Home
¿Quiénes Somos?
Actividad "YO SOY" ("I AM")
Actividad "El Puente a la Libertad"
La Ley Oculta
Tres Dispensaciones
El Nuevo Ciclo
¿Canalizaciones Confiables?
La Enseñanza Original
Instrucción Primaria
La Creación
Planeta Tierra
Las Siete Esferas
Cuerpo de Fuego Blanco
Rayos Gemelos
La Presencia "YO SOY"
"YO SOY" Palabras Poderosas
Lámina de la Presencia "YO SOY"
El Santo Ser Crístico
Venida de Cristo
El Cordón de Plata
La Llama Triple
Santo Grial
El Corazón
Los Siete Cuerpos
Los Chakras
Línea Divisoria
La Atención
Pensamiento y Sentimiento
La Personalidad
El Alma Humana
Discordia
Conciencia
La Ley Cósmica
Los Siete Principios
Ley de Vida
Ley de Armonía
La Historia de la Humanidad
Degeneración
La Gran Hermandad Blanca
La Jerarquía Espiritual
El Tribunal Kármico
La Ley de Karma o Círculo
Reencarnación (Extractos)
Vida, Muerte y Reencarnación (Proceso)
Puerta se Cierra para la Reencarnación (Nuevo)

Maestro Ascendido

El Reino Angélico
El Reino Elemental

Maestros Ascendidos, Seres Cósmico y Divinos

Espíritus Guardianes
Nombres de los Maestros
Electrones
Radiación
Luz Cósmica
Los Siete Rayos
El Séptimo Rayo
El Color
El Fuego Sagrado (Las Llamas)
Llamas Develadas
Cualidades Divinas
Amor
Siete Dones del Espíritu Santo
La Llama Violeta
La Ley del Perdón
Caldero de Llama Violeta
El Tubo de Luz
El Círculo Electrónico
Manto de Invisibilidad
La Aplicación Diaria
Momentum
La Respiración Rítmica
Meditación y Contemplación
Meditaciones Diarias
Los Decretos
La Visualización
Sanación
Llaves Tonales (Música)
El Plan Divino
Auto-Maestría
Sendero Espiritual
El Chela y El Sendero
Las Siete Iniciaciones
Código de Conducta de un Discípulo del Espíritu Santo
La Ascensión
Crisis Actual
Eje de la Tierra

Campos de Fuerza Magnética (Actividad Grupal)

Servicio de Transmisión de la Llama
Templos y Retiros
El Servicio (La ley de la Vida)
La Precipitación
La Rueda Cósmica
Nueva Era de Liberación
Edad Dorada Permanente
La Inhalación de Dios
Rayos Permanentes
Actividad Femenina
Día de la Madre
Matrimonio
Sexo
Juventud y Niñez
Niños de la Luz
Educación
Conocimiento
La Fuerza Siniestra
Miedo
Ámbito Astral
Astrología y Numerología
Zodíaco Original
Siete Sustancias a Descartar
Droga
Hábitos
Halloween
Navidad
Acción de Gracias - Siete Semanas Sagradas
Siete A's
Estrellas
Miscelánia Científica
Cartas de los Maestros
Galerías
Audio y Video
Clases
Novedades y Eventos
Sitios Web Recomendados
Donación Amorosa
Contacto
No Organización
Comprar Libros
Miembros del Grupo

 

También puede visitarnos en:



 

 Ayúdanos a sostener esta actividad con tu Donación Amorosa

EL REINO ELEMENTAL

Serculata

Cuando la tierra fue creada, fue hecha hermosa por el Reino de la naturaleza. Bajo la supervisión de la Amada Virgo, Directora del elemento tierra, Amarillis Diosa de la Primavera Y el Mahá Chohan, Gran Señor de los siete Rayos, se confeccionaron flores hermosas, arbustos y árboles. El Poderoso Neptuno, Director del elemento agua, creó las aguas cristalinas; la Amada Aries, Directora del elemento aire, hizo el aire que los hijos de la Tierra respiran. Los Ángeles vinieron como guardianes de las Virtudes Divina, y para los Tres Reinos, elemental, angélico y humano, el Plan Divino consistía en servir juntos desarrollándose cada cual siempre hacia arriba, hacia la Gran Perfección.

Los Elementales fueron creados para servir a la humanidad a través de su elemento particular; las Salamandras a través del fuego, las Ondinas a través del agua; las Sílfides y Hadas a través del aire, y los Gnomos a través del elemento tierra. Algunos son llamados Espíritus de la Naturaleza y Devas de la Naturaleza. Los Elementos son los trabajadores de la naturaleza.

Es a través  de los efectos y usos de su vida que estos pequeños seres proveen al hombre con los ropajes de carne que usan, el agua que toman, la tan abundante comida suministrada, el aire que respiran, y todo lo necesario para sostenerse sobre la Tierra. El Plan divino era que el Hombre fuera servido con Amor, y que en retorno la humanidad vertiera Amor, gratitud  y bendiciones al Reino Elemental.

Si pusieras a un Elemental, a un hombre y a un Ángel delante del un cáliz de tu Altar, cada conciencia lo vería de la manera siguiente: el elemental vería a todos sus pequeños amigos justo en el vidrio que constituye la forma, sus caras brillantes, sus cuerpecitos sosteniendo el contorno de la copa y la base; el hombre vería el vidrio  y juzgaría su valor, preguntándose si era cristal o alguna otra cosa; y el Ángel vería los Poderes del Fuego Sagrado atraídos por tu invocación y decretos, fluyendo a través de la copa. Las actividades de los tres Reinos son necesarias para tener una perfecta manifestación en este mundo de la forma.

La tierra representa la densidad, el cuerpo físico, la forma. El agua representa el cuerpo emocional. El agua constituye la mayor parte de la Tierra, el cuerpo emocional abarca la mayor parte de tu energía. El aire es tu libertad; el fuego es el Poder de Purificación e Inmortalidad.

A menudo los niños pequeños ven y hasta juegan con hadas y otros seres de los elementos por lo que si lo dejan saber, usualmente son castigados por sus padre y otros.

Los elementales varían en tamaño desde menos de tres centímetros hasta tres metros. Hay grandes ondinas de este tamaño en los océanos. Los elementales, en su estado natural, actúan sólo por Amor Divino. Su naturaleza es imitar o retratar lo que ven. Son esencialmente seres mentales; e-le-mental significa “mente de Dios”.

LOS SIETE ELOHIM

Los siete Elohim son seres poderosos de Amor y Luz quienes respondieron a la invitación del Sol de este sistema y ofrecieron su ayuda para manifestar la Idea Divina para este sistema, creado en los amantes corazones de nuestros Amados Helios y Vesta, Dios y diosa de nuestro Sol físico. A través, de las eras del tiempo, los Elohim han aprendido a usar con éxito los Poderes Creativos de pensamiento, sentimiento, palabra hablada y acción, como Dios quería que fueran utilizados desde el principio. En un esfuerzo cooperativo, los Elohim exteriorizaron todo nuestro sistema en manifestación perfecta, de cuyo sistema la Tierra es solo un pequeño planeta.

Los grandes Devas de la Naturaleza sirven con los siete Elohim para crear y sostener la belleza de la naturaleza.

Los siete Elohim representan las Actividades Mentales y Cualidades del Creador en la frente de cada individuo que encarna en la Tierra, se ancla una pequeña Llama de cada una de las corrientes de vida de los Elohim. A través de esta Llama Séptuple, los Elohim dan sus facultades y conciencia a cada corriente de vida. Esto contribuye a mantener un balance y cumplir el Plan Divino en el mundo exterior.

Los siete Elohim y Sus Rayos Gemelos o Complementos Divinos son:

Rayo:    1
Aspecto Masculino:    Hércules
Aspecto Femenino:    Santa Amazonas

Rayo:    2
Aspecto Masculino:    Casiopea
Aspecto Femenino:     Minerva

Rayo:    3
Aspecto Masculino:    Orión
Aspecto Femenino:     Angélica

Rayo:    4
Aspecto Masculino:    Claridad
Aspecto Femenino:     Astrea

Rayo:     5
Aspecto Masculino:     Vista
Aspecto Femenino:      Cristal

Rayo:    6
Aspecto Masculino:    Tranquilidad
Aspecto Femenino:     Pacífica

Rayo:    7
Aspecto Masculino:    Arcturus
Aspecto Femenino:     Diana

LA EVOLUCIÓN ELEMENTAL

El Reino Elemental evoluciona desde la más pequeña inteligencia, hasta los constructores de la forma, los Devas de la Naturaleza, los Elohim, las Guardianas Silenciosas y los Directores de la Vida Elemental aire, agua, tierra y fuego. Los constructores de la forma crean los cuerpos del género humano. Ellos realizan  este Servicio junto a la Amada Madre María, Madre de Jesús quién forma el corazón. Los Devas de la Naturaleza supervisan la creación de un jardín y de las montañas, valles y lagos. Los Elohim crean los planetas de una galaxia. La Guardiana Silenciosa protege el proyecto original para un planeta entero o para una galaxia. El Mahá Chohán trabaja en conjunto con el Reino Elemental.

El entrenamiento de los elementales comienza en los Templos de la Naturaleza bajo la supervisión de los Devas de la Naturaleza. Ellos se reúnen y el Deva crea, de su propio cuerpo Luz, una hermosa flor o algún otro diseño, como una hoja de hierba o un copo de nieve. Entonces, todos los pequeños elementales en la clase se esfuerzan por encarnar una forma como esa. Tratan de imitar esa figura en forma, color y diseño.

Aquí los elementales aprenden a dominar todas las cualidades asociadas con la creación, el motivo y la voluntad para manifestar, la percepción de cómo hacerlo, el amor por el esfuerzo, manteniendo la claridad del diseño original, la consagración y concentración para llevarlo a cabo, el ritmo de la Aplicación, la voluntad para manifestar ese diseño una y otra vez y finalmente, la habilidad de envolver el diseño en Paz y Serenidad.

Al principio, los elementales sólo son capaces de sostener el cuadro solo por uno o dos segundos, pero finalmente pueden encarnar esa forma. Si se trata de una flor de manzana, el maestro en ese templo notifica al Deva de la Naturaleza que hay un grupo de elementales listos para convertirse en flores en un manzano en el huerto de alguien.

Suena sencillo y, sin embargo, toma siglos de entrenamiento y auto-control, no sólo de parte de los elementales, sino del maestro también. La flor de manzana huele tan dulce y la gente disfruta caminando bajo ellas. El granjero tiene la esperanza de una buena cosecha en el otoño. Las abejas son felices mientras confeccionan su miel, y el elemental está feliz porque ha cumplido con su propósito. Luego, se completa la corta estación, la flor cae y el elemental regresa a su hogar para ser felicitado, para descansar y para su posterior reasignación.

Cuando el elemental está listo para una responsabilidad mayor, como por ejemplo, para ser un Deva de la naturaleza, puede dirigir varios elementales para producir, por ejemplo, un hermoso jardín.

Algunos elementales se gradúan a un Servicio mayor y se convierten en Devas que protegen a toda una nación. Pocos elementales son escogidos para trabajar directamente con el Mahá Chohán. En esta asociación  aprenden como atraer y dirigir esas magníficas corrientes que gobiernan toda la Naturaleza. Este entrenamiento le permite a ciertos elementales  hacer solicitud para la posición de Elohim. Los Elohim, es una acción combinada y cooperativa, crean los planetas de una galaxia completa.

EL ELEMENTAL DEL CUERPO, FUNCIÓN Y PROPÓSITO

Antes de encarnar por primera vez en la Tierra, cada individuo fue llamado ante el Tribunal Kármico. En una solemne ceremonia, fue unido a un elemental llamado “elemental del cuerpo”. En esta ceremonia el elemental del cuerpo asumió la obligación de quedarse  con la corriente de vida particular  durante cada encarnación sucesiva hasta que el individuo alcanzara la Ascensión. El propósito del  elemental del cuerpo es:

1.- Cooperar  con el Ser Crístico y otros elementales llamados “constructores de la forma”, en la creación del cuerpo físico, desde el momento de la concepción hasta el desarrollo completo;

2.- Realizar ciertas “funciones involuntarias” del cuerpo físico, tal como respirar, y...

3.- Mantener todo el tiempo el cuerpo físico, así como también el etérico, mental y emocional, en buen estado; y en todo momento hacer del cuerpo físico un templo habitable.

ENTRENAMIENTO

La pura Sustancia-Luz Electrónica y las fuerzas de los elementos se dieron para el entrenamiento del elemental del cuerpo, a quién se le permitió contemplar la perfección del Santo Ser Crístico, el cual sería el patrón  que habría de construir  con la sustancia del ámbito físico.

Entre encarnaciones, al alma  que evoluciona, actuando individualmente en el cuerpo etérico, se le permite permanecer en cualquier ámbito o esfera donde se haya ganado el derecho a habitar mediante su uso de energía en la vida terrena; y al elemental se le libera para disfrutar de cierta libertad en el Reino elemental  y descansar hasta el próximo servicio, cuando el alma se le convoque nuevamente para una nueva encarnación.

Cada individuo es fuerte en una esfera particular. El elemental del cuerpo fue escogido de la misma esfera que el individuo, en su entrenamiento previo, llamado “Viaje a través de las Siete Esferas”, habitó la mayor parte del tiempo en, digamos la Quinta Esfera entonces el Elemental del Cuerpo también fue escogido de esta Esfera.

El entrenamiento del elemental del cuerpo se dio en los Niveles Internos. Algunos elementales están instruidos para atraer la  Sustancia-Luz Universal y seguir un patrón, crear una flor de llama o alguna sencilla manifestación de la naturaleza. La cantidad de tiempo que el elemental pueda mantener el patrón en su conciencia determina la duración de la forma manifestada. Al tiempo que estos potenciales constructores de la forma incrementaban su capacidad de sostener el patrón recibido de parte de los Grandes Devas de la Naturaleza, desarrollaban la escalera de la evolución a un punto donde se les pudiera confiar  la construcción del templo (cuerpo) para que pudiera alojar la Presencia de Dios.

EL JARDÍN DEL EDÉN

Al principio, la creación del cuerpo era una experiencia jubilosa y feliz. Después que la Presencia proyectaba la Llama Inmortal  dentro de la célula anaeróbica, el elemental del cuerpo atraía los elementos necesarios y recreaba, perfectamente, el diseño y Patrón del Santo Ser Crístico. Las formas de carne de esas primeras épocas eran hermosas más allá de toda descripción verbal, y verdaderamente prevalecía una Edad Dorada de belleza. El cuerpo etérico era el patrón que el elemental utilizaba para que este cuerpo más fino retratare la gloria total del Santo Ser Crístico, y era fácil para el elemental referirse a este patrón de tiempo en tiempo. El elemental tomaba posesión y moraba dentro del templo que había construido y cual mayordomo o guardián, mantenía las funciones que conservaban el cuerpo en un grado en que podían trabajarse (reparando, abasteciendo, etc.) y la asociación entre el habitante y el elemental era de felicidad.

LA CAÍDA DEL HOMBRE

Cuando el hombre empezó a experimentar con el uso de la energía, y a construir dentro de su cuerpo etérico ciertas formas de distorsión e impurezas de esencias, el elemental del cuerpo se confundió porque el patrón estaba distorsionado. De acuerdo a su característica básica, la cual consiste en manifestar la forma en la que fija su atención, obedientemente empezó a copiar y construir las distorsiones en la forma de carne.

Después de centurias de empeño por producir el Santo Ser Crístico a través de la sustancia provista  por la corriente de vida en el cuerpo etérico, y el tremendo esfuerzo adicional de trabajar contra los apetitos y pasiones que el individuo desarrolló cuando cayó de la Pureza y la Gracia, el elemental del cuerpo pronto desarrolló una antipatía por la corriente de vida con la que estaba forzado a trabajar. De allí que el elemental del cuerpo dejó de ser un ayudante cooperador y amoroso, obstaculizando a menudo los proyectos y designios del individuo.

