicas, pero mentalmente es lento. Tendrán otro que mentalmente está alerta, pero físicamente está muy desprovisto. Podrán tener aún otro que es emocionalmente estable, pero con otro vehículo que está descompuesto.

Puede que tengan un conglomerado de gente dispuesta, la crema de la crema, porque son los estudiantes conscientes que buscan el camino a la Ascensión. Pero consiguen un salón de ellos —o siquiera un puñado—, y cada uno tiene su propia gráfica; y es afortunado, en la mayoría de los casos, que no tengan ustedes visión interna, porque les daría algo más que manejar. Pero cuando los reúnen, si pueden invocarme e invocar a la amada Esperanza, al amado Gabriel, a Poderes de la Ascensión, los ayudaremos a elevar esa actividad vibratoria a una vibración feliz sostenida, la cual es una con la Música de las Esferas.

ES POSIBLE AYUDAR A ÁREAS DEVASTADAS POR LA GUERRA

Ahora, Amados Míos, esto es algo que se requiere mucho en el planeta actualmente. Hay tanta depresión, tanto temor, con los registros mundiales hablando de guerras y de bombas atómicas y explosiones y del fin de la civilización, y con los cuerpos etéricos  de tanta gente soportando los desmanes de guerras por las que pasaron sólo en esta encarnación, y la pérdida de seres queridos, el sufrimiento de atrocidades en campos de concentración y así sucesivamente, el uso de la Llama de la Ascensión en, a través y alrededor de esas áreas devastadas por la guerra, y en, a través y alrededor de la gente que ha pasado por esas condiciones ayudará mucho.

Me refiero en particular, por supuesto, a Europa, África hasta los alrededores del área del Jordán; y a China, Corea y todos esos sitios que fueron arrasados por la guerra durante los últimos cincuenta años, y que han sufrido mucho. Ahora, esa energía es inteligente. La Energía es Luz de Dios calificada por los pensamientos y sentimientos de alguien mediante el uso del libre albedrío. La energía nunca permane­ce quieta. Hasta la ciencia ha probado que los susodichos objetos inanimados están en movimiento constante, y que los electrones que componen los átomos que componen objetos aparentemente inani­mados, están pulsando y en movimiento

LA MUERTE NO EXISTE

Ahora, Mis Amados, los éteres también están en constante  movimiento, y la voz de un hombre podrá ser oída y dirigida alrededor  del mundo entero —especialmente cuando hablamos Nosotros, los que habitamos en el Ámbito de los Maestros Ascendidos, y esa energía  sale adelante a través de Nosotros, mediante la utilización del mundo emocional de ustedes. Tomamos una masa de energía de toda la clase, de lo mejorcito de sus cuerpos emocional, mental, etérico y físico — lo mejor del menor de ustedes— y utilizamos eso como un gran altoparlante; y a través del mismo dirigimos no sólo la Verdad de la cual hablamos sino también —lo más importante de todo— los sentimientos que somos y en los que Nos hemos convertido. Y Mi sentimiento y virtud es la de INMORTALIDAD, la de la certeza de la resurrección y la Ascensión de toda corriente de vida que pertenece a este planeta Tierra desde que el amado Kuthumi, a través de Su gran dispensación, eliminó la "segunda muerte".

Vuelvo a cargar ahora esa conciencia de inmortalidad, y la cargo en los sentimientos de la humanidad, en los pensamientos de la humanidad, en la conciencia etérica de la humanidad, en la estructura de carne de la humanidad —¡la muerte no existe. Sólo existe la Vida Eterna!

COMO ASCENDER FINANZAS Y ALIMENTOS

Sí se encuentran en la ciudad de New York, vayan a Wall Street  sede financiera y, por supuesto, no hagan un espectáculo sino que en silencio, mientras que se encuentran en ese sitio, y su cuerpo físico está allí, invoquen la Llama de la Ascensión. Hablo de esto con un propósito, porque con los cambios venideros y las condiciones mundiales que se avecinan, puede que se vean en la necesidad de restaurar sus valores en cuanto a la moneda concierne. Eso es lo mismo, Amados Míos, en los tiempos que se aproximan. Podrán tener gran asistencia en atraer alimentos rápidamente para alimentar grandes multitudes. El Señor Ling los ayudará, por supuesto, de la misma manera que, como Moisés, prestó ese servicio a los israelitas. Pero SÍ se encuentran rodeados de grandes cantidades de personas que necesitan alimentación física, ustedes pueden invocar la Llama de la Ascensión y hacer que se multiplique la sustancia que ya tiene. Es una actividad maravillosa y puede ser utilizada. Verán, estas Llamas son tan etéreas que a veces ustedes no se dan cuenta de lo prácticas que pueden ser en cosas ordinarias. Y bien saben que la Llama de la Ascensión hasta puede afinar un piano o un arpa. ¡Apuesto a que nunca habían pensado en eso!

Amados Míos, estas Llamas son tan prácticas como los dedos en esta mano que puede levantar esta hoja de papel. Estas Llamas existen para que ustedes las utilicen. Por Dios, Nosotros hemos permanecido en los confines de la atmósfera de este planeta y las hemos custodiado y sostenido, las hemos magnetizado y amado; y luego, cuando nuestro Señor Mahá Chohán consideró que era apro­piado, les hemos dado a ustedes la comprensión de ellas, y cada treinta días se les da un nuevo padrino y entran a un nuevo Retiro, y otra Llama se les explica una vez más —y sí bien es una bella idea... ¡HAGÁMOSLA PRÁCTICA AHORA!

PONGAN LA LLAMA EN ACCIÓN

Amados Míos, ASCIENDAN la sustancia en sus mundos, todo y por todas partes. Estoy más que dispuesto a ayudarlos y muy alegre de ponerla en acción. Por ejemplo, cuando están viajando en un tranvía, si la Llama de la Ascensión fuera puesta en cada asiento, piensen en lo que eso haría por la estructura atómica de cada persona que utilizar de nuevo ese tranvía. Todo lo que les tocaría pedir es que fuera eternamente sostenida, todopoderosamente activa y siempre en expansión. Uno de los ángeles de Luxor hará eso. Lo mismo se aplica a un aeroplano, a un ómnibus o a un automóvil privado, o sea lo que fuere que estén utilizando, aún las sillas en sus hogares. Chorros desde la Llama central fluirán hacia adelante al hacer ustedes el llamado... ¡y ellos estarán muy agradecidos de ser invitados! Tal cual se les ha dicho una y otra vez, la primera actividad de la llama —no sólo de la Llama Violeta sino de TODAS las Llamas— es gratitud por ser llamada a la acción. La primera actividad de cada Jerarca y de cada Maestro Ascendido en cada Retiro es gratitud cuando alguien pronuncia Su nombre, invoca Su servicio y pide que la radiación le asista.

Nunca estamos demasiado ocupados, porque Nosotros re­nunciamos a la gloria del Nirvana. Nos paramos en la cima del cono —como quien dice— cuando se logró la Ascensión, y entonces el Tribunal Kármico preguntó, "¿deseas seguir adelante al Servicio Cósmico, o deseas ser parte de cierto planeta?" Y aquéllos de Nosotros que conformamos la Gran Hermandad Blanca somos quienes en ese punto, después de lograr la Ascensión, hablamos voluntariamente; nadie nos coaccionó más de lo que alguien los ha coaccionado a ustedes a entrar a este salón, y escogimos regresar a la atmósfera  Tierra y trabajar a través del chela no-ascendido.

CÓMO LA HERMANDAD SELECCIONA LOS CHELAS

Acepten ahora esta Llama de la Ascensión en el Más Santo Nombre de Dios. Puede que esto los ayude a recordarme felizmente El Morya y Yo estamos solos en cuanto a la disciplina severa. A veces  estamos muy solitarios, pero podemos ser muy dulces y sé que la Llama de la Ascensión puede hacer mucho por ustedes. Sólo Dios sabe que Yo quiero que ustedes asciendan más de lo que lo desean ustedes, que ustedes no saben cuan importante esto es, y no conocen la Gloria. Pero sin importar cuánto pueda Yo querer que ustedes asciendan, deseo que el Reino de Saint Germain se establezca en la Tierra.

Por tanto, ya pueden ver cómo trabaja la Hermandad, Mi servicio a la vida consiste en ascender a la humanidad. La Ley Cósmica ha decretado que la Edad Dorada sea establecida en la Tierra. ¿Me abalanzo y tiro de todo aquel que tenga una posibilidad de ascender sacándolo de la actividad y llevándolo a la Ascensión, dejando a nadie aquí para Saint Germain? ¡NO! Eso sería una tontería, ¿no les parece MÍ servicio consiste en cooperar con Él, vigilándolos a todos y cada uno de ustedes cuando llegan a un buen punto, orando a Dios que permanezcan allí por tanto como se han ofrecido de voluntarios para permanecer, de manera que cuando venga el Llamado, no haya perdido méritos y tengamos que comenzar todo de nuevo. PERO es la unidad que debe darse entre los chelas. El servicio del momento  es el factor importante, y no el particular individuo, Maestro, Deva, ángel o Chohán. Estoy seguro de que ustedes comprenden esto.

De manera que he sido el custodio de la Llama de la Ascensión durante mucho tiempo, como ustedes saben. ¡Muy bien! Si armonizan a cincuentiún por ciento de su energía, estarán preparados. A veces requiere de una larga serie de encarnaciones para llevar a un individuo a ese punto, y Nosotros sólo vemos sobre la gráfica cósmica que ustedes están listos; y entonces la Ley, el gran Saint Germain o Mahá Chohán podrá decir, "Bueno, no pueden llevarse a ése, ya que dejaría un agujero y en este momento no tenemos reemplazo", y, por el amor a Dios, cuando vuelvo a contemplar la gráfica, bajó cuarentiocho porciento. Ahora, eso lo convierte en Mi obligación, es lo mismo arriba como abajo.

Si requiero un hombre de Primer Rayo para un propósito específico, puedo dirigir Mi atención y encontrarlo, pero usualmente por cortesía, me dirijo al amado Morya y digo, "Mira, tengo cierto trabajo aquí en —digamos— Corea. ¿Tendrás algún buen hombre de primer Rayo en Corea?" Oh, Él siempre tiene gente maravillosa— ¡en todas partes! ¡El Morya cuenta con los chelas más  maravillosos! Siempre está hablando de ellos. El Mahá Chohán deriva muchas sonrisas de este hecho. Entonces, si deseo una persona gentil para suavizar una situación, me dirijo al gran Veneciano y, por supuesto, Él es muy amable y siempre dice, "¡Por supuesto!", ofreciéndome una dama o caballero de gran cultura espiritual, y eso me evita tener que repasar a toda la gente del Tercer Rayo, que peinar sus corrientes de vida y abrir los libros en la biblioteca del Mahá Chohán. Es así como trabajamos en conjunto.

 ¡Muchas gracias! 

    SERAPIS BEY

"Diario de El Puente a la Libertad – Serapis Bey", pag.176, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

CANDIDATOS A LA ASCENSIÓN
(Marzo de 1960)
Serapis Bey

Espíritus de Dios! ¡Espíritus de Luz! ¡Chelas que aspiran a la Ascensión! ¡Hago la venia ante ustedes! Yo soy un servidor de su vida, citado por el tirón magnético de su dulce alma, la cual ha exigido de Lo Universal, redención y libera­ción inmortal. Para esto existo, para esto utilizo el inapreciable don de la Vida Divina propia­mente dicha, de manera que doquiera que se proyecte una citatoria desde la llama del corazón, pueda Yo, parándome dentro del aura de esa persona, activar la Llama de la Ascensión, transmutando la energía que durante siglos ha sido calificada imperfectamente, y abriendo la puerta a esa Liberación gloriosa y eterna que la vida, en sí, desea y sabe que es su hábitat natural.

EL ESPÍRITU DE LA LLAMA DE LA ASCENSIÓN

Es mío el privilegio y el honor de responder a la citatoria desde el corazón, cuando hay la oportunidad mediante el uso de este magno, trascendente, glorioso e inteligente Espíritu de la Llama de la Ascen­sión, para elevar una conciencia de nuevo a su Estado Divino natural. Quisiera presentarles el ESPÍRITU DE LA LLAMA DE LA ASCEN­SIÓN, una inteligencia viviente y respirante que, cuando se le llama a la acción, invoca desde los electrones en cada célula de su cuerpo esa parte de sí que está oculta dentro de la propia Luz de ustedes, Al tiempo que esa Llama de la Ascensión se expande dentro de ustedes y se encuentra con el Espíritu de la Llama de la Ascensión en Su actividad Cósmica, los dos se hacen UNO... ¡y la actividad mística de Transmutación y Ascensión tiene lugar!

