Home
¿Quiénes Somos?
Actividad "YO SOY" ("I AM")
Actividad "El Puente a la Libertad"
La Ley Oculta
Tres Dispensaciones
El Nuevo Ciclo
¿Canalizaciones Confiables?
La Enseñanza Original
Instrucción Primaria
La Creación
Planeta Tierra
Las Siete Esferas
Cuerpo de Fuego Blanco
Rayos Gemelos
La Presencia "YO SOY"
"YO SOY" Palabras Poderosas
Lámina de la Presencia "YO SOY"
El Santo Ser Crístico
Venida de Cristo
El Cordón de Plata
La Llama Triple
Santo Grial
El Corazón
Los Siete Cuerpos
Los Chakras
Línea Divisoria
La Atención
Pensamiento y Sentimiento
La Personalidad
El Alma Humana
Discordia
Conciencia
La Ley Cósmica
Los Siete Principios
Ley de Vida
Ley de Armonía
La Historia de la Humanidad
Degeneración
La Gran Hermandad Blanca
La Jerarquía Espiritual
El Tribunal Kármico
La Ley de Karma o Círculo
Reencarnación (Extractos)
Vida, Muerte y Reencarnación (Proceso)
Puerta se Cierra para la Reencarnación (Nuevo)

Maestro Ascendido

El Reino Angélico
El Reino Elemental

Maestros Ascendidos, Seres Cósmico y Divinos

Espíritus Guardianes
Nombres de los Maestros
Electrones
Radiación
Luz Cósmica
Los Siete Rayos
El Séptimo Rayo
El Color
El Fuego Sagrado (Las Llamas)
Llamas Develadas
Cualidades Divinas
Amor
Siete Dones del Espíritu Santo
La Llama Violeta
La Ley del Perdón
Caldero de Llama Violeta
El Tubo de Luz
El Círculo Electrónico
Manto de Invisibilidad
La Aplicación Diaria
Momentum
La Respiración Rítmica
Meditación y Contemplación
Meditaciones Diarias
Los Decretos
La Visualización
Sanación
Llaves Tonales (Música)
El Plan Divino
Auto-Maestría
Sendero Espiritual
El Chela y El Sendero
Las Siete Iniciaciones
Código de Conducta de un Discípulo del Espíritu Santo
La Ascensión
Crisis Actual
Eje de la Tierra

Campos de Fuerza Magnética (Actividad Grupal)

Servicio de Transmisión de la Llama
Templos y Retiros
El Servicio (La ley de la Vida)
La Precipitación
La Rueda Cósmica
Nueva Era de Liberación
Edad Dorada Permanente
La Inhalación de Dios
Rayos Permanentes
Actividad Femenina
Día de la Madre
Matrimonio
Sexo
Juventud y Niñez
Niños de la Luz
Educación
Conocimiento
La Fuerza Siniestra
Miedo
Ámbito Astral
Astrología y Numerología
Zodíaco Original
Siete Sustancias a Descartar
Droga
Hábitos
Halloween
Navidad
Acción de Gracias - Siete Semanas Sagradas
Siete A's
Estrellas
Miscelánia Científica
Cartas de los Maestros
Galerías
Audio y Video
Clases
Novedades y Eventos
Sitios Web Recomendados
Donación Amorosa
Contacto
No Organización
Comprar Libros
Miembros del Grupo

 

También puede visitarnos en:



 

 Ayúdanos a sostener esta actividad con tu Donación Amorosa

EL REINO ANGÉLICO

Miguel Arcángel

El Reino angélico consiste en Arcángeles, Serafines, Querubines, Devas y Ángeles.

Los Ángeles son Seres totalmente puros y perfectos, que crecen en tamaño y capacidad a través del servicio. Su Servicio  es para con la humanidad, y se extiende tanto a los individuos encarnados como a desencarnados que habitan el los Ámbitos Celestiales.

Los Ángeles tienen el cabello dorado o de color claro, y son extremadamente hermosos. Un Ser Divino los imbuye con una Virtud Divina en particular, y la irradian a una persona o condición que necesite asistencia. Existen Ángeles de la Fe y la Protección, de la Sabiduría, del Amor Divino, de la Pureza, de la Consagración, de la Sanación, de la Paz, de la Invocación de la Llama Violeta, de la Llama Azul, de la Llama Rosa y de las demás Virtudes Divinas. Son portadores de la Virtud del Ser que los creó.

Ojala la humanidad pueda algún día saber lo que los Ángeles y Devas han hecho al conducir la radiación del cielo a través de la atmósfera inferior de la Tierra, haciendo que el mismo aliento físico, inspirado por las fosas nasales, sea dador de vida en vez de que sea cargado con un verdadero veneno que destruiría la forma física.

Puesto que los Ángeles realizan  y manifiestan su Plan Divino, no necesitan afanarse. Ellos solo brillan. Son la obediencia encarnada. En silencio, dispuestos y en obediencia gozosa, responden instantáneamente  a un llamado. Los Ángeles custodian e irradian energía. Al custodiar la energía, ellos envuelven su amor divino alrededor de una corriente de energía para que no se disipe, y para que ninguna fuerza destructiva pueda utilizarla. Por ejemplo, los Ángeles del Ceremonial recogen y cuidan la Energía que los estudiantes en sus clases califican constructivamente.

Ya que los Ángeles irradian una calidad específica, ellos expanden esa virtud en la humanidad. Por consiguiente, podemos llamarlos y pedirles que expandan una virtud particular dentro de nosotros. Dicha virtud puede desarrollarse inmediatamente en nosotros o existir en un estado latente.

Los Elementales crean formas, los Ángeles vitalizan la forma a través de los sentimientos. Si bien los Elementales responden y reflejan los pensamientos de la humanidad, los Ángeles responden a miembros del Reino Angélico no asumen ni expresan las cualidades humanas cuando sirven a la humanidad. Sin embargo, cuando la discordia es demasiado grande, puede que resulten incapaces de aguantar el esfuerzo y sostener su virtud, de esta manera, se vuelven deficientes en su radiación. Entonces, retornan a un Templo de las Siete Esferas Internas, en donde son recargados e imbuidos con la cualidad que están destinados a irradiar.

LA EVOLUCIÓN DE UN ÁNGEL

Los Ángeles evolucionan a través de la asociación con el Reino Elemental y la humanidad. También evolucionan mediante la custodia y el control de la energía. A través de dicho servicio, los Ángeles pueden convertirse en querubines, Serafines, Arcángeles, y finalmente, grandes seres quienes vigilan y protegen planetas, galaxias y grandes sistemas de mundos todavía por nacer.

El Arcángel Jofiel trabaja con el Reino angélico en Su Templo, en donde los ángeles más pequeños son instruidos en cómo atraer la radiación y cómo irradiar un sentimiento. El Deva o instructor a cargo irradiará un sentimiento, quizás la Fe. El color y poder de esta cualidad pasa desde Su cuerpo y es instantáneamente recreada en los mundos de sentimientos de los pequeños Ángeles, quienes se entretienen y absorben su cualidad y virtud y son felices.

A medida que crecen, recorren una corta distancia desde el templo, y la cualidad de la virtud que han absorbido pasa por sus cuerpos sin ninguna resistencia o control, conformando pequeñas chispas de luz de la cualidad y color del sentimiento. Cuando aprenden a sostener la virtud por un período de tiempo mas largo, entonces se les asigna algún Deva miembro del Reino Angélico que está a punto de entrar a la atmósfera de la Tierra. Se les pide que sostengan la cualidad (Fe o lo que sea) dentro de sí hasta que el Ángel señale alguna corriente de vida sobre la Tierra que necesite de esa cualidad y luego, los dirige a verterla. Algunas veces son capaces de sostener la radiación y algunas veces no, ya que están en entrenamiento. Si son capaces de seguir adelante, entran a la atmósfera de una ciudad y la guardiana Silenciosa de esa ciudad los dirige a un hogar, donde quizás una madres está cuidando a un niño enfermo. Al pequeño ángel se le instruye para liberar la cualidad (de la Fe) dentro del mundo del sentimiento del necesitado, y así presta el servicio para el cual fue creado.

La Fe del Pequeño Ángel es un regalo al ser humano, y el ser humano siente la presencia del Ángel en una oleada de nueva esperanza y confianza, pero ni lo ve ni conoce a su pequeño visitante  celestial, porque el pequeño Ángel  se apura rápidamente de regreso al aura protectora de su director, el contingente completo regresa apresuradamente al sol o templo de donde vinieron.

Así, los pequeños ángeles crecen hasta que tienen suficiente control de la energía para que se les ponga a cargo de un hogar, una iglesia, un hospital o institución de alguna clase. Allí permanecen, atrayendo la energía desde la Deidad para bendecir sus cargas, tejiendo de las energías de la gente, cualesquiera oraciones o Llamados para que Dios actúe.

En raras ocasiones, los Ángeles  han encarnado. Obligados por las mismas leyes al igual que cuando la comunidad encarna, las Bandas del Olvido son puestas alrededor de su conciencia y generalmente no recuerdan que originalmente pertenecían al Reino Angélico. Ejemplos de miembros encarnados de este Reino  son el amado Serapis Bey ahora Chohán del Cuarto Rayo (Serafín), y la amada Madre María la madre de Jesús, la Llama Gemela del Arcángel Rafael, ahora sirviendo con Jesús como Co-Jerarca del Templo de la Resurrección.

ARCÁNGELES, SERAFINES Y QUERUBINES

Toda la Hueste Angélica está bajo la dirección de los siete Grandes Arcángeles. Después que la Tierra fue creada, la Hueste Angélica  fue enviada para vigilar y nutrir la naturaleza espiritual de la humanidad, para irradiar las siete Cualidades Divinas dentro de la Conciencia Divina que la humanidad desarrolla. Esto ayuda a desarrollar la maestría consciente.

Los Arcángeles dirigen Legiones de Ángeles. Cada uno de los Siete Arcángeles encarna, guarda e irradia Virtudes Divinas de uno de los Siete Rayos. Para lograr la Ascensión, el chela debe dominar estas Virtudes Divinas de los Siete Rayos.

Los Siete Arcángeles fueron los primeros en ocupar los cargos de Chohanes de los siete Rayos de Poder Creador. Ellos encarnan SENTIMIENTOS de Dios Padre-Madre, así como los Elohin encarnan  las CUALIDADES MENTALES. Por invitación de Saint Germain, por primera vez en centurias, los Siete Arcángeles vinieron en la década de los 1950s. y dictaron sendos discursos a los estudiantes de El Puente  a la Libertad.

El nombre de los Arcángeles y sus Archaíí (Arcangelinas, sus Complementos Divinos) son:

Rayo     1
Arcángel: Miguel
Arcangelina: FE

Rayo     2
Arcángel: Jofiel
Arcangelina: Constanza

Rayo    3
Arcángel: Chamuel 
Arcangelina: Caridad

Rayo    4
Arcángel: Gabriel
Arcangelina: Esperanza

Rayo    5
Arcángel: Rafael
Arcangelina: María

Rayo    6
Arcángel Uriel
Arcangelina: Doña Gracia

Rayo    7
Arcángel: Zadkiel
Arcangelina: Santa Amatista

Miguel ArcángelMiguel ArcángelMiguel ArcángelMiguel ArcángelMiguel ArcángelMiguel ArcángelMiguel Arcángel

Miguel - Jofiel - Chamuel - Gabriel - Rafael - Uriel - Zadkiel

Las actividades específicas de cada uno de los Arcángeles serán consideradas en la lección de los Siete Rayos.

Los Serafines son los guardianes de las energías de los Grandes Seres y están siempre en actividad con los Elohim en la construcción de planetas y sus centros espirituales. También sirven como Mensajeros de los soles de una galaxia.

Los Serafines se mueven en grupos de siete, en una formación en forma de “V”. Cuando los Serafines se mueven por los cielos o la esfera de la Tierra, emiten una Luz Blanca y muchas de las estrellas fugaces y cometas que han sido registrados  por la ciencia, no son sino el veloz tránsito de un grupo de Serafines a través de la atmósfera superior. Su estatura varía de dos a cinco metros. Sus caras y cuerpos son exquisitamente hermosos, y tienen una línea en el mentón que denota tremenda fuerza y determinación.

Los Querubines, más grandes en tamaños que los Ángeles, tienen las mismas cualidades, pero tienen mayores responsabilidades. Los Querubines son la guardia y protección de grandes corrientes de energía atraídas por Seres Ascendidos y Cósmicos. Ellos sirven mayormente en los niveles internos. Ha sido solo en los últimos años – debido a la necesidad de la hora y al “Impulso Cósmico” bajo la cual todas las fuerzas Cósmicas hacen un último esfuerzo concentrado para despertar a la humanidad – que los Querubines tratan y sirven a la humanidad. Por ejemplo, la Querubina Lovelee vino para guardar y proteger las energías de la Dispensación del Puente a la Libertad.

Los querubines pueden convertirse en Ángeles Devas. Hay Ángeles Devas  sobre los hospitales e iglesias, guardando las energías y dando asistencia.

EL ÁNGEL GUARDIÁN

Aquellos que han jurado lograr su Ascensión en esta encarnación, tienen disponibles muchos ayudantes benéficos, que, de aceptarlos  y utilizarlos con Amor y Gratitud, los asistirán grandemente en el cumplimiento de esta meta.

Uno de tales ayudantes provisto  por Dios en su infinito Amor por Sus hijos, el Ángel Ministrador, también llamado el “Ángel Guardián”. Hace millones de años, cuando por primera vez encarnamos, un Ángel se ofreció de voluntario para ministrarnos ayudarnos en nuestro viaje, en nuestro objetivo de expresar a Dios en una esfera de vibración más baja, en un planeta. Este hermoso Ser  nos ha servido en todas las necesidades, encarnación tras encarnación, a pesar de nuestras transgresiones  y mala calificación de la energía. ¿No es ahora un buen momento para reconocer este servicio desinteresado y dar nuestra gratitud ilimitada por este regalo sin precio prestado durante aeones?.

Antes de unirse a nuestra corriente de vida individual, este Ángel fue entrenado en los Niveles Internos para éste esfuerzo específico. De este modo, nuestro Ángel Ministrador está muy al tanto de la tarea del Individuo, a saber, expresar las Virtudes Divinas de los Siete Rayos (que son iguales a las Siete Esferas Internas, nuestro salón de clases anterior, por el que pasamos antes de encarnar en la Tierra.

Todos en la tierra incluyendo los “rezagados” tienen un Ángel Guardián. Este Ser Angélico ha prometido  quedarse con nosotros hasta que alcancemos la Ascensión. El reconocimiento, aceptación, gratitud y cooperación consciente con los Ángeles Guardianes no sólo nos ayudará en nuestro desarrollo espiritual ¡sino también  contribuirá a Su evolución!. Hacemos esto deteniendo nuestras actividades unos cuantos minutos al día, vertiendo nuestra gratitud a este Ser desinteresado, dándole la bienvenida a su servicio. Al hacer esto el Ángel  podrá asistirnos venticuatro horas al día, en vez de únicamente durante la noche. El amado Jesús, la Madre María  y Saint Germain cooperaron con su Ángel Ministrador  y fueron grandemente  bendecidos por esta relación.

Todos los Ángeles Guardianes sirven bajo el comando de Uriel, el Arcángel de la Ministración. Ellos han asistido a cada individuo durante millones de años, y continúan siendo entrenados y revitalizados en los mas altos salones de clases  para asistirnos mejor.

Podemos expresar las Virtudes divinas de los siete Rayos invocando a los Ángeles Ministradores para que nos ayuden a desarrollar las siguientes facultades:

1 - La VOLUNTAD  y el DESEO de servir a Dios y a toda su creación.

2 - El desarrollo de las facultades de DISCERNIMIENTO y SABIDURÍA  del Segundo Rayo; la percepción del reconocimiento del más alto nivel de la Verdad, tal como escoger  entre diferentes descripciones de la Enseñanza  de los maestros Ascendidos.

3 - La exteriorización y sostenimiento de los sentimientos  de AMOR DIVINO, COMPASIÓN, TOLERANCIA, PACIENCIA Y COMPRESIÓN.

4 - El sostenimientos de la PUREZA del concepto Inmaculado viendo toda la Creación de Dios, en la forma en que Dios la mira, pura y perfecta, sin discordia; negando la inarmonía del “mundo aparente”.

5- La asistencia en la CONSAGRACIÓN Y CONCENTRACIÓN para perseverar. Reflexiona mucho en la vida de Jesús. Piensa como Él ejemplificó el espíritu de darse así mismo todo el tiempo. Reflexiona sobre la vida de la Madre María y observa como dicho Ser consagrado ha bendecido a toda vida  asistiendo en la creación del corazón físico de cada corriente de vida encarnada. Date cuenta que hay virtudes, talentos y poderes que Dios te ha prestado, por los cuales algún día deberás rendir cuentas. Decreta que los Mostradores-del-camino de la raza no sean culpados por los pecados de omisión en esta hora crucial. Aquí las actividades de reconsagración por el Amado Arcángel Rafael juegan parte importante  en el sostenimiento de la constancia del Ángel Guardián  al mantener Su sentimiento entusiasta.

