Home
¿Quiénes Somos?
Actividad "YO SOY" ("I AM")
Actividad "El Puente a la Libertad"
La Ley Oculta
Tres Dispensaciones
El Nuevo Ciclo
¿Canalizaciones Confiables?
La Enseñanza Original
Instrucción Primaria
La Creación
Planeta Tierra
Las Siete Esferas
Cuerpo de Fuego Blanco
Rayos Gemelos
La Presencia "YO SOY"
"YO SOY" Palabras Poderosas
Lámina de la Presencia "YO SOY"
El Santo Ser Crístico
Venida de Cristo
El Cordón de Plata
La Llama Triple
Santo Grial
El Corazón
Los Siete Cuerpos
Los Chakras
Línea Divisoria
La Atención
Pensamiento y Sentimiento
La Personalidad
El Alma Humana
Discordia
Conciencia
La Ley Cósmica
Los Siete Principios
Ley de Vida
Ley de Armonía
La Historia de la Humanidad
Degeneración
La Gran Hermandad Blanca
La Jerarquía Espiritual
El Tribunal Kármico
La Ley de Karma o Círculo
Reencarnación (Extractos)
Vida, Muerte y Reencarnación (Proceso)
Puerta se Cierra para la Reencarnación (Nuevo)

Maestro Ascendido

El Reino Angélico
El Reino Elemental

Maestros Ascendidos, Seres Cósmico y Divinos

Espíritus Guardianes
Nombres de los Maestros
Electrones
Radiación
Luz Cósmica
Los Siete Rayos
El Séptimo Rayo
El Color
El Fuego Sagrado (Las Llamas)
Llamas Develadas
Cualidades Divinas
Amor
Siete Dones del Espíritu Santo
La Llama Violeta
La Ley del Perdón
Caldero de Llama Violeta
El Tubo de Luz
El Círculo Electrónico
Manto de Invisibilidad
La Aplicación Diaria
Momentum
La Respiración Rítmica
Meditación y Contemplación
Meditaciones Diarias
Los Decretos
La Visualización
Sanación
Llaves Tonales (Música)
El Plan Divino
Auto-Maestría
Sendero Espiritual
El Chela y El Sendero
Las Siete Iniciaciones
Código de Conducta de un Discípulo del Espíritu Santo
La Ascensión
Crisis Actual
Eje de la Tierra

Campos de Fuerza Magnética (Actividad Grupal)

Servicio de Transmisión de la Llama
Templos y Retiros
El Servicio (La ley de la Vida)
La Precipitación
La Rueda Cósmica
Nueva Era de Liberación
Edad Dorada Permanente
La Inhalación de Dios
Rayos Permanentes
Actividad Femenina
Día de la Madre
Matrimonio
Sexo
Juventud y Niñez
Niños de la Luz
Educación
Conocimiento
La Fuerza Siniestra
Miedo
Ámbito Astral
Astrología y Numerología
Zodíaco Original
Siete Sustancias a Descartar
Droga
Hábitos
Halloween
Navidad
Acción de Gracias - Siete Semanas Sagradas
Siete A's
Estrellas
Miscelánia Científica
Cartas de los Maestros
Galerías
Audio y Video
Clases
Novedades y Eventos
Sitios Web Recomendados
Donación Amorosa
Contacto
No Organización
Comprar Libros
Miembros del Grupo

 

También puede visitarnos en:



 

 Ayúdanos a sostener esta actividad con tu Donación Amorosa

EL RETIRO DEL LOTO AZUL

Himalaya

Ubicación: El Retiro del Loto Azul está ubicado en el plano físico, en uno de los altos picos de los Montes Himalaya, en Tíbet.

Jerarca: El Jerarca del Retiro es el Señor Himalaya, Manú de la 4a. Raza-Raíz.

Función primaria de la Hermandad del Retiro: Irradiar a la humanidad las Cualidades Divinas de Sabiduría, Iluminación, Paz y Serenidad.

Llama del Retiro: La Llama del Loto Azul. Esta llama tiene la forma de una flor de loto.

Apertura inicial: Este Retiro fue abierto por primera vez a la humanidad (v.g. a los chelas de "El Puente a la Libertad") el 15 de Marzo de 1954.

Llave Tonal: La llave tonal del Retiro y la de su Jerarca está contenida en la melodía de "Love's Old Sweet Song" [Vieja y dulce canción de Amor].

DESCRIPCIÓN DEL RETIRO

El Retiro del Loto Azul es un sacrosantísimo foco de Luz, toda vez que uno de los Rayos Permanentes (el aspecto masculino) está enfocado a través de dicho Retiro. El Señor Himalaya es el custodio y protector del Rayo Masculino. Los Rayos Masculino y Femenino se encuentran en el centro de la Tierra. Esta acción conforma el átomo permanente — una Llama Triple. Fue creado por los Siete Poderosos Elohim, quienes atrajeron la energía y sustancia para crear este planeta. La Llama Triple constituye el poder cohesivo que mantiene a la Tierra en su órbita.

Durante muchas centurias el Rayo Masculino fue el foco predominante de Sabiduría en la Tierra, atrayendo a sí muchos buscadores diligentes y sinceros de la Verdad. La actividad y cualidades de este Foco son Sabiduría, Iluminación, Paz y Serenidad.

En 1953, la Ley Cósmica orientó la presión predominante de energía a través del Rayo Femenino, custodiado por los Dioses Merú, transfiriéndose así el tirón magnético de Oriente a Occidente. Esto resultará en la atracción de los chelas espiritualmente inclinados a encarnar en Occidente, y la infusión gradual del interés y naturaleza espirituales de Oriente en la conciencia y cultura occidentales. Como parte de esta acción, algunos registros y tesoros han sido transferidos desde este Retiro al Retiro del Señor Merú en Sudamérica.

Todavía quedan en Asia algunos miembros de la 4a. Raza-Raíz, destinados a haber terminado hace rato su curso de evolución en este planeta Tierra. Mientras que quede siquiera un alma, el amado Himalaya —su Manú y custodio espiritual— tiene que permanecer con ellos. Es así como Himalaya espera en medio de las nieves eternas, custodiando la cultura espiritual y antiquísimos papiros, con la esperanza de que los chelas de hoy le ayudarán en Su tarea de alcanzar la Ascensión para Su 4a. Raza-Raíz.

Dentro de este Retiro se encuentra el poder magnético del Amor Divino, el cual ha atraído a la inmensidad montañosa del Tíbet, a peregrinos oriundos de todas partes del mundo en pos de Verdad e Iluminación. La hermandad de este Retiro viste túnicas amarillas.

SALÓN DE LA LLAMA

La totalidad de la cima de la montaña que contiene el Retiro del Loto Azul, tiene forma de cono. Vista a la distancia, la silueta del rostro del Señor Himalaya puede verse esculpido en la montaña. La montaña ha sido ahuecada para alojar siete magníficas cámaras, arregladas en capas una encima de la otra, de manera muy parecida a los escalones de una escalera.

La entrada conduce a la cámara exterior, que es la de más baja elevación. En el interior de esta cámara se encuentra una bella piscina de lirios sobre cuya tranquila superficie flotan las flores sagradas del Loto Azul. Hay flores tropicales, aves que cantan y riachuelos de rápido torrente que no podrían existir a tal altitud, a no ser por la presencia mágica de un Maestro Ascendido que irradia mucho amor.

Los asientos en la cámara externa están arreglados a la usanza oriental. Hay una inclinación gradual hacia el frente, donde está ubicado un altar de gran tamaño. Debido a esta inclinación, el altar puede ser visto fácilmente por todos los allí presentes.

El altar principal del Retiro está ubicado en la cámara en la cima de la montaña. La Llama se eleva desde un brasero de bello jade violeta, y tiene la forma de un loto azul. Próxima al altar principal puede verse una exquisita estatua dorada del Señor Buddha, de más de 20 metros de altura. Esta estatua nunca ha sido vista salvo por altos iniciados. Cuando el retiro está abierto a los chelas, muchos podrán acudir en sus cuerpos etéricos —en conciencia proyectada— mientras duermen.

Un Maestro afirmó que algunos chelas avanzados no sólo acudieron al retiro de esta manera, sino que de hecho... ¡se sentaron contiguos a Maestros Ascendidos! Otros chelas que no fueron admitidos al Retiro, fueron bendecidos mediante radiación.

Durante los Servicio de Transmisión de la Llama de "El Puente a la Libertad" en los 1950's, la Llama del Loto Azul —en Su vertida— envolvió todo el continente de Asia. Más adelante, cuando todos —incluyendo a los estudiantes— se unieron a esta actividad, la Llama del Loto Azul envolvió a todo el planeta.

El Señor Buddha, su fiel discípulo Ananda, Kuthumi (ambos los cuales son ahora Ascendidos) y otros Miembros Ascendidos de la Jerarquía Espiritual visitaron este Retiro y alcanzaron allí la Sabiduría y la Iluminación que les permitió llevar a feliz término sendas misiones en medio de los pueblos de la Tierra.

