Home
¿Quiénes Somos?
Primera Dispensación
Segunda Dispensación
Ley Oculta y Ley Abierta
¿Canalizaciones?
La Enseñanza Original
Conceptos Fundamentales
Instrucción Primaria
La Creación
La Presencia "YO SOY"
"YO SOY" Palabras Poderosas
Lámina Presencia´"YO SOY"
Los Siete Cuerpos
Los Chakras
La Ley Cósmica
Los Siete Principios
La Historia de la Humanidad
La Jerarquía Espiritual
El Tribunal Kármico
Vida y Reencarnación
Maestros Ascendidos
El Reino Angélico
El Reino Elemental
Los Siete Rayos
Las Llamas (Fuego Sagrado)
La Aplicación Diaria
La Meditación
La Llama Violeta
El Tubo de Luz
Círculo Electrónico
Los Decretos
La Visualización
Llaves Tonales (Música)
Meditaciones Diarias
El Chela y El Sendero
Las Siete Iniciaciones
Código de Conducta
La Ascensión
Crisis Actual
Actividad Grupal
La Respiración Rítmica
Transmisión de la Llama
Templos y Retiros
El Servicio
La Precipitación
Biblioteca
Galerías
Audio y Video
Clases
Novedades y Eventos
Sitios Web Recomendados
Donación
Contacto
Miembros
Comprar Libros
Grupo Serapis Bey
A.M.T.F
English (Original Teaching)

 

 

INSTRUCCIÓN PRIMARIA LECCIÓN 13

"EL PUENTE A LA LIBERTAD"
Instrucción Primaria

LECCIÓN Nº 13

LA ASCENSIÓN ES LA META DE LA VIDA

PARTE I

LA ASCENSIÓN ES LA META DE LA VIDA

La Ascensión al Estado Perfecto de los Reinos de Luz es el OBJETIVO para cada hombre, mujer y niño en la Tierra. La Ascensión en la Luz es esencial para la plena expresión manifiesta del Plan Divino para cada Elemental, y cada Ángel que, a través del amor a la humanidad, tomó encarnación temporal en la raza humana, así como para todo ser humano perteneciente a la evolución de la Tierra.

Está bien que sepan, aquellos que desean ser parte de este proceso redentor de la Tierra, que la Llama de la Ascensión es práctica, y puede ser utilizada en las actividades de la vida, para cambiar y elevar la cualidad de la energía en los llamados objetos inanimados, así como en las personas. Invoquen la exteriorización de esta Llama de la Ascensión, y véanla elevarse a través de la Tierra, el Agua, el Aire y el Fuego; y observen el cambio logrado mediante la recalificación de la energía discordante que se consigue desde su aplicación.

El objetivo supremo y final de cada corriente de vida es la Ascensión al Cuerpo Electrónico de la Presencia "I AM", donde tal persona se libera para siempre de la discordia, la lucha y la limitación de todo tipo, si la gente de la Tierra estuviese tan sólo dispuesta a aceptar la posibilidad de su propia Ascensión personal, en lugar de aceptar desintegración, limitación, decaimiento y muerte, como el orden natural del ¡Plan Divino de Dios!

¿Qué es la Ascensión? Simplemente es el aumento de las energías purificadas de la corriente de vida, mediante la Perfección de la individualizada Presencia "I AM". Significa que cada pensamiento, sentimiento, palabra y acción, y cada átomo de energía debe ser transmutado en Perfección. Esto puede hacerse bastante gozosamente y sin dolor, mediante el uso dinámico de la Divina Llama Violeta de Misericordia y Compasión que nos ha sido dada para este propósito.

El estudiante que está listo para su propia Ascensión, generalmente se ofrece voluntario, no sólo para hacer el esfuerzo de transmutar su propio karma destructivo, sino también para ayudar a la redención del karma del resto de la humanidad. Ocurre cuando el estudiante DESEA hacer la compensación, para que los Maestros puedan dar la mayor ayuda. La Ascensión no es tanto una experiencia "mística", ya que es científica. El estudiante es enseñado a acelerar la vibración de los átomos en todos sus cuatro cuerpos inferiores, mediante el uso del Fuego Sagrado, con el cual fuerza conscientemente la expulsión de las vibraciones discordantes.

La Ascensión pública del Amado Maestro Jesús tuvo el propósito expreso de mostrar a la humanidad ¡SU DESTINO ÚLTIMO! La gran Misericordia de la Vida ha proporcionado la Llama Violeta Transmutadora que ya es VIDA CUALIFICADA, para ayudar a disolver y transmutar las imperfecciones alrededor de los átomos. La Vida proporciona AGUA para nuestro uso, ¡pero sería difícil si cada individuo tuviera que precipitar cada gota de agua que usa! Así ocurre con la Llama Violeta Transmutadora. Ya está provisto; usted no tiene que crearla; sólo requiere usarla dinámicamente a diario, para traer el alivio de la angustia, y lograr la Perfección, -y finalmente, traer la Ascensión a cada individuo que la use-.

Cuanto más Alegría, Felicidad y Entusiasmo pueda poner en su aplicación, más rápida se manifestará su victoria. La auto-condenación, la compasión y el auto-desprecio debido a los errores cometidos, no están de acuerdo con la Ley. Son muchas las experiencias a través de las cuales debe 6 pasar el Candidato a la Ascensión, de modo que cada uno pueda conocer el Poder de la Sagrada Llama Crística dentro del corazón y gobernar de este modo los cuatro cuerpos inferiores.

Toda la Vida está construida sobre la Ley del Círculo, y el descenso del Espíritu a la materia, es sólo la mitad del proceso del Ser. El ASCENSO de la corriente de vida debe ser un proceso horario y diario. La energía pura que viene de la Presencia Divina es amplificada por la personalidad en todo uso constructivo de la energía vital. Así, durante cada segundo de cada día la Ascensión podría ser una realidad para todos, y el proceso de ascender podría ser parte de la vida diaria.

Cuando el flujo de la Energía Vital de la Presencia "I AM" a la forma humana es mayor que el flujo desde la personalidad humana de regreso a la Presencia de Dios, el individuo está "Atado a la Tierra" como la mayoría de la humanidad parece estar. Cuando el flujo de energía de la personalidad se cualifica con Perfección (los talentos se multiplican) y es mayor que el "flujo descendente", entonces la Llama asciende y sube con la corriente mayor. Así es cómo tiene ¡lugar! la Ascensión.

Por lo tanto, día a día, a medida que recibimos la energía de Vida de la Presencia Divina y la amplificamos con BIEN, esto se agrega al almacén original y uno construye la escalera sobre la que finalmente ascenderá a su Libertad.

El Maestro Ascendido Saint Germain ha dicho que cuando sólo el cincuenta y uno por ciento de su energía está cualificada constructivamente, su Ascensión está asegurada. Esta es una pequeña compensación, -un 1%- más de energía que retorna a la Presencia Divina, cualificada con Perfección.

El individuo promedio usa aproximadamente el tres por ciento de esta energía constructivamente; veinticinco por ciento destructivamente; y el equilibrio del setenta y dos por ciento es fuerza perdida. Este setenta y dos por ciento se exterioriza desordenadamente con cada pensamiento y sentimiento. Cada día recibe TONELADAS de energía pura de vida, pura energía primordial de Dios. Ese es el "flujo descendente"; y cada día emite una corriente fina de buenos pensamientos, decretos, esfuerzos e intenciones. Ese es el "flujo ascendente". La Ascensión es un hecho científico, ¡el flujo ascendente debe compensar el flujo descendente, con 1% más!