Dentro de cada electrón de esa Luz que fluye tan libre y constantemente desde la fuente de Lo Universal al interior de corazones, está toda calificación del Fuego Sagrado, está todo poder del Fuego que, en capacidad cósmica, permanece contenido dentro de la atmósfera de la Tierra por inteligencias espirituales; y cuando el Ser Cósmico que escoge encarnar la actividad y sostenerla en la atmósfera de la Tierra como un centro irradiante, es citado por su vida y magnetiza la cualidad durmiente dentro de los electrones, poniéndolos de manifiesto, ustedes tendrán la fusión de lo individual y lo cósmico —trátese de transmutación por la presencia de la Santa Amatista; la resurrección mediante la presencia del poderoso Gabriel... ¡o de la actividad de la Llama de la Ascensión en el bello espíritu de Luxor.

"ALOHA"— EL CANTO DE LA ASCENSIÓN

Al tiempo que ustedes cantaban ese magnífico canto Ascensión — "Aloha"—, el cual es la llave tonal del amado Espíritu de la Llama de la Ascensión, estoy seguro de que sintieron estremeciéndose en su interior, la actividad de esa Llama, la cual, cuando se le descarga cambia la cualidad de la carne; cambia la cualidad del cuerpo etérico, cambia la cualidad del cuerpo emocional y del cuerpo mental también y la cual acelera la actividad vibratoria en cada célula y átomo de sus vehículos internos, así como también en su carne, elevándolos a otra actividad vibratoria más cercana a la de los Libres-en-Dios.

Amados Míos, no puedo señalarles con demasiada firmeza hecho de que dentro del electrón, dentro de la esencia primigenia de vida que fluye a ustedes... ¡allí espera el Fuego! ¡Fuego! ¡El Fuego que se convierte en el pan en sus mesas, la sustancia que los viste, el Fuego que se convierte en la transmutación de sus transgresiones a la energía armoniosa, el Fuego que para ustedes se convierte en el elixir sanación propiamente dicho. Es ese Fuego el que se convierte para ustedes en la resurrección de los Poderes que una vez conocieron en el Gran Sol Central y en las esferas internas; y aquí, aún en el mundo físico, en eras que ya pasaron —el fuego que algún día, cuando su momentum haya aumentado hasta un punto, se unirá con la Llama Cósmica y les dará esa maravillosa experiencia, la cual ustedes han llegado a conocer intelectualmente como la Ascensión del Ser.

SU SALUD Y SUMINISTRO ESTÁN EN SU INTERIOR

Cada electrón, cada latido del corazón, cada célula lumínica vital responde a toda citatoria y llamado que ustedes le hacen, amablemente dice: "Puedo hacer esto y mucho más", cuando la cita a salir adelante de la misma manera que Jesús emplazó a Lázaro a salir  de la tumba. Cuando ustedes la emplazan desde las profundidades de tu ser, ese poder del Fuego Sagrado que es el requerimiento de cada momento, responde. ¡Son múltiples las oportunidades! En el curso de toda hora de su vivir, hay oportunidades para invocar paz o justicia, armonía o restitución de la Perfección Divina dentro de una forma distorsionada, o balance de mente y cuerpo... ¡o suministro! ¿Cómo puede la conciencia de los estudiantes permanecer en apariencias de carestía y limitación cuando, dentro de la esencia del electrón, yace en reposo la mismísima naturaleza de Dios en persona?

En Luxor, Amados Míos, donde ustedes Me han visitado una y otra vez a lo largo de los siglos, esperanzadamente aspirando por la redención, la totalidad de Nuestra disciplina yace en volver la concien­cia del aspirante y del neófito HACIA ADENTRO al corazón flameante, hasta que dicha persona pueda extraer desde ese latido, aún hasta las necesidades para nutrir el cuerpo físico, de la misma manera que Jesús hizo llover maná... ¡y la vestidura, los mismísimos vestidos con que el iniciado se acerca al altar, están entretejidos con las energías de su propia vida primigenia! La Maestría y la totalidad están conte­nidos en la unidad —así como el árbol de cedro está dentro de la bellota, y la gallina está dentro del huevo. La semilla más pequeña e insignificante contiene no sólo el patrón de la totalidad de la flor, sino también los medios y maneras de exteriorizar ese patrón, la alimenta­ción requerida y el tirón magnético sobre los elementos para auto-desarrollarse. Con igual certeza está el Patrón Divino en el corazón del hombre, y la vida dotada con la autosuficiencia, y no requiere más que de una realización de que dentro de la Luz que fluye, Amados Míos, en los incontables millones y millones y millones de unidades al interior de su mundo cada minuto, está la plenitud de la sanación, de la liberación, de la iluminación de cada deseo Divino.

LAS TRES RAZONES PARA SU ASCENSIÓN

¡Aquéllos de ustedes que han escrito sobre su pecho, "Candidatos a la Ascensión," son los benditos de toda la humanidad encar­nada hoy! Ustedes han sido escogidos por una de las tres razones siguientes, elegidas en los grandes Salones del Karma antes de que se les diera el privilegio de asumir un cuerpo terrenal.

1) SU ENERGÍA ESTÁ CASI REDIMIDA.

Ustedes fueron escogidos debido a que se han tornado inofen­sivos, cuyas energías han sido redimidas casi por completo, y cuyo ciclo de individualización está presto a cerrarse; y debido a que, a lo largo de muchas eras de santo vivir, han transmutado la mayoría de las energías calificadas imperfectamente y, por consiguiente, justo por esa preparación de las edades, le han indicado a la vida a través de las bandas de ce de su Cuerpo Causal, que hay una oportunidad para ustedes de escribir su nombre sobre la última página de su Libro de Vida, sellarlo colocarlo parda siempre en los registros de la eternidad.

2)  HAN DECIDIDO TOMAR DE VUELTA TODA LA ENERGÍA IRREDENTA

O, son ustedes aquéllos cuyas almas han despertado de tan largo sueño del alma, y han recordado las glorias, majestades y poderes en otras estrellas, en otros sistemas y en otros universos; y quienes, al despertar, sienten intensa y profundamente la pérdida de sus poderes, la pérdida de su liberación. Y a través de esa intensidad, han exigido la oportunidad de completar rápidamente el ciclo de su expresión manifiesta, decidiendo hacer el gran sacrificio y tomar de vuelta en una corta vida —sin importar el costo personal o disciplina— todas las energías irredentas. Han sido examinados por la Ley y se les han encontrado capaces  de hacer este sacrificio, y el Tribunal Kármico ha acordado liberar su karma a ustedes, a sabiendas de que pueden mantener el balance a través de su presión; y si lo aguantan hasta final, podrán ganarse la Vestidura de Luz sin costuras.

3) SE HAN OFRECIDO DE VOLUNTARIOS PARA SER  ESPÍRITUS GUARDIANES.

O están en la tercera categoría —aquéllos que han renunciado a la Liberación para venir en este período de cambio cósmico, cuando Sexto Rayo pulsó su último acorde, cuando las suaves notas de apertura del Séptimo Rayo son entonadas en el órgano cósmico, y que desean, amor a Dios y a su prójimo, ofrecer sus cuerpos como conductores de estas sutiles corrientes como transformadores reductores, recibir instrucción directamente desde los Maestros Ascendidos, y llevar esa instrucción en una manera más misericordiosamente reducida, a la conciencia de humanidad como Espíritus Guardianes voluntarios.

PRESENTACIÓN ANTE EL TRIBUNAL KÁRMICO

En cualquiera de estos tres casos, ustedes fueron presentados ante el Tribunal Kármico, y los colores de su Cuerpo Causal fueron  evaluados por los siete miembros en pleno. Todo individuo que sea pasado como un "candidato a la Ascensión" tiene que tener un Cuerpo Causal bastante bien balanceado. Anillos concéntricos de fuerza distinguen el Cuerpo Causal de un iniciado, de un adepto y de un chela consciente, quien puede soportar el peso de una responsabilidad más-que-ordinaria. Estos anillos, muy parecidos a los colores en la figura superior de la Lámina, de la Presencia YO SOY, están rítmicamente emitiendo ondas de Luz a la atmósfera superior. Las esferas internas en las que habitan los Seres Crísticos, lucen como si estuvieran en un estado constante de saludar el sol en un brillante amanecer.

MÁS ASCENSIONES AHORA
NUEVOS TEMPLOS DE ASCENSIÓN PARA SUS SERES QUERIDOS

Por tanto, la Hermandad de Luxor y la Hermandad Ascensión dieron inicio a la magnífica tarea de crear Templos Ascensión a los que pudiera atraerse a estas corrientes de vida, magníficos, templos todos de blanca luz flamígera —las puertas a veces tienen de quince a veinte metros de altura. Las Guardianas Silenciosas  de las esferas internas reúnen y visten de blanco a todos y cada uno de  los que ha entrado bajo esta dispensación, y son matriculados en instrucción activa y consciente acerca del uso del Fuego Sagrado. ¿No es éste momento en la Tierra, un momento Cósmico entre momentos?. Les agradezco que sientan esto tan profundamente, ya que comprendan  Amados Corazones, que la mente consciente a menudo es sacudida por las Verdades que traemos, empero todo es Amor, y a Nosotros, que somos libres... ¡simplemente nos encanta servir a la Vida!

En esta época del año, cuentan ustedes con el encuentro de Llama de la Resurrección del Señor Gabriel y de la Llama de la Ascensión de Mí propio corazón. Tienen la Dispensación Cristiana de Jueves Santo elevándose en intensidad hasta el Domingo de Resurrección, tienen la Fiesta de Pascua y toda la radiación de los Elohim  la Hueste Angélica, del amado Moisés y de quienes gobiernan la Dispensación Judía, todos enfocados juntos y al mismo tiempo. ¿Se dan ustedes cuenta de los poderes que están enfocados a través de sus cuerpos? Y quisiera decirles, porque los He conocido durante tiempo, que he visto sus acciones y reacciones bajo estrés y bajo presión. En el nombre de Dios, MANTENGAN LA SERENIDAD, refrenen la lengua y ahorren energía, porque ustedes son baterías de poder, y vez que comienzan a perder sus energías a través de la lengua, éstas se les escaparán. Cada uno de ustedes siente como que está en un retiro privado, porque tienen toda esta magnífica actividad interna que contemplar dentro de la armonía de su propio ser, liberando la vida punta de amor, y pueden tener una tremenda bendición cósmica.

Les doy las gracias por sus muchas visitas a Luxor, y les pido ahora que recuerden que la Llama de la Ascensión está dentro del electrón dentro de sus corazones. Yo soy su amigo, su sirviente, esperando su Llamado para responderlo, quien los ha amado durante siglos.

"Diario de El Puente a la Libertad – Serapis Bey", pag.187, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

EL SENDERO A LA ASCENSIÓN
CARTA MENSUAL A LAS CLASES DE TRANSMISIÓN DE LA LLAMA
(Marzo de 1960)
Mahá Chohá

Amados Hijos de la Luz que aspiran a la Ascensión:
En el período de treinta días (del 15 de Marzo al 14 de Abril de 1960), cuando el santo Templo de la Ascensión es anfitrión de la humanidad, y realmente, también durante el balance de su vida física, hay dos cosas que es necesario sepan acerca de la Ascensión en In Luz, su retorno al Ámbito de Perfección: el Sendero a la Ascensión, y cómo mostrarle este Sendero a otros.

El sendero a la Ascensión constituye el empeño redentor. Un constante Auto-Dominio y purificación de los cuatro cuerpos inferio­res —emocional, mental, eterico y físico. Esto les permitirá ascender a diario de la enfermedad a la salud, de la carestía al suministro, de la discordia a la armonía, de la ignorancia de la verdad a la iluminación.
En cuanto a mostrarles el Sendero a otros, no hay mejor manera que mediante el ejemplo. Permítanle a otros ver que ustedes viven y actúan como si fueran representantes de un Maestro Ascendi­do en la Tierra, y realmente lo serán si llevan a cabo los preceptos del "Código de Conducta para un Discípulo del Espíritu Santo."

