Home
¿Quiénes Somos?
Primera Dispensación
Segunda Dispensación
Ley Oculta y Ley Abierta
¿Canalizaciones?
La Enseñanza Original
Conceptos Fundamentales
Instrucción Primaria
La Creación
La Presencia "YO SOY"
"YO SOY" Palabras Poderosas
Lámina Presencia´"YO SOY"
Los Siete Cuerpos
Los Chakras
La Ley Cósmica
Los Siete Principios
La Historia de la Humanidad
La Jerarquía Espiritual
El Tribunal Kármico
Vida y Reencarnación
Maestros Ascendidos
El Reino Angélico
El Reino Elemental
Los Siete Rayos
Las Llamas (Fuego Sagrado)
La Aplicación Diaria
La Meditación
La Llama Violeta
El Tubo de Luz
Círculo Electrónico
Los Decretos
La Visualización
Llaves Tonales (Música)
Meditaciones Diarias
El Chela y El Sendero
Las Siete Iniciaciones
Código de Conducta
La Ascensión
Crisis Actual
Actividad Grupal
La Respiración Rítmica
Transmisión de la Llama
Templos y Retiros
El Servicio
La Precipitación
Biblioteca
Galerías
Audio y Video
Clases
Novedades y Eventos
Sitios Web Recomendados
Donación
Contacto
Miembros
Comprar Libros
Grupo Serapis Bey
A.M.T.F
English (Original Teaching)

 

 

INSTRUCCIÓN PRIMARIA LECCIÓN 11

"EL PUENTE A LA LIBERTAD"
Instrucción Primaria

LECCIÓN Nº 11

EL SER HUMANO, SU RELACIÓN CON LOS ÁNGELES Y ELEMENTALES

PARTE I

LA GRAN PRESENCIA DE DIOS "YO SOY"

La Actividad "EL PUENTE A LA LIBERTAD" INC., explica una manera de vida. Trae a la atención de la humanidad el conocimiento que el Maestro Jesús tenía y aplicaba mientras estaba en la Tierra, y que le permitió ser Maestro sobre todos los seres humanos, incluso sobre el último enemigo, la llamada muerte.

A través de Su comprensión de las Leyes de la Vida, logró la Victoria de la Ascensión y se convirtió en un Maestro Ascendido.

Jesús aceptó que una réplica de Dios estaba anclada dentro de Su corazón, al cual permitía latir, y Él sabía que Él era un Hijo de Dios -Heredero de todo el poder y poderes del Padre-. Él dijo constantemente: "¡No soy Yo quien hace las obras; es el Padre DENTRO!".

Cada individuo en el planeta tiene esta misma réplica de Dios encerrada dentro del corazón, envuelta en la hermosa Llama Triple Rosa, Dorada y Azul, representante del Amor, Sabiduría y Poder de la Perfección de Dios. Dentro de cada corazón está toda Cualidad de Dios esperando que el individuo encuentre la Llave que desbloquea y libera tal Perfección en el mundo del ser humano.

Cuando llegaron por primera vez al planeta Tierra, la gloriosa Presencia de Dios llenó toda forma que ustedes usaron.

Esa Presencia de Dios envuelta en la Llama Triple Envolvente, era visible a la vista física de todos los seres humanos. A través del ritmo de esa Llama, pudieron atraer de la Luz Universal cualquier forma que quisieron, y por el poder magnético de la acción coalescente de la Llama, podían diseñar y precipitar comida, ropa, vivienda, Templos, o lo que desearan o fuera requerido. A través del poder de sus sentimientos que potenciaron estas formas de pensamiento, estas manifestaciones tuvieron lugar instantáneamente.

¿Qué le sucedió a esa magnífica Presencia?

Cuando la ATENCIÓN ya no descansó en (desatendió) esa Presencia de Dios, sino que comenzó a centrarse en la creación humana que el hombre estaba generando, la Llama dentro del corazón comenzó a DISMINUIR de tamaño e influencia, y lo que la vida sostuvo a través de la ATENCIÓN humana (sombras), comenzó a crecer y ser más grande. Estas sombras y el karma masivo comenzaron a aumentar, hasta que sólo una chispa de la gran Presencia de Dios permaneció en el corazón. En verdad, entonces se llamó la LLAMA NO ALIMENTADA, aunque ahora se llama la INMORTAL LLAMA TRIPLE ENVOLVENTE DE LA VERDAD ETERNA. A medida que esa Llama en el corazón es ALIMENTADA ahora por su ATENCIÓN y AMOR -que es Su vida- Comenzará a aumentar hasta que llene el cuerpo una vez más con Su Perfección.

La Presencia Divina -“YO SOY”- que una vez llenó su ser, DECRECIÓ porque usted voluntariamente eligió retirar su vida y atención de Ella, y las colocó sobre el pensamiento y formas de sentimiento a su alrededor. La Presencia Divina “YO SOY” en usted se INCREMENTARÁ de nuevo a medida que retire su atención LEJOS de las creaciones discordantes de su mundo de nuevo, y la sostenga sobre la Perfección del “YO SOY” dentro de su corazón. Entonces de nuevo, esa Presencia Divina se le revelará a toda la humanidad.

Cuando usted reconozca la Presencia de Dios actuando a través de usted en todo lo que está haciendo, usted estará expandiendo la LUZ DEL MUNDO. Cuando usted permite aceptar al intelecto y ser humano, el crédito (o mérito) por cualquier cosa que se logra (incluso silenciosamente para usted mismo) usted está negándole a la Presencia Divina ser el ÚNICO PODER QUE PUEDE ACTUAR, y lo está añadiendo a las sombras.