6 - Tener PAZ Y CURACIÓN Estos Ángeles Ministradores son conductores naturales tanto de la Paz como de la Curación  pero a veces es difícil lograr que la humanidad se aquiete lo suficiente en pensamiento y sentimiento para recibir estos regalos. Aún cuando el cuerpo físico duerme por la noche, su aura todavía está moviéndose alrededor, el alma lanzándose de aquí y para allá en varias direcciones, siempre en búsqueda de alguna clase de felicidad. Es parte del servicio de éste Ángel Ministrador el aquietar los sentimientos, mente, memoria y cuerpo de carne y traerles Paz.

7 - Finalmente, los Ángeles guardianes están muy poderosamente desarrollados en el Rayo de la Invocación. Por supuesto  tienen acceso constantmente a la Virtudes de la Deidad, y debido a que tienen constantemente el Don Divino de la Visión Interna. Saben exactamente  que requiere la corriente de vida a quién se han ofrecido servir. Por tanto, de tiempo en tiempo, cuando la Ley Cósmica lo permite (de acuerdo a las obligaciones kármicas del alma concerniente), estos Ángeles invocan la ayuda de los Seres Ascendidos y los Poderes de la Luz para atraer la asistencia particular que dicha corriente de vida requiere en el momento.

El Ángel Guardián nos asiste todo el tiempo, durante la encarnación y durante el período de tiempo en que no estamos encarnados. Debe recordarse que cuando quiera que en nuestros centros  de sentimientos  están activos – ocurre despiertos, soñando, o cuando no estamos encarnados-  estamos creando karma. El Ángel Guardián está obligado a estar con nosotros todo el tiempo y a ofrecer asistencia en proporción directa a la asistencia solicitada y bienvenida. La asistencia es  mayormente en la forma de proyección de Rayos de Luz revestidos con una virtud divina en particular. En ocasiones, el individuo también recibe sentimientos de advertencia y “soplos” en cuando no hace cierta cosa.

Esfuérzate conscientemente en hacer amistad con tu Ángel Guardián. Cuando lo hagas, te encontrarás gradualmente dejando ciertos hábitos destructivos que has tenido desde que naciste en esta encarnación, esos hábitos algunas veces vienen en tu corriente de vida quizás desde muchas centurias atrás. Entonces empezarás a entrar en esa nueva era en tu vida, de vivir mas agradecido donde tu Santo Ser Crístico podrá expandirse a través de ti  en juventud, belleza, honor y dignidad.

El amado Arcángel Rafael dijo recientemente que los hábitos y momentos en las edades se han convertido en corrientes poderosas de energía, algunas veces realmente  “ríos” de fuerza. Sin embargo, no hay nada más poderoso en este Universo que los sentimientos de la Gracia y Paz. ¡El hombre vivo mas fuerte es aquel que puede sostener la Paz al frente de toda irritación, y el más débil es aquel que no puede sostener dicha Paz!. De esta manera nunca se diga en tu presencia que una persona pacífica es débil. No el de un tipo letárgico sino un individuo verdaderamente pacífico, (Gadhí por ejemplo), no es un tipo letárgico es un poder para Dios en este mundo físico de apariencias. El Amado Rafael asiste al Ángel Guardián para recuperar su balance de energía. Así reconsagrado el Ángel regresa al servicio con entusiasmo renovado.

¡Recuerda! tu tienes un Ángel Guardián personal que ha de estar contigo durante muchas centurias. Al llamarlo, permite ahora a ese Ángel Ministrador  ungir diariamente tus cuatro vehículos con su sustancia y sentimientos de amor divino, Luz y Gracia, ayudándote asi a mantener la Paz sostenida, a pesar de cualquiera apariencia humana o agravantes. Dale tu completa atención tan solo por unos pocos minutos cada día, aceptando conscientemente durante ese tiempo en tus sentimientos la ayuda que Él desea darte.

Si no fuera por estos Seres trascendentales de Luz y Amor que se han auto-entregado a la humanidad aquí, ¡muchas corrientes de vida hace tiempo se hubieran autodestruido completamente!. Dios Bendiga a los Ángeles Guardianes, a todos y cada uno de ellos benditos;  y Dios Bendiga a nuestro Amados Uriel y Doña Gracia, por su poder sostenedor de amor y Gracia por la Vida.

A LOS ÁNGELES

Ángeles del Amor,  Ángeles de la Paz
A ustedes nuestro llamado
Ángeles de la belleza, Ángeles de la Gracia
Vengan con la perfección que nos hace a todos libres
Ángeles de la Llama Rosa, Confort y Alivio
Ángeles de la Curación, a ustedes cantamos
Ángeles de la Amabilidad y la Felicidad
Aceptamos los regalos que traen.
Ángeles de la Sabiduría, Ángeles de la Verdad
A ustedes enviamos nuestro llamado
Ángeles de la Victoria, Ángeles de la Alegría
Vengan con la Perfección que nos libera a todos.
Ángeles de la Llama Dorada, de la Iluminación también,
Ángeles que bendicen a ustedes cantamos
Ángeles del Equilibrio y la Maestría
Aceptamos los regalos que traen
Ángeles de la Fe, Ángeles del Padre
A ustedes enviamos nuestro llamado
Ángeles del Valor, Ángeles de la Fuerza
Vengan con la perfección que nos hace a todos libres
Ángeles de la llama Azul, Buena Voluntad y Salud
Ángeles de la guarda, a ustedes cantamos
Ángeles del –servicio y la Unidad
Aceptamos los regalos que traen
Ángeles de la Liberación, Ángeles del Amor
A ustedes enviamos nuestro llamado
Ángeles de la Misericordia, Ángeles del Equilibrio
Vengan con la perfección que nos libera a todos
Ángeles de la Llama violeta Transmutadora
Ángeles que perdonan, a ustedes cantamos
Ángeles de la Justicia y el Éxito Divino
Aceptamos los regalos que traen
Ángeles de la vida, Ángeles del cielo
A ustedes enviamos nuestro llamado
Ángeles de la Llama Verde, Oro-Rubí
Vengan con la perfección que nos libera a todos
Ángeles del Fuego Blanco, de la Pureza también
Ángeles que elevan, a ustedes cantamos
Ángeles de la llama de la Ascensión de Dios
Aceptamos los regalos que nos traen

Tomado del Libro "Metafísica 21 Lecciones Esenciales Vol. 1" por Werner Schroeder, Serapis Bey Editores S.A

Malta

ÁNGELES

Los ángeles son seres creados por los Arcángeles, los Seres Ascendidos y los Seres Cósmicos para ayudar en sus

actividades cósmicas y el servicio a la humanidad y a la Tierra. Sólo conocen la perfección y el servicio del amor. Guardan y dirigen la energía puesta en acción por los Maestros. Los ángeles son reales y pueden ser tangibles, aunque sus cuerpos no son físicos sino que están compuestos de luz. En las épocas doradas los Ángeles eran vistos y asociados con la humanidad, al igual que los Elementales. Eso es natural y es la condición correcta para la habitación del hombre en la Tierra (en los planetas), y debe venir de nuevo. Así como hay Elementales, también hay algunos Ángeles que entran en la encarnación a través de los medios naturales del nacimiento.

Ley de la Vida Libro I por A.D.K Luk, A.D.K. Luk Publicaciones

Malta

 

LA HUESTE ANGÉLICA

Ángeles, Querubines, Serafines, Ángeles-Devas y Arcángeles componen la Hueste Angélica.

Ellos tienen nombres; son Seres de sentimiento y tienen un propósito en la vida. Al tiempo que sirven silenciosamente, dan de Su vida—energías calificadas; irradian alguna Cualidad en particular.

Son Seres completamente puros y Perfectos. Crecen en tamaño y capacidad a través del servicio al cual están asignados, y a través del amor de aquéllos a Quienes sirven —trátese de Seres Ascendidos o no-ascendidos. Tienen cabello dorado o de colores claros y son extremadamente hermosos. Son unipuntuales por naturaleza, Seres de una particular Virtud —una Cualidad o Actividad; mientras que el hombre es de naturaleza dodécuple.

Los Ángeles son impregnados con una cierta Cualidad en las grandes esferas o auras de los Maestros Ascendidos y Seres Divinos, y luego la irradian doquiera que sean enviados. No necesitan trabajar sino simplemente brillan. Son enviados a servir a la humanidad y deben obedecer. Obedecen al instante las directrices o comandos de los Maestros. Son Seres Inteligentes de Amor y no razonan, sino que voluntaria y celosamente dan obediencia; responden inmediatamente a un llamado.

Su servicio no es solamente dar o implantar una cierta Virtud específica en los sentimientos de alguien que lo requiere, sino que Ellos irán y expandirán las cualidades de bien y las actividades que ya están dentro de la humanidad.

Los Ángeles son principalmente protectores; irradian y amplifican las Cualidades Divinas. Su respuesta o acción está en conexión con el mundo emocional de la humanidad, mientras que los Elementales responden al pensamiento formado por la mente.

Los Ángeles crecen y se desarrollan principalmente mediante radiación. Aprenden el control de la energía. Pueden convertirse en Querubines, Serafines, Arcángeles y Seres Mayores.

Los Ángeles tratan con la energía y su acción. Cuando se les ve con la visión interna, aparecen más en corrientes y círculos de energía (fuerzas) que en Su forma real. Son invocados y creados por Seres Cósmicos en cualquier cantidad, sin importar la cantidad que pueda requerirse. Hay incontables cantidades de Ángeles que sirven en los niveles internos que nunca contactan el mundo de la forma. Cada Maestro Ascendido y Ser Cósmico tiene muchos Ángeles sirviendo con Él. Hay Ángeles de todas las diferentes cualidades y actividades.

 Hay Ángeles de Luz, Amor Divino, Paz, Sanación, Sabiduría, Liberación, Victoria, Música, Pureza, Júbilo, Justicia, Misericordia, Obediencia, Riqueza, Ángeles de Llama, Ángeles de la Llama Triple, Ángeles de la Llama Violeta, la Llama Azul, la Llama Rosa, y cada una de las Llamas específicas, Ángeles del Fuego Blanco, Ángeles del Relámpago Azul, Ángeles de la Espada Flamígera, etc. Usualmente forman la Corte y atienden a un Ser Ascendido. Muchos prestan servicio en el ámbito físico con la humanidad. Su servicio es custodiar la energía y sostener la radiación. Los Ángeles envuelven Su propio Amor Divino alrededor de corrientes de energía de modo que ninguna fuerza destructiva pueda usar esa energía. En conexión con la humanidad, Ellos proyectan una cierta cualidad (cualquiera sea la Suya) y la sostienen para asistir a personas o condiciones. Adoptan la Virtud del Ser que los creó.

Cuando alguien invoca la Llama de Sanación del Cristo Cósmico, un Ángel puede pararse a su lado y dirigir la Llama hasta que el cuerpo físico pueda soportar esa acción vibratoria, luego puede ser atraída a través de sí.

ENCARNACIÓN ANGÉLICA

Algunos Miembros de la Hueste Angélica han encarnado— han encarnado físicamente y vivido como seres humanos, rara vez sabiéndolo Ellos mismos. Han asumido las cualidades humanas como lo ha hecho el resto de la humanidad. Pueden ser llamados "ángeles caídos" como dice el refrán. Cuando encarnan, entran bajo las Leyes internas y externas de la humanidad, haciéndose uno con ese Reino. En otras palabras, son transferidos del Reino Angélico al humano, y deben desarrollar su naturaleza de manera semejante.

Diferentes a los Seres de los Elementos (quienes también son creados por Seres Ascendidos y Cósmicos), Ellos no asumen y expresan cualidades humanas cuando sirven a la humanidad. Sin embargo, cuando la discordia es demasiado grande, pueden ser incapaces de resistir la tensión y sostener Su virtud, haciéndose deficientes. Luego son recargados por algún Gran Ser o regresan al Sol por regeneración.

Los Querubines son de Mayor tamaño que los Ángeles. Su naturaleza es la de absorber las Virtudes en cualquier ámbito al que vayan o desde la Presencia o Seres Divinos. Su principal servicio es custodiar la energía. Se mantienen custodiando y protegiendo grandes corrientes de energía atraída por los Seres Ascendidos y Cósmicos, e irradian esa Cualidad. Sirven mayormente en niveles internos, y no mucho con la humanidad. Sin embargo, esta acción ha cambiado un tanto hace algunos años. Pueden entrar a la radiación de cualquiera de los Templos en cualquiera de las siete esferas o dentro del cinturón alrededor del Sol, imbuirse allí con Cualidades Divinas y luego traer esa Virtud e irradiarla. Son también parte de la Corte de Grandes Seres al tiempo que se mueven a través del Universo.

Los Querubines pueden convertirse en Devas. Aquéllos que han custodiado focos de energía por largos períodos de tiempo se hacen Guardianes Silenciosos de planetas, sistemas y galaxias.

EVOLUCIÓN SERÁFICA

Los Serafines son de gran estatura, de dos a cuatro metros de altura, muy ligeros de forma, tienen una gran fuerza. Vienen desde el Corazón de Dios, el Sol Central, como lo hacen los Querubines. Se mueven en "formación de V" en grupos de siete. Los Serafines son los guardianes de las energías de grandes Seres en Sus creaciones Cósmicas. Muchos de Ellos habitan en el Ámbito de Bey. Hace sólo pocos años, vinieron a la atmósfera de la Tierra a servir.

Los Serafines son los de mayor tamaño. Se manifiestan en la acción inmediatamente superior a los Querubines. Su servicio es de mayor capacidad que el de los Querubines; manejan Rayos más extremos—Energía. Custodian los más intensos poderes del Fuego Sagrado. Sirven casi enteramente en niveles internos, rara vez en conexión con la humanidad. Preceden a los Grandes Seres en Su servicio alrededor del Universo. Su servicio es la Ministración. Son los Mensajeros de los Soles de los sistemas.

Hay Ángeles-Devas y Ángeles sobre las iglesias, hospitales y diversas actividades de la humanidad. Cuidan templos, ciudades, estados, naciones y actividades mundiales.

Hay algunos Devas que pueden hacerse visibles en la Tierra, Ellos llevan una vara y producen cualquier cosa por la que fueran llamados.

La actividad de los Ángeles es el poder para vitalizar la forma por medio del sentimiento. La actividad de los Elementales es el Poder para crear la forma.

Los Elementales se convierten en Constructores de la Forma; algunos se hacen Devas, también grandes Seres que custodian montañas, Elohim o Guardianes Silenciosos (de un planeta, sistema solar o galaxia).

Su naturaleza es la de imitar, así es como crecen y se desarrollan. Mediante la dirección y el control del pensamiento en cooperación con sentimientos controlados (estos dos representando los reinos Angélico y Elemental), el hombre alcanzará la maestría, conectando así los tres reinos. Entonces podrán los Ángeles y los Elementales  trabajar de nuevo en cooperación con la humanidad. La Ley Cósmica ordena a la Vida Elemental a obedecer a la Llama Triple.

ESPÍRITU DE NAVIDAD

El Espíritu de la Navidad es un sentimiento de Perdón, Buena Voluntad y Amor Impersonal. Esto es debido a la radiación, la vertida de la Hueste Celestial. Existe también el Espíritu de la Navidad que es un Ser Real, un Ángel-Deva, cuyo nombre es María. Ella es la Guardiana de la Dispensación Cristiana — de la misma manera que lo es Micah para la Dispensación Judía.

Hay un Ángel Deva del Templo Jade cuyo servicio es el de ser Guardián de esta Instrucción original y actividad de los Maestros Ascendidos. El color de este Ser es básicamente verde. El Ser que guarda la instrucción y actividad más reciente de los Maestros Ascendidos es la Querubina Lovelee. Su color es principalmente el verde.
El Espíritu de la Llama de la Ascensión es un Ser viviente, real e inteligente, quien es la Inteligencia dentro de esta Llama. Este Ser es la encarnación de la Llama de la Ascensión y Su Actividad, y sostiene dentro de la atmósfera de la Tierra esa acción del Fuego Sagrado en capacidad Cósmica.

Dentro de los electrones que constituyen los cuerpos de un individuo y la Luz que fluye dentro de él desde su Fuente, está la misma Cualidad y actividad (potencial) del Fuego Sagrado. Estos Seres cuando son invocados por la vida de alguien, pueden traer adelante la Cualidad adormecida de la Llama de la Ascensión y activarla dentro de los electrones y unirse con la Actividad Cósmica de la Llama de la Ascensión. Esto anima y acelera la acción vibratoria de cada átomo en los cuatro cuerpos inferiores; cuando esa acción se expande hasta el punto donde se conecta y se une completamente con la acción Cósmica del Espíritu de la Llama de la Ascensión se hacen uno y esto resulta en la Ascensión del individuo. Antes de eso, es posible recibir su acción gradualmente.
La Llave Tonal de este Ser es "Aloha Oe".

Una acción similar puede tener lugar con las Llamas de la Transmutación, Resurrección, Iluminación etc.

"La Ley de la Vida" Vol. 2 por A.D.K Luk, pag.115, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

CREENCIA EN LOS ÁNGELES

Ahora, damas y caballeros, si ustedes han descartado la creencia en los ángeles, tengan la amabilidad de cambiar de manera de pensar, (aplausos) Antecediéndola por horas, vendrá la Hueste Angélica a la atmósfera de la Tierra, (aplausos) Esta es una de las más poderosas Actividades que la Tierra ha experimentado en más de ochenta mil años, (aplausos)

Amados estudiantes, ustedes Me han oído hablar de estas cosas que se han logrado desde que los Mensajeros estuvieron aquí hace seis meses. Tales cosas no son sólo palabras, les están describiendo estos resultados físicos de hecho. Recuerden que todo esto está dentro de la atmósfera de la Tierra, y es la acción en la sustancia física. Cuando Nosotros les decimos estas cosas, amados Míos, es porque es la Verdad y lo hacemos para gran estímulo suyo.

