Home
¿Quiénes Somos?
Actividad "YO SOY" ("I AM")
Actividad "El Puente a la Libertad"
La Ley Oculta
Tres Dispensaciones
El Nuevo Ciclo
¿Canalizaciones Confiables?
La Enseñanza Original
Instrucción Primaria
La Creación
Planeta Tierra
Las Siete Esferas
Cuerpo de Fuego Blanco
Rayos Gemelos
La Presencia "YO SOY"
"YO SOY" Palabras Poderosas
Lámina de la Presencia "YO SOY"
El Santo Ser Crístico
Venida de Cristo
El Cordón de Plata
La Llama Triple
Santo Grial
El Corazón
Los Siete Cuerpos
Los Chakras
Línea Divisoria
La Atención
Pensamiento y Sentimiento
La Personalidad
El Alma Humana
Discordia
Conciencia
La Ley Cósmica
Los Siete Principios
Ley de Vida
Ley de Armonía
La Historia de la Humanidad
Degeneración
La Gran Hermandad Blanca
La Jerarquía Espiritual
El Tribunal Kármico
La Ley de Karma o Círculo
Reencarnación (Extractos)
Vida, Muerte y Reencarnación (Proceso)
Puerta se Cierra para la Reencarnación (Nuevo)

Maestro Ascendido

El Reino Angélico
El Reino Elemental

Maestros Ascendidos, Seres Cósmico y Divinos

Espíritus Guardianes
Nombres de los Maestros
Electrones
Radiación
Luz Cósmica
Los Siete Rayos
El Séptimo Rayo
El Color
El Fuego Sagrado (Las Llamas)
Llamas Develadas
Cualidades Divinas
Amor
Siete Dones del Espíritu Santo
La Llama Violeta
La Ley del Perdón
Caldero de Llama Violeta
El Tubo de Luz
El Círculo Electrónico
Manto de Invisibilidad
La Aplicación Diaria
Momentum
La Respiración Rítmica
Meditación y Contemplación
Meditaciones Diarias
Los Decretos
La Visualización
Sanación
Llaves Tonales (Música)
El Plan Divino
Auto-Maestría
Sendero Espiritual
El Chela y El Sendero
Las Siete Iniciaciones
Código de Conducta de un Discípulo del Espíritu Santo
La Ascensión
Crisis Actual
Eje de la Tierra

Campos de Fuerza Magnética (Actividad Grupal)

Servicio de Transmisión de la Llama
Templos y Retiros
El Servicio (La ley de la Vida)
La Precipitación
La Rueda Cósmica
Nueva Era de Liberación
Edad Dorada Permanente
La Inhalación de Dios
Rayos Permanentes
Actividad Femenina
Día de la Madre
Matrimonio
Sexo
Juventud y Niñez
Niños de la Luz
Educación
Conocimiento
La Fuerza Siniestra
Miedo
Ámbito Astral
Astrología y Numerología
Zodíaco Original
Siete Sustancias a Descartar
Droga
Hábitos
Halloween
Navidad
Acción de Gracias - Siete Semanas Sagradas
Siete A's
Estrellas
Miscelánia Científica
Cartas de los Maestros
Galerías
Audio y Video
Clases
Novedades y Eventos
Sitios Web Recomendados
Donación Amorosa
Contacto
No Organización
Comprar Libros
Miembros del Grupo

 

También puede visitarnos en:



 

 Ayúdanos a sostener esta actividad con tu Donación Amorosa

INSTRUCCIÓN PRIMARIA LECCIÓN 9

"EL PUENTE A LA LIBERTAD"
Instrucción Primaria

LECCIÓN Nº 9

EL RAYO DE LA PAZ

PARTE I

EL RAYO DE LA PAZ

EL SEXTO RAYO

El Sexto Rayo representa las actividades de Devoción, Gestión, Sanidad y Paz. El Maestro Ascendido Jesús fue Chohan de este Rayo hasta Su elevación al Cargo de Instructor Mundial. La Maestra Ascendida Lady Nada ofreció entonces Su servicio para el Cargo de Chohan del Sexto Rayo.

La Señora Nada hizo Su Ascensión setecientos años antes del Maestro Jesús, y Ella ha construido un tremendo ‘momentum’ en el uso de la Llama Rosada del Amor Divino. Ella es también una Mensajera del Dios y Diosa Meru y Su Templo de Iluminación ubicado sobre el Lago Titicaca en Perú, América del Sur.

Muchas Órdenes Sagradas de la Dispensación Cristiana en los últimos dos mil años han recibido gran ayuda de Su ‘momentum’ de servicio en el Sexto Rayo.

Lady Nada

EL TEMPLO RUBÍ DE CURACIÓN

El gran Templo Rubí se encuentra dentro de la SEXTA ESFERA, y de él, desde la creación del planeta, se han vertido grandes Corrientes Curativas. Desde ahí se radia una suave Llama Rosa que contiene la esencia de la Paz que supera la comprensión de la mente humana, cuando fluye hacia la Tierra a las auras, mentes y corazones de todas las personas.

Los Ángeles de Curación que sirven en este Templo están vestidos con las diversas tonalidades del rosa, desde el rosado claro hasta los más profundos y gloriosos tonos del rosa.

El Templo Rubí fue construido por los grandes Constructores de la Forma, junto con el Elohim Casiopea, para sostener dentro de sí mismo el ‘momentum’ de las aspiraciones, oraciones y esperanzas de humanidad. Aquí, a través de la Alquimia Divina, son contestadas las peticiones y oraciones de la gente. Los Ángeles recolectan la fuerza de oración y la suben a lo alto, ya que normalmente no hay suficiente presión en los corazones de las personas para elevar esas oraciones desde la atmósfera de los suplicantes. Como parte de Su gran Servicio a la Vida, María, la Madre de Jesús, sirve en este Templo, como lo hace la Señora Maestra Nada.

