Home
¿Quiénes Somos?
Actividad "YO SOY" ("I AM")
Actividad "El Puente a la Libertad"
La Ley Oculta
Tres Dispensaciones
El Nuevo Ciclo
¿Canalizaciones Confiables?
La Enseñanza Original
Instrucción Primaria
La Creación
Planeta Tierra
Las Siete Esferas
Cuerpo de Fuego Blanco
Rayos Gemelos
La Presencia "YO SOY"
"YO SOY" Palabras Poderosas
Lámina de la Presencia "YO SOY"
El Santo Ser Crístico
Venida de Cristo
El Cordón de Plata
La Llama Triple
Santo Grial
El Corazón
Los Siete Cuerpos
Los Chakras
Línea Divisoria
La Atención
Pensamiento y Sentimiento
La Personalidad
El Alma Humana
Discordia
Conciencia
La Ley Cósmica
Los Siete Principios
Ley de Vida
Ley de Armonía
La Historia de la Humanidad
Degeneración
La Gran Hermandad Blanca
La Jerarquía Espiritual
El Tribunal Kármico
La Ley de Karma o Círculo
Reencarnación (Extractos)
Vida, Muerte y Reencarnación (Proceso)
Puerta se Cierra para la Reencarnación (Nuevo)

Maestro Ascendido

El Reino Angélico
El Reino Elemental

Maestros Ascendidos, Seres Cósmico y Divinos

Espíritus Guardianes
Nombres de los Maestros
Electrones
Radiación
Luz Cósmica
Los Siete Rayos
El Séptimo Rayo
El Color
El Fuego Sagrado (Las Llamas)
Llamas Develadas
Cualidades Divinas
Amor
Siete Dones del Espíritu Santo
La Llama Violeta
La Ley del Perdón
Caldero de Llama Violeta
El Tubo de Luz
El Círculo Electrónico
Manto de Invisibilidad
La Aplicación Diaria
Momentum
La Respiración Rítmica
Meditación y Contemplación
Meditaciones Diarias
Los Decretos
La Visualización
Sanación
Llaves Tonales (Música)
El Plan Divino
Auto-Maestría
Sendero Espiritual
El Chela y El Sendero
Las Siete Iniciaciones
Código de Conducta de un Discípulo del Espíritu Santo
La Ascensión
Crisis Actual
Eje de la Tierra

Campos de Fuerza Magnética (Actividad Grupal)

Servicio de Transmisión de la Llama
Templos y Retiros
El Servicio (La ley de la Vida)
La Precipitación
La Rueda Cósmica
Nueva Era de Liberación
Edad Dorada Permanente
La Inhalación de Dios
Rayos Permanentes
Actividad Femenina
Día de la Madre
Matrimonio
Sexo
Juventud y Niñez
Niños de la Luz
Educación
Conocimiento
La Fuerza Siniestra
Miedo
Ámbito Astral
Astrología y Numerología
Zodíaco Original
Siete Sustancias a Descartar
Droga
Hábitos
Halloween
Navidad
Acción de Gracias - Siete Semanas Sagradas
Siete A's
Estrellas
Miscelánia Científica
Cartas de los Maestros
Galerías
Audio y Video
Clases
Novedades y Eventos
Sitios Web Recomendados
Donación Amorosa
Contacto
No Organización
Comprar Libros
Miembros del Grupo

 

También puede visitarnos en:



 

 Ayúdanos a sostener esta actividad con tu Donación Amorosa

INSTRUCCIÓN PRIMARIA LECCIÓN 3

"EL PUENTE A LA LIBERTAD"
Instrucción Primaria

LECCIÓN Nº 3

NO HAY MUERTE

PARTE I

LOS SEÑORES DEL KARMA

Situado en los ámbitos etéricos inferiores se encuentra un gran edificio cuadrado, al que se han referido muchos como el "Salón del Juicio", pero que, en realidad, es un Templo de Gran Misericordia y Amor, conocido como los Salones del Karma.

Cada corriente de vida pasa a través de este Edificio después de su liberación de la encarnación física, y a través de este mismo edificio, pasa cada alma que va a encarnar, antes de dársele su asignación para un nuevo cuerpo en la Tierra.

No hay corriente de vida que no esté familiarizada con los Salones del Karma, y a menudo, debido a la esfera a la que el alma es delegada, debido a sus actividades cuestionables en la vida, se debe que el individuo traiga de vuelta un temor al "juicio", y éste se ha incorporado a la doctrina de la ira y el Castigo de Dios, en la teología de los diversos credos, ¡que no es cierta!

Una comprensión minuciosa del Gran Servicio rendido a las almas en evolución sobre el planeta, por esos Poderosos Seres conocidos como los "Señores del Karma", retirará este miedo a la muerte, y al juicio, de las conciencias y mundos del sentimiento del aspirante, y ayudará al individuo a atravesar el cambio llamado muerte, como también ayudará a sus seres queridos, que permanecen en la esfera de la Tierra, a anticipar la experiencia, y a ayudarse a sí mismos para recibir el mayor beneficio posible de tal experiencia.

