Home
¿Quiénes Somos?
Actividad "YO SOY" ("I AM")
Actividad "El Puente a la Libertad"
La Ley Oculta
Tres Dispensaciones
El Nuevo Ciclo
¿Canalizaciones Confiables?
La Enseñanza Original
Instrucción Primaria
La Creación
Planeta Tierra
Las Siete Esferas
Cuerpo de Fuego Blanco
Rayos Gemelos
La Presencia "YO SOY"
"YO SOY" Palabras Poderosas
Lámina de la Presencia "YO SOY"
El Santo Ser Crístico
Venida de Cristo
El Cordón de Plata
La Llama Triple
Santo Grial
El Corazón
Los Siete Cuerpos
Los Chakras
Línea Divisoria
La Atención
Pensamiento y Sentimiento
La Personalidad
El Alma Humana
Discordia
Conciencia
La Ley Cósmica
Los Siete Principios
Ley de Vida
Ley de Armonía
La Historia de la Humanidad
Degeneración
La Gran Hermandad Blanca
La Jerarquía Espiritual
El Tribunal Kármico
La Ley de Karma o Círculo
Reencarnación (Extractos)
Vida, Muerte y Reencarnación (Proceso)
Puerta se Cierra para la Reencarnación (Nuevo)

Maestro Ascendido

El Reino Angélico
El Reino Elemental

Maestros Ascendidos, Seres Cósmico y Divinos

Espíritus Guardianes
Nombres de los Maestros
Electrones
Radiación
Luz Cósmica
Los Siete Rayos
El Séptimo Rayo
El Color
El Fuego Sagrado (Las Llamas)
Llamas Develadas
Cualidades Divinas
Amor
Siete Dones del Espíritu Santo
La Llama Violeta
La Ley del Perdón
Caldero de Llama Violeta
El Tubo de Luz
El Círculo Electrónico
Manto de Invisibilidad
La Aplicación Diaria
Momentum
La Respiración Rítmica
Meditación y Contemplación
Meditaciones Diarias
Los Decretos
La Visualización
Sanación
Llaves Tonales (Música)
El Plan Divino
Auto-Maestría
Sendero Espiritual
El Chela y El Sendero
Las Siete Iniciaciones
Código de Conducta de un Discípulo del Espíritu Santo
La Ascensión
Crisis Actual
Eje de la Tierra

Campos de Fuerza Magnética (Actividad Grupal)

Servicio de Transmisión de la Llama
Templos y Retiros
El Servicio (La ley de la Vida)
La Precipitación
La Rueda Cósmica
Nueva Era de Liberación
Edad Dorada Permanente
La Inhalación de Dios
Rayos Permanentes
Actividad Femenina
Día de la Madre
Matrimonio
Sexo
Juventud y Niñez
Niños de la Luz
Educación
Conocimiento
La Fuerza Siniestra
Miedo
Ámbito Astral
Astrología y Numerología
Zodíaco Original
Siete Sustancias a Descartar
Droga
Hábitos
Halloween
Navidad
Acción de Gracias - Siete Semanas Sagradas
Siete A's
Estrellas
Miscelánia Científica
Cartas de los Maestros
Galerías
Audio y Video
Clases
Novedades y Eventos
Sitios Web Recomendados
Donación Amorosa
Contacto
No Organización
Comprar Libros
Miembros del Grupo

 

También puede visitarnos en:



 

 Ayúdanos a sostener esta actividad con tu Donación Amorosa

TEMPLO DE LA FE ILUMINADA Y PROTECCIÓN

Rocallosas Canadienses

Ubicación: El Templo de la Fe Iluminada y Protección está ubicado en el ámbito etérico entre Banff y Lake Louise, en las Rocallosas Canadienses.

Jerarca: El Jerarca del Retiro es el Arcángel Miguel.

Función primigenia de la Hermandad del Retiro: Elementales, ángeles y hombres vienen aquí a renovar su fe, su fortaleza, su coraje y a ser recargados con entusiasmo que les permite seguir prestando el servicio que han emprendido.

Llama del Retiro: La Llama Azul de la Fe en Dios. La llama es blanca en el centro.

Apertura inicial: Este retiro abierto por primera vez a la humanidad (a los chelas de "El Puente a la Libertad") el 15 de Enero de 1956.

Llave tonal: La llave tonal del Retiro está contenida en la melodía del "Coro de los Soldados" de la ópera Fausto de Gounod. La llave tonal del Jerarca del Retiro está contenida en la melodía de "Holy, holy, holy" [Santo, santo, santo].

 

DESCRIPCIÓN DEL RETIRO

El bello santuario en Banff fue preparado por los constructores de la forma en la época del descenso de la Primera Raza-Raíz. Los constructores de la forma fueron asistidos por miembros de la hueste angélica. El templo fue labrado en las rocas de una montaña, y fue adornado con los más exquisitos diamantes y zafiros, extraídos del corazón de la cordillera en cooperación con la amada Virgo. El Arcángel Miguel, Sus legiones de ángeles y el Manú de la Primera Raza-Raíz fueron parte del grupo que descendió a la Tierra.

El templo es de diseño circular y es de un tamaño tremendo. Tiene una cúpula dorada sobre la cual hay una estatua del Arcángel Miguel. Hay una entrada en cada uno de los cuatro lados. Cuarentinueve escalones conducen hacia arriba a las puertas de 15 metros de alto del templo. Cada puerta está adornada con zafiros azules, diseñados para representar la forma del amado Señor Miguel y Su Arcangelina, la amada Señora Fe.

Alrededor de este templo hay magníficos jardines con fuentes. A los visitantes que desean amplificar su propia fe personal en la bondad de Dios, se les permite sentarse sobre grandes bancas de mármol, meramente absorbiendo la fe iluminada del Señor Miguel, protector y defensor de la verdadera fe en Dios y Su justicia.

Dentro del templo propiamente dicho los asientos están acomodados en formación circular, con el altar diamantino en el centro, igualmente discernible desde todo punto en el templo. Sobre este altar arde la Llama azul de la Fe en Dios. La llama es blanca en el medio.

Este templo fue utilizado durante las primeras Edades Doradas. Gente de todas partes del mundo acudía a él para fortalecer su fe en sea cual fuere el proyecto en que estuvieran trabajando.

En la llama sobre el altar encontraban el alimento para el particular proyecto o idea que deseaban exteriorizar. Quienes se metían a la llama encontraban que la semilla primigenia de su idea crecía y se desarrollaba de una mágica manera mística. Muy a menudo, antes de que hubieran descendido por los escalones del templo, el concepto efímero de la imagen que tenían en mente había sido revestida en una clara y concisa imagen mental en los sentimientos, y a menudo precipitada a sus manos, si se trataba de un objeto pequeño.

VELO DE MAYA

Antes de que el velo de maya hubiera sido creado, el estado natural de la humanidad consistía en caminar, hablar, servir y recibir consejo de las huestes angélicas y de sus grandes directores. De los cuatro puntos cardinales en la superficie de la Tierra venía gente a bañarse en el poderoso esplendor de la presencia del Señor Miguel. Aquí ellos encontraban una fuerza renovada para proseguir en sus respectivos servicios a Dios y al hombre, llenando sus almas con la fe del Arcángel Miguel en la expresión última de Dios del Reino del Cielo en la Tierra.

En aquel entonces, el Señor Miguel caminaba a diario en medio de esta gente pura, y doquiera que iba, el entusiasmo espiritual y el deseo de expandir la Perfección de Dios eran aumentados y sostenidos. Su deslumbrante presencia, Sus ojos fulgurantes y su exquisito cabello dorado constituían una vista natural y Divinamente inspiradora a todos lo que lo contemplaban.

Después de que la Tierra hubo dado hospitalidad a los "rezagados" de otros planetas, el Señor Miguel y Sus legiones no abandonaron a la Tierra ni a sus agitadas evoluciones. El Arcángel Miguel tomó el voto ante Su Dios de proteger la luz espiritual en el corazón de todos los seres humanos; y ninguna apariencia humana podría jamás hacerlo desviarse de Su santo propósito.

A medida que las eras pasaban, Su magnífico templo, Su flameante presencia y la presencia de Sus asistentes Divinos se fue haciendo cada vez menos visible a la visión humana, hasta que las sombras de la discordia humana conformaron un velo entre la humanidad y la hueste angélica. En aquel entonces, el Templo de la Fe fue eterealizado. Todavía pulsa hoy en los éteres cerca de Banff, Canadá. Las grandes masas de gente actualmente ignoran y casi han olvidado por completo la existencia de este templo. Sin embargo, el Arcángel Miguel ha sostenido ese templo en el ámbito etérico, y del mismo, aún hasta el día de hoy, los rayos de fe absoluta en Dios y la determinación de hacer la Santa Voluntad de Dios todavía se vierten a todos aquellos que puedan aceptar este regalo de Gracia.

Desde este foco el amado Arcángel Miguel y Sus legiones han continuado custodiando, protegiendo y sirviendo a la humanidad de la Tierra durante muchas eras. El Arcángel Miguel trabaja ahora 22 de las 24 horas del día cortando y liberando con Su Espada de Llama Azul, la energía mal calificada por la humanidad ubicada en el ámbito astral en el que la humanidad habita.

APERTURA INICIAL

El templo fue abierto a la humanidad el 15 de Enero de 1956 para que asistiera en conciencia proyectada. Durante el período de treinta días en que el retiro está abierto, el Arcángel Miguel invita a Su Templo a todos aquéllos que deseen la aceleración de su propio sentimiento de fe iluminada, de manera que, a su vez, puedan ellos ser conductores de dicha fe a otros.

Los mensajeros de la hueste celestial están constantemente yendo y viniendo de este templo, llevando mensajes del Retiro. Ángeles que han asumido forma humana para ayudar a la raza, son amorosamente bienvenidos y recargados dentro de su paredes, aumentándoles el deseo de servir a Dios y al hombre. Seres humanos que se han dedicado a ayudar a la hueste angélica a restaurar el puente entre la Naturaleza Divina de Dios y la conciencia externa del hombre, son llenados con vigor espiritual mediante la proximidad del Retiro y sus pulsantes energías.