Según los estándares humanos, este Templo es colosal, y se asemeja a una gran perla rosada con su cúpula del vestíbulo central, donde se encuentra localizado el Altar de la Llama, y donde todo el interior está impregnado de una delicada luz rosa. El Altar está separado de la Gran Catedral por una suave cortina de malla de oro a través de la cual es fácilmente distinguible la Llama Rosa. La fragancia de esta Llama es como las rosas, y pueden imaginar Su tamaño y poder concentrado cuando se enteran de que ha existido desde que encarnó el primer miembro de la raza humana. Aquí pueden ver a María, Nada, o a cualquiera de los grandes Maestros Ascendidos, comprometidos en recibir las oraciones de los Ángeles que constantemente circulan por el Templo portando esa suave efímera sustancia rosa. Entonces, a intervalos regulares, los Rayos son dirigidos hacia la Tierra, y el Templo brilla como un Sol Rosado y los Rayos se derraman al exterior, hasta que la atmósfera parece un amanecer precioso. Este flujo sale y extiende con los Tonos Cósmicos que se encuentran dentro de esa hermosa canción: "Fin de un día perfecto".

En el momento del descenso del Primer Manú y del Señor Miguel con los Santos Inocentes, mientras todos se arrodillaban en oración, una suave nube rosada de energía que llevaba las dulces y puras alabanzas de los Inocentes se elevó hacia el Cielo y fue atraída hacia la Sexta Esfera. Aquí se convirtió en el núcleo de la Llama de Amor y Paz, alrededor de la cual se construyó más tarde el Templo Rubí. Desde entonces, los hermosos Seres Angélicos ayudaron constantemente a los corazones piadosos y a los gloriosos rituales y ceremonias de las civilizaciones de la Luz, y recogieron dentro de sus propias auras esta radiación rosada del Amor Divino hasta hoy, y el ‘momentum’ total de aspiraciones y gratitud a la Divinidad, se eleva en una espiral cada vez mayor desde la Llama Rosa. Esta es la sustancia que Jesús, María, Nada y Otros Seres dirigen en respuesta a las invocaciones de ayuda, Sanación y Paz, y que la Hueste Angélica que pertenece a ese Templo toma, y con la cual rodea los cuerpos internos de aquellos que saben invocar su esencia.

DISCURSO DE LA MAESTRA ASCENDIDA NADA

“Vengo a traerles la radiación de Puro Amor”, ese amor que envuelve la naturaleza del sentimiento, entra en la mente, disuelve la amargura etérica y hasta da solaz a la estructura de la carne. Durante muchas pero muchas eras, He sido entrenada en la línea de desarrollar el bien dentro de la vida, y desde mucho antes de Mi Ascensión, He trabajado bajo la dirección de la Amada Caridad, Llama Gemela del Arcángel Chamuel, esforzándome por superar esos sentimientos de la personalidad externa, que desean de por sí, ser perfectos pero que no siempre están ávidos de ver e incitar esa misma perfección en otros.

“Yo era parte de un grupo de hermanas en Mesopotamia, todas las cuales eran realmente talentosas y podían desempeñarse magníficamente recibiendo muchos aplausos y reconocimiento; y yo Me sentía muy inadecuada hasta que la Amada Caridad Me ayudó a aprender que `podía aumentar Mi poder de amor acrecentando sus talentos.

“Echando un vistazo a esas muchas edades, podrán pensar que no era tan difícil para una niña pequeña pasar por todas las horas de oración en el silencio, vertiendo impersonalmente Amor a mis hermanas talentosas, aumentando en mucho su valía potencial y dones de voz, arte y danza, y ellas, desarrollándose en esa gracia nunca supieron que mediante Mi propio esfuerzo por desinteresada y honesta, seria y sincera en dar Mi luz a sus virtudes y talentos, sus dones d se incrementaron mas allá de lo que de otro modo hubiera sido posible.Fue entonces que realmente aprendí que el nombre “Nada” significaba nothing (nada) y para algunos se utiliza actualmente en ese sentido (ver el significado de la palabra en castellano). Aprendí a superar la envidia, la cual genera miedo e inseguridad. Observando a mis hermanas crecen en belleza y gracia, Yo, por supuesto, fui creciendo en esa capacidad desinteresada de servir, por la cual sería utilizada por la Ley Cósmica para ayudar a otras corrientes de vida que tenían que trabajar en comunidades,

“Durante muchas era he sido asignada a comunidades espirituales que existen por toda la Tierra, y durante la dispensación Cristiana, desde la gran manifestación de la Victoria y Ascensión de Jesús, tuve el placer de trabajar a través de los superiores de todas las órdenes que se desarrollaban alrededor de las Doctrinas Cristianas y cada ves y doquiera fuera posible, se establecía ese foco de Amor que sostendría una comunidad ante la impresión de imperfección y angustia personal. Por eso me resultaba fácil aceptar la oportunidad asi como también la obligación de convertirme en Chohán del Sexto Rayo”.

Claridad

DISCURSO DEL MAESTRO ASCENDIDO JESÚS

"Amados Hijos de Dios vengo a darles Mi Conciencia del Logro Victorioso, el que logré y manifesté a través de una forma carnal similar a la que ustedes utilizan actualmente ¡la cual no era milagrosa!. Es algo que se ordena de forma similar para cada corriente de vida sobre este planeta. Mi esfuerzo por traer esa manifestación de Realización Crística ante los ojos de los hombres, era meramente para PROPORCIONAR UN EJEMPLO por medio del cual todo hombre, mujer y niño, pueda ser movido a hacer un esfuerzo hacia un desarrollo similar.

"Uno de los más grandes errores que han “atascado” la actividad de la Dispensación Cristiana es asignar lo DIVINO SOLAMENTE a Mi, negándosela a mi prójimo. La Critidad ES POSIBLE para otros además de mi humilde Ser. Antes de que Yo naciera en Mi última encarnación, existían muchas corrientes de vida que habían realizado el estado de Cristidad, que habían alcanzado la completa maestría y control Divino de sublimar la forma carnal, conociendo la Victoria de la Ascensión. Sin embargo y para la Dispensación Cristiana, era mi gran oportunidad de manifestar la Resurrección que la naturaleza física hace tan fácilmente cada primavera. Vine y traje la Divina Presencia dentro de toda sustancia de la Tierra, desarrollándola dentro de un hombre-Dios, hecho a imagen y semejanza del Padre, que, en primer lugar Él creó y que también los creó a ustedes de igual manera.

