Home
¿Quiénes Somos?
Primera Dispensación
Segunda Dispensación
Ley Oculta y Ley Abierta
¿Canalizaciones?
La Enseñanza Original
Conceptos Fundamentales
Instrucción Primaria
La Creación
La Presencia "YO SOY"
"YO SOY" Palabras Poderosas
Lámina Presencia´"YO SOY"
Los Siete Cuerpos
Los Chakras
La Ley Cósmica
Los Siete Principios
La Historia de la Humanidad
La Jerarquía Espiritual
El Tribunal Kármico
Vida y Reencarnación
Maestros Ascendidos
El Reino Angélico
El Reino Elemental
Los Siete Rayos
Las Llamas (Fuego Sagrado)
La Aplicación Diaria
La Meditación
La Llama Violeta
El Tubo de Luz
Círculo Electrónico
Los Decretos
La Visualización
Llaves Tonales (Música)
Meditaciones Diarias
El Chela y El Sendero
Las Siete Iniciaciones
Código de Conducta
La Ascensión
Crisis Actual
Actividad Grupal
La Respiración Rítmica
Transmisión de la Llama
Templos y Retiros
El Servicio
La Precipitación
Biblioteca
Galerías
Audio y Video
Clases
Novedades y Eventos
Sitios Web Recomendados
Donación
Contacto
Miembros
Comprar Libros
Grupo Serapis Bey
A.M.T.F
English (Original Teaching)

 

 

INSTRUCCIÓN PRIMARIA LECCIÓN 5

"EL PUENTE A LA LIBERTAD"
Instrucción Primaria

LECCIÓN Nº 5

EL RAYO DORADO DE SABIDURÍA

PARTE I

1. SEGUNDO RAYO - EL RAYO DORADO DE SABIDURÍA

El Segundo Rayo de Amarillo Dorado es el Rayo de maestros y educadores, y el Maestro Ascendido Kuthumi sirvió en el cargo de Chohan del Segundo Rayo hasta Su elevación al cargo de Maestro del Mundo. Lo que sigue es una breve descripción del Templo de Sabiduría de Kuthumi localizado etéricamente en las colinas de Cachemira del norte de la India.

En las hermosas laderas ondulantes del país de Cachemira, el Señor Maitreya y Su Alumno, el Amado Kuthumi, mantienen un Foco dedicado y consagrado a la enseñanza del Amor Divino expresada a través de los grandes Maestros y Educadores de la raza humana. Ahí, en el Santuario Espiritual de Paz y Tranquilidad, los Hermanos y Hermanas del Túnica Dorada se reúnen, y sentados a los pies del Señor Maitreya, Kuthumi y otros de la Hueste Ascendida, han aprendido el Modo de llevar la Verdad a la humanidad, a lo largo de las líneas de las religiones actuales del mundo.

Ya sea bajo la Luz del Sol o el suave resplandor de la luna, los Valles de Cachemira, con sus hermosas flores, las aguas azules de los lagos y la armonía de las canciones de los pájaros, se presta a la dulzura que es la Naturaleza encarnada del Señor Maitreya y su amado Kuthumi. Ellos intensifican el sentimiento de la Naturaleza del Cristo Cósmico, y transmiten esa Naturaleza a los aspirantes que beben de cada una de Sus palabras, con reverencia y gratitud. El Segundo Rayo sirve a la humanidad desarrollando la conciencia de los dotados para impartir la Verdad a través de todas las vías y canales que sirven a la raza humana.

Los que pertenecen al Rayo Dorado de la Sabiduría se esfuerzan mediante el servicio colectivo e individual, por ampliar la capacidad de COMPRENSIÓN dentro de la humanidad, los Ángeles aprisionados, los pequeños Elementales y aquellos que han pasado por la muerte y anhelan retornar a las puertas del nacimiento. A medida que crece el entendimiento, crece la tolerancia, y entonces el Amor surge naturalmente del individuo que ha desarrollado un corazón comprensivo. Cuando se entiende el motivo detrás de una acción, reacciona a las diversas situaciones encontradas, con más bondad y más sabiduría que cuando permite que los conceptos generales de la humanidad cierren su mente a través del miedo, la superstición y el fanatismo. Estas cualidades buscan mantener la mente y la conciencia clavadas en un solo aspecto de la Verdad, lo cual no permite que el individuo entienda a otros miembros de la raza humana debido a sus antecedentes raciales y kármicos del pasado, y todo lo que los hace como son hoy en día.

El Rayo de la Sabiduría no se ocupa de la acumulación intelectual de los hechos y del genio mental. La VERDADERA SABIDURÍA viene de encarar la Presencia de Dios "I AM" dentro, y proyectar la conciencia de que toda Verdad, Belleza y Entendimiento sólo puede encontrarse dentro de la Llama del propio corazón. Esto requiere escuchar la Voz del Silencio con reverencia humilde y silenciosa. Cuanto más sabio se hace uno, más silenciosa es su lengua, más pacífico es su mundo emocional, y piensa menos con el cerebro.

El Rayo también representa a la Segunda Persona de la Trinidad llamada "Hijo", el Camino de la Sabiduría, de la escucha y de la espera. Semeja un período de paz y tranquilidad, porque ahora no se prueba con la fuerza, sino con paciencia interior. Es uno de los pasos más difíciles del Camino, porque hasta que pueda oír la Voz del Silencio, está corriendo en la periferia de la Vida, sonando con la multitud los hosannas vacíos que no resuenan en ninguna parte excepto en sus propios coches.