¡Entren al Templo de la Fe! ¡Encuentren dentro de sí la fortaleza renovada y vitalidad espiritual requeridas para continuar en su servicio a la Tierra y sus evoluciones! ¡Háblenle al Señor Miguel, fuerte y poderoso como el mensajero del Altísimo, empero amable como una madre a todos aquéllos que requieran asistencia.

NO BASTA CON RECOSTARSE

No basta con "recostarse" de la fuerza del Señor Miguel y Sus legiones ascendidas de Luz para liberación de la zozobra y la discordia en esta hora cósmica. ¡Todo chela del Señor Miguel tiene que aprender ahora a convertirse por cuenta propia en un foco de fe iluminada!

Extraído del libro: "Templos y Retiros de la Gran Hermandad Blanca" Werner Schroeder, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
RETIRO DEL AMADO ARCÁNGEL MIGUEL
15 DE ENERO AL 15 DE FEBRERO DE 1956 Suplemento de Enero de 1956 de "El Puente a la Libertad, Inc."

Ubicado en las Rocallosas Canadienses entre Banff y el Lago Louise, está el magnífico Foco del Amado Arcángel Miguel, Defensor de la Fe en Dios y Protector de los Seres Espirituales de las evoluciones que se desarrollan en, a través y alrededor del planeta Tierra.

Cuando la Primera Raza-Raíz descendió al planeta Tierra con su Manú, el Señor Miguel y Su Corte Espiritual descendieron con ellos, tanto como escolta espiritual cuanto como protectores de su Luz. Tal cual los amables lectores saben, este descenso consciente tuvo lugar en la vecindad de las Montañas del Gran Tetón en Wyoming. Aquí, la Tierra, vistiendo Sus más hermosas vestiduras, tejidas bajo la dirección de Virgo, Aries, Neptuno y el Espíritu de la Primavera (Amarilis), saludó a los Santos Inocentes, quienes habían escogido ser los primeros habitantes de la Tierra. Estos individuos se iban a desarrollar dentro de un ciclo de catorce mil años, trayendo la Perfección del Cielo sobre la Tierra a través de sí mismos, individualmente, e incrementando la belleza de la Tierra por su presencia sobre ella.

El Gran Manú, el Espíritu Guardián de esta Raza-Raíz, la Hueste Angélica, los Devas y la Primera Raza-Raíz se mezclaron y tenían comunicación diaria el uno con el otro. No había velo de maya que ocultara de la gente la Gloria Celestial de los Seres Perfeccionados.

Después del descenso, la amada Virgo le ofreció al Señor Miguel y su compañía un lugar de morada, diseñado por los Constructores de la Forma y algunos de la Hueste Angélica, en la vecindad de Banff. Aquí se había creado un magnífico Templo construido con los más hermosos zafiros y diamantes, en forma circular, coronado con una cúpula de oro puro. Erguida graciosamente sobre el ápice del domo del gigantesco Templo (de cerca de mil quinientos metros de circunferencia) estaba una copia del amado Arcángel Miguel, creada de puros diamantes blancos, con los ojos en zafiros azules y su cabellos cuidadosamente esculpidos en oro.

Durante muchas centurias el amado Arcángel Miguel y su compañía Espiritual utilizaron este Templo, y mucha gente de la Tierra lo visitaba absorbiendo la Fortaleza, la Fe, el Poder y el Deseo para continuar haciendo la Voluntad de Dios mediante la conexión de sus propias consciencias con su Presencia "YO SOY" individualizada, con la cual no habían todavía perdido la facultad de comunión consciente.

Después de los cambios en la Tierra, el mar de maya resultante que encerró la Gloria de los Guardianes Divinos de la raza, y con el desarrollo gradual de las tendencias destructivas y codiciosas en la raza humana, muchos de los Retiros de los Maestros y Ángeles fueron sabiamente traídos a la sustancia protectora de la Tierra y rodeados con el místico Anillo-no-pase de los Jerarcas y sus sacerdotes y sacerdotisas. El Templo visible y tangible del Señor Miguel (como muchos otros) fue disuelto, y el Templo etérico —el cual había conformado el patrón para el templo físico— se convirtió en el foco para este Gran Señor de Luz y Su Hueste Angélica.

Así, quienes actualmente tienen el privilegio de ser invitados a este Retiro, deben asistir en sus cuerpos etéricos, en sus Santos Cristos Propios o por medio del maravilloso medio de la consciencia proyectada, el cual es el método empleado para conducir a los amables lectores a este Retiro, abierto al mundo externo por primera vez desde el hundimiento del continente de Atlántida.

DESCRIPCIÓN DEL TEMPLO

Hay cuatro entradas al Templo circular del Señor Miguel. La entrada principal se abre sólo en ocasiones Cósmicas, tal como la que celebramos en este momento. Cuarentinueve escalones hechos de profundo zafiro, conducen hacia las puertas doradas (de quince metros de alto). En cada puerta están incrustados, en similares zafiros azules, dos Seres que representan al Señor Miguel y Su Arcangelina (Archaii), la amada Señora Fe.

Dentro del Templo propiamente dicho, los asientos están acomodados en una formación circular, con el altar de diamante en el centro, igualmente distinguible desde cada lugar en el Templo. Sobre este altar arde la Llama Azul-Blanca de la Fe. Están ustedes invitados a entrar a voluntad a esta Llama durante este período de treinta días, y pedir que un miembro de esta Orden Angélica sea su compañía diaria durante su período de meditación y contemplación, y también durante su aplicación espiritual.

¡Bienvenidos, amados hijos de Dios, a la Presencia del Espíritu de la Fe, y el Guardián de la Fe en Dios durante este período! ¡Báñense a menudo en la Esencia de esa energía fuerte, perdurable, energizante y entusiasta y SEAN ¡Su ciclo del Año Nuevo de 1956 será estimulado por la proximidad al amado Arcángel Miguel, cuya razón de ser es la de proteger la chispa espiritual en todo hombre, cortar los vicios particulares que el alma ha acumulado, y eliminar todas las distorsiones de la Verdad de la mente, alma y consciencia de esta evolución!

AFIRMACIÓN PARA LA CLASE DE LA TRANSMISIÓN DE LA LLAMA DEL 21 DE ENERO DE 1956.


1                   2                                                                                        3                    4                   5             6           
"YO SOY" — inspirando / absorbiendo / expandiendo / proyectando —el Poder — protector — de la Luz — y el

              7                      8

Amor — del Arcángel— Miguel

Color de la Llama: Azul Zafiro
Llave Tonal:   "El Coro de los Soldados " de la ópera Fausto
Jerarca: El Arcángel Miguel

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.3, cap.167, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
TEMPLO DE LA FE CERCA DE BANFF, ROCALLOSAS CANADIENSES
(Abierto el 15 de Septiembre al 14 Septiembre de 1957)
(SEPTIEMBRE DE 1957)

Uno de los Focos desde los cuales el Gran Arcángel Miguel y Su Hueste Angélica sirven, es el Templo de la Fe, ubicado en el ámbito etérico cerca de Banff, en las Montañas Rocallosas Canadienses.

Hace muchas eras atrás, en el comien­zo de la individualización de la humanidad sobre este planeta, el Arcángel Miguel —como Guardián de la Fe Absoluta en Dios en los corazones de los Santos Inocentes (los primeros miembros de la humanidad en utilizar la Tierra como morada)—los acompañó aquí al tiempo que sus pies tocaban esta entonces bella Tierra por primera vez, aterrizando en las inmediaciones de las grandes Montañas Tetón en Wyoming, U.S.A. Muchos siglos más tarde, después del advenimiento de los "rezagados" que llegaron aquí desde otras estrellas, trayendo consigo las sombras de la discordia, el Arcángel Miguel y Su Hueste Angélica se retiraron cada vez más al magnífico Templo de la  Fe que habían creado partiendo de la sustancia que la Tierra ofrecía —diamantes impeca­bles, zafiros destellantes y oro puro derretido.

Desde este Foco (que era entonces una estructura física propiamente dicha sobre la superficie de la Tierra), el amado Arcángel Miguel y Sus Legiones continuaron custodiando, protegiendo y sirviendo a la humanidad de la Tierra durante muchas edades. En el principio, el velo de maya no había sido creado todavía, y el estado natural de la humanidad era el de caminar, conversar, servir y aceptar consejo de parte de las Huestes Angélicas y sus grandes Directores.

Desde todos los puntos de la superficie de la Tierra, venía gente a bañarse en la poderosa radiación de la presencia del Señor Miguel, encontrando allí nueva fuerza para continuar con sus respectivos servicios a Dios y al hombre, y llenando sus almas con su Fe en la expresión última del Reino del Cielo de Dios sobre la Tierra.
En aquel entonces, el Señor Miguel caminaba a diario entre estas personas puras, y doquiera que iba, el entusiasmo espiritual y el deseo de expandir la Perfección de Dios aumentaban y se sostenían. Su presencia flamígera, Sus ojos destellantes, Su exquisito cabello Rubio eran algo natural y divinamente inspirador para todos aquellos que lo veían.

Después de que los “rezagados” llegaron de otras estrellas (al haber nuestra Tierra aceptado la responsabilidad de darle hospitalidad a almas cuyas naturalezas eran las semillas de la impureza), el Señor Miguel y Sus Legiones no desertaron de la Tierra y sus evoluciones que luchaban. El Arcángel Miguel había tomado el voto ante Dios de proteger la Luz Espiritual dentro de los corazones de los hombres, y ninguna apariencia humana podría lograr (ni lograría) hacerlo apartarse de Su Santo Propósito.

SOSTEMIMIENTO DEL TEMPLO

Al ir transcurriendo las eras, Su magnífico palacio, Su presencia flamígera y la presencia de Sus asistentes Divinos se fue haciendo cada vez menos visible a la vista de los impuros de mente y corazón, hasta que las sombras de la discordia humana conformaron un velo entre la humanidad y la Hueste Angélica y su bello Templo de joyas.