Hay algo más que pueden hacer, lo cual tendrá un efecto tremendo —si tan sólo lo supieran. Dediquen al menos quince minutos al día a contemplar las glorias de la Ascensión en la Luz. Vean a toda la gente en su comunidad, en su nación, en todo el mundo activa en el Auto-Dominio y en la Purificación, y cayendo en la cuenta de que la muerte no existe. Visualícense a sí mismos dirigiéndose a público invisible, convenciéndolo de estos hechos.

Si hacen esto fiel, sincera y puntualmente, les sorprenderá los resultados. En pocos días, se encontrarán con amigos en la calle les harán preguntas como, "Oye, ¿tú crees que existe la vida después de la muerte?" Éste será el efecto de la contemplación diaria de ustedes.

Conozcan el Sendero a la Ascensión, y muéstrenselo a otros. Éste es su más alto llamado.

La Hermandad de Luxor tiene este año una asignación muy importante, ya que la cantidad de ascensiones será mayor en 1960. Mi amado hijo, Serapis Bey, y mi humilde ser solicitamos fervorosamente la presencia personal en conciencia, en el Templo de la Ascensión, de todos aquellos que lean estas líneas. Bástele una palabra a los sensatos.

Amor y bendiciones
EL MAHÁ CHOHÁN

"Diario de El Puente a la Libertad – Serapis Bey", pag.193, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

META DE LA VIDA

Solicito el privilegio, honor y oportunidad de hablar al corazón de cada corriente de vida que pertenece a esta evolución y transmitir a la conciencia externa que LA META DE LA VIDA ES LA Ascensión! En el nombre de Dios, en el nombre de la Vida, en el nombre de la humanidad de la Tierra y de los elementales aprisionados, en el nombre de esos Ángeles que han asumido formas humanas, hago el Llamado esta noche pidiendo la Ascensión al cierre de esta vida terrena, de toda alma que exista en el planeta, de manera que ninguna sea forzada a regresar en cuerpos de carne. Hago el Llamado esta noche pidiendo el derecho y privilegio de llevar la Espada de Llama Viviente a los Ámbitos síquico y astral, y enterrarla dentro del corazón de toda entidad creada por el hombre que allí se encuentre, conformando la efluvia de la masa, presión y manto de creación humana en el cual se desenvuelve la humanidad. Solicito el privilegio de desbaratar el tirón magnético, creado por los centros de pensamiento y sentimiento del hombre, a los que la vida elemental se ha visto forzada a obedecer, permitan que toda pizca de vida elemental dentro de estas formas ¡SEA LIBERADA! ¡SEA LIBERADA! ¡SEA LIBERADA! Que se les permita regresar en este instante al corazón del Sol para ser repolarizadas. Solicito esto para todo pensamiento-forma de alcoholismo, sexo, lujuria, locura y toda creación humana maligna que se ha adherido a cualquier corriente de vida sobre la faz de la Tierra. Permitan también enterrar esa Espada viviente dentro de las grandes y eclipsantes entidades creadas por los pensamientos y sentimientos masivos la humanidad que representan la guerra, las plagas y las enfermedades de toda índole. Estas habitan sobre ciudades, países, continentes, y hasta el mismísimo planeta.

Árcange Gabriel "Diario de El Puente a la Libertad - Serapis Bey", pag.219, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA ASCENSIÓN
(Enero de 1953)
Hilarión

Después de incontables centurias de esclavitud, bien pueden imaginarse el júbilo que se experimenta cuando los grilletes de la tierra, las limitaciones de la carne y el velo del olvido son eliminados de una vez por todas de la corriente de vida.

Tratar de describirles esos primeros instantes de liberación eterna es tan inútil como tratar de poner en palabras finitas una descripción apropiada de la persona de la Deidad. Baste con decir que en el mismísimo instante en que se experimenta dicha liberación, la corriente de vida encara inmediatamente una decisión de libre albedrío en cuanto a si se elevará por las alturas cósmicas de Paz y Felicidad... o si, con el brillo de la liberación todavía fresco en el corazón, regresará de nuevo a la esclavitud voluntaria y a siglos de esfuerzo con la conciencia limitada de la humanidad mediante algún cargo en la Gran Hermandad Blanca.

No ha de sorprender que son muy pocos los que escogen este camino de sacrificio, y que la mayoría legan su momentum de bien a la raza, si bien eligen ser libres individualmente de todo karma personal adicional.

"Diario de el Puente a la Libertad - Hilarión", pag.6, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

EL PROCESO DE ASCENSIÓN
(Julio de 1956)
Hilarión

La conciencia que despierta del individuo que desea realizar su Plan Divino, reconoce la Verdad de que la Inmortal Llama Triple dentro de su corazón puede expandirse (y se expandirá) para dirigir la actividad de cada electrón y átomo de sus cuatro cuerpos inferiores (físico, etérico, mental y emocional). Esto se hace mediante la aceleración de sus velocidades al tiempo que orbitan alrededor del nú­cleo central de sus átomos. Esta aceleración hace que la sustancia impura en los campos de fuerza alrededor de los electrones sea descartada, y permite que los electrones en cada uno de sus cuatro cuerpos inferiores expanda su luz hasta que los cuerpos emocional, mental, etérico y físico se vuelvan auto-luminosos. Este es el proceso de la ascensión consciente.

Amado Hilarion "Diario de el Puente a la Libertad - Hilarión", pag.54, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA ASCENSIÓN, META DE TODA LA HUMANIDAD.
(Mayo de 1957)
Hilarión

En su estado primigenio, la vida es perfecta pero amorfa. A la inteligencia auto-consciente se le permite, mediante el libre albedrío, conformar esta vida en cualquier manifestación que el individuo desee. Aprender la lección de utilizar los vehículos creados por él hombre para llegar a ser un co-creador con Dios, es el propósito para el cual el individuo encarnó en la Tierra. Al principio, al no tener ninguna influencia contaminante o mal ejemplo, el hombre utilizó sus facultades creativas únicamente para diseñar y precipitar belleza y perfección, ya que eso era todo lo que él conocía; se trataba de la era del Jardín del Edén (antes de que el mal fuera presentado a la conciencia del hombre a través de los sentidos). Después de que los diseños imperfectos de otros (los "rezagados") llegaran a la conciencia externa del hombre, y de que comenzara a experimentar (secretamente, al principio) con estos poderes creativos para duplicar los diseños imperfectos que permitía entrar a su conciencia, se tornó más osado y abiertamente utilizó sus poderes creativos de pensamiento, senti­miento, palabra hablada, acción física y memoria para crear y sostener estos diseños imperfectos.

El primer estado (la Santa Inocencia) no habría de ser particularmente un crédito para el hombre, porque no contaba con estímulo para adherirse conscientemente a un diseño Divino, al no haber allí, ninguna otra manifestación que pudiera impulsarlo a utilizar sus poderes creativos para manifestaciones perfectas. La verdadera prueba vino cuando el hombre fue expuesto a las imperfecciones creadas por otros. Algunos rehusaron permitir que sus pensamientos abrigaran estos diseños, que sus sentimientos disfrutaran de su sensualidad, que sus memorias advirtieran a tales manifestaciones impuras, o que sus cuerpos fueran motivados a acciones similares, sin embargo, la mayoría de los seres humanos respondieron a dicho estímulo impuro, y el caos resultante en el mundo del individuo —así como también en el planeta Tierra en sí hoy en día— es la expresión de tal uso de los poderes creativos de Dios dados y utilizados mal por él. Ahora, hemos llegado al punto en que estas creaciones imperfectas tienen que ser eliminadas de raíz (en su núcleo), lo cual constituye el estímulo para continuar (aún secretamente) creando más zozobra. Luego, en lugar de esta "causa y núcleo" anterior menester que venga el entrenamiento del hombre para utilizar sus vehículos constructivamente una vez más. Habiendo probado el "fruto del bien y del mal", el hombre escogerá conscientemente utilizar sus poderes creativos constructivamente. Así, el segundo estado será aún mayor que el primero, porque el hombre  mediante su libre albedrío— ha escogido "sintonizarse" con el diseño de Dios... ¡y realizarlo! Tal escogencia acelera la actividad vibratoria de todos sus vehículos y el individuo comienza el proceso de la Ascensión; estado en el que sólo se hace la Voluntad de Dios.

"Diario de el Puente a la Libertad - Hilarión", pag.89, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LOGRAR LA ASCESIÓN MEDIANTE LA TRASMUTACIÓN DE LA IMPERFECCIÓN
(Abril de 1953)
Hilarión

La Ascensión es más una experiencia científica que una experiencia "mística". En el principio, la Luz electrónica (que constituye el cuerpo inteligente propiamente dicho de Dios) tomó el voto de obediencia a responder y convertirse en lo que cualquiera de los hijos de Dios la dirigiera a convertirse. Por tanto, los mismísimos electrones que componen los átomos de los vehículos internos y físico del individuo, vibran con la velocidad a la que la inteligencia auto-consciente los ha dirigido a vibrar. Cuanto más lenta sea su vibración, tanto más vulnerable quedan estos átomos a vibraciones similares que llenan la atmósfera baja de la Tierra. Cuanto más rápida sea su vibración, tanto más sensible y receptivos se vuelven a la gracia y perfección de los Ámbitos Superiores. Así, cuando un Chela se prepara para la Ascensión, se le enseñala cómo acelerar las vibraciones de todos los átomo en sus cuatro cuerpos inferiores, descartando la discordia que se ha incrustado entre los electrones que componen tales átomos y, tan seguramente como que el sol brilla en el cielo de Dios, la acción vibratoria acelerada de los átomos de cada vehículo magnetiza las vibraciones celestiales desde la Jerarquía Espiritual.

A lo largo de los siglos, algunos chelas han acelerado las vibraciones de uno de sus cuatro cuerpos inferiores mucho más que la de los otros tres. Aquí, es menester que hagamos énfasis que cada Chela debería auto-examinarse y evaluar cuál de sus vehículos requiere de mayor asistencia. Luego científicamente, sin estrés ni presión, debería empeñarse en cultivar una vibración positiva y poderosa a través de los vehículos recalcitrantes y alinear sus cuatros vehículos. Por su puesto, esto es lo que ayudamos al Chela a lograr en un retiro de Maestro Ascendido y , cuando dicho individuo solicita el privilegio de convertirse en un "candidato para la Ascensión", el amado Serapis, escudriñando los cuatro vehículos de dicha persona, prepara un horario de eventos y condiciones a ser experimentado por el Chela, lo cual le permitirá purificar y redimir completamente esos cuerpos que todavía no han sido traídos bajo el pleno control de la Llama "YO SOY" individualizada de la corriente de vida.

Queremos advertirle al Chela sincero que siempre se experimentará alguna medida de resistencia de parte del vehículo que todavía no está bajo control. Los siglos en que ese cuerpo se ha salido con la suya lo han hecho terco y resistente a la dirección Divina. En el nombre y autoridad de tu propia amada Presencia "YO SOY", amorosamente ordénale a ese vehículo que coopere contigo en la redención de tu mundo. ¡Esto seria indudablemente sensato!

"Diario de el Puente a la Libertad - Hilarión", pag.104, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA ASCENSIÓN EN LA LUZ
(Abril de 1959)
Hilarón

ELEVAR TU ACTIVIDAD VIBRATORIA

Tal cual tan a menudo le he explicado a los chelas, el proceso de Ascensión es absolutamente científico. Cada electrón diminuto, orbitando alrededor de su núcleo central de amor, conformando el átomo, tiene que ser liberado de la acumulación de discordia auto-creada, hasta que esos electrones es­tén libres para elevar el cuerpo humano a una esfera en que dicho individuo ha calificado para habitar. Esto sólo puede hacerse mediante el libre albedrío de la persona que, al desear tal liberación de la limita­ción, Nos invoca —así como también invoca a su propia Santa Llama Crística y a la Presencia "YO SOY" — para que eleve la actividad vibratoria de estos electrones y los sostenga, a cada uno, en un estado de armonía, paz y amor.