El gran proceso de la evolución requiere que el alma del ser humano debe encarnar en un cuerpo físico, y debe aprender a dominar el control y cualificación de las energías (Vida), con objeto de graduarse para un cierto cargo espiritual en el Esquema de la Evolución Universal. Muchos seres, naturalmente, nunca eligen encarnar, pero por el bien de la brevedad y claridad, nosotros consideraremos solamente a esos que eligen asumir voluntariamente la encarnación física -tanto como Guardianes de la raza humana, con objeto de ganar experiencia y maestría de la energía, como un miembro más de esta evolución-.

Con objeto de regular la entrada de estas almas en los cuerpos físicos, para darles una oportunidad de desarrollarse y madurar sobre la Tierra, y después liberarlos al cierre de cierto ciclo, para hacer sitio a otras corrientes de vida esperando una oportunidad de entrar al aula de la Tierra, se creó un Consejo de Seres Celestiales, cuyas muchas responsabilidades diversificadas y complejas, están concernidas con la provisión de la mayor y posible oportunidad para cada una de los diez mil millones de almas pertenecientes a esta evolución.

Este Cuerpo (Equipo), se conoce como la Tribunal Kármico o Tribunal Kármico, y Sus decisiones son definitivas en conexión con las disposiciones de los asuntos de la humanidad, excepto en las escasas instancias donde se presentan peticiones delante del Sol del Sistema, y se conceden ‘dispensaciones’ para acelerar el progreso de la raza. Los miembros actuales del Tribunal Kármico son

1. PALLAS ATENEA Diosa de la Verdad
2. KWAM YIN Diosa de la Misericordia
3. VISTA (Cyclopea) El ojo todo avizor de Dios
4. LADY PORTIA Diosa de la Justicia
5. DIOSA DE LA LIBERTAD
6. DIRECTOR DIVINO Manú de la 7ª Raza Raíz
7. LADY NADA Diosa del Amor

En el momento en que el alma ha llegado al final de su ciclo de encarnaciones, y hay una posibilidad de que se pueda obtener la Ascensión, el Gran Ser MAHA CHOHÁN que representa al Espíritu Santo para la Tierra, se prepara par el individuo, antes de que él haya pasado finalmente para aceptar el aliento final. Es Él Quien proporciona el primer aliento al cuerpo cuando nace el individuo. Cuando acepta el aliento final, el cordón plateado se corta, y un Ángel o un Maestro Ascendido espera al alma y la escolta a un hermoso reino para su “descanso”, que es el Cielo ortodoxo de la creencia general de la humanidad. Después de un corto descanso, el alma se reúne con ciertos amigos y seres humanos, si estos no están re

encarnados. Después, un Mensajero del Tribunal Kármico viene con una citación para comparecer ante Ellos.

Estamos hablando ahora del individuo constructivo promedio, que ha desarrollado ciertas cualidades Divinas e intereses espirituales, y así ha ganado consideración individual. La gran masa de las almas durmientes está en un estado de sonambulismo durante todo el procedimiento y por lo tanto son llevadas con amabilidad por los Guardianes del Espíritu después del juicio de masas, a una Esfera adecuada, donde puedan ser despertados. Todavía hay un tercer grupo de corrientes de vida espiritualmente desarrolladas, que han ganado la ayuda individual especial de la Tribunal Kármico; y de los pocos que están listos para su Ascensión, hablaremos en una lección futura.

DENTRO DE LOS SALONES DEL KARMA

Al aproximarse a los Salones del Karma, observamos las grandes y altas puertas abiertas de par en par. Grupos de individuos entran a través de la puerta arqueada bajo la guía de Seres Angélicos de Luz; Los Espíritus individuales acompañados por Seres Brillantes de Luz, se unen en grupos, subiendo las escaleras hacia la Puerta. Según ustedes se aproximan a las Puertas Abiertas parecen empequeñecidos incluso por el gran tamaño del Edificio y los largos pasillos que se extienden delante ante ustedes, tan lejos como alcanza su vista.

DIFERENTES SALONES PARA DIFERENTES PAÍSES

Según avancen por el pasillo, observarán entradas en el corredor central y sobre cada puerta está el nombre de un país o nación, "China", "India”, “Argentina”, etc., y así sucesivamente. Grupos de individuos giran de vez en cuando desde el corredor principal y entran en estas pequeñas salas. Están esperando ser convocados por un Mensajero de la Tribunal Kármico.

A medida que prosiguen, a lo largo de la entera longitud del pasillo, llegan finalmente a la gran cámara de audiencias, donde entrando silenciosamente se sientan en su interior. Ante ustedes está una gran cámara, no muy diferente a la Cámara de los Comunes en Inglaterra, y sobre el estrado elevado del frente, se encuentran siete Sillas del Trono. Los asientos están todos ocupados por almas individuales, acompañadas por sus Responsables, o por grupos de individuos juntos con sus Guardianes y Protectores.

Un Gran Ser Angélico pronuncia el nombre de un individuo o grupo, y ellos se levantan con sus Responsables, y continúan hasta el frente de la sala. Allí se lee en voz alta y enfática el REGISTRO de la VIDA ACABADA DE FINALIZAR, por el Ángel del Registro. El Santo Ser Crístico informa de lo que se PUDO SER HECHO de acuerdo a los talentos naturales del individuo, mientras estuvo en un cuerpo terrenal. Estos dos informes se comparan -EL MODO EN EL CUAL EL ALMA USÓ LA OPORTUNIDAD, DETERMINARÁ SU FUTURA ASIGNACIÓN-.