La existencia del mismo se ignora actualmente, y ha sido casi olvidada Por completo por las grandes masas de la humanidad. No obstante, en el ámbito etérico, el Arcángel Miguel ha sostenido ese templo, y desde allí, aún hoy en día, los rayos de la Fe, Absoluta de Dios y la determinación para hacer la Santa Voluntad de Dios todavía se vierten dentro de las almas de los hombres.

Desde este templo, Sus ayudantes constantemente siguen partiendo en misiones de protección, misericordia, redención y salvación. Desde este Templo, el Rayo de absoluta e inquebrantable Fe en Dios sigue irradiando a través de la sustancia emocional, etérica, mental y física del planeta Tierra y sus evoluciones acompañantes.
A este Templo (en sus cuerpos sutiles durante la noche, mientras que el cuerpo físico duerme) vienen todos los que anhelan ser liberadores de la raza de toda enfermedad, de toda fatiga del alma, y de toda limitación humana. En este Templo, inspirados por su gran Jerarca, el Señor Miguel, estos libertadores encuentran nuevo coraje para continuar su servicio sobre el planeta Tierra mientras que todavía permanecen vestidos con ropajes de carne que ya sea las condiciones kármicas o el servicio voluntario han creado para ellos.

DISEÑO DEL TEMPLO

De por sí, el Templo es magnífico en su diseño circular, en su superficie incrustada de joyas, con su cúpula dorada brillando como el mismísimo Sol, construida como sólo pueden hacerlo la divina Hueste Angélica; pero el servicio que se presenta en y a través del mismo trasciende con creces la belleza de su estructura.

Mensajeros de la Hueste Celestial están en un constante ir y venir de este Templo, llevando mensajes desde los cielos más eximios. Los elementales, fatigados con su tarea de crear y sostener la belleza sobre la Tierra, encuentran energías renovadas y entusiasmo en su radiación. Los ángeles que han asumido formas humanas para ayudar a la raza son amorosamente bienvenidos y recargados dentro de sus paredes, aumentando su deseo de servir a Dios y al hombre. Los seres humanos que se han dedicado a ayudar a la Hueste Angélica a restaurar el puente entre la Naturaleza Divina de Dios y la conciencia externa del hombre, se llenan con vigor espiritual por la proximidad a sus pulsantes energías.

A menudo, en los jardines que rodean el Templo, el Arcángel Miguel y Sus ayudantes conversan informalmente con tales indivi­duos, y se les invita a asistir a algunos de los menos trascendentales servicios  dentro del Templo propiamente dicho. La misericordia del Señor Miguel exime a toda vida de una exposición demasiado grande a la Luz refulgente de Dios que se atrae en las ceremonias internas.

¡Aquellos de ustedes, amados, que anhelan liberar la vida, vengan ahora durante este período de treinta días a la presencia del Gran Arcángel Miguel! ¡Entren al Templo de la Fe! ¡Encuentren dentro  de sí la fuerza renovada y resistencia espiritual para continuar nen su servicio a la Tierra y sus evoluciones! ¡Diríjanse al señor Miguel, fuerte ' y poderoso como el Mensajero del Altísimo, si bien dulce y amable como una madre a todos aquellos que requieran asistencia para sí para la humanidad que El vive para servir!

"Diario de El Puente a la Libertad - Arcángel Miguel y Señora Fe", cap.12, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Rocallosas Canadienses

EL PODER DEL MIEDO
POR EL AMADO ARCÁNGEL MlGUEL
29 de Septiembre de 1957


INTRODUCCIÓN

Amados hijos del Dios de Amor:

Tengo tanto el privilegio como el placer de darles para  fortalecimiento de su fe, el discurso que el amado Señor Miguel impartió en la noche de la Transmisión de la Llama, llevada a cabo en Su Retiro en Banff (Canadá) el 21 de este mes.

EL MAHÁCHOHAN

HABLA EL ARCÁNGEL MIGUEL

Salve, benditos y amados espíritus guardianes que, al igual que Yo, han renunciado a una liberación mucho mayor en otros planetas y en otros sistemas para servir en este bello proceso de redención! Ni ustedes ni Nosotros sabíamos cuan largo iba a ser este proceso de redención, pero por amor al dulce Amor, no importa cuánto tome, hasta que la última alma sea redimida, todo elemental purificado, todo ángel devuelto a la liberación del Estado Divino, y toda vida por doquier devuelta al Reino del Cielo... ¡habremos de servir! Ese es el regalo de Nuestro amor a este planeta Tierra y sus evoluciones.

Es el regalo de Nuestro amor al Dios que Nos creó y que ha sostenido la vida en Nuestros corazones durante aeones. Es el regalo de amor que Nos mantiene fieles al voto de redención, por más que miembros que pertenecen a la raza humana y algunos espíritus guardianes desviados, debido al uso destructivo del libre albedrio, sigan creando efluvia síquica y astral, la cual únicamente la gran bendición de las fuerzas de los elementos y los Seres del Rayo de la Purificación ayudan a disolver hasta el punto en que la humanidad no sea sofocada físicamente por la mera razón del retorno de esa efluvia a sus pulmones y del envenenamiento de sus sistemas.

SANTO GUERRERO Y AUTO-EXPULSIÓN

Amados Míos, se me ha denominado el "ángel guerrero" y en algunos aspectos bien podría decirse que es verdad... ¡debido a Mi Intensa e inexorable determinación de liberar a toda vida! ¡Por favor, en el nombre de Dios, usen el sentido común y no vayan a pensar ni por un momento que un Dios de Amor habría de expulsar a ninguna parte de la vida del Reino del Cielo o del Jardín del Edén, ni tampoco habría de dirigir a ninguno de sus Mensajeros Divinos a expulsar a ninguna corriente de vida de la armonía del cielo! ¡Ese concepto erróneo tiene que ser borrado de la mente de la gente!

¡Yo no expulsé a los desobedientes! Cada corriente de vida que descendió por debajo de la actividad vibratoria de la armonía sostenida fue una conciencia auto-expulsada, y Mi servicio en este universo como pastor sería indudablemente una tontería si Me dedicara a deambular por el universo expulsando corrientes de vida en vez de llevarlas a Casa, porque, hasta que regresen a casa Yo mismo no puedo regresar. ¡Vaya, seamos sensibles! Aún un pastor humano, si puede encontrar un pasto verde y agua tranquila, no expulsa a sus ovejas a la rocosa ladera, las mantiene en ese llano; se adentra en la ladera a buscar la oveja perdida o que está en problemas y la trae de vuelta. Esa es la actividad y servicio de la Hueste Celestial: traer la humanidad, la vida angélica y la elemental de vuelta a su Estado Divino.

De manera que, por favor... ¡saquen a sus mentes del error — así como también las de todo ser humano que puedan alcanzar— de la idea de que Yo me dedico a ir por allí con Mi Espada de Llama Azul cortando cabezas! Yo voy por allí cercenando las creaciones humanas a fin de que la vida, esa vida que es Dios, pueda encontrar su camino de vuelta a "los delicados pastos, descansar junto a aguas de reposo y vivir en el Reino del Cielo. Sólo entonces podré envainar Mi espada e ir a Casa! ¿A caso no es esto sentido común?

FUERZA DESINTEGRADORA

Amados Míos, aún en el plano terrenal ninguna corriente de vida es expulsada jamás de ninguna actividad constructiva por otro ser humano constructivo. Ustedes podrán pensar que no es así... ¡pero sí que lo es! Cuando un individuo deja una organización constructiva (humana o Divina), es porque dentro de la conciencia de dicho individuo hay fuerza desintegradora, y mediante el uso del libre albedrío, dicha persona voluntariamente se auto-extrae de la proximidad de los demás cuya acción vibratoria está trabajando hacia la unidad. Fue de esta manera que el hombre cayó de la gracia, y no fue expulsado por el Mensajero de Misericordia y Amor que fue creado por Dios para mantener al hombre  alejado de caer en la "segunda muerte." ¡Consideren esto ahora!

El tipo de razonamiento que culpa a "Adán y Eva" por todas las aflicciones del mundo hoy es contrario al sentido común bueno y  sensato.

EMPUJE CÓSMICO

¡Estamos ahora comprometidos en un gran empuje cósmico! Desde el primer día del año, el eje de este dulce planeta ha sido enderezado diez por ciento, amados Míos, diez por ciento con un mínimo de actividades cataclísmicas, debido a la cooperación de los Grandes Seres que custodian el eje de la Tierra (Polaris y Magnus), y debido a la indicación específica y control de Virgo, Neptuno, Aries, Vesta y Helios (quienes custodian el elemento fuego). Este proceso apenas si fue notado, excepto por el desasosiego que se ha visto en las condiciones mundiales y algunas erupciones sobre la superficie de la Tierra.

Ahora bien, la próxima parte de Nuestra gran oportunidad es que dentro de ocho días, la Tierra va a moverse otro diez porciento, dentro de este período de ocho días —partiendo de esta noche (21 de Septiembre hasta el 29). Amados Míos, la totalidad de esta actividad está teniendo lugar dentro del alcance de la radiación de los Arcángeles y sus Arcangelinas a fin de que no haya zozobra alguna. Dicho de otra manera, tomó desde el primero de Enero hasta el 21 de Septiembre mover la Tierra diez porciento... ¡y en ocho días, amados Míos, la Ley Cósmica nos está permitiendo enderezar el eje de la Tierra otro diez, porciento! Consideren esto cuando hagan sus fíats y decretos para "mantener sostenida su llama" para "alistarlos y mantenerlos alistados", porque no hay causa de miedo en una corriente de vida que verdaderamente cree que Dios es y habita en cada corazón palpitante, si bien hay mucho temor desenfrenado en las mentes de los hombres en el mundo externo de la forma. ¡Yo sé!