La elevación espasmódica de electrones me­diante la proximidad a la Divinidad y a sus mensajeros a menudo eleva temporalmente la conciencia del chela, pero en tanto el chela no pueda sostener (ni sostenga) esa conciencia Divina dentro de si, no podrá permane­cer suspendido, ni entrar a esas Esferas de Perfección hacia las cuales aspira

"Diario de el Puente a la Libertad - Hilarión", pag.111, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA MADRE MARÍA HABLA ACERCA DE SU ASCENSIÓN
(HONRAMOS SU ASCENSIÓN EL 15 DE AGOSTO DE CADA AÑO)
(AGOSTO DE 1958)

Después del triunfo de su resurrección, Mi amado hijo, Jesús, me dijo que en ese momento tenía la oportunidad de hacer Mi Ascensión de la misma manera que Él había hecho la suya, que me había ganado entonces Mi liberación eterna para vivir en las Esferas de Luz en las que Él habitaría —Él, quien a través de toda esa encarnación había sido el más precioso para Mí entre todo los individuos. Sin embargo, tal cual les he dicho en mis Memorias? en ese primer "Viernes Santo" subí la colina del Gólgota siendo madre de uno, y descendí por ella siendo la MADRE DE TODOS. De manera que ustedes. Amados hijos, y toda la humanidad, Me son ahora tan queridos como lo fue Jesús entonces, lo es ahora y siempre lo será.

INFLUENCIA ESTABILIZADORA

Naturalmente, el corazón de una madre anhelaba acompañar a su hijo y disfrutar de su continua compañía, sin separación. No obstante, con la sensibilidad de madre, sentí que dentro del corazón del amado Jesús estaba la esperanza de que Yo habría de renunciar temporalmente a la corona de la inmortalidad en aquel momento, de manera que pudiera permanecer aquí un poco más para confortar, proteger y educar a Sus discípulos, apóstoles y seguidores, en tanto que Mi servicio fuera requerido aquí. ¡Recuerden! Yo me había preparado para (y viví) toda esa encarnación casi exclusivamente para servir a Jesús y a nuestro Dios-Padre que le había enviado. Así, el sacrificio de Mi ascensión inmediata fue fácil de hacer entonces, para que el amado Jesús pudiera disfrutar de la gloriosa experiencia de su Ascensión sin ningún sentimiento de aprehensión en cuanto al Éxito Divino de sus queridos amigos, en cuanto a establecer el centro corazón de la Dispensación Cristiana, para lo cual Él había encarnado y a lo cual había servido tan fielmente y tan bien.

Casi tan bien como el bendito Jesús, Yo sabía cuánto sus discípulos y apóstoles habrían de requerir una influencia estabilizadora para el tiempo inmediatamente después, a fin de anclar firmemente en la conciencia emocional, mental, etérica y física de la Tierra y su gente, esas raíces de la Dispensación Cristiana que conformarían una fundación lo suficientemente fuerte como para perdurar durante los siguientes dos mil años. Los años que siguieron probaron en obras manifiestas Su sabiduría al desear que Yo permaneciera durante un tiempo, ya que esto permitió que se diera una gran asistencia Divina a aquéllos que tanto habían amado al bendito Jesús. Esta asistencia les permitió desarrollar —desde dentro de sí— esas virtudes y fortalezas para anclar, servir y expandir esa Dispensación.

RECUENTO DE LA HISTORIA

Tal cual ustedes saben, Su apuesto padre, el amado José había partido del plano terrenal algunos años antes, por lo que tuve el gran júbilo y humilde privilegio de recontar una y otra vez a los discípulos, la información más íntima (y, empero, muy pertinente) concerniente a Su natividad, niñez y ministerio, la cual únicamente Yo tenía. Esto hizo posible que se escribieran los sencillos evangelios, los cuales constituyen la herencia de la Dispensación Cristiana aún a la fecha, de los cuales tantos seres humanos han disfrutado, y de los cuales han recibido tanto beneficio.

Durante el establecimiento de la primera comunidad cristiana en Betania, las exigencias sobre Mis energías físicas (por no hablar de otras) eran tremendas y, en aquel tiempo, había el requerimiento diario de ejercer la verdadera comprensión y Paciencia Divina con quienes se estaban esforzando tan fervorosamente en armonizar y ajustar las diferencias personales, espirituales y demás, las cuales naturalmente surgen cuando se reúnen en un sitio muchas corrientes de vida no ascendidas, con idiosincrasias personales y diversos antecedentes de experiencias anteriores. Sin embargo, puedo asegurarles que Yo sí alcancé Mi victoria final, la vida valió la pena toda hora de servicio que jubilosamente presté.

 

ASCENSIÓN DE LA MADRE

Cuando finalmente cobré conciencia del hecho que Mi servicio habría de completarse aquí, me alegré de que Mi peregrinaje terrenal habría de terminar pronto, ya que los años habían tenido su efecto en Mi forma física. Convoqué a Mi alrededor a los discípulos y apóstoles que entonces me acompañaban y, dándoles Mi bendición personal, me despedí amorosamente de ellos. Luego, en la gloria de la bendita misericordia de Dios, me reuní con Mi hijo en los ámbitos celestiales, donde ahora permanezco (como también permanece El) como constante y fiel amiga y protectora de todos aquéllos que deseen Mi ayuda. Ahora también soy su madre, Amados Míos, y los exhorto a invocarme cada vez que requieran la asistencia que sea. ¡Es Mi alegría servirles, a todos y cada uno de ustedes!

Recuerden, Hijos Míos, que aquéllos de Nosotros que hemos alcanzado la Ascensión somos sus amigos Divinos que, mediante la sincera y persistente aplicación de las mismísimas Leyes de Vida que se les están enseñando hoy, hemos alcanzado nuestra propia victoria individual de la Ascensión, regresando a nuestra propia Presencia de Dios "YO SOY" individualizada. Al haber caminado victoriosamente por los caminos de la Tierra adelante de ustedes, y conociendo el SENTIMIENTO de la Maestría Divina sobre todas las cosas humanas, estamos ahora en capacidad (y jubilosamente dispuestos en ello) de asistirlos a exitosamente terminar su propio peregrinaje —el cual algún día igualmente terminará en la victoria de su propia Ascensión personal. El reconocimiento de su propia amada Presencia "YO SOY" (así como también su adoración, devoción y servicio a la misma) es de primerísima importancia para ustedes... ¡y ni el amado Jesús, ni Yo misma ni ninguno de los miembros de la Hueste Ascendida desea ser adorado como deidad EN LUGAR DE SU PROPIA PRESENCIA "YO SOY" INDIVIDUALIZADA! Más bien, en todo momento, deseamos ser considerados como sus Hermanos y Hermanas Divinos, quienes hemos alcanzado la perfección de la Imagen Divinada nuestra Fuente. ¡Gracias y que tengan un buen día!

"Diario de El Puente a la Libertad – Madre María", pag.93, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA ASCENSIÓN
(Enero de 1953)
Jesús

Cuando el alma es aprobada por el Tribunal Kármico, y la deuda kármica es pagada a la vida, si en individuo escoge aceptar encarnaciones adicionales, lo hará por su “propia cuenta y riesgo” ya que deberá someterse, tal cual lo hacen los voluntarios de otros planetas, a las misma Leyes naturales que atan a cada espíritu encarnado. Desde dentro de una forma encarnada siempre cabe la posibilidad de utilizar mal la energía o crear un nuevo karma en una vida sucesiva, lo cual se convertiría en un grillete que el Tribunal Kármico no podrá sobreseer, sino que tendrá que ser mitigado por los empeños auto-concientes de su creador. De esta manera, a menudo un individuo a quien se le ha ofrecido la ascensión y que ha renunciado a ella para servir, no ha podido calificar para esa ascensión durante doce encarnaciones sucesivas. No es una decisión fácil de tomar.

Sin embargo, si la corriente de vida encarna “sin pecado” como Yo tuve el privilegio de encarnar, y tiene éxito en pasar durante toda una vida terrenal sin sucumbir a ninguna tentación para calificar mal la energía, dicho individuo podrá aceptar la Ascensión en cualquier momento durante esa vida terrena. Esto fue lo que hizo posible Mi ejemplo cósmico, ya que mediante la gran misericordia de la vida, y la asistencia del Señor Maitreya y otros miembros de la Hueste Celestial, se me permitió mantener mi corriente de vida lista para el instante en que el Llamado Cósmico de la Presencia pudiera hacerse, y Yo, auto-conscientemente, respondí a él mediante la manifestación pública de la Ascensión.

"Diario de El Puente a la Libertad - Jesús", pag.14, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

DÍA DE LA ASCENSIÓN
(14 de Mayo de 1953)

Y cuando terminen los días de tu peregrinaje y el registro de tus energías sea finalmente escrito en los registros del Akasha y el Espíritu Guardián de Justicia tome el pergamino del Ser Crístico, quién te ha dotado con el preciado e inapreciable regalo de vida; cuando el reino elemental haya hablado y registrado toda la sustancia y energía investida en sostener tus cuerpos a lo largo de los siglos, así como las vestimentas de tu alma; cuando hayan comparecido ante el trono todas esas vidas, humana, elemental, animal, vegetal y mineral, que has bendecido y beneficiado, sólo entonces resonará la nota de tu logro victorioso y, a través de los grandes salones de los Señores del Karma, pasará tu alma triunfante, rumbo a su justa recompensa.

Ah cuantas incontables rondas de encarnaciones has pasado a lo largo del empeño por lograr la plenitud de tu propósito, hasta llegar ala hora en que tu Ser Crístico te conmina a ponerte de pie y, con las manos de misericordia, corta los últimos vehículos y ligas de apego terrenal y deseos, y tu alma libre ya de las sombras de las largas centurias se dispara hacia arriba al abrazo de tu Divinidad, y los dos se convierten en UNO en la Ascensión en la Luz.

En el aniversario de la Ascensión del amado Maestro Jesús, quién ha sido el Mostrador-del-Camino para la humanidad durante los pasados dos mil años, le pedimos al Padre de toda vida y a los grandes seres que representan a los Hijos e Hijas Espirituales del Cielo, que le bendigan por la fortaleza de Su corriente de vida, sufriendo todas las limitaciones que construyen la herencia de la encarnación física y no obstante, evitando calificar siquiera un electrón  con la imperfección que hubiera sido una mácula sobre su alma prístina, en el momento en que vino el llamado para Su gran ascensión pública.

A sabiendo plenamente que no solo una vida de pureza, desprendimiento y amor eran los pre-requisitos para la realización de este ejemplo, sino también el control del amor personal que Él sentía por su madre, Sus discípulos y sus amigos, quienes le pedirían que permaneciera para custodiarlos y protegerlos más que aceptar Su propia liberación y dejarlos ir, Él una vez mas inclinó humildemente la cabeza ante el fiat de la Ley Cósmica, y con confianza puso Su propia vida y la de sus seres queridos en las amorosas manos del Padre Eterno  Uno, ascendiendo jubilosa y triunfalmente a Su liberación universal y servicio cósmico en el Reino de Dios.

¡Amado Jesús! Por esta renuncia, por esa sabiduría Divina  y confianza por la Ascensión, por tu bendito Ser, te damos gracias  y le agradecemos al Padre de toda vida por lo que tu Presencia en este universo ha entrañado, y sigue entrañando, por este planeta y la vida que sobre él evoluciona.

"Diario de El Puente a la Libertad - Jesús", pag.25, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

PROMESA DE ASCENSIÓN

No me espaciaré en los hechos bien conocidos de mi Ministerio, pero quisiera traer a su remembranza una vez más el hecho de que al cierre de esta vida terrenal, ustedes van a experimentar el regocijo de la Ascensión, ¡Oh, no hay palabras que puedan describirle a los benditos corazones encarcelados en la carne, la LIBERACIÓN que será suya, el júbilo que experimentarán cuando en su conciencia entre un pensamiento o un designio mediante el cual se pueda beneficiar a la raza y no haya tiempo, espacio ni nada que pueda limitar su logre instantáneo!

Se parte de uno que ha estado conscientemente, en la plena conciencia externa de vigilia de la vida diaria bajo el sol brillante del mediodía y en la presencia de quienes amé más que a la vida misma, a la casa de mi Padre, por favor, permítanme amados corazones, transmitirle el hecho de que todo sufrimiento, toda la disciplina, todas las pruebas, toda la renuncia de esta vida terrenal ameritan este instante en que el rincón de la Tierra ya no puede atar mas a su alma purificada ¡y ustedes conocen lo que la liberación!.