En este Retiro, el Señor Himalaya custodia la riqueza de la verdadera sabiduría, según fuera escrita por los sabios de las culturas lemuriana y atlante, así como también la riqueza de inspiración alcanzada mediante el desarrollo de la dispensación Buddhista. En este Retiro, se conservan y custodian pergaminos contentivos de los escritos de todos los sabios de la antigüedad. Dichos pergaminos serán descargados tanto al Oriente como al Occidente cuando la codicia, el egoísmo y la separatividad entre los pueblos de la Tierra hayan dejado de existir.

Ustedes, amados estudiantes, pueden ayudar al Señor Himalaya, haciendo llamados pidiendo la redención de la 4a. Raza-Raíz.

Extraído del libro: "Templos y Retiros de la Gran Hermandad Blanca" Werner Schroeder, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Himalaya

EL RETIRO TIBETANO DEL MAESTRO HIMALAYA
Abierto del 15 de Abril al 14 de Mayo de 1952
(Mayo de 1952)

LA IMPORTANCIA DE ESTA SECCIÓN: Una de las razones más importantes para familiarizar a la humanidad con los Concilios donde la Llama está más activa en un momento dado en el ciclo terreno, es que las energías de cada visitante pueden hacerse parte de la expansión de esa Llama, y cada persona interesada es "gasolina añadida" al fuego.

Cuanto mayor sea la concentración del regalo que siempre es de algún beneficio para la raza, naturalmente tanto mayor será la bendición individual para cada parte componente —cuanto más brille el fuego, tanto mayor será el regalo de Luz.

Serpenteando hacia arriba rumbo a las vastas alturas de los Montes Himalayas, expandiéndose como un gran océano que se congeló en algún cataclismo olvidado hace tiempo durante el apogeo de una gran tormenta, estamos ahora camino al Retiro del Loto Azul —donde el gran Señor Manú de la Cuarta Raza-Raíz  custodia la riqueza espiritual de Oriente hasta que el momento de madurez de la Tierra lo saque de nuevo como la herencia de la raza, un regalo de los espiritualmente elegidos de las culturas Atlante y Lemuriana, así como también la riqueza de inspiración alcanzada mediante el desarrollo de la Dispensación Budista.

A toda apariencia la gran pared de roca que interrumpe nuestro recorrido parece ser un camino sin salida del sendero que nos ha llevado a través de las casi impasables alturas de las montañas. Nuestro guía nos solicita que desmontemos. Nos paramos en silencio observando los rayos del sol que interactúan sobre la pétrea superficie del acantilado rocoso ante nosotros. De repente, observamos que los rayos del sol han conformado una gran cruz abierta sobre la superficie desnuda de la roca, la cual se parece mucho al Cáliz de Eucaristía del Servicio de Comunión Cristiana. Al acostumbrarse nuestros ojos a la intensificación de la luz, podemos ver una apertura en el risco frente a nosotros, y, de pie en esa apertura, vemos a un bello y sereno ser oriental cuyas facciones delicadas parecen esculpidas en el más precioso marfil, los malares enfatizando la belleza de su exquisito rostro. Sus manos están cruzadas a la usanza china, y la longitud de sus dedos puntiagudos y la delicadez de su perfección simétrica parecen flores — y, no obstante, con un propósito. La túnica que lo cubre es de seda del más pálido amarillo.

FRENTE AL MAESTRO

Al contemplarlo, encontramos que desde Su aura parece haberse regado frente a la puerta abierta a su hogar, un bello jardín oriental, con pequeños riachuelos que fluyen bajo delicados puentes, y flores de brillantes colores surgen entre el verdor que, con toda segundad, no podría vivir en esta gran altura, excepto en la calidez de Su amorosa presencia. El parece no estar consciente de nuestra presencia; mas bien, parece estar viendo con ojos sin edad al otro de las colinas y la eternidad. Es así como permanecemos allí de pie, bañados en el aura de Su presencia, y, finalmente, Sus ojos enfocan sobre nosotros, haciéndonos una seña a que entremos a Su hogar. Nuestro guía nos advierte que permanezcamos en silencio y, descalzándonos, entramos calladamente a la cámara externa del Retiro del Maestro Himalaya.

El se sienta a la manera oriental sobre un cojín de seda, y ante El hay un gran tazón dorado dentro del cual flota el exótico Loto Azul de los Himalayas. Sentimos la presencia de Paz, absorbemos la fragancia de Pureza y, dentro del más profundo centro de nuestro ser, sopla la quietud y la ausencia de búsqueda por un momento.

El gran Maestro Himalaya siempre le otorga un deseo a cada invitado a quien se le permite encontrar el camino a Su Retiro, de manera que prepárense bien en su corazón de corazones para este momento, porque todos los valores terrenales son barridos en la gloria de Su Presencia; y todo lo que parecía tan importante en el valle, se torna insignificante en las alturas.

Más allá de esta cámara externa, sólo el propio Himalaya puede llevar a un discípulo. Los hemos llevado hasta los pies del Maestro. A este Retiro vendrá todas las noches un grupo de discípulos durante este peregrinaje desde el 15 de Abril hasta el 14 de Mayo. Algunos pocos escogidos entrarán al corazón de la montaña, pero TODA LA HUMANIDAD será bañada con la bendición benigna del Señor de Amor. Prepárense, de manera que puedan estar entre quienes sean invitados a entrar al corazón del Retiro, y privilegiados de atender los Concejos Cósmicos durante este período.

"Diario de El Puente a la Libertad - El Morya" Vol.1, pag.17, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
RETIRO TIBETANO DEL MAESTRO HIMALAYA
Abierto del el 15 de Marzo al 14 de Abril de 1954
(Marzo de 1954)

En el corazón de los grandes Montes Himalayas, que yacen como una corona cósmica sobre la frente del mundo, hay establecido un Loto Cósmico en la persona del gran Dios Hirnalaya, Manú de la Cuarta Raza-Raíz y Custodio de la Sabiduría de las culturas Lemuriana, Atlante y Oriental.

A través de su propio Cuerpo de Luz, este gran personaje ha atraído y sostenido el Rayo Cósmico que ancla la Actividad Paterna de la Primera Causa Universal sobre la Tierra, al mismo tiempo que Su gran hermano, el Dios Merú en Suramérica, sostiene el Rayo Cósmico que ancla la Actividad Materna de Dios en el planeta. Estos dos Rayos Cósmicos conforman la matriz espiritual, dirigida por los Elohirn desde el corazón de la Guardiana Silenciosa, alrededor de la cual se atrajo la sustancia y la energía para crear el planeta físico en sí.

El Rayo Cósmico custodiado por el Señor Himalaya ha sido la actividad espiritual dominante que dirigió progreso de la evolución de la raza hasta el año 1953, momento en el cual la Ley Cósmica dirigió la presión de energía a través del Rayo Femenino custodiado por el Dios Merú. Fue así como se transfirió el tirón magnético de Oriente a Occidente.  Esto resultará en la atracción de los egos inclinados espiritualmente hacia la encarnación en Occidente, y la infusión gradual del interés y naturaleza espirituales de Oriente en la conciencia y cultura occidentales.

Durante el período de treinta días dedicado al Retiro del Loto Azul en el corazón de la Cordillera de los Himalayas, el gran Himalaya —maestro de los Señores Buddha, Maitreya y Kuthumi— bendecirá a los peregrinos y visitantes con la Llama Cósmica de Su Paz, Sabiduría, Balance y Amor, y dará la bendición de Sus centurias de momentum de Dirección Divina a todas las conciencias que se abran a Su instrucción y consejo.

DESCRIPCIÓN DEL RETIRO

El Retiro del Loto Azul está ubicado dentro de una de las grandes montañas, bien arriba en la Cordillera Himaláyica. A toda apariencia externa, la entrada al retiro es meramente la cresta desnuda y rocosa de una montaña la cual, vista desde lejos, tiene la silueta de la cabeza del mismísimo Maestro. Dentro de este retiro está el poder magnético del Amor Divino, el cual ha atraído a peregrinos desde todas partes del mundo a la inmensidad montañosa del Tíbet en búsqueda de Verdad e Iluminación. Ante privaciones y peligros personales inenarrables, los buscadores de la Verdad han desafiado las heladas ráfagas, los abismos casi insondables, los peligros de animales salvajes y tribus nómadas de burdas intenciones, para responder al llamado desde el corazón del Loto Azul. Algunos han sido recompensados con ser admitidos a la mística Hermandad, y ser aceptados como chelas por esos Gurús quienes, de por sí, han logrado Su Maestría a los pies del Señor de Sabiduría, y quienes escogieron mostrar su gratitud asumiendo por cuenta propia, discípulos en Su nombre.

ANTE EL MAESTRO

Cuando el peregrino se ha ganado el derecho de entrar a la presencia del gran Himalaya, los senderos que conducen a la entrada de Su Retiro se abren a sus pies, y es invisiblemente guiado hacia el pie del gran promontorio rocoso, donde la faz de la roca de repente brilla con celestial esplendor y asume la forma de una cruz abierta de fuego blanco, similar a la representación de la Santa Eucaristía en el servicio cristiano de la comunión.