"Para toda creación Divina, trátese de un Ángel, un Deva, un Serafín o un ser humano, existe un Patrón de Dios de Perfección. Este Patrón Divino de Perfección moldeado de Luz viviente, y dentro de su corazón se coloca la Inmortal Llama Triple de la Vida. Dentro de esa Llama está la Inteligencia y la Conciencia.

"La SEGUNDA VENIDA DEL CRISTO entraña el despertar de muchos hombres y mujeres quienes exteriorizarán la gloria de Patrón y Plan Divino a través de sus seres externos. ¡Este fue Mi mensaje. Esta fue Mi misión! Esta fue la razón de Mi venida, la razón de cada experiencia de la vida terrena, hasta permitirle a los hombres mutilar Mi forma carnal. ¡Permití esto para probar que la Inmortalidad y Divinidad de la Deidad, podía manifestarse a través de uno de los hijos del hombre!

"¿Son ustedes menos que el bulbo de una flor o que una semilla que produce su especie?. ¿Son ustedes menos que una hoja de hierba, menos aún que el embrión de una gallina que salta de un huevo siguiendo el Patrón de sus padres? ¡Oh no! ¡USTEDES SON MUCHO MÁS! Ustedes tienen una cosa que no es regalo de la naturaleza ¡LIBRE ALBEDRÍO! Mediante el uso de ese regalo del libre albedrío, han escogido NO permitirle al dios que los creó, y que vive dentro de su corazón, expandirse en su completa Perfección!"

LA PRESENCIA LUMINOSA DE JESÚS

Cuando se pronuncia la frase “EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO ASCENDIDO” contiene una acción vibratoria que repele individuos y vibraciones que no son de la Luz. Cuando algo se propone molestarte primero invocar a su propia Presencia Divina “YO SOY” y en el nombre de Jesucristo Ascendido COMANDAS para que la molestia se vaya, ¡ESTO SE HARÁ!. Todo lo que no es de la Luz desaparecerá al mencionar su Sagrado Nombre. El propio Maestro ha dicho, “¡si algo pidiéreis en Mi nombre, lo haré!” Juan 14.14 .

La Sanación, la Protección y la Perfección se manifestarán cuando la LUMINOSA PRESENCIA DE JESÚS, o la de cualquier Maestro Ascendido, se invoque y se visualice. Si con la propia mente vieran (que es visualizar) a Jesucristo Ascendido en una luz blanca resplandeciente parado detrás de ustedes, envolviéndolos en esa resplandeciente Luz, y sintieran como Su esencia blanca resplandeciente  penetra  cada parte de su cuerpo mente y sentimientos, al practicarlo probarán el Poder que está dentro de ella, También pueden envolver a cada individuo que desee asistir en esta Luminosa Presencia de Jesucristo, y verá la Sanación y Perfección llevarse a cabo, de la misma manera que la luz desplaza las sombras.

Aquí se puede oír una música apropiada, mientras que la atención se centra en la PRESENCIA LUMINOSA de JESÚS que envuelve a cada uno en la sala.

Claridad

PARTE II

AMADO URIEL ARCÁNGEL DE LA GESTIÓN

El Arcángel Uriel sirve en el Sexto Rayo. Su servicio es gestionar todas las evoluciones que pertenecen a la Tierra, (unos diez mil millones de almas, aunque sólo unos tres mil quinientos millones se encarnan a la vez). Viste las hermosas Túnicas de color Rubí del Sexto Rayo, y está rodeado por miríadas de bandas de Ángeles. Su Divino Complemento se conoce como Donna Grace. Grandes Legiones de Su Corte están siempre presentes en, y alrededor, de instituciones carcelarias, hospitales, prisiones, y residencias de ancianos; y algunos de Sus Ángeles están siempre presentes donde hay un alma angustiada.

La naturaleza misma del servicio de Uriel -Gestión-, trae Paz, que precede a toda curación permanente del alma, mente, cuerpo y negocios. La Paz es un conductor de Rayos Curativos, porque cuando un individuo se encuentra en un estado de turbulencia, su aura repele la curación que desea, pero cuando está en paz, su aura acepta el Rayo de Sanación.

UN DISCURSO POR EL ARCÁNGEL URIEL

“YO SOY” EL ESPÌRITU DE LA MINISTRACIÓN! ¡”YO SOY” EL ESPÍRITU DE LA PAZ! ¡”YO SOY” EL ESPÍRITU DE LA GRACIA” ¡”YO SOY” el sirviente del Dios Uno, y comparezco ante cada uno de ustedes como su sirviente también! Doquiera que el Nombre de Dios sea invocado, callada o audiblemente, ALLÍ “YO SOY” EN UN INSTANTE, con la Plenitud del Amor, las bendiciones y la Gracia, Sanación, Fe y Poder del Todopoderoso. Según la CAPACIDAD DE RECIBIR, se dará la bendición. Les digo a sus conciencias, a sus mentes, y a sus cuerpos, en el Nombre del Poderoso Dios Uno ¡QUE LA PAZ SEA CON USTEDES! ‘Que la Paz sea con sus conciencias que se esfuerzan, sus mentes inquietas, sus cuerpos cansados, ¡LA PAZ DE DIOS QUE SOBREPASA `LA COMPRENSIÓN DE LA MENTE EXTERNA! Déjenla penetrar AHORA en cada célula y fibra de su ser, y relájense en el conocimiento de que están INMERSOS EN LA PRESENCIA DEL TODOPODEROSO. Ustedes viven, se mueven y realmente tienen un ser dentro del viviente, respirante Cuerpo Inteligente del Dios universal y no importa que tan lejos se aparten en pensamiento, nunca pueden abandonar la seguridad de Su seno. ¡Lo único que se requiere de parte suya es el despertar de su presencia dentro de ese corazón sano y salvo, seguro y amoroso!. De todos los ángeles que pueblan la atmósfera interna alrededor de la Tierra, las legiones más grande son las del Señor Miguel y las mías, somos los sirvientes de Dios en es Nuestra gran oportunidad y gozo en el esquema universal, ministrar a los hijos e hijas de Dios, quienes han tejido del pensamiento y sentimiento ciertas experiencias dolorosas y quienes, en su situación extrema invocan el Poder Superior pidiendo asistencia para auto-liberarse.