La humanidad en pleno necesita mucho estímulo en estos momentos, pero lo está recibiendo; y si bien es necesario que por un breve lapso dependan de lo que les decimos en cuanto a estas cosas, aún así ustedes ven y han visto los cambios en la proyección de condiciones, al tiempo que las diversas actividades han tenido lugar. De manera que les digo, tengan la plena seguridad de que los Grandes Poderes de la Luz tienen que ver un gran logro adelante, a fin de haber permitido que la Diosa de la Pureza venga una vez más a la Tierra, (aplausos)

No trataré de explicarles por qué la Diosa se considera un Ser tan Sagrado entre los Grandes Seres. Algún día, les daré la razón de esto.

Amados Míos, damas y caballeros, felicito a los de Los Ángeles y alrededores, así como también a los que están aquí de visita, por esta tremenda determinación de liberar a América de toda oposición a esta Obra. Les doy las gracias. A ustedes se les dará una asistencia ilimitada; (aplausos) y es correcto que esa oposición llegue a su fin. Siempre recuerden que al detenerla, están ustedes trabajando en perfecta cooperación con la Gran Ley de Vida.

Amado Maestro Ascendido Saint Germain "La Voz del "YO SOY", Vol.4, pag.17, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

QUERUBINES Y SERAFINES

Los Querubines siempre han sido Mensajeros Directos Espe­ciales de Dios, y siempre han asistido a los Siete Grandes Señores de la Llama de Venus, y también a los Elohim. Los Serafines están un paso más arriba. Raramente (si acaso) se les utiliza en la misma capacidad que los Querubines. Algunas veces los Querubines se manifiestan como un Sol o una Llama de múltiples colores. Muy ocasionalmente se manifiestan en la forma humana como la conocemos.

"Instrucción de un Maestro Ascendido", pag.59, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

ACTIVIDAD GUARDIANA DE LOS QUERUBINES

Controlen los sentimientos en todo momento, ya que éstos construyen aquello con lo cual ni siquiera un Maestro Ascendido puede interferir. Cierta concentración frecuente de los estudiantes sobre los Querubines sería bueno ahora.

Cuando hagan referencia a la Jerarquía de los Querubines, digan que son Mensajeros Directos de Dios. Es algo muy poco común que un Querubín pueda dar Radiación directamente, como se está haciendo aquí. Somos sostenidos por nuestro propio Magno Ser Divino Interno y por la Hueste Ascendida o Guardianes. El Querubín es un dínamo o arremetida del Poder del Amor Divino. Son los Guardianes de la Fuerza que ha sido enfocada, y de los Focos que vendrán. Otros seres trabajan bajo Ellos. A veces se da el caso de que dos o tres descienden, dependiendo de los requerimientos de los canales humanos a través de los cuales Ellos habrán de operar.

Siente en todo momento tu propio Ser Divino sosteniéndote en Sus Brazos, y sabe que todo se ha desvanecido y que eres libre.

Los Querubines montan guardia alrededor de Shamballa, así como también lo hacen los propios Grandes Seres. Los Querubines protegen el Arca de la Alianza, Tal es el caso siempre cuando la Manifestación de un Poder Superior penetra una fuerza mixta. Cuando quiera que un Ser viene de esta manera, ya se podrán ustedes imaginar la importancia del Foco que allí se establece. Si el Gran Dios considera apropiado colocar un Querubín como Protector de este Foco, ustedes deben, enterarse de su gran importancia. Así, ven ustedes cuánto puede esto crecer en esta civilización. Al leer acerca de las ciudades sumergidas del Amazonas en Misterios Develados, verán ustedes como se da un foco de este tipo.

"Instrucción de un Maestro Ascendido", pag.63, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA HERMANDAD DE ÁNGELES Y HOMBRES
(SEPTIEMBRE DE 1957)
El Morya

La Hueste Angélica me produce un gran júbilo, ya que Su naturaleza es la OBEDIENCIA AMOROSA a Dios y a Sus Mensaje­ros... ¡en todo momento! Entre los ángeles, nunca se dan argumentos de "razón" y "lógica" que causen vacilación y retraso en su servicio. Es así como se ahorra mucha energía, la cual se utiliza en el desarrollo y realización del Plan Divino en todas las esferas en las cuales sirven. Los ángeles SABEN que la Voluntad de Dios es el bien, y se apuran a traer las "buenas noticias" doquiera que se les invita a servir. Este ciertamente es un encantador contraste frente al a menudo renuente servicio de la humanidad, cuyas energías a menudo se disipan en considerar los "pros" y "contras" de cada sugerencia que le dan los Grandes Seres, hasta que pasa el Momento Cósmico de Realización y queda sin hacer el servicio que pudiera haberse prestado. ¡Que Dios bendiga a los Ángeles! ¡Yo los amo, a todos y cada uno de ellos!

"Diario de El Puente a la Libertad - El Morya" Vol.2, pag.36, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

EL SERVICIO COOPERATIVO DE LA HUESTE ANGÉLICA CON LA HUMANIDAD
(ENERO DE 1958)
El Morya

La obediencia a Dios, el Creador de todo lo bueno, es la naturaleza de la Hueste Angélica. La fe absoluta en el "Todo-Poder" de su Dios para realizar los llamados "milagros" es su sentimiento. El respeto por la elección de libre albedrío de los individuos que encarnan sobre la Tierra los atrae únicamente a quienes pueden creer en ellos, amarlos y desear servir con ellos.  Su cortesía innata no les permite actuar en los mundos de quienes los rechazan. Así, una conciencia aumentada de su presencia y una solicitud siempre-en-expansión de su asistencia es un imán muy poderoso que los atrae más a la gente de la Tierra, y en particular a quienes desean tener un contacto consciente con Su presencia radiante.

Entre sus múltiples intereses, sensato será el chela que desa­rrolle en la conciencia de quienes entren a su esfera personal de influencia, una conciencia [awareness] consciente de estos poderosos ayudantes invisibles (al ser humano). Esto puede hacerse de la manera más eficiente cuando el propio chela ha aceptado en sus propios  sentimientos la existencia y presencia aquí de los ángeles.

El desarrollo de tal convicción de la presencia y realidad de la Hueste Angélica puede ser activado individualmente en los sentimiemos de los chelas sinceros con pensar en la Hueste Angélica, invitar a los ángeles a asistirle, contemplar sus imágenes y, en general, impregnar conscientemente la conciencia externa con las palabras, instrucción y radiación de los ángeles.

Cuando el chela se ha probado a sí mismo, más allá de toda duda, que la Hueste Angélica es real, entonces el aura de ese chela conforma una presión positiva de convicción de la presencia de los ángeles en los mundos de todos aquellos a quienes contacte de tiempo en tiempo. Cuando un chela duda en cuanto a la realidad de la Hueste Angélica, todos sus empeños por convencer a otros de menor luz acerca de la realidad de los ángeles tendrán poco efecto sobre las conciencias de quienes son escépticos e incrédulos.

La humanidad en masa es influenciada en su mayoría por los sentimientos de quienes están a su alrededor. Por tanto, en 1958, les pedimos que hagan a los miembros de la Hueste Angélica sus compañeros diarios, y así, a través de sus sentimientos de la realidad de ellos, podrán hacer mucho para ayudar a re-establecer la asociación espiritual entre la Hueste Angélica y la humanidad. ¡TRATEN!, no por el esfuerzo de la voluntad humana, sino por el muy placentero ejercicio de practicar —a través de sus propios pensamientos y sentimientos— el conseguir la aceptación de estos seres angélicos, de manera que puedan Ellos entrar a sus auras, hogares, mundos y asuntos. De esta manera, servirán ustedes al amado Maestro Saint Germain, cuya tarea consiste en unir los Reinos Angélico y Humano en esta Nueva Edad Dorada que El está destinado a exteriorizar.

"Diario de El Puente a la Libertad - El Morya" Vol.2, pag.72, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA HERMANDAD DE ANGELES Y HOMBRES
(Septiembre de 1957)
Kuthumi

La Hueste Angélica puede clasificarse en tres grupos separados de mensajeros y servidores de Dios Todopoderoso. Los Serafines son los grandes Mensajeros de los Soles del sistema. Ellos pueden viajar (y viajan) con plena libertad de un sistema solar; y en cuanto a su forma, son extremadamente bellos, de rasgos delicados y muy estéti­cos. Los Querubines que encarnan la Naturaleza de Dios, se bañan en el aura espiritual de la Primera Causa Universal o en la radiación de cualquiera de los templos de su escogencia en cualquiera de las Siete  Esferas. Luego, cuando han aprendido a sostener en Sus sentimientos una virtud en particular, son dirigidos a adelantar ese sentimiento e irradiarlo para bendición de todos en la esfera a la cual han sido enviados a servir. La Hueste Angélica en general está compuesta de esos ángeles de las cortes espirituales de cada Ser Divino, y su servicio es determinado por el Ser Divino a quien se han ofrecido a asistir, como lo son los ángeles guardianes de individuos y hogares, los ángeles protectores del Señor Miguel, los ángeles sanadores de los amados Jesús y María, etc.

"Diario de El Puente a la Libertad - Kuthumi-Lanto-Confucio", pag.81, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

SERVICIO COOPERATIVO DE LA HUESTE ANGÉLICA CON LA HUMANIDAD
(Enero de 1958)
Kuthumi

Primordialmente, los Ángeles son seres de sentimientos. Por tanto, la acreción espiritual (aún de conocimiento espiritual) no magnetiza Su presencia. A los Ángeles los atrae la dulce esencia del Amor que emana desde el corazón del hombre. En vista de que los Ángeles no reconocen la forma, no es el cascarón vacío de las creaciones de pensamiento sino más bien el perfume, el color y la virtud de los Sentimientos Divinos lo que los atrae. De allí que cuando un planeta (que aún tiene forma física) cesa de irradiar Amor... ¡los Ángeles retroceden! Cuando un planeta, junto con sus evoluciones, aprende a irradiar Amor, los Ángeles se acercan aún más a la asociación con las evoluciones allí presentes, creando así la cooperación que tanto se desea para permitir que la Perfección se exprese sobre este planeta. La "Puerta Abierta" a través de la cual los Ángeles entran a la atmósfera de cualquier planeta, es el SENTIMIENTO que desde allí se descarga de Amor por Dios —la Presencia "YO SOY" Universal— y por los mismos Ángeles. De no haber sido por la dirección de los grandes Arcángeles y Arcangelinas —Llamas Gemelas de los Arcángeles— junto con el Amor de Sanat Kumara y de quienes reconocieron a la Hueste Angélica sobre la Tierra a lo largo de las eras (desde que la Hueste Angélica fue repudiada por las masas de la gente), hace rato que los Ángeles hubieran regresado a su hogar celestial. Luego, la mismísima Tierra eventualmente hubiera cesado de existir, y sus evoluciones se hubieran visto así privadas de un hogar planetario sobre el cual realizar su Plan Divino.

¡Aprender la Naturaleza de la Hueste Angélica, aceptar Su ayuda, servir consciente y amorosamente con Ellos es la tarea de todo chela sincero de la Hueste Ascendida para el año 1958! ¡Ellos son seres esenciales en el proceso redentor que ahora está teniendo lugar en la atmósfera de la Tierra, y no podemos exhortarlos demasiado a ¡midamos en expandir la aceptación de Su presencia como parte del proceso redentor de la Tierra en este momento!

"Diario de El Puente a la Libertad - Kuthumi-Lanto-Confucio", pag.86, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

ÁNGELES Y HOMBRES
(Diciembre de 1952)
Mahá Chohán

En las eras tempranas, tal cual está registrado en la Biblia, los Ángeles caminaban y conversaban con los hombres todo el tiempo; y en los días venideros, esto volverá a ocurrir.

Al tiempo que los individuos escogen convertirse en co-trabajadores con la Hueste Angélica, tendrán una tremenda oportunidad de atraer esos seres celestiales cerca de sí, a la manera única que evoca la presencia de un ángel: LA RADIACIÓN DE AMOR.

 Cuando aparece un Individuo así, grandes cantidades de seres angélicos están siempre bañándose en el aura de dicha persona.

Ustedes han visto cómo una polilla se apresura hacia la llama, pues de la misma manera la Hueste Angélica se apresura hacia una vertida armoniosa de energía —sea a través de los hombres o de la Naturaleza en sí.

Si ustedes le pidieran a los Ángeles que entraran a su mundo, ellos traerían mucho de la flotabilidad y contentamiento cósmico de los cuales requiere la personalidad suya. Ellos actúan en los cuerpos internos exactamente como el agua opera en una planta sedienta.

Los Ángeles constituyen un tremendo agente sanador, así como también un poder dador-de-paz para las almas perturbadas.

Ustedes podrán tener tantos de estos seres celestiales como sus sentimientos permitan que entren a su asociación personal. Si los invitan, ustedes sentirán Su presencia; y una vez que (luyan sentido Su presencia, ustedes vivirán de manera tal que los mantendrá siempre al lado suyo.

Aplicación diaria: Ustedes pueden comprobar esta Ley enviando adelante  tantas veces como puedan durante el día, vibraciones fuertes de Amor, y sentirán las corrientes de los Ángeles  regresar sobre ellas,  de la misma manera que si ustedes arpegiaran  un arpa y dieran una nota de armonia. 

"Diario de El Puente a la Libertad – Mahá Chohán", pag.86, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA HERMANDAD DE LOS ÁNGELES Y LOS HOMBRES
(Septiembre de 1957)
Mahá Chohán

El Diseño Divino natural para las experiencias planetarias de todas las evoluciones en la Tierra, sobre la Tierra y en su atmósfera, es el de un servicio cooperativo consciente entre la Hueste Angélica y los seres no-ascendidos. La Hueste Angélica está presta a reasumir esta deliciosa asociación con la humanidad. El hombre está siendo gradualmente educado en cuanto a la existencia, servicio y realidad propiamente dicha de este Reino.

De esta manera, al igual que en las épocas tempranas, cuando existía el Puente de Luz que conectaba la conciencia de ángeles y hombres (antes de que el velo de maya bloqueara de los ojos de los hombres, la visión de los Seres Brillantes, antes de que los oídos del hombre se cerraran a la música de Su canto y parlamento), asimismo hoy estamos volviendo a construir un puente desde el Reino de los Ángeles a la conciencia externa de toda la humanidad. Sobre este puente están viniendo los Ángeles, aún ahora, en cantidades cada vez mayores a la octava física de la Tierra y el mundo de experiencias de la humanidad. Son bienvenidos por quienes conocen de su presencia y, en la Edad Dorada a la cual ha entrado la Tierra -—presidida por el amado Maestro Ascendido Saint Germain, Chohán del Séptimo Rayo para estar activa aquí durante el próximo ciclo de dos mil años— ¡ángeles, elementales y hombres servirán gozosamente en conjunto para recrear la Belleza y Perfección del Santo Reino de Dios en la Tierra! ¡Dios, acelera la llegada de ese día de realización, oh, Señor de Todo!

"Diario de El Puente a la Libertad – Mahá Chohán", pag.166, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

EL SERVICIO COOPERATIVO DE LA HUESTE ANGÉLICA CON LA HUMANIDAD
(Enero de 1958)
Mahá Chohán

No hay planeta en ningún universo que haya sobrevivido y realizado su Destino Divino sin la presencia y asistencia de la Hueste Angélica. Cuando la Hueste Angélica abandona un planeta, ese orbe está rumbo a su disolución. Cuando la Hueste Angélica entra en una comunicación cada vez más íntima con las evoluciones de un planeta, es señal a todos que una próxima Edad Dorada de Perfección ya está amaneciendo en el horizonte espiritual. Es por eso que la Jerarquía Espiritual se regocija con la cada-vez-mayor conciencia de la raza humana en cuanto a la existencia de los Ángeles como seres reales, inteligentes y cooperativos, que pueden ayudar (y ayudan, cuando se les invita a hacerlo) con el establecimiento del Reino del Cielo en la Tierra. ¿Quién sabe mejor que los Ángeles lo que ese Reino es? Es su hogar natural y su disociación a crear una experiencia de Perfección similar en la Tierra, siendo una elección de libre albedrío la de permanecer y ayudar con el desarrollo de esa Perfección para beneficio y bendición de la raza. De allí que... ¡por favor, envíen diariamente su gratitud a la Hueste Angélica y a sus Señores, los Arcángeles, por estar tan dispuestos a ayudar a la humanidad en esta hora!

"Diario de El Puente a la Libertad – Mahá Chohán”, pag.188, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA HERMANDAD DE ÁNGELES Y HOMBRES
(Septiembre de 1957)
Pablo el Veneciano

¡Los ángeles, por supuesto, son la encarnación del PURO AMOR DIVINO! Ellos esperan la invitación de la humanidad para asistir a seres no-ascendidos a desarrollar una naturaleza similar. No puede sobre-enfatizarse el hecho de que el cultivo, sostenimiento y expansión del sentimiento de Amor Divino en la naturaleza de los seres humanos puede ser acelerado en gran medida por su invitación a uno o más miembros de la Hueste Angélica a venir de hecho y habitar dentro del aura del individuo que hace el llamado, permitiéndoles entonces irradiar hacia y a través del alma y la conciencia externa de la persona que hace el llamado, el sentimiento de Amor Divino impersonal.