A medida que los ojos del peregrino se acostumbran a la flamígera luz, la apertura en la roca se hace aparente, y de pie serenamente en la puerta está Dios Himalaya en persona. El es la encarnación de la dignidad y serenidad orientales. Al igual que Sanat Kumara, se ve la sabiduría de las edades en Sus ojos, en la amable elegancia de su postura, y sin embargo, la impresión de fortaleza, juventud y constancia llena la atmósfera a Su alrededor. Cuando el peregrino contempla Su dulce presencia, desde Su aura se desprende el místico jardín, lleno de flores tropicales, pájaros cantando y centelleantes riachuelos que fluyen rápidamente, los cuales no podrían existir en tan eximias alturas de no ser en la mágica presencia de este Ser de Amor.

Cuando, mediante la inclinación de Su cabeza, al peregrino se le invita a entrar a las cámaras externas de Su retiro, cada cual se quita los zapatos en reverencia y respecto por el honor de haber sido atraído a tan gloriosa presencia. Dentro de la cámara externa está el bello estanque de lirios, sobre cuyo tranquilo seno flota el sagrado Loto Azul, símbolo del Loto de Llama Azul que está custodiado en el corazón del Retiro, bien hondo en el centro de la montaña, el cual es el centro-corazón del Rayo Cósmico que se mencionó anteriormente.

A cada peregrino se le permite una solicitud mientras está en la presencia del Dios Hirnalaya; y al contemplar el Loto Azul, él sabe que el poder magnético del Puro Amor Divino activará su deseo y traerá a sí la encarnación del mismo. ¡Piensen con mucho cuidado y    profundidad, y oren bien antes de hacer tal petición, ya que están tratando con el Fuego Cósmico!

Bendiciones, Hijos Míos, al tiempo que dan inicio al peregrinaje rumbo al corazón de los Himalayas, durante mucho tiempo Mi hogar y el de Mis hermanos. ¡Allá estaré esperándolos!

Diario de El Puente a la Libertad - El Morya" Vol.1, pag.86, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Kuthumi

TRANSMISIÓN EN LOS HIMALAYAS
POR EL AMADO MAESTRO KUTHUMI
28 de marzo de 1954

INTRODUCCIÓN

Amados Hijos:

Mucho me complace ofrecerles por este medio, para su meticulosa consideración y deleite, los comentarios de mi amado Hijo, Kuthumi sobre las Ceremonias de la Transmisión de la Llama celebradas en el Retiro del Amado Himalaya, el cual está situado en uno de los más grandes picos de la gran montaña que lleva Su nombre, y que fuera abierto a los chelas del mundo externo por primera vez la noche del 20 de Marzo de 1954. Tengo la esperanza de que ustedes se sintonicen tanto como sea posible durante este mes en curso con el poderoso Maestro de este hermoso Retiro y atraigan a sus conciencias la poderosa Llama de la Iluminación y Amor Divino, la cual El ha atraído adelante desde el Corazón de Helios y sostenido allí durante incontables siglos, hasta que el momento Cósmico en que las almas de los hombres pudieran voluntariamente buscar Su elevadora y transmutadora esencia.

Mi Amor y Gratitud los envuelve individual y colectivamente, amados Míos, por sus valiosas expresiones de amor que vienen como pequeños mensajeros desde sus corazones al Mío. Podemos, muy bien decir, que el velo que separa su octava de la Nuestra está siendo rasgado—por medio de sus benditos esfuerzos.

Bendiciones y Amor
EL MAHÁ CHOHÁN

DISCURSO DEL AMADO KUTHUMI

Amados Míos, esta noche les hablo desde el Retiro del Loto Azul en el corazón de los grandes Himalayas, y Me inclino ante la Presencia de Dios viva dentro de sus corazones en gratitud por la Flameante Llama de Luz que conforma un foco sobre todo Santuario y hogar donde se sostiene una actividad de esta Transmisión.

¡Amado Padre de Luz! Dirige a toda la humanidad por conducto Mío esta noche, las bendiciones desde el Corazón del Poderoso  Himalaya y desde la Hermandad reunida aquí, siguiendo el impulso inicial que se estableció cuando esta actividad vino a ser, hace dos años. Carga a los amados estudiantes con el pleno momentum acopiado de Iluminación Espiritual, Paz y Tranquilidad desde el corazón de este poderoso Maestro, desde el del Gran Señor Buddha, desde mi propio Amado Gurú (Señor Maitreya) y desde cada Presencia Maestra que se ha parado dentro del Sagrado Aura de estas majestuosas montañas, y quienes, por medio de la proximidad a la Llama de Luz establecida aquí, lograron Su Victoria y Su Liberación.

¡Esta noche Oriente y Occidente verdaderamente se encuentran! Las mentes conscientes de los individuos en ambos hemisferios tejen de las energías de sus vidas un puente inmortal y extensión que se ciñe alrededor de este Planeta. Esta noche se manifiesta la hermandad en su más veraz y perfecta expresión. Alrededor de esa faja de Luz viviente fluirán aquellas bendiciones que han estado confinadas en Oriente desde la primera vez que el Rayo del Corazón del Elohim se encendió dentro de la Luz Universal, y comenzó la forma—en lo que a este Planeta respecta.

FOCOS DE PODER

Aquí en el Retiro del Loto Azul del Amado Himalaya se está realizando una de las más bellas Ceremonias que la humanidad jamás haya  tenido el privilegio de presenciar. Este es uno de los más Sagrados Focos de Luz sobre el planeta Tierra, igual en poder al del Dios Merú en Titicaca. Dirigido a través de El está el Rayo Permanente, el cual es la mitad de -la matriz— alrededor del cual el planeta Tierra mismo fue atraído y  custodiado por el Poderoso Manú de la Cuarta Raza-Raíz.

Hay más de diez mil almas reunidas en esta Gran Cámara. La mayoría de las casas religiosas o lamasterios en esta vasta cordillera son de proporciones hercúleas, y muchos miles de monjes y hermanos seglares pertenecen a estas distintas organizaciones, de modo que no es nada raro tener grandes cámaras de audiencia para atender a estas multitudes.

RETIRO DE HIMALAYA

Le He preguntado a nuestro Señor Himalaya si puedo describirle el Retiro a ustedes y he recibido Su consentimiento. Toda la cumbre de la montaña, la cual tiene más bien forma de cono, está ahuecada en siete magnificentes cámaras, acomodadas en hileras, una sobre la otra, muy parecidas a los escalones de las escaleras. La entrada está bien abajo al lado de la montaña, a nivel del salón más bajo. La cámara en el ápice sostiene la Llama del Loto Azul, y se mantiene cerrada al público.

Ahora bien, si cruzan la puerta Conmigo, pasando el amoroso estanque de agua clara cristalina en el cual algunas Flores de Loto Azules están flotando, nos encontraremos en la cámara inferior, un anfiteatro adaptado, pero con la diferencia de que la inclinación en el arreglo de los asientos es hacia abajo y hacia atrás desde el primer asiento, en vez de hacia arriba. El gran altar está en lo alto en el frente, y los asientos son similares a escalones anchos de mármol blanco con todo arreglado en declive hacia atrás gradualmente, de manera que es totalmente posible para la gente de los escalones inferiores (quienes están sentados todos a la manera oriental) ver el gran altar y todo lo que allí ocurre—los asientos frontales siendo los más altos y los de atrás los más bajos.

El frente del altar está cubierto con un trabajo de filigrana de oro fino, y en el mero centro hay una gran puerta plegable del mismo exquisito material y diseño, la cual puede ser abierta en ocasiones, permitiendo una vista del salón y del gran altar del próximo salón arriba. Esta noche, por primera vez, los individuos que se han ganado el derecho de entrar a la primera cámara (la inferior) solamente, tendrán el privilegio de ver todas las puertas de los siete Grandes Altares abiertas, una por una, y tendrán una clara vista del altar principal en la cima.

PROCESIÓN CEREMONIAL

Ahora está comenzando la Procesión en la parte posterior de la Cámara inferior, con el amado Himalaya en un exquisito ropaje mandarín de seda china color amarillo-mantequilla a la cabeza, con el amado Sanat Kumara, el amado Señor Buddha, el amado Señor Maitreya, la amada Kwan-Yin y otros miembros de la Jerarquía, en grado ordenado, siguiéndolo. Al tiempo que la Procesión alcanza el altar de cada salón, dos acólitos, en el mismo color amarillo-mantequilla, empujan hacia atrás los lados de las puertas centrales, y los Grandes, con Sus comitivas pasan hacia arriba de salón a salón hasta que llegan a  los pies del altar principal en la cima de la montaña sobre la cual descansa una exquisita estatua del Señor Buddha de más de veinte metros de alto, la cual es famosa en toda Asia, pero que hasta esta noche nunca antes ha sido vista excepto por altos iniciados.