Entre las muchas encarnaciones del Maestro Ascendido Kuthumi antes de Su Ascensión, fue la de Gaspar, uno de los Tres Reyes Magos que siguió a la Estrella hasta Belén. También fue el erudito griego, Pitágoras; y más tarde el Amado San Francisco de Asís. Estos son, por supuesto, sólo algunas de sus encarnaciones. Kuthumi, junto con el gran El Morya, fueron instrumentales en la aparición de la Sociedad Teosófica, y aquellos que desean aprender las Leyes Espirituales de la Vida y por lo tanto ser más eficaces como maestros de su prójimo, recibirán mucha ayuda enviando su Amor y su llamada del corazón al Amado Maestro Ascendido Kuthumi, para ayudarles en su línea de Servicio.

2. LOS CARGOS DE LA JERARQUÍA ESPIRITUAL

Los Cargos de la Gran Hermandad Blanca, la Jerarquía Espiritual, son sostenidos por diferentes Maestros Ascendidos y Seres Cósmicos de tiempo en tiempo, ya que ellos también expanden Su Conciencia y ascienden en la Escala del Logro Espiritual, incluso como aquellos de nosotros que todavía buscamos el camino hacia ese logro, mientras andamos el camino de la Tierra.

El Señor del Mundo es el Jefe Espiritual de la Jerarquía Divina; el Servicio del Señor Buda es para las evoluciones que sostienen la Llama de Dios en cada corazón humano; y el Maestro del Mundo diseña las diversas religiones y actividades espirituales para cada ciclo de tiempo que es aproximadamente de catorce mil años. La oficina del Espíritu Santo Cósmico representa esa faceta de la Deidad para los siete planetas de este Sistema Solar a los que pertenece la Tierra, pero el Maha Chohan, o Gran Señor, es el Representante del Espíritu Santo en la Tierra en particular. Bajo Su dirección están los Siete Choháns, o Directores, de los Siete Rayos, de cada Rayo que trata con las diversas actividades del mundo exterior, así como los asuntos espirituales internos. También sobre estos Siete Rayos hay siete grandes Arcángeles y sus contrapartes femeninas o complementos que representan la actividad sensible de la vida en cada uno de los Siete Rayos. También sirviendo en los Siete Rayos están los Siete Poderosos Elohim quienes son los Grandes Seres que realmente construyeron el planeta Tierra.

De este modo, tenemos los tres Reinos trabajando juntos en la evolución de la Tierra, el Angélico, el Humano, y el Elemental. Si bien estas tres evoluciones no parecen estar evolucionando juntas en armonía en este momento, es una de las actividades destinadas a lograrse en el futuro.

El Gran Ser conocido como Sanat Kumara vino del planeta Venus hace eones de tiempo para convertirse en Señor del Mundo en la Tierra. Él representó este Cargo durante millones de años y es en verdad el salvador de nuestra Tierra y de toda la vida sobre ella. Pacientemente esperó a que algún ser de la Tierra llegase a ser Divino y tomase Su lugar, y así le permitiera regresar a su querido planeta Venus. Esto se logró finalmente el día de Año Nuevo de 1956 cuando el amado Señor Gautama, que había ocupado el Cargo del Buda durante muchos siglos, se calificó (graduó) para hacerse tomar el Cargo de Señor del Mundo. Esto creó un movimiento general ascendente para varios miembros de la Jerarquía Espiritual, hacia posiciones más altas de confianza y autoridad.

El Señor Maitreya, que fue el Instructor Mundial, o Cristo Cósmico, durante el último ciclo de tiempo, asumió el cargo de Buda dejado vacante por el Señor Gautama. Lord Maitreya era el Cristo Cósmico que eclipsó (envolvió amorosamente) al Maestro Jesús y fue el CRISTO que trabajó a través de Jesús. Tanto el Maestro Jesús como Kuthumi fueron entrenados por este Gran Ser, el Señor Maitreya.

Así, cuando el oficio de Maestro Mundial y Cristo Cósmico quedó vacante con la elevación del Señor Maitreya a la Oficina del Buda, los dos grandes Maestros que fueron entrenados por Él, el Amado Jesús y Kuthumi, asumieron conjuntamente el cargo de Maestros del Mundo.

Hasta hace poco, Lord Lanto, ha sido el Guardián o Jerarca de uno de los Retiros más antiguos de este planeta, conocido como el Retiro de Montañas Rocosas, ubicado en los Montes Teton en el Estado de Wyoming, en los Estados Unidos de América. Por lo tanto, aquellos que desean mayor Iluminación y Sabiduría (y todos lo desean a lo largo de una línea u otra) deben invocar a ambos Maestros Ascendidos Kuthumi y Lanto pidiendo Su ayuda.