¡Ese día termina cuando la Hueste Angélica es reconocida únicamente para Navidades! Estamos entrando en una era en que los ángeles serán aceptados como ayudantes siempre-presentes de la humanidad. El cultivo de la armonía sostenida, belleza, paz y Amor Divino en el alma de un individuo constituye una invitación a la Hueste Angélica a acercarse más a la persona que desea asistencia de parte de Ellos. En vista de que "cada cual atrae su igual" en cada esfera, los ángeles son naturalmente atraídos a los individuos cuyas naturalezas y auras más se parecen y expresan la Naturaleza Divina de Dios. A los benditos seres que, en estos momentos, no puedan aceptar la existencia de la Hueste Angélica, se les dará cada vez más pruebas de su realidad con el transcurrir del tiempo, por los miembros de la raza humana que pueden perforar y que ya han perforado a través del velo de maya, trayendo de vuelta en imagen, en canto y en palabras, la verdad acerca del Reino Angélico.

"Diario de El Puente a la Libertad – Pablo el Veneciano", pag.93, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

EL SERVICIO COOPERATIVO DE LA HUESTE ANGÉLICA CON LA HUMANIDAD
(Enero de 1958)
Pablo el Veneciano

¿Por qué es la Hueste Angélica una parte TAN esencial sostenimiento de una evolución planetaria? Pues, porque ellos encarnan las Virtudes de Dios en persona. Ellos mantienen con vida centros irradiantes de estas Virtudes en la atmósfera baja de la Tierra, y estas Virtudes encienden los centros espirituales en los corazones de los hombres. Si la Hueste Angélica eliminara estos centros irradiantes de Virtud Divina, el hombre sólo tendría la efluvia de la discordia humana con la cual' alimentarse. Pronto esta "dieta" causaría la inanición espiritual y la  remoción última del hombre del planeta, así como la disolución propia­mente dicha de la Tierra como salón de clase de desarrollo espiritual.

Los miembros de la Hueste Angélica son, en realidad, "incubadores cósmicos" de las virtudes aletargadas de la humanidad en la Tierra, así como también los estimuladores del desarrollo —a través del empeño auto-consciente— de esas Virtudes a través de la gente de la Tierra. A través de las resacas de la creación humana, los colores destellantes de los ángeles brillan fulgurantemente, sus virtu­des "emanan de ellos" de la misma manera que la Virtud de Dios emanó del amado Jesús en persona. En vista de que los que militamos en el Tercer Rayo estamos particularmente interesados en ayudar al hombre a exteriorizar su Divinidad potencial, también estamos extre­madamente agradecidos de la presencia constante, paciente y amorosa de la Hueste Angélica, la cual nos asiste en este empeño.

"Diario de El Puente a la Libertad – Pablo el Veneciano", pag.104, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA HERMANDAD DE ÁNGELES Y HOMBRES
(Septiembre de 1957)
Serapis Bey

Los serafines, por supuesto, están particularmente cerca Mi corazón ya que, como ustedes fácilmente pueden ver, ambos nombres se derivan de la misma fuente. Viendo sus vuelos majestuosos a través del espacio interestelar al emprender misiones Cósmicas escuchando la música que irradia de Su presencia cuando se encuentran  o pasan al lado de un compañero Mensajero desde lo Alto, atestiguando la belleza de los cuerpos de los serafines, Yo decreto que la humanidad pronto llegue a conocer estos Seres como los conocemos Nosotros, y que les dará la bienvenida en sus corazones y mundos.

"Diario de El Puente a la Libertad – Serapis Bey", pag.122, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

EL SERVICIO COOPERATIVO DE LA HUESTE ANGÉLICA CON LA HUMANIDAD
(Enero de1958)
Serapis Bey

Los Serafines, como mensajeros de Dios y de Su Corte Divina, tienen un papel importante en la redención de la Tierra y sus evoluciones, ya que llevan a quienes están lo suficientemente alerta como para aceptar Sus mensajes, las directrices de "lo Más Alto". Los Serafines no se ocupan para nada de la aceptación de Sus mensajes de parte de la humanidad, si bien el amado Arcángel Miguel, co Príncipe de la Hueste Celestial, está particularmente involucrado la recepción de los Seres Seráficos por quienes estén calificados para recibirlos. Es Miguel quien protege a los individuos sinceros fervorosos de la aceptación de impostores en el Ámbito de “lo invisible", quienes posan como mensajeros angélicos. A veces, éstos llevan a los crédulos e indiscriminados a aceptar "mensajes" que supuestamente vinieron de los Ámbitos Divinos pero que, en realidad venían de seres no-ascendidos, elementales y espíritus caprichosos en "lo invisible", quienes deseaban "divertirse" con la humanidad.

Doquiera que una "visitación" así tiene lugar, el chela diligente, invocando al Señor Miguel, recibirá un alivio instantáneo de los espíritus inferiores en el "ámbito invisible" que desean "divertirse" el hombre, recibiendo la protección y el apoyo de la verdadera Hueste Angélica. El discernimiento de parte del pionero espiritual es esencial para el progreso. Sin embargo, doquiera que dicho discernimiento esté presente todavía, el Señor Miguel dará la protección de todo Su Reino al individuo cuyo motivo sea el correcto, pero cuyas facultades discernidoras todavía no se han desarrollado al punto de poder reconocer a un verdadero Mensajero de la Luz.

Al tiempo que camina por el estrecho sendero que conduce hacia arriba a una asociación permanente con los Seres Cósmicos, los Maestros Ascendidos, la Hueste Angélica, los Serafines y Querubines, sensato será aquel que solicite del Arcángel Miguel y Sus Legiones, la protección contra todo poder visible o "invisible" que busque expre­sarse a través de él. Una invitación de este tipo al Señor Miguel traerá un resultado inmediato. Muchos vacilan en formular tal invitación, ya que disfrutan de su "prestigio" temporal como canales para estos poderes que sobrecogen a sus prójimos. Sin embargo, el chela con un motivo sincero de promover el desarrollo del Reino de Ángeles y Hombres no vacilará en invocar la Luz del Señor Miguel dentro de cualquiera de tales experiencias. Si éstas son de Dios, perdurarán. SÍ no lo son, se desvanecerán.

"Diario de El Puente a la Libertad – Serapis Bey", pag.144, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

ÁNGELES DELTEMPLO

Los Ángeles del Templo de la Ascensión acopian toda la alabanza,  toda la adoración, todos los cantos, devociones y bendiciones  enviadas hacia arriba por individuos en culto congregacional Aplicaciones individuales, y estas corrientes son cuidadosamente entretejidas en esta cada-vez-más-ancha corriente espiritual de energía. CADA ASCENSIÓN FACILITA PARA LA PRÓXIMA CORRIENTE DE VIDA QUE APROVECHE EL MOMENTUM CÓSMICO PLENAMENTE ACOPIADO DE QUIENES LE HAN PRECEDIDO.

Por tanto, amable lector, todas tus oraciones e invocaciones son parte de la Llama de la Ascensión, custodiadas y sostenidas por la Hermandad de Luxor. Algún día, cuando venga tu propio llamado, estarás agradecido por la marea ascendente de energía que ayuda a tu alma sublimada en su viaje final al interior del Ámbito de los Maestros Ascendidos.

"Diario de El Puente a la Libertad – Serapis Bey", pag.83, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA HERMANDAD  DE ÁNGELES Y HOMBRES
(Septiembre de 1957)
Hilarión

Los ángeles evolucionan de la misma manera que lo hacen todas las inteligencias auto-conscientes, ya que lo máximo es la perfección. Los ángeles constituyen una evolución particular de por sí —desde los más pequeños ángeles, querubines y serafines nacidos desde el corazón de la Presencia "YO SOY" Universal o desde el corazón de algún Ser divino hasta los grandes Mensajeros Cósmicos que han aprendido la lección plena de su evolución. Todos ellos mantienen en mente y corazón el lema del Reino Angélico —"Lo Más Alto"— y expresan esa plena perfección de la; Deidad en sus evoluciones particulares.

Los ángeles, al contar con libre albedrío como la humanidad, podrán permanecer en el aura de Dios; Padre-Madre o en el aura de uno de los Arcángeles, durante tanto tiempo como le parezca. Sin embargo, tarde o temprano reconocen el hecho de que la Voluntad de Dios consiste en servir creando y expandiendo la Perfección Divina por doquier. Luego, entran a los templos de su elección donde reciben instrucción específica en cuanto a la mejor manera de servir a Dios, a la Jerarquía Espiritual y a la humanidad, a lo largo de la línea del servicio particular que voluntariamente se han ofrecido a prestar. En dicho entrenamiento, al principio se le permite a los ángeles ejecutar pequeñas misiones, y cuando éstas son ejecutadas exitosamente, se apuran de vuelta a los Ámbitos! Divinos desde donde partieron, donde disfrutan de los sentimientos Divinos de Amor Divino y Seguridad. Mediante la experiencia, ellos aprenden la mejor manera de servir, y luego asumen tareas más valientes y difíciles en el Nombre de Dios, "YO SOY".

Debido a la tremenda necesidad de expandir el sentimiento de Amor Divino en la naturaleza de la humanidad no-ascendida —necesidad la cual, por supuesto, es detectada por la Hueste Angélica en sus empeños por liberar a la humanidad de las limitaciones humanas— algunos de los ángeles han solicitado a los Señores del Karma permiso para asumir cuerpos físicos y, así, servir a la humanidad a la vida elemental y a todas las cosas vivientes que pertenecen a las evoluciones de la Tierra, especialmente los que todavía no han ascendido. Cuando se otorga un permiso de estos, tales seres angélicos aprenden más de la naturaleza y necesidades del Reino al cual se han ofrecido a servir y cómo hacerle frente a esa necesidad a la manera de Dios. Algunos de estos Seres Brillantes que han recibido permiso para encarnar aquí, se han enredado en los pensamientos discordantes, sentimientos, palabras habladas y acciones de la humanidad a la que vinieron a servir en la actividad vibratoria del plano terrenal. Sin embargo, enterrado profundamente en la sustancia del cuerpo etérico (mundo de memorias) de tales corrientes de vida, hay a menudo una debilísima pero muy persistente remembranza de la conciencia de tal, de su naturaleza divina y de la libertad de la que una vez disfrutaron en las Esferas Superiores. Esto a menudo crea una tremenda pugna en los empeños de un ángel aprisionado por recuperar la perfección de su Estado Divino natural. Los exhorto a orar por todos estos voluntarios, quienes han quedado enredados en los velos de la carne, ya que el suyo fue (y sigue siendo)... ¡un sacrificio de amor!

"Diario de El Puente a la Libertad – Hilarión", pag.93, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

EL SERVICIO COOPERATIVO DE LA HUESTE ANGÉLICA CON LA HUMANIDAD
(Enero de l958)
Hilarión

La Hueste Angélica no ha sido considerada como un elemento científico por muchos devotos sin­ceros. Sin embargo, ese es su servicio propiamente dicho a la vida, porque los ángeles elevan la cualidad de energía doquiera que están presentes. Dos cualida­des de energías no pueden existir en el mismo sitio — o en la misma conciencia— al mismo tiempo. Por tanto, desde un punto de vista meramente científico, la Hueste Angélica constituye un magno poder en la redención de las energías mal calificadas. ¿Por qué? Pues, porque la radiación de su aura es positiva, constructiva, elevadora, pura y perfecta. Cuando esa radiación infiltra la atmósfera del planeta y sus evo­luciones, cambia la cualidad de la energía de toda la raza, llevando a todos armonía y paz.

La Hueste Angélica tiene plena maestría sobre la calificación de la energía. La humanidad está en esta Tierra para aprender dicha Maestría. ¿Hay acaso mejores maestros que aquéllos que ya la han expresa­do? ¡Creo que no! Si ustedes no son capaces de calificar exitosamente su propia energía de manera construc­tiva, la Hueste Angélica los ayudará a hacerlo ofreciéndoles la proximidad de Su presencia, y la totalidad de la presión del aura de los ángeles elevará científicamente el aura de ustedes a una radiación) constructiva y feliz. ¡Compruébenlo! No tienen nada que perder por la aceptación de los sentimientos constructivos que les dan paz y armonía, así como también todas las bendiciones acompañantes que llenarán sus mundos cuando se sostienen esa paz y esa armonía.

Los ángeles que sirven bajo los Arcángeles de los Siete Rayos tienen regalos positivos particulares que ofrecen a ustedes. Experimenten con invitarlos a ayu­darlos a SENTIR esos regalos, y a probar para ustedes cuan poderosa influencia para bien puede ser la Hueste Angélica en sus vidas. Cuando hayan probado esto para sí, están entonces en una posición de transmitir los resultados de su investigación personal y maestría acompañante a otros. Su propia convicción será el "persuasor" más fuerte en su misión de promover la existencia de la Hueste Angélica entre sus prójimos.

"Diario de El Puente a la Libertad – Hilarión", pag.101, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

COMO PUEDEN USTEDES AYUDAR A LA HUESTE ANGÉLICA
(Enero de 1960)

La Hueste Angélica es la representante del Amor. Los Ángeles son la encarnación del Pensamiento Divino y del sentimiento de la Deidad (Godhead), y Sus cuerpos están compuestos de pura luz electrónica, la cual llena la Octava de los Maestros Ascendidos, y la cual conforma los vehículos de la Hueste Ascendida —así como también los Cuerpos Electrónicos de la humanidad no-ascendida del plano terrenal. Estos bellos cuerpos son pura esencia Divina, vibrando a la más alta velocidad, y expresan el más perfecto tono de Amor y Luz en todo el universo.

A fin de que estos Seres Perfeccionados presten servicio a los hombres en el mundo externo, es menester que desciendan a la esfera de actividad en la que Su servicio habrá de tener lugar; y al así hacerlo, Sus cuerpos experimentan un cambio en la acción vibratoria correspondiente a la esfera o plano en que están sirviendo, a fin de que la sustancia electrónica en la esfera inferior pueda recibir la radiación completa que Ellos traen. Si permanecieran en sus Cuerpos Electrónicos puros y perfectos, la acción vibratoria de su descarga de Amor y Luz, Sanación, Pureza y Paz sería tan rápida que las vibraciones más densas y burdas de la esfera inferior sólo registraría una parte muy pequeña de Su vertida.

SERVICIO DEL ARCÁNGEL MIGUEL

Gran parte de los miembros de la Hueste Angélica en particular los querubines— nunca han operado en las esferas inferiores, permaneciendo constantemente por encima de la actividad vibratoria de discordia, tal cual la representan las cuatro esferas exteriores del reino hoy. Sin embargo, el Arcángel Miguel y Sus Legiones están particularmente dotadas con la capacidad para funcionar en los planos mental, emocional y etérico, y ellos asumen para este propósito, vehículos compuestos de la más pura sustancia que estos planos pueden ofrecer. Esto los lleva mucho más cerca al sentido de conciencia de la gente, y hace posible —de tiempo en tiempo— que se pueda descorrer el velo y revelar la gloria velada de la forma angélica a algún miembro astuto del reino humano.

Es poco lo que la gente que admira la belleza y perfección de la Hueste Angélica, caen en la cuenta de que su esplendor es opacado por misericordia, y que la sobrecogedora presencia de estos poderosos Seres no es más que una expresión limitada de Su verdadera perfección, cuando operan en las Octavas Superiores.

LOS MAESTROS ASCENDIDOS Y LA HUESTE ANGÉLICA

El advenimiento de los días santos pone la atención de la humanidad sobre los miembros de la Jerarquía Espiritual, de la Hueste Celestial y de los Ángeles, lo cual permite una tremenda vertida desde el lado perfeccionado de la vida, y atrae a las esferas inferiores muchos miles de esos representantes de Amor, quienes prestan un servicio y emiten una radiación a través de los reinos mental, emocional, etérico y físico, al auto-identificarse con los átomos que componen esos diversos ámbitos.

El Maestro Ascendido bajo cuya dirección opera la Hueste Angélica, dirige los Rayos Cósmicos y asiste a los hermanos angélicos en el proceso de reducir la acción vibratoria de sus cuerpos hasta el punto en que puedan asistir tangiblemente al reino al cual están temporalmente asignados; y cuando el Maestro retira el Rayo, los ángeles automáticamente aumentan su vibración y regresan a su estado anterior. Es por eso que podrán haber visto, en las representaciones de artistas de eras antiguas, los rayos dirigidos por el Maestro y el ángel representando el punto culminante de dicho Rayo.

CÓMO PUEDEN USTEDES AYUDAR

Aquí tenemos el servicio particular que considero ustedes pueden prestar durante esta época: A cualquier miembro de la Hermandad Angélica se le puede ofrecer el pleno uso de sus cuerpos internos para una habitación temporal, a fin de conformar un foco irradiante en las esferas inferiores. Esto provee para ellos un conjunto de vehículos, y obvia el que los Maestros se vean en la necesidad de utilizar una fuerza tremenda para crear vehículos temporales para los hermanos angélicos, economizando la fuerza requerida por el Maestro que sostiene el Rayo para que el ángel pueda ser sostenido en el ámbito inferior. De esta manera, los ángeles y los hombres trabajando juntos como miembros conscientes en el Servicio de Dios, conformarían un vínculo de hermandad basado en el servicio cooperativo, y su asociación íntima desarrollaría una afinidad espiritual y conciencia; y mediante la mezcla de las dos líneas de evolución, ambos grupos serían tremendamente acelerados en su evolución espiritual, y la tremenda fuerza de los Dioses podría utilizarse de otra manera para bien de todos.