"Diario de El Puente a la Libertad - Jesús", pag.45, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

MI ASCENSIÓN
POR EL AMADO JESÚS
(Mayo de 1955)

LA ASCENSIÓN DEL ALMA SUBLIMADA ES LA META DE TODA EXPERIENCIA HUMANA.

Poco se dan cuenta los hombres de cuanto tejen la escalera de la conciencia ascendente a lo largo de muchas vidas terrenales, ni cuanto de la energía de otras corrientes de vida esta entretejida en su esplendor elevador.

Mucho antes de la hora de Mi propia Ascensión en la colina de Betania, mi querida Madre había subido caminando por el camino de hierba que conducía desde el valle a la roca lisa que conformaba el ápice de dicha colina.

Allí, en profunda contemplación y oración, su propia fuerza vital ascendía hacia el cielo y un torrente fuido de energía creaba un sendero espiritual natural sobre el cual Mi propio espíritu, con el correr del tiempo, habría de regresar a Casa.

En aquel día aciago, obediente al llamado del Padre, Me prepare para Mi despedida final a la Tierra y a quienes habían servido y vivido en mi breve vida terrena. Solo Juan y mi Madre conocían la naturaleza de la experiencia que Yo tenia por delante.

Parándome temprano, vertí Mi amor a la dulce Tierra, fragante con el perfume de una nueva primavera, a las aguas limpiadoras que habían bautizado mi alma y purificado Mi cuerpo, al aire purificador que agradecidamente había inhalado con Mis pulmones en aquel primer aliento, tanto tiempo atrás en un establo en Belén, al sol ascensional cuyo ejemplo habría de seguir en este día de días. Emití Mi invocación al Santo Confortador para que entrara al corazón y conciencia de mis diligentes y devotos discípulos, y los sostuviera en el camino veraz. Hacia la cima de la colina de Betania me dirigí por el sendero conformado por las brillantes huellas de la constante novena de Mi madre por Mi victoria.

Mama y Juan, al tanto de Mi inminente iniciación, reunieron a los discípulos y seres queridos a su alrededor, de manera que Yo pudiera tener algunas horas de privacidad con Mi Señor y Dios.

Justo antes del mediodía, ellos ascendieron a la cima de la colina al llegar el sol en su cenit, los puse a todos amorosamente en manos del Padre, acelere la actividad vibratoria de Mis vehículos, y le dije a adiós al mundo y su experiencias.

Desde entonces he regresado a menudo, en Mis vestiduras inmortales, a quienes amo y quienes me aman y me sirven, ya que no hay separación en el Amor Divino.

¡Al conocer la gloria suprema de esa hora, no puedo mas que exhortar a cada querido hijo de Dios a prepararse para ese día! Cuando llegue la hora y la citatoria del Padre de Luz llegue al corazón, también ustedes conocerán el pleno y verdadero propósito para el ser individual, el cual es convertirse en un Sol de Luz por cuenta propia, libre de la rueda de nacimiento y muerte, y Maestro de la energía y vibración, empero sirviente de todo lo que vive, hasta que toda la vida sea también Libre - en - Dios.

"Diario de El Puente a la Libertad - Jesús", pag.77, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

EL PROCESO DE ASCENSIÓN
(Julio de 1958)
Jesús

La “transfiguración” de la forma física sigue una ley  científica. Meramente requiere de la rendición del uso destructivo del propio libre albedrío a la Inmortal Llama Triple de Dios  dentro del corazón. Al hacer ustedes el llamado consciente, esa llama inteligente y Todopoderosa, expandirá su Luz a través de los cuatro vehículos inferiores y, al tiempo que las impurezas de discordia , que han sido impuestas sobre los electrones, son sublimadas por el uso de la Llama Violeta, a la pura Luz Blanca del electrón se le permitirá flamear  su luz libremente, la cual se encontrará entonces con la luz flamígera descargada de manera similar  por todos los demás electrones, haciendo que los cuerpos internos  y físicos irradien  luz de manera natural.

"Diario de El Puente a la Libertad - Jesús", pag.94, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

DÍA DE ASCENSIÓN DEL MAESTRO JESÚS
10 DE MAYO DE 1956

La Ascensión Pública del maestro Jesús fue parte de Su gran ministerio, de manera que toda la humanidad pudiera atestiguar, mediante Su Victoria, el TODO-PODER del padre, a quién Él amó y sirvió tan desprendidamente durante toda su encarnación. En verdad se ha dicho “¡Él es el GRAN EJEMPLO!” El mismo Jesús dijo: “Él que en Mi cree, las obras que yo hago, el las hará también y aún mayores hará, porque yo voy al Padre” Entre esos milagros aparentes estaba Su resurrección y transmutación de los elementos aún hasta de su cuerpo físico en la presencia de una multitud reunida.

Mucho antes de la manifestación final de su ascensión, su Santa madre María subía caminando a diario el sendero hasta la cima de la colina de Betania, donde ella enviaba sus oraciones y devociones al Cielo. Al así hacerlo, creó para Jesús un sendero propiamente dicho compuesto de Su fuerza consagrada de oración para ayudarlo a lograr esa Ascensión pública. Luego, ante la mezclada conciencia de muchas mentes, Jesús ejecutó este número final de la Maestría, esperando por ello animar a quienes lo seguían a asumir los empeños necesarios para manifestar un logro similar. En este día de Ascensión, acudamos al amado Jesús y pidámosle Su sentimiento de la victoria propiamente dicha de la Ascensión al estado Divino natural, desde el cual la humanidad ha caído  debido a la mala utilización de las energías vitales de pensamiento, sentimiento, palabra hablada, acción.

"Diario de El Puente a la Libertad - Jesús", pag.113, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LOGRAR LA ASCENSIÓN MEDIANTE LA TRANSMUTACIÓN DE LA IMPERFECCIÓN
(Abril de 1958)
Jesús

¡Mi ascensión pública se hizo para el propósito expreso de mostrarle a la humanidad su destino último! Más y más, a medida que la nueva Edad Dorada venga a la manifestación, me empeñaré en impresionar  sobre la conciencia de toda corriente de vida no-ascendida, el sentimiento de Mi momentum plenamente acopiado de la Ascensión en la Luz, como posible de lograrse para cada miembro de la raza humana. Yo estuve sujeto a la misma Ley que se aplica a todas las corrientes de vida que escogen la Planeta tierra como salón de clase. Me fue necesario mantener armoniosas en todo momento las vibraciones de mis cuatro vehículos inferiores ¡sin importar que pudieran ser las apariencias humanas!

Es esta auto-disciplina, fui asistido en gran medida por Mi amada madre, María cuya fortaleza espiritual y maravillosa habilidad de sostener el concepto inmaculado de Mi corriente  de vida para Mi  constituyó una vibración fuerte, poderosa y optimista, la cual interactuó en, a través y alrededor de Mi en todo momento. Actualmente Ella está igual de dispuesta a darles la asistencia de Su momentum plenamente acopiado del sentimiento de gracia, de la cual ella se ha convertido en la encarnación viviente, y ha sostenido en el pasado, sostiene en el presente y seguirá sosteniendo por ustedes , como lo hizo por Mi el CONCEPTO INMACULADO de su propia  divinidad. ¡ACEPTEN SU AYUDA! ¡ACEPTEN LA MÍA TAMBIÉN, Y SEAN LIBRES!

"Diario de El Puente a la Libertad - Jesús", pag.142, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA ASCENSIÓN, META DE TODA LA HUMANIDAD
(Mayo de 1957)
Jesús

En mi propia experiencia, tuve que estar conscientemente en guardia durante toda Mi vida terrenal para no aceptar, a través de los sentidos, las sobrecogedoras apariencias humanas que Me rodeaban. Se requirió de un tremendo esfuerzo no aceptar estas apariencias como reales. Partiendo de Mi propia experiencia acuñe la siguiente afirmación "No juzguéis según las apariencias" (Juan 7:24)

Mi madre, la amada María, Mi padre, el amado José (ahora Saint Germain), Mi gurú, el Señor Maitreya y la Hueste Angélica me dieron una tremenda asistencia para mantener Mis vehículos internos, como también mi cuerpo físico, libre de la conciencia masiva de la era. De haber permitido que Mi conciencia o Mis vehículos se ataran a las apariencias de zozobra e imperfección a Mi alrededor, la actividad vibratoria de todos Mis vehículos hubiera "apagado" el flujo de la vitalidad espiritual requerida para lograr una Ascensión pública.

Ustedes, todos y cada uno, escogen cada hora y cada día el tipo de energía que permiten entrar a sus mentes, pensamientos sentimientos y acciones. Ustedes, todos y cada uno, están ya sea ascendiendo o descendiendo, de acuerdo a aquello sobre lo que permitan que su atención descanse. En sus horas finales, su Ascensión será determinada por la actividad vibratoria de sus vehículos internos, así como también la de su cuerpo de carne. Una cosa sí puedo decirles: SU Ascensión NO SE MANIFESTARÁ COMO RESULTADO DE UN MOMENTO DE GRACIA, SINO DE TODA UNA VIDA DE VIGILANCIA, AUTO-CONTROL, AUTO-MAESTRIA, ASIPIRACIÓN Y SERVICIO A DIOS.

"Diario de El Puente a la Libertad - Jesús", pag.126, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA ASCENSIÓN DE JESÚS
EXTRACTOS DE UN DISCURSO DEL MAESTRO ASCENDIDO JESÚS
FLOURTOWN, PA.  15 DE MAYO DE 1958
(Marzo de 1959)

Amados y benditos amigos de Luz que durante mucho tiempo me han amado y que todavía me aman, muy agradecido estoy por su presencia.

Aquí hoy, lo cual constituye una dulce memoria -- en muchos aspectos- para Mi corazón y, sin embargo, fue un día en el que tuve que dejar, oh, tanto sin decir y hacer, al cuidado de Mi madre, del amado Juan y de los discípulos, con un corazón en oración de que esa visión y dispensación que ha durado dos mil años, pudiera anclarse firmemente a través de esos benditos seres. Algunos de esos individuos renunciaron a la Ascensión en la época de Mi propia victoria, a fin de traer y mantener en la conciencia mental, emocional, etérica y física de la humanidad, no sólo la radiación que Yo dejé, sino la instrucción también.

LOS EVANGELIOS HAN SIDO AMPLIADOS

Oh, amados Míos, es con corazones agradecidos que honramos a cada Chela sincero que Nos ayudó a abrir el puente desde el ámbito de la Divinidad al ámbito de la conciencia externa, de manera que aquéllos de Nosotros que hemos sido glorificados y honrados por muchos, no tengamos que confinar ya más Nuestra instrucción y radiación a la pequeña cantidad de doctrina registrada que presentamos, y, por supuesto, a través de los canales de energía de seres no ascendidos, que han tenido un gran amor y devoción por Nosotros. Los pequeños Evangelios no constituyen ya más el pleno alcance de Mis Enseñanzas a los pueblos de la Tierra, ya que la puerta abierta nos ha permitido, desde el Ámbito de la Divinidad, traerles ahora --desde el pasado, y en el futuro más glorioso que habrá de venir--más y más de las verificaciones eternas de esa Verdad que Yo enseñale y reafirmé hace tanto tiempo. ¡Esa Verdad, de aplicarse, los liberará.

Amados Míos, tal cual les dijera recientemente el gran Señor del Mundo, y yo repito, DE NO APLICAR INDIVIDUALMENTE TODA LA INSTRUCCIÓN Y CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE SU PROPIA APLICACIÓN PRECIOSA Y EXPERIMENTACIÓN CON ESE CONOCIMIENTO Y ESA LEY, NO LES DARÁ LA LIBERACIÓN NI LA AUTO-MAESTRIA SOBRE LA ENERGIA Y LA VIBRACIÓN. Esto lo sé por mi propia experiencia personal. Cuando yo logré esa Maestría, hombres y mujeres buenos que disfrutaban de los susodichos milagros que dicha Maestría hacía fácil manifestar, preferían ver los frutos, y muy pocos escuchaban a la Ley mediante la cual podían convertirse en Maestros sobre las apariencias de enfermedad, desintegración y aun hasta la llamada muerte.