¡Compruébelo en usted mismo! ¿Está su CUERPO MENTAL libre de pensamientos-forma de preocupación, angustia y distorsiones con relación a la imagen de su semejante? ¿Está libre de la basura y acumulación de sus conceptos de las edades? ¿Es su Cuerpo Mental capaz de sostener el Plan Divino y el Plan de su propia identidad como también la de su prójimo -sosteniendo sólo pensamientos de naturaleza positiva y constructiva-?

¿Está su CUERPO EMOCIONAL atascado con depresiones, y sentimientos negativos que surgen de la aceptación de limitación, edad y enfermedad? ¿Está abrumado con disgustos? ¿O está su cuerpo emocional lleno de Entusiasmo, Fe, Iluminación, Comprensión y Amor para Dios y su prójimo? ¿Está lleno de Pureza, Dedicación y Consagración a la gran Edad y Era de Libertad de Saint Germain?

¿Está lleno del deseo por gestionar a su prójimo y usar los Poderes de Invocación y Radiación para ayudarlos?

¿Está libre su cuerpo etérico de todos los resentimientos ocultos y rebeliones contra las injusticias de otros hacia usted, o con heridas ocultas y recuerdos imperfectos? ¿O está su Cuerpo etérico lleno con los recuerdos de los Poderes de la Luz que usan los Seres Ascendidos y que usted, usted mismo, hizo una vez?

¿Está su CUERPO FÍSICO vibrante, vivo, joven y vital? ¿Ha desarrollado la dignidad y la maestría, y ha rehusado la desintegración, la enfermedad y el decaimiento? ¿Está cargado con el poder de resistencia si se le requiere que se vaya sin dormir y ser requerido por la Luz y ayudar a esos que están angustiados? ¡Sería bueno examinar todos esos vehículos!

No conoce la hora ni el día en que será convocado para un servicio grande y cósmico -yendo con órdenes selladas- al norte, sur, este y oeste. ¡Los Maestros Ascendidos necesitan mentes alertadas, sentimientos tranquilos, pacíficos Cuerpos Etéricos, y Cuerpos Físicos descansados, vitales y vivos! Los Maestros nos han pedido que estemos listos cuando llegue la llamada -tanto si es para obtener la Ascensión como para prestar un mayor Servicio. Por lo tanto, debemos practicar, practicar y practicar -diaria y horariamente-, la purificación y armonización de los cuatro cuerpos inferiores, para que pueden estar en perfecto equilibrio y ¡LISTOS! Los Maestros Ascendidos han dicho que vendrá un día en que recordaremos sus palabras.

LLAMA DE LA ASCENSIÓN EN LUXOR, EGIPTO

En las edades tempranas, antes de la contaminación de la gente de la Tierra con las ‘sombras’ que los rezagados trajeron aquí desde otras Estrellas, la Ascensión se lograba consciente y bellamente por cada individuo después de haber completado su Ciclo de encarnaciones en la Tierra. El individuo pasaba algún tiempo sobre la Tierra durante cada uno de los períodos de 2000 años que formaban el Ciclo Cósmico de 14000 años.

La Ascensión consciente al Reino de los Maestros Ascendidos, ha sido olvidada por las masas de la gente de la Tierra. El Amado Maestro Jesús vino a traer la comprensión de que la Ascensión era el Destino Supremo para todos, a la conciencia externa de la humanidad, y que Su Ascensión fue el ejemplo viviente para que lo siguiesen. Mucha gente considera ahora el ejemplo de Jesús como una expresión inusual de Maestría, disponible solamente para Él, y fallan en recordar Sus palabras: ¡“Las cosas que Yo hago, las harán todos los hombres; y harán cosas mayores que esas”!

El Amado Jesús, su Madre María, Juan el Amado, y muchos otros, tanto antes como desde la época de Jesús, que han logrado la Ascensión, tuvieron la ayuda, instrucción y radiación del Amado Serapis Bey y Su Hermandad en Luxor, Egipto, para lograr el llamado milagro de superar la "muerte".

TRASLADO DE LA LLAMA DE LA ASCENSIÓN A LUXOR

Cuando la perfección gloriosa de la civilización atlante comenzó a declinar y el Poder de la Invocación se usó para el engrandecimiento personal y el propósito egoísta, fueron hechos planes por la Gran Hermandad Blanca para trasladar los diversos Focos del Fuego Sagrado a ciertos lugares que se estimó que permanecerían sobre las aguas cuando el último remanente del continente Atlante se hundiera. Sobre la Atlántida, las hermosas Llamas de las Virtudes Divinas estaban alojadas en edificios físicos tangibles, y las gentes venía al Templo de la Llama particular cuya Virtud requerían, como Curación, Iluminación, Fe, Abastecimiento, etc. Y fueron cargadas con la Esencia y Sustancia de esa Llama; Posteriormente (esas Llamas) fueron llevadas de vuelta a su propia localidad, para bendición de ellas mismas y de la gente de ese entorno. La Llama de la Ascensión fue UNA de esas Llamas en el Continente de la Atlántida.

Cuando el último remanente de la Atlántida, la Isla de Poseidón, estaba a punto de hundirse bajo las aguas, a ciertos Sacerdotes y Sacerdotisas que no eran ascendidos en ese tiempo, se les permitió el privilegio y la responsabilidad de sostener estas Llamas en los Templos, y también su traslado a sus nuevas localizaciones. El Amado Serapis Bey (no ascendido en ese tiempo, fue uno de tales Sacerdotes a quienes se le dio la oportunidad y obligación de llevar la LLAMA DE LA ASCENSIÖN desde la Atlántida a lo que se conoce ahora como Luxor, en Egipto).

El Amado Serapis Bey y aquellos con Él, llevaron esta Llama de la Ascensión en un barco descapotado a través del océano y posteriormente unas 480 millas (inglesas) adentro del río Nilo, para establecerla en Luxor. En el peligroso viaje, guardaron la Llama con sus cuerpos y respiraron sobre ella para sostenerla -remando contra el tiempo- sabiendo perfectamente que los Momentos Cósmicos no esperan a ningún ser humano.

Apenas habían llegado a las costas de Egipto y la preciosa Llama fue colocada sobre su superficie, cuando la Tierra se sacudió y supieron que la isla de Poseidón se había hundido bajo el mar. La alegría de sus corazones al ver La Llama de la Ascensión aún ardiendo, fue acompañada por un sentimiento de dolor por el continente hundido y todo lo que habían amado sobre él, así como por los demás Hermanos y Hermanas que también estaban transfiriendo las Llamas pero no tuvieron tiempo para completar su viaje.

En Luxor, Serapis Bey y Su grupo comenzaron de nuevo el ritmo de magnetización, sostenimiento y expansión de la Llama de la Ascensión. El Amado Serapis Bey reencarnó mucha veces en Egipto con el propósito de servir a Su Amada Llama de la Ascensión -finalmente construyó un Templo glorioso alrededor de esa Llama-. Los siglos pasaron y Egipto entró en su "edad oscura". El Templo de la Hermandad Blanca fue camuflado con fines protectores, y hoy, solo queda un edificio que es la entrada a las cámaras subterráneas y a la Llama de la Ascensión, y a la Presencia de Su Poderoso Jerarca, Serapis Bey.