En los días venideros, cuando el Maestro Ascendido Saint Germain asuma el pleno comando de la conciencia predominante de la gente, los Ángeles y los hombres habitarán consciente y constantemente unos con otros, y serán co-trabajadores en ambos reinos; pero al seguir la sugerencia anterior, quisiera decir que la asistencia de las esferas inferiores —mediante el anclaje de incontables ángeles que son centros irradiantes de amor, bondad, paciencia, belleza y perfección— les revelaría la plena verdad de esto.

CONVERTIRSE EN UN CO-TRABAJADOR

Debido a que Mi servicio concierne directamente con la Hueste Angélica, y en vista de que veo incontables oportunidades para el establecimiento de miembros de esa Hermandad en los múltiples sitios en que la humanidad experimenta gran aflicción y agonía de cuerpo y alma, Me gustaría que los estudiantes comprendieran más plenamente cómo pueden ellos convertirse en co-trabajadores conscientes Conmigo, ofreciendo los cuerpos de toda la gente en zozobra y quienes están encarcelados, a la Hueste Angélica; y los seres angélicos, quienes se establecerían dentro de los estratos de la aflicción mental, emocional, etérica y física, cambiarían a punta de RADIACIÓN su cualidad a perfección.

"Diario de El Puente a la Libertad – Madre María", pag.122, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA HERMANDAD DE ÁNGELES Y HOMBRES
Septiembre de 1957
Jesús

Estoy profundamente en deuda con Mi propia Madre María, complemento divino del Amado Arcángel Rafael, por Su asistencia al permitirme reconocer y aceptar la existencia de la Hueste Angélica como seres reales, tangibles y divinos. A lo largo de toda mi vida terrena final, la Hueste Angélica me guió, me protegió y me custodió, primero a través de mi madre, luego a través de Mi padre, José ahora Saint Germain, luego a través de Mi propia asociación con la Hueste Angélica.

¡Incontables Legiones de Ángeles Sanadores está ahora mismo bajo Nuestro comando, amados Míos! Mediante una invocación amorosa, en el nombre de nuestra propia amada Presencia "YO SOY", invoquen su Presencia dentro de hospitales, prisiones y todos los focos de necesidad y discordia de la humanidad, así como también dentro de sus vidas, lugares y mundos de todos sus seres queridos. Nosotros y ellos esperamos su invitación para venir a ayudarlos. La pared de escepticismo e incredulidad construida a lo largo de los siglos por las dudas y temores de las masas humanas, está siendo transmutada por la fe de los “pocos” que en realidad CONOCEN la existencia de estos seres. ¿Se unirán a estos pocos, y disfrutarán de las oportunidades de este momento cósmico, cuando los cielos están a punto de abrirse y los Seres divinos que allí hay vendrán acá, visibles y tangibles a la visión física de toda la humanidad? ¡Les imploro que lo hagan!

"Diario de El Puente a la Libertad – Jesús", pag.128, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

EL SERVICIO COOPERATIVO DE LA HUESTE ANGÉLICA CON LA HUMANIDAD
Enero de 1953
Jesús

Yo tuve una asociación constante con la Hueste Angélica durante Mi ministerio, y honestamente y puedo decir que no hubiera podido haber completado Mi misión con éxito de no haber sido por Su asistencia, protección y camaradería. Estoy eternamente agradecido tanto a mi madre como a Mi padre por su creencia en, y aceptación de la Hueste Angélica, de manera que Mi conciencia fue siempre nutrida por la aceptación de la realidad de los miembros de este reino glorioso. Pobre en espíritu es todo aquel que no tiene creencia y asociación con la Hueste Angélica.

Ustedes que me siguen  harán bien en aceptar la Hueste Angélica como sus ayudantes ya que, sea cual fuere la misión que el Padre Celestial les encomiende, ustedes requerirán el Poder sostenedor de la Hueste Angélica para realizar esa misión con éxito. Si bien es cierto que Yo nací sin karma personal, el tremendo sudario de reacción humana que amortajaba el planeta en aquel entonces era una carga tan pesada, que yo requerí el optimismo de la Hueste Angélica para poder mantenerme por encima de esta creación humana en pensamiento y sentimientos. Las auras de los ángeles verdaderamente crearon una pared protectora de luz lo cual me permitió aferrarme al contacto con mi Padre Celestial y mi gurú, el Señor Maitreya, aún durante los momentos de mayores pruebas y persecución personal. Estos mismos seres los ayudarán  a ustedes, si los invitan a hacerlo. En 1958, por favor empéñense en cultivar una jubilosa relación de la Hueste Angélica y su fervoroso deseo de asistirlos a ustedes en toda actividad constructiva. Les deleitará la respuesta de los ángeles, y serán enriquecidos en alma y en espíritu mediante la proximidad de su presencia.

"Diario de El Puente a la Libertad – Jesús", pag.140, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

ÁNGELES MINISTRADORES
POR EL AMADO ARCÁNGEL URIEL
27 de Septiembre de 1957
(Diciembre de 1957)

YO SOY Uriel, Arcángel de la Ministración, y he  venido a ustedes hoy; en respuesta al llamado del corazón de ciertas corrientes de vida encarnadas aquí que están sinceramente interesadas en poner de manifiesto  la liberación eterna del planeta en el que actualmente viven.

Nuestra razón de ser y servicio a la vida consiste en ministrar a cualquier parte de la creación que requiere asistencia, especialmente ahora en el reestablecimiento de la armonía natural y actividad vibratoria superior de la Tierra en sí, así como también la de los vehículos de expresión  utilizados por las evoluciones de la Tierra en estos momentos. Esto culminará en la realización del Plan Divino de Perfección, el cual eventualmente se manifestará a través de las corrientes de vida individuales, la vida elemental que aquí evoluciona y a través de las esferas del mismísimo planeta en sí

MINISTRACIÓN ANGÉLICA

Amados Míos, podría decir que la actividad de ministración a la cual tan amorosamente dedicamos nuestras vidas, representa mucho más de lo que individuo promedio piensa cuando ya sea se refieren a un ángel ministrador o lo contemplan.

 En primer lugar, en el ángel ministrador está la VOLUNTAD DE SERVIR hasta que todo el mundo de la corriente de vida a la cual el ángel se ha auto-dedicado, esté en total armonía. Ahora bien, están los ángeles ministradores que tratan con sólo una corriente de vida al tiempo, y aún eso representa un gasto de tiempo y energía, y bastante en el, cuando se considera que una corriente de vida que necesita tal asistencia ha construido las causas de su propia zozobra (para la transmutación de la cual ahora requiere de la asistencia del ángel) durante millones de años en la búsqueda de lo que ella denomina "felicidad".

Como pueden ver, para que se le permita prestar este servicio, ese ángel ministrador tiene que personalmente desear hacerlo. Ese ángel es un ser de libre albedrío, por lo que tiene que ofrecerse a servir. Cada individuo aquí presente hoy y todo miembro de la raza humana todavía no-ascendida (esto, por supuesto, incluyendo a todos los "rezagados" que vinieron aquí desde otros sistemas, y a cada espíritu guardián que vino a dar asistencia a la Tierra) cuenta con uno de estos ángeles ministradores que se ha ofrecido de voluntario a servirle desde el principio de su evolución aquí, permaneciendo con él hasta completar su viaje. Hace mucho tiempo, ese ángel ministrador hizo ante Helios y Vesta, el voto de servir a una corriente de vida particular hasta que ésta lograra su ascensión.

DESARROLLO ANGÉLICO DEL DISCERNIMIENTO

Segundo, ese ángel ministrador tiene que DESAROLLAR SABIDURÍA en su trato contigo porque, primero que todo, tuvo que familiarizarse contigo y con tu mundo. En vista de que tú también eres un ser de libre albedrío, ese ángel no sabía por adelantado precisamente qué momentums tú ibas a desarrollar que le darían a él la oportunidad de expandir su luz. A media que desarrollabas tus tendencias, él no tenía forma alguna de saber precisamente cómo habías de reaccionar a la ministración, ya que hay muchos individuos cuyas naturalezas tienden a rechazar la ministración, si (y cuando) se dan cuenta de que se les está dando.

Es así como se desarrollan las facultades discriminativas del ángel, mediante la asociación con una corriente de vida. En algunos casos, ese ángel aprendió que lo mejor sería ministrar al individuo —aún a pesar de la congoja (emocional, mental, etérica y física) que esto pueda producirle— ¡mientras que la persona duerme, de manera que la mente consciente no sienta la corriente de energía sanadora del ángel!

Por el contrario, donde haya alguna cooperación entre la corriente de vida y el ángel ministrador la asistencia podría darse durante todo el día, tal cual fue el caso con la amada María, madre de Jesús, y con el mismo Jesús, como también con el amado Saint Germain (en particular en su encarnación como San José) y muchos más de esos que no sólo reconocieron y reverenciaron a la Hueste Angélica, sino que conscientemente acogieron su servicio también.

Luego, el ángel ministrador tuvo que expandir su SENTIMIENTO DE AMOR DIVINO por la Inmortal Llama Triple de Dios que sostenía el patrón Divino de perfección dentro del corazón de la corriente vida a la cual se había ofrecido a servir. Tuvo que  desarrollar un tremendo momentum de ese Amor el cual, a lo largo de las eras, le ha dado y aún le sigue dando la paciencia infinita para continuar sirviendo a una personalidad que tan a menudo se resiente y rebela contra lo que ese individuo considera un interferencia con su uso del libre albedrío, resintiendo hasta la ayuda del ángel que puede ver mucho más adelante y ver qué zozobras le corresponderán al individuo, de permitírsele seguir en su propio curso de tendencias destructivas. De manera que estos ángeles ministradores de Mis legiones han desarrollado momentums tremendos de Paciencia Divina al tratar con la humanidad no-ascendida.

Aún en la experiencia del mundo exterior, ustedes saben lo que un sentimiento de rechazo o fuerza repente le hará a su propio sentimiento de gozo en servicio. De manera que en un bello salón a Niveles Internos, a estos ángeles ministradores se les enseña cómo atraer y sostener estos sentimientos de Compasión Divina, Paciencia y Comprensión. Aquí aprenden que las personalidades de aquéllos a quienes están tratando de servir podrán reaccionar a su ayuda de muchas, pero muchas maneras. Sin embargo, también se les enseña que su responsabilidad consiste en ser capaces de mantener sostenida nuestra bella Llama de la Paz (el regalo y la actividad del Sexto Rayo) y donde y cuando sea posible, pasar esa Llama a través de las energías de la corriente de vida a la que están asistiendo, compeliendo a Dios a manifestar la paz allí.

CONCEPTO INMACULADO SOSTENIDO

Ahora, también, los ángeles ministradores tienen que recordar las actividades del Cuarto Rayo, sosteniendo dentro de sí una conciencia de la PUREZA del "concepto inmaculado" para el individuo al que están sirviendo, y no enredarse en un deseo de cambiar el tema de su servicio dedicado ministrándole a otro.

Verán, a veces, cuando un ángel de nuestro ámbito, alegre y enteramente libre, ve a alguna alma estupenda comparecer ante los Señores del Karma, ofreciéndole a convertirse en un espíritu guardián para los que aquí evolucionan, es muy fácil para ese ángel decir, "con gusto iré con esta persona y le ministraré”.   

Permaneceré con él hasta el final de su viaje, ya que tiene un magnífico Cuerpo Causal (los momentums acopiados del propio bien acumulado hasta ese momento) y tiene mucha oportunidad para prestar un gran servicio. Luego, por supuesto, siempre anhelante de tener esta asistencia para una corriente de vida, la gran Ley acepta la oferta del ángel.

Pero, después de varios millones de años de dicho servicio a esa corriente de vida, el ángel ministrador todavía tiene que estar en capacidad de sostener su entusiasmo original para servir a dicho individuo con el bello Cuerpo Causal, sosteniendo el "Concepto Inmaculado" para su "ahijado" con la esperanza de una eventual manifestación de esa perfección través de una forma física, así como también de los otros tres cuerpos inferiores que, también se han desintegrado un poco de la magnificencia del cuerpo de luz en que el ángel vio por primera vez a esa persona a Niveles Internos.

Aquí, las actividades Re-Consagración por el amado Rafael juegan un papel importantísimo en sostener la constancia de el ángel, manteniendo sus sentimientos entusiastas, sus energías optimistas y dispuestas a servir, única vez en que estos ángeles ministradores tienen una liberación temporal de la corriente de vida a que están sirviendo, es durante el lapso en que la persona podrá estar en el "Ámbito de los Durmientes” durante algún tiempo entre encarnaciones. Entonces pueden contar ellos con un sustituto que custodie y ministre al cuerpo etérico por ellos, mientras que alma duerme.

Esto les dará alguna idea de la tremenda tarea de estos ángeles ministradores porque, tan pronto como el alma recobra la conciencia (después de "descanso" en el "Ámbito de los Durmientes") y sus mundos de pensamiento y sentimiento vuelven activarse —de esta manera creando karma— es responsabilidad del ángel ministrador estar a la mano para darle asistencia a esa alma, tratando constantemente de mantener tanta paz como sea posible para él. Estos ángeles ministradores también necesitan CONCENTRACIÓN. ¿Creen ustedes que es fácil trabajar casi continuamente con una corriente de vida durante literalmente millones de años? ¡Considérenlo! Es un caso de prisión voluntaria por amor, lo cual no tiene comparación.

Verán, mientras que el cuerpo físico duerme... ¡la conciencia del individuo todavía está operando en alguna parte! Si esa conciencia está atada a la Tierra y (en el pasado, cuando a los desencarnados todavía se les permitía permanecer en la atmósfera de la Tierra) deambula por viejos castillos o sitios donde vivió anteriormente en que la corriente de vida había estado interesada, si la conciencia está teniendo ciertas experiencias en el ámbito síquico (actividades discordantes), esa conciencia estará creando karma destructivo. De allí que, por Ley, el ángel ministrador se vea en la obligación de acompañar a esa alma y, en cada oportunidad que se le presente, proyectar un rayo de luz a la conciencia del alma a la que está asistiendo, con la esperanza de que, quizás, le ayudará a mirar para arriba y desear más luz.

CONDUCTORES NATURALES DE PAZ Y SANACIÓN

Estos ángeles ministradores son conductores (naturales tanto de PAZ cuanto de SANACIÓN, pero a Veces resulta difícil aquietar a la humanidad lo suficiente en sus pensamientos y sentimientos para recibir estos regalos. Aún cuando el cuerpo físico duerme por la noche, el aura a su alrededor sigue girando, el alma se va para aquí y para allá en varias direcciones, siempre en búsqueda de alguna índole de felicidad. Es parte del servicio de este ángel ministrador del Sexto Rayo aquietar los sentimientos, la mente, la memoria y el cuerpo de carne, y traerles PAZ.

Finalmente, los ángeles ministradores están poderosamente desarrollados en el RAYO DE LA INVOCACIÓN. Claro está, ellos tienen acceso constante a todas las Virtudes de la Deidad (Godhead) y, debido a que tienen el don Divino de la visión interna, saben precisamente lo que necesita la corriente de vida a la que se han ofrecido a servir. Por ende, de tiempo en tiempo, en la medida que la Ley Cósmica lo permite (de acuerdo con las obligaciones kármicas del alma en cuestión), estos ángeles invocan la ayuda de los Seres Cósmicos y de los Poderes de la Luz para  atraer la asistencia en particular que esa corriente de vida requiere en el momento.

BENDICIONES DISPONIBLES

Hay muchas bendiciones disponibles a la humanidad de las que podría disfrutar si tan sólo estuviera al tanto de ellas y las invocara, así como también Maestros Ascendidos y ángeles amigos que descargarían esas bendiciones en la experiencia del hombre. Yo sé, porque en las actividades de ministración  trabajamos con las Guardianas Silenciosas sobre cada ciudad, estado o provincia y nación, así como también con la Guardiana Silenciosa del planeta en sí.

Como fácilmente podrás ver, los ángeles ministradores están tratando siempre de atraer tu conciencia a algo constructivo y   mantenerla allí. Esto parte de su poder de concentración, así como también su deseo de traerte paz. Dar esta ministración a Tierra constituye nuestro mayor regocijo.

MULTIPLICACIÓN ANGÉLICA

Ahora bien, tal cual dijéramos anteriormente estos ángeles de los que he hablado se han ofrecido a servir únicamente a una corriente de vida. En capacidad como Arcángel de la Ministración, me he ofrecido a servir a todo el planeta Tierra y a todas corrientes de vida que alguna vez pudieran encarnar en ella, a toda vida elemental y a toda cosa viviente hasta que la sustancia de la Tierra en sí y las fuerzas de la naturaleza sean restauradas a la Armonía  Divina y Perfección Eterna. De manera que lo que he dicho acerca de los ángeles ministradores individuales pueden ustedes multiplicarlo por diez millardos y entonces sabrán algo del servicio a este planeta y sus evoluciones que ha sido ofrecido y prestado por la amada Doña Gracia y por Mí.