ESTATUA DEL BUDDHA

 Frente a la estatua del Buddha se erige lo que parece ser una gran fuente bautismal de un hermoso jade púrpura, desde la cual se eleva el Loto Azul de Llama Viviente.

Hay un regalo especial en reserva para Nosotros esta noche ya que, en vista de que los miembros de la Procesión están sentados, veremos la Procesión de la Primavera, la cual se lleva a cabo usualmente realizada  en la Cámara de Audiencia del Retiro del Señor Mahá Chohán, cuando abre el ciclo de primavera, como se hace esta noche (la víspera (del 21 de Marzo).

El amado Espíritu de la Primavera —cuyo nombre es Amarilis— lideriza la Procesión (la cual se inicia en la parte posterior de la cámara inferior del brazo del Mahá Chohán, como representante del Reino de la Naturaleza, vistiendo trajes verde y oro. Amarilis viste un exquisito ropaje con una cola verde esmeralda, la cual sostienen siete   Querubines; y antes de Ellos, los preceden muchos pequeños Seres similares, esparciendo pétalos y flores de primavera. Siguientes en la fila vienen los poderosos Directores de los Elementos, los poderosos Helios y Vesta en amarillo-llama; Virgo, en verde helecho; el gran Neptuno, en el azul del mar y Aries en blanco-nieve. Les sigue el Espíritu Guardián de toda flor, arbusto, árbol y fruta. Esta esplendorosa Procesión pasa a través de cada Santuario y hogar donde esta noche se honra la transmisión de la Llama.

Tengo que ir ahora a mi puesto, por lo que diremos, "Dios los bendice y... ¡buenas noches"!

KUTHUMI

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.2, cap.90, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
EL RETIRO TIBETANO DEL MAESTRO HIMALAYA
Abierto del 15 de Febrero al 14 de Marzo de 1956
(Febrero de 1956)

El Templo del Loto Azul, dentro del cual habita el gran Manú de la Cuarta Raza-Raíz, el Amado Himalaya, ha sido buscado diligen­temente por más de un peregrino fervoroso en el camino de la Vida, a lo largo de toda una encarnación... sin éxito. La vasta pared de los Montes Himalayas, estirándose hacia el cielo como un mar de piedra, roca y glaciares nevados, oculta muchos de los secretos de las edades.

Estudiosos y chelas han tratado de penetrar estas montañas y arrebatarle a sus guardianes la Luz y el Poder acopiados allí a lo largo de muchas, pero muchas centurias. Algunos pocos han saboreado las dulces frutas de la realización, otros han recibido la gracia espiritual y bendición que fluyen de Su mística presencia; pero menos aún han sido los que han alcanzado el aura de pureza, desprendimiento y expansión espiritual para encontrar de hecho el Templo del Loto Azul, y comparecer ante el Dios de las Montañas, ¡Himalaya en persona!

La Cuarta Raza-Raíz, destinada a haber terminado hace tiem­po su curso de evolución sobre el planeta Tierra, todavía está aquí. Mientras que siquiera un alma quede en el planeta, el Amado Himalaya, su Manú y Guardián Espiritual, tiene que permanecer con ella. Así, El espera —entre las nieves eternas— custodiando la cultura espiritual y pergaminos antiquísimos sobre los cuales se han escrito esa parte de la Verdad que Sus discípulos han recibido y escrito en la sustancia de la Tierra de tiempo en tiempo, como un regalo para las generaciones subsiguientes para ayudar a iluminar su camino de vuelta a Casa. Todos los que son lo suficientemente benditos como para comparecer ante la mismísima presencia del Amado Himalaya, sien­ten de salida la gran paz, tranquilidad, maestría y Divinidad que santifica el santo monte dentro del cual se encuentran Su templo y Su presencia. Luego, la aparentemente impenetrable faz rocosa de la montaña se abre ante ellos y, de pie calladamente en las túnicas doradas del vidente oriental, la propia presencia de Himalaya, un Ser oriental bello y sereno, les sonríe. Después de lograr esta visitación, algunos calladamente dejan sus ropajes terrenales a los pies del Maestro, sintiendo que han alcanzado lo último.

CORAZÓN DE LOTO

Los más osados (espiritualmente hablando) desnudan sus cuerpos, almas y espíritus ante la tremenda Luz concentrada de Su Presencia, y son recompensados con ser mandados a llamar — calladamente— por esta augusta Presencia para que entren por la puerta externa de Su retiro. Aquí, en las doradas aguas de Luz precipitada, flota el exótico Loto Azul sobre el cual abundan cuentos y leyendas. A todo aquel que contemple este Loto (y retenga la conciencia del hecho) se le permite formular un deseo de naturaleza espiritual, y el Loto, expandiéndose hasta que toca el esplendor de la Llama Inmortal dentro del corazón del aspirante, le concede el poder para realizar el deseo o aspiración.

Ahora bien, mediante el glorioso desarrollo de la conciencia proyectada, a ustedes se les da la oportunidad de cruzar la gran Cordillera de los Himalayas sin incomodidad alguna para los cuerpos de carne, y de comparecer ante la propia Presencia del Amado Himalaya. ¡Miren profundamente dentro del corazón del Loto Azul! ¡Absorban el esplendor de la paz y la tranquilidad de Himalaya! ¡Dejen que todos los deseos terrenales caigan por tierra y formulen su petición impersonal para bien de la Cuarta Raza-Raíz, en cuanto a que todos los miembros de dicha raza que todavía permanezcan sin ascender en la Tierra puedan lograr rápidamente la Ascensión, relevándolo, así, de la necesidad de permanecer aún más en este planeta Tierra. Luego, formulen su petición personal, cuya dispensación expandirá su propia luz espiritual y, a su vez, los ayudará a ayudar a sus prójimos.

Sepan bien que los Maestros de Gran Luz han buscado la asistencia de Himalaya durante muchas eras, y que el privilegio de entrar a Su templo está allende el alcance de la mente humana.

Los dones de esta gran Presencia Guardiana son primordialmente el desarrollo del equilibrio espiritual, la iluminación, la tranquilidad y la paz. Vengan al menos una vez cada periodo de veinticuatro horas al Templo del Loto Azul, quítense los zapatos de los pies y entren, con reverencia, al poder que ha atraído a estas montañas, buscadores de la Luz de los cuatro puntos cardinales del planeta Tierra.

Siéntense ante el Loto Azul e invoquen las bendiciones de Iluminación al interior de su propia conciencia externa, absorbiendo esa paz y tranquilidad en sus mentes, emociones y formas físicas. Luego, traigan de vuelta a sus propias esferas de influencia, los dones de naturaleza eterna, los cuales recibirán allá

"Diario de El Puente a la Libertad - El Morya" Vol.1, cap.76, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Kuthumi

EL RETIRO DEL LOTO AZUL
POR EL AMADO MAESTRO EL MORYA
26 DE FEBRERO DE 1956

INTRODUCCIÓN

Amados Hijos:

Mucho me complace ofrecerles para su estímulo e instrucción, parte de un discurso impartido por el amado Maestro El Morya la noche de la Ceremonia de la Transmisión de la Llama en el Retiro del Señor Himalaya el 18 de Febrero de 1956.

Bendiciones y Amor,
EL MAHÁCHOHÁN

EL AMADO EL MORYA HABLA

Amados amigos:

Esta noche reconocemos al gran Himalaya. Él es conocido por muchos nombres, pero para ustedes es Himalaya, el Gran Manú de la Cuarta Raza-Raíz, muchos miembros de la cual aún hollan la Tierra. Esta noche tenemos el gran honor de visitar Su Retiro del Loto Azul en lo alto de los blancos Montes Himalayas.

Me pregunto si le han dado alguna consideración a los miles de peregrinos que, aún al tiempo que hablo, están trepando penosamente por las laderas de dichas montañas desde las calientes llanuras de India, China y la Península de Malasia—todos buscando este Foco de Paz — muchos de ellos con trapos rotos alrededor de sus pies en lugar de calzados apropiados y vestidos con las ropas ligeras de los países bajos, las cuales son inadecuadas para impedir la entrada del mordaz frío de las alturas. Algunos han estado subiendo hacia este Foco durante muchas semanas —y algunos durante meses— buscando entre los pasos y brechas eso que sus corazones le comunicaron era una respuesta a sus llamados secretos pidiendo Luz y Verdad. Esta búsqueda Cósmica, también llevada a cabo antes del Festival de Wesak cada año, podría ser patética si no se viera con la visión interna que producto de la búsqueda propiamente dicha se generaba poder en el Cuerpo Causal, se generaba fortaleza emocionalmente, se generaba concentración mentalmente y se generaba aguante físicamente. Quienes buscan y no encuentran en una vida, por el mero hecho de su peregrinaje y búsqueda, seguramente encontrarán en otra, porque la Ley es infalible.