“Nosotros constituimos esas legiones que responden a los Llamados y oraciones del más pequeño de los hombres. En un orden graduado, los ángeles de la Ministración se despliegan desde el corazón del mismísimo Sol Central bajando a través de los ámbitos astral y psíquico. A través de la Guardiana Silenciosa, somos alertados en le momento en que la Llama del corazón se agita y el silente “¡Dios, ayúdanos!” se eleva desde el interior de la conciencia. En ese momento de acuerdo a los requerimientos, se envía una o más de nuestras legiones a llevar gracia y asistencia a la corriente de vida que requiere socorro.

Lo Ángeles de la Ministración son los Mensajeros del Altísimo. Son quienes encarnan la cualidad mística de la GRACIA el Complemento de mi corriente de vida es conocido en los Niveles Internos como DOÑA GRACIA. Ella es la “Señora llena de Gracia” representante de la Gracia para el reino humano. Existe una Ley Cósmica que es inexorable e inalterable la cual requiere que El Llamado TIENE que venir de la octava en que se sienten la necesidad. Si esto no fuera una verdad auto-evidente, aquellos de Nosotros que vivimos en Amor y Misericordia hace tiempo habríamos elevado a la humanidad a la Luz.

Las grandes Guardianas Silenciosas que habitan encima de grandes ciudades, constantemente están vigilando esos rayos y parpadeos de Luz que salen del alma y que indican un “S.O.S” a las Huestes Celestiales pidiendo asistencia. Estos seres hacen el llamado a uno de los Directores de la Hueste Angélica en Nuestra esfera. Dicho Director le da la misión a un ángel que está lo suficientemente desarrollado para sostener dentro del mundo del sentimiento la cualidad de la radiación que es la respuesta a la oración. Esa cualidad estimula tanto la Llama del Corazón como el alma del suplicante; y mientras las dos se encuentran, el suplicante mismo magnetiza la respuesta, que viene de acuerdo a su aceptación.

La Amada Hueste Angélica que trabaja con Nosotros, comienza con los ángeles pequeñitos quienes encarnan las cualidades de fe, alegría, esperanza y demás virtudes, y que al principio no son capaces de retener por más de una hora la radiación específica de la cualidad que puede requerirse en la Tierra. Sus primeros esfuerzos por dar asistencia son fugaces, y se apresuran a regresar a la seguridad del Director desde cuyos brazos y aura han sido enviados adelante para vaciar su pequeño recipiente de fe o confianza, o lo que sea, dentro del cordón de plata y corriente de vida de algún desalentado o desesperado. Al registrar la victoria de semejante misión el pequeño ángel va tomando confianza y ansias de aprender, y está más deseoso de mantener el auto-control necesario para sostener mas de la Virtud en la próxima misión. Es así, a punto de experiencia que la Hueste Angélica crece, se desarrolla y aprende el gozo que hay dentro del Servicio.

¡USTEDES ESTÁN BAJO ENTRENAMIENTO PARA CONVERTIRSE EN MAESTROS¡. La Liberación viene cuando conscientemente se hacen maestros de las circunstancias y pueden regular cualquier conjunto de circunstancias mediante la Llama dentro de su corazón. ¡NO HAY OTRA LIBERACIÓN PERMANENTE!. En el salón de clases de la vida, sería mas fácil hacer que un individuo que ha pasado satisfactoriamente a través de tu curso soluciones sus problemas, pero el hombre sensato aprende el principio por su cuenta, no sea que el hombre de quien dependa para solo para solucionar sus problemas no esté allí cuando se le presente la gran oportunidad. Veamos lo que harán con su aura en los días venideros. Hagan de ella algo que podamos usar y ¡RECUERDEN, RECUERDEN, RECUERDEN Uriel está tan lejos de ustedes como una Llamada. Solo el PENSAMIENTO DE DIOS Me traerá en un instante. ¡”YO SOY” su amigo! ¡”YO SOY” su sirviente! ¡”YO SOY” su compañero en la Luz, URIEL el Mensajero del Altísimo.

Claridad

TRANQUILIDAD, GRAN ELOHIM DE LA PAZ

El Elohim de la Paz, Amado Tranquilidad, junto con Su Divino Complemento, Pacífica, ayudó a construir el planeta Tierra. Sirven en el Sexto Rayo y han desarrollado y sostenido la Cualidad de la Paz durante eones de tiempo, y están deseosos de ayudar a cada individuo y al planeta mismo a tener Paz cuando toda la humanidad realmente la desee desde dentro de sus corazones. Estos grandes Seres responderán a cada decreto y envolverán a cada uno en la sustancia real, radiación y poder de Su Don-Divino de Paz, para bendecir a la familia, a la comunidad, a las naciones y al mundo. La Paz es una cualidad esencial que cada uno debe un día atraer a sus propios mundos, y mantenerla para que nada dentro o fuera pueda jamás molestarlo. ¡Eso es MAESTRÍA!

LOS SIETE PASOS DE LA PRECIPITACIÓN

Amado Elohim Tranquilidad

Paso 1.- Nada se crea en este mundo a lo largo de ninguna línea hasta que QUIERA hacerlo desde dentro de sí mismo. Esta es la actividad de Amado Hércules y el Primer Rayo. Si va a caminar por la calle, asistir a una Clase, dar algún servicio a otro, precipitar un pequeño anillo o un edificio grande, primero debe, desde su interior, DESEAR tomar las energías vitales de Su vida y lograr algún propósito constructivo con ellas.

Paso 2.- Esto llega bajo la radiación del Amado Casiopea. Después de haber querido crear una forma definida, usted debe pedir la PERCEPCIÓN DIVINA (ILUMINACIÓN) en cuanto a la mejor manera de producir esa forma; o después de que usted haya deseado voluntariamente servir de alguna manera, la PERCEPCIÓN del Rayo Dorado o Amarillo, es necesaria para que usted, a través del uso del discernimiento y el simple sentido común, sepan qué ‘momentums’ de las Cualidades de Dios tienen ya desarrolladas para ofrecer, y cómo ellas le permitirán servir mejor.