Kuthumi

3. DISCURSO DEL MAESTRO ASCENDIDO KUTHUMI

A la transferencia de conciencia de una mente a otra se le conoce como educación. EDUCACIÓN. La completa Verdad revelada permanece siempre presente en la Mente Universal de Dios, pero la inteligencia individualizada de los Hijos de Dios debe llegar a esta gran Mente e incorporar dentro de su propia conciencia tanto la gran Ovni-Verdad como tenga la capacidad de absorber y realizar (esto es, hacer real).Cada hombre se sumerge en la Fuente del Conocimiento con su propia copa de receptividad y se beneficia por su capacidad de recibir. ¡Esta es una comunión espiritual! EL INSTRUCTOR es aquel cuya copa ha crecido a través de muchos viajes a la fuente, y el da de su esencia rebosante a aquellos que todavía no son capaces de alcanzar el Borde Cósmico. Aún en cursos elementales de educación, el educador primero llama su conciencia y luego gentilmente sostiene su copa de conocimiento para que el pupilo pueda probar o beber a sorbos de su dulzura, se enamore de su esencia y regrese nuevamente a la fuente del instructor. Hasta que, quizás ellos estén entre los muy pocos que se unirán al instructor en el pozo cósmico. Quienes no beben, jamás aumentarán su valor. ¡Benditos sean aquellos que inician al hombre espiritual , y benditos sean aquellos que alimentan al hambriento.

La iluminación de la conciencia externa, la conciencia que atrae a la mente el propósito detrás de todos los rituales, todos los Decretos, toda actividad que toma lugar, permite al individuo, así como también al grupo colectivo unirse felizmente en el Ceremonial requerido para magnetizar los dones de la Deidad. ¡En donde no hay iluminación, hay energía remanente! Se convierte en un servicio “por obligación” el servicio que viene a través del temor y la superstición: ESTO NO SERÁ MÁS. ¡En la Nueva Edad y Era bajo la dirección del Maestro Ascendido Saint Germain, el fiat de la Ley Cósmica es que el hombre SABRÁ porque debe purificar su cuerpo físico, etérico, emocional y mental, y para que propósito debe permanecer armonioso. ¡Entonces habrá cooperación amorosa de parte del estudiante que aspira¡ Es mediante la actividad de nuestro Amado el Morya en el Puente a la Libertad que nos estamos esforzando para dar el POR QUE de este esfuerzo a la conciencia externa de la humanidad.

Lanto

4. EL MAESTRO ASCENDIDO LANTO

El Maestro Ascendido Lanto fue uno de los Gobernantes de China en épocas pasadas, e hizo Su Ascensión hace muchos siglos. En el momento del hundimiento del Continente de Lemuria (ubicado en el Océano Pacífico) se le confió la Guardia de la Llama de Precipitación y de los Tesoros sostenidos dentro de las Montañas Tetón en Wyoming. U.S.A., que ahora llamamos el Retiro de las Montañas Rocosas. Por Su larga Tutela de este Retiro, ganó el derecho de entrar a un servicio mayor. El Cargo o Jerarquía está ahora en manos de Dwjal Khul. El Señor Lanto, por Su gran Amor, ha permanecido con el Planeta Tierra y sirve como Patriarca del Retiro de las Montaña Rocosas

El Amado Lanto trae al Segundo Rayo, no sólo la Gran Sabiduría e Iluminación que son Sus Cualidades especiales, sino también su gran ‘momentum’ en el uso de la Llama de la Precipitación y su gran Reverencia para la vida, que es una Cualidad que la humanidad necesita mucho en este tiempo. Él ayudará mucho a cada estudiante que le invoque para precipitar mayor BIEN -más Cualidades de Dios en su mundo-. La comprensión de la Reverencia para toda Vida es la iluminación verdadera, y permite a cada estudiante servir mejor a toda Vida.

Estos Grandes Seres, con Su poderoso amor desinteresado, sirven dondequiera que sientan que hay necesidad. ¡Que todos sean bendecidos por los grandes sacrificios que Ellos hacen para ayudar a la humanidad no iluminada!

5. DISCURSO DEL MAESTRO ASCENDIDO LANTO

Hay mucho que decir con respecto a la REVERENCIA POR LA VIDA y mucho que pensar acerca de esto, para que recuerden, la vida viene de Dios y no importa en que forma la vida funciona temporalmente, está pre-ordenada a regresar al Estado Divino. Por consiguiente, por edades He enseñado una reverencia por la vida y CUANDO ESA REVERENCIA SE VUELVE LO SUFICIENTEMENTE GRANDE, LA CIENCIA DE LA PRECIPITACIÓN ES FÁCIL, porque tu reverencia es impersonal e igualmente, amas toda vida de una manera impersonal y armoniosa. No existen núcleos de egoísmo que paren la descarga del bien desde tu Cuerpo Causal para bendición de toda vida aprisionada en todas partes.

Es fácil reverenciar a un individuo o a los pocos con los que estás asociado en el curso de la encarnación, pero esa gran reverencia impersonal por toda vida viene cuando te aprovechas de nuestras enseñanzas y nuestra radiación.

Eras atrás en China la verdadera Ley se enseñaba con relación a la reverencia por la vida, no sólo aplicable al hombre, sino también a la vida vegetal. Nadie que seguía esa Ley verdadera rompía ni siquiera una flor se su tallo. En los tiempos de gran belleza y perfección de la China, todos nosotros sabíamos que la vida venía desde Dios, aún a través de una flor, tenía un Destino Divino que cumplir al dar su belleza al viajero, su perfume al aire; y que en su momento su propio Arquetipo Divino la retiraría. Asi nos movimos en esa magnífica reverencia por la vida por cada uno y por aquellos que venían a “convertirnos” a las diversas creencias religiosas en las que esa reverencia no se conocía ni se sentía.

