Home
¿Quiénes Somos?
Primera Dispensación de la nueva era: Actividad "YO SOY"
Segunda Dispensación de la nueva era: Actividad "El Puente a la Libertad"
Ley Oculta y Ley Abierta
¿Canalizaciones Confiables?
La Enseñanza Original
Conceptos Fundamentales
Instrucción Primaria
La Creación
La Presencia "YO SOY"
"YO SOY" Palabras Poderosas
Lámina Presencia´"YO SOY"
Los Siete Cuerpos
Los Chakras
La Ley Cósmica
Los Siete Principios
La Historia de la Humanidad
La Jerarquía Espiritual
Gran Hermandad Blanca
El Tribunal Kármico
Vida y Reencarnación

Maestro Ascendido

El Reino Angélico
El Reino Elemental

Maestros Ascendidos, Seres Cósmico y Divinos

Los Siete Rayos
El Fuego Sagrado (Las Llamas)
La Aplicación Diaria
La Meditación
La Llama Violeta
El Tubo de Luz
Los Decretos
La Visualización
Llaves Tonales (Música)
Meditaciones Diarias
El Chela y El Sendero
Las Siete Iniciaciones
Código de Conducta de un Discípulo del Espíritu Santo
La Ascensión
Crisis Actual

Campos de Fuerza Magnética (Actividad Grupal)

La Respiración Rítmica
Servicio de Transmisión de la Llama
Templos y Retiros
El Servicio (La ley de la Vida)
La Precipitación
Biblioteca
Galerías
Audio y Video
Clases Presenciales
Novedades y Eventos
Sitios Web Recomendados
Donación Amorosa
Contacto
Miembros del Grupo
Comprar Libros
Grupo Serapis Bey
A.M.T.F
English (Original Teaching)

 

 

QUÉ ES UN MAESTRO ASCENDIDO

Amarilis

Uno de los servicios del Séptimo Rayo (el Rayo Violeta) es el de ayudar a sublimar y transmutar la sustancia impura atraída a los campos de fuerza alrededor de los electrones en los cuerpos emocional, mental, etérico y físico. De esta manera, el individuo redime conscientemente toda la energía que ha atraído a conciencia a lo largo de las edades y que ha utilizado para experimentar. Al igual que en un taller de carpintero, hay mucho aserrín, virutas y demás residuos que resultan de su empeño en producir una forma de belleza, así en el aura (y en el mundo en general) hay gran cantidad de residuos que resultan de experimentar con las "herramientas de la creación" (sentimientos, pensamientos, palabras habladas y acciones). El buen carpintero no sólo produce un bello mueble, sino que también asea su taller. El chela bueno y honesto, en el proceso de ascender a su Estado Divino, cuenta con el uso del Fuego Violeta para limpiar los residuos de su experimentación con la vida cuando conscientemente desarrollaba su propia Naturaleza Divina. Esto es equilibrio —integridad espiritual — y misericordia para con el resto del universo. ¡Durante demasiado tiempo le ha tocado al Reino de la Naturaleza y a la Hueste Ascendida trasmutar estos "residuos" dejados por el hombre! Ahora el hombre cuenta con los medios y maneras para llevar a cabo su propia transmutación personal de las energías por las cuales es responsable. Al mismo tiempo, ¡él califica de esa manera para convertirse en un Ser Ascendido!

Cuando por primera vez fuiste exhalado desde el corazón de los Padres-Dioses, llegaste a una conciencia (awareness) y realización de la Propia Identidad. ¡Sentiste y pensaste "YO SOY"! Te encontraste como un ser auto-consciente, y en todas las fibras y células de tu Presencia Electrónica, caíste en la cuenta de que "YO SOY UN SER"! Viviste en esa inocencia, compartiendo la conciencia de tus Padres-Dioses. Supiste que la Vida Primigenia te pertenecía para que la usaras según escogieras hacerlo. Eras uno de los Santos Inocentes, y la Vida Primigenia exquisita e iridiscente se convirtió en tu posesión, fluyendo al interior de la Llama Inmortal en tu propio corazón.