¡Recuerden! Cada uno de ustedes tiene su ángel ministrador personal que ha estado con ustedes durante muchos siglos. Al llamarlo, indícale a este ángel ministrador que unja tus cuatro vehículos inferiores con su sustancia y sentimientos de Amor Divino, Luz y Gracia, de esta manera ayudándote a mantener sostenida la paz haciendo caso omiso de cualquier apariencia humana o contrariedad. Dale tu atención indivisa por tan sólo algunos momentos cada día, aceptando conscientemente durante ese tiempo en tus sentimientos, la ayuda que él desea darte.

NOTA DE THOMAS PRINTZ

Nuestro amable lector podrá preguntar ahora por qué, si estos ángeles ministradores están siempre con nosotros y tienen la capacidad de impedir la aflicción humana, por qué está la humanidad en el estado actual de necesidad y desesperación. Una vez más les recordamos acerca de la habilidad de la humanidad de utilizar destructivamente su don dado-por-Dios del libre albedrío —a menudo deliberadamente desafiando los "soplos" sensatos de lo que el hombre denomina su "conciencia", que frecuentemente son los sentimientos de advertencia de parte de estos ángeles ministradores en si. A estos ángeles a veces también se les llama "ángeles guardianes" o "ángeles de la guarda". ¿Acaso alguno de nosotros no ha sentido un fuerte "soplo " en cuanto a no hacer cierta cosa pero, debido a que el deseo de hacerlo o de tener algo era tan fuerte dentro de nosotros voluntariamente descartamos el "soplo" y "pateamos contra las espinas" (como quien dice), sólo para lamentar después nuestra desobediencia, cuando se requirió de nosotros que manejáramos la agonizante consecuencia de nuestra terquedad humana y arrogancia?¿Cuan a menudo no hemos dicho: "Por qué no escuché, si tenía un sentimiento de no hacer eso, etc., etc.

Ahora que hemos recibido esta maravillosa instrucción acerca de nuestro ángel ministrador, reconozcamos a diario este amigo personal de las eras, y esforcémonos por cooperar amorosamente con él para hacer de nuestro recorrido uno fácil, sencillo, exitoso y perfecto en todo momento.

De no ser por estos seres trascendentales de Luz y amor que se han dado a la humanidad aquí,.. ¡La mayoría de las corrientes de vida se hubieran auto-destruido por completo hace tiempo! ¡Que Dios bendiga a los ángeles ministradores, a todos y cada uno de ellos, y Dios bendiga a nuestros amados Uriel y Doña Gracia por su poder sostenedor de amor y gracia por toda vida!

"Diario de El Puente a la Libertad – Lady Nada", pag.44, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA HERMANDAD DE ÁNGELES Y HOMBRES
(El Puente, Septiembre de 1957)
Saint Germain

"La Hermandad de Ángeles y Hombres" es una de las planchas de la plataforma de la Edad Dorada que, como Chohán del Séptimo Rayo, He tenido el privilegio de introducir. Ya que el Séptimo Rayo es primordialmente un Rayo Ceremonial, la bella participación de la Hueste Angélica en las ceremonias espirituales de la humanidad acelerará en gran medida las manifestaciones del Reino de Dios aquí mismo en la Tierra. A lo largo de las edades, los Ángeles han caminado y conversado con aquellos cuyas percepciones espirituales estaban lo suficientemente cla­ras como para reconocer Su presencia. El Decreto de la Ley Cósmica es que ahora toda la humanidad conocerá, acep­tará y servirá cooperativamente con la Hueste Angélica. El Gran Señor Zadkiel y Su Complemento Divino —la Santa Amatista— están ayudándome a estimular el sentimiento de aceptación en la humanidad de la Hueste Angélica en este momento. Ustedes también, amables lectores, están ayudándome con los Llamados que Nos hacen, y por esto les estoy muy agradecido.

Yo decreto ahora que las Legiones de Ángeles que llevan los particulares poderes y virtudes del Séptimo Rayo, instantáneamente atiendan sus Llamados sinceros y amorosos, y los hagan sentir Su Presencia, probándoles así la realidad de Su Presencia y habilidad de asistir a la humanidad en la recreación del Reino de Dios en la Tierra. Que Dios los bendiga, a todos y cada uno de ustedes, ¡por su amorosa asistencia a Nuestra Causa de la Liberación!

"Diario de El Puente a la Libertad – Saint Germain" Vol.2, pag.48, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

SERVICIO COOPERATIVO DE LA HUESTE ANGÉLICA CON LA HUMANIDAD
(Enero de 1958)
Saint Germain

Tal cual todos los estudiantes saben, la Nueva Edad Dorada combinará la asistencia de los Reinos Angé­lico, Humano y Elemental. Por tanto, estamos muy agra­decidos a iodos los canales religiosos que han llevado a las mentes de los hombres un mayor conocimiento y compre­sión del servicio que los Ángeles prestan. Estamos extre­madamente agradecido de que el puente entre el Reino Angélico y la humanidad se está ampliando cada vez más, y que más y más de los Seres Angélicos están cruzando ese puente y adentrándose en los mundos de los todavía no-ascendidos que los aceptan. Esto es de una mayor impor­tancia para quienes sostienen el Plan Divino de la Tierra en mente, corazón y espíritu. La Hueste Angélica es de especial asistencia en la realización de ceremonias que elevan la acción vibratoria de las conciencias emocional, mental, etérica y física de la raza. Cuando la Hueste Angélica y la humanidad puedan participar consciente­mente en tales ceremoniales, sus corazones se deleitarán ante la belleza y perfección del culto del Nuevo Día. Ya se han hecho algunos intentos para lograr tal ceremonia cooperativa, y, en vista de que los chelas entienden la naturaleza de los Ángeles y Sus servicios específicos, estas ceremonias serán mucho más eficaces. Así, Nuestra grati­tud fluye a todos aquellos que Nos han permitido presen­tarle a la conciencia de la humanidad los regalos particu­lares de los Ángeles de los Siete Rayos.

Anticipo un gran despertar masivo a la Realidad de la Hueste Angélica en 1958. El amado Arcángel Gabriel, asignado por el Nuevo Señor del Mundo a ser uno de los Padrinos del Año 1958, será de una invaluable asistencia en estimular este empeño. Ustedes también, a medida que estudien toda la información disponible que existe con respecto a los Cargos, Virtudes, servicios y Regalos de la Hueste Angélica, estarán calificados para asistir al Señor Gabriel en Su servicio. ¡Que las Bendiciones de Dios, amados chelas, cubran de éxito sus fervorosos esfuerzos para conocer mejor y asociarse conscientemente con la Hueste Angélica! ¡Estos empeños son la Puerta Abierta a Su Presencia en medio de ustedes!

Con ustedes, estoy anticipando un glorioso Nuevo Día, cuando los Ángeles volverán a caminar y conversar con la gente de la Tierra. ¡Que Dios apure la llegada de ese día!

"Diario de El Puente a la Libertad – Saint Germain" Vol.2, pag.56, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LOS ÁNGELES
Por el amado Kuthumi

Chela— Amado Maestro: ¿Qué es un Ángel?
Gurú— Bendito chela: Un Ángel es un ser inteligente auto-consciente creado por Dios, justamente como tú has sido creado, para cumplir un destino específico, servicio y actividad.

Chela— Amado Maestro: ¿Cual es el destino, servicio y actividad del Reino Angélico?
Gurú— Bendito chela: Los Ángeles son principalmente seres de sentimiento. Aunque tienen naturalmente una mente consciente inteligente, Su servicio es absorber, condensar, transferir y generalmen­te irradiar los Sentimientos Espirituales de Dios y los Mensajeros de Dios a quienes Ellos sirven.

Chela— Amado Maestro: ¿Cómo ejecutan los Ángeles este servicio?
Gurú— Bendito chela: El mundo de sentimientos (cuerpo emocional) del Ángel es extremadamente sensible. La proximidad natural al Aura de Dios Padre-Madre o a las Actividades del Fuego Sagrado en los Templos de Luz llenan el aura y la esfera de influencia individual de los Ángeles con una Cualidad similar de radiación. Estos Amorosos Seres se divierten en las Virtudes mediante tal proximidad. A los Ángeles jóvenes no se le requiere llevar la radiación espiritual que han absorbido, a las esferas debajo de aquella en que han nacido. A medida que el Ángel madura y se desarrolla, desea en Su interior estar al servicio del Dios que lo hizo. Comienza entonces, un curso de entrenamiento espiritual bajo el Gran Arcángel Jofiel, cuyo entrena­miento lo prepara para tal servicio espiritual.

Chela— Amado Maestro: Describirías brevemente este curso de entrenamiento?
Gurú— Bendito chela: El Ángel debe aprender a sostener la radiación de alguna Virtud específica. Debe sostener esa Cualidad de Sentimiento hasta que se le indique que descargue la esencia de la Virtud (la dulce unción desde lo alto) dentro del mundo y atmósfera de algún individuo que requiera asistencia.

Por ejemplo, si el Ángel desea convertirse en uno de las Legiones de la Fe en Dios, es asignado por el Señor Jofiel al Templo del Primer Ámbito bajo uno de los Ángeles Directores de las Legiones del Arcángel Miguel. Aquí entra al ya-establecido Momentum Cósmico de Fe y siente en Sí mismo la Pulsación, Poder y Vibración de la Fe. Allí aprende a absorber desde el Gran Corazón Cósmico del Señor Miguel el regalo de la Fe sostenida. Aprende a generar Fe en Su propio cuerpo emocional. Aprende a sostener esa Cualidad de Sentimiento. Luego, sale de la periferia del Aura de Su Instructor, y se empeña en sostener mediante Su propia conciencia, la Fe que disfrutó tan libremente en el seguro compás del momentum de Fe de otro. Aquí Su fuerza es medida. Gradualmente, es capaz de sostener la Cualidad de la Fe por lapsos cada vez más largos, a la vez que se aleja más y más del Aura de Su Instructor.

Luego, dirigido por los Mensajeros de la Fe, es enviado a una misión con un Ángel Guardián y muchos otros Ángeles neófitos. Ellos llevan Fe al interior del mundo físico donde hay tanta tristeza, desilu­sión, infelicidad y aflicción. Los Ángeles entran a las auras de los hombres, mujeres y niños aturdidos e irradian la Fe que han aprendido a sostener, dándole nueva esperanza y coraje a los desesperanzados. Justamente como un radiador emite un calor confortador dentro de la atmósfera, así hace el Ángel que irradia una presión de Fe (o cualquier Virtud que más se requiera) dentro del espíritu de los hombres. Una vez que Su regalo de radiación ha logrado Su servicio, regresa a su Superior para encarnar de nuevo la virtud de la Deidad esperar asignaciones futuras en Su Nombre.

Chela— Amado Maestro: ¿Cómo puede la humanidad mag­netizar a los Ángeles para bendecir sus hogares, atmósfera y ambiente?
Gurú— Bendito chela: Un individuo que cree en la existencia de la Hueste Angélica es un gozo para el Cielo. Tal ser abre la puerta a través de la concha del escepticismo, del agnosticismo y la incredulidad. Esto permite a los Ángeles irradiar las preciosas Virtudes que traen a través de una comunidad entera, y prestan un servicio sin par a los desanimados hijos e hijas del hombre.

Creer en la existencia de la Hueste Angélica es una de las mejores maneras de magnetizar Su Presencia a la propia aura, hogar, negocio y ambiente. Cultivar los sentimientos de armonía los cuales les recuerda a estos Seres su Hogar Celestial, también los atrae. Las bellas flores, el orden, la música armoniosa y las esencias florales son todas actividades que magnetizan a los miembros de este Reino. La invoca­ción consciente a la Hueste Angélica (lo cual es parte de la Actividad del Maestro Saint Germain) siempre atrae Huestes de este Reino a las actividades de grupo en donde se hace tal reconocimiento a Su realidad y en donde se invita Su servicio cooperativo. La Actividad del Séptimo Rayo consiste en desarrollar una afinidad entre los Reinos de los Ángeles, seres humanos y elementales. Estamos agradecidos por su interés en la comprehensión, de este Reino en esta era.

"La Edad Dorada (El Gurú y el Chela)", pag.192, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

EXTRACTOS DE DISCURSOS DEL ARCÁNGEL MIGUEL

1.- LA PUERTA ABIERTA A LA PRESENCIA DE LOS ÁNGELES

Desde el Corazón del Ámbito del Fuego Cósmico les traigo Mi Amor. Hasta ahora se Me requería enviar la Llama de Mi solicitud protectora y devoción. Las Puertas de la Conciencia —tanto humana como Divina— giran sobre las bisagras del libre albedrío. No hay hombre ni ángel (ni aún Dios que pueda entrar a la conciencia de otro, a menos que se le invite libremente a hacerlo. De manera que las Puertas Celestiales que conducen a Mi hogar, a Mi corazón, a Mi Mundo de Acción han espado abiertas de par en par durante mucho tiempo, y el Poder Magnético de Mi Amor ha atraído a sus Seres Superiores al alcance de Mi Presen­cia, cuando durante momentos efímeros son liberados de las pesadas cadenas de la carne. Así, en la Gran Liberación y Amoroso Compañerismo de esas dulces horas se les permite a ustedes acopiar el entusiasmo y el amor del Cielo que les permitirá llevar el Mensaje y el Fuego del Cielo a la Tierra, a los hijos del hombre.

Pero ahora —¡finalmente!— ustedes han abierto las Puertas de su conciencia externa, sus corazones, sus hogares, sus mundos... ¡y Me han invitado a entrar! ¿Pueden ustedes ver lo que eso entrañará para todos los hijos del hombre?

2 .- EL MUNDO DE LOS ÁNGELES

EI mundo de los Ángeles es un mundo de Amor, un mar dorado de Llama pulsante, respirante e irradiante, como los Querubines y Serafines retozando en el viviente Corazón y Seno del Padre. El único sendero para experimentar de hecho Su presencia personal es el Amor; pero este Amor debe estar revestido con gran paz y tranquilidad, como si el ser interno de ustedes fuera un mar de azules aguas y su conciencia, una flor de loto que se abre al Sol de Dios, reposando sobre dicho mar, vertiendo el esplendor de Su Ser. Viviendo de esta manera en una tranquilidad interna y equilibrio, ustedes podrán en cualquier momento pisar con pie suave y reverente en la presencia de los Ángeles, si bien la menor perturbación emocional o tensión nerviosa, cerrará temporalmente la puerta a Su presencia.

3.- EL CUERPO CAUSAL

Estoy que no puedo esperar que ustedes desenvuelvan los talentos naturales y capacidades de sus corrientes de vida. Una vez que puedan contemplar los vivientes colores que componen sus Cuerpos Causales, y vean las porten­tosas energías almacenadas que esperan ser descargadas a través de sus corrientes de vida, serán estimulados en gran medida. Esos gloriosos momentums son suyos para utilizarlos en cualquier momento, siempre y cuando puedan aceptar su realidad como parte de su Herencia Divina.

¡Las Melodías Sanadoras que fueron descargadas a través de la Dispensación del Tribunal Kármico son bellí­simas! Estoy seguro de que veremos algunas manifestaciones maravillosas de la Luz de Dios "cabalgando hacia el mundo físico" sobre las corrientes de sonido.

4.- EL REGALO DE AMOR

Es posible, en la plenitud del Amor de Dios, intensificar el regalo de ese Amor por alguna parte en particular de la Vida? Parecería que tal presión dirigi­da hacia cualquier inteligencia indivi­dualizada constituiría, una vez, más la separación de la Vida en forma. Sin embargo, por la misma naturaleza del poder magnético de la Inmortal Llama que es la identidad del ser —tanto humano como Divino—sin dirección— ese Amor naturalmente fluye hacia la otra parte de Sí. Así como el agua busca su propio nivel, y como cada cual atrae su igual aquí y de aquí en adelante, así mismo la sustancia que arremete de Amor Divino encuentra su Todicidad en el corazón del Amado — ¡sin invitación alguna de parte de la mente consciente!

Ah, en la vertida de Amor Divino verdaderamente no puede haber egoísmo alguno, ya que el mundo entero es enriquecido por la radiación que baña al ser amado en esa Presencia Elevadora, y el amado se convierte en una fuente para la mismísima Vida de la Hueste Angélica, la cual, al recibir dicha radiación, se convierte igualmente en trans­misora de Amor a través del aura para la Vida en pleno.

De manera que ahora, al ustedes recibir Mi Amor, sepan que no se trata únicamente del Regalo de Mi Ser a sus dulces corazones, sino también un Regalo a través de sus corazones para la humanidad por doquier.

5.- PODER MAGNÉTICO DE LA  FE

Saben ustedes en qué consiste la Activi­dad de defender la Fe de toda una evolución —Angélica, Humana y Ele­mental? Pues, ese es Mi Servicio a la Vida en este universo, y si esa cualidad en particular fuera eliminada de la conciencia de cualquier inteligencia, el poder cohesivo que la mantiene con­formada inmediatamente sería neutralizado... ¡y el indivi­duo dejaría de existir!