Sin embargo, mediante una dispensación de la Ley Cósmica, amados Míos, ustedes no han tenido que viajar en barco hasta India o volar en avión hasta el pie de los Grandes Himalayas. Ustedes no han tenido que invertir ningún dinero, energía ni tiempo en venir al corazón de este Retiro, sino más bien, se les ha dado —por medio de la liberación de la consciencia— acceso a un Santo Lugar, tan Santo que sólo Seres como el Señor Gautama, Ananda, el Señor Maitreya y Kuthumi habían entrado a Su interior, hasta estos años recientes.

En este Retiro, pergaminos que contienen los escritos de toda la Sabiduría Antigua son preservados y cuidadosamente custodiados. Ellos serán liberados al Oriente y al Occidente sólo cuando la codicia, el egoísmo y la separatividad entre los pueblos de la Tierra no sea ya más.

¿Qué creen ustedes le pasaría a estos inapreciables tesoros si fueran liberados prematuramente? ¡Aquéllos en posesión de los medios se apoderarían de ellos, y se convertirían en meras reliquias para los orgullosos! Están retenidos aquí, dentro del Corazón de los Himalayas, a la espera del día en que constituyan un regalo inapreciable para la gente del futuro. La gente de hoy no se tomaría el tiempo para leerlos ni entenderlos, tan ocupados como están en la búsqueda de alimento, de ropa  y de placer. La riqueza espiritual tiene para ellos, aún para los ricos, muy poco valor.

Esta noche, en sus bellos campos de fuerza, vienen ustedes conmigo al pie de los Grandes Himalayas, donde nos detendremos y contemplaremos por un momento esas magnificentes agujas que se ven como dedos gigantes señalando hacia el Cielo, llamando la atención del hombre hacia Dios.

A medida que ascendemos al Retiro, y vemos cómo la gran pared se descorre ante nuestros ojos,  capturamos  un  vislumbre del amado  Himalaya, donde Él se encuentra en el Santuario interior, afablemente saludando a Sus muchos invitados con una bondadosa sonrisa y una inclinación silenciosa de la cabeza.

INVITADOS ILUSTRES

El Señor Himalaya tiene muchos invitados ilustres esta noche, entre quienes está el Señor Sanat Kumara que regresó, el Señor Gautama (nuevo Señor del Mundo), el Señor MaháChohán y el Señor Maitreya, así como distinguidos visitantes de otras estrellas y planetas.

¡Pongámonos de pie por un momento en reconocimiento silencioso de la Presencia de este Gran Señor de la Paz! Su hermosa forma está revestida esta noche con una magnífica túnica dorada con las palabras "Om Mani Padme Hum" incrustadas en azul chino alrededor de la basta, Sus amorosas manos delgadas plegadas una sobre la otra dentro de las mangas largas. Al igual que Kwan-Yin, la única indicación de Su linaje chino está en los huesos pronunciados de la mejilla. Su piel es fina y clara, irradiando la Luz interior. Sus bellos ojos son grandes y luminosos. El verdaderamente es un Maestro de Paz y Tranquilidad.

FLOR MÍSTICA Y MÁGICA

Nos volvemos ahora y entramos a la cámara externa, en el centro de la cual está un magnífico Loto Azul flotando en el estanque de Luz Electrónica—la mágica y mística Flor de Loto que tiene en sí el poder para conectarse con la Joya en el corazón de la propia Llama de Loto de ustedes, la Llama Triple dentro de su corazón y conferir sobre cada uno de ustedes esta noche, el privilegio de tener un deseo especial realizado. Como hemos comentado antes, los deseos que abrigamos en el valle no son los que experimentamos en las alturas.

A medida que contemplamos en silencio este exquisito Loto Azul y absorbemos la radiación de Paz de nuestro benévolo anfitrión, les pido que se comuniquen devotamente con su Presencia Interna, y pídanle sinceramente que la petición que hagan sea tan altruista y para bien de la humanidad de la Tierra, tan mundialmente abarcadora como sea posible.

Al tiempo que nos paramos así, meditando sobre nuestros deseos secretos, el amado Himalaya —quien se ha acercado silenciosamente— nos hace una señal para que nos arrodillemos y besemos los pétalos de la Flor de Loto. Lo hacemos, y la fragancia que de él emana llena nuestra fosas nasales, fluyendo a través de todo nuestro ser y llenándonos con una Paz Celestial. Ustedes pueden regresar en con-ciencia a este momento tan a menudo como gusten, y sentir la radiación del Loto Azul dentro de sus formas físicas también.

Podemos ahora oír las voces de los peregrinos exitosos al tiempo que llegan, cantando sus "Om Mani Padme Hum". Ellos, sin embargo, no entran a los recintos sagrados del Santuario sino que han traído sus  pieles de yak en los alrededores, en la nieve. Sin embargo, Ustedes, amados Míos, sí están dentro de este lugar santificado. Sus pies reposan sobre las huellas donde los benditos pies del Señor Buddha, de Ananda, del Señor Maitreya y de Kuthumi se posaron. Una vez, hace mucho tiempo, estos Seres también tuvieron un deseo que desearon tener realizado, y Ellos también se arrodillaron y besaron la Flor de loto,  después de lo cual recibieron una profunda instrucción sobre la Ley, del mismo modo que ustedes lo están experimentando hoy.

Debido a la gran cantidad de corrientes de vida que son atraídas  a estos Retiros, éstos han sido agrandados y este Santuario no es la excepción. Este año el Foco Central tiene la forma de una Gran Pirámide, con la Llama del Loto Azul flameando en la cumbre. Los asientos están acomodados en un diseño de anfiteatro alrededor de la base, los Seres más avanzados en los asientos superiores, y los menores descendiendo  hacia la base. Los chelas ocupan sus puestos de acuerdo a su desarrollo individual. Es interesante notar que no todos se sientan al mismo nivel. Sin embargo, amados Míos (y esto es asombroso), ustedes están todos dentro del telón dorado, y en la compañía de los tremendos Seres de Luz, quienes han venido a dar homenaje a la Llama del Loto Azul.

(4 de Marzo de 1956)

SATISFACCIÓN DE OBRA

A ustedes, que han hecho posible que pudiera probarle al  Tribunal Kármico que seres no-ascendidos concientizados de una necesidad  pueden cooperar conscientemente y liberar las energías requeridas para consumar  esa necesidad— a ustedes les estoy profundamente agradecido.

En la radiación de esta Gratitud, He pedido al MaháChohán la oportunidad y el privilegio de hablarles esta noche para darles, una Vez más, el estímulo de Mi energía y el Poder de Mi Fe para sostener su constancia sobre el sendero hasta su Victoria final.

Por largo tiempo el planeta Tierra ha sido el "niño problema" del Universo, y durante muchas eras, aquéllos de Nosotros que pertenecemos a la Hermandad hemos considerado medios y maneras mediante los cuales pueda el planeta avanzar, y pueda eliminarse la inercia del alma dentro de las conciencias de los desencarnados "durmientes" en los Niveles Internos. Hemos tratado muchas maneras de alcanzar las corrientes de vidas encarnadas para juntarlas y aguijonearlas hacia adelante, algunas veces por medio de la oración y otras, mediante el estímulo hasta el punto en que —mediante el uso de sus consciencias proyectadas— pudiéramos familiarizarlos con las necesidades del momento. Luego, sólo nos quedó esperar que, mediante su inteligente comprensión de la situación, hicieran los llamados pidiendo su conclusión, desempeñando de esta manera, su parte de la Ley Cósmica que gobierna la evolución de la humanidad de la Tierra.

No alabar demasiado a Dios, amados Míos, de que la segunda parte de la actividad también se haya realizado, y que mediante su fe en Nosotros, nuestra mutua confianza, nuestra mutua amistad, nuestro acuerdo recíproco, se diera ahora una verdadera "comunión con los Santos" entre Nuestro ámbito y el suyo.

LABORES REALIZADAS

Debido a este acuerdo mutuo, el cual podrá abrir los ojos y elevar las cejas de los susodichos "intelectuales", el Gran Sanat Kumara ha sido liberado de Su exilio, los "durmientes" han sido despertados, los "atados a la Tierra" han sido liberados, a los "empalizados" se les ha dado la oportunidad de proseguir con su evolución interrumpida, y las entidades desencarnadas han sido extraídas del Planeta y ubicadas en salones de clase en los Niveles Internos. ¡Consideren, Mis amados, lo que la asociación entre Seres Ascendidos y fieles, conscientes y flexibles chelas, puede lograr!

He trabajado con la humanidad de la Tierra durante mucho tiempo, con su idiosincrasia, sus fortalezas y sus debilidades. La conozco bien y, por tanto, espero tratar de traer esta Era de Invocación Cósmica a ser, en la oleada del empeño del amado Saint Germain. He tratado de impedir que aquéllos ya entrenados en el uso del Fuego Violeta y los Poderes de Invocación vuelvan a hundirse en la mente externa de la masa, la cual es como arena movediza, y la cual ante la más ligera duda, absorbe dentro de sus dominios hasta al más celoso. Viendo todo esto y viendo que esa gran arena movediza de duda, miedo y letargo esperan para absorber a las almas aspirantes pero desilusionadas de vuelta a sí, pedí al Tribunal Kármico la oportunidad de inspirarlos hacia nuevos empeños.