EXPERIMENTACIÓN EN EL NIVEL FíSICO

Mis amados, estoy agradecido por la oportunidad de afirmarles y re-afirmarles que la importancia de recibir conocimiento, en cuanto al crecimiento de su alma conscierne, es la experimentación práctica propiamente dicha con el conocimiento recibido, por más que al principio puede que sus resultados no les expresen la plena perfección. ¿Por que? Pues, porque a medida que su Presencia individual vierte Su luz a través de ustedes --lo cual ocurre con cada palpitación del corazón-- esa esencia de vida es coloreada por sus sentimientos, pensamientos y memorias, así como también por todas las marcas de carácter de la actual personalidad física, y de igual manera están ustedes sujetos a los vínculos masivos de limitación y aflicción.

Por tanto, se requiere de los osados, los constantes, los confiados, los fieles y los sensatos para seguir experimentando con la Ley Cósmica, tal cual lo hiciera el amado Saint Germain antes de ascender. Aún si no cuentan ustedes con la plena manifestación en su primer intento...o en veinte años de Aplicación, no ha nada malo con la Ley, Mis amados. Es sólo que su canal no ha sido purificado lo suficiente de manera que los mismos regalos y dones que Yo utilicé meramente para ser el ejemplo de lo que todo hombre, mujer y niño debería ser, son suyos hoy, no en algún cielo distante con calles pavimentadas con oro. La Maestría sobre las energías y la zozobra no se requiere allá, ya que allá todo es paz, belleza, armonía y perfección. ¿Por que debería Yo entonces tener que pasar por el velo del nacimiento y vivir en un mundo de gran oscuridad, si no fuera porque el gran Poder de todos deseaba mostrare a la gente de Mi generación (y las de las generaciones sucesivas que creyeron en la crónica de Mi vida) lo que cualquier hombre que llevara un vestido de carne podía hacer.

LA SANTA LLAMA CRÍSTICA

Llama Triple

La Tierra hoy se encuentra en un gran período de caos. Los puntos más fuertes de Luz, al igual que en Mi época, son focos para los restos de discordia. Yo les digo que esa Luz y esa vida que es el regalo del Padre de todos, la cual palpita en sus corazones, es todopoderosa en y a través de ustedes, cuando su motivo es sincero y cuando son desprendidos en el deseo de dar los regalos de su propio Cuerpo Causal para la iluminación, la armonización y la sanación de las aflicciones de la humanidad, la vida elemental y los Ángeles aprisionados. ¡Yo amo a los Ángeles! Durante toda la duración de esa vida terrena, los grandes Arcángeles y Ángeles menores fueron mis compañeros, viniendo Mamá de ese reino. Oh, ver Ángeles aprisionados en formas grotescas, con tal gran sentimiento por Nuestro Ámbito perfeccionado y empero dispuestos a permanecer debido a que la tierra todavía no es libre.

Amo la vida elemental, esa bella vida que les ha dado y sigue dando tan libremente de sí misma. Amo esa gran Santa Llama crística dentro de su corazón, la cual algún día será Maestra sobre toda pizca de la energía y la vibración que ustedes han calificado destructivamente, hasta que las partes superiores de sus cuerpos estén flameando con sus luz; hasta que sus manos se tornen como las Mías, constructores de la Llama de Sanación desde el propio corazón de Dios, hasta que allí donde ustedes se encuentran la muerte cese de existir, y la VIDA se manifieste una vez más con toda dignidad.

Estas son las cosas que Yo vine a enseñalarles, de manera que pudieran ser hechas por otros hombres y mujeres. Sin embargo, aún aquéllos que vivían dentro de Mi aura dormían bajo el amparo del hogar de Mi madre, cuando por primera vez trataron de invocar esos poderes, regresaron a Mí afligidos ya que la apariencia humana no cedía; y, no obstante, ellos tuvieron la proximidad física a Mi presencia durante varios años.

CONVIERTANSE EN CRISTO EN ACCIÓN

Ustedes ahora tienen proximidad a Mi presencia. ¡tienen proximidad a Mí con meramente mencionar Mi nombre! Le he dado Mi nombre a toda la humanidad como una protección contra cualquier mal y pensamientos perturbadores, sentimientos y presiones. En el NOMBRE DE JESUCRISTO ASCENDIDO hombre y mujeres han curado. Han sufrido privaciones y han salido victoriosos. Han aprendido y utilizado los poderes de levitación y precipitación Han ministrado en el nombre de Jesucristo Ascendió a quienes temporalmente estaban bajo el hechizo de enfermedades aparentes. Le hablo ahora a cada Chela en este planeta Tierra que cree en Mi Presencia y en Mi capacidad de hablar en este día y era.

¡YA ES HORA QUE CADA UNO SE USTEDES SE CONVIERTA EN CRISTO EN ACCIÓN!

YO no disfruto del confinamiento solitario sobre los pilares de mármol. Sería un cielo muy solitario aquí, si Yo estuviera solo. ¡Gracias a Dios que no es así! Son muchos los hijos e hijas de la Luz, como ustedes saben, quienes Me acompañan, y muchos Seres Superiores, tan por encima en la escalera de la evolución Divina, que Yo ni siquiera puede ver la silueta de su Presencia "YO SOY" o de sus Cuerpos de Fuego Blanco debido al esplendor de Su Luz. Igual es el caso con ustedes, al tiempo que avanzan sobre el sendero de la auto-maestría. Siempre estén seguros de que hay alguien en el peldaño debajo de ustedes a quien están ustedes elevando a tomar su lugar en el escalón en que se encuentran, al tiempo que ustedes se mueven hacia adelante a una Luz cada vez mayor.

LA ASCESIÓN DE JESÚS

Juan y la Madre amaría escogieron ocupar ese puesto por Mí, y así, en esa mañana se Me permitió subir calladamente y sin ostentación alguna por el camino de hierba a al cima de la Colina de Betania, para disfrutar de algo de soledad, observar el amanecer y disfrutar de las bellezas de la Tierra antes de que Mis amados discípulos y los que les seguían --venidos a sorprenderse y a cuestionar --llegaran subiendo por la loma. Y así fue, en ese cuerpo interno resucitado, que ante la presencia de casi quinientas personas 9no todas las cuales creían que tal cosa era posible) pude acelerar la actividad vibratoria de esa forma resucitada y, con la gran asistencia de la poderosa fuerza de oración que Mi madre había establecido a lo largo de sus años de oración en la Colina de Betania, y con la gran asistencia de Mi propia Presencia "YO SOY" la Ascensión fue públicamente manifestada.

Algunos la vieron, otros no, ya que a medida que la Luz se hacía más brillante, la actividad natural del ser humano es cubrirse los ojos del resplandor. Algunos se atemorizaron. Dieron la espalda, no sea que fueran a afligirse. Algunos se tiraron al piso, poro los pocos permanecieron de pie y dieron testimonio. Algunos de estos están en este salón hoy. Desde la cima de la Colina de Betania, yo completé mi curso, dejando en manos de aquéllos que habían de conformar la fundación de la Dispensación Cristiana. Yo ascendí a Mi Padre y al suyo, disfrutando de la compañía de Seres Divinos que habían renunciado al Nirvana, continuando Mi asistencia de la mejor manera que podía a cualquier corriente de vida que, a su vez, dirigiera su atención hacia Mí.

EL CRUCIFIJO SERÁ RREMPLAZADO POR EL CRISTO ASCENDIDO.

Pido esta mañana una bendición de la Ley Cósmica en cuanto a la eliminación del Cristo crucificado de todas las iglesias cristianas, y su reemplazo por una visualización del cristo Ascendiendo, de manera que la gente pueda contemplar lo que elevará su visión y le dará esperanza, ayuda y fortaleza para desear lograr una maestría similar. Precisamente ese Cristo crucificado que el mundo ortodoxo pone ante la gente, es el símbolo de la expiación indirecta.[vicarious atonement]. Es la manera del ser externo, tal cual ustedes bien saben, de dejar que otra corriente de vida cargue con tu pecado. Cada vez que Nos honran con su presencia, transmuten tanto del Karma de su propia creación como sea posible. Sólo Dios sabe, mientras Nos encontramos en la atmosfera de la Tierra, cuánto del Karma masivo, de las marejadas que fluyen por la Tierra y su atmósfera, son succionadas a la sustancia que conforma Nuestras auras, y allí hasta que la Presencia " YO SOY" de dicha persona encuentra valía en la personalidad y puede con toda la seguridad del caso, a través del cordón de plata y de la Santa Llama Crística, descargar esa Luz de nuevo.

RAZÓN DE COLORACIÓN

En el poder de invocación según Yo lo utilicé, y tal cual lo utilizan todos los Seres Libres-en -Dios, la Llama Triple en sus corazones tienen una razón definitiva para su coloración y su ubicación. A medida que ustedes atraen el Poder, que dirige la Sabiduría y que el Amor envía adelante, ustedes están completamente protegidos de todo motivo humano adverso, aún de aquello que ustedes desconocen en el ser externo.

Cada sanación que Yo hice, cada leproso que se curó, cada ciego a quien se le ayudó a recuperar la visión, cada ser obsesionado que fue liberado de una entidad desencarnada que no tenía lugar en esa forma, y cada hombre y niño que tenía la apariencia de muerte, a quien se le dio la vida de nuevo, se le dio esa bendición adicional mediante la magnetización del PODER de Mi Padre, la SABIDURíA para utilizarlo doquiera que viera que la corriente de vida podía beneficiarse o que una lección podía enseñalársele a los testigos, y luego del AMOR por el individuo que recibió la sanación, así como también por el Padre que Me dio el poder con el cual hacerlo. ¡Amados Míos, tengan eso en mente en todo lo que se esfuerzan por llevar a cabo! El Poder solo es la más peligrosa de las cualidades, a menos que sea dirigido por la verdadera Sabiduría y discernimiento que viene desde su Padre, y a menos que sea calificado con Amor honesto por su Dios, por los Maestros Ascendidos, por su prójimo, Ángeles aprisionados, elementales diminutos, los cuadrúpedos y toda cosa viviente.

Yo repetidamente dije una y otra vez, y todavía mantengo la afirmación hoy: "Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Pare que mora en mí, él hace las obras," [juan14;10] para recordarles que el Poder que fue atraído a través de Mi corriente de vida, dirigido por la Sabiduría del Padre y enviado adelante con Amor, nunca debería ser utilizado -- y nunca fue utilizado-- en toda Mi encarnación para nada que no fuera hacer la Voluntad del Padre aquí en el planeta Tierra, para tratar de despertar la chispa durmiente de Divinidad dentro de los pueblos de aquella época. Ahora, el Cristo Cósmico ha hablado, y los Seres Crísticos de hombres y mujeres (y niños también) están comenzando a actuar.

Quines desean poder de la personalidad, se encuentran amputados del mismo. Quienes anhelan tener poder para utilizar con sabiduría para expandir la causa del Amor, AUMENTARÁN en majestad, en dignidad y en obras bien hechas. He aquí la Enseñanza de la Nueva Era. Fue la Enseñanza de la Dispensación Cristiana que fue Mi era, en la cual muy pocos seres humanos alcanzaron la Ascensión.

Llegan ustedes ahora a la Nueva Era del gran Maestro Ascendido Saint Germain, en la que el Reino del Cielo se manifestará en esta Tierra. ¿A través de quién se manifestará? Pues, a través de aquéllos en quien hemos invertido Nuestra vida, Nuestra Instrucción; aquéllos que hayan tenido sus manos hacia Nosotros al ámbito de la Divinidad, para conformar ese Puente que permanece hasta hoy mediante su empeño individual y colectivo.

NO CENSUREN AL SER EXTERNO

Ustedes son Mis hermanos y hermanas, no de sangre sino de Luz Espiritual. Esa Luz que fluye a través de ustedes y de Mí es la sangre vital del espíritu y fluye desde el Padre Uno, a quien Yo representé en la Tierra, y a quien ahora ustedes tienen la oportunidad de representar también.

Oh, no censuren al ser externo por no contar con la plenitud de la maestría que ya debería tener, debido a que las cualidades negativas de depreciación y auto culpa meramente llenan su sentimientos y su mente con más sustancia; le tocará al próximo Maestro --en este caso es El Morya-- desalojarla. Más bien, auto-llénense con el sentimiento de regocijo en cuanto que YO, también, fui un hombre, estuve sujeto a las presiones y atestigüe a muchas cosas desagradables -- no sólo en el mundo en general, sino también entre mis discípulo inmediatos.