Cuando los Señores del Karma llamaban de nuevo a la corriente de vida que iba a encarnar, ésta usualmente aparecía en su cuerpo etérico, en el cual están registradas todas las experiencias pasadas, no sólo en la Tierra sino también en los Ámbitos Internos entre encarnaciones. Si los individuos van a prestar un gran Servicio a la Vida, los Señores del Karma a menudo le permitirán  a los constructores Dévicos de la forma dar un entrenamiento adicional al elemental del cuerpo, atrayéndolo a una esfera de actividad Superior en los Niveles Internos, antes de que el alma sea convocada a encarnar. El patrón para el nuevo cuerpo es determinado por el karma y lo que el alma ha logrado en vidas pasadas, determina la nueva apariencia del cuerpo, confort y eficacia para el alma. Esto limita la elección de los ropajes de la corriente de vida entrante. Si muchos de los registros etéricos  son de naturaleza destructiva, esto causará una distorsión en la forma física.

El elemental del cuerpo también es citado en este momento, y a menudo se suscita una verdadera “escena”, porque el elemental, con todo derecho, rehusa usar su energía para moldear y formar un cuerpo tan distorsionado como el cuerpo etérico de su socio en este largo viajes. El Ser Crístico de la corriente de vida también asiste, y el elemental del cuerpo es calmado por Su Presencia y ofrecimiento de apoyo. Luego, la sustancia que el alma ha cargado con su energía, pura o de otra forma, se le da al elemental del cuerpo para tejer dentro de la nueva forma física. Aquí, nuevamente, está bastante reticente a tomar dicha sustancia impura, y donde sea posible, salva “lo mejor” de los elementos para el exterior, poniendo la sustancia impura dentro de la forma.

Si en la encarnación subsecuente el estilo de vida del individuo sigue abusando de sus cuatro cuerpos inferiores por las malas comidas, carne, exceso de azúcar y sal, malos hábitos, fumar, bebidas alcohólicas, hábitos formados por las drogas, pensamientos, sentimientos y acciones inarmoniosas, el elemental del cuerpo se encontrará con una oposición constante a sus esfuerzos de copiar y exteriorizar la perfección del Ser Crístico. La relación  del individuo con el elemental del cuerpo puede deteriorarse hasta el punto en que el elemental se torna abiertamente antagónico. Esto puede resultar en la desintegración temprana de las funciones del cuerpo físico, resultando en enfermedades tales como el cáncer.

COOPERACIÓN NECESARIA CON EL ELEMENTAL DEL CUERPO

Un gran amor, gratitud y entendimiento a tu elemental del cuerpo crea una afinidad entre éste y la forma física.

Recuerden que el elemental del cuerpo hace latir el propio corazón, activa el sistema nervioso, y cuida de las funciones apropiadas de los órganos de la forma física, y es usualmente condenado cuando cualquier parte del vehículo físico deja de funcionar apropiadamente. La verdad es que el uso destructivo del libre albedrío por los incontrolados vehículos, emocional, mental, etérico y físico del alma, crean un caos en el vehículo físico y en el mismo el elemental del cuerpo sirve constantemente reparando tal daño.

Cuando el individuo llega a un punto de comprensión, y se esfuerza en vivir por la Leyes de Pureza y Abstinencia de esas actividades que acaban con la estructura de la forma física, se da inicio a una nueva asociación y amistad entre el individuo y el elemental del cuerpo. Esto, no obstante, no se construye en cuestión de un instante, porque las centurias de abuso y uso descuidado del templo, creado y sostenido por este elemental, no se olvidan fácilmente. Entonces, el elemental del cuerpo también debe esperar que la envoltura etérica, sea purificada, lo cual forma su patrón. Cuando este cuerpo etérico ha sido mantenido en el fuego Sagrado de la Llama Violeta, vuelve a tomar su patrón de Luz del Ser Crístico, el elemental del cuerpo puede rápidamente retratarlo en la carne.

Recuerden que la misma sustancia que compone la forma física, tejida del cuerpo etérico, ha sido utilizada una y otra vez en encarnaciones sucesivas, y ésta también requiere purificación para elevarse en acción vibratoria y emitir luz. Verán, por consiguiente, la necesidad del uso de la Llama Violeta y la acción de la llama de la Pureza Cósmica, cuando esto se entienda y aplique conscientemente, tendremos de nuevo algo se esos “cuerpos duraderos”, que absolutamente no guardan registro de enfermedad, desintegración y finalmente muerte.

El Mahá Chohán ha dicho: “la Paz,  la Unidad, la Armonía y la Comprensión entre los propios miembros  (cuerpo, mente, alma, personalidad y Ser Divino) son esenciales para la ecuanimidad y el progreso en el Sendero”.

El pelear con el elemental del cuerpo es inútil. Consentirlo es perderlo. Conocerlo en la dignidad madura del amo de la casa, cuando le es requerido dirigir a su personal inmediato es sabiduría.

LA PREPARACIÓN DE LA FUTURA MADRE

Muchos individuos que están a punto de convertirse en padres, no entienden el proceso complejo de la creación dejándole esto al elemental del cuerpo y a los constructores de la forma. Sin embargo, una cooperación consciente con el elemental del cuerpo y los constructores de la forma contribuyen en gran medida a la creación del cuerpo físico que se desarrolla en un instrumento de perfección. Si las madres pudieran llegar a una compresión del papel vital que juegan en la formación de la naturaleza del bebe, la raza humana podría ser redimida mucho más rápido. Esto se hace manteniendo la mente con pensamientos limpios, puros y bellos, lavando las memorias de las impurezas del pasado, sosteniendo al cuerpo etérico, el  Fuego de la Llama Violeta, y ¡manteniendo sus propios cuerpos físicos como templos del mas alto Dios Viviente!.

Hace dos mil años la Amada Madre María sostuvo “el Concepto Inmaculado” para la corriente de la vida errante, Jesús y Ella ha ofrecido sostener este cuadro de la Perfecta Creación de Dios para todas las madres que le pidan hacerlo. Visualizar la luminosa Presencia de la Madre María les ayudará.

MEDITACIÓN Y DECRETOS SUGERIDOS

Fija tu atención en tu Presencia “YO SOY” y en el elemental de tu cuerpo.

Vierte tu amor  y gratitud a este bendito amigo, quién se ha comprometido a estar contigo hasta tu Ascensión.

Invoca la Ley del Perdón por todos los errores que hayas cometido, que han herido tu relación con el elemental de tu cuerpo.

Invoca la Llama Violeta para limpiar tu cuerpo etérico, para remover las causa,, núcleos y efectos de pensamientos y acciones erradas del  pasado, esto le dará al elemental de tu cuerpo un patrón mas perfecto con que trabajar.

DECRETO
Poderosa Presencia “YO SOY”, Amado Mahá Chohán y Amada Madre María: Bendigan a el elemental de mi cuerpo, por su servicio. Libérenlo al cierre de mi vida terrenal. Sin su amorosa presencia yo ni siquiera fuese. ¡Bendito elemental del cuerpo!
¡ASCIENDE CONMIGO!
¡AMADO “YO SOY” (X3V)
¡POR LA PROPIA MANO DE DIOS! (X3V)
¡AHORA YO COMANDO! (X3V)
¡HAZLO HOY! (X3V)
¡HAZ QUE PERMANEZCA! (X3V)

RELACIÓN DE LA HUMANIDAD CON LOS OTROS REINOS

Originalmente la Tierra fue creada de sustancia pura, no tan densa como es ahora; había más colores translúcidos radiantes e iridiscentes. A medida que la discordia de la humanidad se fue incrementando, la sustancia de la Tierra se ensució, y se volvió más densa y oscura. Ese es el porqué a la tierra o terreno se le llama suelo.

La naturaleza nunca produciría nada que fuera destructivo para la humanidad, pero como la vida elemental tiene por deber obedecer  los mandatos de los individuos dotados con la Llama Triple en sus corazones, ha estado absorbiendo los pensamientos y sentimientos discordantes de la humanidad. Esto ha causado tornados, huracanes, maremotos, terremotos y desastres de la naturaleza, lo cual meramente es un esfuerzo por los seres de estos elementos de tirar fuera la impureza  y discordia que el hombre les ha impuesto durante millones de años.

La materia de desecho que se ha derramado en la tierra y en las aguas, asi como la energía impura que se ha vertido es el aire, han causado una presión de creación humana, no sólo en el hombre, sino en el reino elemental. Las actividades destructivas pueden ser controladas por la humanidad porque comprende la Ley y como hacer el llamado para liberar a los seres elementales de la discordia impuesta sobre ellos. Se puede invocar a la Presencia “YO SOY” y a los Maestros y Seres a cargo de este elemento y que gobiernan dichas actividades, para que dirija y envuelvan en  su Llama Cósmica, transmutando toda discordia e inundándolas con el Amor Cósmico. Luego, visualiza la Llama Violeta avanzando desde tu Presencia y los Grades Seres transmutando la discordia en paz y armonía. Observa entonces la Llama Rosa del Amor, envolviendo a los Seres de los Elementos, haciéndolos nuevamente felices y libres.

En caso de incendio, invoca a tu Presencia “YO SOY” y a la Amada Maestra Ascendida Lady Nada, para que vierta Su Radiación sobre el fuego. Visualiza esta radiación como un Manto Rosa. Se puede invocar también a Orómasis, Príncipe del Elemento Fuego.

Sabio es aquel que sinceramente se esfuerza en purificar su propio mundo y hacerse amigo de los pequeños seres de la naturaleza, vertiendo amor, gratitud, y bendiciones a estos seres tan incesantes y desinteresadamente sirven a la humanidad, si se desea protección en tiempos de crisis.

Dentro del hombre está el reino de la mente donde los elementales, respondiendo a su pensamiento, se convierten en la forma que sostiene en su mente. Dentro del hombre también está el mundo emocional, que es el reino de los Ángeles, al que ellos responden amplificando cada virtud, cada pequeña pulsación de esperanza, pureza, paz, amor o amabilidad generada dentro de los sentimientos. La mente es el centro magnético para el reino elemental; el mundo de sentimiento es el centro magnético para el Reino Angélico. Dentro de la humanidad, un día, ambos serán combinados conscientemente, y el hombre será maestro a través de la energía controlada en sus sentimientos, asociado con el pensamiento claramente dirigido, para ser un puente entre los dos grandes reinos; y algún día estos tres reinos estarán unidos de nuevo en adoración, en servicio, en evolución y en felicidad divina por la eternidad.

El reino elemental debe aprender a controlar la energía a través del pensamiento, a sostener un patrón y diseño constructivo para que tu y toda la gente puedan disfrutar la perfección diseñada  en los templos de la naturaleza. El Reino Angélico debe aprender a controlar los sentimientos, para sostener dentro de de la virtud que ha escogido, hasta que se les ordene liberarla a uno que necesite de ésta. ¡EL HOMBRE DEBE APRENDER A CONTROLAR TANTO PENSAMIENTO COMO SENTIMIENTO Y, ASÍ, CONVERTISE EN MAESTRO!.

Ya es hora de que la humanidad reconozca este servicio y envíe tanto al reino elemental como al Reino Angélico, el reconocimiento y amor que ellos se merecen, por su constante servicio a la humanidad. Sin el reino elemental no habría formas. Sin el Reino Angélico el hombre no podría atraer las bendiciones de Dios.

EL PATRÓN ELECTRÓNICO DEL MAESTRO ASCENDIDO SANIT GERMAIN

La corriente de vida  de Saint Germain es la Cruz de Malta de Liberación, la barra perpendicular alcanzando hacia arriba dentro de las esferas espirituales y atrayendo el poder del fuego Sagrado a través de su cuerpo, dentro de la tierra y anclándolo allí para la redención del planeta y su gente. La barra Transversal representa sus brazos extendidos uniendo a los Reinos Angélico y Elemental a la evolución humana para servir en cooperación bella y armoniosa.

Bajo la dirección del Amado Saint Germain, en la Edad Dorada venidera, está preordenada una Hermandad divina que combinará las energías de los Reinos, angélico, Humano y Elemental, como la expresión natural de unidad, armonía y cooperación amorosa entre las evoluciones encontrando hospitalidad y oportunidad en la atmósfera de la Tierra.

"21 Lecciones Esenciales" Vol.1, pag.79, por Werner Schroeder, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Espiritu Natural del MarSilfo de Mar

Espíritu Natural del Mar - Silfo del Mar

Silfo de la MontañaSalamandra

Salamandra - Silfo de la Montaña

Señor de los HelechosSeñor de los Pinos

Señor de los Helechos - Señor de los Pinos

Sanat KumaraUn Dios de la Montaña

Un Espíritu Natural de los Arboles - Un Dios de la Montaña

Malta

LAS SALAMANDRAS (EL ELEMENTO FUEGO)

Las Salamandras son Seres que sirven al Elemento Fuego y que son de una asistencia tremenda a los Directores del Reino del Fuego. Muchas de estas Salamandras son tan grandes como el Edificio Empire State (en Nueva York), mientras que muchas otras son tan pequeñas como la cabeza de un alfiler ordinario.

Ellas sirven constantemente bajo sus Directores para disolver las impurezas que emanan de la humanidad cuando se usan destructivamente los centros creativos (pensamientos, sentimientos y palabras habladas), y representan una bendición formidable para los otros tres Elementos (tierra, aire y agua). Quizás les resulta difícil concebir a Seres de Fuego que actúan como agentes purificadores a través del Elemento Agua, pero ¡sí que lo hacen! Sin estas Salamandras (muchas de las cuales vienen desde el Cinturón Electrónico alrededor del Sol físico) las fuerzas de los otros tres Elementos se hubieran rebelado violentamente hace tiempo, y hubieran causado muchas acciones cataclísmicas, miedo y caos entre la gente de la Tierra.

A Mí particularmente me gustaría que, a partir de esta noche, ustedes reconocieran y bendijeran conscientemente a estas Salamandras por el servicio prestado a través de las edades, no sólo en este mundo de apariencias físicas sino también en las Esferas Internas, en las cuales moran entre encarnaciones muchas corrientes de vida desencarnadas.

El Fuego, al igual que todo otro Elemento, ha dado grandes bendiciones a la raza, al manifestarse de forma constructiva (por ejemplo, para incineraciones, calor, luz, para cocinar, etc.) y en una forma destructiva también, causando la pérdida de casas, vidas y propiedades. Por lo tanto, la humanidad en general ha desarrollado un miedo terrible (usualmente enterrado en la vestimenta etérica) a la acción del fuego. Esta noche, estamos tratando de eliminar este miedo del interior de la conciencia etérica (el mundo de la memoria) de la gente, y reemplazar ese miedo por el amor a la radiación y actividades purificadoras que están contenidas dentro del Fuego Sagrado.

Muchos individuos (particularmente aquellos que fueron quemados en la hoguera en vidas pasadas, o que han sido torturados con fuego) han sido profundamente marcados etéricamente. La eliminación de la causa, efecto, registro y memoria de un miedo así ha de ocurrir ¡ahora! Es así como, entonces, las actividades del Fuego Sagrado serán bienvenidas como un poder liberador y purificador por todas las evoluciones de la Tierra, sobre la Tierra y en Su atmósfera. ¡Yo así lo decreto!

A través de incontables eras de mal uso del Elemento Fuego, muchas corrientes de vida desencarnadas también le tienen mucho miedo al Fuego. Así, las corrientes purificadoras de la Llama Violeta Transmutadora, así como la radiación de Mi Propio Rayo y aquel del Elohim de la Pureza, son violentamente repelidas por las almas (aún en los Niveles Internos), las cuales han utilizado el Elemento Fuego para causar agonía y muerte a sus prójimos.

Después que el primer Zarathustra trajo de vuelta el recuerdo del uso del Elemento Fuego a la conciencia externa de la humanidad de la Tierra, por mucho tiempo ese Fuego fue amado y bendecido por los Sacerdotes y por la gente, y sólo fue usado constructivamente. Entonces vino un tiempo en el cual, a través de muchas edades, Sacerdotes y Sacerdotisas inescrupulosos invocaron los poderes del Elemento Fuego para propósitos egoístas y destructivos. Las Salamandras que respondieron en obediencia a aquellos que practicaban dichos ritos de Magia Negra fueron atadas a las corrientes de vida de aquellos que las habían invocado, y han seguido a esas corrientes de vida desde entonces. Ahora les pedimos a ustedes que nos ayuden a cortar las ataduras que unen a esas Salamandras con esas corrientes de vida, muchas de las cuales todavía no han nacido en la Tierra. Las tendencias incendiarias que tienen algunos son, por lo general, estimuladas por estas Salamandras, las cuales han asumido las "travesuras" de sus amos.