TEMPLO DE LA ASCENSIÓN EN LUXOR

Viajando por el río Nilo cerca de 480 millas, usted entonces llega a la vista de los gloriosos Templos de Luxor que destacan de las arenas del desierto, proclamando al mundo una magnificencia y esplendor que es poco entendida por la civilización moderna. Grandes pilares alinean las avenidas que se extienden alrededor de la base de los templos construidos por Ramsés II. Más adelante, se llega a un edificio de piedra blanca construido en un cuadrado perfecto que parece estar en muy buenas condiciones.

Está rodeado por un muro alto, cuyas cuatro esquinas parecen terminar en enormes torres. La entrada es a través de pesadas puertas que dan a un gran patio.

El guía llama al portero para tirar de un cordón al lado de la puerta, y al oír los sonidos de una campana melodiosa, las puertas se abren. Entramos en un paraíso de belleza, y el contraste entre el árido desierto que se encuentra a medio metro de la pared exterior y este glorioso jardín con sus fuentes musicales, varias flores de colores en floración, y el brillante plumaje de los pájaros, trae admiración y deleite a todos.

Detrás del patio está el Santuario de Luxor que es conocido en todo el mundo espiritual como el anfitrión, para aquellos hijos de los hombres que están a punto de terminar su peregrinación terrenal. Desde el Santuario, cada estudiante que entra es conducido a un cubículo que es la habitación privada de cada uno que debe permanecer allí. El mobiliario de la habitación es un jergón, una pequeña mesa sobre la cual hay una botella de agua, una silla individual, y una colcha o cubierta, que se parece a una alfombra oriental de orar sobre el piso. Dentro de la habitación, no hay libros, no hay fotos, y sólo hay una pequeña ventana en la parte alta de la pared, por lo que es necesario estar de pie sobre una silla si se desea ver las posibles actividades de distracción del patio exterior. Dentro de esta diminuta habitación, el aspirante se ve obligado a enfrentarse a sí mismo. No hay adornos, ningún estímulo mental -NADA- fuera de su propio Guía Espiritual, que vive en lo profundo del corazón.

Poco después de ser escoltado a esta sala, el aspirante es convocado a comparecer ante el Jerarca, Amado Serapis Bey, cuyo Nombre significa ‘disciplina’ para los seres humanos a través de los siglos. Él es el que originó lo que se conoce como "el Espíritu Espartano".

Cuando usted sigue al guía a la biblioteca y las puertas se abren, se ve al Amado Serapis sentado erecto, impersonal y serio, detrás de Su gran escritorio. El mensajero se retira y usted queda sólo ante el Jerarca. Usted se pregunta por qué vino, cuando sus penetrantes ojos penetran dentro de su corazón. Usted tiene la sensación de tener sus pensamientos y sentimientos más íntimos fuera de sus cuerpos internos, exteriorizándose en la habitación. No sólo se exteriorizan los actuales sentimientos, sino todas las incontables y confusas reacciones a experiencias pasadas a través de las edades, que parece incapaz de suprimir, y parecen volar por todas partes en el cuarto, llenándolo con sus iniquidades. Finalmente. Todo está descubierto, y queda revelada su naturaleza humana -esperando ser inmediatamente despedido-. Entonces usted experimenta indescriptible alivio y gozo cuando -el Gran Maestro sonríe-.

¡Qué dulce es la bendición del Amado Serapis, Señor del Amor y Jefe de la Hueste Seráfica que lleva Su Nombre! Al instante, toda la creación humana desaparece y secretamente en su interior, usted jura ver que esa creación humana se disuelve y transmuta ¡de modo que nunca se puede ver así de nuevo!

De este modo -¡Se toma el voto número uno voluntariamente!- El Amado Serapis explica que Luxor proporciona la oportunidad para el desarrollo de la naturaleza espiritual, pero que NO HAY NINGÚN MAESTRO aparte de la ¡LLAMA DE VIDA PROPIA! del individuo.

Hay grandes bibliotecas llenas de volúmenes inestimables, pero no hay nadie que señale un solo curso de lectura.

Cada uno queda bajo la inspiración e intuición del corazón. Hay innumerables tesoros simbólicos de arte, todos contienen los secretos, códigos y mensajes de la Inmortalidad, pero nadie sugiere que los mire. Todos los recursos del Retiro son suyos durante la duración de su estancia, al igual que las oportunidades gloriosas de la vida cotidiana, que es el terreno probatorio de cada hombre. Serapis Bey entonces le pide que vaya y desarrolle su propio curso de estudio. Si después de cierto tiempo, cuando se le llama ante Él de nuevo, hay incluso una ligera mejora, se le invita a permanecer, -de lo contrario, con amor, se debe marchar-.

Hoy en día, en el mundo exterior de la vida cotidiana, cada aspirante encuentra experiencias similares a las que encontraría en este Retiro, y esto permite que la Llama de Dios dentro de su corazón se expanda y lo guíe mientras pasa con éxito cada prueba o iniciación.

TEMPLO INTERNO: FOCO DE LA LLAMA

A través de la conciencia proyectada, usted puede continuar su "viaje" a través del Santuario de Luxor.

El Santuario se basa en el principio de las columnas que se utilizaron tanto en Grecia como en Egipto. Se ponen en un vasto cuadrado doce poderosos pilares en una fila y ocho en profundidad, de modo que forman grandes plazas -una dentro de la otra- muy parecido a las cajas pequeñas con las que juegan los niños.

Cada cuadrado se hace más pequeño al acercarse al centro, y en la cámara central se encuentra la actual Llama de la Ascensión.

Las cuarenta y ocho poderosas columnas que forman la barrera exterior del Retiro son bastante incoloras en apariencia -algo así como piedra arenisca-. Las siete filas internas de columnas tienen los colores gloriosos de los Siete Rayos. Puesto que este Santuario es el Foco para la Llama de la Ascensión, los colores de los Rayos no se ejecutan en el orden consecutivo general.

Los pilares que forman el cuadrado interno son de puro cristal BLANCO.

Los colores de las filas consecutivas desde el exterior hacia el centro son los siguientes: (1) Azul; (2) Oro; (3) Rosa; (4) Verde; (5) Rubí; y (6) Violeta. Después de pasar por la magnífica Cámara Violeta, se encuentra cara a cara con la brillante Luz Blanca que envuelve la Cámara de la Ascensión.

En los espacios entre estas filas de pilares están los compartimentos y pasillos en los que se alojan los diversos aspirantes y discípulos. El corredor exterior es donde los neófitos se colocan cuando llegan por primera vez a Luxor. La parte mística de este Retiro es que no hay necesidad de cortinas para cerrar los diversos pasillos porque la Luz que emanan de cada uno forma una barrera. Mientras los ocupantes sienten la radiación de la Luz, no pueden ver a través ni más allá.

Los ocupantes del corredor exterior, mirando hacia las columnas azules, ven lo que ellos piensan es una gran pared de Luz Azul zafiro entre cada uno de los pilares. Mientras que usted puede sentir y disfrutar de su radiación, no se ve dentro de ella.

En el siguiente pasillo, mirando hacia las columnas doradas, se ve una pared de luz dorada, y así sucesivamente -todo el camino hasta el centro-. Cuando se alcanza un cierto desarrollo, se avanza automáticamente -cada paso lo aproxima a la Llama de la Ascensión-. Sabe que hay una actividad detrás de cada pared de Luz coloreada, pero no sabe qué es, y el discípulo está invariablemente sorprendido cuando se mueve de un corredor a otro para descubrir que hay gente como él mismo trabajando allí.