En esta inocencia moraste, y creaste de la Vida Primigenia aquello que veías a tu alrededor. Viviste en un ámbito próximo al Corazón de los Padres-Dioses, en el que no había forma que no fuera bella, en el que todo Ángel brillaba con magnificencia, todo Maestro manifestaba la dignidad de un Cristo. Duplicaste la belleza a tu alrededor, y comenzaste a crear diminutas formas querúbicas y templos, llenando dichas formitas con tus sentimientos de gozo; y éstas comenzaron a emanar de ti rumbo a tu aura.

Atravesaste las Siete Esferas Internas con uno de los Grandes Manús, observando en dichos Ámbitos a los magníficos Hermanos y Hermanas que estaban ocupados en crear estrellas y galaxias en el Universo. Continuaste creando en tu pequeña escala, encontrando que tus pensamientos y sentimientos obedecían a tu voluntad. Este era el "Jardín del Edén" —no se requería de discernimiento, ya que no había ningún patrón destructivo ni tampoco forma de tentación. Nada que no fuera bello podía entrar a tu conciencia.

LOS OTROS

 Muchos Seres de Luz permanecieron en esas bellas Esferas Internas, escogiendo no encarnar en la Tierra jamás. Eran los espíritus valientes que completaban su viaje a través de las Siete Esferas Internas, los que solicitaban la oportunidad de encarnar en la Tierra y crear en esta atmósfera inferior. La Sustancia-Luz Primigenia — que es obediente al pensamiento y sentimiento en las  esferas superiores— vibra más lentamente en la Tierra, y se requiere de más energía para producir una manifestación. Estos seres solicitaron encarnar aquí y completar un Ciclo de Exteriorización, mediante el moldeamíento de la sustancia de la Tierra en bellos Patrones y Formas de las Ideas Divinas que se recibían desde la Presencia de Dios.

LA TIERRA

  La Tierra ha sido exquisitamente creada por los Siete Elohim, y en ella no había degeneración ni imperfección de ningún tipo. Las flores eran como llamas, y no existía el deterioro; al final de su temporada de expresión, cada manifestación sencillamente desaparecía. Tomó novecientos años preparar la bella vegetación de la Tierra, y había muy poca diferencia entre la Tierra y el Mundo Celestial. Aquellos que encarnaron en la Tierra utilizaron la Conciencia "YO SOY"; tomaron la Vida Primigenia y la moldearon en las bellas ideas que recibían de Dios, las llenaban con sentimientos de amor, y utilizaban el cuerpo de carne para exteriorizarlas —y así construyeron en la Tierra lo que habían visto en el Cielo!"

EDADES DORADAS

La primera Edad Dorada manifestó los mismos templos y la misma perfección exquisita que se había conocido en los niveles internos. No quedó nadie en el Ciclo Terreno de catorce mil (14,000) años que no completara el curso de evolución en perfección y armonía, y que no regresara a Casa. En el Segundo Ciclo ocurrió lo mismo; e igual en el Tercero. Entonces vino la CONCIENCIA HUMANA —en la que vives en la actualidad, y la que tiene que ser redimida y trasmutada de vuelta a la Conciencia y Perfección del "YO SOY".
_____________________
Nota del Traductor: Sobre este particular, el lector interesado podrá encontrar información más detallada en Los Maestros Ascendidos escriben «El Libro de la Vida» (Panamá: Serapis Bey Editores, S.A., 3* edición, 1999

 LOS REZAGADOS

La Tierra se ofreció a aceptar que encarnaran aquí ciertas corrientes de vida que no habían alcanzado el desarrollo requerido para adelantar con sus propios planetas y sistemas. Dichos sistemas se habían movido hacia adelante en un Empuje Cósmico similar al que la Tierra está experimentando en la actualidad. ¡El Sistema Creativo en pleno se había retrasado por cuenta de estos "rezagados"! La Tierra y sus evoluciones, al ser de una acción vibratoria más lenta y condensada que los otros sistemas, se ofrecieron a aceptar estos "rezagados", con la esperanza de que —mediante el contagio y presión de la Pureza de la gente de la Tierra— serían redimidos rápidamente. Hasta entonces, la gente no había visto más que perfección.