Sonrío al ver las conciencias de aquellos que rehúsan creer que la Tierra debe, primero, ser limpiada y purificada desde dentro hacia fuera, antes de que la gloriosa radiación del Ámbito de los Maestros Ascendidos pueda manifestarse otra vez para la dulce Tierra y todas sus evoluciones. Esta idea es tan tonta como lo sería pensar que uno puede ignorar la maleza que cubre un campo y que, sólo a punta de sembrar semilla fresca de hierba sobre ésta, se espera tener un césped parejo de suavidad aterciopelada.

Mi servicio a este Universo es ayudar a remover las causas y núcleos de todas las "semillas" de egoísmo, discordia, limitación y angustia humana desde el interior de los cuatro cuerpos inferiores de la humanidad, así como las creaciones masivas que cubren a la Tierra y a Su atmósfera entera. Muchos de ustedes individualmente están pasando, en este momento, por el proceso mediante el cual se les extirpan ciertas cualidades destructivas, tendencias y núcleos de impureza de sus cuatro vehículos inferiores. Esto, a veces, resulta tan placentero como que le saquen a uno un diente de una encía inflamada, pero lo uno es tan esencial para el bienestar permanente del individuo como lo otro.

Ustedes se sorprendieron de la tenacidad con que muchas personas se aferran (en sentimiento) a ciertos hábitos y tendencias. Ellos realmente gozan de éstos y ;no están ni ansiosos ni deseosos de dejarlos ir. Por otro lado, las entidades de discordia creadas por los humanos odian de todo corazón a las actividades purificadoras del Fuego Sagrado, temiendo la pérdida de sus identidades. A esta resistencia Nos debemos enfrentar con la asistencia de los estudiantes sinceros que invocarán Nuestra ayuda, ya que Nosotros debemos recibir la invocación y la autoridad desde su Octava (la humana), de parte de aquellos en la encarnación física a través de quienes ha de hacérsele frente a la necesidad.

Tal cual les he dicho anteriormente, elegí cooperar con el Amado Elohim de la Pureza, creando, sosteniendo y expandiendo mediante el uso las actividades de Mi Círculo y Espada de Llama Azul, la cual, a su invocación, Yo descargo en, a través y alrededor de cualquier condensación destructiva de energía que ustedes señalen en dicha invocación.

EL AMADO NEPTUNO (EL ELEMENTO AGUA)

Yo les saludo hoy en Nombre de la Presencia Universal "I AM" (Yo soy) y de los Amados Helios y Vesta, a Cuya convocatoria Respondí, ofreciendo el ímpetu Cósmico acumulado de Mi Corriente de Vida, junto con el de mi Amada Lunara (Mi Llama Gemela), y de todas las Ondinas bajo nuestro Mando. Nos ofrecimos a crear y sostener la sustancia del Elemento Agua sobre el Planeta Tierra.

Durante eones de tiempo, cada uno de los Directores de las Fuerzas de los Elementos ha recibido la oportunidad de desarrollar el poder de precipitar ciertas sustancias, así el poder de controlar dicha sustancia y a aquellos Seres que se ofrecieron a servir con Nosotros dondequiera que Nosotros eligiéramos ofrecer Nuestros Servicios. Otras Grandes Inteligencias también respondieron al llamado de Helios y Vesta para el servicio de crear el elemento agua para la Tierra pero, debido a ciertos ímpetus y afinidades en Nuestra corriente de vida, la Amada Lunara y Yo fuimos escogidos para crear y gobernar el Elemento Agua, el cual forma un amortiguador para la superficie de la tierra de este Planeta. Éste también compone la mayor parte de sus cuerpos físico y emocional.

Toda maestría requiere del control consciente de la tasa de acción vibratoria de cada electrón que ha de ser usado para un propósito específico. Así, para crear la sustancia que ustedes conocen como agua, era necesario que Nosotros hubiéramos aprendido cómo usar conscientemente Nuestro poder creativo de pensamiento (para hacer la sustancia del agua) y Nuestro poder de sentimiento para sostener la cualidad armoniosa de esa sustancia y los Seres que trabajan con y a través de dicho Elemento.

La acción vibratoria de la sustancia requerida para el Elemento Agua de la Tierra en el momento de la creación era mucho más rápida de lo que lo es hoy día. Las aguas de los bellos océanos, lagos y ríos entonces eran cristalinas e iridiscentes. Las aguas literalmente "cantaban" y contribuían a la música de la bella atmósfera de la Tierra. Las Ondinas estaban felices de servir en un Elemento tan bello y, en verdad, sólo reinaba la Paz en el Reino que Nosotros servíamos. En aquel entonces, la gente de la Tierra amaba el agua y gozaba de sus servicios de purificación y refresco, así como también navegaban felizmente sobre su superficie. A su vez, las Ondinas y los electrones que componían el Elemento Agua amaban a la humanidad y gozaban sirviéndola.

Por razón de que todos los cuerpos emocionales de la humanidad estaban contentos, reverentes, puros y libres de discordia, la gente se movía sin esfuerzo sobre la Tierra (al no haber peso o energía mal calificada que rodeara a los electrones de sus cuatro cuerpos inferiores), particularmente en sus mundos emocionales. Era verdaderamente una Era de satisfacción y paz, en amorosa asociación entre Ángeles, Maestros, la humanidad de la Tierra y el Reino Elemental. Es en pro del reestablecimiento permanente de esta Era que estamos sirviendo a modo cooperativo en este "Empuje" Cósmico hacia la purificación de todos los Elementos de la Tierra, sobre Su superficie y en Su atmósfera.

Después de darse la contaminación de la conciencia de la humanidad por la llegada de los "rezagados" de otras Estrellas, se hizo necesario que los Directores de los Elementos disminuyeran la acción vibratoria de sendos Elementos para poder ser eficaces con la nueva baja vibración de la gente de la Tierra. Esto requirió de la maestría que les acabo de mencionar (cambiar la tasa de vibración de los electrones y átomos en el Elemento Agua, sin dejar de mantenerlos armónicos) aún en la medida en que el lento y elegante ritmo del vals es tan armónico como los rápidos ritmos arremolinados de las danzas de las grandes Salamandras y Sílfides, son himnos de alabanza a Dios por el sólo don y uso de la vida misma. Aunque la sustancia de los diversos Elementos había sido conformada al uso de los cuerpos cada vez más densos de la gente de la Tierra, la contaminación en sí de los Elementos de Aire, Agua y Tierra, fue efectuada ¡por la misma gente que eran los invitados sobre este Planeta!

De allí en adelante el control de las Ondinas, la obediencia natural del Elemento Agua en la subida y bajada de las mareas, etc., requirió de mucho más poder por parte Nuestra. La rebelión Natural surgió entre ellos, producto de la contaminación innecesaria del Elemento Agua, y sólo una gran paciencia y un Control Hercúleo Divino evitó que las aguas de la Tierra sumergieran a la humanidad mal agradecida.

Sólo en aquellas instancias en que la Ley Cósmica ordenaba la necesidad de actividades cataclísmicas (mediante las cuales superficies secas eran misericordiosamente hundidas bajo los mares para su purificación) Nosotros le dimos libertad al Elemento Agua para que esparciera su cortina de sustancia purificadora sobre la tierra contaminada.

¡También Nosotros somos obedientes a la Ley Cósmica, y actuamos bajo la dirección Divina! También Nosotros extraemos desde la Fuente Única cualquier poder específico que sea necesario para servir en el Elemento a través del cual Nos ofrecimos a asistir a la Vida. El Agua está ordenada por el Dios de Todos como un amigo del hombre. ¿Es el hombre tal amigo del Elemento Agua? ¡Mediten sobre esto! Tal cual les dijera anoche la Amada Astrea, el uso por la humanidad de los Elementos varios para servir un propósito destructivo siempre trae una reculada sobre el yo personal. La ley de Causa y de su último Efecto sobre su creador es inexorable, excepto cuando la expiación de la causa y del efecto puede ser invocada y utilizada por aquellos que aman a su prójimo lo suficientemente como para invocar dicha expiación.

Amados míos, muchas atrocidades han sido cometidas por la humanidad de la Tierra usando el Elemento Agua para extinguir la vida (mediante el ahogo, etc.), no sólo de seres humanos sino de animales también. Muchas corrientes de vida han participado en guerras en las cuales muchos barcos fueron hundidos y un gran número de personas desencarnaron en medio de un gran sufrimiento y de miedo extremado. Estos registros permanecen todavía dentro de los cuerpos etérico y emocional de esos que han encarnado ahora aquí, así como dentro de los vehículos internos de muchos que no han nacido todavía. El miedo al Elemento Agua surge de haber naufragado y haberse ahogado, o de haber participado en causar experiencias angustiosas como éstas a otros.

En algunos lugares específicos en el que muchos barcos se han accidentado, se encuentran los éteres llenos de lamentos y quejidos de aquellos que hace rato han pasado a vidas más felices y quienes, misericordiosamente, no recuerdan ya estas tragedias.

Estos destructivos registros etéricos forman vórtices de angustia en los cuales nacen los huracanes, los tifones y las temidas tormentas

Habla el Amado Mahá Chohán:

"La cuna en la que nacen los huracanes es como un molde o vortex que ha sido establecido en el pasado mediante algún uso muy destructivo de la energía de la vida. El Caribe y la sección del Atlántico Sur han sido esta clase de matrices para la actividad destructiva de los elementos
desde antes del hundimiento de la Atlántida"

LA AMADA ARIES (EL ELEMENTO AIRE)

"I AM" (Yo soy) Aries, el Director (junto con Thor, Mi Amada Llama Gemela) del Elemento Aire y de las Sílfides, esos amados e inteligentes seres que sirven sin descanso en la atmósfera de la Tierra para mantener el aire lo suficientemente puro para permitirle a la humanidad vivir sobre la superficie de la Tierra.

Si pudieran ver la cantidad de veneno que emana solamente de la exhalación del aire viciado de los cuerpos físicos de la humanidad en un periodo de horas, caerían en cuenta más cabalmente del tremendo servicio que prestan las Sílfides, y ciertamente estarían más agradecidos por dicho servicio. Estos seres benditos -24 horas al día- utilizan los poderes purificadores del Fuego Sagrado para evitar que la humanidad y la Vida Elemental aprisionada aquí (criaturas de cuatro patas) se envenenen a sí mismos hasta el punto de que experimenten la llamada "muerte", sólo por inspirar de nuevo sus propias exhalaciones.

Como se les ha dicho antes, la atmósfera de la Tierra ha sido provista de un "techo", a fin de evitar que la disonancia e impurezas descargadas en la Tierra puedan sacudir tanto el ritmo y armonía naturales en el resto del Sistema Planetario como el de la Galaxia entera a la cual pertenece la Tierra. Este "techo", más allá del cual ninguna discordia o impureza puede subir, es una bendición para el Universo pero es una responsabilidad adicional para Nosotros, ya que éste nos restringe el espacio en el cual llevar a cabo las actividades de purificación. Éste también requiere de Nuestra Solicitud, una acción purificadora del Fuego Cósmico mucho más poderosa y, por lo tanto, expedita, mientras que si no hubiera tal "techo", la tendencia de la radiación de la Tierra sería la de elevarse y, eventualmente transmutar sus sombras en el Fuego de la Pureza, el cual es la atmósfera natural de Dios, y la atmósfera en la cual moran otros planetas de la Galaxia. Por lo tanto, a Nosotros se nos ha pedido que actuemos mucho más rápido en un área menor (relativamente hablando) para hacer y mantener la atmósfera alrededor de la Tierra lo suficientemente pura para mantener la existencia física aquí.

Cuando quiera que los Directores del Elemento Aire y las Sílfides bajo Su mando se retiran de un Planeta o Estrella (según la instrucción de la ley Cósmica), pronto se encuentran ustedes con un Planeta "muerto", y ni siquiera la vida vegetal puede vivir sobre él. La Tierra encaraba una crisis Cósmica como ésta cuando el Amado Sanat Kumara intercedió por Ella y Sus evoluciones. A través de todo el Universo ustedes pueden ver a la deriva estos "cascarones" que antes eran Planetas y Estrellas, de los cuales se han retirado conscientemente los Directores de las Fuerzas de los Elementos y los Elementales que servían bajo Ellos. Estos "cascarones" de antiguos planetas y estrellas se desintegraron a la postre, y se vuelven "polvo" Cósmico, volviendo a lo Universal. Una vez allí, los electrones que componían dicho Planeta o estrella pueden ser repolarizados y regresados al Sol particular del cual vinieron originalmente. De allí, son enviados otra vez (en un momento posterior) para ayudar a crear y sostener alguna nueva creación constructiva, la cual beneficiará las evoluciones de la Galaxia o Sistema que haya sido escogido para tal bendición.

Es comúnmente sabido que la humanidad puede vivir durante varias semanas sin comida; aproximadamente 12 días sin agua; pero sólo como tres minutos sin respirar (excluyendo, por supuesto, a los iniciados quienes han dominado el arte de la suspensión del aliento, y estos son extremadamente escasos). Los infantes recién nacidos, comenzando por la primera respiración, dan inicio a su existencia en el mundo de las apariencias físicas. Mientras que viva, es nuestra responsabilidad y obligación la de proveer la esencia dadora de vida del aliento, y la de purificar su aliento contaminado (exhalado del cuerpo). Cuando la Presencia "I AM" (Yo soy) individual elige retirar el Cordón de Plata de una forma física, la humanidad da su último aliento y deja de existir, por lo menos en el mundo de la forma.

Purificar la atmósfera entera de la Tierra para que toda la vida que evoluciona allí pueda ser provista de (y sostenida por) la pureza del aire (la cual era la intención inicial de Dios para todos) es el fin hacia el cual estamos trabajando Nosotros. Estamos agradecidos, también, de poder contar para este fin con la amorosa y maravillosa cooperación de los Directores de todos los Elementos que sirven a la vida, así como de los Seres que sirven bajo Ellos.

El Amado Neptuno y las Ondinas proveen la sal, la cual ancla la sustancia del aire en la atmósfera baja de la Tierra, asistiendo así a las Sílfides a elevarse por encima del aire contaminado en el cual están obligadas a servir. Los Amados Helios y Vesta inspiran la sustancia del Elemento Agua al interior del Aire, dándole así el "lastre" a la atmósfera alta que proveemos Nosotros. Al usar la radiación enviada por los árboles y la vida vegetal en general, el Amado Mahá Chohán y el reino de la Naturaleza nos ayudan a transmutar las impurezas exhaladas por la humanidad y por el reino animal, y también nos ayudan a purificar los vapores, humos y hedores (siempre en aumento) que emanan de las mal llamadas "fábricas modernas".

El Amado Thor (Mi Llama Gemela) mueve las grandes masas de aire a los lugares en los cuales son más necesitadas, proporcionando brisas refrescantes para aquellos que se pueden estar sofocando en calor húmedo; llenando las velas de barcos que hayan caído en "calma total" en el mar; dirigiendo las energías purificadoras del Viento Norte, el cual lleva la nieve (el bello don del Elohim de la Pureza) para cubrir y alimentar ciertas partes de la superficie de la Tierra, en preparación para una nueva cosecha. En lo relacionado con el Viento del este, el Amado Thor dirige las nubes precipitantes que llevan la humedad necesaria a áreas áridas. Dirige las suaves y cálidas brisas del Viento del Sur, así como las corrientes absorbentes de humedad que eterializan la precipitación excesiva y secan las aguas que se encuentran en el lugar equivocado. Es realmente una de las tragedias de la conciencia expresada de la humanidad esa de haber retratado al Amado Thor como una figura grande e hinchada que dirige las energías destructivas del viento para ¡atormentar aún más a la ya angustiada humanidad! Mi servicio consiste en suministrar ¡la esencia del aire! Al igual que Neptuno y Virgo, los eventos de las edades han hecho necesario que Yo baje la acción vibratoria de los electrones que componen el Elemento Aire, a fin de que los pulmones humanos lo puedan absorber, utilizar y beneficiarse de Su uso. La actividad del Amado Thor es la de mover ese Aire con delicadeza y sabiduría a dondequiera que se necesita para dar la mayor bendición posible a la Tierra y sus evoluciones.