Ustedes están llegando de nuevo a una comprensión de que esa reverencia por la vida es impersonal y de que cubre a toda raza humana y todo lo que vive. ¡Al aprender eso, serán ustedes entonces los Poderes Precipitadores del Bien! ¡Lo que pueda ser una rosa de seguro un ser humano puede hacerlo también! La rosa sigue su Patrón Divino y florece en su estación. La humanidad debe llegar a un punto donde pueda reverenciar la vida que está dentro de si y luego, a su debido tiempo, expandirla en amor hasta que igualmente se convierta en un cristo manifiesto doquiera que pueda encontrarse.

Esta es la enseñanza más grande que existe en le planeta, la mayor comprensión ¡la Ley Espiritual mas grande que hay es este universo! Aprendan a reverenciar la vida, y cuando lo hagan, no estarán mas angustiados ni amargados; entrarán al modo de vida de la Gracia, que es el del Maestro Ascendido Saint Germain.

6. INTERLUDIO MUSICAL

Como música para contemplación, ya sea 'Kashmiri Song' (Pale hands I loved) o 'Ah, Sweet Mystery of Life', debe ser oída mientras el Grupo envía su Amor y enfoca su atención sobre el Maestro Ascendido Kuthumi y el Amado Señor Maitreya.

Arcángel Jofiel

PARTE II

1. JOFIEL, ARCÁNGEL DE LA ILUMINACIÓN

El gran Arcángel Jofiel es el Maestro Divino de los Ángeles, la Humanidad y los Elementales que desean expandir su comprensión de la vida, y de sus Leyes benéficas de Dios por las cuales es gobernado Su gran Universo. Su comprensión les permite servir con mayor capacidad y con mayor eficacia. El amado Arcángel Jofiel se dedicó al Dios de Toda Vida en el Corazón del Universo, por la oportunidad de servir como un Maestro Divino después de haber ganado el derecho de hacerlo aplicándose a Sí mismo durante incontables edades a estudiar y prepararse hasta que fue encontrado listo para servir.

Los Templos de Luz de Jofiel en los Niveles Internos son de un exquisito color dorado que es símbolo de las actividades del Segundo Rayo sobre el cual Él sirve. En estos Templos, los Seres amorosos que sirven con el Señor Jofiel, enseñan a la Hueste Angélica cómo expandir Su amor y Poderes de Luz, que les convierte en una mayor bendición para toda vida. También enseñan a aquellos de la humanidad que desean desarrollar una cultura educativa en el mundo de la forma, y tales corrientes de vida son enseñadas en los Templos de Iluminación por la noche, mientras sus cuerpos físicos duermen. También se les enseña a los Elementales fervorosos en los Templos de Iluminación de Jofiel. El servicio entero del Señor Jofiel es expandir el ENTENDIMIENTO de toda inteligencia autoconsciente que desea tal ayuda, sin importar a qué reino pertenezca.

Con el Señor Jofiel sirve Su magnifico Complemento Divino, cuyo Nombre es Constancia. Su Servicio es ayudar a anclar más firmemente dentro de la conciencia del estudiante aspirante el deseo de servir. Por la radiación de Su propia Cualidad Divina de Constancia, Ella estimula las actividades de la Llama Crística dentro de cada corazón humano, para "seguir proseguir” hasta conseguir el logro.

El Señor Jofiel y Constancia, y los Maestros de los Templos Dorados de la Iluminación, se expanden dentro de cada conciencia que les llega para que les ayuden en la capacidad de expresar los más altos y elevados ideales de la Deidad. De los Templos del Señor Jofiel, grandes rayos de Luz Dorada se dirigen a todos los templos educativos y escuelas de aprendizaje aquí en la Tierra. Ángeles de Educación e Iluminación dirigen corrientes de instrucción, estímulo e inspiración sobre estos rayos, a través de la radiación, a los profesores en tales templos y escuelas. Grandes eruditos, interesados en diversos aspectos de la Ley, tanto espirituales como físicos, son receptores de corrientes de energía dirigidas desde estos Templos, y de vez en cuando tales individuos en la Tierra les han asignado un "Maestro invisible" para que les ayude y reciba tal instrucción a través de la intuición, la inspiración y los sueños.

2. UN DISCURSO POR EL AMADO ARCÁNGEL JOFIEL

Desde el Sol, detrás del Sol, desde los Padres de nuestro sistema, y desde los padres de cada galaxia, traigo ¡LUZ!¡LUZ! ¡LUZ! a sus almas, a sus espíritus y a sus conciencia, para que puedan entender las Cualidades Divinas de la Llama de la Iluminación. Son muchos hombres y mujeres que dicen: cuando lo haya logrado servirá a Mi Señor” la medida de un hombre o una mujer está en lo él o ella hace ¡en el eterno AHORA! Todas las grandes cosas que se han hecho a través de las edades y en todos los planetas han sido hechas por los POCOS. No podemos contar con la conciencia que mide el éxito en términos de números ya que nunca son las masas de gente sino los POCOS quienes conforman la esperanza para la realización de una visión o un diseño de valor.

¡Solo DOS SERES en el corazón de un Sol crean un sistema planetario! Siete Elohim crean los planetas, y solo hay siete Arcángeles a través de cuya conciencia, cuerpos y mundos, fluye toda la energía de los Siete Poderosos Rayos para nutrir la naturaleza espiritual de los reinos humanos, elemental y angélicos.

Siete Directores, (Chohanes) gobiernan, controlan, guían, aconsejan y evolucionan a diez billones de corrientes de vida que usan el planeta Tierra.