Podemos decir aquí que la oportunidad se tiene mientras se permanece sobre la Tierra, y es demasiado tarde intentar usarla después de partir a través de la así llamada muerte. Es aquí donde se originan las CAUSAS, es AQUÍ donde deben ser compensadas. Debe demostrar su maestría de la Vida confiada a usted, mientras está en una encarnación física. Lo que hace aquí determina lo que ocurre entre encarnaciones como también las oportunidades que serán permitidas cuando retorne a otra encarnación. Muchas almas deben ser contenidas cuando el registro de su vida en la Tierra se lee ante la Tribunal Kármico, y ve lo que podría haber hecho para ayudar a las personas y las condiciones mientras estuvo aquí.

Es su VIDA DIARIA, HORARIA, la que construye un Karma angustioso, o una Corona de Luz. Usted no vive en las alturas todo el día, sino que se levanta por la mañana y pasa el día con varias actividades monótonas, durante las cuales está pensando y sintiendo algo cada momento. Usted puede preguntarse. "¿Cómo afecto a la gente?" "¿Exteriorizo lo mejor de ella o lo peor? ¿La hago feliz y cómoda? ¡O la afecto de modo que este contenta de alejarse de mí?".

Esté muy agradecido al corazón que late cada día y a las oportunidades que le dan a ganar maestría en su mundo. Eso tiene que ser hecho en algún momento. Cuando la Llama de su corazón se retira, es demasiado tarde. Si usted intenta seriamente cada día hacer del mundo un lugar mejor para USTED, viviendo en él, y trata de traer felicidad al mundo de alguna otra parte de la vida, cuando llegue su cita, no habrá nada que temer, porque usted sabrá que hizo lo mejor que pudo, que es todo lo que cualquiera puede hacer. Porque es un sentimiento maravilloso saber que ha aprovechado estas muchas oportunidades que la Vida nos ofrece para servir sobre este planeta Tierra, hemos sembrado las buenas semillas y, al hacerlo, hemos hecho de éste un mundo mejor.

EL JUICIO

Antes de que termine el juicio, cualquier Miembro de la Gran Hermandad Blanca, puede "hablar" a favor de tal alma, y ofrecer tomar responsabilidad de tal ser. Si se hace así, el alma del individuo es capaz de entrar a una esfera superior para ser instruido más allá de lo que ha ganado por "mérito". Cuando un Hermano “habla” a favor de tal alma, es llevado entonces a un aula apropiada donde aprenderá las lecciones que más necesita para ayudar a su evolución y progreso.

EL JUICIO NUNCA SE DA CON UN SENTIDO DE CASTIGO -NUNCA-, sino que se hace siempre para dar al alma la más grande y posible ayuda para desarrollar la Luz latente dentro de su corazón.

LAS ORACIONES AYUDAN MUCHO

Aquí es donde las "oraciones" por el "muerto" pueden ser de tremenda ayuda para los seres queridos, porque cuando usted llama la atención de un Maestro Ascendido hacia esa alma a punto de entrar en los Salones del Juicio, el Maestro siempre irá en Persona y ofrecerá para patrocinar el alma, o Él enviará a un Representante en Su lugar, para patrocinarlo y conducirlo a la esfera apropiada donde el Maestro Ascendido la visitará y ayudará en Su evolución.

Cabe destacar que el Tribunal Kármico nunca CASTIGA A NINGUNA CORRIENTE DE VIDA. Cualquier sufrimiento que se experimenta, es el retroceso de la angustia que causó a otro; ¡y ella debe COSECHAR lo que SEMBRÓ! El alma aprende así a usar su vida en forma constructiva.

Si la humanidad pudiera tan sólo darse cuenta de que DIOS ES UN DIOS DE AMOR y todo se hace siempre para hacer a uno feliz y confortable, incluso en la transmutación de sus errores, podría descansar en el Gran Amor de Dios y acelerar su progreso tremendamente.

El Maestro Ascendido Kuthumi, o un Discípulo Suyo presente, reclama a casi todos esos que abandonan el cuerpo siendo jóvenes. El Maestro El Morya patrocina a todos esos que han estado activos en los asuntos de gobierno -incluso si aparentemente fallaron en sus tareas-. El Maestro Ascendido Pablo pide ayudar a aquellos que han trabajado esforzándose en traer y sostener Paz y Hermandad. El Maestro Ascendido Serapis Bey pide a los artistas, músicos, arquitectos, ingenieros y constructores de bellos templos, catedrales, etc. El Maestro Ascendido Hilarion habla a favor de los doctores, las enfermeras y los científicos. El Maestro Ascendido Jesús pide por aquellos que Le han servido bien en los canales ortodoxos; y el Maestro Ascendido Saint Germain pide por las corrientes de vida particulares que, consciente o inconscientemente, han promovido la Causa de la LIBERACIÓN, -tanto desde la atadura política, religiosa o mental y física-. ¡Por todo esto es bueno tener al menos una pasable familiaridad con estos Amados Hermanos, de modo que cuando ustedes se encuentren delante del Consejo Ellos puedan decir: “¡Esta criatura Me ha servido bien”! "Y así Él puede llegar a ser su patrocinador”.