Puede que te preguntes cómo estos  "rezagados" entraron a las evoluciones de la Tierra. Bueno, lo hicieron como todos los demás, llegaron a través de los cuerpos puros de mujeres pertenecientes a esta evolución perfecta y armoniosa. Estas mujeres fueron escogidas por su tremenda fuerza espiritual, de manera que estos "rezagados" pudieran tener toda la asistencia posible para mitigar el mal en sus conciencias mediante la presión de la luz en la madre. Nacieron estos "rezagados", llevando a cabo los padres uno de los mayores sacrificios posibles al darles cabida en sus cuerpos físicos, conciencias y hogares —la radiación de dichos individuos era tal ¡que ha llevado a la Tierra a su actual condición! ¡Todo lo que está mal en la Tierra ha sido resultado de que los "rezagados" encarnaran aquí!

CONCIENCIA HUMANA

¡Fue aquí donde ustedes perdieron la Conciencia de que "YO SOY"! Después de nacer, dichos individuos crecieron hasta cierta edad, y el Santo Ser Crístico tuvo que liberarles parte de su karma destructivo a fin de darles la oportunidad de redimirlo. No obstante, en vez de redimirlo, ellos cedieron a sus influencias malignas y comenzaron a crear secretamente en pensamiento y sentimiento formas de naturaleza impura y distorsionada. Se comenzó a dispersar por la atmósfera una neblina (o "smog"), que fue recogida por los sensibles habitantes de la Tierra que anteriormente habían exteriorizado sólo Belleza y Perfección. Hubiera sido posible repeler esta tentación y evitar que la mente aceptara estos patrones imperfectos de pensamiento y sentimiento, pero algunos de los miembros de la raza (igualmente en secreto) abrieron sus conciencias a estos patrones imperfectos, hasta que finalmente se dieron imperfecciones exteriorizadas en la forma.

EL ALMA

La curiosidad y el rebelarse a mantenerse fiel al Patrón Divino, así como el uso del pensamiento y el sentimiento para crear estas imperfecciones, construyeron lo que se llama "el Alma". El ALMA es una conciencia separada de la Pureza de Dios. El primer pensamiento que el hombre tuvo que fue imperfecto e impuro, energizado por un sentimiento secreto, fue la causa; y lo que se envió a la atmósfera constituyó un efecto. Y cual boomerang, el efecto regresó a la conciencia y realizó un registro (récord). Dicho récord fue el comienzo de una impresión en cuanto a que la energía enviada de cierta manera, regresaba para AFECTAR la corriente de vida que la había enviado adelante — y, así, comenzó a crearse una sombra entre la Presencia "YO SOY" y la conciencia externa. Cuando el individuo se esforzaba por contactar la Presencia de Dios y recibir las Ideas Divinas, se encontraría con estos pensamientos y sentimientos "trampa" que circulaban entre su persona y la Presencia de Dios, hasta que finalmente la Presencia de Dios fue excluida, y los pensamientos y sentimientos comenzaron a actuar independientemente de algún "plano" (blueprint) o Plan Divino. Todo lo que el individuo veía se registraba en la mente, era energizado por los sentimientos, ¡y se MANIFESTABA! Actuando independientemente de la Presencia de Dios, los pensamientos y sentimientos de la humanidad crearon la mayoría de las condiciones angustiantes ¡en las que ustedes operan en la actualidad!

A lo largo de las edades, estas creaciones de Pensamientos-forma, energizadas por sentimientos así como también por la acción que seguía a la carne, construyeron una Conciencia Etérica que se le denomina ¡"el alma"! De allí que el alma no sea más que esta conciencia acumulada que ha resultado de tu experimentación con la vida.