SMOG DE MIEDO

Mi turno de veinte horas ha sido aumentado a veintidós de cada veinticuatro. Cuando atravieso la atmósfera interna de la Tierra —a través de la conciencia etérica, mental y emocional de los pueblos— encuentro que la sustancia gris, que es la emanación de temor a la guerra y a las bombas, a las plagas, a las epidemias, enfermedades y actividades cataclísmicas, es mayor que en ningún momento desde antes del hundimiento de Atlántida. Nunca he visto tanto smog de temor en la conciencia de la gente como en la actualidad. Del sistema encima de Nosotros hemos traído seres adicionales del Rayo Azul y de la Hueste Angélica para que nos ayuden en la tremenda tarea de transmutar esta emanación.

Ahora bien, ¿qué exactamente causa eso? Digamos que un individuo perteneciente a una unidad familiar lee, oye o siente algo poco usual. Inmediatamente desde su cuerpo físico y vehículos internos sale fluyendo esta sustancia gris, la cual es captada por su familia inmediata, y luego sale fluyendo de la familia a la ciudad; de la ciudad fluye al país, y de allí al estado o provincia y a la nación debido a la gran maquinaria mecánica que le permite a la humanidad comunicarse con toda la población de la Tierra en cuestión de segundos.

Es así como se emana la sustancia gris. De hecho, la gente vive dentro de ella, y Nosotros nos pasamos gran parte de Nuestro tiempo, amados Míos, sobrevolando los vehículos internos de la gente en un esfuerzo por extraer esa sustancia. Es pegajosa y difícil de deshacerse de ella, aún de las manos de quienes nunca han conocido la encamación humana. ¡Es extremadamente renuente a dejar ir. Sin embargo, hacemos eso y lo repetimos una y otra vez en cada turno de veinticuatro horas en que ahora estamos comprometidos. Los Ángeles del Fuego Violeta y los de las Legiones de la Pureza nos están ayudando a cambiar la cualidad de esa energía.

Mientras que los cuerpos duermen, doquiera que es posible, las Guardianas Silenciosas de las localidades traen los individuos a Nuestro Retiro en Banff, y, si no son lo suficientemente evolucionados como para entrar al Templo propiamente dicho, al menos obtienen la radiación de Fe en Dios en sus cuerpos etéricos mientras que permanecen en los jardines afuera. Luego, los hogares son limpiados, las familias, las ciudades y aldeas, condados, estados y naciones son purificados antes de que la gente despierte por la mañana. Esta es una tarea de veinticuatro horas para los ayudantes celestiales porque algunas personas siempre están despiertas en alguna parte al tiempo que la Tierra gira sobre su eje.

PODER CONTAGIOSO

¡Recuerden el poder contagioso del miedo! Ustedes podrán pensar que son inmunes al temor, pero es que no han sentido la presión masiva de toda una nación en zozobra... ¡de todo un planeta experimentando un cambio! Con todo amor, los exhorto a hacer sus Llamados a la Infinita Presencia "YO SOY" para que flamee a través de ustedes todo poder y actividad de purificación para extraer di ustedes toda causa y núcleo de miedo conocido y desconocido que pueda haber en su ser. Verán, Mis amados, muchos de ustedes se hundieron con Lemuria; muchos de ustedes colapsaron con Atlántida, y muchos de ustedes han sufrido serias perturbaciones y muerte violenta a manos de los elementos en diversas vidas.

Estos son registros etéricos que están profundamente incrustados. Es por esta razón que algunas personas rechazan el mar; no les gusta el sonido del viento; que no les gusta como se siente la tierra bajo sus pies; le temen al fuego. Se debe a que en alguna encarnación pasada tuvo lugar una experiencia que, en aquel entonces, parecía una tragedia al ser externo, y ese temor estará inherente en el ser de ustedes hasta que podamos escarbar hasta la roca de su propio Santo Ser Crístico y ustedes se yergan sin registrar para nada el contagio de temor desde el mundo exterior o desde la conexión con el miedo a través del talón de Aquiles de la conciencia de temor que tienen en su interior.

En este período de ocho días, el cambio del eje será llevado a cabo tan suavemente como sea posible. Puede que se den algunos cambios leves en sus cuerpos astronómicos, pero no habrá ningún temblor violento en el planeta Tierra. Neptuno se está esforzando con todo Su poder en prestar esta asistencia en el control del elemento agua, pero les pido (en privado) que hagan una Aplicación especial durante este período de ocho días; y también les pido igualmente, por favor, que durante este período se mantengan en armonía, aún si esto requiere que no hagan tanto trabajo físico como quisieran. ¡Su armonía es su protección! ¡Están invitados a toda la armonía Mía que escojan invocar!

TEMPLO DE BANFF

Ahora, en Banff el gran anfiteatro encima del templo fue creado el quince de Septiembre. El Templo en sí tiene aproximada mente mil quinientos metros de circunferencia. Es de forma circular, y tiene cuatro entradas, una en cada punto cardinal de la brújula. No abrimos la gran puerta central hasta que tenga lugar una actividad como la de esta noche, pero las otras tres puertas han estado abiertas a partir del quince de Septiembre, y hemos tenido visitas de diversos seres representantes del Reino de la Naturaleza, de la Hueste Angélica, del Reino humano y de los Logos Solares, todos ofreciendo toda índole de asistencia Divina en el desarrollo de la Fe en Dios, la cual tengo grandes deseos de transmitirles.

Son cuarentinueve los escalones que llevan a cualquiera de esas puertas, de manera que se requiere de toda corriente de vida decidida hacer el esfuerzo de subir los cuarentinueve escalones, si es que habrá de entrar por alguna de las puertas. No, no contamos con rampa ni con elevador, de manera que quienes acuden a nosotros con un interés más bien tibio generalmente se acomodan en el césped alrededor de las fuentes, o encuentran un asiento cómodo y absorben la radiación, dejando los cuarentinueve escalones para los pocos. Sin embargo, todos ustedes los han subido más de una vez; y a menudo han bajado más rápidamente de lo que subieron. Siempre es así, amados Míos... ¡es más fácil bajar que subir! Pero ahora ustedes están camino hacia arriba una vez más, rumbo al corazón del Templo que hemos sostenido a lo largo de las edades en los ámbitos etéricos como un foco para la Fe.

Amor y bendiciones,

EL ARCÁNGEL MIGUEL

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.3, cap.252, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

TRABAJO DE FE
POR EL AMADO ARCÁNGEL MlGUEL
6 DE OCTUBRE DE 1957

INTRODUCCIÓN

Amados Hijos de Dios:

Con gran placer les presento la continuación del discurso del amado Señor Miguel, impartido en el Ashram la noche de la Clase de Transmisión de la Llama, el 21 de Septiembre de 1957.

EL MAHACHOHÁN

HABLA EL ARCÁNGEL MIGUEL

Estaba pensando acerca de la humanidad en masa hoy, al tiempo que caminaba por los jardines del Templo, saludando a muchos de nuestros ami­gos Maestros Ascendidos y fervorosos chelas no-ascendidos, y Me pregunté qué pensaría la hu­manidad si estuviera al corriente de las vetas de oro que están enfocadas en las montañas doquie­ra que están ubicados los Retiros de los Maestros Ascendidos. ¿Por qué —piensen— hay minas de diamantes en la punta de Sudáfrica? ¡Ellas no salieron allí sencillamente por casualidad! Hubo una vez en ese continente oscuro un gran foco de Luz, y Seres Ascendidos concentraron esa Luz y la atrajeron hasta que entró a la sustancia de la Tierra, convirtiéndose en esos diamantes sin mácula que la humanidad ahora está arrancando de su cuerpo para auto-enriquecerse. Oh, si tan sólo la humanidad supiera que doquiera que hay Seres Divinos, siempre hay una Corriente Cósmica de Luz, y las vetas de oro se extienden profundamente dentro de la Tierra.

¡La gente desea el fruto espiritual y la cosecha sin tener que trabajar por ello! Es bueno que comprendan esto para que no se desilusionen. Pero cuando la humanidad esté al final de su cuerda, cuando los individuos hayan buscado toda índole de felicidad que la Tierra puede ofrecerles y estén desesperados, entonces vendrá el llamado: "¡Oh, Miguel, ayúdame!" Y Yo, Miguel, los seguiré a algún sórdido punto astral y los pasaré por el proceso de purificación, haciéndolos brillar de nuevo, poniéndolos a dormir en el Ámbito de los Durmientes" si están agotados, y consiguiendo un ángel que unja sus cuerpos con santo óleo, pidiéndole al ángel que los despierte cuando se les acabe el tiempo. Entonces vendré, llevaré esa alma ante los Señores del Karma e intercederé con esos Grandes Seres, diciendo: "Señores míos, estoy seguro de que este bendito ser lo va a hacer mucho mejor en el futuro." Entonces, osadamente llevaré a esos mismos individuos al Templo de la Ascensión y les diré: "si entran aquí y aprenden, podrán facilitar mucho sus vidas."

Establezco entonces un cordón de ángeles alrededor de ese templo para velar porque esta gente se quede allí al menos por un rato, y cuando ya no pueden soportar más la vibración, se les permite regresar a la actividad vibratoria más cómoda de un ámbito inferior en el que su conciencia opera naturalmente. Les digo esto porque no quiero que vayan a pensar que soy un expulsador. Soy exactamente lo opuesto, Mis Amados. Me estoy esforzando consciente, constante y permanentemen­te en ser los sempiternos brazos de Dios Todopoderoso para ustedes y para esta hirviente raza de millardos de personas inquietas.

PACIENCIA REQUERIDA, PASTOR VERDADERO

Recuerden que sólo tienen a los seres humanos encarnados con quienes contender, pero Nosotros tenemos a todos los que han desencarnado; y además de ellos, tengo a todos sus amigos y parientes... ¡a quienes tan valientemente Me ofrecí a ayudar en los Ámbitos de Luz! Sin embargo, les doy gracias por la asociación que ha hecho posible esta oportunidad para Mí.

Les digo que ha sido extremadamente iluminador e interesan­te, pero Me parece que estos individuos están comenzando a gustar de Mí un poco más. Verán, Yo entro calladamente a sus mundos y trato de no expresar demasiada "fiereza". A veces los oigo decir, "¡oh, ahí viene de nuevo!" al tiempo que Me dirijo a sus pequeños hogares, a tratar de persuadirlos de entrar a los Templos de la Ascensión, y claramente los oigo hablar entre sí, "¡mira quién viene!" Claro está, Yo no le presto atención a eso, sencillamente sonrío, ellos sonríen y adelante vamos con las lecciones.