¡En el Oriente, amados amigos, esto sería una tarea comparativamente fácil, ya que la actividad natural del Hemisferio Oriental es conducente a la paz y a la receptividad espiritual; pero en el fuerte y vibrante Occidente, donde las energías y la vitalidad son tan poderosas, no es fácil encontrar individuos altruistas lo suficientemente fuertes como para sostener los cables! ¡No obstante, amados Míos, esto se está logrado a través de sus indulgentes seres, y por esto estoy sumamente agradecido!

SERVICIO ANTE EL LLAMADO

Durante todo el mes en curso, un Hermano o Hermana de la Paz del Retiro del amado Himalaya vendrá al hacer el llamado, y permanecerá con ustedes tanto como lo deseen, regresando al Retiro después de que Su servicio a ustedes haya concluido. Sientan Sus Presencias, amados Míos, y escuchen la instrucción dada a ustedes en el silencio.

Recordemos esa Llama de Paz, la cual honramos esta noche, Su Presencia viviente. Es Luz calificada, y cada miembro de la Hermandad que ha venido de Venus, de Urano y otras estrellas y planetas incrementa la intensidad de esa Llama por medio de Su propia Luz, por medio de Su atención, por medio de Su aliento, de manera que el Loto Azul del amado Himalaya envuelve todo el Continente de Asia en Su radiante Presencia; y más tarde, cuando toda la compañía se una a la Actividad del Santo Aliento, Su Luz circundará la Tierra.

Los hermanos no-ascendidos que han venido desde Lhasa y de los grandes monasterios de los alrededores, han sido admitidos en la cámara exterior. Cada cual, dentro y fuera del Retiro, está enfocando su atención sobre la "Joya en el Corazón del Loto" al tiempo que repiten el gran mantram. Los peregrinos sobre las laderas de la montaña sienten la radiación y están postrándose sobre la tierra, dando alabanzas y gratitud al Todopoderoso Dios por el privilegio de estar presentes. Como podrán ver, amados Míos, en el Oriente la radiación es tan sagrada que recibirla de un Maestro —aunque no se pronuncie una palabra— es digna del esfuerzo de un lapso de vida. Algunas veces estas benditas almas sirven toda una encarnación sin recibir quizás más que una inclinación de cabeza de un Maestro (de esta manera están entrenados en paciencia y constancia).

¡Aquí en Occidente ustedes han recibido tanto...! Buenas noches y que Dios los bendiga.

EL MORYA

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.3, cap.172, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Kuthumi

BELLEZA Y CULTURA ORIENTAL
POR EL AMADO HlMALAYA MANÚ
24 DE MAYO DE 1959

INTRODUCCIÓN

Mucho me complace ofrecerles las palabras del gran Himalaya, impartidas en el Servicio de Transmisión de la Llama del 16 de Mayo de 1959, Flourtown, PA.

Amor y bendiciones,

 EL MAHÁCHOHÁN

HABLA EL SEÑOR HIMALAYA

Amados y benditos Míos:

Les traigo la Paz y la Tranquilidad de Oriente; les traigo el Amor y la Gratitud de TODOS los que han alcanzado la Maestría, la Victoria Divina y Su Ascensión desde el Corazón de los Montes Himalayas que llevan Mi nombre y adonde tantos de ustedes, era tras era, han acudido a Mí o a esos Gurús cuya instrucción su propia luz y comprensión los han equipado para recibir.

La Cuarta Raza-Raíz y todas Sus subsecuentes Sub-Razas están eternamente agradecidas por aquéllos de ustedes que, perteneciendo a razas subsecuentes, han soportado Nuestra estadía prolongada en el planeta Tierra, por la cual Yo personalmente pido excusas. He permanecido —como ustedes saben— en la Tierra a fin de que esta Cuarta Raza-Raíz y Sus Sub-Razas sean redimidas individualmente, y que cada uno de ellos vuelva a ascender al Corazón y gloria de su propia Divinidad. Cuando esto se haya hecho, se me permitirá, con todo honor, encarar a Mi Superior sobre la Escalera Cósmica de Evolución y asumir una nueva posición, la cual será una bendición no sólo para  Mi Raza-Raíz y Sus Sub-Razas, sino para la Tierra que durante mucho tiempo ha sido una patrona generosa para con Nuestra gente.

En Oriente, hemos conocido una gran paz antes del actual caos temporal. En las excesivas alturas de la Cordillera de los Himalayas, muchos hombres y mujeres han encontrado alivio de las particulares angustias caóticas que a menudo se encuentran en las tierras bajas Hay una confirmación científica para probar la razón de esta elevación de conciencia, de la misma manera que se da la elevación de los vehículos físicos que están calificados para soportar la atmósfera enrarecida de las alturas. Nosotros, los Dioses y Diosas de las Montañas, nos empeñamos siempre en elevar a las alturas la atención de la humanidad siquiera por la apariencia física de Nuestras Cordilleras, Nos esforzamos doquiera que sea posible en atraer a Nuestros brazos y a Nuestras Llamas Divinas a los chelas calificados y diligentes que se merecen una asistencia más-que-ordinaria. Cuando así lo hacemos, pueden estar seguros de que, aunque tenemos la fortaleza que resulta de eras de servicio y paciencia, también Nosotros los saludaremos en reverencia con el más profundo y sincero amor de Nuestros Corazones.

DE CHELA A GURÚ

Algunos se preguntan por qué es necesario que el chela suba hasta al Gurú, y sienten que el Gurú, por misericordia, debería descender al nivel del chela. Oh, Mis amados, no hay fuerza en eso, más de lo que habría fuerza en que un padre se acostara al lado de un niño que está apenas aprendiendo a caminar en vez de levantarlo, permitiéndole ponerse de pie. Ese es el servicio del verdadero Gurú Divino —elevar, balancear y hacer auto-suficiente a la corriente de vida en que El o Ella ha invertido energía, tiempo y amor. Luego, tal cual fue el caso en la época del amado Maestro Ascendido Jesús (ahora Instructor Mundial), cuando su Gurú ha sido reasignado a una oportunidad adicional y más progresiva, el chela tiene esa fortaleza interna y estabilidad para atraer mediante sus propios Poderes Divinos, y el chela no queda como quedaron algunos de los discípulos de Jesús y los discípulos y seguidores del Señor Gautama, sin mucho anclaje en la Luz de por sí. Como es natural, el chela digno aprende de su Gurú y lo ama mucho, y así debería ser, ya que la conexión entre el Gurú y el chela es más profunda y duradera que cualquier vínculo de carne y sangre, ya que persevera a lo largo de los siglos —tanto en la encarnación como en los períodos entre encarnaciones también. Ese amor nunca muere, nunca vacila, sino se hace cada vez más fuerte con cada bendición sucesiva dada por el Gurú y con cada manifestación sucesiva de Poder Divino por el chela alerta iluminado y bendito. Esas son las cosas que Nuestro amado Maestro Ascendido El Morya escribió cuando (como Thomas Moore) dijo, “el corazón que realmente ama nunca olvida, sino que ama hasta el final; así como el girasol se vuelve hacia su Dios al ocaso cuando Él le da la misma mirada que le dio al amanecer!"  La constancia de una florecilla a menudo denominada maleza— que, sin embargo, sigue el curso de Helios desde el amanecer hasta el ocaso, doblando el bello cuello de su largo tallo y dándole el mismo amor cuando se pone, que le dio cuando los primeros rayos despuntaron en el horizonte.

¿Pueden ustedes decir esto? ¡Considérenlo! Lo que una flor puede hacer, también puede hacerlo una embriónica Llama Triple Divina e Inmortal actuando a través de un ser humano, enviando el mismo amor hacia Dios y sus Mensajeros Divinos y todos los interina dios desde la primera vez que los contactaron hasta que sean ustedes Ascendidos y Libres. No hay límite alguno, amados Míos, al Puro Amor Divino. El Amor de la Hueste Ascendida y de los Seres Divinos abarca todo el sistema planetario, así como también este universo, y Nuestro Amor los envuelve a todos. Cada Manú Raíz, si bien su particular custodia y responsabilidad se circunscribe a proteger esa Raza-Raíz y sus Sub-Razas, ama a todas las demás Razas-Raíces y Sus Sub-Razas, así como también a los demás Manús y a todos los que han servido igualmente. El servicio específico es un voto reconocido ante el Padre de Vida antes de que se Nos dé la oportunidad de convertirnos en un Manú  Raíz y descender al mundo de la forma, asumiendo Nosotros la responsabilidad de una Raza-Raíz y Sus Sub-Razas, no sólo durante descenso y experimentación con la Vida, sino durante la totalidad de su trayecto —con o sin atajo— hasta que todos sean redimidos y devueltos a su Estado Divino. Los seres no-ascendidos no pueden comprender plenamente la energía, paciencia y amor que esto requiere.