Al igual que los otros Directores de los Elementos, después que las sombras de las creaciones discordantes de la humanidad cubrieron la Tierra, Nosotros tuvimos que sacar mucho más poder y Control Divino para mantener el control de los Seres de Nuestro Elemento (las Sílfides).

A lo largo de las centurias, estos seres han ido acumulando un creciente ímpetu de resentimiento y rebeliones contra la humanidad, por razón de la ingratitud del hombre por los servicios que las sílfides le prestan, así como por la continua contaminación descuidada e inconsiderada del Elemento Aire por la efluvia humana, así como por las "ingeniosas" plantas eléctricas y unidades manufactureras de la humanidad.

El Amado Hilarión y la Hermandad de Creta nos han ayudado considerablemente a dirigir hacia la conciencia externa de ciertas personas sensitivas con habilidad de investigación las formas y maneras prácticas de disolver gran cantidad de la contaminación del Elemento Aire mediante la mecanización. Bendecimos al Amado Hilarión y a su Hermandad, así como a todos aquellos seres no ascendidos que han dedicado sus vidas a este proceso de purificación -por ejemplo, colocando purificadores de humo en las chimeneas de las grandes fábricas siendo éste sólo un ejemplo de su esfuerzo expresado.

Dentro del Aire hay muchas fuerzas espirituales que el individuo promedio no usa del todo. Para algunos, esta energía espiritualmente estimulante es llamada prana, y éste era el "alimento que no conocéis" del que hablaba el Amado Jesús. El prana sostuvo a Jesús, no sólo durante su "ayuno" temporal en el desierto sino también a lo largo de Su agotador ministerio. El Señor Gautama (anterior Buddha) también utilizó la esencia del prana para mantener Su cuerpo físico con vida mientras que se encontraba lejos de él, en el curso de Su larga vigilia en la búsqueda de la Verdad mediante la elevación de Su conciencia.

El promedio de la raza humana responde sólo a las casi involuntarias inhalación y exhalación del aliento, tal como lo regulan el Santo Ser Crístico y el Elemental del Cuerpo. Esas respiraciones cortas, apuradas y llanas del hombre mantienen algo de vida dentro del cuerpo físico pero casi no hacen nada para vitalizarlo y alimentarlo espiritualmente. Le llamamos la atención ahora a la humanidad para que despierte otra vez a la necesidad absoluta de desarrollar la respiración rítmica, extrayendo profundamente las energías espirituales en la atmósfera que le rodea; digiriendo el alimento de la esencia, expandiéndolo y entonces, a su vez, dándole una bendición al Aire a medida que exhala el aliento purificado desde su cuerpo.

Al igual que en los otros reinos, en la edades pasadas muchos individuos aprendieron cómo usar el aliento para sostener la vida en el cuerpo durante largos periodos de tiempo, a fin de ser capaces de realizar ciertos actos de la llamada "magia", agrupando, de esta manera, alrededor de sí grandes masas de gente crédula. Al volverse más osados, dichos individuos invocaron a algunas de las Sílfides para que les ayudaran a producir los fenómenos que asombraban a la gente. Esas Sílfides (al igual que las Salamandras y las Ondinas) fueron anexadas a las corrientes de vida de los individuos que las invocaron, por lo que siguieron a dichos individuos a través de muchas encarnaciones (convirtiéndose muchas veces en el amo del individuo en vez de su sirviente). Los individuos osados y fanfarrones usualmente tienen en sus auras ya sea la presencia de una de estas Sílfides o el ímpetu de poder de una Sílfide así.

Durante estos cuatro días de clase, nos hemos concentrado primordialmente en la purificación de la atmósfera de la Tierra entera, y en la remoción del "Velo de Maya". Cuando se haya logrado esto, la humanidad, una vez más, será capaz de ver sus propias Presencias "YO SOY" individualizadas cara a cara, así como a los Ángeles, Maestros y Seres de Luz. Ustedes no tienen ni idea de cuanta confianza, fe real y fuerza espiritual puede ser imbuida en la conciencia de uno, por tales confirmaciones de fe, cuando el yo personal de hecho ve con su vista física la realidad de su propia Presencia y los Seres Ascendidos o Angélicos.

Hoy día Nosotros también estamos comprometidos con la purificación de los cuerpos etéricos de la humanidad, de manera que no se den más los deseos de forzar a las fuerzas de los Elementales a que obedezcan al libre albedrío destructivo de los seres humanos. También estamos comprometidos con la remoción de las rebeliones y de los resentimientos que existen, al presente, entre las Fuerzas de la Naturaleza y la humanidad en general. Cuando los Elementales sepan, mediante esfuerzos comprobados, que la humanidad realmente busca cooperar con Ellos, veremos entonces el restablecimiento de ese glorioso reino de los Ángeles, humanidad y vida Elemental, el cual será exteriorizado en la Era Dorada de perfección permanente del Amado Maestro Saint Germain para este Planeta y sus evoluciones.

¡"YO SOY" real! ¡"YO SOY" su amigo!

¡El Amado Thor es real! ¡Él es su amigo! Las Sílfides son reales también, y ellas quieren ser sus amigas. A pesar de tanta ingratitud de parte de la humanidad por las bendiciones recibidas de parte de las Sílfides, esas Sílfides han probado su disposición a servir a la humanidad y a mantener la atmósfera de la Tierra lo suficientemente pura como para poder sostener la vida aquí día tras día (tanto la vida humana como la vida del Reino de la Naturaleza).

Cuando ustedes se enteren (ya sea que lean u oigan) qué vórtices de corrientes de Aire de una naturaleza destructiva están tratando de manifestarse en cualquier punto, en o alrededor de la Tierra, ¡Invóquennos! Invoquen Nuestra asistencia y ya verán cuán rápido venimos en su auxilio y de aquellos por quienes ustedes piden.

Con una gratitud amorosa por su comprensión, su servicio, su deseo de cooperar con Nuestro reino y Sus habitantes, Les bendigo en el Nombre del Dios Uno y de los Espíritus del Aire, cuya dirección he asumido voluntariamente para ayudar a hacer de la Tierra un Planeta bello, feliz y habitable. Muchas Gracias y Buenas Noches.

LA AMADA VIRGO (El ELEMENTO TIERRA)

"YO SOY" Virgo, espíritu de la Tierra, afectuosamente llamada "Madre Tierra" por muchos.

Hace mucho, mucho tiempo, Mi Amado Pelleur (la Llama Gemela de Mi corriente de Vida) y Yo respondimos el llamado de los Poderosos Helios y Vesta pidiendo voluntarios para asistir a los Poderosos Elohim en Su Gozosa tarea de crear un planeta habitable para la humanidad al cual, con el tiempo, llegarían corrientes de vida individualizadas desde las Llamas del Corazón de Helios y Vesta.

Además de Nosotros, Otros seres también recibieron la oportunidad de mostrar Sus capacidades particularmente desarrolladas para crear y mantener una sustancia para este planeta, cuyas vibraciones serían de una tasa tal, que lo haría lo suficientemente sólido como para formar una plataforma para los pies de la gente de la Tierra, en el cual ellos pudieran caminar con plena seguridad y felicidad. Finalmente, Nosotros fuimos elegidos para este honor singular, y se nos dio la oportunidad de servir. Entonces, se nos convocó para que manifestáramos el "poder de permanencia" (la fuerza centrípeta), el cual mantendría la sustancia terrenal del Planeta en su lugar acordado, acojinado por el elemento agua.

También se nos pidió que creáramos la cantidad apropiada de "tirón de la gravedad" el cual no había de ser fuente de incomodidad para los sentimientos de la gente pero que, sin embargo, evitaría que sus cuerpos físicos salieran volando del planeta hacia el espacio exterior.

Pelleur ofreció entonces la totalidad de Su ímpetu acumulado de fuerza centrípeta para crear la Ley de Gravedad para esta Tierra (el tirón magnético que mantendría la superficie terrena en el lugar acordado). A lo largo de las edades, esto se tuvo que ajustar de vez en cuando según la acción vibratoria de los cuerpos de la gente (el peso real de sus cuerpos así como el peso de la sustancia que ellas habían atraído a su alrededor para sostener y expandir sus civilizaciones). Como un don de Mi parte para esta creación, Me ofrecí a moldear la sustancia-luz universal e inteligente en el diseño de este planeta, diseño que fue creado por Helios y Vesta. Este patrón perfecto estaba mantenido en el interior del seno de la Observadora o Guardíana Silenciosa para el Planeta. Me fue necesario determinar exactamente la densidad correcta de la sustancia requerida para permitir que la Radiación de Dios (que había sido anclada en el centro de la Tierra por el Amado Pelleur) pudiera fluir a través del planeta, fuera de y a través de Su superficie, bendiciendo así a la humanidad y al Reino de la Naturaleza que habían de vivir allí.

Trabajé en íntima armonía con el Primer Mahá Chohán que sirvió en esta Tierra, con los Seres de cada una de las Cuatro Estaciones, así como también con los Grandes Espíritus de la Naturaleza quienes le dieron alma a las montañas, a los fértiles valles; a los árboles, arbustos y flores; a los Gnomos, Hadas, Duendes y Espíritus de la Naturaleza más pequeños aún, cuyas actividades habían de efectuarse en la superficie, así como dentro del cuerpo de la misma Tierra.

Cuando los primeros habitantes de la Tierra encarnaron aquí (llamados "Los Santos Inocentes"), la Tierra estaba engalanada con las más fragantes flores; Amarilis (el Espíritu de la Primavera) se había preparado durante más de 900 años para desarrollar la mayor belleza posible para las corrientes de vida que llegaban.

En el principio -La Primera Edad Dorada- la sustancia de la Tierra era cristalina, pura e irisdiscente, y la radiación incandescente desde el centro mismo de la Tierra se podía discernir claramente, vertiéndose hacia arriba, a través y alrededor de la Tierra y de todas sus evoluciones. Este centro incandescente de la Tierra fue el lugar en el cual Mi Amado Pelleur enfocó Su Rayo magnético (en el punto en el que se encontraron los rayos masculino y femenino), entrando a la Tierra el Rayo Dorado Masculino por un punto en el Tibet, y el Rayo Rosa femenino por un punto en Sudamérica (cerca del lago Titicaca). Este centro corazón de luz dorada y rosa dentro de la Tierra creó una formidable liviandad y un poder elevador de Amor Divino, el cual surgió a través de la Tierra y Su atmósfera, permitiéndole a los cuerpos de la gente absorber la sustancia resplandeciente y vivir, moverse y tener su ser dentro de esa atmósfera Divina de pureza y paz. Esto ayudó a la gente a que completaran rápidamente su propio Plan Divino.

Así como ustedes miran hacia abajo a través del agua clara, y pueden observar la vida submarina, así mismo cualquier miembro de la raza que estuviera encarnado en ese entonces podía mirar dentro de las profundidades bajo la superficie de la Tierra y ver las Salamandras retozando en los rayos rosa y dorado que emanaban desde el centro de la Tierra. Estos seres llevaban las energías vitalizantes y surgentes del Fuego Sagrado hacia arriba, a través del Reino de la Naturaleza entero, y a las corrientes de vida que moraban sobre la superficie del Planeta. De igual manera se podía ver a los pequeños Gnomos y a otros Espíritus de la Naturaleza (en aquel tiempo todos estaban en perfecta proporción y simetría de cuerpo)... (fallo en el original)... la impureza de estos cuerpos dio inicio a la creación de lo que tan apropiadamente sería llamado "suciedad". La sustancia original de la Tierra (la cual vibraba rápidamente) ya no podía sostener cómodamente cuerpos físicos así, por lo que, en misericordia, la Gran Ley Cósmica Nos pidió que disminuyéramos las vibraciones de la sustancia de la Tierra de manera que Ella estuviera en capacidad de aguantar el peso del hombre y de la civilización existente entonces, durante su descenso dentro de lo que ha sido referido como "materia". El Amado Pelleur, entonces, también tuvo que reducir las vibraciones del "tirón de la gravedad" de la Tierra y crear una fuerza centrípeta dentro de la Tierra, la cual correspondería a los tipos más densos de creación que la humanidad había atraído sobre ellos en la superficie de la Tierra.

Tal cual ocurrió en los otros Tres reinos (Salamandras, Ondinas y Sílfides), se comenzó a crear resentimientos y rebeliones entre los Gnomos (y otros Espíritus de la Naturaleza) hacia los humanos inconsiderados, descuidados y egoístas, que usaban el cuerpo de la Tierra (las riquezas de sus cordilleras y las cosechas de trabajadores altruistas del Reino de la Naturaleza como una cosa natural. Por todas estas bendiciones, la gente devolvía a la vida poca o ninguna gratitud), dando nada a cambio por esta herencia libremente administrada de cosechas, de piedras y metales preciosos, y la misma plataforma provista al hombre sobre la cual pararse; así como sobre la cual construir sus Templos, hogares y varios focos de placer y vanidad.

Al igual que los otros Seres de la Naturaleza, los Gnomos son imitadores en extremo. Por su propio voto de obediencia al hombre, ellos reflejan lo que ven, ya sea bueno o malo. Muchos de los Gnomos originalmente delicados y etéreos se volvieron distorsionados de forma al imitar lo que veían que la humanidad creaba mediante su uso destructivo de la palabra, de los pensamientos, sentimientos y acciones, y mediante las formas destructivas de pensamiento y sentimiento que las personas habían atraído alrededor de ellas por el mal uso de la energía de la vida. Estos Gnomos también se volvieron extremadamente traviesos por naturaleza, y comenzaron a disfrutar en hacerles trucos a sus torturadores humanos. Al igual que los Duendes de Irlanda, ellos estaban bien enterados de dónde se encontraban los yacimientos de oro en el Mundo, y le prometían a aquellas personas con que se encontraban que, si la persona hacía lo que ellos querían, le darían riquezas sin límites ("la olla de oro al final del arco iris"). Por supuesto que estos Duendes no tenían la más mínima intención de revelar las ubicaciones de estas riquezas a la gente pero, conociendo la codicia de oro y riquezas de toda descripción en las conciencias de los hombres, estos Elementales se divertían a costa de estos deseos carnales. Tanto a Pelleur como a Mí nos gustaría mucho ver a estos Gnomos y Espíritu de la Naturaleza liberados de esta distorsión de forma ahora mismo, así como libres de esas actividades de travesuras y trucos en pensamiento y sentimiento.

Peor aún, algunos de los Grandes Espíritus de las Montañas, poniéndose a tono con el espíritu de rebelión, se pusieron a escupir fuego, humo y lava derretida, causando así grandes tumultos, muerte y destrucción a los habitantes de la Tierra de tiempo en tiempo. Toda la actividad volcánica, pasada y presente, es debida a este tipo de antipatía entre los Elementales de la Tierra y la gente a quienes ellos vinieron a servir con tanto amor.

Recuerden, amados míos, que la Tierra ha sufrido mucho durante muchas edades por la conciencia y actividades destructivas de la humanidad. Centuria tras centuria han sido enterrados en el interior de la tierra los cuerpos en descomposición de los "muertos", y los Gnomos han tenido la desagradable tarea de completar la disolución de estos vehículos contaminados, los cuales habían alcanzado tal grado de imperfección (producto de las discordias de la personalidad que previamente había morado en dicho cuerpo) que ni el Santo Ser Crístico de dicho individuo ni el respectivo Elemental del Cuerpo pudieron seguir usando dicho cuerpo para ningún uso productivo. Así, en misericordia (encarnación tras encarnación) la Ley Cósmica llamó a esas corrientes de vida desde esos "cascarones" de imperfección física, y la humanidad, duramente, le dio a la tierra el cuerpo que Dios, Él Mismo, opinaba que no era ya apropiado para mantener en su interior el foco de Su Propia vida -la Llama Triple Inmortal de Verdad Eterna-.