Sin embargo, a través de la gracia de Dios Todopoderoso y de Mi tenacidad de aferrarme a Su voluntad, tuve una victoria, la victoria de la Ascensión, la cual habrá de ser la victoria de ustedes también. Puede que en el caso de ustedes no sea tan espectacular --y espero, por su propio beneficio, que no lo sea. El ridículo, el fanatismo y la incredulidad sobre un alma que parte, particularmente en el delicado asunto de ascender a la Luz de la Presencia "YO SOY", no constituye una experiencia feliz. Yo hice ese sacrificio, si bien al igual que todos los seres no-ascendidos, traté después de la última cena de apartarme de ello. Sin embargo, hice el sacrificio de la crucifixión y la ignominia que lo precedió. Luego, el retorno y resucitación de esa forma, el caminar y hablar y convencer a los discípulos de que era, y el sacrificio final de una Ascensión pública, fue todo una experiencia que debería ser lo más sagrado en las propias experiencias, una que realmente no debería ser un espectáculo público. Yo pasé por todo eso de manera que todos los hombres pudieran saber y supieran que lo que Yo hice, ellos podían hacerlo también. Sin embargo, por mas glorificado que haya sido Mi trabajo, por hacer lo que hice, ese día todavía está por venir.

En nombre de Mi amada madre María, en el nombre de nuestro amado Saint Germain ascendido, en el nombre de nuestro gran Jerarca, El Morya, en el nombre del amado Serapis Bey, cuya Llama de la Ascensión flamea en Luxor, les doy gracias por creer en Mi lo suficiente como para hacer un peregrinaje a Mi presencia. Serán recompensados por el empeño y por el amor.

Gracias, Mis amados

EL MAESTRO ASCENDIDO JESÚS

"Diario de El Puente a la Libertad - Jesús", pag.154, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

ASCENSIÓN EN LA LUZ
(Abril de 1959)
DIOS COMO EL HACEDOR

Aunque mediante la gracia del padre Celestial, he logrado, con Kuthumi, una posición más alta  en la jerarquía Planetaria, Yo también puedo afirmar que el puro Amor Divino es una cualidad de lo más positiva. Las sugerencias humanas me rodearon durante Mi ministerio, tal cual los rodean a ustedes ahora, un gran “campo de práctica” para el uso del Amor Divino y la compasión, más que la lástima y la aceptación de la imperfección como la Voluntad de Dios para la humanidad.

Yo también, al igual que Lady nada, me concienticé de la Verdad que Yo, por mi cuenta (el ser externo no podía hacer nada, sino que el padre dentro de mi hacía las obras. Cuán a menudo he dicho, (registrado en el Nuevo Testamento) después de tal restauración ¡Ahora ve y no se lo digas a nadie!. Quienes disfrutaron de la adulación de sus contemporáneos, invariablemente perdieron la sanación realizada en Su nombre y por Su poder. ¡La totalidad de Mi ministerio se basó en la Ley del puro Amor Divino, humildad y paz sostenida! A cada uno de ustedes puedo recomendarles esa fórmula para esta faceta particular de ministración.

"Diario de El Puente a la Libertad - Jesús", pag.162, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

EL JÚBILO DE LA ILUMINACIÓN Y EL SERVICIO PRÁCTICO QUE PUEDE PRESTARSE MEDIANTE TAL ILUMINACIÓN
(Mayo de 1959)
ASCENSIÓN DE JESÚS, 7 DE MAYO

Mediante la asistencia del Señor Maitreya  y de mi amada Madre, pude lograr una ascensión pública, no como una expresión fenoménica, sino como una manera hacia una experiencia similar de toda la humanidad.

Le pido al amado Himalaya que ilumine a los cristianos por todo el mundo en cuanto al propósito de mi ascensión pública, e igualmente que los haga sentir y hacer que no sólo es una posibilidad, sino un requerimiento eventual para todos y cada uno de los habitantes de la Tierra.

"Diario de El Puente a la Libertad - Jesús", pag.162, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

SOBRE EL DÍA DE LA ASCENSIÓN
(Mayo de 1960)
Serapis Bey

En el gran honor que se Me ha dado a lo largo de la Era cristiana poco se ha comprendido con respecto a Mi servicio realizado el jueves Santo, mediante el cual ofrecí el cuerpo y la sangre de Mi corriente de vida a los amados amigos reunidos Conmigo en aquella hora. Lo que escogí compartir con ellos fue Mi conciencia, y es lo que esperaba que ellos siguieran compartiendo, al saber que no existe separación alguna en los vínculos del Amor.

COMIDA QUE USTEDES NO CONOCEN

La  humanidad está consciente o inconscientemente, participando constantemente de la conciencia de unos y otros, a través de la palabra escrita y hablada, de la radiación e imágenes visualizadas, pero rara vez la humanidad aspira a ser partícipe de la conciencia de un Ser Ascendido, la cual siempre está abierta a todos los suplicantes. Cuando dije “Tengo una comida que comer, que nosotros no sabéis” hablaba de esta gran conciencia paternal en la que yo participaba, y en la que viví constantemente. Ustedes también tienen comida que su propia corriente de vida no conocen, y si escogieran atraer la Conciencia de Maestro Ascendido en vez de permanecer aceptando y viviendo en los informes de la conciencia humana de sus propios sentidos externos, y los de otros seres humanos, conocerían la paz y la perfección que Yo me empeñé en manifestar a la humanidad hace muchos siglos.

A medida que la conciencia humana de otras corrientes de vida fluye a la suya cuando su atención está sobre ellos con desaprobación o lo contrario, afectan el tono y la naturaleza de su propio ser. Igual es el cado cuando la Conciencia Divina fluye, llevando consigo ríos de sanación, iluminación, paz y bienestar.

EL CHELA DESPIERTO

Todos los hombres escogen consciente o inconscientemente el estado que desean sostener y en el cual vivir, pero el chela despierto tiene la oportunidad de “sintonizarse” con, y habitar en, la conciencia de Jesucristo Ascendido, hasta que se convierte tanto en parte de su naturaleza como cuando la conciencia humana del mundo, antes de despertar, afecta sus manerismos, características y reacciones.

Al haber alcanzado la gloria última de la Ascensión a través de la conciencia sostenida de BIEN, Yo rehusé abrigar el mal, y la conciencia que YO SOY  puede ser un tremendo poder resucitador cuando se le atrae a través de la conciencia de ustedes, de la misma manera que una gran llama envuelve a la menor y las dos se convierten en UNA.

MI PRESENCIA Y MI VICTORIA SON PARTE DE SU VIDA

Si el peso y la presión de la conciencia humana encuentra a tu alma incapaz de aspirar, la invocación de Mi conciencia a través de ti puede hacer mucho para desconectar la corriente de vida de la contemplación de la imperfección, y anclarla de nuevo en un esfuerzo sostenido para vivir únicamente dentro de la conciencia de BIEN, que es la conciencia mutua o compartida de todo ser perfeccionado, ángeles y Señores Solares.

En el Día de la Ascensión, una gran vertida de Mi conciencia cósmica envuelve el planeta Tierra y su gente, y sea que estén conscientes o no de Mi presencia y victoria, empero esa presencia y victoria, al ser parte de su vida, está fluyendo a través de sus vehículos internos en una actividad elevadora y transmutadota que es para su beneficio mutuo y evolución  espiritual. A cada uno de ustedes les doy Mi llama individualizada, dentro de la cual está la sustancia de Mi vida y la radiación de Mi naturaleza, así como también las características de Mi ser, las cuales, si las reconoces y las aprueban, podrán utilizar para amplificar sus propias corrientes naturales de expresión.

"Diario de El Puente a la Libertad - Jesús", pag.174, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA ASCENSIÓN
(Febrero de 1953)
Saint Germain

Si el individuo escoge aceptar la Ascensión cuando el Tribunal Kármico se la ofrece, depende entonces de la "Presencia" de dicho individuo, junto con los padrinos par­ticulares de la Corriente de Vida, desarrollar los detalles preparatorios para esa bella ceremonia de atraer la Con­ciencia purificada al Estado Crístico. Son muchos los factores que se consideran, y se provee cada asistencia natural en la preparación del lugar en el cual habrá de ocurrir.

En Mi propio caso, fue varios meses después de pasar las pruebas finales ante el Tribunal Kármico, que se Me permitió terminar Mis asuntos y retirarme al hogar de un amado amigo en el corazón de las montañas de Transilvania, y prepararme para esta experiencia última de la Victoria terrenal. Allí, se me unió Mi Maestro Espiritual, y en un momento dado, ante el llamado de la "Presencia", dejé los brazos de Mi amigo querido y, con la ayuda de Mi Maestro, entré a los Ámbitos de Perfección, desde donde Me esforzaré por asistir a Mis hermanos y hermanas que todavía permanecen en la Tierra, hasta que también ellos experimenten la felicidad y la paz de este Logro Victorioso.

"Diario de El Puente a la Libertad – Saint Germain" Vol.1, pag.24, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

EL PROCESO DE LA ASCENSIÓN CONSCIENTE
(Julio de 1956)
Saint Germain

Uno de los servicios del Séptimo Rayo (v.g. el Rayo Violeta) es el de ayudar a sublimar y transmutar la sustancia impura atraída dentro de los campos de fuerza alrededor de los electrones en los cuerpos emocional, men­tal, etérico y físico. Así, el individuo redime conscientemen­te toda la energía que ha atraído a lo largo de las edades, y que ha utilizado en experimentos. Así como en el taller del carpintero hay muchas virutas, hay mucho aserrín y demás surgir quienes desde el fondo de sus corazones reciben el "soplo" [prompting] de ayudarlos, tengan la plena seguridad de que Nosotros estaremos muy agradecidos por su ayuda y, a veces, hasta Nosotros mismos les hemos "soplado" que lo hagan. Sin embargo, si se presentan quienes desdeñan los "soplos" de sus corazones y rehúsan prestar tal asisten­cia, que el chela consagrado que desea servirnos y a toda la vida evolucionando aquí, CONTINÚE sirviendo de la me­jor manera que le sea posible. Así, en la época del Ministe­rio del amado Jesús, la Santa María y Yo estuvimos muy agradecidos por la oportunidad de ayudarlo; y desde enton­ces hemos estado muy agradecidos por saber que Nuestros humildes esfuerzos constituyeron una buena parte de lo que contribuyó al éxito de Su servicio a la Vida.

¡Denle mucha consideración al Espíritu de Jesús en esta Época Santa! ¡Consideren cómo Él ejemplificó el Espíritu de Dar de Sí EN TODO MOMENTO! Luego, en honesta introspección, comparen su regalo de vida califica­da constructivamente para bendecir a la raza con el de Jesús. Consideren la vida de la Santa María, y vean cómo un Ser consagrado, dotado más allá del propio desarrollo personal de ustedes, puede bendecir la vida de mayor manera. Luego, dejen que su Vida Divina fluya hacia adelante en esas virtudes, talentos, poderes y sustancias que su Dios les ha prestado, y por los cuales algún día tendrán que rendir cuentas.

Decreto que aquellos escogidos para ser los "Mostradores-del-camino" [Way-showers] de la raza, no sean ha­llados culpables del pecado de omisión en esta hora crucial, y que aquellos que han sido enviados a conformar un Puente desde el Ámbito Divino a la octava humana, sean sostenidos por la Presencia "YO SOY", aún si sus contem­poráneos no reconocen ni sostienen sus dones.

(Nota: De cuando en cuando, se Nos ha preguntado: "¿Por qué los Maestros Ascendidos no suministran a quie­nes les sirven, y por qué no precipitan los libros y otros medios de descargar Su instrucción a la gente?" El amado Serapis Bey le ha dado respuesta a esto de la siguiente manera: La Gran Ley Cósmica sí permite que los Seres Ascendidos den de Sus riquezas de conciencia, de Sus sentimientos de logro consciente a través del uso de las Leyes que Ellos ahora nos están enseñando. Por la radia­ción de esa conciencia a todos aquellos que la acepten, los Maestros pueden darle a la humanidad una trascendental asistencia hacia su eterna Victoria de la Ascensión, asis­tencia la cual la gente no podría obtener de ninguna otra manera, ¡ni de ninguna otra fuente! Sin embargo, la Gran Ley no permite que los Grandes Seres precipiten dinero o material en este mundo para la expansión de Su Luz, ya que dicha asistencia a la labor debe venir de los chelas que se benefician de Su Instrucción. Esto conforma el balance de parte del chela por la bendición recibida. La humanidad está muy, pero muy atrasada en dar el balance a la vida por todo el bien que ha recibido a lo largo de las edades. Por tanto, al dar de su sustancia para expandir las palabras y obras de los Maestros, los seres humanos están ayudando a balancear su deuda con la Vida por edades de servicio que todavía no han sido pagadas. ¿Lo ven?