Paso 3.- "Ahora viene el paso que implica liberar el sentimiento del AMOR DIVINO de su corazón, y este paso está bajo la dirección del Amado Orión. Lo que usted hace como servicio para el Maestro; o en el uso del Poder de Precipitación, requiere la cooperación amorosa de todos sus vehículos, incluyendo la forma física. Usted ha oído decir que lo que se hace con un sentido de "deber" debe ser rehecho de nuevo con un SENTIMIRNTO DE AMOR. Usted debe desarrollar la constancia amorosa de sostener su esfuerzo hasta que se complete -trabajando en él con gratitud, felicidad y devoción- sin pensar en el tiempo, la recompensa o el reconocimiento personal de cualquier tipo, -sólo sirviendo por la alegría de servir-. Esa es la actividad del Tercer Rayo y una de los más importantes de los Siete Pasos.

Paso 4-. "Las actividades de la Amada Clara (Elohim de la Pureza), toma el cuarto lugar en la precipitación. Esto significa permanecer fiel a la PUREZA del diseño original, que ha sido dado en su mente por su propio Sagrado Ser Crístico.

Mantener la PUREZA de su diseño significa que usted no debe modificarlo, sino que está dispuesto a sostener el patrón y diseño perfecto que una Inteligencia mayor que la suya ha creado, para que, a través de usted, toda la raza pueda ser beneficiada.

Paso 5.- "La siguiente actividad es la CONCENTRACIÓN y la CONSAGRACIÓN del Amado Vista, -la cualidad y la capacidad de permanecer con un proyecto hasta que se complete-. Aquí de nuevo llegamos a lo que es una gran prueba para la corriente de vida. Los fuegos vitales de animoso entusiasmo y celo que se encienden dentro del estudiante sincero, cuando toca la Verdad de esta Luz por vez primera, usualmente se convierten en ceniza en unos seis meses. Sin embargo, la CONCENTRACIÓN sobre el mismo plan, patrón o diseño, hasta que se manifieste físicamente, es esencial para producir PRECIPITACIÓN INSTANTÁNEA.

"Si usted está diseñando un coche, una casa, una prenda de vestir, o lo que sea que usted elija precipitar, MANTENGA EL DISEÑO hasta que haya completado los Siete Pasos necesarios para la Precipitación, que son científicamente requeridos para manifestar lo que desea ver visible y tangible para su uso externo. No es muy importante LO QUE elige precipitar, sino que es más importante que entienda claramente estos pasos. Cuando lo hace, y es capaz de utilizar esa ciencia conscientemente y a voluntad, las cosas de este mundo le parecerán una pequeñez. Nosotros queremos que sienta el gozo que hay dentro de usted al producir una manifestación, y cuando la ha hecho una vez, el uso de ese poder es suyo para la Eternidad.

Paso 6.- "En la Ciencia de la Precipitación consciente, el Séptimo Rayo del RITMO precede al sellado de su manifestación en la sustancia y radiación de la PAZ DIVINA que normalmente es la actividad del Sexto Rayo. Después que ha terminado con el Quinto Rayo de CONCENTRACIÓN, y ha mantenido un patrón bastante tiempo, usted entra en la actividad de Arcturus -el RITMO DE LA INVOCACIÓN-. ¡Aquí, si usted está sirviendo al Maestro, es de poco efecto que le sirva con un gran empuje de energía un día, y después no lo mantenga durante un mes! Todas las actividades de la Naturaleza siguen el RITMO perfecto. Mire sus estaciones, los amaneceres y las puestas de sol, el reflujo y flujo de las mareas, y el ritmo regular de su propio corazón. Verá entonces la necesidad del RITMO. No importa lo que esté creando, el RITMO DE ALIMENTAR ESE PATRÓN con su vida y pensamientos, sentimientos y decretos hablados, a la misma hora cada mañana, mediodía y noche, o cualquier tiempo que decida hacerlo, es absolutamente esencial para su éxito en tal esfuerzo.

"Si usted no le da RITMO a su patrón de Precipitación, conseguirá una forma sin simetría, si realmente consigue manifestar algo en absoluto. Algunas de las imperfecciones de sus formas de la carne, se deben a los efectos desagradables del ritmo roto. Los estudiantes conscientes se alejan del ritmo roto en la música y, sin embargo, en sus propios mundos, ese RITMO roto del pensamiento, el sentimiento, la palabra hablada y los resultados de los actos, se manifiestan con mucha frecuencia como mala salud, carencia financiera, falta de paz y muchas otras limitaciones. No podría permanecer nunca ni enojado ni resentido, si gobernara el RITMO de la vida que fluye a través de sus cuerpos, manteniendo el aliento rítmico en todo momento.

"Cuanto menor sea la cosa que elija conseguir como su primera precipitación, gastará menos de sus energías vitales. Comience con algo que su razón no confunda en las primeras horas de la mañana, cuando está solo y sus pensamientos están fuera de la radiación de otros.

Paso 7.- "Entonces, amado ser, Mi Corazón le suplica que considere este último paso -probablemente porque es Mi propia Actividad-. Después de que haya conseguido su magnífica precipitación ¡SÉLLELA EN MI LLAMA DE PAZ! No permita que ninguna desarmonía suya o de otros la destruya. Del mismo modo que colocaría una capa de celofán sobre algo precioso que quisiera preservar, selle su forma precipitada en la Llama Dorada de los Elohim de la Paz, para mantenerla inviolada contra las fuerzas desintegradoras del pensamiento y sentimiento humanos. Quizás las mayores fuerzas desintegradoras de tal pensamiento y sentimiento humano son los celos y la duda de los demás.

"Es muy importante que permanezca absolutamente SILENCIOSO con respecto a lo que está haciendo, selle sus labios para no dar ninguna indicación a través de la palabra hablada en cuanto a lo que está haciendo, porque no tiene idea de la violencia del sentimiento que será conducido a usted por los que codician (envidian) el mayor desarrollo de su Luz.