“En tanto que un individuo desee la subsistencia de un planeta, en tanto que dos fuertes pies estén plantados sobre al tierra con un corazón anclado en el corazón de Dios, el planeta tendrá que sobrevivir, porque uno con la autoridad del “YO SOY”, es la Presencia de Dios Todopoderoso en cualquier punto lugar donde se encuentre la Llama enfocada.

“Mi esfuerzo, Mi servicio a la vida está en la enseñanza de la conciencia, permitiéndole descubrir dentro de sí eso que contribuye el Poder de la Luz. En el gran segundo Ámbito y Esfera, a todos los seres que representan las tres evoluciones se les da la educación requerida para que se conviertan en maestros de la energía y, a su vez, ser capaces de llevar la instrucción a quienes la deseen y quieran evolucionar sobre la escalera de la evolución hasta su perfección última.

“En la Segunda Esfera, las ideas se cristalizan. En otras palabras toman forma. En su propio mundo es casi lo mismo, reciben la idea abstracta, podrían decir por ejemplo: “me encantaría irme de viaje”. Entonces su mente, que representaría la Segunda Esfera diría, “muy bien, tomemos lo abstracto y démosle forma”. Diseñemos un viaje a Bermudas, a Inglaterra o algún otro lugar específico. Pueden percibir una idea para una casa nueva, luego su mente la tomaría y diría: “me gustaría una casa con ocho habitaciones y media hectárea de terreno”. Es esta Segunda Esfera que las ideas abstractas son cristalizadas de una forma trabajable.

“El deseo que de por sí, indica su origen, desire que en inglés significa “del Padre”, entonces toma forma. Cuando contemplan su plan para su regalo. Para su casa, o para lo que sea, lo atraen hacia abajo hacia la segunda esfera. Si les complace sus sentimientos se precipitan dentro de éste, energizan la forma y la presión dentro de sus sentimientos le da vida y lo atraen a la manifestación.

Cassiopea

3. CASIOPEA Y MINERVA, ELOHIMS DE LA SABIDURÍA

Los Siete Poderosos Elohim construyeron el planeta de la primordial Sustancia de Luz como una morada hermosa y brillante para todos los hijos de Dios que deseaban aprender a controlar el uso de la energía y la vibración. La Sabiduría de Dios, dirigido a través de la Conciencia de Casiopea y Minerva, ayudaron a sostener el Patrón o modelo Divino para el mismo contorno de la Tierra y para determinar el número de individuos que podrían habitarlo, en un tiempo dado; y las personas elegidas para encarnar sobre ella, para dar ‘ímpetus’ a la progresiva evolución progresiva del planeta; la duración del tiempo que cada uno eligiera permanecer encarnado sobre la Tierra; el requerimiento para el descanso del alma; y finalmente cuando tales individuos deberían encarnar de nuevo para esforzarse por cumplir su Plan Divino.

La Verdadera Sabiduría siempre ha envuelto a los hijos de Dios -a menudo sin el conocimiento de sus beneficiarios- en un concentrado Rayo Dorado desde los Corazones de Casiopea y Minerva, así como de los Arcángeles Jofiel y los Hermanos y Hermanas Mayores, conocidos como "Maestros de la Túnica Dorada". Patriotas, profesores, humanitarios, artistas, hombres de investigación y ciencia, y profesores metafísicos cuyos motivos son sinceros y no desean la Sabiduría sólo para beneficio personal, están siempre inspirados por estos Seres Divinos del Segundo Rayo.

El Discernimiento es un Don del Segundo Rayo y ayuda a aquellos hijos de Dios a reconocer, estudiar y reflexionar imparcialmente sobre el conocimiento recibido, y a aceptar o rechazar como Verdad las presentaciones que se les ofrecen.

4. DISCURSO DE ELOHIM CASIOPEA

YO SOY Casiopea Elohim de la Percepción y la Sabiduría. Elohim del poder concentrado de la atención sin el cual la mente no podría concebir ni conocer nada aquí o en el futuro. El poder de la atención de ustedes es la puerta abierta a su mente y a su conciencia. Nuestro Rayo, (el Segundo Rayo) trae la comprensión iluminada del Plan y Diseño Divino de Dios, su patrón, a la gente de la Tierra, quienes, mediante su atención abren la puerta a ese patrón y diseño.

“El planeta Tierra está en un estado de incubación Cósmica y los Rayos Inteligentes de energía, que ustedes llaman Luz Cósmica, son en realidad sustancia luminosa dirigida conscientemente a la Tierra por la atención que los Seres Cósmicos ponen sobre ella. Uno de estos Rayos en al Llama Dorada de la Iluminación Divina desde los corazones de algunos de la Jerarquía, que ha dirigido a esta Tierra durante aeones. En vista de que el Rayo de la Iluminación continúa actuando sobre la Tierra, y de que la atención de los miembros avanzados de la raza ha empezado a orientarse hacia Dios, la corriente de retorno de atención de la humanidad dirigida al cielo ha hecho el circuito completo.

Mi actividad es la de percibir lo que los padres Dioses han diseñado y quieren que se manifieste. El propósito del Segundo Rayo es la PERCEPCIÓN Y LA ACTIVA CONTEMPLACIÓN ILUMINADA, del plan y Diseño Divino. Después de haber tomado la decisión y han cedido a la Voluntad de Dios, deben entonces recibir la idea divina e indicaciones de cómo manifestarla. Por ende, la primera actividad del cuerpo mental después de tomas la decisión de HACER, ES ¡QUEDARSE QUIETO!