Pero, oh, queridos corazones, eso requiere de paciencia. La próxima vez que regreso Me encuentro con que no están tan dispuestos

a ir al Templo de la Ascensión. Piensan que soy "muy agradable" y están muy agradecidos por Mi asistencia, pero piensan que "mejor esperarán... ¡por Jesucristo!" De manera que una vez más tengo que decirles, "miren, si quieren encontrarse con el amado Jesús, el mejor sitio para hacerlo es ir al Templo de la Ascensión porque Jesús alcanzó la Ascensión; y si quieren ser como El, tendrán que aprender como ascender también!" Refunfuñan un poco al Yo decirles esto, pero finalmente partimos rumbo al Templo de la Ascensión una vez más. Y esto se da una y otra vez, todo el tiempo. Es por eso que he aumentado Mi servicio a veintidós horas. Donde ustedes están, piensan que si dan algunas horas algunas veces a la semana para prestar un servicio, son nobles —¡deberían ocupar Mi puesto! La semana pasada Me dije, "¡me parece que voy a tener que forjar una espada nueva!" De veras, está casi plana ahora en vez de flamígera. La miré y dije, "Miguel, ya es hora de que hagas algo acerca de esta espada." De manera que la próxima vez que Me vean —espero no tener que sonsacarlos— estarán dispuestos a subir los cuarentinueve escalones.

¡Me parece que les gustará Mi Espada de Llama Azul! Nunca los mantendré Conmigo, Mis amados, ni por un instante más de lo que sus energías quieran quedarse, porque un verdadero pastor mantiene a su rebaño mediante el amor. Ese pastor fue expresado bellamente en la vida de Jesús. El caso es el mismo con cualquier verdadera expresión de la Deidad: cuando sienten el amor y confort que hay dentro de ese Amor, desearán permanecer con él... ¡porque constituye un alivio y descarga de la zozobra!

Tal cual se les ha dicho, el gran altar en el Templo está hecho de bellos zafiros y diamantes. En el centro está la gran Llama de la Fe Cósmica en Dios, la cual se ha estado expandiendo hacia afuera a la atmósfera desde el 15 de Septiembre; y Nuestro empeño esta noche (considerando que tenemos como invitado al poderoso Hércules, quien está a cargo de la Llama mientras les estoy hablando) será el de estimular la Fe de Dios en sus corazones, y luego estimular su fe en el propio latido de sus corazones y en el de los demás. De esa manera, podremos realizar un mayor servicio al tiempo que ángeles y hombres vienen a caminar y hablar juntos tal cual lo hicieran en los días de antaño. Esa es la actividad de la Nueva Era; es la actividad del Séptimo Rayo; es la actividad de la Nueva Edad Dorada cuando los ángeles y los hombres caminarán juntos y se aconsejarán unos a otros... ¡sirviendo juntos en un gran propósito!

FE SEMPITERNA

Ahora, amados Míos, la Fe está viva en cada corazón humano porque la Fe es parte de la actividad triple de la Deidad que está dentro de cada individualización —sea que estén encarnados o no. No existe la fe sin obras, pero las obras son determinadas por aquello en lo que tienen fe.

Si en su interior sienten una conciencia de frustración y fracaso, no es porque no tienen fe —ya que no hay corriente de vida perteneciente a todo este universo que no tenga Fe como una parte integral de la Llama Triple dentro del corazón— sino porque su fe, a través del libre albedrío, se ha anclado en algo de naturaleza destruc­tiva, y las obras se manifiestan como karma destructivo en vez de como manifestaciones constructivas. La Fe siempre produce una cosecha de luz del sol o de lágrimas, por lo que les pido, en el nombre de Dios, que traten de darse cuenta de que la fe que tienen en su propia Presencia "YO SOY", en los Seres Cósmicos y en los Maestros Ascendidos es una línea de vida que lleva a Su Presencia, la cual trae de vuelta una corriente de energía a sus mundos emocional, mental, etérico y físico, así como también a la conciencia externa suya que, cuando se le sostiene, producirá las obras, el fruto y la cosecha de felicidad.

En los días postreros de Atlántida, la gente perdió Fe en la verdadera Hermandad Blanca y en los sacerdotes y sacerdotisas de los templos, porque parecía no haber una expresión manifiesta de las profecías. De hecho, fue entonces que la gente perdió fe en el Poder Blanco de Dios, lo cual cortó el ancla del continente atlante, de manera que se hundió bajo las olas.

En Lemuria tuvo lugar una actividad similar, la cual causó su hundimiento cuando los sacerdotes, las sacerdotisas y Yo trabajamos y servimos entre ustedes durante cien años para dar la asistencia necesaria a fin de impedir el mismo contagio. Aún los sacerdotes y sacerdotisas, después de cien años, comenzaron a perder fe en la supremacía del Todopoderoso, por lo que llevaron a cabo la magnífica tarea de hundirse cantando*... ¡en vez de erguirse victoriosos! ¿Por qué? Pues, porque su fe estaba anclada en las apariencias; su fe estaba anclada en el miedo; su fe estaba anclada en la forma imperfecta, y su fe no estaba atada al corazón de Dios Todopoderoso ni al de los Mensajeros Divinos que lo representan.

¡Hagan inventario de su fe! ¿Dónde la tienen puesta? ¿Dónde está en una emergencia? Ustedes toman rápidamente inventario de sus manos y de sus pies, de su persona, de su ropa, de sus bolsillos, de su automóvil, de las cosas en su hogar cuando hay la más leve sugestión de dificultad. Olviden la cartera y los activos por un momento, y

pongan lo primero de primero. Cuando surge lo inesperado, aquieten se y pregúntense, "¿dónde está anclada mi fe?" Si hacen esto y anclan su fe en Dios y en los Seres Divinos, les aseguro que no perderán su cartera y serán más fuertes en alma y espíritu; y no solo podrán sostener  y proyectar sus propios activos, sino que prestarán ese servicio para toda una ciudad, todo un país... ¡o el planeta entero!

Esta noche tenemos reunidos aquí aproximadamente a cincuenta mil invitados. Cerramos el templo temprano esta mañana, estos bellos invitados (todos excepto Hércules y Amazonas, quienes están dentro del templo) están sentados en los jardines frente al Templo. Tenemos bancas circulares de mármol, y ellos están observando el movimiento de la Llama de la Fe en Dios al tiempo que se expande hacia afuera (me sorprenderá si no ven en sus periódicos alguna referencia a la aurora boreal, debido a la tremenda reflexión desde el Templo a través del ámbito etérico dentro de la atmósfera baja esta noche)

Los amados Hércules y Santa Amazonas dentro del corazón del Templo han estado trabajando sobre la Llama de Fe con la fuerza que les corresponde como constructores hercúleos. Hemos cerrado las otras puertas también, de manera que la puerta central —que tiene una altura de quince metros— está abierta y hemos hecho los arreglos para la procesión, conducida por el amado Gautama y el nuevo Buddha (su amigo, el Señor Maitreya), seguidos por los amados Jesús  y Kuthuml como nuevos Instructores Mundiales, nuestro amado MaháChohán y Sus siete Chohanes.

Detrás de ellos caminan sus chelas. Luego, los Grandes Seres que representan los elementos, a quienes ustedes gente de la Tierra tanto les deben. Si conocieran la fuerza en la mano de Neptuno y la vigilancia que El mantiene sobre los mares, estarían de rodillas ante tan augusto Ser. También tenemos representantes de los elementos, y detrás de ellos, los elementales.

  *NOTA DEL TRADUCTOR:  El canto que se hace referencia aquí es el tradicional Auld Lang Syne

DESCONSUELO ELEMENTAL

A algunos de los pequeños elementales que he contactado desde el quince del mes, los encontré llorando. Estaban angustiados y habían perdido su fe porque habían hecho alguna florecilla o vegetal que la sequía de la Tierra había secado; su cosecha no salió bien y estaban simplemente sentados sobre las hojas de hierba, llorando.

Me les acerqué y les pregunté, "vaya, ¿qué está pasando aquí?" Y ellos contestaron, "es que teníamos una cosecha tan bella para la Tierra, y con la sequía, nuestras cosechas no maduraron y hemos regresado aquí porque necesitamos fe." Por lo que los entré al templo (Yo puedo llevar, quizás, a cincuenta de ellos en un brazo) y hablé con ellos por un rato

Ellos son pequeñines muy alegres, saben, y en corto tiempo volvieron a entusiasmarse de nuevo y volaron por todo el templo, y entonces de vuelta a su propio templo de luz a esperar sus reasignaciones.

Ustedes no tienen idea de cuan desconsolados pueden tornarse los elementales cuando se les envía a asignaciones y las condiciones de la Tierra son tales que no pueden realizarlas; trátese de hacer solamente una habichuela o una mazorca de maíz o una flor. Déjenme decirles que el espíritu del Otoño, ese bello espíritu que pinta las hojas de los árboles con tan radiantes colores, esos seres se sienten desanimados cuando la atmósfera de la Tierra es tal que no pueden llevar a cabo el magnífico despliegue que tenían en mente para la belleza de la vida —todos estos vienen tan desanimados como sus propios seres cansados, de manera que todos vamos al Templo de Hércules y Amazonas donde tratamos de encenderlos de nuevo con entusiasmo y ánimo en un empeño por reconstituir sus agotadas energías otra vez. ¡Tal es la oportunidad que tenemos esta noche! Vengo de último en la gran procesión esta noche porque es Mi entrenamiento como pastor velar porque todos estén adentro antes de entrar Yo y la gran puerta sea cerrada.