¡"Cuando la creación original de este planeta se manifestó finalmente, y las actividades del RITMO de Arcturus habían invocado la atracción final de la energía necesaria para su terminación; cuando la Llama Envolvente Séptuple de los Elohim había hecho su trabajo perfecto; cuando el planeta Tierra empezó a girar sobre su eje y a liberar su melodiosa Llave Tonal, fue una hermosa visión”! En ese momento la PAZ que sobrepasa la comprensión de la mente humana, permaneció en la atmósfera de la Tierra. Solamente empezó a ceder esta situación cuando las almas que vinieron de otros sistemas, (los “rezagados”) trajeron la desintegración a través de los sentimientos de rebelión, orgullo, odio, duda y miedo; igual que ocurrió con el caballo de Troya, que desde dentro hacia fuera, hizo retroceder la gran perfección que se había logrado allí”.

LA EVOLUCIÓN DE UN ELOHIM

Amado Elohim de la PAZ - Tranquilidad

"La evolución del Elohim se realiza a través del Reino Elemental (El-e-mental, que significa, 'Mente de Dios'). Cada uno de Nosotros comenzó como un pequeño ser elemental perteneciente a diferentes Sistemas, diferentes Galaxias, en diferentes épocas. Usted ha visto la Luz Elemental Universal llenando la atmósfera -esos diminutos electrones que no parecen ir a ninguna parte-, flotando aquí y allá, en la luz del Sol. Cuando uno es primeramente creado por Dios, hay una completa libertad para disfrutar el ser de uno, y ahí es donde la gente tiene la idea de que el Cielo es un lugar de disfrute eterno, de descanso y de una actitud general de ‘haz como te plazca’. Ellos recuerdan LO DE ATRÁS, -porque esto no es mirar hacia delante- ¡y le advierto, con antelación, que el FUTURO no va a ser así! ¡Esos fueron sus 'días pre-Edénicos'!

"Hace mucho, mucho tiempo, Yo era uno de estos pequeños elementales que se movían aquí y allá en Mi Universo. Dondequiera que lo sentía así, me unía a algún Rayo de Luz propuesto por algún Ser a quien Yo apenas conocía. Yo cabalgué sobre un gran rayo de esa Luz que estaba destinada a formar parte de alguna Estrella o alguna hermosa creación de Dios. No tenía responsabilidades ni obligaciones.

"Esta misma libertad se da a todas las creaciones de Dios -su Presencia "YO SOY"-, y cuando fue creada por primera vez, le fue permitido pasar través de cada una de las Siete Esferas de actividad, alrededor de Su Divinidad; encontrar esa Esfera en la que estaba más interesada; permanecer en cualquier Templo mientras lo desease; y a los pies de cualquier Maestro durante cualquier longitud o tiempo que Ella desease. Los Ángeles tienen igual libertad. Cuando se crearon por primera vez, Ellos mismos se entretuvieron en la gloria y Luz del Cuerpo de Dios, y eventualmente llegaron a ser una parte de las Virtudes de Fe, Esperanza, Caridad, o cualquiera Virtud de Dios que les gustase. Estos Ángeles viven en los Templos de Su elección ¡Ellos Absorben y SON!

"De repente, un día, surgió en Mí un sentimiento de querer ser una parte CONSCIENTE de la Creación. Cuando esto ocurre dentro de cualquiera, significa que la actividad del PRIMER RAYO nace dentro de ellos -la VOLUNTAD DE HACER- y así ocurrió conmigo.

"Entonces busqué a alguien que sabía que podía decirme qué hacer, y cuando encontré a tal ser, me dijeron que si me importaba ir a un cierto Templo de la Naturaleza, podría aprender a construir una forma -tal vez una flor-. Para hacer esto, junto con otros de igual intención, debía aprender a mantener el pensamiento-forma que se nos mostró ante el Altar por el Deva a cargo, Nuestro instructor.

Después de inscribirme como estudiante en este Templo de la Naturaleza, Mi primera tarea fue construir una flor amarilla de cinco pétalos y ¡NUNCA LO OLVIDARÉ! -Oh, debió haber un par de cientos de Nosotros en la Clase- todos bastante irresponsables como Yo. Podíamos oír música hermosa fuera del Templo; el aire era muy encantador y refrescante. Hermosos Seres de Luz pasaban por la atmósfera fuera de las ventanas, y el sostenimiento del patrón de esa flor se hizo muy MONÓTONO, puedo decirle. El Deva se quedó allí en el Altar y desde Él mismo exteriorizó el patrón de esta flor que debíamos aprender a crear. Trató de atrapar Nuestros pensamientos y concentrarlos en esa flor, pero pronto descubrí que sólo la VOLUNTAD DE HACER no era suficiente, ¡debía seguir los otros seis pasos de la Creación para perfeccionar la actividad!

"Entonces, de repente, la PERCEPCIÓN entró en Mi mente, y pensé: 'Sí, ÉSTA es una parte de la creación', y PERCIBÍ por lo menos lo que el Deva quería que hiciera. Hasta ese momento yo sólo disfrutaba de la fragancia, el color y simetría de la forma de esa flor. No sentía que quisiera hacer nada más que eso. Cuando ese sentimiento de PERCEPCIÓN tomó posesión dentro de Mí, lo intenté conscientemente. Oh, pero esa primera forma que intenté crear fue ciertamente distorsionada, -era una especie de cuadrado-. No tenía suficientes pétalos, ni tenía la fragancia correcta. Además, tan pronto como retiré mi atención, la forma desapareció. Otros de la clase todavía no estaban muy concentrados en su atención y seguían dando vueltas. Sin embargo, aquellos de Nosotros que realmente queríamos hacer algo, finalmente nos trasladamos al frente de la sala -más cerca del Altar-.

"Continuamos absorbiendo la instrucción y lo intentamos una y otra vez, y finalmente un día, una pequeña flor amarilla apareció en Mis manos y ¡Yo estaba feliz! Esta vez tuve el número correcto de pétalos, el color correcto y la textura correcta para Mi flor, pero Dios mío, justo cuando estaba a punto de presentarla al Deva, uno de los Arcángeles pasó por la ventana y Mi atención fue atraída por Su magnífica Luz, olvidando la flor por un instante. Cuando miré Mi mano de vuelta, la flor había desaparecido. -¡Faltaba la CONCENTRACIÓN!- como se darán cuenta.