Un ser humano que corta la madera, reconociendo la Presencia de la Energía de Dios fluyendo a través de su brazo como el poder que trabaja, expande la Presencia de Dios dentro de él, iluminando su aura e iluminando el mundo. El cantante que reconoce a Dios como el que canta a través de él o ella, expande la Luz del Mundo. La mujer que atiende las tareas diarias domésticas, reconociendo que es la Presencia de Dios en ella la que le permite hacerlo, también está llenando su aura de Luz y expande la Luz del Mundo. ¡La Presencia de Dios, CUANDO ES INVOCADA Y RECONOCIDA, siempre llena al individuo con Luz!

Si usted estuviera consciente de que:

¡"VIVO, ME MUEVO Y TENGO MI SER EN LA MISMA PRESENCIA DE DIOS; No puedo levantar un dedo excepto mediante el uso de la Vida de esa Presencia; No puedo hablar una palabra sino es por esa Presencia", consagrando su mente y sentimientos al recordar que mientras camina, cuando habla, cuando piensa, la Presencia real de Dios dentro de usted está tratando de ensanchar las fronteras del Reino de Dios, entonces será verdaderamente un UNA ANTORCHA DE LUZ para el mundo”!

(El Estudiante debería visualizar la actividad de la Llama Crística dentro del corazón expandiéndose hasta llenar todo el cuerpo con sustancia de Luz) cuando el Director lee lo siguiente:

Tú Sagrada Llama Crística dentro de mi corazón,
Ayúdame a manifestar todo lo que Tú eres;
Enséñame a verte a Ti Mismo en todo;
Ayúdame a mostrar a los hombres cómo invocar
Toda Tu Gloria del Sol,
¡Hasta que se gane la gran Victoria de la Tierra!
"YO SOY" Te amamos, ¡Tú eres nuestro TODO!
"YO SOY" te amamos, ¡ESCUCHA NUESTRA INVOCACIÓN!
Escucho Su invocación. Mis hijos queridos;
"YO SOY" en su corazón, así que no teman;
"YO SOY" su mente -su cuerpo también-;
"YO SOY" en cada célula de ustedes.
"YO SOY" su tierra, y mar, y cielo;
Y no olvidaré una sola alma.
"YO SOY" en usted, usted está en Mí"
¡"YO SOY"! ¡"YO SOY"! ¡La Victoria de la Tierra!

HISTORIA DE LA TIERRA

Dios dijo: "¡Hágase la Luz!" (Génesis 1: 3) y entonces tuvo lugar la creación, a partir de esa obediente autoluminosa inteligente Primordial Sustancia de Luz (que llenó todo el espacio), "¡y fue bueno!" (Génesis 1: 4). Esta Sustancia de Luz, siendo obediente, asumió la forma y cualidad de lo que Dios pensaba y habló. Dios es el Dueño y Dador de TODA VIDA, y en lo que se refiere a nuestra Galaxia, se llama el Gran Sol central. Es el Sol detrás de nuestro propio Sol, y la Fuente de todos los Soles de nuestra galaxia. Nuestro propio Sol y sus siete planetas forman el Sistema al que pertenece la Tierra.

No debería ser más difícil aceptar a una Diosa-Madre así como a un Dios-Padre de lo que es aceptar que cada ser humano tiene una Madre así como un Padre. -"¡Como es arriba, así es abajo!”- El Dios-Padre y Dios-Madre de nuestro Sistema, son dos Seres Divinos conocidos por nosotros como Helios y Vesta, y habitan en nuestro Sol, y dan vida a todo en nuestro Sistema.

Estos Padres-Divinos diseñaron nuestra Tierra y cada uno de los otros seis planetas de nuestro Sistema, dentro de Sus pensamientos y sentimientos. Ellos decidieron el número de corrientes de vida que habitarían cada uno, -incluyendo nuestra Tierra-. Uno de los grandes Seres Cósmicos nos lo han explicado así:

"Cuando primero fueron alentados (les fue dada vida) desde Corazón de los Padres Dios, ustedes llegaron a una concienciación y comprensión de la identidad individual. ¡Usted sentía y pensaba "YO SOY"! Ustedes se encontraron como seres conscientes de sí mismos, y en cada fibra y célula de su Presencia Electrónica, comprendieron ¡"’YO SOY’ UN SER”!

Ustedes vivían en esa inocencia, -compartiendo la Conciencia de sus Dioses-Padres-. Ustedes sabían que esa vida primordial era suya para usar como eligiesen. Ustedes eran los Santos Inocentes, y llegó a ser su posesión exquisita, iridiscente Vida primordial, fluyendo dentro de la Llama Inmortal de sus corazones.

"En esta inocencia vivieron y crearon desde esa Vida primordial lo que vieron a su alrededor. Vivieron en un reino cercano al Corazón de los Dioses-Padres, donde no había formas que no fueran bellas -cada Ángel brillando con magnificencia, cada Maestro con la dignidad de un Cristo.

Ustedes duplicaron la Belleza a su alrededor, y comenzaron a crear minúsculas formas Querúbicas y Templos; y sus sentimientos de gozo llenaron esas pequeñas formas, y comenzaron a fluir al exterior desde ustedes, dentro de sus auras.