Muchas veces las corrientes de vida de aquellos que se han beneficiado en vida por un alma, son llamados como testigos a hablar en su favor -incluso miembros del reino de cuatro patas-, y todo esto es tomado en consideración. Rara vez llega un alma delante del Tribunal Kármico, que no tenga al menos una corriente de vida que se haya beneficiado de algún modo, por razón de su encarnación sobre la Tierra.

Después de que el alma es evaluada, y medida su Luz, es llevada a una de las Siete Esferas Internas, y bajo la dirección de Seres preparados particularmente para enseñarle, desarrolla su comprensión. Esto prosigue durante algún tiempo hasta que su Guardián avisa a la Tribunal Kármico que tal alma está preparada de nuevo para una oportunidad de reencarnar.

Los Guardianes de la raza y esas almas altamente evolucionadas, están usualmente deseosas para renunciar a estar mucho tiempo en las esferas superiores con el fin de "volver apresuradamente" para ayudar a la raza, por lo que aparecen entre los que reencarnan. Esto muchas veces explica la falta de energía física en la encarnación de tales almas, ya que han perdido el período de descanso que recarga los cuerpos internos, tanto como el sueño de una buena noche, descansa al individuo en la Tierra.

EXPIACIÓN DE ERRORES

El temor que la mayoría de la gente siente con respecto a la Tribunal Kármico y a los Salones del Juicio se construye principalmente por el hecho de que muy pocos realmente viven a la altura de su Luz, ni a la altura de lo que tenían la capacidad de hacer, y su remordimiento es su propio juez. Cuando un individuo permanece en la libertad del alma (el cuerpo etérico) y MIRA HACIA ATRÁS y ve LO QUE PUDO HABER HECHO, mientras tuvo la oportunidad y los medios, y mientras estuvo en la proximidad de ciertos individuos de mérito espiritual, eso causa su sufrimiento. La Tribunal Kármico siempre asigna al individuo al aula particular donde mejor puede aprender las lecciones que necesitará para expiar esos pecados de comisión u omisión y prepararse para un nuevo cuerpo en la Tierra.

Cada uno está asignado a una cierta cantidad de aplicación para expiar sus propias energías cualificadas destructivamente. Cada individuo debe observar y disolver las formas discordantes de pensamiento y sentimiento que ha creado, algunas veces hace muchos siglos. Esto se hace mediante el uso del misericordioso Fuego Violeta.

El estudiante consciente, después de recibir ciertas directrices de la Tribunal Kármico, se pone inmediatamente a trabajar en los Niveles Internos para expiar tanta cantidad de Karma como le sea posible en sus cuerpos mental, emocional y etérico. Después prosigue al reino asignado y continúa el trabajo con el FUEGO VIOLETA, y presta el mismo servicio en los Niveles Internos que usted tiene el privilegio de usar mientras todavía se encuentra aquí sobre la Tierra. ¡Esto ha de ser realizado en algún momento!

Algunas Iglesias han llamado a esta experiencia "entrar en el purgatorio". No es un lugar de castigo, sino el lugar donde se puede hacer la expiación consciente de todas las perfecciones acumuladas en los cuerpos inferiores. Así, cuando el alma está lista para un nuevo cuerpo sobre la Tierra, gran parte del Karma que tendría que sufrirse aquí, ya está transmutado y tiene mayores oportunidades aquí en la Tierra.

Hay alrededor de diez mil millones de almas que utilizan la Tierra como un “aula” a la que deben venir a encarnar de vez en cuando, para compensar sus deudas, pero debido a la tremenda acumulación de energía imperfecta alrededor de ellos, sólo un tercio de ese número se permite encarnar a un mismo tiempo. ES UN GRAN PRIVILEGIO TOMAR ENCARNACIÓN, y la VIDA nunca debe tomarse a la ligera, ya que no es fácil conseguir permiso para encarnar, y por cada tres almas que desean volver, solo UNA es elegida en ese momento particular; de modo que para cada uno que está en encarnación, A OTROS DOS se les negó ese privilegio.

PREPARANDO LA REENCARNACIÓN

Después de que la Tribunal Kármico haya acordado proveer una oportunidad para la reincorporación, otra vez debe ser examinado el karma del individuo a punto de reencarnar, y sea preparada una apropiada encarnación, en donde una cierta cantidad de su karma pueda ser compensada; y le sean dadas las oportunidades para corregir los errores de vidas pasadas y ganar mérito. El karma asignado a cada uno es muy cuidadosamente considerado, para que el alma disponga de la luz y fuerza con que pueda dominar la vida venidera. El dicho, "El Señor preparó la espalda para la carga", es fundamentalmente cierto, excepto que por misericordia al alma nunca se le da más karma del que se observa que tiene fuerza para equilibrar.