La naturaleza de tu alma se determina por la manera en que has usado tu vida a lo largo de las centurias, ¡y por la vida que haya regresado a ti como karma era tras era! Tu alma perdura no sólo en la encarnación, sino entre encarnaciones también, y continuará con vida HASTA QUE SEA TRANSMUTADA por la Llama en tu corazón, y ya no sea más este ser de sombra que piensa y siente separadamente del Cristo. Tu alma ha vivido en todas las encarnaciones que tú has experimentado. En la actualidad tú tienes un nombre, naciste en una familia en particular, vives unos setenta años, y luego "desencarnas" como una personalidad. PERO tu alma, en vestidura etérica, influencia tu personalidad cada vez que encarnas. Si fueras a contemplar la secuencia ininterrumpida de cien de tus vidas terrenas, encontrarías que el Alma fue más o menos la misma en cada personalidad.

 REHABILÍTATE POR CUENTA PROPIA

¡Te toca ahora deshacer el efecto de aeones en el lapso de unos cortos años! Tienes que aprender cómo entrar a la autoridad de tu propia Conciencia "YO SOY", atraer la Vida Primigenia, recibir lineamientos de tu Presencia Divina, y manifestar la Perfección. Tienes que aprender a silenciar los apetitos de tus cuerpos inferiores; los rumores etéricos, las tendencias humanas. Tienes que comenzar a construir de nuevo como lo hubiera hecho tu Ser Divino, hasta que no hayan DOS —el ALMA y DIOS — ¡sino ÚNICAMENTE DIOS! De esta manera serás rehabilitado en la Conciencia "YO SOY", maestro sobre todo pensamiento, sentimiento y acción; y serás totalmente inmune a las impresiones de los seres humanos de otros, y las condiciones imperfectas de los cuerpos etéricos que manifiestan enfermedad y zozobra.

 CONTAGIO

¡El contagio produjo la caída de la Tierra! El contagio de dudas, temores, impureza, lujuria y depresión es una fuerza que tienes que evitar con diligencia si aspiras a ser un Maestro del Poder de tu Deidad (Godhead). Además de las propias acumulaciones de tu alma, te encuentras en un mar constante de energía moviente. Todo papel que lees, toda música que escuchas, toda imagen que contemplas se registra en la mente y se energiza por los sentimientos, añadiendo a las acumulaciones de tus limitaciones, tus carencias financieras, tus necesidades. ¿Sabías que hasta características raciales son meramente una cuestión de contagio y aceptación? Ha habido comentes de vida que han eliminado por completo todas las imperfecciones raciales presentes en un cuerpo no-ascendido EN UNA ENCARNACIÓN. Puede hacerse... ya se ha hecho antes... ¡TIENE que volver a hacerse por aquellos de ustedes en quienes dependemos para que sean los maestros de la raza!

EL PLAN DIVINO DE VIDA

La actividad de tu corriente de vida es una vertida o precipitación de Luz, Amor, Belleza, Opulencia y Perfección que, de no encontrar interferencia, fluirían incesantemente como una fuente de todo el Bien al mundo del individuo.

EL POR QUÉ DE LA PUGNA

¿Por qué, entonces, hay pugna si la Luz que palpita en tu corazón es una precipitación natural de todo lo que tú habrías de requerir para vivir gloriosamente? Jesús, dirigiéndose a sus discípulos, dijo: “Vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas” (Mateo 6:32) ¿Dónde está la interferencia con este flujo natural del Plan Divino sin pugna? Pues, está en la creación de una entidad separada de Dios —la separación de la conciencia de la unión con todo lo que es — el desarrollo de la personalidad en oposición a la Individualidad.