"Pasaron por las Siete Esferas Internas con uno de los Grandes Manús (acerca de quién hablaremos más adelante) observando a los Magníficos Hermanos y Hermanas en aquellos Reinos que estaban construyendo Estrellas y Galaxias en el Universo. Ustedes siguieron creando en su propio y pequeño modo -conociendo sus pensamientos y sentimientos fueron obedientes a su voluntad. Éste era el "Jardín del Edén". No había necesidad de discernimiento, ya que no existía un patrón destructivo y ninguna forma de tentación; nada podía entrar en sus conciencias que no fuera hermoso.

"Muchos Seres de Luz permanecieron en aquellas hermosas Esferas internas -no eligiendo nunca encarnar sobre la Tierra-.

Fueron los espíritus valientes quienes completaron su viaje a través de las Siete Esferas y solicitaron la oportunidad de encarnar en la Tierra y crear en esta atmósfera inferior. La Sustancia de Luz Primordial que es obediente al pensamiento y sentimiento en las Esferas Superiores, vibra más lentamente en la Tierra, y se necesita más energía para la manifestación. (Aun conociendo eso), Pidieron encarnar aquí y completar un ciclo de exteriorización, moldeando la sustancia de la Tierra en los hermosos patrones y formas de las Ideas Divinas, recibidas de la Presencia de Dios.

"La Tierra había sido exquisitamente creada por los Siete Elohim, y no había decaimiento o imperfección de ningún tipo.

Las flores eran como llamas, y al final de su temporada de expresión, cada manifestación acababa por desaparecer. Tomó novecientos años preparar la hermosa vegetación sobre la Tierra, y había poca diferencia entre la Tierra y el Mundo Celestial. Aquellos que encarnaron en la Tierra utilizaron la Conciencia "I AM"; miraban a la Vida Primordial y la moldeaban con las bellas Ideas recibidas de Dios. Las llenaban con el sentimiento de Amor, y usaban el cuerpo de carne para exteriorizarlas -y así construyeron en la Tierra tal como lo habían hecho en el Cielo-.

"La primera Edad de Oro manifestó los mismos Templos, la misma exquisita Perfección que habían conocido en los Niveles Internos. No hubo un solo ser, en el Ciclo de la Tierra de 14000 años, que no completara el curso de la evolución con Perfección y Armonía, regresando a Casa. El Segundo Ciclo fue lo mismo; y el tercero. Luego llegó la CONCIENCIA HUMANA en la que viven hoy, que debe ser redimida y transmutada nuevamente a la Conciencia y la Perfección "YO SOY".

LOS REZAGADOS.

La Tierra se ofreció a aceptar ciertas corrientes de vida que no habían alcanzado el desarrollo requerido para progresar con sus propios planetas y sistemas. Esos Sistemas habían avanzado en un gran impulso cósmico, similar al que la Tierra está atravesando hoy. ¡El entero Esquema Creador se ha retrasado debido a estos REZAGADOS! La Tierra y sus evoluciones eran de una acción vibratoria más condensada y más lenta que la de otros Sistemas, y por eso se ofreció a tomar a estos rezagados, esperando que el contagio y la presión de la Pureza de la gente de la Tierra, pudiera redimir a estos “rezagados” rápidamente. Hasta ese momento, la gente no había visto nada menor que la Perfección.

Usted podrá preguntar cómo estos rezagados se metieron en las evoluciones de la Tierra. Como cualquier otra persona, ellos vinieron a través de los cuerpos puros de mujeres que pertenecían a esta evolución armoniosa. Estas mujeres fueron elegidas a causa de su tremenda fuerza espiritual, para que estos rezagados pudieran tener toda la ayuda posible para mitigar el mal de su conciencia, mediante la presión de la Luz de la madre. Estos rezagados nacieron -realizando los padres uno de los mayores sacrificios, al tomar en sus cuerpos físicos, su conciencia y sus hogares, a aquellos individuos cuya radiación fue tal, que ha llevado a la Tierra a su condición actual de hoy-. Todo lo que está mal en la Tierra ha surgido desde que los rezagados tomaron la encarnación aquí.

¡Aquí es donde ustedes abandonaron la CONCIENCIA DEL "YO SOY"!

Después del nacimiento, cuando esos individuos crecieron hasta una cierta edad, su Sagrado Ser Crístico tuvo que tratar de liberar una parte de su karma destructivo, para darles la oportunidad de redimirlo. En lugar de redimirlo, cedieron a sus influencias malignas (que traían), y comenzaron a crear secretamente, con el pensamiento y el sentimiento, formas de naturaleza impura y distorsionada. Comenzaron a extender en la atmósfera una niebla o polución que fue recogida por habitantes sensibles de la Tierra, quienes previamente solamente exteriorizaron Belleza y Perfección. Esta tentación PUDO ser repelida primeramente, y la mente no permitió aceptar estos patrones de pensamiento y sentimiento imperfectos; pero algunos entre la raza autóctona, abrieron también secretamente sus conciencias a estos patrones imperfectos, hasta que finalmente hubo una exteriorización de formas imperfectas.