El cuerpo mental de ustedes recibe mediante la atención y a través, de todas las actividades de los sentidos, todo aquello con lo que su atención se conecta (bueno o lo contrario), y trae devuelta a su mente la imagen y la forma. En el cuerpo mental de la humanidad es como un depósito viejo en el que se ha almacenado muebles y acumulaciones de las edades, está lleno de telarañas y conceptos humanos discordantes asi como de muchas cosas que están petrificadas y algunas que están en proceso de desintegración.

Cuando al principio los hombres recibieron sus cuerpos mentales desde el corazón de la creación, eran como esferas cristalinas de luz dentro de las cuales recibían las ideas y patrones claros, concisos y bellos desde su Santo Ser Crístico. Al tiempo que leen y escuchan esto, YO SOY pasando mi Llama a través de su conciencia cerebral. ¡DEJEN IR sus conceptos humanos de las edades!

LOS SIETE PASOS A LA PRECIPITACIÓN POR EL ELOHIM CASSIOPEA

“Cuando Helios y Vesta nos llamaron por primera vez y nos preguntaron si estábamos dispuestos a crear este planeta Tierra, dijimos: (1) ¡expresamos nuestra VOLUNTAD de ayudarles!. (2) Entonces, tuvimos la humildad de preguntar que querían ELLOS que nosotros hiciéramos, asi que se nos dio esa PERCEPCIÓN, cuando miramos su Diseño Divino. (3) Tuvimos el AMOR DIVINO para magnetizar la sustancia Luz Electrónica para conformar el planeta. (4)Tuvimos la PUREZA Y HUMILDAD para no desear cambiar su diseño divino. (5) Tuvimos la CONCENTRACIÓN de la energía para permanecer con éste (el Diseño Divino) y, ¿Acaso saben ustedes cuántos millones de año toma crear un planeta habitable? (6) También mantuvimos el RITMO DE LA INVOCACIÓN y muchas veces dejamos nuestro propio trabajo cósmico para unirnos con los otros Elohims, vertiendo Amor y Luz a este plantea, que en ese momento estaba tomando forma. Nunca hubo uno de nosotros que falló en esa hora rítmica, para que la Llama de Casiopea o quizás la Llama de Orión no estuviera en una proporción menos a la de los otros. Si eso hubiera pasado, la perfecta armonía y equilibrio de los Siete Elohim que vinieron en ritmo centuria tras centuria se hubiera roto, (7) Luego, nos fue requerido descargar en y a través de nuestra creación la PAZ y la ARMONÍA que sostendrían este planeta hasta que sus evoluciones empezaran a desarrollarse en este, asi como después de la venida de la humanidad que estaba invitada para disfrutarlo.

“Su Santo Ser Crístico ahora espera su reconocimiento y aceptación, ¡y no en lo abstracto! ¡Ese Santo Ser Crístico es un Ser bien real! El espera la oportunidad de mostrarles el Patrón Divino de USTEDES, que se les puede revelar a través de su conciencia mental, cuando esta se sostiene como un grial frente a dicho Santo Ser Crístico. Esto debe hacerse con humildad, sinceridad y con una realización de que ciertamente el Ser que los ha hecho y los ha sostenidos por millones de años, dándoles aún hasta el aliento de su vida, debería al menos tener algo que decir en sus asuntos.

“Dentro de su corazón está la Llama dorada de la Iluminación que les revelará la verdad. En respuesta mi llamado esta Llama surge ahora dentro de su estructura cerebral y conciencia externa despejando, para siempre los conceptos humanos de las edades, despejando las medias verdades y expandiendo la Llama Dorada de la actividad Séptuple de los Elohims, que está anclada en la frente de ustedes. ¡Si lo acepta, cada uno de ustedes será construido en un grial a través del cual algún Ser perfeccionado podrá canalizar y dirigir sus bendiciones a la raza!.

6. VISUALIZACIÓN

(Clase sentada) el DIRECTOR dice:

Visualícese ahora sentado dentro de un Pilar de Luz Dorada Ardiente y la Llama Dorada de Iluminación, Sabiduría y Amor, derramando hacia abajo desde la “Presencia I AM” un Flujo constante de Luz prismática. Vea y sienta que se ancla dentro de su corazón como una Copa, y vea esta Copa desbordarse hasta que el Fuego Dorado penetra cada célula, órgano, función y parte de su cuerpo físico. Siéntalo ir a través de su cuerpo etérico, sienta que llena su cerebro y mundo mental y que se irradia en su mundo emocional unos dos metros y medio en cada dirección. Sienta que es el CRISTO que envía esa Llama Dorada de Sabiduría con el sentimiento de Amor para bendecir todo lo que toca el borde de su vestimenta".

7. INTERLUDIO MUSICAL

La clase debe continuar la visualización anterior mientras se está oyendo la música contemplativa. La Adoración a la Llama del SANTO CRISTO puede ser usada durante este período.

PARTE III

1. DECRETO DEL GRUPO

Toda la clase junta debe leer la Oración de San Francisco de Asís que fue presentada por el Amado Kuthumi en esa encarnación.