En la Cámara Violeta, se ve que los cuatro lados de la vasta sala son de una exquisita Luz Violeta, y aunque a un ser ‘no ascendido’ no se le permite entrar en la Cámara de la Ascensión, puede mirar a través de la Cortina de Luz Violeta y ver las exquisitamente talladas columnas cristalinas que forman las paredes de la Cámara Interior, así como el magnífico Altar circular de tres niveles, que ocupa el centro de la sala. ¡En la parte superior del alto Altar hay una hermosa urna egipcia tallada, en la que arde la Amada y Maravillosa Llama de la Ascensión!

Cuando el Retiro de la Ascensión está activo durante el período de treinta días de la Transmisión de la Llama, la Jerarquía asiste, pero Todos están de pie, porque no hay asientos en este Templo. El aspirante y el estudiante siempre deben estar de pie.

Esta actividad tiene algo que ver con el paso de la luz a través de la columna vertebral, por lo que todo el mundo está de pie en el tiempo de la Transmisión de la Llama desde este Templo.

La Hermandad de Luxor ha marcado cuidadosamente a cada corriente de vida sobre el planeta Tierra que tiene la posibilidad de hacer la Ascensión en esta encarnación. Se espera que cada estudiante acepte y reconozca esta actividad y coopere, a través del optimismo de su propio mundo de sentimientos, con el ‘momentum’ añadido y la elevación que ha sido puesta en acción.

PERÍODO CONTEMPLATIVO

Aquí deberían ser dedicados unos cuantos minutos a oír música tranquilizadora y a meditar sobre la importancia de las palabras anteriores. Música que debe ser incluida: “Liebestrum” –F. Liszt

PARTE II

DISCURSO DEL AMADO SERAPIS BEY

EL USO DIARIO DE LA LLAMA DE LA ASCENSIÓN
(Abril de 1959)

Amados amigos que buscan el sendero hacia la Liberación eterna, tengo el privilegio y honor de traerles algo de la liviandad de la Llama de la Ascensión, de esa Llama que constantemente se está elevando desde la Tierra como una escalera de luz y energía, sobre la cual cuando todo hombre, mujer o niño la escale — podrá ascender a la Perfección, de Divinidad desde donde vino.

COMPOSICIÓN DE LA LLAMA

¿De qué está compuesta la Llama de la Ascensión? compuesta de los poderes magnéticos que fueron atraídos por seres que se ofrecieron de voluntarios —cuando la Tierra primero vino a ser— para permanecer en el planeta y magnetizar esa Luz como escalera en la atmósfera sobre la cual quienes estuvieran listos, pudieran ascender. Está compuesta, entonces, de los Poderes de Invocación y Magnetización de muchos sacerdotes en cada Edad Dorada que ha tenido lugar. Esa Llama de la Ascensión está igualmente compuesta de las energías ascensionales de todas las oraciones, decretos y fíats, todas las invocaciones y aspiraciones de toda corriente de vida en el planeta Tierra. Es acogida por los Hermanos y Hermanas del Templp de la Ascensión, y por las Guardianas Silenciosas de las diversas naciones en este planeta. Esa energía es acopiada y se hace parte de la Llama de la Ascensión.

De allí que la Llama de la Ascensión sea como todas las Llamas y Rayos —doble en actividad. Es la corriente de energía consciente descendiente desde la Deidad, que es atraída y sostenida sobre la superficie de esta Tierra mediante la cooperación auto-consciente de tu Hermandad de Luxor; e igualmente es la energía ascendente de la humanidad de la Tierra, la Hueste Angélica aprisionada aquí y la totalidad de la vida que está aspirando hacia arriba.

EL REGISTRO DE CADA ASCENSIÓN

Dentro de esta Llama de la Ascensión está el registro de toda ascensión que ha tenido lugar en este planeta Tierra. Es por eso que ésta es una Llama tan feliz. Verán, las Razas-Raíces Primera y Segunda y todas sus Sub-Razas fueron a Casa sobre esa Llama. Luego, la actividad inferior vino con los "rezagados" de otros sistemas, pero aún así, de tiempo en tiempo, hubo individuos que perseveraron en la purificación de sus vehículos y utilizaron esta Llama de la Ascensión. La gratitud de la corriente de vida cuando penetra a la Presencia "YO SOY" infinita y conoce la liberación eterna de la esclavitud, de la limitación, del temor y la zozobra de toda índole, no puede describirse utilizando palabras ordinarias. Esa es la marca de la Llama de la Ascensión. Todo aquel que se ha convertido en Libre-en-Dios la ha utilizado —muchos de sus seres queridos que han pasado por el cambio y que han ascendido la han utilizado— y su energía está dentro de la Llama. Esta Llama boyante no habrá de ser tratada con una conciencia de miedo y de un sentimiento negativo.

El Cuarto Rayo, al igual que el Primer Rayo, es un rayo sumamente positivo, y a veces está sujeto a afectar adversamente a la gente; y debido a que Nuestras disciplinas en Luxor parecen ser tan severas, y de que toda la historia registrada parece demostrar las debilidades de individuos no-ascendidos, desafortunadamente no se ha registrado el júbilo de quienes han utilizado la Llama de la Ascensión.

Ahora, cuando alguna corriente de vida está lista para la Ascensión, es citada a Luxor en su cuerpo sutil (mientras que su cuerpo físico duerme), o un padrino (un Ser Ascendido) va a la persona, envolviendo a esa corriente de vida con un río de esa Llama de la Ascensión.

La Llama de la Ascensión es inteligente, Amados Míos, y Yo la he amado durante mucho tiempo. Ella puede ascender cualquier condición en la que puedan ustedes encontrarse. Puede ascender esa condición de la limitación a la armonía; de la aflicción a la paz; de la pobreza a la opulencia; de la discordia a la perfección. ES una de las actividades de la alquimia Divina que el cuerpo estudiantil, en su mayoría, no ha pensado en utilizar.

COMO ASCENDER DE LA DEPRESIÓN

Si hay condiciones pesadas en su mundo, si su alma sobrecargada, si hay depresiones a veces ni siquiera propias en el grupo de gente con que ustedes trabajan, si hay depresiones financieras, vienen a su atención a través de los medios de comunicación, invoquen entonces a la Hermandad de Luxor para que envíe la Llama de la Ascensión para inyectar a la vida la ascendencia, la liviandad que resucita la depresión y la lleva a un estado natural de felicidad y armonía.

La Llama de la Ascensión, al igual que la Llama Resurrección, es un maravilloso antídoto para las depresiones —tanto individuales como colectivas. Muchos de ustedes ahora son directores de grupo, directores de santuario, y todos ustedes algún día serán instructores —si no en este mundo de apariencias físicas, entonces cuando pasen a través del cambio y logren su Ascensión.

Por favor, recuerden cuando están tratando con grupos de gente, que no siempre tendrán la misma cualidad de energía en sus cuerpos emocional, mental, etérico y físico. Tendrán uno en excelentes condiciones físicas, pero mentalmente es lento. Tendrán otro que mentalmente está alerta, pero físicamente está muy desprovisto. Podrán tener aún otro que es emocionalmente estable, pero con otro vehículo que está descompuesto.