Mediante el proceso de embalsamamiento (tan eficazmente usado por los egipcios y los atlantes hace ya mucho tiempo), la tarea de descomponer estos cuerpos enfermos se les hacía aún más difícil a los Gnomos quienes, durante edades de tiempo, tuvieron qe sufrir por la presencia, en su elemento y hogar, de estos "cascarones" descartados y en descomposición.

Gracias a Dios que algunas razas han utilizado la pira funeraria y que aquí, en el Hemisferio Occidental, la cremación está volviendo a ser reconocida como un medio aceptable para hacer desaparecer el "cascarón" ;terrenal ya desgastado.

Hagamos una pausa aquí para invocar la Ley del Perdón por todo el abuso de los dones de la Tierra por la humanidad; por todas las torturas (conscientes e inconscientes) infligidas a los Gnomos y los Espíritus de la Naturaleza por toda la humanidad, por ustedes mismos, por todas las otras corrientes de vida encarnadas que alguna vez han estado aquí, por todos aquellos que ahora están aquí y por todos aquellos que encarnarán aquí en el futuro. Invoquemos también la Ley del Perdón por todos los estragos y desastres, así como por todos los agravios causados por todas las rebeliones, resentimientos y odios de los Seres de la tierra hacia la humanidad. (Estos decretos fueron dados aquí). ¡Gracias a ustedes, muchas gracias!

Así como les han dicho a ustedes los otros amados Directores de las Fuerzas de la Naturaleza, Les estamos hablando muy sencilla y directamente a ustedes hoy. Muchos estudiantes activos no desean investigar las causas de la angustia, prefiriendo asegurarse a sí mismos que, eventualmente, todo saldrá bien. Sin embargo, ¿cómo hemos de recrear Nosotros (y aquellos de ustedes que deseen colaborar con esto) una armonía y una afinidad entre los diversos Seres de los Elementos, los Ángeles y la humanidad, a menos que algunos entiendan y conscientemente se esfuercen en eliminar las causas destructivas detrás de los efectos que tanto angustian a la gente de la Tierra? Como ven, no es sino hasta que se eliminan las causas ¡que los efectos cesan de ser!

Esto es perfectamente obvio. La sustancia de la Tierra ha sido usada, al igual que los otros Elementos, para varias clases de tortura: enterrando viva a la gente (así como también animales, etc.). Hay muy poca gente en la Tierra que no ha participado (en alguna forma, en una época u otra a lo largo de las edades) en una tarea así de fervorosa y dañina. El miedo de ser "enterrado vivo" es muy real entre alguna gente de la Tierra. ¿Por qué? Bueno, puede ser porque ellos mismos fueron enterrados vivos por algunos de sus dulces (?) hermanos y hermanas; por erupciones de la Naturaleza; o porque ellos participaron (usualmente en nombre de la religión) en tales prácticas. Estos viejos registros viven en los cuerpos etéricos de los individuos que participaron en esta clase de actos.

Hoy, aquí mismo, invoquemos la Ley del Perdón por cualquier transgresión así de la ley del Amor por ustedes mismos, por toda la humanidad encarnada, por todos aquellos que han de venir aquí en el futuro y por todos los miembros descarriados del Reino de la Naturaleza. En el nombre de la Amada Presencia de Dios "YO SOY", invoquemos la presencia de la Poderosa Astrea para que cierre Su Anillo Cósmico y use su Espada de Llama Azul en, a través y alrededor de la causa y núcleo de tales temores y que, al eliminarlos, los reemplace con el sentimiento de la gratitud amorosa hacia los Seres de la Naturaleza y Fuerzas de los Elementos, así como con el sentimiento de confianza amorosa y cooperación entre la humanidad de la Tierra y el Reino Elemental.

Pidamos que sean disueltos y eliminados de todos aquellos que pertenecen a esta evolución ahora mismo todos los sentimientos y capacidad de usar la Tierra, las riquezas de sus depósitos montañosos, etc., para propósitos destructivos.

Ahora, durante esta clase, se está eliminando de sus cuerpos físicos una gran cantidad de sustancia de impureza. Por favor: ¡DEJENLA IR! ¡SIENTAN! ¡ACEPTEN! ¡CONOZCAN! la realidad de Nuestra Presencia y de Nuestros Esfuerzos para ayudarles a ustedes y a la totalidad de las evoluciones planetarias, para restaurarlos a todos ustedes a la perfección que una vez conocieron y expresaron, aquí mismo en este planeta bendito.

Así como muchas Salamandras, Ondinas y Sílfides se han apegado a ciertas corrientes de vida al haber sido invocadas por ellas en ritos místicos y magia negra, así también muchos Gnomos y Espíritus de la Naturaleza más grandes se han apegado a corrientes de vida y ellos, como el genio invocado por Aladino y Su Lámpara Maravillosa, han servido a sus amos por algún tiempo; entonces, al correr el tiempo, estos Elementales se han convertido ellos en amos de las mismas corrientes de vida a quien habían servido anteriormente. Hoy día, Yo les pido que pidan porque dichos Espíritus de la Naturaleza y Gnomos sean liberados de las influencias destructivas de la humanidad. Pidan también que dichos Gnomos y aquellos que trabajan con la Tierra sean liberados de las memorias de tales asociaciones, direcciones destructivas y actividades. Sus corazones saltarían de gozo si tan sólo pudieran ver la cantidad de Salamandras, Ondinas y Sílfides que han sido liberadas hasta ahora solamente por las peticiones e invocaciones de esta Clase. Esta liberación de los Elementales no sólo les ayudará a ustedes personalmente, a la gente sobre la Tierra en este momento y al Reino de la Naturaleza en su totalidad, sino que será de una formidable asistencia para las almas que encarnarán en el futuro y que han tenido tales apegos, poderes e inclinaciones en el pasado.

Sus cuerpos físicos están destinados a retratar la gloria de su Presencia "YO SOY" individualizada. ¡Yo estoy aquí para ayudarles a recuperar tal perfección!

Quiero terminar pidiéndoles que envíen su amor más profundo y apreciación al Amado Pelleur (quien mora dentro del corazón de la Tierra), por Su servicio a la Tierra y a Su gente a lo largo de las edades. En aquellos planetas en los cuales la fuerza centrípeta de algún Gran Ser como Pelleur ha sido eliminada (donde no hay el "tirón de la gravedad" para mantener a las corrientes de vida o a las Fuerzas de la Naturaleza sobre dicho planeta), se puede presenciar la desintegración de dichos planetas y Estrellas hasta que se convierten en "polvo estelar", sin forma ni propósito. Recuerden que, a través de la fuerza centrípeta de su Amor, Pelleur les ha dado la oportunidad, una y otra vez, de vivir sobre este planeta en el curso de muchas encarnaciones (lo cual era necesario para permitirles desarrollar y consumar su propio Plan Divino).

"Los Maestros Escriben el Libro de la Vida" Puente a la Libertad, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

ESTABLECER FE Y CONFIANZA EN EL REINO ELEMENTAL
(JUNIO DE 1958)
El Morya

La Voluntad de Dios ha sido expresada bien y constantemente por los elementales, pero, en vista de que su mismísima naturaleza es la de reflejar lo que ven y sienten, gran parte de las condiciones catastróficas que se han exteriorizado desde la "caída del hombre" no se deben a los elementales naturalmente obedientes. Más bien, se deben al hombre, a quien los elementales han tomado el "voto de obediencia", ya que el hombre es la conciencia inteligente más alta sobre la Tierra. De allí que ellos reflejen el caos y la confusión de la humanidad.

A MEDIDA QUE ENTRAMOS A LA NUEVA EDAD DORADA, LA. LEY CÓSMICA, EN MISERICORDIA, ESTÁ A PUNTO DE LIBERARA LOS ELEMENTALES DE DICHO "VOTO", EN LO QUE CONCIERNE A LA OBEDIENCIA AL USO DESTRUCTIVO DEL LIBRE ALBEDRÍO POR LA GENTE DE LA TLERRA, A MENOS QUE LA ARMONÍA ENTRE AL REINO ELEMENTAL Y LA HUMANIDAD SEA CONSCIENTEMENTE ESTABLECIDA POR LOS AMADOS CHELAS. NI SIQUIERA LOS DIRECTORES DE LAS FUERZAS DE LOS ELEMENTOS PUEDEN YA SEGUIR PROTEGIENDO A LA HUMANIDAD DE LOS ATRIBULADOS Y RESENTIDOS ELEMENTALES. CLARO ESTÁ QUE ESTO PODRÍA CAUSAR PRIVACIONES INNECE­SARIAS A LA GENTE DE LA TIERRA Y ACTIVIDADES CATACLÍSMICAS QUE PUEDENEVITARSE SI SE ACOGE LA AMOROSA ADVERTENCIA QUE ESTAMOS HACIENDO.

Acopien toda su fortaleza espiritual, amados Míos, y AYUDEN AHORA a aquellos de Nosotros que estamos utilizando toda Dispen­sación de la Ley Cósmica, toda Dispensación que tengamos a dispo­sición, para impedir estas actividades destructivas. ¡Por esta razón Yo escogí a todos y cada uno de ustedes, y dependo con confianza de su asistencia serena, equilibrada y alerta en esta hora!

"Diario de El Puente a la Libertad - El Morya" Vol.2, pag.76, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

REINO ELEMENTAL

Con el propósito de sostener los cuerpos de los seres humanos, se envió el Reino Elemental a la Tierra, cargado con el fíat de obedecer todas las órdenes del hombre, de hacer para él "abrigos de piel", de mantener éstos en buenas condiciones, y de materializar de la Sustancia Primigenia de la tierra, del aire y del agua, el sustento para reabastecer dichos cuerpos, así como también las necesidades y lujos que habrían de hacer de su exilio algo feliz y armonioso. Estos elementales fueron puestos bajo la dirección de los grandes Devas de la Naturaleza y de los constructores de la forma, y —en la medida en que sirvieran a la humanidad de la Tierra— se les prometió que en el futuro evolucionarían hacia el reino de directores de la vida elemental.

Con el propósito de custodiar y alimentar la naturaleza espiritual de los seres humanos, y de contribuir con el desarrollo de la chispa interna de Divinidad hasta convertirse en la Llama de la Maestría Consciente, se envió la Hueste Angélica a la Tierra, para pararse al lado de la humanidad, irradiando el Amor, la Fe y la Voluntad del Padre dentro de la atmósfera y aura de la Conciencia Divina evolucionante de cada hombre.   La Hueste Angélica quedó bajo la dirección de los siete grandes Arcángeles, quienes vinieron desde el Gran Sol Central de nuestro sistema y habitaron dentro de nuestro sol físico hasta que los Elohim hubieron preparado, partiendo del Cuerpo de Luz primordial y amorfo de Dios, los planetas que habrían de estar a su cargo.

"Diario de El Puente a la Libertad - Arcángel Miguel y Señora Fe", pag.2, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

ESTABLECER FE Y CONFIANZA EN EL REINO ELEMENTAL
(Junio 1958)
Kuthumi

Amados Míos, consideren por un momento la Verdad de que los mismísimos vehículos físicos que con todo amor han sido creados para ustedes, a fin de pasar por ciertas iniciaciones y aprender lecciones específicas en el control consciente de la energía y la vibración, están compuestos de incontables elementalitos que han renunciado al júbilo, a la libertad y a la belleza de su esfera natural a fin de sostener la estructura física de ustedes —¡no una vez sino durante incontables centurias de tiempo! ¿Cuánto del elemento aire, del elemento tierra, del elemento agua y del Fuego Sagrado de   la Creación (la Inmortal y Victoriosa Llama Triple de Verdad Eterna en el corazón de cada uno de ustedes) se ha invertido en sostenerlos, precisamente para servir en esta ocasión al Dios que los hizo?

¡Esfuércense por aprender a amar  a los Elementos que comprenden su vestidura física, y verán cuan rápidamente ellos reflejarán su amor, exteriorizando salud y belleza en, a través y alrededor de ustedes, ya que son MUY inteligentes! Cesen toda condenación de esos órganos, músculos, nervios y células de su cuerpo que temporalmente parecen haber dejado de funcionar a la perfección. ¡Recuerden! La culpa es suya (de la personalidad), no de los queridos elementalitos que simplemente reflejan sus pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. La redención de estos pequeños seres sólo puede venir a través de los propios esfuerzos auto-conscientes de ustedes para liberarlos a punta de amor. Cuando verdadera, humilde y sinceramen­te se conviertan en Maestros de los Elementos en su propio cuerpo físico, estarán entonces calificados para convertirse en Maestros de los Elementos de su ciudad, estado, nación y el planeta que durante tanto tiempo ha sido su anfitrión. ¡Ustedes no pueden "azotar" a los elementales para llevarlos a manifestar la Perfección, pero sí pueden liberarlos a punta de Amor! ¡Yo los ayudaré a hacerlo!

"Diario de El Puente a la Libertad - Kuthumi-Lanto-Confucio", pag.90, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

ESTABLECER FE Y CONFIANZA EN EL REINO ELEMENTAL
(Junio de 1958)
Pablo el Veneciano

El salvador personal y redentor de cada miembro de la raza humana, ángeles aprisionados y espíritus guardianes confundidos, es el SANTO SER CRÍSTÍCO, anclado justo aquí dentro de sus propios corazones palpitantes. Nosotros, la Hermandad de Amor, estamos particularmente interesados en expandir el poder y belleza de ese Santo Ser Crístico a través de cada chela aspirante. ¡Es nuestra razón de ser!. Este Santo Ser Crístico ha estado sepultado dentro de la personalidad externa de los millardos de corrientes de vida que han utilizado la Tierra como salón de clase durante muchas eras. Ahora bien, el Fíat Cósmico para todos los que se encuentran actualmente sobre la Tierra y para quienes deben encarnar aquí en el futuro consiste en "¡LIBERAR LOS PODERES DEL SANTO SER CRÍSTICO Y DEJARLO ACTUAR!" ¡Por esto, estamos muy agradecidos! Para algunos, el Santo Ser Crístico todavía es muy efímero e impráctico. Para otros, es una REALIDAD. Ahora bien, para toda la humanidad... ¡habrá de convertirse en el REDENTOR! ¡Ya no tendremos que sonsacar más a la mente externa para que acepte la presencia del Santo Ser Crístico dentro de los corazones de todos los seres humanos! ¡Ese Santo Ser Crístico se está estremeciendo dentro de su tumba, prepa­rándose para perforar y atravesar los vínculos de uso destructivo del libre albedrío y auto-expresarse! ¡Por esto, le doy gracias a Dios!

Con respecto al tema de este número, del Diario, el propio Santo Ser Crístico de cada uno de ustedes será de inestimable asistencia para ayudarles a liberar apunta de amor los elementos que componen su vehículo físico actual. Este SENTIMIENTO no es una expresión negativa de "lástima", sino la expresión positiva de "compasión", por toda la vida aprisionada y atada a las sombras —doquiera que atestigüen a la zozobra. "Libérame a punta de amor" es el llamado que emana de la vida aprisionada, De ustedes es el poder para hacer precisamente eso. No sean culpables de pecados de omisión en éste, su tiempo de oportunidad especial! Verdaderamente ocúpense de los negocios de su Padre, y ayúdennos a LIBERAR LA VIDA A PUNTA DE AMOR! ¡NOSOTROS LOS AYUDAREMOS A USTEDES!

"Diario de El Puente a la Libertad – Pablo el Veneciano", pag.107, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

TRABAJANDO CON ELEMENTALES
Septiembre de 1953
Tomado de Dictations
Mahá Chóhan

Amados Hijos, amados amigos, cuan bien los conoce Mi corazón! El primerísimo aliento inhalado en sus fosas nasales vino desde Mi propia vida. En esta encarnación, a medida que sus formas infantes entraron a este mun­do de manifestación, encima de cada uno de ustedes estaba una bella paloma blanca, visi­ble a la visión interna de cualquiera que hubiera desarrollado su conciencia al punto en que pudieran ver la belleza que está por doquier en el mundo de la forma.