Cuando el karma ha sido asignado, el ambiente y la raza escogidos, y los padres decididos, entonces el alma es notificada y el Elemental del Cuerpo es llamado del descanso que ha disfrutado en sus propio reino. El Alma y el Elemental del Cuerpo son informados de la próxima encarnación y el Elemental muestra el patrón etérico del cuerpo físico que el alma ha ganado. Los Constructores de la Forma, el Santo Ser Crístico y el Elemental del Cuerpo comienzan entonces la preparación real para la siguiente encarnación, para que el Milagro del Nacimiento pueda tener lugar. Y DE NUEVO, EL ALMA PASA A TRAVÉS DE LOS MISMOS SALONES DEL KARMA PARA ENCARNAR SOBRE EL PLANO DE TIERRA OTRA VEZ.

Incluso aquellos que son Candidatos a la Ascensión, cuando entran en los Niveles Internos y se preparan para la Ascensión, deben pasar por los estratos emocional, mental, etérico y físico, donde todavía se encuentran sin transformar sus creaciones discordantes y transmutarlas mediante el FUEGO VIOLETA. Así, el período de ajuste que precede a los que se les da su libertad, toma meses y a veces años.

Ustedes, los estudiantes conscientes, son privilegiados entre toda la humanidad, por lo que saben, y por estar utilizando la purificación del FUEGO VIOLETA aquí y ahora, esperando, hasta que en la libertad del cuerpo etérico, sean enviados por la Tribunal Kármico a redimir sus imperfecciones, resultantes del mal uso de la Vida de Dios, intencionado o no.

Se espera que con las dispensaciones especiales que se han concedido desde el Gran Sol Central y con la tremenda contribución de las energías voluntarias liberadas de los miembros de la raza humana, los Salones del karma pronto serán los Portales de la Libertad eterna para cada miembro de la humanidad, y que cuando la última corriente de vida pase para "no volver más", las puertas de la Sala del Juicio se cierren para toda la eternidad y el Gran Ángel del Registro, sellando la puerta diga con Jesús: TODO ESTÁ TERMINADO. PADRE, ¡EN TUS MANOS NOS ENCOMENDAMOS NUESTRA EVOLUCIÓN, SU PROPÓSITO EN LA TIERRA HA SIDO CUMPLIDO!

EL SUEÑO DE LOS DURMIENTES

Los individuos que no creen en la existencia después de la muerte; aquellos que están muy cansados o perezosos y prefieren pasar a la aniquilación: esas gentes que terminan agotados con gran conmoción, o pasan a través de una muerte violenta, así como muchos que pierden el cuerpo en tiempos de guerra, entran en este REINO de los durmientes para tener un período de descanso.

En este Reino de los Durmientes, cada uno tiene un sofá precioso con bellas flores-llameantes que nunca quieren rodearlos; y mantas de rosas, gardenias y otras flores cubren las formas durmientes. Un Ángel Deva vela por ellos con gran ternura y solicitud, derramando Su dulce unción sobre sus cuerpos etéricos; y cuando despiertan, se les dan vacaciones con los seres queridos de que se ha hablado antes. Entonces, a su debido tiempo, el Mensajero Kármico llega con la citación para comparecer ante la Tribunal Kármico.

Hasta hace muy poco, en el Reino de los Durmientes inferiores estaban esos que buscaban huir y había una resistencia ante cualquier esfuerzo por despertarlos. Se habían dormido y deseaban no despertar. Esto retardó grandemente su progreso, porque no podían atender las citas de la Tribunal Kármico, ni recibir su juicio, expiar su karma ni encarnarse nuevamente sobre la Tierra; y así perdían la oportunidad de ascender sobre la escala de la evolución. Sin embargo, en 1954, el Reino de los Durmientes quedó libre de los que habían estado allí durante siglos, gracias a las potentísimos decretos de los estudiantes no ascendidos, de El Morya y Saint Germain; ¡y ahora los que entran en este Reino para descansar, permanecer en él por un período de sólo seis meses!

LAS ALMAS ATADAS A LA TIERRA

Hay corrientes de la vida que eran, y siguen estando “atadas a la Tierra”. Han oído hablar de ellos en la literatura oculta. Son individuos con un fuerte amor o un fuerte odio por las cosas y la gente de la Tierra. Luchan contra la muerte e incluso después de pasar por ella, se niegan a aceptar que ya no forman parte del aparente mundo físico. Se aferran a las cosas que tanto amaban u odian más, y viven de la vitalidad y el magnetismo de los organismos vivos de la humanidad encarnada, como una actividad vampírica. Muchos han sido liberados por las invocaciones de los estudiantes, y han sido extraídos de la atmósfera de la Tierra a pesar de su propia voluntad.

La razón por la cual algunos individuos han permanecido miles de años en el plano astral de la creación humana, es que se han negado a responder a la citación para comparecer ante la Tribunal Kármico; que es una acción voluntaria, y hasta que aparezcan ante esta Junta, ya que todos los que pasan por la llamada muerte deben hacer, no aceptan la asignación de la expiación necesaria para al menos una porción de su karma destructivo; no están dispuestos a ir a la esfera en la que la Tribunal Kármico siente que están preparados para morar.

Hasta que esto se haga, NO PUEDEN TENER OTRO CUERPO DE LA TIERRA, y la Libertad viene solamente a través de dominar la energía mientras que se está en un cuerpo de la Tierra.