EL ALMA DEL SER HUMANO

Curiosidad y rebeldía contra mantenerse fiel al Patrón Divino, mediante el uso del pensamiento y el sentimiento para crear estas imperfecciones, construyeron lo que se llama el ALMA. El ALMA es una conciencia aparte (separada) de la completa Pureza de Dios. El primer pensamiento imperfecto e impuro, que tuvo un ser humano, potenciado mediante un sentimiento secreto, construyó una CAUSA, y después de enviarla a la atmósfera, creó un EFECTO. Éste, como un boomerang, retornó a su conciencia e hizo un REGISTRO. Ese registro fue el comienzo de una impresión en la que la ENERGÍA ENVIADA de una cierta manera, regresó, afectando a la corriente de vida que la había enviado -y así se comenzó a crear una sombra entre la Presencia "YO SOY” y la conciencia externa-. Cuando el individuo trató de ponerse en contacto con la Presencia de Dios para recibir las Ideas Divinas, encontró que estos pensamientos y sentimientos ‘trampa’ se interponían entre él y la Presencia de Dios, hasta que finalmente la Presencia de Dios quedó aislada y los pensamientos y sentimientos actuaron independientemente del "Esquema" o "Plan Divino".

¡Cualquier cosa que el individuo vio registrado en su mente, fue potenciado por los sentimientos, y se MANIFESTÓ! Actuando independientemente de la Presencia de Dios, los pensamientos y sentimientos de la humanidad crearon la mayoría de las condiciones angustiosas que funcionan hoy en día.

A través de los siglos, esta creación de formas-depensamiento, potenciadas por los sentimientos, así como la acción que siguió a través de la carne, construyó una Conciencia Etérica que es llamada el ALMA. El ALMA es esta conciencia acumulada, resultado de su experimentación con su vida.

La naturaleza de su Alma está determinada por el camino que ha utilizado su vida a través de los siglos, y qué la vida le ha devuelto como karma, edad tras edad. Su alma no sólo encarna, sino que perdura entre encarnaciones, y su Alma continuará viviendo HASTA QUE SE TRANSMUTE mediante la Llama de su corazón, y ya no perdure, durante más tiempo, este ser oscuro que piensa y se siente separado del Cristo.

Su Alma ha vivido a través de cada encarnación que ha tenido alguna vez. Hoy usted tiene un nombre; nació en una familia; vive setenta años; y después usted ‘desaparece' como personalidad; pero -el ALMA de ustedes, en su vestimenta etérica, influye en cada personalidad cada vez que encarna-.

Si tuviera que mirar un flujo ininterrumpido de cien de sus vidas en Tierra, encontraría que el Alma fue más o menos lo mismo a través de cada personalidad.

Ahora debe deshacer los EFECTOS de eones de tiempo en pocos años! Debe aprender a entrar en la autoridad de su propia Conciencia "YO SOY", atrayendo Vida Primordial, obteniendo instrucciones de su Presencia-Divina, y manifestando Perfección. Debe aprender a silenciar los anhelos de sus cuerpos inferiores; los rumores etéricos, las tendencias humanas. Debe comenzar a construir de nuevo como su Ser Divino haría, hasta que no haya DOS, -el ALMA y DIOS- ¡SINO DIOS SOLO! De este modo, ustedes se reinstalan en la Conciencia "YO SOY", maestros del pensamiento, sentimiento y acción; y absolutamente olvidados de las impresiones de los demás seres humanos y de las condiciones viciosas de los cuerpos etéricos, que se manifiestan como enfermedad, y como fracaso en los negocios.

¡El CONTAGIO causó la caída de la Tierra! El CONTAGIO de dudas, miedos, impureza, lujuria, y depresión, es una fuerza que debe ser diligentemente prevenida si se tiene la intención de ser un Maestro mediante el Poder de su Divinidad. Está en un mar constante de energía móvil, además de las acumulaciones de su propia Alma. Cada periódico que lee; cada pieza de música que escucha; cada foto que mira, se registran en su mente, y los sentimientos las potencian, y se suman a la acumulación de sus limitaciones, su carencia financiera, y sus necesidades. ¿Sabe que incluso las características RACIALES son sólo una cuestión de contagio y aceptación? Algunas corrientes de vida han eliminado completamente todas las imperfecciones raciales en su cuerpo no ascendido ¡EN UNA ÚNICA ENCARNACIÓN! Se puede hacer; se ha hecho; ¡DEBE ser hecho por los que son maestros de la raza!

PARTE II

LOS MANÚS Y LAS RAZAS RAÍCES

Se han proporcionado Manús para las Siete Grandes Razas Raíces, y cada Uno es responsable de una Raza Raíz y de todas sus Siete Sub-razas -habiendo siete Manús en total-. Un Manú está a cargo de un cierto grupo de espíritus cuando primeramente salen del Corazón de Dios; y es Él quien prepara su futuro servicio y encarnación en la Tierra. El Plan Divino para cada Manú y para aquellos que pertenecían a Él, fue encarnar en la Tierra y alcanzar la Maestría durante un ciclo de 14000 años; y los tres primeros Manús vinieron con sus corrientes de vida y completaron el ciclo en el tiempo asignado.

El Gran Dios Himalaya es el Manú de la Cuarta Raza Raíz y sus siete Sub-razas, y Él es responsable de la redención de todos los que vinieron con Él. (Ya que fue la Raza-Raíz que recibió a los “rezagados” que la contaminaron).

El Manú de la Quinta Raza Raíz es el Poderoso Vaivasvata, que es responsable de la evolución, restauración y redención de los que tiene a cargo.

El Dios Meru es el Manú responsable de la Sexta Raza Raíz y todas sus Sub-razas, estando sólo alguna de Su gente en encarnación en este momento. Su retiro está cerca del Lago Titicaca en Sudamérica, y Su Retiro es uno de los Focos originales de Luz en la Tierra -El Señor Himalaya es el otro Foco- ubicado en las montañas del Himalaya en el Tíbet.