¿Saben ustedes lo que esa paloma Me indica, lo que le indica al constructor de la forma que estuvo con su propio Santo Ser Crístico, lo que le indica a su padrino? Indica el hecho de que les sería posible en el curso de esta vida terrenal, completar su ciclo de evolución y salir de la rueda de nacimiento, muerte y dolor ...¡conscientemente a la gloria de su Ascensión! ¡Qué cosa tan magnífica!

Cuando escudriñan el curso de millones de años, de los millones de cuerpos nuevos con que se les ha provisto, de los millones de oportunidades para utilizar la sustancia pura y primigenia de vida para tejer por cuenta propia sus vestiduras de inmortalidad —y finalmente a través de sus propios empeños individuales siglo tras siglo, han llegado ustedes al punto de nacimiento en que la paloma se yergue manifiesta para que todo aquel que sepa pueda leer: "Este niño podrá estar entre aquéllos cuyos nombres están escritos en las páginas de los inmortales dentro del alcance de esta vida terrenal"... ¡es indudablemente una hora feliz!

PRESENCIA MATERNAL

¡Ah, queridos son ustedes a Mi corazón —¡sus almas blancas, sus sentimientos inocentes, su deseo de ser confortados! ¿Saben? En muchas de las grandes religiones, al Espíritu Santo se le asignan las funciones de madre, y de hecho, en momentos en que se eleva dentro de sus corazones el Llamado pidiendo confort, Me siento en gran medida como una madre en Mi deseo de darles confort. Oh, no para darles una descarga sentimental de energía —que ningún bien haría salvo momentáneamente— sino para proveer un medio y manera mediante el cual su propia conciencia pueda captar las posibilidades de controlar las energías de su propia vida mediante su mente y sentimien­tos, hasta convertirse en Maestros de cada electrón que se le ha asignado a su corriente de vida para el único propósito de crear y expandir Perfección —¡entonces, trato de ser un confort para la vida de ustedes!

VERDADERO CONFORT

Somos un confort —unos con otros— únicamente cuando permitimos que la corriente de vida, los amigos, los asociados, los aspirantes, los niños aprendan en sí a ser auto-suficientes y a lograr la auto-maestría, a dejar de depender de cosas externas aún de los Seres Perfeccionados (léase "Maestros Ascendidos", "Seres de Luz", etc.). Estos Seres no son más que mostradores-del-camino, meramente guías sobre el sendero, meramente maestros, instructores y facilitadores mediante los cuales todos y cada uno de ustedes puede captar la plena importancia que yace dentro de sus pensamientos y sentimientos controlados, y conocer el confort de ser capaz de pararse solo en la dignidad de su propia Divinidad, exteriorizando la sustancia electrónica desde el corazón de Dios, en la medida que la requieran. Ese es el confort que deseamos traer. Ese es el confort que deseo darles, Mis bellos, brillantes y benditos Espíritus de Dios.

ÁNGEL GUARDIÁN

Cuando veo la paloma manifiesta encima del cuerpo de un bebé, en ese momento, en Mi Cargo como Mahá Chohán de este sistema, se requiere de Mí que provea un Gurú y un padrino para cada uno, un miembro de la Hueste Ascendida o de la Hueste Angélica que preste la asistencia requerida a la corriente de vida, de manera que él o ella pueda ser capacitado para asumir la plena ventaja de toda oportunidad que se le ofrezca y, doquiera que sea posible, manifestar la magnífica victoria de la Ascensión. A cada uno de ustedes les di su Ángel Guardián, les asigné su Maestro y escribí sus nombres en el Libro de la Vida. Los he estado observando meticulosamente a lo largo de los días de la infancia y de crecimiento —a través de los días de andar a tientas, los días en que buscaron los placeres del mundo, así como también los días en que su corazón comenzó a responder a las presiones del Maestro... y del ángel... y del Santo Ser Crístico. Me regocijé cuando comenzaron de nuevo a desplazarse hacia arriba sobre la ladera del monte de logro, hacia la brillante cima desde donde un día ustedes escucharán la citatoria de su propio Ser Divino: "Ven a casa, hijo mío —todo está terminado."

SERVICIO COLORIDO

Si pudiera darles el sentimiento que entrara basta los recovecos más profundos de su ser al escuchar ese Llamado, no habría nada en el mundo de la forma que pudiera retenerlos ni por un instante de la dedicación de las energías de su ser individual a tejer esos vestidos de inmortalidad. Ustedes servirán, eso es verdad, ya que es mediante el servicio que ustedes imprimen los colores en esos exquisitos vestidos de inmortalidad. Mediante el servicio, ustedes atraen la pura sustancia electrónica y la bendicen con sus propios sentimientos de Amor Divino; y ese acto se convierte en parte de la actividad elevadora de su corriente de vida.

Recuerden, Hijos Míos, al servir no descuiden su propia Aplicación individual, ya que es su alma lo que debe tornarse blanca como la nieve. Es su mundo emocional el que debe convertirse en no-registrante frente a la discordia; y es su mente la que debe ser despejada de todo concepto humano, ya que no pueden llevar ropa sucia al Ámbito de la Perfección Eterna. Cuando la voz de clarín de su Presencia hable y ustedes deban elevarse, será la Aplicación que ustedes hayan hecho a través de las energías de su propio mundo lo que determinará la condición de su alma cuando comparezcan solos ante los Señores del Karma.

El Tribunal Kármico constituye una actividad misericordio­sa de la vida, pero aquéllos encima de cuyas cabezas se ha parado la paloma de Luz, aquéllos a quienes se les ha dado el privilegio de encarnar donde la ascensión es una posibilidad, son evaluados bajo un código estricto. No es a la ligera que se construye el cuerpo terrenal final, dentro del cual se coloca el alma al momento de encarnar. No es a la ligera que el alma es juzgada al cierre de la vida terrena... ¡cuando se ha dado y descuidado la oportunidad!

¡Hijos Míos, el viaje ha sido largo! Eras y eras y eras han pasado desde que ustedes contemplaron el rostro del Padre. Ciclos de tiempo han venido y partido desde que la brillante presencia de la Hueste Angélica caminó con los hombres, desde que los Devas y elementales en árbol, flor y arbusto estaban visibles, y desde que el hombre conocía los ángeles y a los elementales como amigos y co-trabajadores en el sendero de evolución, cuando el hombre era un puente que conectaba el Reino de los Ángeles y el Reino Elemental, en armonioso equilibrio y amor. Hemos llegado al punto ahora en que la religión y la vida diaria volverán a combinar las tres evoluciones que, por el velo de maya, han estado separadas durante incontables centurias, y están muy poco conscientes unas de otras. Luego, a través de su propio Ser Superior majestuoso, la humanidad que evoluciona en el planeta será la Cruz de Malta de duración indefinida de liberación, el brazo vertical de la cual, alcanzando hacia arriba dentro de las esferas espirituales, atrae el Poder del Fuego Sagrado a través de su cuerpo al interior de la tierra, anclando allí ese Fuego Sagrado para redención del planeta y su gente —el brazo horizontal representando sus brazos estirados, uniendo los reinos de los ángeles y los elementales a la evolución humana en una cooperación bella y armoniosa.

Yo soy uno a través de cuyo cuerpo, a través de cuyo templo, pasa la esencia primigenia que representa toda la energía utilizada en el planeta Tierra, tanto por el Reino Elemental cuanto por la huma­nidad, a través del cordón de plata que atraviesa las mentes y cuerpos dejos hombres.

PAPEL DEL REINO ELEMENTAL

Se me ha asignado la oportunidad de presentarles el papel que juega el Reino Elemental en sus vidas, y el papel que tendrá en el culto del futuro.

¿Qué, podrán ustedes decir, tiene esto que ver con mi propia paz mental, con mi propio hogar, asuntos y finanzas? (Desafortunada­mente, esos pensamientos y sentimientos surgen ya que el ser es el centro del mundo de cada uno). ¡Bueno, tiene mucho que ver! A medida que vayan comprendiendo el propósito universal general de la vida, también comprenderán que sirviendo pueden ustedes reponer un balance por su mala utilización de las energías en el pasado, y así, ser libres más rápidamente. ¡De manera que ustedes sí tienen un interés personal en ver la imagen del Plan Universal para los próximos dos mil años!

Trataré de mostrarles ahora cómo, a través de su propia mente, ustedes también son un poder magnético que invoca, atrae, moldea y sostiene la vida elemental; y que en ello, tienen ustedes la clave para la precipitación. Por tanto, valdrá la pena para ustedes acopiar sus sentidos, concentrar sus energías por un momento, y tener paciencia al tiempo que Me empeño por darles lo que el Señor Maitreya ha sugerido será parte del patrón en la descarga que actual­mente estamos trayendo a los pastores de la raza.

ACTIVIDADES DE LA GUARDIANA SILENCIOSA

Ustedes no han escuchado mucho acerca de las actividades de la Guardiana Silenciosa, empero ella es el primer Ser que se pone en acción después de que el sol de un sistema planetario decide crear un universo. Dentro de la conciencia, de la mente y del cuerpo de la Guardiana Silenciosa, son proyectados por Dios Padre-Madre del sistema, los patrones completos de cada planeta. De la habilidad de la Guardiana Silenciosa de sostener ese patrón y plano sin que cambie para nada, depende la victoriosa manifestación final. La Guardiana Silenciosa Cósmica recibió dentro de sí una imagen completa de los siete planetas de nuestro sistema planetario —los ríos, los lagos, los árboles, las montañas de cada uno, cada uno diseñado según los requerimientos de la evolución que habría de habitarlo. Desde esta Guardiana Silenciosa Cósmica fueron proyectadas siete Guardianes Silenciosas menores, las cuales, a su vez, encarnaron el diseño de sólo un planeta. La Guardiana Silenciosa es algo parecido a un arquitecto, excepto que sostiene una actividad viviente y respirante de Amor y Luz, y no meramente líneas en el folio de un plano.

Los Elohirn son los constructores de la forma. Ellos (los Elohim) se refieren constantemente al diseño sostenido en la concien­cia de la Guardiana Silenciosa de cada planeta, bajándolo a la forma y construyendo alrededor de los rayos que conforman las cunas para los planetas, la sustancia elemental necesaria.

Sobre nuestra Tierra hay una Guardiana Silenciosa Planetaria. Los Elohim sacaron de Su conciencia, la exquisita Perfección de nuestro planeta, modelado de acuerdo con el tamaño designado en el Plan Divino y, atrayendo la Luz Universal desde el corazón de Dios mediante el tirón magnético de Amor, hicieron este pequeño planeta para ser hogar de aproximadamente seis millardos de corrientes de vida.

El Reino Elemental trabaja hacia arriba desde la inteligencia más diminuta (tan pequeña que un millón de ellas no ocuparían un par de centímetros de área) hasta los constructores de la forma que crean los cuerpos de los seres humanos. Acto seguido, ellos se gradúan a ser constructores de forma, luego a Devas de la naturaleza que crean montañas y ciudades, y más adelante se convierten en Elohim, con la posibilidad de crecer hasta ser Guardianes Silenciosos de un planeta, de un universo o de una galaxia.

ENTRENAMIENTO DE CONSTRUCTORES

Podrán ustedes ver que Mi servicio, al trabajar íntimamente con el Reino Elemental, consiste en entrenar constructores de la forma. En los templos de la Tercera Esfera, donde el amado Veneciano Me asiste, le enseñamos a la vida elemental a contemplar un diseño (no tan grande como un planeta, por supuesto). Comenzamos con algo muy pequeño —como los pétalos de una rosa, una hoja de hierba, una gota de rocío o un copo de nieve. Nosotros, o uno de los constructores de la forma que es guardián en uno de los templos, hace un diseño — lo exterioriza en la atmósfera frente a sí— y todos los elementales presentes en la clase se empeñan por encarnar una forma similar. Ellos tratan de imitar esa figura en cuanto a forma, color y diseño.

Algunos de ellos son muy grotescos al principio, queridos seres pequeños, ya que sólo pueden sostener la imagen por escasamen­te un segundo al tiempo, cuando resumen su forma ordinaria; pero están en la escuela y finalmente llega el momento en que pueden encarnar la forma —digamos—- de una flor de manzano. El maestro en el templo notifica entonces a los Devas de la Naturaleza, que hay un grupo de seres elementales listos para convertirse en las flores de un manzano en la huerta de alguien. Así de sencillo. Y, sin embargo, CONSIDEREN las centurias de entrenamiento y auto-control de parte no sólo de los elementales en sí... ¡sino del maestro también! Finalmente, tienen ustedes una bella primavera blanca y rosa.

Las flores de manzano huelen dulcemente, y los amantes de la primavera disfrutan caminando bajo las enramadas de su belleza. El granjero tiene la esperanza de una buena cosecha en el otoño. Las abejas no pueden estar más felices al tiempo que hacen su miel, y el elemental está feliz porque ha realizado su propósito. Luego de haber completado la corta estación, la flor se cae, y el elemental regresa a casa para felicitación, descanso y reasignación. ¡Tal es el trabajo de los elementales! Ellos son primordialmente seres mentales (Nota: el-e-mental= mente de Dios).

COMBINACIÓN DE PODERES

Ahora bien, ¿cómo se relaciona todo esto con ustedes? Los seres humanos con una combinación de los poderes potenciales tanto de los elementales como de los ángeles. Primero que todo, tienen un cuerpo mental (elemental) que es capaz de recibir una idea (no tan bien sostenerla, empero, sin permitir que la efluvia de la Tierra la barra de la mente ANTES de que ocurra la precipitación); PERO tienen el potencial y algún día, mediante el poder magnético del Fuego Sagrado, todo hombre atraerá la vida elemental alrededor de una forma —una bella idea que podrá recibir desde la Presencia (trátese de un poema, de una pieza musical o de alguna susodicha manifestación práctica que él piensa hará la vida más feliz en el mundo de la forma), y si puede hacerlo tan bien como el pequeño elemental que constituye la flor de manzano... ¡se encontrará rumbo a la precipitación!

Además, el hombre posee una facultad de sentimiento (la cualidad angélica). Una idea compuesta de sustancia mental debe ser llenada con el sentimiento desde el corazón (angélico) antes de que pueda tomar forma. Podrán invocar aquí la asistencia de los ángeles.

Saint Germain les dijo: "Los pensamientos se convierten en cosas cuando son revestidos con sentimientos. "La evolución de los ángeles se la dejaré al Arcángel Miguel, quien se esforzará, en Su presentación, por traer a ustedes la parte de ellos en el gran Esquema de la Creación.

Mis benditos, este empeño existe primordialmente para mostrarles que el Reino Elemental debe aprender el control de la energía a través del pensamiento, a sostener un patrón constructivo y diseño de manera que ustedes y otros miembros de la humanidad puedan disfrutar de la perfección que Nosotros diseñamos en los Templos de la Naturaleza —una manzana, una pera, un durazno, una uva— PIENSEN en la energía y pensamiento que se invierte en la creación de todo esto y en su sostenimiento.

CÁLICES DIVINOS

Ahora, por ejemplo, en sus rituales del futuro —aún en el culto del presente— son los elementales quienes construyen las bellas formas. Estoy particularmente interesado en el cáliz, en la elevación de la copa cuando ustedes individualmente se encuentran con su Dios. Los seres elementales en el salón crean, partiendo de sus pensamientos elevados y oraciones, un cáliz, y lo encarnan con su propia vida. A veces este cáliz es más grande que el edificio. Yo lo he visto, en ciudades donde se reúnen almas benditas, de casi trescientos metros de diáme­tro en el borde, y esto es creado por los elementales que vienen y conforman el receptáculo dentro del cual la fuerza espiritual podrá verterse y enfocarse.