Hay un Poder Magnético del Corazón de Dios dentro de la Cualidad de Fe que atrae a la corriente de vida esa sustancia, actividad, manifestación y forma, dentro de la cual dicha persona invierte la Fe de su propia Esencia de Vida. El hombre ha tenido Fe en seres humanos, en sistemas de castas, en órdenes religiosas, en maquinacio­nes políticas, en talismanes místicos... y —de acuerdo con la naturaleza de AQUELLO sobre lo cual ha reposado voluntariamente la Fe del hombre— así la corriente de vida cosechó sonrisas o lágrimas.

Millones de hombres y mujeres infelices tienen Fe en las doctrinas comunistas promulgadas por seres huma­nos depravados; y a través del libre albedrío, ningún hombre puede negarle a otro el poder de invertir su Fe de acuerdo con su escogencia y diseño particular. Pero la Vida misma, a través del largo e inexorable curso de años y centurias, eventualmente le enseña a la conciencia el Poder de la Fe y el Discernimiento necesario para determi­nar dónde habrá de invertirse la Fe... y la esperanza de que sólo la Fe en Dios traerá la Naturaleza, el Sentimiento y las Manifestaciones de Dios al mundo individual de quien escoja en CREER en dicho Poder Supremo... ciertamente trabajando a través de personas... ¡pero ESE PODER MAESTRO! ¡SUPREMO! ¡MAESTRO! ¡TODO!

Ya que esta pulsación de Fe es parte integral de la vida de todo hombre, mujer y niño, se hizo Mi Servicio el custodiar dicho sentimiento aunque estuviera mal invertido, de manera que la capacidad de sentir Fe nunca muriera. Esto ha resultado bastante difícil ya que el hombre, en sus largos años buscando la felicidad, ha experimentado de tal manera con el sentimiento de Fe... y tan a menudo ha cosechado desilusiones, amargura y lágrimas... que ha jurado "nunca jamás volver a creer o confiar"... ¡y es aquí donde, desde la Octava de la Luz Eterna, Yo siempre He entrado al escenario! Es mejor haber amado y confiado y encontrado deficiente el objeto del afecto, que no haber nutrido del todo la capacidad de confiar, ya que el momentum crece —aún en la desilusión; y todos aquellos que sean capaces de "creer" aún cuando los fuertes retoños de su Fe son finalmente atados al propio Corazón Flamígero de Dios, dejan una huella de Llama sobre la cual las respuestas a todo Llamado podrán entrar cabalgando triunfalmente al corazón de los fieles. La Fe es una de las Cualidades más contagiosas de la Deidad.

6.- FE EN DIOS

A través de algunos queridos amigos, Me gustaría transmitir la FE EN EL PODER DE DIOS que es Mía para dar. Todo aquel que acepte esto podría ca­minar sobre el agua... podría pararse ileso en medio del fuego... podría resu­citar muertos... podría curar a los cie­gos y a los lisiados, porque todas estas apariencias son el resultado de haber transmitido la Fe a través de los sentimientos dentro de una imagen distorsionada, y a la cual alguna corriente de vida le ha dado vida. De esta manera, puede la Vida ser retirada de una imagen de este tipo por alguien que tenga FE en que Dios tiene un poder mayor que el que tiene la mente externa ignorante que creó la forma sombría para comenzar. ¡Levantémonos y experimentemos con esta Fe, y déjenme mostrarles lo que Mi Sentimiento en la Fe de ustedes puede hacer!

7.- SENTIMIENTO DE FE DE LOS ÁNGELES

Me encuentro dentro de la Llama de Inmortalidad que esta VIVA dentro de su palpitar físico! ¡Conozco el poder dentro de esa Llama! No hay ningún otro poder que pueda actuar, excepto la dote de ustedes.

Siglos de aceptar "otros" poderes que limitan, angustian, perturban y atan, han construido momentums de miedo e incertidumbre en la conciencia y mundo emocional del género humano. El hombre vive bajo la amenaza constante de las sombras de su propia imaginación, energizadas por sus propios sentimientos, y magnetizadas por su propia vida de vuelta a su mundo de experiencia —un boomerang sobre el cual el tirador no tiene ya más control consciente ni dirección inteligente.

La aceptación de Mi Fe en el Todo-Poder de Dios es la puerta abierta a la paz de mente, pureza de alma, y perfección de cuerpo y asuntos físicos. El hombre no puede aceptar esta Fe a punta de esfuerzo de voluntad humana, ya que esto no hace más que intensificar las tensiones que surgen del esfuerzo por complacer y ser. El hombre podrá aceptar Mi Fe de la misma manera que acepta la calidez del sol físico, las refrescantes brisas que restauran vitali­dad después de la opresión del calor del día. Yo soy tan capaz de transferir Mi Sentimiento de Fe en el Todo-Poder de Dios, como el menor de los hijos del hombre es capaz de transmitir el sentimiento de exasperación o descontento. Sin embargo, el hombre ha estado acostumbrado (debido a siglos de vibraciones simpáticas) a sintonizarse con los sentimientos de discordia que le rodean, y debe ser entre­nado para sintonizarse conscientemente con las vibracio­nes que desea manifestar como Maestro de hombres. Para vivir con los Ángeles, es menester primero esforzarse por aceptar Sus Sentimientos, y luego incorporar dichos sen­timientos en las vibraciones del vivir de cada hora; y luego, la sensibilidad de los menores para con los Mayores hará del intercambio de discurso, de "soplos", de naturaleza, de la actividad natural del diario vivir.

8.- EL PODER  DOTADOR DE SU FE

La convicción del ser externo (persona­lidad) en cuanto al Poder de Dios para actuar al instante es lo que, por encima de todos los demás regalos, deseo transmitirle a la humanidad a través de alguien que desee tanto como Yo llevar dicha Verdad a los sentimientos de la gente. El Amado Jesús encarnó esa convicción en todo Su ministerio, y abordó toda apa­riencia de mal con el conocimiento consciente y confianza de que no había poder que podía actuar en la Presencia de Dios. De haber Él reconocido cualquier otro poder, Su Maestría no se hubiera manifestado... ¡ni siquiera sobre la apariencia de muerte!

Este ámbito de "horror síquico" es meramente la creación de las propias distorsiones por parte de la huma­nidad de sus pensamientos y sentimientos. ¡Es creado por el hombre no por Dios; y, así, gracias al Señor de Misericordia y Vida, no es eterno! Su mismísimo nombre implica su fuente: "la psiquis de la mente".

Partiendo del ámbito de la imaginación, el indivi­duo tejió la sustancia y forma de toda sombra que habita dentro del círculo de su aura, sobre la energía del Ser Divino. Estas son creaciones vampirescas, alimentadas por la dotación consciente o inconsciente del alma—.

En tanto que a los diez millardos de corrientes de vida que pertenecen a la evolución de la Tierra se les permita seguir tejiendo el velo de maya, de manera individual y colectiva, tendremos un "ámbito psíquico", sin importar cuan constantemente disolvamos las creaciones de cada día, de cada mes, de cada año.

¡Ya sea que lleve puesto un vestido de carne, o que esté funcionando en las vestiduras más livianas con que se le provee para la estadía entre vidas terrenales, el indivi­duo está dotando la vida con forma, sustancia y poder! Ahora bien, Nosotros nos estamos esforzando por rodear a ciertos individuos escogidos con la Cúpula de Nuestro Momentum plenamente acopiado de Comprensión, Luz, Pureza y Fe, de manera que cada uno de ellos pueda "encontrarse a sí mismo" sin que las presiones de las acumulaciones fluyan a través de la catedral de las aspi­raciones de su alma, con la esperanza de que el sentimien­to del Poder de la Llama Divina a través del corazón pueda ser transmitida con la suficiente potencia por los Hijos e Hijas Libres de la Hermandad, para convertirse en el sentimiento predominante de los aspirantes. LA FE ES LA MÁS CONTAGIOSA DE LAS CUALIDADES DIVINAS, ASÍ COMO EL MIEDO ES LA MÁS CONTAGIOSA DE LAS CUALIDADES HUMANAS.

Si tienen ustedes la amabilidad de invocar Mi Presencia y la Presencia de los Ángeles de la Fe para envolver toda corriente de vida que esté empeñada ahora en salir de las sombras de las creaciones individuales erradas, Nosotros probaremos que quienes "confían en el Poder del Señor Dios" verán manifiesta a través de todas sus experiencias, la Supremacía de dicho Poder. El hom­bre, impaciente y deseoso de encontrar seguridad indivi­dual y paz, vendrá de nuevo a reposar en el Seno de esa Presencia a la cual tanto amamos, y a la cual vivimos para servir —¡y para presentar a la vida por doquier!

9.- RESPUESTA INSTANTÁNEA DEL FUEGO SAGRADO

Cuando se ama desde la Llama dentro del corazón, ese amor perdura a lo largo de incontables aeones, ya que esa Llama es la única conciencia consecu­tiva y eterna de toda corriente de vida — ¡aquí o de aquí en adelante! Cuanto más hayamos amado, tanto más fuerte será la Llama, y tanto mayor será el momentum de sus corrientes magnetizadoras que atraen la conciencia y los sentidos del ser amado hacia arriba, alejándolo de las presiones que conectan al ser externo con el mundo de la forma.

Oh, cuando la humanidad aprenda cuan gozosa experiencia es AMAR por la mera felicidad de amar, sin pensamiento alguno de retorno, entonces la evolución de la raza procederá con gran velocidad.

La evolución de una Orden Angélica es tan rápida —realizándose a la velocidad del relámpago el progreso de la Chispa Divina a través de la conciencia receptiva de los benditos Santos— que se requiere de una tremenda pacien­cia para trabajar con la baja velocidad de movimiento de la conciencia masiva de la humanidad. A Mí me gusta la ACCIÓN INSTANTÁNEA. Claro está, no conozco nada inferior a Mis sentimientos, pero tengo la ventaja de ver cómo la Luz se pone en acción al momento en que se acopla el pensamiento con el sentimiento; y aún si la sustancia externa se mueve lentamente, no tiene la tendencia a deprimir que surge cuando uno, trabajando dentro de un cuerpo físico, tiene que depender de la Fe más que de la visión para ver la Luz saltar hacia adelante en respuesta al Llamado.

10.- LA PRESENCIA PROTECTORA DE LOS ÁNGELES

En ciertos sitios sobre la superficie de la Tierra hay tremendas corrientes espirituales concentradas, las cuales son custodiadas por grupos de Queru­bines y Serafines. Según el Plan Cós­mico, estos centros espirituales han sido creados y mantenidos para con­tener el balance de fuerzas vitales puras requeridas para sostener el sistema solar. En otros sitios, de la humanidad han evolucionado grandes almas que han asumido la encarnación física y, mediante invocaciones auto-conscientes, han atraído y establecido corrientes espirituales en el ambiente en que han vivido, amado y orado.

Desde estos centros espirituales está irradiando constantemente la Luz en una manera similar al sol físico, y es el privilegio de los Querubines y Serafines envolver estos centros espirituales en Su radiante anillo de protec­ción para impedir que sean disipados por la emanación de la gente de la Tierra.

Cuanto más atención pueda dársele a los Querubines y Serafines y Su servicio en el sostenimiento de las Corrientes Divinas, tanto mayor será la reserva de fuerzas espirituales concentradas y emanadas desde allí.

Cuando las corrientes se tornan lo suficientemente intensas, se disuelve el velo humano, y todo aquel que entre a estos focos espirituales podrá ver rápidamente dentro de las Octavas desde las cuales viene la Perfección. Esto se ha hecho en Lourdes, y a menudo se hace en los Retiros cuando los estudiantes son admitidos a la tierra santa que no ha sido desecrada por pensamientos y sentimientos humanos.

11.- PODER MAESTRO DEL AMOR

Siempre comparezco con gran reverencia y honor ante el Poder Magnético del Puro Amor Divino, que constituye su propia protección contra la intrusión de algo que no sea de Su naturaleza, y también es su propia seguridad de la Presencia, en exactamente el sitio per­fecto, de cada persona, lugar, condición y cosa dentro del mundo y asuntos de todo aquel que se ha convertido en ese Amor Encarnado.

¡Fue por Amor que el Poder de Dios exteriorizó el universo! ¡Fue por Amor que cada Sol y planeta fue proyec­tado, a "la distancia perfecta", ni más ni menos! ¡Es por Amor que cada sistema de mundos es sostenido dentro de su propia órbita mientras que el universo en su totalidad se apura hacia adelante a través del espacio — y ni siquiera un pequeño satélite cae de su sitio perfecto en esa barrida como relámpago del Manto de Dios tachonado de estrellas, a medida que todo se mueve hacia un Destino y Meta conoci­dos sólo por el Padre, e intuitivamente sentido por Sus Hijos que sólo viven para servir en Su Nombre.

En Mi servicio particular e individual a la Vida, He disfrutado de la protección y poder del Amor, y he llegado a una gran comprensión de lo que realmente entraña esa cualidad tan poco comprendida. Es maestría en todo sentido de la palabra. Cuando entro al ámbito astral atendiendo el Llamado de la Vida, lo hago respondiendo al tirón magnético del Amor (sea que esté encarnado en una oración por los difuntos emitida por un sacerdote o la gente, o que se trate de un Llamado de la misma corriente de vida desencarnada que perfora a través de la materia astral y es recogida por uno de los Ángeles que sirven en este ámbito de infelicidad). Cuando se eleva un llamado a Mi Vida, es el Amor de Vida o el Confort o la Paz lo que "apunta"  el Llamado. Yo respondo porque Me encanta realizar Mi razón de ser. Respondo por el Poder de Amor, porque fue el Amor de Dios lo que Me dio inteligencia, libre albedrío y una oportunidad para crecer en la Luz. A través de la Luz de Mi Corazón y del suyo, Nosotros ahora creamos para ustedes un Sendero de Amor, Paz, Confort, Opulencia, Iluminación y Bien­estar — ¡tanto físico, como mental, emocional y espiri­tual!— a través de este mundo de apariencias. ¿Sentirán ustedes la Luz de sus corazones creando este Sendero antes de que abandonen sus habitaciones cada mañana, y cami­nen en la Manera de los Ángeles durante todo el día —y en la misma seguridad como si ustedes pasaran a través de uno de los Rayos que los Maestros han conformado en un sendero permanente a través de la sustancia de la Tierra?

12.- SENDERO HACIA DIOS

Amados Hijos de Dios: ¿Saben cuánto los amo? ¿Pueden ustedes SENTIR el Poder de Mi devoción a su vida, cono­ciendo como Yo conozco —desde esta Octava— las limitaciones en que us­tedes se están empeñando por desen­volver Nuestro Plan Divino? Sin em­bargo, con toda Misericordia, debo aguantar la Plenitud de ese Amor a fin de que su propia Luz pueda expandir y convertirse en su Sendero de retor­no a Casa.

No hay hombre ni ángel (ni siquiera Dios mismo) que pueda conformar el Sendero sobre el cual se eleve el espíritu emancipado... salvo el mismísimo individuo, ya que el sendero emana de la llama del corazón del individuo. Yo soy realmente afortunado por cuanto la Ley Cósmica Me ha permitido habitar dentro de la Llama del Corazón de ustedes, y así, con cada empeño individual que ustedes hacen para proyectar el Sendero que los lleve a su Liberación, también Yo emito una Onda de Vida desde Mi Corazón y amplío ese Sendero con Mi Amor.

Si el hombre supiera que cada paso que da a lo largo del viaje de la experiencia en la octava humana y allende el velo es creado y preparado por sí mismo —mediante la proyección de sus propias energías partiendo de la sustan­cia primigenia de su propia Luz—, no construiría tantos "caminos de piedra", sino más bien serían suaves senderos verdes sobre los cuales sus pies encontrarían confort, reposo y paz al seguir en su andar individual.

He venido a hacerles fácil el Sendero, y al ustedes esforzarse en SER una Presencia Confortadora para con la Vida, la esencia de su propia vida que se vierte desde sus dulce corazones creará para ustedes un bello Sendero de luz; y Mi Amor los ayudará a derretir toda piedra y obstáculo mucho antes de que lleguen a ellos. Recuerden que la Llama de Mi Vida derramándose a través de sus corazones puede fluir únicamente cuando ustedes ejercen el impulso inicial, no sea que Yo haga por ustedes lo que a ustedes mismos les toca hacer para convertirse en servido­res en Su Reino.

Cuando llego al lado de un alma que está en apuros, el Amor de Mi Corazón es una corriente viva de energía electrónica que es Mi "escudo y adarga" —Mi Anillo-no-pase— de manera que Yo me desenvuelvo en el mundo de la sombra sin pertenecer de él. El Amor desde Mi corazón mantiene al alma aprisionada en silencio y en su propia órbita, hasta que Yo pueda tejer de la sustancia y energía de Mi Vida, la acción de la Llama qué “lo” libere. La Luz Electrónica (respondiendo a Mi pensamiento-forma y al comando de Mis sentimientos) se convierte en la acción de la Llama —espada, lanza o lo que pudiera requerirse; y la respuesta de la Luz Electrónica a Mi comando es el AMOR en la Sustancia-Luz Universal para obedecer. Las sombras de lujurias y pasiones que constituyen las cadenas que atan al alma y la hacen retorcerse de agonía, se disuelven ante la Luz de Dios; y al dar Yo la orden, a esa vida aprisionada le encanta responder y descartar el manto de sufrimiento, convirtiéndose de nuevo en la energía de la Armonía perfectamente expresada, ya que al alma le encanta ser libre.