OFICIO DE HÉRCULES Y AMAZONAS

Hércules y Amazonas están presidiendo en el momento, y ahora, al ser hora de nuestro ejercicio de respiración, tendré que unirme a los Arcángeles. Para su interés pasajero, esta noche estoy vestido de blanco, una túnica blanca sencilla con una faja de zafiros azules y ningún otro adorno. Tenía puesta una bella capa color azul eléctrico más temprano en el día, pero las entrevistas a las que tuve que acudir eran tantas que en algún punto del recorrido la capa desapare­ció, lo cual explica la sencillez de Mi vestimenta.

Entren ahora, amados Míos, al corazón del Templo de la Fe y traten de generar un poco de fe en el Dios que los hizo; el Dios que los sostiene; el Dios que los ha alimentado, el Dios que los ha vestido, el Dios que los ha protegido dentro y fuera de la encarnación, que ha descorrido el velo de maya y ha permitido que los Seres Cósmicos y los Maestros Ascendidos les hablen cara a cara. En el nombre de Jesucristo, tengan fe en que un Dios que es el Amor mismo los sostendrá en los días y años por venir tal cual lo ha hecho durante las eras pasadas.

¡Buenas noches, y que Dios los bendiga!

EL ARCÁNGEL MIGUEL

[NOTA: Este enderezamiento del eje de la Tierra es diez porciento de los cuarenticinco grados —un proceso gradual y para nada alarmante. ¡Por favor, permanezcan en paz!]

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.3, cap.253, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
EL TEMPLO DE LA FE Y LA PROTECCIÓN, BANFF, ROCALLOSAS CANADIENSES
Abierto del 16 de Febrero al 14 de Marzo de 1958
(Febrero de 1958)

En las Rocallosas Canadienses se yergue el Templo del Señor Miguel, Príncipe de los Arcángeles y de las Huestes Angélicas. Actualmente es un templo etérico, si bien hace muchas eras estaba manifestado físicamente sobre la superficie de la Tierra. Es de forma circular, de proporciones tremendas y tiene cuatro entradas en los puntos cardinales de la brújula. Este templo está confeccionado con una bella sustancia dorada, incrustada con magníficos zafiros azules, y sobre su cúpula se encuentra una representación del mismísimo Arcángel Miguel.

Este templo es un foco de la Fe Absoluta en Dios y de la suprema confianza en la manifestación última de Su Voluntad Divina (que es la Perfección) para este planeta y todas sus evoluciones. Aquí, el Amado Arcángel Miguel y Sus legiones de ángeles constantemente magnetizan esa Fe en Dios, y la irradian hacia adelante a toda la vida aprisionada que pertenece a las evoluciones de la Tierra. Desde este templo, el Señor Miguel dirige legiones de Sus ángeles protectores y defensores por toda la Tierra a las almas de todos los que están en zozobra, ayudando a esas almas a re-encender la perfecta Fe en la bondad de su Fuente Divina, la cual una vez conocieron, ya que esta Fe es, en realidad, parte integral de su propia Inmortal Llama Triple de Verdad Eterna anclada justo dentro de sus corazones palpitantes. Estos ángeles también ayudan a dichas almas a auto-librarse de innumerables zozobras de mente, cuerpo y asuntos que obstaculizan su desarrollo espiritual.

PRIMERA VENIDA

El amado Señor Miguel vino a la Tierra por voluntad propia cuando los "Santos Inocentes" vinieron a la Tierra por primera vez. En compañía de Sus legiones, vino primordialmente como un custodio para esos "Santos Inocentes", de manera que sus Santos Seres Crísticos pudieran expandirse, desarrollarse y madurar a través de ellos, permitiéndoles rápidamente y en perfecto balance realzar sus Planes Divinos individuales y colectivos durante un ciclo de catorce mil años —de acuerdo con la Ley Divina. Al final de este ciclo, se suponía que dichos "Inocentes" regresaran a su propia Presencia "YO SOY" Electrónica en la victoria de la Ascensión, espiritualmente maduros y mucho más ricos debido a la Maestría obtenida mediante las experiencias de sus vidas terrenales. Debido al servicio de este gran amigo amoroso y benefactor, los que primero vinieron a la Tierra en la gran pureza y perfección que había aquí entonces (e igualmente dentro de sí mismos) regresaron a Casa en el tiempo asignado para su logro victorioso.

SOMBRAS DE DISCORDIA

En aquel entonces, el mismísimo Arcángel Miguel y sus Legiones celestiales eran visibles a diario a la vista física de todos, y su asistencia tangible y práctica estaba siempre disponible para ayudar a cualquiera durante su vida en la Tierra. Durante muchas, pero muchas eras desde que los "rezagados" por primera vez trajeron las sombras de la discordia a la Tierra, el Señor Miguel ha estado actuando como un Padre Espiritual y una Madre Espiritual para con la gente de la Tierra, protegiéndolos de las múltiples tentaciones y escollos que surgían del uso destructivo de su libre albedrío dado-por-Dios, siendo que gran parte de dicho servicio le es totalmente desconocido a las conciencias externas de las mismísimas corrientes de vida que tanto han sido protegidas y bendecidas.

VERDADERO MENSAJERO

En los Niveles Internos, mientras que la conciencia externa duerme por la noche, el Señor Miguel a menudo aconseja a las corrientes no-ascendidas de la Tierra en cuando al uso apropiado de sus vidas, a fin de permitirles realizar sus Planes Divinos individuales. Él siempre ha sido (y sigue siendo actualmente) un verdadero Mensajero y representante de Dios Padre-Madre para la gente de la Tierra.

En las eras tempranas, antes de la llegada de los "rezagados" de otros planetas, el sabio consejo y amorosa protección que el Señor Miguel prodigaba a los "Santos Inocentes" era consciente y prácticamente aceptado y obedecido; y, a menudo, de todo el planeta venía a Su templo gente a título individual y en grupos, a bañarse en la radiación de Su amorosa presencia y conciencia de fe absoluta en la bondad de Dios.

Fue sólo después de que los "rezagados" de otros planetas llegaron aquí que el Señor Miguel, viendo la sutil infiltración del uso destructivo del libre albedrío dentro de las conciencias de los "Santos Inocentes", se preparó y preparó sus legiones para convertirse en defensores activos de la Fe y Confianza en Dios. Fue entonces que Él confeccionó Su gloriosa Espada de Llama Azul, al ver la necesidad para su uso futuro; y ha esgrimido dicha Espada casi constantemente desde entonces para cortar las causas y núcleos de todo uso destructivo del libre albedrío, el cual literalmente ha "abarrotado" la Tierra y su atmósfera con formas discordantes de pensamiento y sentimiento, retrasando su evolución espiritual durante incontables centurias, asi como también enredando las almas de los hombres en depravación, limitaciones y sufrimiento de toda índole.

 VELO DE MAYA

Mediante la creación del velo de maya, tejido con el uso discordante consciente de pensamiento, sentimiento, palabra hablada y acciones de los "rezagados" y de los pertenecientes a la Tierra que atrajeron estas zozobras a sí al permitir que su atención descansara sobre estas sombras (al principio en secreto, y luego mas abiertamente), lenta pero seguramente el conocimiento y visión de la Hueste

Angélica se fue desconectando de la conciencia externa de la humanidad. El glorioso Templo de la Fe en Dios desapareció entonces de la superficie física de la Tierra, y la presencia del Señor Miguel y los ángeles fue olvidada por la humanidad, excepto por los pocos que, en todas las eras, han permanecido fieles a la orden del santo vivir y que han aceptado los "invisibles", si bien palpables, benefactores.

De allí en adelante, el Señor Miguel y Sus Legiones han dedicado su tiempo y servicio a la Purificación y Liberación de tanta vida como sea posible en el ámbito astral (la efluvia de discordia en la que la Tierra y sus evoluciones se encuentran actualmente). Él ahora continúa sirviendo desprendida y constantemente, siempre pendiente de Luz Espiritual dentro de las almas de los hombres, aunque esa Luz actualmente apenas brilla la mayoría de las veces a través de la mortaja de creación humana que el individuo a atraído a su alrededor.

Una y otra vez durante el tiempo de vida de dichos individuos (así como también después de que atraviesan el velo de la llamada "muerte"), el Señor Miguel y Sus Legiones utilizan la Espada de Llama Azul para cortar esas mortajas de discordia de las corrientes de vida que acepten tal servicio, de esa manera permitiéndole a las almas de los hombres ser iluminadas más rápida y fácilmente, y ser liberadas. Una y otra vez el Señor Miguel o uno de sus legionarios ha exhalado sobre la chispa de Fe espiritual en el corazón de los desanimados y aparentemente abandonados, hasta que llegaron a sentir y aceptar el sentimiento fresco de coraje para levantarse y seguir su rumbo hacia la Expresión Divina última.

Ahora que la Jerarquía Espiritual está volviendo a permitir que la humanidad de este planeta conozca la realidad del Señor Miguel, de Sus Legiones y de Su Templo de la Fe y Confianza en Dios, cada vez más pueblos de la Tierra están aprovechando la oportunidad para visitar  este templo eterice, solicitando allí la asistencia consciente del Señor Miguel para ayudarlos a extraer las angustias de alma, mente, cuerpo y asuntos que temporalmente han retrasado su expresión Divina y victoria sobre dichas visitas a este templo se hacen mientras que la conciencia externa duerme, y el ser interno es liberado del cuerpo para visitar los Ámbitos de Luz y conseguir asistencia allí.

 BATALLA DE LUZ

Nos gustaría hacer énfasis aquí que el Señor Miguel y Sus Legiones son "Ángeles Guerreros" únicamente en lo concerniente a su constante vigilancia sobre los seres espirituales. Ellos utilizan Sus energías únicamente para eliminar las limitaciones y angustias que atan la humanidad a experiencias desdichadas. Sus Legiones nunca "libran batalla" con personalidades humanas, sino únicamente con las energías mal calificadas que pretenden limitar y retrasar la realización del Plan Divino para la Tierra y sus evoluciones. Esta "batalla" de la que tanto se habla, consiste meramente en la liberación de la humanidad, de los ángeles aprisionados aquí y de toda cosa viviente de las presiones de discordia que se han auto-adherido a ellos, y que interactúan sobre sus vidas. ALGUNAS DE ESTAS PRESIONES MASIVAS (LLAMADAS “ENTIDADES MASIVAS”) SON DE UN TAMAÑO TREMENDO Y CUENTAN CON UNA GRAN ENERGÍA AUCUMULADA, Y UN INDIVIDUO ÍNGRIMO QUE SE VÉ APRISIONADO EN LAS PRESIONES DE UNA ENTIDAD ASÍ (AL CONECTARSE CON ELLA A TRAVÉS DE VIBRACIONES SIMILARES DE PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO) NO CUENTA CON LA SUFICIENTE VITALIDAD ESPIRITUAL Y SABIDURÍA, FORTALEZA Y CORAJE PARA AUTO-SACARSE DE LA MALIGNIDAD ACUMULADA DE UN “ENTIDAD MASIVA” DE ESTA ÍNDOLE.