Ellos crean el cáliz, luego las propias energías de ustedes, penetrando a través de sus Llamados pidiendo Amor, Paz o Sanación (sea cual fuere el requerimiento del momento), abren las compuertas, los Maestros de Luz traen la descarga, y a través de sus propios cuerpos, llenan los cálices individuales de cada uno de ustedes. Luego viene la gran Hueste Angélica, que se sumerge en el gran cáliz de fuerza espiritual compuesto de las energías combinadas de los adoradores reunidos y Maestros, y después de que cada ángel en el grupo ha sido llenado al punto de saturación, llevan esa radiación y, con ella, cubren la ciudad de ustedes. ¿Lo ven?

Los tres reinos, trabajando juntos como lo hicieron en Lemuria, en Atlántida y como lo hacen en el Reino de Dios, VOLVERÁN A HACERLO UNA VEZ MÁS en la Tierra, a través de ustedes y de gente como ustedes, si tan sólo podemos ENCENDERLOS con el suficiente entusiasmo por Nuestros planes y designios para que estén dispuestos a dejar sus yos separados y entrar a la UNICIDAD de Servicio.

PUENTE ENTRE REINOS

Uno de los Zarathustras dijo —y fue repetido por Nietzsche en sus obras —que "el hombre es un puente, no una meta— un cruce peligroso, un peligroso mirar hacia atrás, y un peligroso mirar hacia abajo. Esto es verdad. Ustedes son un puente entre los dos reinos —el elemental, que responde a todos los pensamientos de ustedes, haciendo una flor o una serpiente, y el angélico, que responde a la felicidad en sus sentimientos, exteriorizando y amplificando todo sentimiento feliz que tengan, y llevándolos a donde más se necesita.

Ustedes, el reino humano, constituyen ese puente. Ustedes son la Legión de Saint Germain en acción. Yo soy la vida detrás de Mi Hijo. Yo soy el fuego del Espíritu Santo que, a través del Séptimo Rayo, manifestará sobre este planeta Tierra una gloria como nunca antes se ha visto. Esto se los prometo porque ustedes han venido, porque han escogido reflexionar sobre Mis palabras y, por su mera presencia en este salón y otros salones como este dedicados al Amor de Dios, han escogido ser un confort para con la Vida. Los bendigo en exceso por esto.

CONFORT CÓSMICO

Estoy al lado de ustedes, con ustedes y, con toda célula y átomo de Mi Ser, Me esforzaré por crear ese Confort Cósmico y siempre ser esa presencia sobre cuyo seno puedan ustedes descansar su cabeza cansada, sintiendo Mis brazos a su alrededor, nunca censurándolos ni culpándo­los, dándoles confort siempre, así como también fortaleza y compren­sión, iluminación y liberación, esto es, si Me quieren, ya que ninguno de Nosotros vendrá a menos que se Nos invite.

Espero haberles mostrado algo del servicio del Reino Elemental que tan mal ha sido tratado por la humanidad, porque a menos que el género humano se eleve y dé una bendición al Reino Elemental, la humanidad va a pasar por experiencias muy, pero muy desagradables.

Esperamos establecer templos en diversos lugares en el planeta Tierra donde puedan atraerse focos del fuego Sagrado para dar ciertos beneficios y bendiciones a la gente. Los líderes y corrientes de vida escogidos para este trabajo, han sido seleccionados debido al momentum en sus Cuerpos Causales, que puede constituir campos de fuerza a través de los cuales esos Poderes del Fuego Sagrado pudieran enfocarse para bendición del Reino Elemental, del Reino del Hombre y del Reino de los Ángeles. Aquellos de ustedes que han sido atraídos alrededor de estas diversas corrientes de vida benditas, no lo han sido por casualidad. Han sido llamados por la Presencia de Dios y por Nosotros, y sus propios dulces corazones y espíritus vibrantes son parte de esos grandes campos de fuerza, a través de los cuales podemos destellar en un instante una bendición, una protección y un Poder de Luz.

Los amo, Mis benditos, por su fidelidad a lo largo de los años Ios amo por el entusiasmo que ahora le ha dado alcance mundial a este empeño, y los amo por su servicio altruista a Dios. Amados amigos, acepten ahora el Amor de quien les ha dado el aliento. Algún día, cuando su viaje se haya completado, Yo me pararé al lado suyo y aceptaré su aliento final, de manera que nunca teman el cambio y la transición que los hombres llaman "muerte", ya que les venga el llamado a devolver el aliento, Yo estaré esperando para recibirlo, y pasarán a través del velo con honor y dignidad, con la paloma todavía encima de sus cabezas, entrando a los Salones del Karma para recibir allí su corona de victoria. Les doy las gracias y los bendigo.

El MAHÁCHOHÁN

DECRETO POR LA LIBERACIÓN DE LA VIDA ELEMENTAL

¡Amada Presencia de Dios "YO SOY" en mí y en toda la humanidad! ¡Oh, Amada Inmortal Llama Triple de Verdad Eterna dentro de cada corazón! ¡Santos Seres Crísticos de toda la humanidad! Amado Mahá Chohán, amado Saint Germain y todos aquéllos que tengan que ver con el Fuego Violeta de Transmutación, Misericordia y Amor Divino:

En el nombre de la Presencia de Dios que YO SOY, y por el poder del Fuego Sagrado investido en mí, decreto en el nombre de ¡a humanidad:

¡YO SOY la Ley del Perdón de los Maestros Ascendidos y la Llama Transmutadora de Fuego Violeta que desde este instante y para siempre BARRE en gigantescos océanos cósmicos de Amor de la Liberación, Sanación, Confort y Paz en, a través y alrededor de todo el Reino Elemental que sirve o evoluciona en la Tierra, sobre la tierra o en su atmósfera, liberándolos DE UNA VEZ de aquello que nunca se pretendió que fuera, aquel que no fue creado por el Amor, restaurándolos y sosteniéndolos en la gloriosa Perfección de su Plan Divino realizado! ¡ESTO SERÁ HECHO y lo aceptamos como ya realizado AHORA MISMO con pleno poder!

DECRETO PARA BENDICIÓN DEL ELEMENTAL DEL CUERPO

En el Nombre, Amor, Sabiduría, Poder y Autoridad de mi propia Presencia de Dios "YO SOY" dentro de mí, en el nombre de la Inmortal Llama Triple de Verdad Eterna dentro de mi corazón, en el nombre del amado Mahá Chohán, le hablo directamente al elemental de mi propio cuerpo, quien me ha servido bien durante tanto tiempo. "YO SOY" la Ley del Perdón de los Maestros Ascendidos por cualquiera y todas las angustias y aflicciones que alguna vez te haya causado, y vierto sobre ti ahora mil veces más Amor Divino y Gratitud de lo que alguna vez te haya produci­do zozobra. Te ordeno ahora que te conviertas (y permanezcas así por toda la eternidad) en un ser de Fuego Violeta, y que nunca más vuelvas a crear, recordar, experimentar o expresar discordia en este universo, bajo ninguna razón o circunstancia. Esto será hecho, porque está car­gado con la Llama de la Realización Instantánea desde el Gran Sol Central. ¡Lo acepto AHORA como ya realizado, con el pleno poder! ¡Que así sea!

"Diario de El Puente a la Libertad – Mahá Chohán", pag.67, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

ESTABLECER FE Y CONFIANZA EN EL REINO ELEMENTAL
(Junio de 1958)
Serapis Bey

Nosotros, la Hermandad de Luxor, estamos interesados en Ascensión de toda vida aprisionada, doquiera que exista, no sólo sobre y en la Tierra, sino también en la atmósfera que la rodea. Estamos extremadamente agradecidos de que, en este momento, la Ley Cósmica este permitiendo que las instrucciones le lleguen a los chelas diligentes fuera de los Retiros de los Maestros Ascendidos, en cuanto a los medios y maneras mediante los cuales ellos también puedan cooperar con Nosotros en hacer posible las condiciones para la Ascensión de toda vida aprisionada —así como también la Ascensión del mismísimo planeta Tierra a la órbita de Urano. Luego, a su debido tiempo, la Tierra se moverá a la órbita del planeta que pertenece al sistema inmediatamente encima del de Helios y Vesta —la "Estrella de Amor", Venus.

Permítanme explicar aquí a los chelas, que la Ascensión fuera de la discordia y limitación, a la armonía y la abundancia, no necesariamente entraña la eterealización y desaparición de la forma a otro ámbito. SÍ bien hay un requerimiento por asistencia en el planeta Tierra, habrá bellos voluntarios que, habiendo elevado sus conciencias a un estado permanente de armonía y abundancia, permanecerán como focos a través de los cuales estas Cualidades Divinas puedan fluir (y fluirán) a la atmósfera en que moran la Tierra y sus habitantes. De esta manera, ustedes podrán, como el amado Jesús, "estar en el mundo, sin ser del mundo". Podrán entonces ser ustedes mismos en acción ayudando a la Orden Blanca a impedir las aflicciones que las masas no podrían experimentar sin miedo, ni atravesar sin recibir tremendas cicatrices etéricas, todo lo cual retrasaría la purificación de sus almas y su desarrollo espiritual.

Cada uno de ustedes, amados chelas, tiene la descripción total y detallada de la creación de la Tierra en Los Siete Poderosos Elohim Hablan sobre Los Siete Pasos a la Precipitación.  Por tanto, ustedes saben algo de cómo mucho Amor, Paciencia, Constancia y Fidelidad estuvieron (y todavía están) involucrados en la mismísima creación y sostenimiento de la Tierra —la cual ha sido su anfitriona a lo largo de las eras. Pueden darse cuenta, entonces, de cuan deseosos estamos Nosotros de verla restaurada a esa prístina pureza y perfección que ella expresaba cuando por primera vez los Santos Inocentes —junto con el Manú de la Primera Raza-Raíz y el Señor Miguel, príncipe de los Arcángeles y Sus Legiones de Luz— descendieron con toda gracia a utilizar la Tierra como salón de clase.

¡Invóquenme e invoquen a la Hermandad de Luxor para que los ayudemos a ser parte de este proceso de redención! Estaremos muy felices de asistirlos.

"Diario de El Puente a la Libertad – Serapis Bey", pag.148, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

ESTABLECER FE Y CONFIANZA EN EL REINO ELEMENTAL
(Junio de 1958)
Hilarón

Hay toda una CIENCIA para establecer buena voluntad entre el reino elemental y el reino humano. Por supuesto, la Jerarquía Espiritual no hace nada sin el uso de PRINCIPIOS CIENTÍFICOS propiamente dichos, los cuales nunca se desvían de la Verdad. En vista de que nos estamos dirigiendo a chelas desarro­llados en las siete líneas específicas de empeño cons­tructivo, la CIENCIA de dicha buena voluntad tendrá siete tipos de expresión constructiva: los poderosos decretos de la gente de Primer Rayo, la sabiduría de la gente de Segundo Rayo, el amor y la tolerancia de la gente de Tercer Rayo, la pureza de motivo de la gente de Cuarto Rayo, la consagración de las energías hacia una manifestación específica de bien de la gente de Quinto Rayo, la radiación pacífica de la gente de Sexto Rayo, y, finalmente, la magnificencia de la cere­monia que será desarrollada a través de la gente de Séptimo Rayo, incorporando cantos, música, visualizaciones, decretos, cantos y rituales que deleitarán a todos los que disfrutarán del "fruto" de los pioneros de la Nueva Era del Maestro Ascendido Saint Germain.

"Diario de El Puente a la Libertad – Hilarón", pag.107, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

ESTABLECER FE Y CONFIANZA EN EL REINO ELEMENTAL
(Junio de 1958)
Jesús

Me resultó fácil dominar las olas del tormentoso mar, el cual tanto sobrecogió a mis atormentados discípulos, ¡porque ya había alcanzado la Maestría sobre todos los elementos que componían Mis vehículos internos físicos! De igual manera, el susodicho milagro de caminar sobre el agua fue intensamente otra manifestación de esa Maestría. No puedo recomendarle demasiado fuerte a los chelas diligentes, que sinceramente se empeñen en armonizar los elementos que componen sus propios vehículos. Este entrenamiento dejará a todo aquel que lo comprenda en buena posición cuando sea llamado a sostener el balance para las masas de gente durante los tiempos que se avecinan, cuando no sólo tendrán lugar cambios continentales, sino planetarios también.

"Diario de El Puente a la Libertad – Jesús", pag.143, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

ESTABLECER FE Y CONFIANZA EN EL REINO ELEMENTAL
(El Puente, Junio de 1958)
Saint Germain

Le doy Mis más sinceras gracias a Nuestro Señor Mahá Chohán y a todos los Chohanes que Me están dando Su pleno Momentum Cósmico acopiado de asistencia para redimir esta dulce Tierra y toda la vida aprisionada en este momento. Claro está, el Fuego Violeta de Misericordia y Compasión es uno de los más grandes agentes purificadores en este proceso redentor. La amorosa cooperación de todos los chelas no-ascendidos, en quienes tengo una confianza implícita y confianza, constituye una fuente de gran entusiasmo para Mí.

Les PROMETO Mi asistencia continua en el desa­rrollo de cualquiera de las siete líneas de servicio construc­tivo con la cual tengan una afinidad natural. Me parece que soy el más afortunado de todos los Chohanes al contar con tantos queridos chelas por todo el mundo, que están dispuestos, deseosos y capaces de ayudarme ¡a introducir la Edad Dorada Permanente en el Planeta Tierra!

Cuando se paren conmigo llevando puestas las Túnicas de la Liberación (habiendo verdaderamente logrado su Ascensión), también ustedes conocerán y experimentarán corazones agradecidos, porque han tenido la fortaleza de Espíritu, claridad de mente, y constancia de sentimiento para soportar cualquier incomodidad temporal ¡hasta que esta dulce Tierra sea la Estrella de la Libertad!

"Diario de El Puente a la Libertad – Saint Germain" Vol.2, pag.61, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

HADAS Y SÍLFIDES

Todos los habitantes de los Elementos están sujetos a las cualidades que se les dan, producto de la concepción que la raza tiene de las hadas y los Ángeles. Tanto las hadas como las sílfides son habitantes del aire, pero ejercen actividades distintas. Muy a menudo la conciencia externa de los seres humanos saca conclusiones precipitadamente. Si los Ángeles o Seres Ascendidos se manifestaran para ejecutar una acción física visible o tangible, tendrían necesariamente que proyectar una forma. Tratándose de Protección o Inspiración, Ellos podrían aparecer como una Llama o una Esfera de Luz. El ser externo siempre exige pruebas, por lo que causa que la "Presencia" proyecte algo que se puede ver.

"Instrucción de un Maestro Ascendido", pag.14, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

SERES INTELIGENTES DE LOS CUATRO ELEMENTOS

Poco se dan cuenta los mortales de cómo se utilizan los Seres inteligentes de los cuatro Elementos para su beneficio. No hay duda de que gran parte de la gente y muchos estudiantes se inclinan a negar la existencia de dichos Seres. Todo lo visible a los sentidos externos no es más que una imagen pasajera de la creación externa. Detrás de la creación externa y dentro de esta Gran Energía Divina está la Poderosa Realidad  la cual es siempre visible a los Sentidos Internos. Si los estudiantes pudieran decirle a esta Magna "Presencia” “¡Dios mío, permíteme -ver con Tus Ojos —mi Visión Interna!”, y seguirlo de: “Doy gracias porque veo ahora y por siempre, esto le permitiría muchas veces al individuo entrar rápidamente a la Visión Interna, dependiendo de su propia sintonización o afinación interna. En esta Instrucción no se ha dado ni se dará nada que no produzca resultados absolutamente definitivos, de aplicársele con una conciencia firme y resuelta.

"Instrucción de un Maestro Ascendido", pag.37, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

CONTROL DE LOS ELEMENTOS

En la conciencia de que ustedes son la "Presencia YO SOY" actuando en todo momento, tienen entonces que saber que en ese momento de reconocimiento, ustedes son un magneto de atracción el cual causa que toda actividad del Universo se apresure a realizar solicitud. La única razón que hace parecer que esto no es así es que alguna parte de la conciencia de ustedes hay un sentimiento o incertidumbre de su habilidad o autoridad —o bien de la Omnipresencia de la Presencia— para actuar. Pero, hablándoles como alguien que ha alcanzado la Victoria después de pasar por el proceso completo, les  aseguro que es un placer y privilegio para Mí colocar ante ustedes estas Leyes sencillas, si bien Poderosas e Invencibles en su actividad las  cuales les  darán Libertad y Dominio sobre todas las cosas que aparentan ser una montaña de obstáculos en su camino. En la medida que sigan aceptando estas Leyes y utilizándolas en sus actividades verán como irán alcanzando el Dominio, no sólo sobre un elemento sino sobre los cuatro —tierra, agua, aire y fuego.