 PERSONALIDAD

Esta personalidad, evolucionada por el pensar humano y por el incremento de pensamientos y sentimientos de limitación ¡es una MENTIRA! No tiene ningún poder sostenedor más que el de la fe que el individuo pone sobre ella y, por ende, tiene que auto-sostenerse mediante medios antinaturales.

Todo trabajo y labor —toda pugna— toda limitación resulta de que la personalidad sienta que "tiene que hacer algo" para sostenerse a sí misma. Por lo tanto, la personalidad no es auto-sostenida, ya que la misma tiene que ser sostenida mediante esfuerzos constantes que prueban que en el Universo no hay un lugar natural para ella.

La conciencia del hombre se ha enredado de tal manera en la personalidad que se pone en cada encarnación, que la defiende, la protege, la cuida, la alimenta, la ama y la viste. El hombre recurre a robar energía de la Deidad y a medios antinaturales para forzar el sostenimiento de "El Impostor", centuria tras centuria.

Este es el hombre externo que no deja de interrumpir constantemente el flujo natural de todo Lo Bueno mediante su continuado sentimiento de que tiene que hacer algo. De allí que precipite constantemente, pero su precipitación meramente distorsiona el flujo puro de la Vida que, de otro modo, realizaría automáticamente el Plan Divino. Esta distorsión ocurre cuando él califica la Luz Pura de Dios con pensamientos y sentimientos de limitación, mala salud, etc. —toda acción, pensamiento y sentimiento que contribuye al caos masivo constante del mundo.

SABIDURÍA DIVINA

Si los estudiantes aceptaran únicamente la instrucción presentada por la Jerarquía Espiritual, e hicieran que la personalidad renunciara a todo poder además de reconocer que no es nada y permanecer en silencio, sabiendo que la Presencia "YO SOY" es el Hacedor, el Hacer y Lo Hecho, en un lapso de cuarentiocho horas la Presencia "YO SOY" de cada corriente de vida precipitaría la Luz a través de la forma de carne, y transformaría el mundo del individuo, su cuerpo de carne y sus experiencias.

Cuál de ustedes será lo suficientemente fuerte como para quitarle la lealtad al pequeño ego, y anclarse en esa Presencia "YO SOY" que respira sin esfuerzo alguno la belleza de la rosa, la gloria del lirio, la Luz de Helios, y la Inteligencia de los Dioses?
¡La tarea más difícil de todas es la de renunciar al ego personal como el hacedor, y la calmada relajación de encarar esa Presencia de Luz y permitirle que fluya a través tuyo y te lave hasta dejarte limpio!

En las primeras eras, antes de la contaminación de la gente de la Tierra por las sombras que los "rezagados" trajeron de otras estrellas, la Ascensión se alcanzaba consciente y bellamente por todos y cada uno de los individuos después de haber completado su ciclo de encarnaciones en la Tierra. El individuo se pasaba algún tiempo en la Tierra durante cada uno de los siete períodos de dos mil años que componen el Ciclo Cósmico de catorce mil años.

 TU DESTINO

Las masas de la Tierra han prácticamente olvidado la Ascensión Consciente al Ámbito de los Maestros Ascendidos. El Maestro Jesús vino a traer a la conciencia externa de la humanidad el entendimiento de que la ASCENSIÓN era el DESTINO ÚLTIMO para todos y cada uno, y era el ejemplo viviente que todos habrían de seguir. La mayoría de las personas actualmente consideran que el ejemplo de Jesús constituye una expresión excepcional de Maestría SÓLO PARA EL, sin recordar Sus palabras en cuanto a que “las obras que yo hago, vosotros las haréis también, y aún mayores”! (Juan 14:12).