LOS MENSAJEROS KÁRMICOS

Los Mensajeros de la Tribunal Kármico son Seres magníficos. Llevan túnicas de profundo color púrpura real, como las del Maestro Ascendido de Saint Germain, y tienen adornado el pectoral de Sus túnicas con la Balanza de la Justicia en perfecto equilibrio. Llevan una corona de siete puntas y portan los rollos enlazados en una cinta púrpura, que son las citas del alma que deben aparecer ante la Tribunal Kármico. Estos Mensajeros reciben a cada alma que abandona el cuerpo en algún momento u otro, según el libre albedrío del individuo.

Cada pergamino es una OPORTUNIDAD para que algún individuo cumpla con el juicio de su propia corriente de vida y sea asignado a un período de expiación, y luego se le da una oportunidad para comprender la Ley de la Vida. El Libre Albedrío es el orden del día, y las personas pueden entrar en los Templos en estos Reinos Interiores cada hora, si así lo desean, o pueden ir el mínimo de tiempo como la gente en la Tierra puede ir a la iglesia regularmente, o sólo en Nochebuena y Pascua de Resurrección. Cuanto más entren en los servicios allí, más rápido serán libres de su karma destructivo y ser capaces de entrar en un reino más elevado, y asegurar así una mejor vida en la Tierra cuando encarnen nuevamente.

EL ALMA ENTRANTE

Después de que la corriente de vida ha pasado a través de los pasillos del Karma, cada alma (o grupo) es examinada y asignada a su esfera particular cuya acción vibratoria sea confortable, o la ciudad o el país, que mejor le convenga a la corriente de vida. Allí el individuo permanece participando en algún culto, haciendo nuevas asociaciones y filiaciones y avanzando rápida o lentamente, incluso como la humanidad hace aquí en la Tierra. Dos almas pueden nacer en el mismo minuto; uno aceleró al punto de Ascensión en una encarnación, y el otro algunas veces retrocedido de modo que es menos avanzado cuando fallece que cuando entró en la encarnación.

El tiempo de estancia en los Reinos Internos está determinado por muchas cosas. El individuo hace nuevos amigos y poco a poco el Cuerpo Etérico, que es un espejo, y refleja lo que está a su alrededor, desecha la apariencia de la edad y adquiere la apariencia de otros que han vivido más tiempo en esa Esfera. Aquí, como dije antes, permanecen hasta que la Tribunal Kármico los convoca nuevamente.

Cuando la Tribunal Kármico piensa que una cantidad suficiente o karma, se ha disuelto, y se le ha dado al alma un tiempo suficiente de descanso, y una cantidad suficiente o alimento ha entrado en el alma, de nuevo viene el Mensajero kármico significando que un nuevo nacimiento es inminente.

Las partidas son siempre difíciles y los Niveles Internos son lugares felices en comparación con la vida habitual de la Tierra. Tarde o temprano, cuando aparece el Ángel Kármico, el alma sabe que es tiempo para el recuerdo y tiempo para volver otra vez a una nueva vida en la Tierra. Estos Mensajeros llegan vestidos con el más exquisito azul claro, que representa la oportunidad de reencarnar.

Temprano en el año, la Tribunal Kármico comienza a elegir las corrientes de la vida que encarnarán ese año. Las almas que QUIEREN encarnar tienen la oportunidad de venir primero, cuando aquellos que han expiado cierto karma y por justicia debe tener la oportunidad de encarnar. Luego durante el mes de Mayo, la Amada María, Madre de Jesús, bendice a todos los que encarnen en Su Templo del Sagrado Corazón.

Ella ayuda a construir el corazón que es el Cáliz en el que permanece la Inmortal Triple Llama de Dios, y Ella usa la mejor esencia del mundo físico para construir este Corazón.

Por lo tanto, NO HAY MUERTE, sino la VIDA eterna, pero cada alma individual debe volver a la Tierra una y otra vez y otra vez, hasta que se convierte en maestra de su vida, de la energía de sus pensamientos, sentimientos, palabras y actos.

Cuando cada átomo de energía mal cualificada, donde quiera que pueda ser, ha sido redimido, purificado y LIBERADO, entonces se convierte en el compañero individual de la Ascensión y “vuelve... A CASA” para no salir más. De este modo todo el miedo de la "posguerra" es retirada de la humanidad, sabiendo que si hacen lo mejor que saben, y sinceramente viven por sus creencias, verdaderamente hacen trabajar todas las cosas juntas, para su último bien y felicidad!

Dado que hay millones que pasan por el cambio llamado "muerte" cada año, hay miles que encajan en todas estas categorías de las Esferas Internas. La mayor ayuda que ustedes o cualquiera puede darles es HACER LA INVOCACIÓN para que ellos, dentro de sí mismos, tomen la decisión de entrar a los Salones del Karma prontamente con dignidad, y luego, con libre voluntad, acepten la oportunidad de expiar sus malas creaciones. Si se pueden hacer suficientes invocaciones para esto, se pueden hacer muchas cosas maravillosas con la creación de los Templos y hogares necesarios en los que pueden permanecer mientras dure el largo curso de preparación, para prepararlos para entrar conscientemente y utilizar la actividad de la Llama de la Ascensión.