"Los Devas no hablan en absoluto, dan toda su instrucción a través de la radiación, y nuestro Deva Maestro nos sugirió que si queríamos crear esas flores conscientemente, Nosotros podríamos agregar belleza y perfección a una Primavera en algún planeta precioso que los Elohim a cargo de ese planeta debían embellecer para la bendición de una evolución de almas vivientes. Cuando pensé en esto, el AMOR por mi esfuerzo nació dentro de Mí. Sentí que quería hacer la pequeña flor lo suficientemente perfecta, lo suficientemente fragante, lo suficientemente hermosa, y hacer que durase el tiempo suficiente para bendecir realmente esa parte de la vida. Ese fue el tercer aspecto de la Divinidad -¡AMOR!- ¡Entonces me olvidé de Mí mismo, y de distraerme con Esos que pasaban fuera, porque realmente quería crear esa flor, y así me centré en ella!

“¿Qué ocurrió entonces? ¡Yo recibí una tarea! Los Devas no asignan a uno a la tarea de siquiera llegar a ser una flor de manzana, hasta que saben que permanecerá en esa tarea el tiempo suficiente para completarla. "En mi nueva asignación, fui elegido, junto con, creo, alrededor de otros setecientos, para adornar un gran árbol. Por cierto, la flor amarilla que debía crear no crece en su Tierra, ni tampoco ese árbol.

"Aquí llegó otra lección que no aprendí entonces. Nuestro Maestro Nos recordó que cuando fuimos a ese planeta con el Gran Deva del árbol que se iba a formar, veríamos todos los diferentes tipos de árboles. Nos advirtió que observáramos y viéramos que Nuestra flor individual a ser creada, no era igual que la que habíamos visto en algún otro arbusto o árbol. ¡Me olvidé de su advertencia y la Mía hizo eso! Vi flores rosas y blancas, y mientras Yo estaba mirando a todas ellas, no tenía nada definido en Mi propia mente ¡-y por tanto tampoco ninguna manifestación-!

"Entonces aprendí la cuarta lección -la PUREZA de sostener el Patrón Divino que me había sido dado en el principio-. Cuando finalmente volvimos a nuestra ‘aula del Templo de la Naturaleza’, ninguno de Nosotros que ‘había perdido' estuvo en absoluto orgulloso de Nuestros logros. Los encargados siempre preparan más elementales de lo que saben sería necesario para una cierta creación, y por lo tanto la creación fue completada por aquellos que pudieron hacer el trabajo. ¡No me ofrecí tan rápido para el siguiente experimento, se lo puedo decir! Sin embargo, dentro de Mí, determiné que mantendría el patrón de esa flor amarilla hasta traerla a la Perfección.

"Mi Maestro Deva, con Misericordia, me dijo un día: 'Muy bien, puedes ir a intentarlo de nuevo.' Esta vez cerré Mis ojos, y Mi mente, a toda cosa menos el desarrollo de esa flor amarilla. Sin embargo, me quedó aún más para recordar -CONSTANCIA-, porque permití que mis pétalos cayeran antes de que terminara la primavera. Tuve que aprender la quinta actividad de CONSTANCIA y CONCENTRACIÓN hasta que el Deva me llamó a casa. Debido a Mi falta de CONSTANCIA después de la caída prematura de Mis pétalos, yo estaba en casa un mes entero antes que los otros. Debo decir que no entré en el Templo por un buen rato. ¡Caminé arriba y abajo por el exterior, pero no entré! POR FIN TUVE QUE ENTRAR -usted conoce eso- Donde quiera que se encuentre, y lo que sea que se ofrezca a hacer, ¡DEBE FINALIZARLO ALGÚN DIA! Lo mismo ocurre con la humanidad; pueden "dar vueltas" todo el tiempo que deseen y perder su tiempo y energía, pero un día deben terminar su curso (cumplir su Plan Divino). Tarde o temprano, tal vez con sus plumas arrastrándose, volverán al cumplimiento de su Plan Divino original.

"Cuando nos reunimos de nuevo ante el Deva en el Templo de la Naturaleza, estaba sentado muy atrás en la última fila, yo era pequeño de estatura y pensé que no sería demasiado fácil de ver allí. Pensando para Mí Mismo, dije: ‘nunca volveré a salir, me quedaré aquí mismo. Sin embargo, a continuación nos enseñaron la lección del RITMO.

"Aquí aprendí que tenía que mantener la PUREZA de la forma, y tuve que quedarme en MI PUESTO hasta que me liberó el Ser Que me envió al exterior, que era CONSTANCIA". Entonces, sorprendentemente, aprendí que tenía que ir ¡CADA Primavera! Dios mío, pensé que ir una vez fue un gran logro, pero aprendí la lección del RITMO: flor-amarilla floramarilla flor-amarilla, una y otra vez, cada Primavera. No intentaré decir cuántas Primaveras llegué a ser una flor amarilla, hacerlo una vez fue una novedad, incluso una docena de veces fue divertido, pero cada Primavera me pareció como una larga, constante, implacable 'rutina' ‘OBEDIENCIA! ¡OBEDIENCIA! ¡OBEDIENCIA hasta el fin!

"El último paso que debía aprender en este proceso de creación era SOSTENER LA PAZ. La última vez que el Deva me dijo que iba a ser una flor amarilla de nuevo, ¡CASI PERDÍ EL CURSO ENTERO! Ya ve, mientras tanto, algunos de mis amigos se habían convertido en hermosos árboles, arbustos y otras creaciones encantadoras, ¡pero YO ERA TODAVÍA UNA PEQUEÑA FLOR AMARILLA! Así que como puede ver y valorar, tuve que aprender a SOSTENER LA PAZ, ya que me llegué a ver como parte de un futuro y muy distante esquema. ¡Así que, si usted es como una de esas "pequeñas flores amarillas", aprenda a mantener la paz! Tal vez, un día, será un Sol o un Sistema. ¿Quién sabe qué puede hacer el uso del libre albedrío?

“Al fin, en este último viaje, ¡DEJÉ CORRER LAS COSAS! Realmente pensé: Si Dios lo quiere, seré esta flor por toda la Eternidad. Ese fue mi último viaje. Esa entrega absoluta me dio Mi liberación, y en ese momento, cuando volví a mi Deva en el Templo de la Naturaleza, Él coronó Mi servicio de las edades -EDADES, dije-, con Victoria. Entonces, Me gradué en el Reino Dévico-.