Amada Presencia de Dios “I AM "en nosotros y amados Maestro Ascendido Kuthumi:

Hazme un canal de Tu Paz, para que donde haya odio, pueda traer Amor; para que donde hay mal, yo pueda traer el Espíritu del Perdón; para que donde haya discordia, yo pueda traer Armonía; para que donde hay error, yo pueda traer la Verdad; para que donde haya duda, yo pueda traer la fe; para que donde haya desesperación, pueda traer esperanza; para que donde hay sombras, yo pueda traer Tu luz; para que donde hay tristeza, yo pueda traer alegría.

Amada Presencia de Dios “YO SOY" en mí, y Maestro Ascendido Kuthumi, mientras mi cuerpo duerme esta noche, envíame a un Mensajero para que me acompañe hasta Ti en mi cuerpo interno, instrúyeme completamente y báñame en la Llama Dorada de la Iluminación. CARGA mi conciencia con todo lo que necesito saber en este momento para cumplir con mi Plan Divino. Cuida que vuelva a mi cuerpo físico con la plena memoria consciente de esa instrucción, para que se convierta en un conocimiento real y práctico, que me permita tener mayor maestría en mi propio mundo, y para ser de mayor servicio a los Maestros Ascendidos y a mi prójimo. ¡Acepto esto MANIFESTADO en mi mundo AHORA y por siempre sostenido!

Amada Presencia de Dios "I AM" en mí, y Maestro Ascendido Lanto; CÁRGAME con Tu gran Cualidad de Reverencia por la Vida y enséñame cómo puedo precipitar TODO EL BIEN en mi mundo. ¡"I AM" la Precipitación y visible Presencia de la Perfección Ilimitada de Dios en mi mundo y asuntos AHORA y para siempre!

Nota: Estos decretos también se pueden usar para invocar al Arcángel Jofiel y al Elohim Casiopea.

ELOHIM AMADO - CASIOPEA

Casiopea - Elohim
Señor de la Llama de Sabiduría.
Une la Tierra con Amor Divino;
Reclama a tu mundo todo.
Todas las glorias pasadas de la perfección también.
En Tu gran Corazón están sellados;
Y la grandeza futura planeada para todos
Es Revelada por Tu Luz.
Patrón Cósmico de Amor - Bueno para todos.
Es percibido por ti
Y por la obediencia a ese Plan.
Es logrado el Diseño de Dios
El Amor es el Fuego purificador
Trayendo nuestra Libertad aquí;
En el gran amor de Dios, Te damos la bienvenida.
Casiopea Querida.
Casiopea. Señor de la Luz,
Permite ahora, a todos los hombres conocer la Verdad;
Y por tu Victoria que ganen todos
Dones Celestiales de Juventud.
Cuando todas las sombras de la Tierra desaparezcan.
La luz brilla para siempre;
Y Tu gran Corazón será para todos.
La puerta abierta Al Cielo.
Ser resplandeciente, Ser Sagrado,
Te amamos y adoramos;
Y traemos gratitud suprema.
Que vive para siempre.
Desde el Gran Sol Central en lo alto,
Invocamos Sus bendiciones aquí;
Dios Te inunde con dones de Amor,
Casiopea Amado.

AMADO KUTHUMI

Kuthumi Amado,
El Poder de la Luz está siempre revelando
Tu Amor Divino que fluye suavemente hacia todos.
Tu paz Eterna radiante y sanadora
Siempre envuelve a los hijos de la Tierra a su llamada.
Siempre envuelve a los hijos de la Tierra a su llamada.
Valle de Cachemira, ahora la Poderosa Sustancia de Dios
Traiga a la Tierra Paz - libera a toda vida.
Kuthumi Querido, Divina Iluminación
Fluye de ti hacia el mundo de los hombres;
Ángeles y Maestros se unen en consagración
Trayendo Libertad a la Tierra otra vez.
Trayendo Libertad a la Tierra otra vez.
Bendita Llama Triple, Tu Verdad está ahora expandiéndose
A través de la Tierra - en glorioso renacimiento.
Kuthumi Querido, Tú Cristo Cósmico, Tu Gloria
Ahora se expandirá dentro de cada corazón buscador.
Cada alma será redimida ahora - dice la historia de Creación.
De la Perfección de Dios la Tierra es ahora una parte.
De la Perfección de Dios la Tierra es ahora una parte.
Sagrados Seres Crísticos de toda la humanidad,
Sostenlos ahora
Dentro del Poder de la Luz – en esta Hora Cósmica.
Melodía: Canción de Kasbmiri (Pale Hands I Love)

PARTE IV

ESQUEMA PARA EL DIRECTOR DE CLASES

1. Las tres velas deben ser encendidas por el Líder ANTES de que los estudiantes lleguen, utilizando el siguiente patrón:

¡”TODOS TE SALUDAN, TÚ PODEROSA TODA PENETRANTE LUZ DEL UNIVERSO; LA SUPREMA FUENTE DE TODA VIDA “YO SOY”! Nos arrodillamos dentro de nuestros corazones en reconocimiento de la Luz del Cosmos, al tiempo que atraemos al exterior estas Llamas representando la Triple Acción de la Vida, como lo ejemplifica la Santísima Trinidad: El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo.

Amada y Cósmica "Presencia YO SOY” VEN AHORA y afirma Tu Autoridad legítima en los cuatro vehículos inferiores de todos Tus hijos, y muéstrenos cómo expresar con reverencia y humildad la actividad perfectamente equilibrada del Amor, Sabiduría y Poder que Tú eres.