EL ELEMENTAL DEL CUERPO

Los individuos que aceptan la reencarnación como un hecho no son plenamente conscientes del proceso que gobierna la animación de una serie de cuerpos con un Espíritu individual. Ningún ser humano no ascendido comprende los detalles y los servicios tremendos requeridos para preparar un sistema de vehículos para que los utilice un Espíritu durante su viaje sobre la Tierra.

Entendiendo que hay cuatro cuerpos (el emocional, mental, etérico y físico) a través de los cuales debe funcionar el flujo de vida, y que estos cuerpos deben ser formar o modelar los detalles de las sustancias de los elementos en los que van a funcionar, el ser humano da por sentado que sólo aparecen por magia en el momento del nacimiento. El cuerpo etérico ha requerido muchos miles de años de cuidado para llevarlo a un punto donde sea sensible a las vibraciones de una naturaleza espiritual. El cuerpo etérico no se reforma en cada encarnación, sino que es revivificado

Analicemos ahora el proceso involucrado en la preparación de la forma física.

La entera conciencia de la Presencia "YO SOY" nunca toma la encarnación; sólo una chispa de Ella trabaja a través de la forma de carne. La preparación de una nueva vestidura de carne siempre tiene lugar bajo la dirección de la Presencia "YO SOY" de la corriente de vida, que ‘sombrea” a los padres durante el tiempo de la gestación.

Dios provee un "Elemental del Cuerpo" cuyo propósito es llevar a cabo las funciones naturales del cuerpo y traer la pequeña forma a un cierto estado de desarrollo cuando el ser personal puede tomar control. Esto explica por qué el alma que toma encarnación a menudo no toma posesión completa del cuerpo hasta que tiene catorce, y, en ocasiones, veintiún años de edad; sin embargo, algunos Espíritus se apoderan del cuerpo tan pronto como las facultades de razonamiento se desarrollan hasta un punto en el que el flujo de vida puede utilizar el cuerpo para un buen propósito.

A fin de proporcionar una forma física en la que el Santo Ser Crístico pudiera funcionar, los Constructores de la Forma proporcionaron un Ser Elemental de la misma Esfera y Rayo al cual pertenecía la corriente de vida. Estos Elementales habían sido entrenados en los Niveles Internos para atraer la Sustancia de Luz Universal y seguir un patrón, trabajando desde el simple diseño de una flor hasta donde podría serle confiada la construcción de un Templo que alojaría la Presencia de Dios, el Santo Ser Crístico y la Llama Triple.

Cada corriente de vida se unió a un Elemental antes de la primera encarnación en una solemne ceremonia ante la Tribunal Kármico, y el Elemental le fue asignado permanecer con esa corriente de vida tanto tiempo como habitase en un cuerpo físico, y para mantener el cuerpo reparado y de hacerlo un templo habitable en todos modos.

Al principio la creación del cuerpo fue una experiencia alegre y feliz. Después de que la Presencia de Dios proyectara la Llama Triple inmortal en el Corazón, el Elemental del Cuerpo atrajo los elementos necesarios y recreó casi perfectamente el diseño y el patrón del Santo Ser Crístico La forma de la carne en esas edades tempranas era hermosa más allá de lo que las palabras pueden describir, y verdaderamente prevaleció una Era Dorada de Belleza. El Cuerpo Etérico fue el patrón que uso el Elemental para reproducir la gloria plena del Sagrado Ser Crístico y fue fácil para el Elemental del Cuerpo reproducir eso en la forma física. El Elemental eligió residir dentro del Templo que había construido, y al igual que un mayordomo o cuidador, mantuvo las funciones que sostuvieron el cuerpo en forma usable (reparando, alimentando, etc.), y la asociación entre la corriente de vida y el Elemental fue una cosa feliz.

Cuando el ser humano comenzó a experimentar el uso de la energía y a construir dentro del cuerpo etérico distorsiones de la forma e impurezas de la esencia, el Elemental del Cuerpo llegó a estar confuso porque los patrones estaban distorsionados, pero OBEDIENTEMENTE construyó esas distorsiones en la carne. Podrán comprender que, después de muchos siglos de esforzarse para reproducir el Santo Ser Crístico a través de la sustancia proporcionada por la corriente de vida (con su mal uso de la vida) y la tremenda tensión del Elemental trabajando contra los apetitos y pasiones que el individuo desarrolló cuando cayó de la Pureza de la Gracia, el Elemental del Cuerpo pronto desarrolló una antipatía por la corriente de vida con la que fue forzado a trabajar. De este modo, el Elemental del Cuerpo nunca más fue un cooperativo, ni amoroso ayudante, sino que bloqueó el proyecto y diseños del individuo dondequiera que le fue posible.

Cuando el individuo llega a un punto de esfuerzo para residir en las Leyes de Pureza y abstinencia de esas actividades que rompen la estructura de la forma física, se inicia el comienzo de una asociación y amistad nueva entre el individuo y el Elemental del Cuerpo.