La Séptima Raza Raíz está bajo la dirección del Gran Director Divino. Su grupo entero de corrientes de la vida se ha negado a encarnar en la Tierra durante millones de años, debido a sus condiciones ya super pobladas. Es necesario que el Cuarto y Quinto Manús y quienes están a su cargo, completen su viaje y regresen a Casa, para que estos Seres Poderosos de la Séptima Raza Raíz puedan llegar y establecer rápidamente la ¡ERA DE LA LIBERTAD! Puesto que se han visto obligados a permanecer en el Mundo Celestial tantos millones de años más del tiempo habitual, han atraído (conseguido) tremendos poderes de Luz y Amor para bendecir a la Tierra. La civilización de la Séptima Raza Raíz surgirá por primera vez en América del Sur.

Un Manú es un Ser Perfecto que lleva las corrientes de vida que le pertenecen a través de las Siete Esferas Internas, antes de que se encarnen alguna vez en la Tierra. Es durante este viaje pausado donde cada individuo construye su CUERPO CAUSAL, siendo diferente la anchura de los Rayos de Luz en cada Cuerpo Causal, ya que cada uno permanece en cualquiera de las Siete Esferas mientras lo desee. Por lo tanto, la banda más amplia de color determinará el "RAYO" al que pertenece el individuo que lo ha seleccionado, por su amor a esa Cualidad en particular.

LOS TRES REINOS DE LA EVOLUCIÓN

Cuando la Tierra fue creada por primera vez, fue hecha hermosa por el reino de la naturaleza y sus directores. La Amada Virgo (Espíritu de la Tierra), Amaryllis (Espíritu de la primavera); y los Representantes del Espíritu Santo para la Tierra proporcionaron las hermosas flores, árboles y arbustos con gran Perfección. El poderoso Neptuno trajo las aguas cristalinas; el Amado Aries, el Aire que los niños de la Tierra respiran. Los Ángeles llegaron como Guardianes de las Virtudes de Dios, y el Plan Divino para los tres Reinos -el Elemental, Angelical, y el Reino Humano, era servir juntoscada uno evolucionando siempre hacia una mayor perfección.

Los Seres de los Elementos fueron creados para SERVIR a la humanidad a través de su propio elemento particular; las Salamandras a través del Fuego; los Ondinas a través del agua; los Silfos y las Hadas a través del Aire; y los Gnomos en la Tierra.

A través de los efectos y uso de su vida, estos pequeños seres proveen al ser humano las vestiduras de carne que usan, el agua que beben, la comida abundante, y el aire que respiran; y TODO lo necesario para sostenerlo sobre la Tierra. El Plan Divino era que el ser humano fuese servido con AMOR y, a su vez, les devolviera Amor, Gratitud y Bendiciones. Son los propios pensamientos y sentimientos destructivos de la humanidad los que han causado las expresiones destructivas de estos Elementales, en tornados, huracanes, maremotos, terremotos y desastres de la Naturaleza, que es simplemente un intento por parte de los Seres de estos Elementos de eliminar la impureza y la discordia que el ser humano les ha impuesto durante millones de años.

La basura que ha sido puesta en la Tierra y en las aguas, la energía impura que entra en el aire, ha causado una presión de la creación humana, no sólo en el hombre, sino en el Reino Elemental. Sabio es el que sinceramente trata de purificar su propio mundo y hacer amigos con los pequeños Seres de la Naturaleza, derramando Amor, Gratitud y Bendiciones a estos Seres que tan incesante y desinteresadamente sirven a la humanidad, si desea protección en condiciones de crisis.

Es parte del Servicio del Maestro Ascendido Saint Germain volver a familiarizar a estos tres Reinos uno con otro, y lograr una asociación armoniosa y cooperativa que ayudará a todos los interesados a liberar la Tierra.

GRATITUD

Una de las formas más rápidas de liberar los poderes de Dios encerrados dentro de cada corazón, es mediante un sentimiento sincero y profundo de GRATITUD a la Vida por las muchas, muchas bendiciones que ahora disfrutan. Usted se sorprendería encontrar lo muy rico que es usted, si usted dispusiese de tiempo para ENUMERAR todo el BIEN que ahora hay en su mundo.

La GRATITUD hace que la cosa por la que está agradecido se expanda y doble sus bendiciones para usted, de modo que donde solo hubo UNA bendición, ¡su Gratitud hace DOS!

La GRATITUD es realmente una corriente de energía que sale de ustedes con una BENDICIÓN. Puesto que toda vida desea ser amada, su Gratitud hace que cada vez más Inteligencias en toda la vida, SE PRECIPITEN a bendecirle por su Gratitud, y sea temporalmente relevado de la presión de la discordia bajo la que han estado. La falta de gratitud por el Bien ahora experimentado, ha impedido que muchas puertas se abran para estudiantes serios, y liberen la abundancia del Bien que deseaban y esperaban. ¡NO HAY SUBSTITUTO PARA LA GRATITUD Y EL AMOR!

LA EVOLUCIÓN DE UN ELEMENTAL

Estamos en el final de un ciclo de tiempo cuando Los Maestros Ascendidos y Seres Cósmicos volverán a hablar con los hombres -no para entretener su intelecto o para calmar sus sentimientos, sino para darle -a los pastores inteligentes de la humanidad- una educación que les hará conscientes del Plan de Dios, la llegada de la Era de la Libertad, cuando el Maestro Ascendido Saint Germain se unirá con los Ángeles, la humanidad de La Tierra y el Reino Elemental, para cooperar en la Perfección de la Tierra una vez más.