 EL PLAN DIVINO DE DIOS PARA TODOS

El Plan Divino para el hombre es que se convierta en un Maestro de la Energía y la Sustancia en cualquier lugar en el Universo. A fin de hacer esto, el hombre tiene que caer en la cuenta de que toda la energía utilizada en pensamiento, sentimiento, palabra hablada y acción, tiene que ser mantenida en el estado de pureza en que fue emitida desde el Corazón de Dios. El hombre es un Dios en embrión, y el plan original era que el hombre lograra su Perfección y llegara a ser Maestro en un ciclo de catorce mil (14,000) años. Desde la "Caída del Hombre", este período se ha hecho mucho más largo, y aunque muchos han alcanzado la Perfección en la Ascensión, quedan todavía muchos miles que no lo han logrado; y en tanto que éstos no manifiesten su disposición a poner de lado sus propias impurezas y entrar al Sendero, la evolución de la Tierra seguirá seriamente retrasada. A este respecto, debería reconocerse que nada en el Cosmos está estático. Los Planetas, y hasta los mismos Soles, tienen que evolucionar en el Plan hacia la poderosa Meta de Perfección. Hoy en día la Tierra se está moviendo rápidamente hacia un período de Iniciación Cósmica de este tipo, y aquellos que no quieran purificarse lo suficiente en este gran movimiento, se encontrarán en la misma posición que las almas "rezagadas" estaban hace muchos siglos atrás. Claro está que resulta muy factible el supuesto de que son dichos "rezagados" esas almas que en la actualidad rehusan purificarse; pero la parte desafortunada de la cuestión es que ellos están influenciando a muchos otros que podrían alcanzar grandes alturas si se les permitiera afirmar sus propios conceptos del libre albedrío dado por Dios.

Cuando el hombre llega al punto en su evolución en que las cosas materiales de la Tierra tienden a perder su encanto, y comienza a estirarse en dirección a la Iluminación Espiritual, en ese momento entra al Sendero de su Ascensión.

ASCENSIÓN

Cuando alcanza su Ascensión, el hombre ha logrado entonces el objetivo de su evolución terrena. Entonces se hace UNO con su propia Presencia "YO SOY" y, por ende, UNO con la misma Deidad (God-head). Es un Maestro de toda la Energía y Sustancia, y está en libertad de viajar de un extremo al otro del Cosmos. No obstante, este no es el final de su evolución. A partir de este punto, comienza un nuevo período de su evolución como un Ser Divino, en el cual podrá convertirse hasta en un Dios-Sol, por lo cual podría comandar las energías de un sistema planetario y sus habitantes. El estado de conciencia más allá de este punto en el esquema evolucionario ha sido denominado "nirvana", de lo cual comúnmente se habla como un "estado del más alto arrobamiento". Sin embargo, debe entenderse claramente que este estado es una expansión de la Individualidad, y que una vez alcanzado, se podrá renunciar a él a fin de prestar un mayor servicio a la vida.

Tú y todos y cada uno de los seres humanos, salieron del Corazón de Dios, y en verdad “Dioses sois” (Juan 10:34)... ¡en embrión! Ustedes escogieron encarnar en la Tierra con el fin de aprender y lograr la Maestría sobre toda energía y sustancia —lo cual significa sus propios sentimientos, pensamientos, palabras y acciones. Cuando esto se haya logrado y ustedes hayan purificado y armonizado toda la Vida que Dios les prestó, y se hayan cargado a sí mismos con el suficiente Amor Divino, ustedes se convertirán en Candidatos para la Ascensión; y al terminar sus respectivas encarnaciones, podrán convertirse en Maestros Ascendidos al igual que Jesús, libres por siempre de toda imperfección. A esto se le denomina "ir a Casa" al CORAZÓN DE DIOS de donde vinieron. ¡MAESTRO ASCENDIDO!

Manual del Estudiante de "El Puente a la Libertad", Serapis Bey Editores, S.A. Panamá

Malta

"LA LUZ DE DIOS NUNCA FALLA"

contador de visitas

Grupo "YO SOY"
Heredia, Costa Rica
Tel. (506)7105-9507 - E-Mail: ascension@grupoyosoy.org
Derechos de Autor: La Gran Hermandad Blanca.
La Verdad contenida en esta página es para beneficio de la humanidad, divúlga su contenido con discernimiento.