INVITACIÓN A VISITAR

Vengan a visitarme en Mi Templo del Loto Azul. Escudriñen esa bella flor, inhalen la Paz, la Tranquilidad, la Reverencia por la Vida y el Amor que hay en el Corazón de Oriente tal cual una vez fue y como volverá a ser una vez más. Acepten a los apuestos caballeros, fuertes y poderosos como la Cordillera de los Himalayas, a quienes he asignado a ustedes como su padrino durante este período de treinta días (del 15 de Mayo al 14 de Junio de 1959) para traerlos con toda seguridad a  Nuestro Retiro sin tener que cargar con sus vehículos de carne, cruzar océanos ni trepar por los escarpados acantilados. Traigan de vuelta consigo durante este período de treinta días, algo de esa gracia y  reverencia por la vida que será su regalo para Mí al tiempo que lo expanden con dignidad a los pueblos de Occidente.

BELLEZA Y DIGNIDAD ORIENTALES

La bella mente y cultura orientales han sufrido mucho debido  a los avances del "caos" moderno, pero la belleza original de Oriente todavía permanece en Mi corazón y en los corazones de Lanto, de Kwan-Yin y del MaháChohán, de El Morya y de Kuthumi, y de todos los que han disfrutado de Oriente en su gloria y climax. Vive también en los corazones del gran Alumno de los Maestros —Mahatma Gandhi— en el corazón del gran Señor del Mundo, Gautama; en el corazón del amado nuevo Buddha —antes Señor Maitreya... ¡en los corazones y mentes de algunos de los aquí presentes! La belleza y la dignidad de la vida oriental, en la que toda una encarnación se pasaba creando una estatua no más grande que un dedo; PERFECCIÓN, BELLEZA, SENCILLEZ y PAZ, esos son los regalos de Oriente que escogemos darle ahora a los pueblos de Occidente, donde el paso es acelerado; donde los individuos se esfuerzan en lograr en pocos años lo que tomó miles en Oriente.

TRANSFERENCIA A SUDAMÉRICA

Gran parte de Nuestra belleza y cultura ha sido trasladada — mediante la gracia y asistencia del Dios Merú y Su Diosa— a Sudamérica para la bendición futura de la Séptima Raza-Raíz (El Gran Director Divino) y Sus Sub-Razas; y mucho más será transferido si tienen a bien llevarse consigo estos Tesoros desde Mi retiro a sus propios hogares, y luego al retiro del Dios Merú en Titicaca. Así, nos ahorramos la Energía Divina de Seres Cósmicos y Maestros Ascendidos, y ustedes podrán llevar uno de nuestros inapreciables textos, escritos por la propia mano del mismísimo Señor Gautama. ¡Ustedes creen que su doble etérico no puede hacer eso! Oh, sí, con la asistencia de sus Padrinos, eso puede hacerse y, aunque puede que no tengan la manifestación en sus hogares, ese Padrino los llevará con toda la seguridad del caso al hogar y foco del Dios Merú. Si ustedes son lo suficientemente avanzados y alertas, puede que hasta se les precipite un duplicado allí mismo sobre su mesita de noche cuando despierten. Este es un reto para ustedes, amados corazones, tener un inapreciable manuscrito de Gautama en sus habitaciones. Es un reto para su humildad, para su capacidad de permanecer en silencio acerca de la manifestación e invocar la suficiente protección para sostenerla, no  sea que los Poderes establecidos lo eterealicen antes de que transcurran veinticuatro o cuarentiocho horas; pero ustedes todavía tendrán esa bendición, ese estímulo que tanto parece requerirse para la mente occidental en cuanto a saber que los poderes invisibles son reales y que pueden manifestarse cuando así se requiere; manifestarse visiblemente a la visión física de cualquier chela lo suficientemente decidido a tender sus manos desde Occidente hasta Oriente y traer Nuestros tesoros, Nuestra reverencia, Nuestro amor y Nuestra Luz a este Hemisferio Occidental en nombre de su amado Maestro Ascendido Saint Germain y la Nueva Era, en la que la reverencia por la vida, flor, planta, árbol y arbusto, ángel, elemental y humano será el orden del día.

HOMBRE PERFECTO, MUJER PERFECTA

Estoy reuniendo a Mis Sub-Razas tan rápido como Me es posible, y con la ayuda de sus actividades en el uso del Fuego Violeta, aquéllos que han infiltrado el Hemisferio Occidental serán rápidamente resucitados a su expresión más perfecta; y el hombre perfecto (o la mujer perfecta), aún de la Cuarta Raza-Raíz, es indudablemente bello, no como los gorilas, no como el hombre simio. ¡Oh, no! Son como los más bellos orientales que hayan visto, de mejillas altas, piel aceituna, cabello oscuro, manos largas y bellas, pies esbeltos, elegantes. Podrán reconocerlos mayormente por el contorno del rostro, que en el hombre perfecto de la Cuarta Raza-Raíz, es casi triangular. Sean amables con ellos cuando se los encuentren, y me harán un gran honor, así como Yo me he esforzado en ser amable con todos los occidentales que andan por la libre en Asia, en toda índole de aparatos mecánicos, rompiendo el silencio de los Montes Himalayas. Muchos se han perdido en búsquedas insensatas de alpinismo sólo por el placer de que sus nombres figuren en la Sociedad Geográfica, pereciendo en uno de los múltiples abismos. A muchos de éstos los he llevado a la antecámara de Nuestro propio Retiro, he ungido el cuerpo quebrantado, liberado la conciencia etérica y eterealizado esa forma de carne. Esa es Nuestra razón de ser —la expresión de Amor en Acción, en cualquier esfera y en cualquier ámbito. Esa es Mi razón de abrir el Templo del Loto Azul a ustedes y a todos sus seres queridos durante este período de treinta días.

RAYO FEMENINO

El Rayo Femenino en Titicaca, custodiado por el Dios y la Diosa Merú, se hace cada vez más poderoso, por supuesto, en la medida que cada vez más de la riqueza de la verdadera cultura oriental es transferida allá; pero el Rayo Masculino que Yo guío, custodio y protejo seguirá siendo un PODER EN ESTA TIERRA HASTA QUE ASIA ESTÉ LIBRE DE TODA PESTILENCIA Y HAMBRUNA, GUERRAS Y ZOZOBRAS, HASTA QUE LOS  CASQUETES POLARES SE DISUELVAN Y LOS CUERPOS ENTERRADOS SEAN TRANSMUTADOS. Esto lo he prometido ante el Dios que Me hizo con toda gratitud por la asistencia que la Tierra y los Directores de la Naturaleza y el Reino de la Naturaleza le han dado a Nuestra Raza, Yo seguiré viviendo en esta Tierra hasta que Lemuria surja de sus profundidades, hasta que el nuevo contorno de la superficie de la tierra se manifieste, y durante todo ese tiempo yo seré, tal cual "YO SOY”  ahora, su Sirviente, su Amigo amoroso, su "Roca de Gibraltar", no sólo  en los Montes Himalaya si en sus propios hogares, en sus propios corazones, en sus propios seres.

Desde la Luz de Asia al interior de la Luz de Occidente, les doy  la bendición de Mi Amor.

HIMALAYA

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.4, cap.338, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

RESPONSABILIDAD DE UN MANÚ
POR EL AMADO SEÑOR HlMALAYA
23 DE OCTUBRE DE 1960

INTRODUCCIÓN

Amados hijos que buscan el sendero de vuelta a casa:

Tengo el placer, el honor y el privilegio de darles hoy las palabras, la radiación y la instrucción del amado Himalaya, según fueran dadas en la Clase de Transmisión de la Llama el 15 de Octubre de 1960.

EL MAHÁCHOHÁN

EL AMADO HIMALAYA HABLA

 Amados y benditos que han encarnado tantas veces en Oriente, y que conocieron la gracia y el pacífico vivir de nuestros pueblos en la época de Nuestras Edades Doradas, vuelvo a traerles la remembranza de la verdadera gracia y belleza que Oriente conoció, remembranza que custodio en el foco en el corazón de los Montes Himalayas que ustedes compartieron, y la cual puede ser revivificada tan fácilmente ahora que muchos de ustedes han encarnado en Occidente, para un Servicio Divino específico a la vida.

Mis amados, no sólo el Oriente está siendo purgado de todas s acumulaciones de las edades, el gran mundo occidental también lo está experimentando. Nosotros nos enteramos de esto algunos años atrás y, por tanto, el gran Dios Merú, mi colega, ayudó a mudar muchos de los tesoros desde los Montes Himalayas a la seguridad comparativa de los Andes. Estos tesoros contienen los manuscritos escritos de esos seres de la Cuarta Raza-Raíz de los que Yo soy guardián; todos los grandes Avatares, todos los grandes maestros, todos los inmortales que han venido a lo largo de las eras, algunos de los cuales ustedes todavía no han conocido. Hemos guardado estos documentos primero en el foco Himaláyico que Yo custodio, y ahora en el Templo de la Iluminación de los Dioses Merú, para salvarlos del vandalismo y de las creaciones humanas —temporales, cierto, pero las cuales desean destruir y saquear (o cambiar) la verdad, a fin de acomodarla a la propia conciencia externa y manera de vivir del individuo.