El Patrón Electrónico de la corriente de vida del Maestro Ascendido Saint Germain, es una barra perpendicular que asciende a las Esferas Superiores, atrayendo el Poder del Fuego Sagrado a través de Su cuerpo en la Tierra, y anclándolo allí para la redención del planeta y su gente; Su barra transversal representa sus brazos estirados uniéndose a los Reinos Angélico y Elemental y a la evolución humana para servir con hermosa y armoniosa cooperación.

El Reino Elemental funciona en modo ascendente, desde la más pequeña inteligencia hasta los Constructores de la Forma, que crean cuerpos para la humanidad. Luego se gradúan en la naturaleza como Devas que crean montañas y ciudades; y más tarde se convierten en Elohim, e incluso pueden llegar a ser Observadores Silenciosos de planetas, universos o galaxias. El gran Maha Chohán trabaja estrechamente con este Reino Elemental, entrenándolo para convertirse en Constructores de la Forma. En Su Templo de la Tercera Esfera, Él enseña a la vida elemental a mirar un diseño, tal vez una flor o una brizna de hierba, una gota de rocío, o un copo de nieve. El Constructor de la Forma, que es el Guardián del Templo, hará un diseño y lo exteriorizará en la atmósfera ante Él. Entonces todo pequeño elemental en la clase se esfuerza por encarnar una forma como esa. Tratan de imitar a esa figura en forma, color y diseño.

Sólo pueden mantener la imagen durante un segundo o dos al principio, pero están en el aula y finalmente pueden encarnar esa forma. Si es una flor de manzana, el Maestro de ese Templo notifica a los Devas de la Naturaleza que hay un grupo de elementales listos para convertirse en las flores de un manzano en el huerto de alguien.

Suena simple, y sin embargo, lleva siglos de formación y autocontrol, no sólo por parte de los elementales, sino también del Maestro también. Pero finalmente tiene una preciosa primavera rosa y blanca. Las flores de manzano huelen muy dulcemente y la gente disfruta caminando bajo ellas. El agricultor tiene la esperanza de una buena cosecha en el otoño. Las abejas son felices ya que preparan su miel; y el Elemental es feliz porque cumplió su propósito. Luego, terminada la corta temporada, la flor cae y el elemental vuelve a casa para el elogio, para descansar, y para una nueva asignación. Ellos son principalmente seres mentales (el-emental, que significa Mente de Dios).

LA EVOLUCIÓN DE UN ÁNGEL

Los Ángeles evolucionan principalmente a través de la radiación. Ellos aprenden a través del control de la energía para convertirse en Querubines, Serafines, Arcángeles y Grandes Seres que guardan y protegen planetas, galaxias y sistemas de mundos.

El Arcángel Jofiel trabaja con el Reino Angélico en Su Templo, donde se enseña a los Ángeles más pequeños cómo atraer la radiación, y cómo irradiar un SENTIMIENTO. El Deva o Maestro a cargo, irradiará un SENTIMIENTO -quizás de Fe-.

El color y el poder de esta Cualidad pasa de Su cuerpo y se recrea instantáneamente en los mundos sensibles de los Ángeles que se entretienen con él y absorben su Cualidad y Virtud -y son felices-.

A medida que crecen, se alejan a corta distancia del Templo y la cualidad de la Virtud que han absorbido pasa desde sus cuerpos sin ninguna restricción o control -haciendo pequeños destellos de luz de la cualidad y el color del sentimiento-. Cuando aprenden a sostener la Virtud durante un mayor período de tiempo, son asignados a algún Deva o Miembro del Reino Angélico, que está a punto de bajar a la atmósfera inferior de la Tierra. Se les pide que mantengan la Cualidad (Fe o lo que sea) EN SÍ MISMOS, hasta que el Ángel señale una cierta corriente de vida en la Tierra con necesidad de esa Cualidad, y luego los dirige a derramarla.

A veces son capaces de mantener la radiación, y algunas veces no son capaces de hacerlo, ya que están en formación. Si progresan, pueden entrar en la atmósfera de una ciudad, y el observador silencioso de esa ciudad los dirigirá a un hogar donde tal vez una madre esté viendo a su hijo enfermo. El pequeño Ángel es instruido para LIBERAR la cualidad (de Fe) en el MUNDO DE SENTIMIENTO del necesitado, y por lo tanto hace el servicio para el cual ha salido.

La Fe del pequeño Ángel es su don para el ser humano, y el ser humano siente la Presencia del Ángel en una oleada de nueva esperanza y confianza, pero ni ve ni conoce a su pequeño visitante celestial, porque el Ángel se apresura a regresar rápidamente al aura protectora de su Director, en el Sol o Templo de donde salió.

Así crecen los Ángeles pequeños, hasta que tienen suficiente control de la energía para recibir el cuidado de una casa, una iglesia, un hospital o una institución de algún tipo. Allí permanecen, extrayendo la energía de la Divinidad para bendecir sus cargas, entretejiendo cualesquiera oraciones o invocaciones con las energías del pueblo, que son emitidas a Dios.

El Reino Angélico se ocupa principalmente de traer los Dones de Dios, y son unidireccionales en extremo. Si se les dice que traigan Fe, esa Cualidad representa toda su conciencia. Ellos encarnan la obediencia, y prestan el servicio que se les pide, y vuelven a casa.