O Luz Suprema. Te reconocemos en toda vida, y damos gracias a los Gloriosos Seres Cósmicos y Ascendidos cuando los invocamos y a la Gran Hueste Angélica para amplificar la energía que emitimos en esta clase. Y que esa Luz se EXPANDA, EXPANDA, Y SE EXPANDA, mientras circula por todo el Universo, ampliando cada vez más las Fronteras de Tu Reino, en cumplimiento de Tu Voluntad... ¡”YO SOY"!

Debe ser oída música suave por lo menos media hora antes del inicio de la Clase, y los estudiantes deben mantener SILENCIO y absorber la radiación.

2. Después de saludar a los estudiantes. el LÍDER propone una breve visualización y luego continúa con la Invocación:

Querida y Amada Presencia de Dios “YO SOY”, " Fuente de todo lo que está presente en todas partes, anclado dentro de cada uno de nuestros corazones y los corazones de toda la humanidad; ¡nosotros los amamos y adoramos! Te reconocemos como el Dueño y Dador de nuestra Vida, nuestra inteligencia, nuestra sustancia, ¡todo en Nosotros! ¡Séllanos en tu Luz, Amor y Poder del Logro Victorioso! ¡Haz Destellar Tu Luz y Amor delante de nosotros para preparar el camino que siempre podamos caminar por el sendero de la Luz! ¡Guarda y protégenos; guía y dirígenos; y danos la Iluminación de la Verdad que nos hará libres! permítenos manifestar y SER Tu Divino Amor en acción en todo momento, para que, a través de nosotros, pueda bendecir toda la vida que contactemos. ¡Te damos las gracias por la respuesta instantánea a esta llamada de nuestro corazón!

Querida y Amada Hueste Ascendida de Luz, Maestros Ascendidos, Seres Cósmicos, Serafines, Querubines y Hueste Angélica; Reino Elemental; Gran Hermandad Blanca; y especialmente los Maestros Ascendidos Kuthumi y Lanto, Señor Confucio; Arcángel Jofiel y Su Complemento Constancia, Elohim Casiopea y Minerva; y todos los Grandes Seres, Poderes y Legiones de Luz que sirven en el Segundo Rayo; con todo el Amor de nuestros corazones, los invocamos a VENIR y estar con nosotros en esta Clase para cargarnos con Su Amor, Iluminación, Sabiduría y Paz. Les damos gracias y sabemos que esto será eternamente sostenido.

3. LECTURA DE LA LECCIÓN Y DECRETOS.

4. EXTINCIÓN LAS VELAS

BENDITAS LLAMAS, EXPRESIÓN DE LA EXENCIA DE LUZ DE LA FUENTE SUPREMA "YO SOY", damos gracias por Su obediente servicio a los hijos de la Tierra. ¡Vestidos con la gratitud de 24 nuestros corazones, regresen ahora al Centro Corazón de la Creación para ser invocados nuevamente a exteriorizarse con la Invocación de la humanidad, para expandir las fronteras del Reino del Padre, a través del Infinito!

Comprendemos la Unicidad de toda Vida, y con humildad nos inclinamos ante la Luz del Cosmos, mientras todos nosotros servimos como Pulsaciones de luz en el Cuerpo de la Fuente Suprema, “YO SOY”.

5. BENDICIÓN

Sellados en el Amor, la Iluminación, la Sabiduría y la Paz del Amado Kuthumi y Lanto, el Arcángel Jofiel y Constancia, y los Elohim Casiopea y Minerva, les damos gracias, Gran Hueste Ascendida de Luz, Reinos Angélico y Elemental por Su derramamiento de Luz y Amor este día. Les damos gracias por Curarnos, Abastecernos, Protegernos y Perfeccionarnos en todo modo. Mantengan esto sostenido en, por y alrededor de nosotros, y derrámenlos a través de nosotros para bendecir a toda Vida en todas partes.

Amado Arcángel Miguel y Amado Arcángel Uriel, les damos gracias a usted y a sus Ángeles de Protección, Gestión y Ceremonial que nos han prestado servicio en esta clase. Tomen nuestros humildes esfuerzos y amplíenlos con Su Poderoso Amor. Llévenlos al Norte y Sur, Este y Oeste, y cubran nuestra querida Tierra con Amor y Luz, con Paz, Iluminación, Sabiduría, Sanación, Libertad, Victoria, y con la Voluntad de Dios hecha manifiesta a través de cada electrón perteneciente a este planeta y sus evoluciones en cualquier forma.

¡”ESTO SERÁ ASÍ, porque he hablado con el Más Sagrado Nombre de Dios "YO SOY"!

Que la Bendición y las Bendiciones del Altísimo Dios Viviente, y que la Paz que supera el entendimiento de la mente humana, esté con cada uno de ustedes. Que el Dios de la Misericordia les proteja y les guíe en su camino espiritual hacia la Iluminación y la Libertad.

Fuente: Folleto de Instrucción Primaria de "El Puente a la Libertad"

Malta

"LA LUZ DE DIOS NUNCA FALLA"

contador de visitas

Grupo "YO SOY"
Heredia, Costa Rica
Tel. (506)7105-9507 - E-Mail: ascension@grupoyosoy.org
Derechos de Autor: La Gran Hermandad Blanca.
La Verdad contenida en esta página es para beneficio de la humanidad, divúlga su contenido con discernimiento.