Puede que tengan un conglomerado de gente dispuesta, la crema de la crema, porque son los estudiantes conscientes que buscan el camino a la Ascensión. Pero consiguen un salón de ellos —o siquiera un puñado—, y cada uno tiene su propia gráfica; y es afortunado, en la mayoría de los casos, que no tengan ustedes visión interna, porque les daría algo más que manejar. Pero cuando los reúnen, si pueden invocarme e invocar a la amada Esperanza, al amado Gabriel, a Poderes de la Ascensión, los ayudaremos a elevar esa actividad vibratoria a una vibración feliz sostenida, la cual es una con la Música de las Esferas.

ES POSIBLE AYUDAR A ÁREAS DEVASTADAS POR LA GUERRA

Ahora, Amados Míos, esto es algo que se requiere mucho en el planeta actualmente. Hay tanta depresión, tanto temor, con los registros mundiales hablando de guerras y de bombas atómicas y explosiones y del fin de la civilización, y con los cuerpos etéricos de tanta gente soportando los desmanes de guerras por las que pasaron sólo en esta encarnación, y la pérdida de seres queridos, el sufrimiento de atrocidades en campos de concentración y así sucesivamente, el uso de la Llama de la Ascensión en, a través y alrededor de esas áreas devastadas por la guerra, y en, a través y alrededor de la gente que ha pasado por esas condiciones ayudará mucho.

Me refiero en particular, por supuesto, a Europa, África hasta los alrededores del área del Jordán; y a China, Corea y todos esos sitios que fueron arrasados por la guerra durante los últimos cincuenta años, y que han sufrido mucho. Ahora, esa energía es inteligente. La Energía es Luz de Dios calificada por los pensamientos y sentimientos de alguien mediante el uso del libre albedrío. La energía nunca permane¬ce quieta. Hasta la ciencia ha probado que los susodichos objetos inanimados están en movimiento constante, y que los electrones que componen los átomos que componen objetos aparentemente inani¬mados, están pulsando y en movimiento

LA MUERTE NO EXISTE

Ahora, Mis Amados, los éteres también están en constante movimiento, y la voz de un hombre podrá ser oída y dirigida alrededor del mundo entero —especialmente cuando hablamos Nosotros, los que habitamos en el Ámbito de los Maestros Ascendidos, y esa energía sale adelante a través de Nosotros, mediante la utilización del mundo emocional de ustedes. Tomamos una masa de energía de toda la clase, de lo mejorcito de sus cuerpos emocional, mental, etérico y físico — lo mejor del menor de ustedes— y utilizamos eso como un gran altoparlante; y a través del mismo dirigimos no sólo la Verdad de la cual hablamos sino también —lo más importante de todo— los sentimientos que somos y en los que Nos hemos convertido. Y Mi sentimiento y virtud es la de INMORTALIDAD, la de la certeza de la resurrección y la Ascensión de toda corriente de vida que pertenece a este planeta Tierra desde que el amado Kuthumi, a través de Su gran dispensación, eliminó la "segunda muerte".

Vuelvo a cargar ahora esa conciencia de inmortalidad, y la cargo en los sentimientos de la humanidad, en los pensamientos de la humanidad, en la conciencia etérica de la humanidad, en la estructura de carne de la humanidad —¡la muerte no existe. Sólo existe la Vida Eterna!

COMO ASCENDER FINANZAS Y ALIMENTOS

Sí se encuentran en la ciudad de New York, vayan a Wall Street sede financiera y, por supuesto, no hagan un espectáculo sino que en silencio, mientras que se encuentran en ese sitio, y su cuerpo físico está allí, invoquen la Llama de la Ascensión. Hablo de esto con un propósito, porque con los cambios venideros y las condiciones mundiales que se avecinan, puede que se vean en la necesidad de restaurar sus valores en cuanto a la moneda concierne. Eso es lo mismo, Amados Míos, en los tiempos que se aproximan. Podrán tener gran asistencia en atraer alimentos rápidamente para alimentar grandes multitudes. El Señor Ling los ayudará, por supuesto, de la misma manera que, como Moisés, prestó ese servicio a los israelitas. Pero SÍ se encuentran rodeados de grandes cantidades de personas que necesitan alimentación física, ustedes pueden invocar la Llama de la Ascensión y hacer que se multiplique la sustancia que ya tiene. Es una actividad maravillosa y puede ser utilizada. Verán, estas Llamas son tan etéreas que a veces ustedes no se dan cuenta de lo prácticas que pueden ser en cosas ordinarias. Y bien saben que la Llama de la Ascensión hasta puede afinar un piano o un arpa. ¡Apuesto a que nunca habían pensado en eso!

Amados Míos, estas Llamas son tan prácticas como los dedos en esta mano que puede levantar esta hoja de papel. Estas Llamas existen para que ustedes las utilicen. Por Dios, Nosotros hemos permanecido en los confines de la atmósfera de este planeta y las hemos custodiado y sostenido, las hemos magnetizado y amado; y luego, cuando nuestro Señor Mahá Chohán consideró que era apro¬piado, les hemos dado a ustedes la comprensión de ellas, y cada treinta días se les da un nuevo padrino y entran a un nuevo Retiro, y otra Llama se les explica una vez más —y sí bien es una bella idea... ¡HAGÁMOSLA PRÁCTICA AHORA!

PONGAN LA LLAMA EN ACCIÓN

Amados Míos, ASCIENDAN la sustancia en sus mundos, todo y por todas partes. Estoy más que dispuesto a ayudarlos y muy alegre de ponerla en acción. Por ejemplo, cuando están viajando en un tranvía, si la Llama de la Ascensión fuera puesta en cada asiento, piensen en lo que eso haría por la estructura atómica de cada persona que utilizar de nuevo ese tranvía. Todo lo que les tocaría pedir es que fuera eternamente sostenida, todopoderosamente activa y siempre en expansión. Uno de los ángeles de Luxor hará eso. Lo mismo se aplica a un aeroplano, a un ómnibus o a un automóvil privado, o sea lo que fuere que estén utilizando, aún las sillas en sus hogares. Chorros desde la Llama central fluirán hacia adelante al hacer ustedes el llamado... ¡y ellos estarán muy agradecidos de ser invitados! Tal cual se les ha dicho una y otra vez, la primera actividad de la llama —no sólo de la Llama Violeta sino de TODAS las Llamas— es gratitud por ser llamada a la acción. La primera actividad de cada Jerarca y de cada Maestro Ascendido en cada Retiro es gratitud cuando alguien pronuncia Su nombre, invoca Su servicio y pide que la radiación le asista.

Nunca estamos demasiado ocupados, porque Nosotros renunciamos a la gloria del Nirvana. Nos paramos en la cima del cono —como quien dice— cuando se logró la Ascensión, y entonces el Tribunal Kármico preguntó, "¿deseas seguir adelante al Servicio Cósmico, o deseas ser parte de cierto planeta?" Y aquéllos de Nosotros que conformamos la Gran Hermandad Blanca somos quienes en ese punto, después de lograr la Ascensión, hablamos voluntariamente; nadie nos coaccionó más de lo que alguien los ha coaccionado a ustedes a entrar a este salón, y escogimos regresar a la atmósfera Tierra y trabajar a través del chela no-ascendido.