La Hueste Angélica también expande las virtudes presentes en la humanidad. Nos dicen que no están abrumados con este servicio en este momento, pero con el poderoso servicio que los estudiantes van a rendir, se espera que estas virtudes latentes puedan ser despertadas y permitidas para bendecir a la humanidad.

El Reino Elemental, los Constructores de la Forma y los Ángeles Ceremoniales trabajan para construir un Edificio Espiritual en cada Clase, en cada reunión. Es tiempo de que la humanidad reconozca este servicio y envíe a ambos, el Reino Elemental y el Angélico, el reconocimiento y el amor que merecen por Su constante servicio a la humanidad. Sin el Reino Elemental, no habría ‘formas’. Sin el Reino Angelical, el ser humano no podría atraer las bendiciones de Dios.

RELACIÓN DEL SER HUMANO CON LOS DEMÁS REINOS

Dentro del ser humano está el reino de la mente, donde los Elementales, respondiendo a su PENSAMIENTO lo convierten en la forma que tiene en su mente. Dentro del ser humano también está el mundo emocional, que es el Reino de los Ángeles, al que ellos responden, amplificando cada virtud, cada pequeña pulsación de Esperanza, Pureza, Paz, Amor o Bondad generada dentro de los sentimientos. La MENTE es el centro magnético para el Reino Elemental; y el MUNDO DEL SENTIMIENTO es el centro magnético para el Reino Angélico. Dentro de la humanidad, un día, ambos se mezclarán conscientemente, el ser humano será el maestro a través de la energía controlada de los sentimientos, junto con el pensamiento dirigido, para ser un "puente" entre los dos grandes Reinos; y un día estos tres reinos volverán a unirse en la adoración, en el servicio, en la evolución y en la Felicidad Divina por toda la Eternidad.

El Reino Elemental debe aprender el control de la energía a través del PENSAMIENTO para mantener un patrón y diseño constructivo, para que usted y todas las personas puedan disfrutar de la perfección diseñada en los Templos de la Naturaleza. El Reino Angélico debe aprender el control de los SENTIMIENTOS para mantener dentro de Sí Mismos la Virtud que Ellos han elegido, hasta que se les dirija a liberarlo a alguien con necesidad de ella. EL SER HUMANO debe aprender el control de AMBOS, y así ¡Llegar a ser un Maestro!

Si tuviera un Elemental, un ser humano y un Ángel ante su Cáliz, así es como la vería cada conciencia: el Elemental vería todos sus pequeños amigos justamente en el cristal que forma ese cáliz -sus caras brillantes, sus diminutos cuerpossosteniendo el contorno de la copa y el pie o base; el ser humano vería el vaso y juzgaría si vale la pena preguntarse si era cristal u otra cosa; y el Ángel vería los Poderes del Fuego Sagrado, atraídos con su invocación y decretos, fluyendo a través de la Copa. Las actividades de los tres Reinos son necesarias para la manifestación perfecta en este mundo de la forma.

EL MAHA CHOHÁN - SERVICIO DEL ESPÍRITU SANTO

Hay tres Grandes Seres Cósmicos que trabajan en un servicio paralelo para la prestación de ayuda Cósmica a las evoluciones de la Tierra. Estos son el Manú, el Instructor Mundial o Cristo Cósmico, y el Maha Chohán.

El Manú toma la responsabilidad de atraer los nuevos Espíritus primordiales desde el Corazón del Sol del Sistema, y llevar esos Espíritus a través de las Siete Esferas Internas, donde se les permite desarrollar y madurar según su propia elección del libre albedrío, en cualquiera de los Siete Rayos.

Estos Espíritus son entonces enviados a la encarnación en siete pulsaciones rítmicas, a través de cada Raza Raíz y sus sub-razas. El Manú es el Dios-Padre de estos Espíritus, y es Su deber protegerlos y ayudarlos a madurar. Tenemos cuatro Manús trabajando en la Tierra en este momento.

En el Segundo Aspecto de la Divinidad está el Instructor Mundial o Cristo Cósmico. Es el Servicio del Maestro del Mundo trabajar con el Chohán, quien será el Maestro de ese ciclo de 2000 años, y juntos diseñan la religión, el sistema de educación y las actividades que más beneficien a los seres espirituales de todas las personas de ese Ciclo.

El Maha Chohán presidente atrae las energías desde el Corazón de lo Universal y dispensa esas energías a través de los Siete Rayos. Él atrae esta vida primordial, y la carga con las Cualidades del Espíritu Santo, y le da la capacidad de potenciar y dar vida a la forma. Luego es dirigida a los siete canales bajo la dirección de los Siete Chohanes quienes, a su vez, lo distribuyen a través de sus Rayos individuales hacia, y a través, de los discípulos y corrientes de vida que están trabajando en el mundo de la forma, en un esfuerzo para exteriorizar parte del Plan Divino a lo largo de ese Rayo particular.

La Luz pasa primero a la conciencia del Maha Chohán y luego se dirige a los Siete Chohanes para que se conviertan en Hijos de la Luz deslumbrante. La Luz sale de Ellos en millones y millones de Rayos de Luz menores, para dar el ímpetu, la energía, las ideas, y las corrientes vitales necesarias, para estimular a la acción la conciencia de las personas de la Tierra. Las personas encarnadas en la Tierra son las puertas abiertas a través de las cuales los Chohanes esperan atraer a la manifestación alguna parte del Plan Divino.