Esto no se logra en un instante, después de siglos de abuso y uso descuidado del Templo (cuerpo), creado y sostenido por este Elemental. Cuando el Fuego Violeta ha sido usado lo suficiente a través del cuerpo etérico para que reanude su Patrón de Luz Divina, entonces el Elemental del Cuerpo puede rápidamente notar esto en la carne.

Recuerda, la sustancia misma que constituye la forma etérica ha sido utilizada una y otra vez y en sucesivas encarnaciones, y esto requiere su purificación con el fin de elevar su acción vibratoria y emitir Luz. Usted verá la gran necesidad del uso dinámico del Fuego Violeta en relación con el trabajo que es hecho por los Constructores de la Forma para cada alma. Cuando esto es comprendido y conscientemente aplicado, tendremos de nuevo los cuerpos duraderos que registran enfermedad, desintegración, ni finalmente muerte.

Verdaderamente, NO HAY MUERTE, sino solamente VIDA SEMPITERNA.

Queridos estudiantes, según puedan aceptar a los Maestros Ascendidos y el uso de este Fuego Violeta, se les dará ayuda, tal como nunca antes se ha hecho, ya sea que hagan la Ascensión o regresen para una encarnación final.

UNA OPORTUNIDAD SE PRESENTA DELANTE DE USTED que no ha sido dada a la humanidad en el mundo externo en millones de años. Lo que se presenta para su iluminación y libertad ahora, que puede parecer místico, será probado un día en un futuro muy cercano por los hombres de ciencia, y entonces TODA LA HUMANIDAD clamará por la instrucción y la aplicación que los hará libres, lo que ahora tiene usted el privilegio de haberle sido presentada.

LOS MAESTROS ASCENDIDOS NOS TRAEN ESTA INSTRUCCIÓN

Los Maestros Ascendidos que nos traen esta instrucción vivieron una vez en la Tierra como usted y yo. Ellos CONOCEN la Verdad presentada, porque la aplicaron y se graduaron en una esfera de servicio más alta. Cuando llega a ser ASCENDIDO, como Jesús, nunca tendrá que volver a reencarnar, sino que estará siempre libre para vivir en los Reinos de Perfección, y prestar su amor y energías para ayudar al resto de la humanidad a conseguir una perfección igual. Bienaventurados ustedes que pueden ser los pioneros para traer consuelo a la humanidad.

Recuerde, la mayor ayuda que puede dar es VIVIR LA LEY y expandir Amor, Pureza, Armonía, Amabilidad, Belleza, Tolerancia, y Comprensión; y para ayudar a toda la humanidad a Conocer que la Voluntad de Dios para ellos es solamente BIEN.

En la actividad de clase, se pueden usar los siguientes decretos con la música apropiada.

PARTE III

DECRETOS

AMADA PRESENCIA DE DIOS "YO SOY” EN MÍ, Y MAESTRO ASCENDIDO SAINT GEMAIN:

MANTENGAN EL FUEGO VIOLETA DEL AMOR DE LA LIBERTAD (3X) a través de toda la energía imperfecta que regresa a mi mundo para ser redimida; y a través de todo lo imperfecto y distante que ha ocurrido entre mí y cualquier corriente de vida, en encarnación o fuera; y cada pizca de impura energía y sustancia imperfecta, en cualquier parte del Universo que tenga mi sello en ella, y TRANSMUTEN (3 veces) todo con la Pureza, Libertad y Perfección de los Maestros Ascendidos eternamente sostenidos, AMADO "YO SOY" (3 veces).

ASEGURAR EL PASO A LA LUZ DE TODAS LAS ALMAS QUE DESENCARNAN

Con el Pleno Poder y autoridad de la Amada Presencia de Dios “YO SOY”, Amado Arcángel Miguel y Sus Legiones Ascendidas de Luz decreto que:

Vengan externamente ahora, para beneficio de las almas de todas esas almas no totalmente libres, que pasaron a través del cambio (muerte), a los reinos internos y, ¡LIBÉRENLAS! ¡LIBÉRENLAS! ¡LIBÉRENLAS! (3 veces) ¡Purifiquen sus almas (3 veces) Y entréguenlas en los Templos Maestros de Luz.

Espero y acepto esto manifiesto con pleno poder, eternamente sostenido, todopoderosamente activo hasta que cada hijo de Dios haya retornado a la Luz.

ESQUEMA PARA EL DIRECTOR, A USAR EN CLASE

1. Las tres velas deben ser encendidas por el Líder, ANTES de que los estudiantes lleguen, y la música suave debe ser oída por lo menos media hora antes de que la Clase comience; y todos deben estar sentados durante quince minutos manteniendo SILENCIO Y ABSORBIENDO la radiación.

2. Siga el esquema dado en la Lección # 1 o Lección # 2.

Fuente: Folleto de Instrucción Primaria de "El Puente a la Libertad"

Malta

Google
www www.grupoyosoy.com/

Malta


"LA LUZ DE DIOS NUNCA FALLA"

contador de visitas

Grupo "YO SOY"
Heredia, Costa Rica
Tel. (506)7105-9507 - E-Mail: info@grupoyosoy.com
Derechos de Autor: La Gran Hermandad Blanca.
La Verdad contenida en esta página es para beneficio de la humanidad, divúlga su contenido con discernimiento.