"Durante mucho, mucho tiempo, serví y trabajé con creciente eficiencia hasta que finalmente tomé la iniciación de los Elohim. Más tarde, cuando se les dio la oportunidad con la petición de los Amados Helios y Vesta a Aquellos que se quisieran ofrecer a construir este querido planeta Tierra para Ellos, me uní voluntariamente a los otros seis Elohim, para prestar ese servicio. Servimos juntos en asociación, tanto por el gozo de la camaradería como por el gozo de la creación.

"Proceder a través de estos 'Siete Pasos' de actividad es la manera por la cual los Elohim expanden Su conciencia desde un Ser Elemental hasta un gran Constructor de la Forma. Es la manera por la cual los pequeños Querubines se convierten en grandes Devas de Luz, y pasando por esos 'pasos' también, el alma espiritualmente dormida, despierta eventualmente y llega a ser el gran Ser Ascendido de Amor, Luz y Perfección. No hay escape en ningún lugar para evitar seguir estos Siete Pasos. Algunas naturalezas son tales que aceptan y siguen esos pasos rápidamente, y algunos toman un tiempo más largo para lograrlo. ¡Créame que lo SÉ! Creo que fui el alumno más lento de todo el grupo de Elementales con los que empecé, pero una cosa aprendí, aunque hubiese sido solo esa; fue la de ¡MANTENER MI PAZ y VIVIR EN LA SABIDURÍA DE LA LEY!

"Por la bondad y cortesía de su atención, y su Amor, ¡les doy gracias! ¿Recordarán siempre, por favor, que la PAZ ES UN PODER POSITIVO? ¡Yo, que he mostrado el camino de la evolución delante de ustedes, estoy a su disposición! Les dejo mis Bendiciones. “¡Que todas tus precipitaciones sean perfectas; sus "flores" hermosas; y todos sus esfuerzosDivinos tengan éxito en Su Nombre! "

Oigan música apropiada mientras su atención se centra en el Amado Elohim de la Paz.

PARTE III

DECRETOS DE GRUPO

Aquí, la Clase debe proseguir y emitir el siguiente decreto:

¡”YO SOY" la PAZ de la Tranquilidad! YO SOY" ¡Su liberación
total!
¡"YO SOY" la PAZ de la Tranquilidad!
¡"YO SOY" Su Paz Cósmica!
¡"YO SOY" la PAZ de la Tranquilidad!
¡"YO SOY" Su Poder Cósmico!
¡"YO SOY" la PAZ de la Tranquilidad!
¡Y ELLA DOBLE ESA PAZ a través de mí cada hora!
Este decreto puede también ser dado para:
¡"YO SOY" el AMOR del arcángel Uriel!
¡"YO SOY" la VICTORIA del Jesucristo Ascendido!
Y cualquier otra cualidad o virtud que se desee.

PARTE IV

ESQUEMA PARA USAR EL DIRECTOR EN CLASE

1. Tres velas deberían ser encendidas por el Director ANTES De que lleguen los estudiantes.

Una música suave debe ser oída por lo menos media hora antes de que la Clase comience, y todos deben estar sentados durante quince minutos en SILENCIO y ABSORBINDO la radiación.

2. Después de saludar a los estudiantes el DIRECTOR da una visualización corta y luego debe seguir esto con la INVOCACIÓN.

INVOCACIÓN

Querida y Amada Presencia de Dios -"YO SOY"-, Fuente de todo lo que existe, en todas partes presente, anclada dentro de cada uno de nuestros corazones y los de toda la humanidad, ¡la amamos y adoramos! ¡La reconocemos como el Dueño y el Dador de nuestra Vida, nuestra inteligencia, nuestra sustancia, nuestro TODO! Séllanos en Tu Luz y Amor y Poder de Logro Victorioso. Haz Destellar Tu Luz y Amor delante de nosotros y prepara el camino para que siempre podamos andar el Sendero de la Luz. Guarda y protégenos; guíanos y dirígenos; y danos la Iluminación que nos hará LIBRES. Permítenos manifestar y SER Tu mismo en acción en todo momento. Te damos gracias.

Amada Hueste Ascendida de Luz; Maestros Ascendidos y Seres Cósmicos; los Siete Arcángeles y los Siete Poderosos Elohim de la Creación, y especialmente nuestro Maestro Ascendido Jesucristo; Señora Maestra Nada; Juan, El Amado; Arcángel Uriel y Donna Grace; Los Elohim de la Paz Tranquilidad y Pacífica; y TODOS los que sirven en el Sexto Rayo; les enviamos el Amor y Paz de nuestros corazones y invocamos que VENGAN y nos sellen en Su Amor y Paz, y lo hagan por todos en el planeta. Hagan lo que vean que sea necesario para hacer a la humanidad SENTIR Sus grandes actividades de Luz, LES DAMOS GRACIAS.

3. LEAN LAS PARTES I, II, III.

4. BENDICIÓN

Sellados en la Presencia Luminosa del Ascendido Jesucristo, las bendiciones de Juan el Amado, la Llama Rosada del Amor de Nada, la Llama de Oro de la Paz del Arcángel Uriel y la Tranquilidad de los Elohim, le damos las gracias a toda la gran Hueste de Luz Ascendida que nos han gestionado en esta Clase. Aceptamos la Voluntad de Dios, la iluminación de Dios, el Amor de Dios, la Sanación de Dios, el Suministro de Dios y la PAZ DE DIOS que supera la comprensión de la mente humana.

5. EXTINCIÓN DE LAS VELAS

Fuente: Folleto de Instrucción Primaria de "El Puente a la Libertad"

Malta

Google
www www.grupoyosoy.com/

Malta


"LA LUZ DE DIOS NUNCA FALLA"

contador de visitas

Grupo "YO SOY"
Heredia, Costa Rica
Tel. (506)7105-9507 - E-Mail: info@grupoyosoy.com
Derechos de Autor: La Gran Hermandad Blanca.
La Verdad contenida en esta página es para beneficio de la humanidad, divúlga su contenido con discernimiento.