Hasta hace muy poco, cuando surgió "EL PUENTE A LA LIBERTAD", el Maha Chohán tenía muy poco que hacer con el estudiante individual en el mundo exterior, -trabajando casi exclusivamente con los Chohanes de los Rayos. Fue un privilegio que los estudiantes no captaron plenamente, cuando tuvieron la atención personal del Señor Maha Chohán dirigida hacia ellos, al recibir la carta semanal de Boletines Privados de este Gran Ser.

El gran Maha Chohan es Director de la energía no sólo del reino humano, sino también de toda la energía que pasa a través de los Devas y el Reino de la Naturaleza, que potencia todo el producto de la naturaleza que la humanidad disfruta. Usted no conoce el valor de esa ENERGÍA y lo que significa que un Maestro Ascendido, o un Ser Cósmico, dirija Su atención a un ser no ascendido, incluso para dar una bendición.

No se da cuenta de la importancia de esa bendición y Dulce unción desde arriba.

PARTE III

DECRETOS DE GRUPO

COOPERACIÓN DE LOS REINOS ANGÉLICOS, HUMANOS Y ELEMENTALES

En el Nombre de la Presencia Universal Una, que se manifiesta a través de todos los reinos de Expresión... Ángeles, Elementales y humanidad.

Nosotros invocamos Su fuerza de la Realidad Divina… Una en todos, todos en Una... para remover de la conciencia de la humanidad toda incertidumbre y conceptos distorsionados referentes a los Reinos Angélicos y Elementales.

¡CARGUEN! ¡CARGUEN! ¡CARGUEN!

La humanidad con la certeza de la hermandad entre los reinos, como se conoce y vive en los Reinos de la Luz... Venga Tu Reino a la Tierra, como es en el Cielo.

Ahora expandimos, expandimos y expandimos para siempre nuestro sentimiento de gratitud y amor a los Ángeles y Elementales por Su apoyo ilimitado a nuestra existencia en el planeta, y por lo tanto a nuestro camino hacia la maestría de uno mismo.

Hacemos esta invocación como Una Presencia Crística trabajando través de toda la humanidad. Como Su Sagrado Nombre... "YO SOY".

PARTE IV

ESQUEMA PARA QUE EL DIRECTOR LO USE EN CLASE

1. Deben ser encendidas tres velas por el Director ANTES de que lleguen los estudiantes.

Debe ser oída Música suave por lo menos una media hora antes de que comience la Clase, y todos deben sentarse quince minutos manteniendo SILENCIO y ABSORBIENDO la radiación.

2. Después de saludar a los estudiantes, el DIRECTOR da una visualización y luego la sigue con la INVOCACIÓN.

INVOCACIÓN

Querida y Amada Presencia de Dios "YO SOY", Fuente de todo lo que existe, presente y anclada dentro de cada uno de nuestros corazones y de todo el género humano, ¡Te amamos y Te adoramos! ¡Reconocemos que eres nuestra vida, nuestra inteligencia, nuestra sustancia, nuestro TODO! Ven y toma el pleno cargo, mando y control de nosotros y de toda la humanidad, y cuida que Tu Divino Plan sea manifiesto para nosotros y a través de nosotros para la bendición y libertad de toda vida en todas partes. Séllanos en Tu ardiente Luz y Amor, y envía Tus Ángeles de Perfección delante de nosotros para preparar el camino cada día, para que siempre andemos en el Sendero de la Luz, Amor, Confort y Realización Victoriosa. Guárdanos y protégenos; guíanos y dirígenos; y danos la Iluminación que necesitamos para cumplir nuestro servicio elegido a la Vida. ¡Te damos gracias!

Grandes Amados Maestros Ascendidos y Seres Cósmicos, los Siete Poderosos Elohim, los Siete Arcángeles, y especialmente el Amado Maha Chohan; Amado Pablo el Veneciano; y la gran Hueste Ascendida de Luz -VENGAN y permanezcan con nosotros durante esta clase-. Inúndennos con el poder del Espíritu Santo para que esas Cualidades Divinas de las cuales tenemos el ‘momentum’ puedan manifestarse ahora para perfeccionar nuestro propio mundo y ayudar a traer Perfección y Libertad a través del Poder del Amor de Dios a toda la Vida en todas partes. ¡Les damos gracias!

3. LEER LAS PARTES I, II, III

4. BENDICIÓN

Sellados con el Poderoso Amor, Sabiduría, Poder, Paz y Confort del Espíritu Santo Cósmico y del Amado Maha Chohán, les damos gracias a Ustedes y al Reino Elemental, el Reino Angélico y a toda la Hueste Ascendida que nos ha gestionado durante esta Clase. Ayuden a cada uno de nosotros a ser la PRESENCIA CONFORTADORA para toda vida con la que entremos en contacto con el pensamiento, sentimiento, palabra y hecho.

Amplifiquen nuestros humildes esfuerzos y envuelvan cada parte de la vida en esta ciudad, este estado, nuestro país y el entero planeta Tierra, hasta que toda la vida sea feliz, hermosa, cómoda ¡y LIBRE! ¡Les damos gracias!

5. Apagar las velas.

Fuente: Folleto de Instrucción Primaria de "El Puente a la Libertad"

Malta

"LA LUZ DE DIOS NUNCA FALLA"

contador de visitas

Grupo "YO SOY"
Heredia, Costa Rica
Tel. (506)7105-9507 - E-Mail: ascension@grupoyosoy.org
Derechos de Autor: La Gran Hermandad Blanca.
La Verdad contenida en esta página es para beneficio de la humanidad, divúlga su contenido con discernimiento.