CÓMO LA HERMANDAD SELECCIONA LOS CHELAS

Acepten ahora esta Llama de la Ascensión en el Más Santo Nombre de Dios. Puede que esto los ayude a recordarme felizmente El Morya y Yo estamos solos en cuanto a la disciplina severa. A veces estamos muy solitarios, pero podemos ser muy dulces y sé que la Llama de la Ascensión puede hacer mucho por ustedes. Sólo Dios sabe que Yo quiero que ustedes asciendan más de lo que lo desean ustedes, que ustedes no saben cuan importante esto es, y no conocen la Gloria. Pero sin importar cuánto pueda Yo querer que ustedes asciendan, deseo que el Reino de Saint Germain se establezca en la Tierra.

Por tanto, ya pueden ver cómo trabaja la Hermandad, Mi servicio a la vida consiste en ascender a la humanidad. La Ley Cósmica ha decretado que la Edad Dorada sea establecida en la Tierra. ¿Me abalanzo y tiro de todo aquel que tenga una posibilidad de ascender sacándolo de la actividad y llevándolo a la Ascensión, dejando a nadie aquí para Saint Germain? ¡NO! Eso sería una tontería, ¿no les parece MÍ servicio consiste en cooperar con Él, vigilándolos a todos y cada uno de ustedes cuando llegan a un buen punto, orando a Dios que permanezcan allí por tanto como se han ofrecido de voluntarios para permanecer, de manera que cuando venga el Llamado, no haya perdido méritos y tengamos que comenzar todo de nuevo. PERO es la unidad que debe darse entre los chelas. El servicio del momento es el factor importante, y no el particular individuo, Maestro, Deva, ángel o Chohán. Estoy seguro de que ustedes comprenden esto.

De manera que he sido el custodio de la Llama de la Ascensión durante mucho tiempo, como ustedes saben. ¡Muy bien! Si armonizan a cincuentiún por ciento de su energía, estarán preparados. A veces requiere de una larga serie de encarnaciones para llevar a un individuo a ese punto, y Nosotros sólo vemos sobre la gráfica cósmica que ustedes están listos; y entonces la Ley, el gran Saint Germain o Mahá Chohán podrá decir, "Bueno, no pueden llevarse a ése, ya que dejaría un agujero y en este momento no tenemos reemplazo", y, por el amor a Dios, cuando vuelvo a contemplar la gráfica, bajó cuarentiocho porciento. Ahora, eso lo convierte en Mi obligación, es lo mismo arriba como abajo.

Si requiero un hombre de Primer Rayo para un propósito específico, puedo dirigir Mi atención y encontrarlo, pero usualmente por cortesía, me dirijo al amado Morya y digo, "Mira, tengo cierto trabajo aquí en —digamos— Corea. ¿Tendrás algún buen hombre de primer Rayo en Corea?" Oh, Él siempre tiene gente maravillosa— ¡en todas partes! ¡El Morya cuenta con los chelas más maravillosos! Siempre está hablando de ellos. El Mahá Chohán deriva muchas sonrisas de este hecho. Entonces, si deseo una persona gentil para suavizar una situación, me dirijo al gran Veneciano y, por supuesto, Él es muy amable y siempre dice, "¡Por supuesto!", ofreciéndome una dama o caballero de gran cultura espiritual, y eso me evita tener que repasar a toda la gente del Tercer Rayo, que peinar sus corrientes de vida y abrir los libros en la biblioteca del Mahá Chohán. Es así como trabajamos en conjunto.

¡Muchas gracias!
SERAPIS BEY
.


SENDERO A LA ASCENSIÓN

Cuando el individuo ha determinado, dentro de sí mismo, retornar conscientemente y permanecer dentro del Aura, la Presencia y Conciencia del Padre de la Luz, debe disociarse él mismo de los vehículos a través de los cuales su Divinidad necesita expresarse. Igual que el águila madre, empujando al tímido pichón fuera del nido, extiende sus grandes alas debajo para proteger sus esfuerzos espasmódicos por detenerse, y el desastre de un posible pánico y destrucción, así lo hace la conciencia centrada en la Presencia del "YO SOY", eleva y dirige los vehículos (cuerpos) que se elevan y bajan en picado, llevándolos siempre hacia arriba y hacia el cielo. Una y otra vez cuando uno u otro de los cuerpos se desploma hacia la Tierra, atraído por el tirón de la gravedad de sus propias tendencias y hábitos, la conciencia del individuo debe detener su vuelo descendente, y, con amabilidad pero firmeza, debe ordenar a ese cuerpo particular: "¡Ven, nos elevaremos e iremos al Padre!".

Cuando el estudiante encuentra su cuerpo mental entretenido con pensamientos impuros o imperfectos, debe conscientemente mandar al Cuerpo Mental ELEVARSE y entrar en la conciencia del Padre, que no permite patrones de pensamiento negativos, e imperfectos. Cuando el estudiante encuentra su mundo de sentimientos generando e irradiando sentimientos perturbados y desarmoniosos, debe ordenar conscientemente al cuerpo de sentimientos ELEVARSE y entrar en la conciencia del Padre que irradia sólo sentimientos constructivos, armoniosos, pacíficos, y felices.

Cuando el estudiante encuentra su Cuerpo Etérico removiendo los recuerdos pasados de infelicidad y angustia, debe ordenar conscientemente al Cuerpo Etérico que SE ELEVE y entre en esa conciencia del Padre en la cual pueda reflejar y expresar la "gloria que cada ser humano tenía con Él antes de que el mundo fuera". Cuando el estudiante encuentra su Cuerpo Físico registrando enfermedad y angustia, pasión, lujuria o discordia de cualquier tipo, debe ordenar conscientemente al cuerpo físico que SE ELEVE y entre en la conciencia de la transfiguración de la carne, en la Luz de la Presencia del Padre.

Gradualmente, los vehículos son entrenados, como los padres sabios entrenan a los hijos confiados a su cuidado. Impersonalmente, pero con determinación, el Ser “I AM" recoge ese cuerpo particular que, de tiempo en tiempo, olvida la resolución y fiat del Ser, para ELEVARLO y para que PERMANEZCA con el Padre.

Una y otra vez el individuo debe decir pacientemente: "¡Vengan, levántense y vayamos al Padre!". Gradualmente la Felicidad, Paz, Poder y Perfección de la Presencia del Padre estará tan arraigada en los miembros de la casa que ninguno encontrará ninguna tentación para desviarse, ni siquiera momentáneamente, a las desarmonías del mundo de las apariencias. ¡ESTE ES EL PROCESO DE LA ASCENSIÓN!

LA ASCENSIÓN

Durante el transcurso de siglos, cada corriente de vida que ha encarnado en la Tierra ha desarrollado ciertos talentos y poderes de realización a través de la inversión voluntaria de energía vital en algunos intereses específicos.

Esto se conoce como "momentum" de curación, de enseñanza, de capacidad musical o artística. Es parte de la cosecha de la corriente de vida, tejida con el latido del corazón, y es la única herencia del esfuerzo humano que se le permite entrar a las Esferas Superiores, y que asciende con la conciencia, en el momento en que el alma es liberada del tirón de la Tierra en el momento de la última encarnación.

Cuando los Señores del Karma examinan al individuo la última vez que precede a la Ascensión, el pleno ‘momentum’ del servicio de la corriente de vida a la Vida, se presenta para ser considerado ante la Junta Kármica. Si el flujo de lo encontrado está listo para ser liberado de la rueda del nacimiento y del renacimiento, la disposición a la cual el individuo pone su pleno ‘momentum’ de servicio debe hacerse antes de que tenga lugar el ritual de la Ascensión.