A medida que avancen AMANDO su oportunidad y su servicio, verán cómo a los corazones de los hombres les encantará responder a sus empeños para SER un Repre­sentante de la Hueste Angélica en este momento.

13.- EL CANTO DEL CORAZÓN

Muy bien escucho la voz de sus corazo­nes! ¿Saben ustedes que la Voz de la Llama dentro del corazón le resulta claramente distinguible a Uno que los ama, aún a través de toda la Música de las Esferas que acompaña la jubilo­sa expansión de la Creación de Dios? El Canto del Corazón lleva en sí la melodía de la llave tonal, y sea cual fuere el mensaje que pueda transmitirse en la Voz de la Llama, aún antes de que Nosotros estemos conscientes (aware) del contenido del mensaje, estamos conscientes del hecho de que Nuestro Amado nos está llamando... ¡y la Llama de Nues­tros corazones se abalanza a responder a dicho Llamado! Muy menudo ustedes han escuchado la expresión de que "el corazón canta", y esto es literalmente verdad. En el servicio particular a la Vida que tengo bajo Mi Dirección, la Hueste Angélica está en contacto más íntimo que de cos­tumbre con la humanidad de la Tierra, y esos Ángeles que sirven conmigo son entrenados temprano en su evolución para escuchar los mensajes que envía el corazón, al tiempo que Ellos barren a través de la atmósfera baja de la Tierra —así como también a través del ámbito astral. Luego, se les permite responder al llamado del corazón con la asistencia solicitada. Mis Ángeles están "sintonizados al corazón".

Cuando la conciencia interna está operando a través del cuerpo físico, la Voz de la Llama dentro del corazón se torna clara y definida —especialmente a través de un chela que esté consciente de Nuestro Ámbito, y que sepa como enviarnos un Llamado. Cuando el cuerpo está durmiendo, la Llama del Corazón sencillamente "zumba" la llave tonal de la corriente de vida, pero no emite ningún mensaje en particular. Sin embargo, al pasar por la atmósfera, a menudo somos atraídos por la dulce música de seres humanos que duermen, reconociendo la llave tonal que fluye desde el cuerpo en este canto, aún al tiempo que los suave colores del cuerpo emocional componen el aura alrededor del cuerpo relajado; y a menudo nos inclinamos a besar la frente de tal persona durmiente, quien no está consciente de Nuestra Presencia.

Ahora bien, en vista de que la atención de los estudiantes está siendo orientada al Poder del Fuego Sagrado anclado dentro del corazón, esperamos escuchar esa Voz de la Llama con gran Poder... ¡y Nosotros respon­deremos a Ella con gran alegría!

14.- LA NATURALEZA UNIPUNTUAL DE LA CONCIENCIA ANGÉLICA

Todo Ser Angélico que pertenece a la Corte Celestial y que sirve a Dios a través de la radiación, encarna alguna radiación, cualidad, virtud o sentimien­to positivo en particular que es una de las múltiples expresiones de la Natu­raleza de la Divinidad. Centuria tras centuria —era tras era— aeón tras aeón—cada uno de tales seres ha atraído la corriente de esencia de vida primigenia que conforma el núcleo de la Llama Individual, y ha calificado dicha esencia con el sentimiento predominante de Su propia virtud natural.

A diferencia de la Hueste Angélica, la humanidad fue originalmente diseñada para manifestar una natura­leza "dodécuple", similar a la del Dios-Padre y de la Diosa-Madre del sistema al cual pertenece. De esta manera, podrán ver que el poder de una cualidad en particular es mucho más concentrad a través de la naturaleza y ser de un Ángel que aún a través de los seres humanos más avanzados y maduros, en los que la energía calificada llena doce Virtudes en vez de una.

La naturaleza de los Arcángeles, los Serafines, los Querubines y los Ángeles es extremadamente UNIPUN­TUAL, y representan la concentración de Cualidades Divinas en particular que —cual Soles— fecundan los gérmenes de Cualidades similares a través de las almas de los hombres, doquiera que los Seres Divinos ministran.

Tengo el privilegio de representar la virtud cósmi­ca de FE en el todo-poder de Dios que fluye a través y anima todo corazón humano, que alimenta el alma de cada corriente de vida —encarnada o desencarnada— que per­tenece a esta evolución. Tengo el privilegio y la oportuni­dad de transmitir Mi Fe a través de los sentimientos de quienes se abren a Mi Presencia y Poder. La gente tiene Fe... pero ésta no está anclada en Dios sino en las sombras de su propia creación. De Mí depende irradiar Fe en Dios como el único poder que puede actuar. Tengo la esperanza de que algunos de los miembros de la humanidad hoy en día inviten Mi Presencia, de manera tal que pueda EN­CENDER la conciencia con Mi convicción y les permita atestiguar ese Todo-Poder, estimular el interés en Su Reino, y —a través de la conciencia externa— traer ese Reino a la manifestación para este planeta en estos años de cambio planetario.

15.- HOGAR EN EL CORAZÓN

Entro esta mañana a la atmósfera de la Tierra, desde el Corazón de nuestro Hogar Celestial en el Ámbito del más puro Corazón de Dios, para habitar en Mi hogar dentro de sus Corazones puros. ¿No resulta bello que en cual­quier esfera que escojamos agitar, un Corazón de Amor nos espera para ser el Cáliz de Nuestra presencia? ¡Cuan verdaderamente expresiva es la expresión de los hombres que reza: “El hogar es donde el corazón está”! ¡Mi hogar es donde sus corazones están! Y sé que ustedes llegarán a saber que su hogar está donde Mi Corazón está.

Mi Corazón está con los hijos de los hombres por todo esta pequeña Tierra —está con las queridas almas en los ámbitos a la espera de encarnar—está con los Hijos del Cielo en cada esfera —verdaderamente, con Amor —¡el Universo es el Hogar de aquel que ama!

He barrido a través de la atmósfera baja donde muchas corrientes de vida atadas-a-la-Tierra han estado luchando por auto-liberarse de apetitos y pasiones que los han atado, impidiéndoles disfrutar de los Cielos Superio­res; y en la angustia del alma de tales .espíritus, sentí una invitación para conformar Mi hogar dentro de ese angus­tiado corazón. He hollado los polvorientos caminos de la Tierra, encontrando una invitación para conformar Mi hogar en el seno de muchos humildes y desesperados peregrinos de la manera de la vida. Después de permanecer un rato con ellos, pudieron encontrar el anclaje de su propia Presencia "YO SOY" y avanzar hacia mayores logros.

Ah, los Hijos del Cielo que caminan los senderos de la Tierra en calidad de Mensajeros de Shamballa están siempre respondiendo al Llamado de la Luz del Corazón dentro de toda vida — "Abide with me" (mora conmigo)— ¡y siempre tenemos que responder! Esta mañana He venido a morar en ustedes por siempre, y ustedes deben morar ahora en la vida de todos los que atraigan a sí que Su Presencia pueda darles vida con mayor abundancia

16.- PREPARACIÓN DEL AURA PARA LA VISITACIÓN

Cuando se ha dicho que el Maestro, el Ser Crístico, o la Presencia ha sido forzada a "retirarse" temporalmente de un individuo discordante, no Me parece que el pleno significado de esto ha sido impresionado sobre la concien­cia externa. Cualquier Ser o Foco de Inteligencia Divina que se ha hecho UNO con la Voluntad de Dios, ha dedicado conscientemen­te TODAS Sus Energías Vitales a realizar el Plan Divino. Por tanto, ha renunciado voluntariamente al llamado derecho de animar o motivar discordia por la razón que sea.

En el caso de Aquellos que han indicado al Tribunal Kármico que están dispuestos a atar Sus energías dentro de los corazones de seres no-ascendidos, es, por supuesto, imposible volver a desconectar la corriente de vida por completo, pero el Maestro no puede permanecer dentro del aura del Amado a menos que impere la armonía total. Más bien, el Maestro dirige Su energía a Su Amado.

El aura de ustedes es determinada por la longitud de los rayos precipitados desde sus centros de pensamiento y sentimiento. Su esfera de influencia se expande mediante sus actividades auto-conscientes de la Luz. Bien pueden ustedes ver la responsabilidad de sus grandes corazones, ya que mucha gente vive dentro de la atmósfera personal de los mundos mental y emocional suyos. Cuando se Me permite entrar a sus cuerpos y animar esas auras desde adentro, éstas se convierten en las Alas Cósmicas de Luz que tienen un control planetario de energía a través del Amor Divino.

17.- LOS  SIETE ARCÁNGELES
Miguel
Rafael    Uriel     Jofiel
Gabriel        Chamuel      Zadkiel

Los Arcángeles no planean habitar en formas de carne ni atar sus Espíritus Brillantes en las olvidadizas túnicas de carne, en vehículos diseñados, creados y sostenidos como habitaciones apropiadas para otro tipo de espíritus evolucionantes, cuyo Fuego y Luz son temperados estas vestiduras.

Cuando el Sol Central de un sistema toma la Iniciación cósmica y es investido con el poder para crear una galaxia menor (siete soles con sus planetas y satélites), a tres Inteligencias Evolucionantes  se les da la oportunidad de desarrollarse y madurar — la Angélica, la Humana y  la Elemental.

Los infinitos detalles de atraer y poblar los diferentes soles y planetas  es trabajo de toda una vida y no podría contenerse en las páginas de una carta. Pero puede que la imagen general sí les ayude.

A las  Inteligencias dentro del Sol Central que conforman los hijos del sol Central se les conoce como los Arcángeles. Ellos ya están en total posesión  del Poder Divino del Padre-Madre de la Galaxia, y VIVEN PARA IRRADIAR LA LUZ QUE LLENA EL SISTEMA  y conforma la atmósfera resplandeciente del  Corazón de Dios. Cuando cada sol menor es enviado hacia delante hacia adelante en la exhalación rítmica del Sol Central (cada ritmo tomando incontables centurias de tiempo), siete de los Arcángeles con Sus Llamas Gemelas van adelante a convertirse en la Presencia Guardiana de todos los Seres Angélicos, la humanidad y los elementales que conformarán la evolución de ese Sol y sus planetas. ¡Yo Miguel! vine con nuestro Sol actual, junto con los otros seis Arcángeles que conforman la guardia, no sólo de la Tierra sino también del Sol físico de los planetas de este sistema, sus satélites y las Siete Esferas qua conforman los Cielos para esta cadena en particular.

Al provenir del Sol Central, es parte de Nuestra herencia natural elevarnos a las cadenas encima de Nosotros según lo exija la circunstancia; y las Autopistas Cósmicas que llevan al Corazón de Nuestro Sistema están siempre abiertas para Nosotros, mientras que las corrientes de vida que evolucionan hacia la perfección en la cadena terrestre están limitadas por la periferia de la cadena a la cual pertenecen.

Con Nosotros vino desde el Gran Sol Central  Nuestra propia guardia de Honor así, como también incontables legiones de seres angélicos cuyo propósito de ser es hacer Nuestra voluntad –la cual está en unicidad con la voluntad del Padre están los Seres Angélicos que han "evolucionado" y que están "evolucionando" desde dentro de la cadena en sí, y que se unen a Nuestras filas de vez en cuando, de la misma manera que Miembros Liberados de la raza humana se unen a la Gran Hermandad Blanca. Lo que Sanat Kumara es a la Gran Hermandad Blanca, soy Yo a la Hermandad Angélica (mil perdones por la referencia personal). La razón para mencionarlo es que la Actividad de los Arcángeles es extremadamente diversa, cubriendo los campos de Sanación, Iluminación y Protección, si bien la unión del Reino Angélico con la Hermandad Emancipada de la humanidad es Mi servicio particular a la Vida.

Cuando Saint Germain, a través del Séptimo Rayo, atraiga a la Hueste Angélica y a la humanidad de la Tierra a una acción cooperativa consciente a través de los bellos rituales del Rayo Ceremonial, ustedes verán cómo todos trabajamos con este Plan, ustedes de la raza humana — Yo del Reino Angélico— y el Amado Saint Germain desde el Reino de los Maestros Ascendidos —la Trinidad una vez más en acción para realizar el Plan de Dios.

Además de la Hueste Angélica atraída por Helios y Vesta, la cual está evolucionando a las Esferas-Internas, existen incontables legiones de Ángeles evolucionados a través de los Espíritus Libres de quienes están ocupados en el Desenvolvimiento Cósmico... así como los Ángeles de la Llama Violeta de Saint Germain fueron creados y sostenidos por Su propio Amor y Luz; y hay muchos Seres Angélicos divinamente creados de Mi propia casa, atraídos y sostenidos por Mi Amor.

18.- EL ÁNGEL DE LA LIBERACIÓN

Se me ha denominado "El Ángel de  Liberación" (Deliverance) debido a que la cualidad de Mi corriente de vida es una ACTIVIDAD que causa que la liberación inmediata se manifieste cuando la conciencia externa de la humanidad la acepta.  

A lo largo de los siglos, se Me ha pintado barriendo a través de las atmósferas distorsionadas en las que almas aprisionadas deseaban liberación, y —mediante el Poder de mi Flamígera Espada— ¡Yo los he liberado de la esclavitud de infierno y purgatorio, llevándolos a sitios de Luz y Paz! Esta Actividad es verdad, y Mi servicio durante veinte de las veinticuatro horas se ocupa en servir en este ámbito astral que incluye la atmósfera baja de la Tierra en que opera la humanidad encarnada, así como también el ámbito invisible en que habitan los desencarnados. 

Pero Mi servicio ahora consiste en entrenar a las corrientes de vida que han manifestado interés en ayudar a preparar la Tierra para su Iniciación al cierre de este ciclo  de veinte años, de manera que puedan dejar de contribuir a las cadenas y ataduras que amarran el alma, enceguece los sentidos y sofocan los Poderes Divinos de las corrientes de vida que deben ser invocados AHORA para dar seguridad y confianza a la humanidad de la Tierra.                

¡Estoy en capacidad de prestar este servicio a través de RADIACIÓN doquiera se Me invite a hacerlo! La radiación de los Maestros Ascendidos, de Nosotros o de Presencia individualizada de ustedes es tan REAL como Luz y la calidez del sol físico, pero el hombre tiene que "ir a encontrarse con ella" para disfrutar de Sus Dones y Poderes. El hombre está tan sintonizado a recoger la radiación y las vibraciones de discordia, que se requiere de una Aplicación definitiva de parte del individuo para romper la sintonía con la acción vibratoria del "pensamiento mundial", y auto-hacerse receptivo a las vibraciones más sutiles que Nosotros ofrecemos libremente. ¡Y Nosotros vendremos a quienes experimenten con el aquietamiento de la personalidad y con invitar Nuestra Presencia!

¡Pronuncio estas Palabras de Verdad y las proyecto a los más profundos recintos de sus corazones secretos y sagrados!

CONCIENCIA DE MANIFESTACIÓN

En el principio, Nosotros teníamos Una Conciencia que encarnaba la Verdad de Vida, el Amor de Dios y el Poder del Empeño Creativo Individual mediante el cual toda idea y pensamiento recibidos podían exteriorizarse al instante.

Cuando ustedes escogieron el sendero de la encarnación, esa Conciencia vino con ustedes, y en aquellos primeros siglos no estábamos más separados que cuando todos habitábamos en el seno del Padre de Luz. Al ir transcurriendo los siglos, el velo del pensamiento y senti­miento humano fue entrando a sus conciencias, y finalmente llegó el momento en que el ser externo (la persona­lidad) ya no estaba más consciente de Nuestra Unicidad y Unidad de Propósito, Designio, Corazón y Ser.

¿Pueden ustedes imaginar, entonces, Mi Júbilo al ver ahora que su conciencia actual ME ACEPTA — cuando una vez más se Me permite traerles la Conciencia que es Nuestra, no sólo Mía? Gradualmente esto sobreseerá la conciencia que ustedes han aceptado de una herencia humana y derecho natal, y asumirán la gloriosa liberación de la Hueste Angélica, así como también la confianza y el poder en su propio momentum que destellará como FUE­GO y logrará eso doquiera que se le envíe.

Muy a menudo ustedes se encuentran Conmigo en el Corazón de los Ámbitos Internos, y PUEDEN VER EL FLAMÍGERO PODER DE LA ENERGÍA DIVINA DIRIGIDA al tiempo que destella hacia adelante desde mi Corazón, se arremolina alrededor de una corriente de vida aprisiona­da en las sombras, quema los tentáculos de la creación humana, y libera al alma. Luego, a uno de los miembros de la Hueste Angélica se le da la gozosa oportunidad de llevar esa alma en Sus Brazos de Luz y elevarse con ella a una Esfera en que la felicidad y la liberación proveen el clima espiritual necesario para la evolución de dicha alma.

"Diario de El Puente a la Libertad - Arcángel Miguel - Señora Fe (El Arcángel Miguel su Obra y sus Ayudantes)" , pag.97, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

El Reino Angélico página 2

Malta

Google
www www.grupoyosoy.com/

Malta


"LA LUZ DE DIOS NUNCA FALLA"

contador de visitas

Grupo "YO SOY"
Heredia, Costa Rica
Tel. (506)7105-9507 - E-Mail: info@grupoyosoy.com
Derechos de Autor: La Gran Hermandad Blanca.
La Verdad contenida en esta página es para beneficio de la humanidad, divúlga su contenido con discernimiento.