Toda alma que sienta la necesidad de la ayuda del Señor Miguel para liberarse de experiencias desdichadas (o cualquiera que vea a otra persona atrapada en tales condiciones desafortunadas) es definitivamente sensata sí invoca al Señor Miguel y Sus Legiones, pidiéndoles Su ayuda inmediata —sea para auto-liberarse o para liberar a otro que requiere de tal asistencia. ¡Al hacer ustedes el Llamado, el Arcángel Miguel y estas Legiones VENDRÁN! ¡Recuerden eso!

TENDENCIAS Y HÁBITOS DE LOS DESENCARNADOS

Aún las almas que han pasado por el cambio llamado "muerte" llevan consigo ciertas tendencias y hábitos de pensamiento y sentimiento de naturaleza discordante, de manera que será expedito que el chela sensato invoque al Arcángel Miguel para que ayude a quienes han pasado a través del "velo" a lograr una existencia superior y más libre, aún "del otro lado". Él siempre está dispuesto y presto a dar este servicio a todo aquel que lo solicite.

Antes de acostarse a dormir por la noche, vuelvan su atención al Templo de la Fe y Protección del Señor Miguel, y pídanle a su propia Presencia "YO SOY" que los lleve allá en conciencia. Y cuando estén allá, sientan Sus amorosos brazos protectores a su alrededor y acepten una vez más Su amable consejo. Pídanle que corte y los libere de las causas y núcleos de todas las zozobras que los atan a ustedes y a otros a las limitaciones de toda índole aquí en el mundo de las apariencias físicas.

De esta manera, disfruten de la presencia del Amado Miguel aquí mismo en la Tierra, y permítanle probarse a Sí mismo en cuanto a que es Su Amigo de Luz (aquí y ahora), tal cual lo ha sido durante tantas edades desde la primera vez que la Tierra se convirtió en morada de chispas espirituales desde los corazones de Helios y Vesta. Asegúrense de pedirle a la amada Maestra Ascendida Leto que vele porque ustedes recuerden en la conciencia cerebral externa (cuando regresen al cuerpo después de dormir) dónde estuvieron y qué aprendieron allí a través de las experiencias de las cuales su ser interno realmente disfrutó.

Allá me encontraré con ustedes, en este Templo de Fe.
EL MORYA

"Diario de El Puente a la Libertad - Arcángel Miguel y Señora Fe", cap.15, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA FE, SENTIMIENTO DELICADO
POR EL AMADO ARCÁNGEL MlGUEL
2 DE MARZO DE 1958

INTRODUCCIÓN

A continuación les presento para edificación y bendición suya, las palabras que el Arcángel Miguel impartiera la noche de la Ceremonia de Transmisión de la Llama, el 15 de Febrero de 1958. Decreto que Su sentimiento de Fe en la Bondad de Dios se haga ahora parte del mundo emocional de todos ustedes. ¡Que así sea!

Amor y bendiciones,

EL MAHÁCHOHÁN

HABLA EL AMADO SEÑOR MIGUEL

Yo soy Miguel, servidor del Más Alto Dios Viviente que me ha dado ser, individualización y oportunidad de co-crear en este sistema planetario y en otros, la perfección de Sí.

Yo soy Miguel, el servidor de la propia luz de ustedes, viviendo para liberar a toda vida aprisionada doquiera que la encuentre. Yo soy Miguel, quien comanda las Huestes Celestiales a permanecer dentro de la atmósfera de esta Tierra y llevar a cabo los servicios bajo los Siete Rayos que constituyen el aspecto particular de dichos Rayos.

Yo soy Miguel, quien ama al Dios que los hizo; que ama a la

Hueste Angélica que sirve Conmigo y que los ama, hijos Míos, a todos los presentes en este planeta Tierra y a todos los que pertenecen a su evolución.

Yo soy Miguel, que por voluntad propia me ofrecí a venir a custodiar, guiar y proteger el destino de todos los individuos que pertenecen a este planeta Tierra.

Yo soy Miguel, quien aceptó la responsabilidad mayor cuando la Tierra se convirtió en el salón de clase para los "rezagados" de otros sistemas y mundos, para proteger la fe dentro de los corazones de los hombres de toda apariencia discordante, y habré de permanecer hasta que la evolución de la Tierra sea redimida por completo, hasta que todo ángel aprisionado, todo miembro de la humanidad, todo elemental y toda cosa viviente reciba la liberación total, ya que tal es Mi amor por Dios; tal es el poder motivador de Mi ser; ese servicio para Mí es la única razón de ser. Ese servicio es ahora y siempre será devolver a Dios, en pura perfección, esa parte de la vida que, mediante el libre albedrío, escogió temporalmente los senderos que llevaron a la discordia y a la aflicción.

He tenido el regocijo, privilegio y honor a lo largo de muchas, pero muchas eras de haber custodiado la Chispa Divina que constituye la vestidura de la Santa Llama Crística de la gente que ha utilizado la Tierra como salón de clase, y de proteger esa chispa, exhalando sobre ella Mi propia fe, Mi propio amor y luz, sosteniendo esa chispa espiritual dentro del alma de manera que los individuos no cayeran en la "segunda muerte". Mi empeño ahora consiste en expandir esa bella Llama dentro de sus corazones mediante el estímulo y la presión de todos los Ángeles, Seres y poderes del Templo de la Fe, así como también de Mi propia convicción y sentimientos del Poder de la fe en la Bondad de Dios.

FE MAL PUESTA

No hay inteligencia auto-consciente que no tenga fe, pero es dónde uno pone su fe (mediante su propia atención utilizando el propio libre albedrío) lo que determina qué habrá de actuar en el propio mundo y asuntos.

En vista de que la cualidad de Fe es parte de Mi propia corriente de vida, estoy decidido a desconectar la fe que la humanidad ha puesto en las apariencias discordantes y limitantes, y a conectar conscientemente la fe de cada corriente de vida —sea que esté encarnada o que tenga programada su venida en el futuro— al poder de Dios Todopoderoso como el Padre último, redentor, restaurador y bondadoso (su propia Presencia "YO SOY").

GRACIA DE LA FE

Amados Míos, la fe es un sentimiento delicado. La verdadera FE es una  de las Gracias. Ustedes la consideran en términos de poder porque  Yo esgrimo mucho poder en el Primer Rayo, pero quiero que consideren la fe en términos de gracia por un momento, en esa maravillosa y delicada fe en el poder de Dios que los hizo; en la Inmortal Llama Triple dentro del corazón que mantiene vivo su cuerpo físico, así como también a aquéllos de Nosotros que represen-tamos a la Gran Hermandad Blanca para asistir en la redención de la evolución de esta Tierra.

Pido por la fe de ustedes, dada a ustedes para que la pongan donde les dé la gana. Como un amigo proveniente del Templo de la Fe, tiendo Mi mano a ustedes y les pido su fe en que el poder de los Elohim, de los Arcángeles y de los poderosos Chohanes es mayor que cualquier apariencia humana limitante. Si pudiera contar con una docena de corrientes de vida cuya fe Me fuera dada conscientemente y no retirada de nuevo a la primera insinuación de zozobra en el mundo externo esa Fe podría ser irradiada —mediante el poder de contagio— a través de toda la raza humana.

INTERCAMBIO DE FE

Su fe es un sentimiento bello y delicado. Su uso es un regalo de libre albedrío que les pido Me den y Yo, en retorno, les daré el momentum cósmico plenamente acopiado de toda Mi fe, acopiado mediante experiencias en las que he visto vibraciones discordantes cambiadas a armoniosas mediante el uso del poder de la Vida de Dios. ¿Acaso no es éste un intercambio justo? ¡Ustedes me dan su fe y Yo les doy la Mía! A veces, la fe que ustedes tienen en el Todo-Poder de Dios, en la Presencia "YO SOY" Universal, vacila. Hagan una práctica en tales momentos de condiciones extremas, hacer un alto cuando el miedo y la aflicción surgen en sus sentimientos, para conscientemente ofrecerme su fe. ¡De vuelta sobre el mismísimo rayo de su energía fluirá a ustedes Mi poder de la Fe Cósmica en la bondad de Dios!

Amados míos, la expansión de la fe a través del cuerpo estudiantil en los poderes del Fuego Sagrado será determinada por la fe que el cuerpo estudiantil tenga en esos poderes. Durante este período de treinta días (del 15 de Febrero al 15 de Marzo de 1958), tendré la oportunidad de ayudarlos a ustedes que son el corazón de la fe, a fortalecer su fe en los poderes que son buenos, que son duraderos, que son perdurables. Esto puede ser una práctica mental realizada sin expresión externa alguna, sin que siquiera se pronuncie una palabra, elevando su fe hacia Mí o hacia Dios mismo. En la medida que hagan esto repetidamente, se les hará cada vez más fácil sostener esa fe, y sobre el Rayo de esa fe sostenida vendrán las obras bien hechas.

Yo lo sé bien, ya que cuando me esforcé en prestar el servicio de cortar y liberar las almas de las tremendas acumulaciones traídas por los "rezagados" de otras estrellas, ¿acaso no creen que tuve que estar anclado en la fe de que sin importar cuánta acumulación ellos hubieran traído, sin embargo algún día cada uno de esos individuos —así como también los que pertenecen a la Tierra— serían redimidos?