Cuando el Ser Crístico del individuo informa a la Ley Cósmica que el individuo está listo, el Padrino asegura una Audiencia ante la Junta Kármica, cuyo deber y responsabilidad ha sido sopesar las fortalezas y debilidades del alma a través de los siglos. El "Libro de Vida" del individuo es examinado; la corriente de vida misma tiene audiencia ante la Junta Kármica; y el asentimiento de esta Junta es requisito para la liberar el alma de reencarnar adicionalmente.

Debido al uso del libre albedrío, el individuo puede negarse a aceptar su libertad, prefiriendo reencarnar para proseguir una causa particular a la que ha dedicado sus energías a través de muchos siglos. Si tal persona se niega a Ascender, es siempre con el entendimiento de que tal pérdida hace que la corriente de vida sea personalmente responsable de la creación de un karma futuro, que podría encadenar a tal alma una vez más, lo que no permitiría tener total libertad cuando el alma quisiera cambiar de opinión en el futuro.

Las personas a quienes se les ha ofrecido la Ascensión porque habían expiado sus deudas kármicas individuales y habían adquirido el dominio de la energía, pero han renunciado a esa libertad para servir mejor a la humanidad, están entre los Hijos más Sagrados del Cielo. Ellos usan en sus frentes una identificación espiritual en forma de un Loto abierto, que es fácilmente discernible para todos aquellos cuyo ojo interno está desarrollado.

Ningún otro grupo de seres, humanos o Divinos, tiene esto, y cada vez que se encuentran, la Inteligencia Suprema del Universo se inclina en reconocimiento de su Presencia, su Sacrificio, su Amor. Cuando estos individuos finalmente aceptan su Ascensión este Loto se amplifica, e incluso en las Esferas más elevadas es una identificación permanente de Su Amor y Servicio a la Vida, que todos los que pasan pueden leer. El Maestro Ascendido Jesús es Uno que pertenece a la Sagrada Orden de Llama del Loto.

La corriente de vida que decide aceptar la Ascensión se encuentra en un camino bifurcado, donde nuevamente debe tomar la decisión del libre albedrío -o bien la corriente de vida toma la Ascensión para pasar a la Paz y Felicidad de las Esferas Superiores, o elige permanecer como Trabajador de la Gran Hermandad Blanca, en contacto real con los hijos e hijas menos evolucionados de la Tierra.

Aquellos que eligen la "Bienaventuranza del Nirvana" entregan las energías contenidas en sus ‘momentums’ de lo que sea, a los Devas que las incorporan a los bellos Templos de Fuego cuya radiación y poderes sirven a la Tierra y a sus gentes. Ellos realmente "desean dar" su herencia a la humanidad, aunque llevan sus propios Seres Conscientes a los Reinos que no tienen ninguna conexión con las luchas del plano de la Tierra.

Aquellos que han ascendido dicen que es imposible poner en palabras la alegría y la felicidad experimentadas cuando las cadenas de la Tierra, las limitaciones de la carne y el velo son retirados. Sin embargo, inmediatamente la corriente de vida se enfrenta a una decisión de libre albedrío -ya sea para elevarse hacia arriba con el resplandor de la libertad todavía fresca en los sentimientos, o tornar nuevamente a la esclavitud voluntaria, trabajando de nuevo durante siglos con la conciencia limitada de la humanidad.

SAINT GERMAIN HABLA DE SU PROPIA ASCENSIÓN

LA ASCENSIÓN
(Febrero de 1953)
Saint Germain

Si el individuo escoge aceptar la Ascensión cuando el Tribunal Kármico se la ofrece, depende entonces de la "Presencia" de dicho individuo, junto con los padrinos par­ticulares de la Corriente de Vida, desarrollar los detalles preparatorios para esa bella ceremonia de atraer la Con­ciencia purificada al Estado Crístico. Son muchos los factores que se consideran, y se provee cada asistencia natural en la preparación del lugar en el cual habrá de ocurrir.

En Mi propio caso, fue varios meses después de pasar las pruebas finales ante el Tribunal Kármico, que se Me permitió terminar Mis asuntos y retirarme al hogar de un amado amigo en el corazón de las montañas de Transilvania, y prepararme para esta experiencia última de la Victoria terrenal. Allí, se me unió Mi Maestro Espiritual, y en un momento dado, ante el llamado de la "Presencia", dejé los brazos de Mi amigo querido y, con la ayuda de Mi Maestro, entré a los Ámbitos de Perfección, desde donde Me esforzaré por asistir a Mis hermanos y hermanas que todavía permanecen en la Tierra, hasta que también ellos experimenten la felicidad y la paz de este Logro Victorioso.

EL AMADO JESÚS HABLA DE SU ASCENSIÓN

MI ASCENSIÓN 
POR EL AMADO JESÚS
(Mayo de 1955)

LA ASCENSIÓN DEL ALMA SUBLIMADA ES LA META DE TODA EXPERIENCIA HUMANA.

Poco se dan cuenta los hombres de cuanto tejen la escalera de la conciencia ascendente a lo largo de muchas vidas terrenales, ni cuanto de la energía de otras corrientes de vida esta entretejida en su esplendor elevador.

Mucho antes de la hora de Mi propia Ascensión en la colina de Betania, mi querida Madre había subido caminando por el camino de hierba que conducía desde el valle a la roca lisa que conformaba el ápice de dicha colina.

Allí, en profunda contemplación y oración, su propia fuerza vital ascendía hacia el cielo y un torrente fuido de energía creaba un sendero espiritual natural sobre el cual Mi propio espíritu, con el correr del tiempo, habría de regresar a Casa.

En aquel día aciago, obediente al llamado del Padre, Me prepare para Mi despedida final a la Tierra y a quienes habían servido y vivido en mi breve vida terrena. Solo Juan y mi Madre conocían la naturaleza de la experiencia que Yo tenia por delante.

Parándome temprano, vertí Mi amor a la dulce Tierra, fragante con el perfume de una nueva primavera, a las aguas limpiadoras que habían bautizado mi alma y purificado Mi cuerpo, al aire purificador que agradecidamente había inhalado con Mis pulmones en aquel primer aliento, tanto tiempo atrás en un establo en Belén, al sol ascensional cuyo ejemplo habría de seguir en este día de días. Emití Mi invocación al Santo Confortador para que entrara al corazón y conciencia de mis diligentes y devotos discípulos, y los sostuviera en el camino veraz. Hacia la cima de la colina de Betania me dirigí por el sendero conformado por las brillantes huellas de la constante novena de Mi madre por Mi victoria.

Mama y Juan, al tanto de Mi inminente iniciación, reunieron a los discípulos y seres queridos a su alrededor, de manera que Yo pudiera tener algunas horas de privacidad con Mi Señor y Dios.

Justo antes del mediodía, ellos ascendieron a la cima de la colina al llegar el sol en su cenit, los puse a todos amorosamente en manos del Padre, acelere la actividad vibratoria de Mis vehículos, y le dije a adiós al mundo y su experiencias.

Desde entonces he regresado a menudo, en Mis vestiduras inmortales, a quienes amo y quienes me aman y me sirven, ya que no hay separación en el Amor Divino.