ACTIVIDAD ENGAÑOSA

 Amados Míos, ésa es una de las actividades más engañosas de la conciencia del hombre externo! Le he enseñado a muchos chelas en el Templo del Loto Azul, donde se sentaron en nuestro jardín, habiendo completado un arduo peregrinaje físico. En casi todas las instancias cuando se presenta una verdad, cada uno de tales individuos  tiene una referencia para colaborar con su propio error. Eso se aplica a cada gran maestro que ha vivido, y será verdad hasta que los chelas deseen honestamente en sus propios seres, más que la colaboración con el motivo impuro detrás de sus propias deserciones personales.

Mis amados, nosotros nunca venimos a regañar sino a traerles Luz. Venimos hoy de nuevo a traer la totalidad de la Luz de los grandes Montes Himalayas, y el momentum cósmico plenamente acopiado do todo el bien que ha sido almacenado allí a lo largo de las eras; y toda la Sabiduría que es Mía para dirigir y suya para recibir, la cual envolverá este planeta Tierra siguiendo la ruta de la Transmisión. Y todo chela que visite el Templo del Loto Azul parándose en el jardín ante Nuestro Foco de Paz Divina y, contemplado esa flor de loto azul, formule su petición impersonal, se le realizará en este período de treinta días (15 de Octubre al 14 de Noviembre de 1960). ¡De esta manera ustedes so mueven constantemente hacia adelante!

Sus grandes caballeros padrinos, fuertes como la gran Cordillera de los Himalayas, son poderosos y empero amorosos. Y de ser ustedes lo suficientemente honestos y deseosos de aceptar la Verdad en sus propios vehículos inferiores, y luego utilizar esa Verdad para dar  más liberación, verdad y comprensión a otros, Ellos les darán Su ayuda. Sin la aceptación suya de alguno de Nuestros dones y virtudes, Ellos permanecerán —tal cual se les ha dicho a menudo— en la atmósfera alrededor suyo; o a veces son utilizados por otros individuo! que están más alerta.

En las eras tempranas antes de que el amado Espíritu Santo en persona consiguiera permiso para las Clases de Transmisión de la Llama, y luego se diera permiso para utilizar la proyección de conciencia a nuestros Retiros de Maestro Ascendido, al chela le tomaba toda Una vida encontrar un Gurú honesto; toda una vida de búsqueda, y luego él o ella recibía apenas la verdad suficiente para concluir ese lapso terrenal. Altamente misericordioso ha sido el MaháChohán al abrir las puertas de los Retiros de los Maestros Ascendidos, y la Hueste Ascendida al darles el poder de la conciencia proyectada, al darles cada mes un padrino Maestro Ascendido.

Sólo un ser como el MaháChohán podría tener la misericordia por la cual le doy gracias a nombre de la Cuarta Raza-Raíz (de la cual  Yo soy el Manú, y custodio y protejo todas sus Sub-Razas que todavía no han alcanzado la Ascensión). Le doy gracias por permitir Que el planeta Tierra y su atmósfera sea el hogar de ellos, hasta que aprendan la Ley Divina y estén listos para avanzar con su planeta a una mayor liberación. ¡Sí, estoy muy agradecido!

Supongamos que este Gran Ser o el Tribunal Kármico hubieran emitido el edicto de que Yo y todas las siete Sub-Razas de la Cuarta  Raza-Raíz fuéramos extraídos de la Tierra en cualquier momento, Nosotros por supuesto obedeceríamos porque la Ley del Cielo es hacer espacio para estos grandes Seres; pero Yo tengo una responsabilidad para con las Sub-Razas de la Cuarta Raza-Raíz, y es Mi responsabilidad y obligación encontrar un hábitat cómodo para ellos y para  sus almas hasta que despierten por igual. Así, es responsabilidad de ustedes ayudar al gran Manú de la Sexta Raza-Raíz a purificar todos los miembros de esa raza, y permitir que el Ser Divino —a quienes ustedes han conocido como el Gran Director Divino— adelante la Séptima Raza-Raíz, todos ellos espíritus bellos y brillantes.

ATRASO DE LA RAZA

¿Cómo creen Me siento al ver que  el planeta Tierra ha quedado tan atrás en su esquema evolucionario, que la Séptima Raza-Raíz y  su Manú ya deberían haberla utilizado? En vez, quedan todavía miembros de Mi Raza-Raíz (tanto en Oriente como en Occidente), Utilizando la Tierra como hábitat! ¿Cómo creen que Me siento ante los Señores del Karma, ante Helios, Vesta y otros Seres Divinos que Ustedes no conocen? Algunos se han empeñado amablemente y ayudado  a purificar a los seres de la Cuarta Raza-Raíz bajo Mi jurisdicción. ¡A Ellos les estoy eternamente agradecidos!

Vean ahora dentro del corazón del Loto Azul, visualizándolo en Nuestro foco, seguro en el corazón de los Montes Himalayas. Véanlo grande, flotando en su piscina cristalina. No físicamente sino en conciencia proyectada, inclínense y bésenlo si lo tienen a bien, y denle su deseo (impersonal, de ser posible) dándole gracias al gran ser oriental que allí se encuentra para esa oportunidad. Puedo mostrarles impresiones de cera, algunos de los propios escritos suyos, algunos de los escritos del Señor Gautama, del Señor Jesús. Estos son libros grandes y tremendos, cuya semejanza ustedes no han visto ni experimentado en esta encarnación. Tienen portadas de madera tallada, tallas las cuales, amados Míos, le tomó a alguien en Oriente toda una encarnación para completarla. Algunos están tallados en teca, si los escritos son de seres todavía no-ascendidos. Página tras página tras página de las inscripciones son escritas, luego lijadas y cuidadosamente cubiertas con un material parecido al papel tisú actual, si bien es un material de lino, de manera que una página no se pegue con otra.

ESCRITOS DE MAESTROS ASCENDIDOS

Si los escritos son de Seres Ascendidos cuyos volúmenes todavía están a Nuestro cuidado, serán libros hasta de tres metros de altura.

Éstos tienen portadas del más bello marfil, tallado no sólo en la tapa sino en la contratapa también, por algún ser oriental (cada volumen está inscrito con el nombre del ser cuyo registro está allí contenido). La belleza de esos libros (si bien, por supuesto, han sido superados por los libros más pequeños de ustedes) retenemos, así como también los que son custodiados por los Dioses Merú. A lo largo del lado izquierdo está escrito el Volumen, de manera que un chela diligente puede sacar tan sólo una página o una ovilla y llevarla a algún sitio tranquilo en nuestro bello Retiro de Himalaya, estudiarlo y luego devolverlo cuidadosamente a su sitio, o podrán dárselo a un miembro de Nuestra Hermandad, quienes lo devolverán por ustedes.

¡Estas cosas son REALES! Las afirmaciones de Confucio son reales. Hay una continuidad a su vida, así como también a sus dichos. Los vándalos trataron de destruir la verdadera historia de Su vida y distorsionar la verdad que El puso de manifiesto para edificación de las masas, esa parte de la actividad que está activa en la Tierra hoy. En concejo hace tiempo, decidimos hacer duplicados de estos registros, y tenemos en Nuestro foco y en el de los Dioses Merú, esos documentos perfectos de los Seres Divinos.

En Mi foco tenemos sus registros en Oriente, y en el foco de Merú, sus registros en Occidente. Puede que deseen escudriñar una página de vez en cuando, cuando vivieron en Lemuria o en Atlántida... o en otras estrellas y planetas. Podrán escoger pedirle ayuda a su caballero padrino para transmutar algunos de esos registros de naturaleza imperfecta. ¿No les resulta agradable el hecho de que estos registros sean móviles, de manera que si no les gusta una bandeja de su propia hechura, pueden colocarla en la magnífica Llama Violeta y dar en retorno una buena actividad constructiva en el Santo Servicio de Dios? ¡Tengo toda la esperanza que deseen hacerlo!

A los grandes Dios y Diosa Merú, espíritu de los Andes, y a la Séptima Raza-Raíz, su Manú y sus pueblos, hago la venia; y a ustedes que han escogido darme la cortesía de su presencia, no me queda más que darles la bendición de la Paz Divina, el Amor de Nuestros padrinos por ustedes, por sus visitas las cuales sé que ocurrirán en la fácil manera de la conciencia proyectada, y por su aceptación de Mi realidad con un ser que sólo vive para servir.

¡Gracias! Que la Paz del Templo del Loto Azul sea con ustedes ahora y siempre!

HIMALAYA MANÚ

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.5, cap.411, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Google
www www.grupoyosoy.com/

Malta


"LA LUZ DE DIOS NUNCA FALLA"

contador de visitas

Grupo "YO SOY"
Heredia, Costa Rica
Tel. (506)7105-9507 - E-Mail: info@grupoyosoy.com
Derechos de Autor: La Gran Hermandad Blanca.
La Verdad contenida en esta página es para beneficio de la humanidad, divúlga su contenido con discernimiento.