Cuando se hayan concientizado acerca de la "Llama de su propia Divinidad", actuarán desde el más alto de los cuatro elementos  —que es el Fuego y la Verdadera Actividad del Espíritu.

La actividad consciente es para el inconsciente lo mismo que el Uso Consciente de la Llama es al reconocimiento de la Luz. El elemento natural del alma de ustedes es la "Llama", que explica el culto al Fuego y al Sol. Cuando se hagan conscientes de que tienen, de que son, de que pueden usar y dirigir este Fuego Consumidor, habrán entrado a un Magno Poder.

Cuando se hacen conscientes de que tienen Dominio sobre los cuatro elementos, lo único que tienen que hacer es practicar su uso para y concientizarse de que pueden dirigir el relámpago, dominar la, tormenta, controlar las aguas, y caminar ilesos sobre las brasas. ¿Me harían el favor de decirme cómo puede alguien tener el uso de algo si no ha reconocido esto -y si no sabe que tiene la habilidad para hacer que le sirva?

"Pláticas del "YO SOY", pag.172, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

ELEMENTALES

La vida ha proporcionado un planeta de cuatro elementos - la tierra representa la densidad (lo físico), el agua representa el cuerpo emocional, el aire su libertad, el fuego el poder de la purificación y la inmortalidad. El agua es la mayor parte de la tierra como el cuerpo emocional es de su energía.

Los cuatro elementos están habitados por elementales que sólo actúan en el amor divino en su estado natural. Estos no son seres inmortales, pero un Ser Ascendido puede conferirles la inmortalidad.

La ciencia te dice que tu cuerpo está compuesto por miles de millones de átomos o células. Un átomo está compuesto por un núcleo alrededor del cual gira un cierto número de electrones a una determinada tasa vibratoria. El número y la tasa vibratoria distinguen la calidad.

Toda sustancia es inteligente o tiene inteligencia dentro de ella, y responderá a una dirección inteligente. Toda la inteligencia en la sustancia tiene el voto de obedecer las órdenes de los seres individualizados de Dios que dicen "YO SOY"; seres con la Llama Triple inmortal en sus corazones. Así es como tiene lugar la creación. A través de esa misma acción es como se puede manifestar la imperfección y la destrucción.

Una práctica agradable en la que uno puede entrar es imaginar o visualizar cada átomo como un pequeño y hermoso ser, una réplica de la propia Presencia de Dios. La acción de ellos es imitar o convertirse en aquello en lo que se enfoca su atención. Sentir a cada uno como un pequeño ser separado, vivo y alegre con la luz de la Presencia. Cuando uno puede realmente sentir eso, le da un sentimiento de alegría y un nuevo interés en la vida. Es un buen remedio para la soledad. Entonces los átomos toman la cualidad de la Presencia en lugar de las cualidades discordantes con las que uno está rodeado.

El núcleo de un átomo está gobernado por la llama dentro del corazón y los electrones que dan vueltas alrededor de él están gobernados por el núcleo; se manifiestan de acuerdo con el núcleo.

Eso es lo que se manifiesta en las lagartijas cuando se mueven a lo largo de una pared, se convierten en el color de la pared. Cuando se mueven a otra sección de un color diferente, su color cambia, convirtiéndose en ese color. El mismo principio se manifiesta en algunos otros animales. Los elementales se convierten en aquello a lo que dirigen su atención. Ese es el principio aplicado en los llamados milagros o curaciones instantáneas.

La naturaleza nunca produjo nada que fuera destructivo para la humanidad, pero los sentimientos de la humanidad obligaron a la naturaleza a obedecer y producir formas destructivas.

Los seres de los elementos son la inteligencia que trabaja en la naturaleza. Producen la vegetación, las flores y las cosechas. Su tamaño varía desde aproximadamente o menos de un cuarto de pulgada hasta setenta, ochenta o más pies. Hay algunas ondinas grandes en los océanos de ese tamaño.

Por supuesto, debe entenderse que esto debe ser utilizado sólo con fines constructivos, para la bendición y el bien de todos. De lo contrario, se crea un karma que tendrá su retorno y efectos nefastos sobre su creador, y que algún día tendrá que redimir antes de poder ser libre.

Cuando la conciencia individual puede controlar el átomo puede precipitarse. Puede tener juventud y belleza eternas y controlar y gobernar completamente su mundo.

El agua es una condensación de sustancia de fuera del Sol Central. En cada átomo de agua hay un punto de luz. Cerca del ochenta por ciento del cuerpo es agua. Podemos calificar el agua con todo el poder de la Luz Cósmica. El agua es una acción química natural. Purifica. El agua es un elemento purificador, pero de manera diferente al fuego. El agua separa o segrega los

elementos en sus partes componentes. El fuego transmuta o cambia la sustancia actual en otra cualidad o en su estado elemental puro original. El fuego la devuelve a la sustancia universal.

El agua no es conductora de la fuerza psíquica.

Tenemos los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego. Cada uno de ellos está habitado por seres. Algunos se llaman espíritus de la naturaleza. Los gnomos, los elfos, los brownies son del elemento tierra, las ondinas del elemento agua, las sílfides y las hadas del elemento aire y las salamandras del elemento fuego. Realizan un trabajo creativo cada uno en su elemento. Son los trabajadores de la naturaleza. Originalmente sólo hacían trabajos constructivos, pero como su deber es obedecer las órdenes de los individuos dotados de la Llama Triple en sus corazones (es decir, la humanidad), se han visto obligados a hacer la voluntad del hombre, de la cual gran parte es destructiva e imperfecta. Su naturaleza es imitar o reproducir lo que ven. También están cargados con las cualidades discordantes de la humanidad, lo que provoca acciones destructivas por su parte, como tormentas, huracanes, ciclones, actividades volcánicas y otras similares.

Cada elemento y los seres de ese elemento están gobernados por un Ser Cósmico o bajo su cargo. Las actividades destructivas de la naturaleza pueden ser controladas por la humanidad que entiende la ley y cómo hacer la llamada para liberar a los seres elementales de la discordia que se les impone. Uno puede llamar a la Presencia "YO SOY" y a los Maestros o Seres a cargo de ese elemento y que gobiernan tales actividades, para que dirijan y envuelvan las condiciones en Su Llama Cósmica y transmuten toda discordia y las inunden de Amor Cósmico. Entonces visualiza la Llama violeta o púrpura saliendo de tu Presencia y a los Grandes Seres transmutando la discordia en paz y armonía. Entonces ve la llama rosa del amor envolviendo a los seres del elemento, haciéndolos de nuevo felices y libres.

Originalmente la Tierra fue creada de sustancia pura, no tan densa como ahora, sino más translúcida e irradiando colores iridiscentes. Al aumentar la discordia de la humanidad, la sustancia de la Tierra se ensució y se volvió más densa y oscura. Por eso la tierra o el suelo se llama suelo y porque es una calificación sería mejor no usar el término "suelo" sino "tierra" o "suelo" en su lugar.

El electrón en sí mismo no adquiere o se convierte en una cualidad discordante, pero se reviste, por así decirlo, de discordia. Como una bombilla puede ser cubierta con suciedad o una tela oscura que cierra el resplandor causando densidad, pero la luz o el filamento dentro no se cambia. Esta densidad es el estado de la Tierra y de los cuerpos de la humanidad en la actualidad.

Es la sustancia terrestre la que mantiene la forma, sin ella no tendríamos forma. El aire no mantiene la forma. El agua, al ser más densa que el aire, no mantiene la forma sino que busca su propio nivel.

Hasta hace poco, el Ser Crístico no tomaba el control de su vehículo (el cuerpo) hasta la edad de veintiún años o más. Ahora se ha liberado una dispensación en la que la edad se ha rebajado varios años. Hasta ese momento el Elemental del Cuerpo tiene el control. Hace que el cuerpo del bebé estire sus brazos y piernas y se mueva para desarrollarse físicamente. Enfoca el ojo lo suficiente y no demasiado, permitiendo al niño ver. Gobierna las funciones del cuerpo. También es la naturaleza de un niño copiar - copiar acciones, manierismos, deseos, etc., de los adultos porque esa es la acción natural del Cuerpo Elemental.

Puedes llamar a la Presencia para que saque a tu Elemental del Cuerpo por la noche mientras duermes y le enseñe el uso de la Llama Violeta, entonces puede empezar a ayudarte a utilizarla en tu cuerpo físico y en tu mundo.

La naturaleza elemental es tan adaptable que se ajusta rápidamente. Por ejemplo, cuando un hechizo de frío

Por ejemplo, cuando se produce un hechizo de frío, normalmente en dos o tres días o antes la persona no siente la gran diferencia de temperatura que había al principio. Esto se debe a que la vida elemental de su ser ha creado o establecido una resistencia a ella (el frío).

A los seres de los elementos se les asigna (se les exige) que presten un servicio específico, y suelen estar confinados o restringidos dentro de una zona determinada. Sólo pueden salir con permiso. Después de un largo tiempo de servicio, un Maestro Ascendido puede otorgarles, y de hecho lo hace, la inmortalidad si lo desean. A veces se niegan, habiendo visto la discordia que la humanidad ha creado. Si aceptan pueden tomar la encarnación física como cualquier ser humano, pasar por las encarnaciones cumpliendo los requisitos y hacer la ascensión.

Si alguna vez hay peligro de incendio llamar a Oromasis. En caso de incendio, llamen a la Presencia para que derrame su resplandor sobre él - véanlo como una manta rosa. Llama también a Oromasis y al Dios del Fuego.

Los niños pequeños a menudo ven e incluso juegan con hadas y otros Seres de los Elementos, por lo que (si lo dejan saber) suelen ser castigados por sus padres y otros.

Ley de la Vida Libro I por A.D.K Luk, A.D.K. Luk Publicaciones

Malta

LA VIDA ELEMENTAL

La vegetación que tenemos en la tierra es producida por los Elementales, los Seres de los cuatro elementos; (tierra, agua, aire y fuego.)

¿Cómo es que podemos plantar varias semillas y plantas en el mismo terreno y producir cosas tan diferentes? Podemos tender a pensar que cada una selecciona los minerales y cualquier sustancia que requiera del suelo. Sin embargo, ya que sólo alrededor de cinco a diez por ciento de la planta o árbol proviene de la tierra, entonces el otro es sacado por los elementales de los reinos internos. El elemental particular extrae la calidad o cualidades requeridas para producir esa planta o árbol en particular, así le da los minerales, las vitaminas, la sustancia, la fragancia y el sabor que tiene.

De la misma manera, los seres humanos pueden extraer el amor, la sabiduría, el poder, la verdad, el consuelo, la curación, la iluminación, etc., según sea necesario.

A.D.K Luk, Ley de la Vida Iluminador, V.5 N.3, septiembre-octubre, 29 Era de Liberación (1983)

Las formas de los ángeles y los elementales están construidas con una sustancia ligera que es auto-luminosa. Los reinos en los que habitan también son todos de sustancia ligera. Sus formas se asemejan mucho a la forma humana, nuestros cuerpos físicos. Es decir, hay un modelo similar. Los ángeles y algunos elementales en su estado natural son seres etéreos y muy hermosos. Expresan una vivacidad de conciencia, vida energética dinámica y belleza más allá de los seres humanos.

A través de sus cuerpos y a su alrededor hay un juego continuo de rayos de luz, y la energía es dirigida por ellos. Las auras a su alrededor son luz brillante, irradiando hacia fuera. Hay ciertos centros de poder y cortices de luz en sus cuerpos y ciertas líneas de energía que fluyen a través de ellos. Su radiación produce ciertos patrones definidos, como alas, flores, corona, etc. Estos son en varios tonos de colores siempre cambiantes, tenues y brillantes. La radiación que aparece como alas no se utiliza para motivar. Simplemente se mueven o flotan por el aire, ya sea rápida o lentamente de una manera elegante sin necesidad de alas, como las aves utilizan. No llevan ropa como nosotros, pero la radiación que reciben a menudo aparece como ropa.

Dado que sus cuerpos son todos de luz y una constante radiación está saliendo, esto produce naturalmente un constante cambio de colores sobre ellos. Cuando cambian su conciencia, la forma y el color de sus auras cambian. Cuando vierten amor el color es rosa o rosa profundo floreciendo hacia el objetivo. Aunque la actividad produce una luz amarilla y radiación desde su cabeza hacia arriba. Puede formar un halo o una corona de luz brillante con un número de joyas en ella. Cada una de ellas representa una idea.

El pensamiento y el sentimiento en ellos es objetivo en vez de subjetivo como en los seres humanos. Ellos ven claramente las formas de pensamiento y sentimiento, aspiraciones e ideas como nosotros vemos las formas físicas. No hablan como nosotros, sino que se comunican a través del pensamiento y el sentimiento que son forma y color en lugar de sonido. Esto se hace a través de destellos de luz. Sus comunicaciones son una actividad natural y sin esfuerzo consciente de un color o forma en particular.

Su conciencia es un sentido de unidad de toda la vida, sólo conocen la unidad y la verdad. No tienen un sentimiento de separación de la falsedad. Mantienen un sentido espiritual completo de conciencia que tiene una profundidad mucho más allá de los seres humanos. Todas sus actividades tienen un propósito. No tienen un concepto de falsedad, sin propósito o cualquier cosa que no exprese la divinidad. Son constantemente conscientes de la unidad y la divinidad. Este estado de conciencia nunca lo pierden. Por lo tanto, cada pensamiento, sentimiento y acción es inspirado e iluminado.

Tienen una conciencia universal, y se mantienen concentrados en su trabajo. No tienen apegos personales y no experimentan cosas como las que hacen los seres humanos, como el amor personal que es una emoción. Tienen una mente universal y una unidad de sentimiento desde el corazón. Su actividad es impersonal.

A.D.K Luk, Ley de la Vida Iluminador, V.15 N.4, 40 Era de Liberación (1994)

Malta

SERES DEL REINO ELEMENTAL

Los Siete Elohim

Los Elohim Hércules y Amazonas

Los Elohim Casiopea y Minerva

Los Elohim Orión y Angélica

Los Elohim Claridad y Astrea

Los Elohim Vista y Cristal

Los Elohim Tranquilidad y Pacífica

Los Elohim Arcturus y Diana

Polaris y Magnus

Pelleur

Virgo

Neptuno y Lunara

Aries y Thor

Oromasis y Diana

Zarathustra

Amarilis

Señor de los Alpes Suizos

Señores (Dioses) de la Montaña

El Señor (Dios) de la Naturaleza y el Señor del Oro

Dios Tabor

 

Dioses de la Montaña (Provincia del Cabo)Dioses de la Montaña (Provincia del Cabo)

Dioses de la Montaña (Provincia del Cabo)

Dioses de la Montaña (Provincia del Cabo)Dioses de la Montaña (Provincia del Cabo)

Dioses de la Montaña (Provincia del Cabo)

El Dios de una Cordillera Cubierta de NieveUn Dios del Paisaje

El Dios de una Cordillera Cubierta de Nieve - Un Dios del Paisaje

Un Dios del Pacífico Sur

Un Dios del Filón de Oro - Un Dios del Pacífico Sur

Una Kunadalini Devi

Una Kundalini Devi

Malta

Google
www www.grupoyosoy.com/

Malta


"LA LUZ DE DIOS NUNCA FALLA"

contador de visitas

Grupo "YO SOY"
Heredia, Costa Rica
Tel. (506)7105-9507 - E-Mail: info@grupoyosoy.com
Derechos de Autor: La Gran Hermandad Blanca.
La Verdad contenida en esta página es para beneficio de la humanidad, divúlga su contenido con discernimiento.