¡Al conocer la gloria suprema de esa hora, no puedo mas que exhortar a cada querido hijo de Dios a prepararse para ese día! Cuando llegue la hora y la citatoria del Padre de Luz llegue al corazón, también ustedes conocerán el pleno y verdadero propósito para el ser individual, el cual es convertirse en un Sol de Luz por cuenta propia, libre de la rueda de nacimiento y muerte, y Maestro de la energía y vibración, empero sirviente de todo lo que vive, hasta que toda la vida sea también Libre - en - Dios.

PARTE III

DECRETOS DEL GRUPO

(Clase de pie)

Amada Presencia de Dios -"YO SOY"- en nosotros; Amados Maestros Ascendidos Saint Germain y Serapis Bey; y todos los que sirven en los Rayos Séptimo y Cuarto; VENGAN (3 veces) y HAGAN ARDER (3 veces) Sus Llamas y Rayos Cósmicos en la causa y el núcleo de todo miedo y dolor, relacionados con la llamada muerte

TRANSMUTEN (3 veces) todo, y reemplácenlo con el PLENO PODER de la Llama de la Ascensión, eternamente sostenido, y plena y poderosamente activo, siempre en expansión, que envuelve a todo el mundo, hasta que toda la Vida sea totalmente ascendida y libre. ¡Así lo decretamos, Amada "YO SOY"!

Amada Presencia de Dios -"YO SOY"- en nosotros; Amados Maestros Ascendidos Saint Germain y Serapis Bey; y todos los que sirven en los Rayos Séptimo y Cuarto; VENGAN (3 veces) y HAGAN ARDER (3 veces) sus Llamas y Rayos Cósmicos en la causa y núcleo del átomo de la entidad llamada muerte; y todos sus tentáculos actualmente incrustados en la conciencia emocional, mental, etérica y física de la humanidad, los Ángeles aprisionados, el Reino Elemental, el Reino Animal y toda vida aprisionada en todas partes.

¡CIERREN esa entidad, y TRANSMÚTENLA ahora (3 veces; y reemplácenla con la POTENCIA COMPLETA de la Llama de la Ascensión, eternamente sostenida, y en constante expansión hasta que toda vida sea totalmente ascendida y LIBRE! ¡Así lo decretamos en el Santísimo Nombre de Dios -"YO SOY"-!

Amada Presencia de Dios -“I AM"- en nosotros y en toda la humanidad; Amado Serapis Bey y Hermandad de la Llama de la Ascensión; MANTENGAN LA LLAMA DE LA ASCENSION ARDIENDO (3 veces) sobre nuestros sentimientos, nuestras mentes, nuestros cuerpos etéricos, nuestros hogares, nuestro negocio, nuestras finanzas y nuestros asuntos; y dejen que esta estimulante actividad eleve todo en nuestros mundos con el Amor, Felicidad, Opulencia, Victoria y Perfección de toda descripción para ser eternamente sostenido y estar siempre expandiéndose. Así lo decretamos en el Santísimo Nombre de Dios -¡"YO SOY”!-

PARTE IV

ESQUEMA PARA USAR EL DIRECTOR EN CLASE

1. Deben ser encendidas tres velas por el Director ANTES de que lleguen los estudiantes.

Debe ser oída música suave al menos durante una media hora antes de que comience la Clase y todos deben sentarse quince minutos, manteniendo SILENCIO y ABSORBIENDO la radiación.

2. Después de saludar a los estudiantes, el DIRECTOR propone una visualización, y luego la sigue con la INVOCACIÓN.

INVOCACIÓN

Querida y Amada Presencia de Dios "I AM", Fuente de todo lo que existe, presente y anclada en todo lugar dentro de cada uno de nuestros corazones y los de toda la humanidad, Te amamos y adoramos! ¡Te reconocemos como el Dueño y Dador de nuestra Vida, nuestra Inteligencia, nuestra Sustancia, nuestro TODO! Guárdanos sellados en Tu Luz, Amor, Sabiduría y Poder de Logro Victorioso. ¡Haz arder Tu Luz y Amor ante cada uno de nosotros y prepara el camino para seguir en el Sendero de la Luz! Guárdanos y protégenos; guíanos y dirígenos; danos la Iluminación de la Verdad que nos hará libres en la Victoria de nuestra Ascensión.

¡Amados Maestros Ascendidos, Grandes Seres Cósmicos, los Siete Poderosos Elohim, los Siete Amados Arcángeles, los Siete Amados Chohanes de los Rayos -especialmente nuestro Amado Saint Germain y El Morya, Amado Serapis Bey y la Hermandad de la Llama de la Ascensión; Amado Señor Divino; Amado Santo AEolus, Espíritu Santo Cósmico; Amado Maha Chohán, Pablo; Amados Jesús, Madre María y Juan el Amado; y Amado y Poderoso Foco de la Llama de la Ascensión; enviamos nuestro amor y la invocación de nuestros corazones a Ustedes! Dennos a cada uno de nosotros toda la ayuda que necesitamos para asegurar nuestra Ascensión al final de esta encarnación. Pongan a arder la Llama de la Ascensión a través de todas las partes de nuestros cuerpos físicos, etéricos, mentales y emocionales, y de todos nuestros asuntos para elevar todo a Su gran Perfección, sostenida eternamente. Les damos gracias por la respuesta instantánea a esta nuestra invocación a la Luz.

3. LEER LAS PARTES I, II, III

4. BENDICIÓN

Sellados en la Séptuple Envolvente Llama de los Siete Poderosos Elohim, los Siete Poderosos Arcángeles y los Siete Chohanes de los Rayos; en el Nombre de la Presencia de Dios -“YO SOY”- nosotros les damos gracias, Gran Hueste de la Luz, por Su flujo Divino a nosotros. Nosotros le damos gracias y bendecimos, Amado Serapis Bey y Su Hermandad de la Llama de la Ascensión, por guardar y sostener la Llama de la Ascensión mediante la cual todos podemos volver al “Hogar”; damos gracias al Amado Jesús por Su Poderoso Servicio a nosotros y a toda la humanidad. Agradecemos, bendecimos e invocamos a nuestro Amado y Poderoso Hércules para que coloque Su Guardia Invencible a nuestro alrededor para protegernos hasta que la Victoria de nuestra Ascensión se complete. Decretamos así en el Más Sagrado Nombre de Dios - ¡“YO SOY”!-

5. APAGAR LAS VELAS

CANCIÓN – “YO SOY EL UNO
Mantente tranquilo y se consciente de que "YO SOY" el Uno,
La Realidad - El Ser Sagrado que
¡Tú eras antes y volverás a ser!
Vuelve ahora a Mí en la Gracia que Escucha
Y mira otra vez Mi Rostro Sagrado;
¡Y entonces se consciente que eres "YO SOY" -el UNO-!
"YO SOY" en este corazón tuyo;
Y anhelo que afirmes ser “YO SOY"
Ven a unirte conmigo con Amor Sublime;
Retorna ahora al Hogar y se Divino;
"YO SOY" -el UNO-; ¡”tu realmente eres "YO SOY"!
MELODIA: Original

Fuente: Folleto de Instrucción Primaria de "El Puente a la Libertad"

Malta

"LA LUZ DE DIOS NUNCA FALLA"

contador de visitas

Grupo "YO SOY"
Heredia, Costa Rica
Tel. (506)7105-9507 - E-Mail: ascension@grupoyosoy.org
Derechos de Autor: La Gran Hermandad Blanca.
La Verdad contenida en esta página es para beneficio de la humanidad, divúlga su contenido con discernimiento.