"Diario de El Puente a la Libertad – Saint Germain" Vol.2, pag.23, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA META DE TODA LA HUMANIDAD: LA ASCENSIÓN
(Mayo de 1957)
Saint Germain

La Actividad de la Llama Violeta consiste en ayudar a extraer las creaciones equivocadas que, consciente o inconscientemente, llenan los estratos emocional, mental, eterico y físico en que la humanidad habita. Cuando estas creaciones equivocadas hayan sido extraídas y, más importante aún, se haya eliminado de quienes se encuentran en la Tierra y en Su atmósfera el deseo de crear más imperfección, entonces estaremos en camino hacia la creación —a través de hombres y mujeres iluminados— el Reino de los Cielos sobre la Tierra, el cual no pasará. ¿Por qué? Pues, porque los sentimientos que motivan el diseño del Reino de Perfección de Dios sobre la Tierra sostendrá la creación de una Edad Dorada Permanente. Son pocos los que conocen el Poder de Sublimación (v.g. refinamiento por fuego) en el uso de la Llama Violeta; y aún menos han aprendido a utilizar este Poder Transmutador. Sin embargo, al transcurrir el tiempo, muchos llegarán a enterarse de Su eficacia; y, al utilizarlo, el mundo del individuo será limpiado de toda imperfección. Y al elevarse la unidad (el individuo), así mismo se elevará toda la raza humana. El deseo nacido en los corazones de los hombres, elaborado a través del pensamiento inteligente, insuflado de vida por el sentimiento de Amor por Dios y por los hombres, fácilmente será precipitado en el mundo de la forma. ¡Esta es la enseñanza del Séptimo Rayo!

"Diario de El Puente a la Libertad – Saint Germain" Vol.2, pag.46, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA ASCENSIÓN MEDIANTE LA TRANS­MUTACIÓN DE LA IMPERFECCIÓN
(Abril de 1958)
Saint Germain

Recuerden, amados Hijos, que el Fuego Violeta de Purificación YA ES VIDA CALIFICADA que ustedes están invitados a utilizar en el proceso de la redención personal y planetaria. Ustedes no tienen que "crearla" más de lo que se les requiere crear el bello elemento agua que tan libremente utilizan para limpiar sus vehículos físicos.

Consideren por un momento la Misericordia de la Vida al proveerles agua para su uso. Supongan que antes de que pudieran limpiar sus vehículos físicos, tuvieran que precipitar cada gota de agua que desearan utilizar. ¿Cuánto tiempo les llevaría realizar esa precipitación, y cuan precio­sa les resultaría cada gota de agua? Igual ocurre con la Llama Violeta. Si tuvieran que precipitar conscientemente cada ola de ese agente purificador, el proceso de redención sería interminable. Acepten que, al igual que el agua, el Fuego Violeta ya está disponible para su uso. Es Nuestro regalo para ustedes. Si lo invocan y lo utilizan, dicho Fuego actuará eficazmente en ustedes; y no sólo limpiará sus cuerpos físicos, sino —aún más importante— también sus cuerpos internos de todas las impurezas que puedan mani­festarse como limitaciones de mente, carne y asuntos.

Lo único que podemos hacer es ofrecerles Nuestros regalos. Ustedes, por cuenta propia, deben aceptarlos y utilizarlos. Por favor, acepten el uso de la Llama Violeta, y experimenten por su cuenta la jubilosa limpieza de esa energía mal calificada que vive en, a través y alrededor de ustedes, esperando la redención mediante sus propios es­fuerzos auto-conscientes. Yo les ayudaré, Mis amados, en este Servicio, ya que estamos muy agradecidos cuando alguna persona desea Nuestros regalos, ¡y los utiliza para realizar la Santa Voluntad de Dios!

"Diario de El Puente a la Libertad – Saint Germain" Vol.2, pag.59, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA ASCENSIÓN A LA LUZ
(El Puente, Abril de 1959)
Saint Germain

Los tres reinos deben estar en afinidad

Estoy agradecido al Señor Gautama en particular, por dedicar el año 1959 al servicio cooperativo de los Seres del Tercer Rayo. La vida elemental, en su mayoría, no está particularmente interesada en la humanidad, y algunos de los elementales de hecho se esfuerzan por impedir el avance de la Dulce Tierra y de todo lo que hay sobre Ella. Los Ángeles aprisionados también, enredados en los pan­tanos de efluvia humana, a menudo no solamente antagonizan sino que de hecho utilizan sus energías hacia la destrucción de su prójimo.

En el 1959 tenemos una orden mayor de llevar a la afinidad estos tres reinos; y Nosotros, por Nuestra parte, estamos utilizando todo método conocido en el Ámbito Celestial, para convencer siquiera a algunos de los seres humanos, acerca de la Visión del Cielo en la Tierra, aquí y ahora.

Sirvamos juntos, ustedes y Yo, mientras que el Rayo del Amor está tan activo, para llegar a la mente de siquiera algunos "pocos" chelas diligentes. Todas las Glorias del Cielo están destinadas a ponerse de manifiesto aquí en la Tierra, tan pronto como los habitantes del planeta estén listos para recibirlas.

"Diario de El Puente a la Libertad – Saint Germain" Vol.2, pag.90, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

PURIFICACIÓN PREVIA A LA ASCENSIÓN
POR EL AMADO MAHÁ CHOHAN
17 DE MAYO DE 1953

Al tiempo que el gran Templo de la Resurrección abría sus puertas a la humanidad de la Tierra  la pura  Llama Blanca desde Su corazón se elevaba hasta superar el nivel de los tres mil metros de altura, abriendo la puerta a la Octava de Luz y conectando el Templo de la Resurrec­ción en la Tierra con el Templo Rubí de Jesús y María en la Sexta Esfera.

Fue algo maravilloso y majestuoso ver a los Hermanos y Hermanas de la Llama de la Resurrección en sus vestiduras blancas con lirios bordados, honrando la Presencia de ese Poder de Resurrección, sin el cual ningún hombre puede entrar a su Estado Crístico.
Como habíamos celebrado el día de la Ascensión en la noche antes de la primera reunión pública (15 de mayo), las poderosas corrientes del Maestro Jesús habían acelerado en gran medida el poder y la intensidad de esa Llama, y su pulsación pudo sentirse esa noche, aún por las conciencias externas dormidas de quienes vivían en proximidad física a Tierra Santa.

A medida que la Llama era dirigida alrededor de la Tierra y aceptada mediante los esfuerzos cooperativos de los amados estudian­tes, Nosotros nos ocupábamos de cargar el sentimiento, el poder y la Maestría de Nuestra propia conciencia en la aceptación de cada quien, de ese Poder Restaurador para que actuara dentro de su mundo consciente y actividad personal.

En vista de que los grandes poderes y focos de la Autoridad de Dios son importantes para la humanidad de la Tierra únicamente en la medida en que su realidad sea aceptada, Yo, que utilizo la Llama de  Resurrección para traer adelante la belleza de cada Primavera, puedo dar testimonio de este gran Poder impersonal y potente, y tengo la esperanza que Mi SENTIMIENTO del Poder contenido en la Llama de la Resurrección al actuar en las corrientes de vida de cada chela pueda —quizás— traspasar sus conciencias externas lo suficiente para que cada quien pueda captar ese Poder y establecerlo en la actividad de su propio mundo.

ASCENSIÓN POR MÉRITO Y PUREZA

El Amado Jesús habló acerca de la Ascensión y narró, de manera muy sencilla, la historia del descenso consciente de las corrientes de vida individuales a la forma, y explicó que para cada individuo el momento de la Ascensión era determinado por el servicio específico que la corriente de vida estaba destinada a prestar en la Evolución del esquema planetario; y que no era necesariamente el mérito lo que le permitía a ciertos individuos completar su curso más rápidamente que otros, sino algunas veces fue que sus servicios fueron completados en un tiempo más corto, ya que nadie puede regresar a Casa hasta que el fíat de su propio Ser Divino el cual constituye el poder motivador por el cual la corriente de vida encarnó se realiza, con éxito. Entonces —y sólo entonces— puede venir el llamado de la Presencia, y el individuo, habiendo completado su .ervicio, puede, si sus cuerpos internos están en orden al haber terminado ese servicio, aceptar su liberación.

Sin embargo, aquí nuevamente nos encontramos con un punto fino de la Ley. Puede que el servicio de la corriente de vida le lleve al alma el curso completo de la historia, y que el círculo de encarnaciones completadas por ese ego abarque el tiempo total registrado en la historia de la evolución planetaria; o que el círculo del servicio de la corriente de vida pueda ser pequeño, necesitando quizás no más de dos o tres encarnaciones. Pero, en la ejecución de ese servicio —ya sea tan temprano como la violeta de primavera o tan tardío como la margarita de otoño— la condición de los cuerpos internos determi­nará cuánto tiempo después de que el servicio ha sido completado, transcurrirá antes de que el alma pueda aceptar ser relevada del servicio y regresar a Casa.

Aquellas personas cuyo servicio ha sido bien hecho, si no tienen las "manos sucias" o los "corazones impuros", podrán entrar de una vez a la Gloria del Reino.

No se ha profundizado sobre esta parte de la Ley, pero lo traigo a colación ya que en el instante en que el Maestro Jesús completó Su misión, la condición de Sus cuerpos internos y alma era tal que pudo aceptar la Liberación y Ascensión dentro del Corazón de Su Cuerpo Electrónico. Otros benditos, en el largo y tedioso curso de la vida y servicio, cuando alcanzaron la línea final que demarca la periferia de su actividad exteriorizada, y por la Ley Cósmica pudieron ser relevados del servicio, tenían tan deformada la condición de sus cuerpos internos, que no estuvieron listos para aceptar la invitación de  su propio Ser Divino sin experimentar algún grado de purificación, así como también el restablecimiento de la armonía y balance  dentro de los instrumentos de servicio.

TIEMPO PARA AUTO-PURIFICACIÓN

El Amado Jesús, en su discurso, describió la necesidad del alma mientras sirve, de encontrar tiempo para auto-prepararse me­diante la claridad de la paz y el balance de pureza de los cuerpos internos, de modo que cuando la misión sea plenamente completada, no sea necesario pasar por centurias de aplicación personal requerida para redimir los instrumentos por medio de los cuales se realizó la misión, antes de poder entrar al Reino en su plenitud.

Esta es una acción de la Ley que tiene que ser acentuada a través de la conciencia de la humanidad, y es una razón de que se Nos haya permitido dar una asistencia más-que-ordinaria a ciertas corrien­tes de vida para balancear y purificar la distorsión de los cuerpos internos que fue el resultado de un servicio prestado personalmente.
La conferencia fue tremendamente instructiva en su senci­llez, y particularmente eficaz ya que la conciencia del mundo Cristia­no, así como la de los chelas, ha aceptado la Ascensión del Maestro Jesús y está dispuesta a escuchar la Palabra, ya que Él manifestó esta actividad en acción.

Quisiera pedirle a cada estudiante que realice su preparación diaria aprendiendo, mediante el control de la energía de sus diferentes cuerpos, a alcanzar ese refugio de paz dentro de sí en sus tratos con otros, de manera que si su llamado viniera a la hora que fuere, la condición de sus cuerpos internos sea tal que puedan deslizarse fácilmente a la Gloria del Reino, y no ser detenidos en alguna esfera inferior hasta que las energías de los cuerpos internos sean completa­mente redimidas y la naturaleza inferior, transmutada totalmente dentro de la Divina.

Amor y bendiciones,
EL MAHÁ CHOHÁN

"Boletines Privados de Thomas Printz Volumen 1 (1952 - 1953)", pag.164, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Ascensión página 3

Malta

Google
www www.grupoyosoy.com/

Malta


"LA LUZ DE DIOS NUNCA FALLA"

contador de visitas

Grupo "YO SOY"
Heredia, Costa Rica
Tel. (506)7105-9507 - E-Mail: info@grupoyosoy.com
Derechos de Autor: La Gran Hermandad Blanca.
La Verdad contenida en esta página es para beneficio de la humanidad, divúlga su contenido con discernimiento.