Le prometí a Dios Todopoderoso que Yo permanecería con esta Tierra y sus evoluciones hasta que dicha redención tuviera lugar; hasta que todo electrón brillara con luz; hasta que todo elemental estuviera libre y feliz; hasta que todo ángel estuviera libre de los lazos de mortalidad; hasta que todo ser humano fuera una manifestación Divina y dignificada de su propia Cristidad al tiempo que hollaban el planeta Tierra, devolviendo esta estrella a la belleza y perfección que una vez conoció antes de que ocurriera esa contaminación temporal.

TÉRMINOS EQUIVOCADOS

Recuerden que los términos "hacia arriba" y "hacia abajo" en cuanto concierne a la descripción de la espiritualidad no son realmente correctos. La aceleración de la actividad vibratoria de conciencia allí mismo donde ustedes se encuentran es en realidad más correcta. Por consiguiente, amados Míos, el cielo no está hacia arriba en cuanto a una línea perpendicular concierne, ni el susodicho "infierno" estaría hacia abajo, bajo igual consideración. Es, más bien, una diferencia en la velocidad de vibración de los electrones; y debido a que ustedes denotan una frecuencia superior, naturalmente piensan que se encuentra en algún sitio hacia arriba, mientras que piensan que una frecuencia inferior se encuentra hacia abajo.

Cuando puedan aclarar en sus conciencias esta Ley científica, les traerá la realidad práctica de la afirmación del amado Maestro Ascendido Jesús, en cuanto a que el reino del cielo no sólo está cerca, sino que de hecho interpenetra el estrato en que la humanidad habita. La actividad vibratoria inferior de los cuerpos físico, mental, etérico y emocional de la mayoría de la gente de la Tierra sencillamente no registran la actividad vibratoria sutil, así como tampoco registran los rápidos patrones electrónicos de los ángeles y de los Mensajeros Divinos que se dan en todas direcciones sobre la superficie de la Tierra en todo momento. De manera que, a fin de que un individuo entre al Reino del Cielo, no tiene que cambiar de sitio; lo único que tiene que cambiar es la tasa de vibración de su conciencia.

Un individuo de este tipo puede entonces vivir en esa rápida vibración en la que su visión se abre a las vibraciones que son afines a la suya; y los Maestros, los ángeles y los seres de los Ámbitos Divinos todos serán visibles aún cuando el individuo no haya ascendido todavía. Pero dicha persona, viviendo en el Reino del Cielo mientras que todavía está aquí en la Tierra, tendrá que montar guardia sobre el control de la velocidad con que los electrones que componen sus diversos cuerpos se mueven. ¡Eso, por supuesto, es auto-maestría!

Ustedes han oído hablar muchas veces acerca de aspirar a lo que está encima y allende el alcance de la mente mortal, pero Yo les digo que al tiempo que progresamos en las actividades del Nuevo Día y Era, ustedes llegarán a una comprensión de que el eterno ahora está poblado con estos seres espectaculares, visitantes interestelares y Logos Solares; con ángeles de los diversos Rayos, y eso no es más que la aceleración de la actividad vibratoria de sus vehículos, lo cual es necesario para que ustedes puedan verlos y ser uno con ellos; luego, sostener esa conciencia hasta que todo lo que ellos son, sea el estado natural de ser suyo; es la Maestría que el amado Saint Germain tanto requiere de individuos en la Tierra que habrán de representarle ahora y en los días venideros.

ACELERAMIENTO PLANETARIO

 Tal cual ustedes saben, la Tierra misma está siendo acelerada. Eso quiere decir que, según este fíat Divino, el mismísimo polo central de la Tierra tiene que moverse más rápidamente en su órbita, cada electrón que compone la sustancia de la Tierra, el agua y el aire tienen que moverse más rápidamente. Los cuerpos de la gente en la Tierra sienten esa aceleración ya que al pasar por la Tierra, naturalmente también pasa por sus vehículos.

Esto ha pasado antes en otros planetas y estrellas, y se dio el caso entonces de individuos que no querían acelerar la actividad vibratoria de sus propios vehículos. Mediante el libre albedrío, ellos abandonaron sus estrellas y planetas y, tal cual ustedes saben, la Tierra se convirtió en su "madre temporal" —por así decirlo. En estos momentos, no cabe el asunto del uso destructivo del libre albedrío, todos los que pertenecen a esta evolución tienen que acelerar la acción vibratoria de sus propios vehículos y... ¡mantener el paso con el progreso hacia adelante del planeta Tierra!

Esta noche (15 de Febrero de 1958) el gran eje de la Tierra otra vez comienza su movimiento, el cual causará cambios tremendos. Hemos pedido que este enderezamiento del eje comience durante el período de treinta días cuando el mismo Templo de la Fe estuviera particularmente activo. Durante este período de treinta días, trataremos de dar toda la Protección Crística Cósmica y asistencia al elemento agua, al elemento aire, al elemento tierra y al elemento fuego; particularmente a los chelas, a aquéllos de ustedes que Me representan y que también representan la actividad de protección para todo el empeño, y entonces dar una protección especial a los estudiantes y chelas por todo el mundo.

TEMPLO DE LA FE ILUMINADA

Tal cual ustedes saben, amados Míos, en Banff está el gran Templo donde establecí el Foco de la Fe después de dejar el Retiro de las Montañas Rocallosas, y allí he habitado y sigo habitando. Abrimos Nuestras ceremonias hoy, tuvimos reuniones informales esta mañana. Nuestras cuatro puertas estaban abiertas en los puntos cardinales de la brújula, y hemos preparado a los padrinos para cada uno de los benditos individuos que están interesados en el Templo de la Fe.

El más pequeño de estos padrinos tiene dos metros y medio de altura, y el más grande —esto les sorprenderá— tiene más de nueve metros. Esta parece una altura tremenda en cuanto a los cuerpos físicos concierne, pero hay cierta razón para encarnar las cualidades de Fe y Protección alrededor de corrientes de vida que constituyen el foco y custodia de la vida aquí en la Tierra. Todos los padrinos serán caballeros que están cargados con las cualidades tanto de Fe como de Protección.

Tuvimos muchas experiencias jubilosas en Banff cuando nuestro Retiro era visible a la visión física de la humanidad. La gente venía en peregrinaje desde todos los puntos del planeta, sólo para venir a Nuestro Templo, ni siquiera para tener una audiencia Conmigo. La gente pensaba en esos primeros días dorados, que un peregrinaje al Retiro de un Maestro Ascendido valía toda una vida de esfuerzo. A veces gente oriunda de los puntos más remotos de la Tierra emprendía el viaje cuando tenían dieciocho años de edad, viajando por barco y a pie, y no llegarían al Retiro en cuestión hasta cumplir los cuarenta años de edad.

Se pasaban toda una vida en ese peregrinaje, comiendo y descansando en el camino de la mejor manera que podían. Luego, en toda su bondad, después de completar ese peregrinaje, a veces sencillamente hacían la venia al pie de los escalones del templo sin siquiera pedir permiso para entrar. Esa gran reverencia por los Maestros Ascendidos y Sus representantes se conocía en todas las eras tempranas; se conocía en Atlántida; se conocía en todas esas edades doradas... ¡e Igualmente se conocerá de nuevo algún día en este planeta Tierra! En oriente, claro está, los santos a menudo se pasan toda una vida en peregrinaje, cruzando muchos páramos, muchas montañas y glaciares, con la esperanza de encontrar un gurú; y al encontrarlo, tener constancia de que es un exponente honesto y sincero de la Luz; muchos cuerpos de peregrinos se perdieron en dicha búsqueda. Tíbet está lleno de los registros de aquéllos que trataron y, por todos los que trataron... ¡oh, cuan pocos lo han logrado!

Por ende, en la dispensación que les ha sido otorgada, donde tienen las alegrías de los Retiros de los Maestros Ascendidos abiertas a ustedes; donde Nosotros, en vez de ustedes, hacemos el viaje a su presencia y les damos audiencia y amor y luz, por favor, doquiera que sus palabras puedan ser oídas, recuérdenle a la gente buena que ésta es una dispensación inusual. ¡Aún el mismo Maestro Jesús tuvo que cruzar Asia desde Judea a pie para incorporarse a un grupo de chelas que se sentaba alrededor de su maestro! Se sentó entre ese grupo sin que nadie le diera el más leve reconocimiento externo, y allí absorbió (en la radiación de aquel maestro) la esencia de su mensaje, el cual habría de ser realizado en la expresión manifiesta del Cristo Resucitado; y luego caminó toda la distancia de vuelta a Judea otra vez...¡un hombre entre los hombres!

Amados Míos, ustedes pueden elevarse sobre un pensamiento, y sobre el mismo, en vez de tener que cruzar la gran Cordillera de las Rocallosas Canadienses, pueden entrar a Nuestro Templo; pueden subir caminando por los escalones, pueden disfrutar de la belleza del mismo; pueden entrar y ver la Llama de la Fe, bañarse en ella, sentir su esencia permeando su conciencia etérica así como también sus cuerpos emocional y mental. Ustedes están en plena libertad de disfrutar de los magníficos jardines, que lo rodean, las piscinas y las fuentes, y los ángeles y Devas que allí están presentes.

La puerta ha sido abierta al Reino del Cielo, y todos los hijos del Cielo han dicho, "bienvenidos, bienvenidos, bienvenidos, hijos de la tierra y espíritus guardianes; bienvenidos a nuestros hogares, a nuestros corazones y experiencias, y tomen de nosotros la felicidad que es suya para dar. Tomen de nosotros esa virtud que ustedes desean y requieren; vivan en nuestros corazones y mundos tanto como tengan a bien, y entonces cuando tengan que regresar a sus propias órbitas y hogares, lleven consigo no sólo la radiación de esa Virtud que nosotros somos, sino también un padrino que ha sido entrenado durante siglos en esa convicción y poder de la fe en la bondad de Dios; fe en la supremacía absoluta de Dios doquiera que Su santo nombre "YO SOY" es pronunciado y la discordia desaparece.

COLOCACIÓN DE LA FE

Amados Míos, una vez más vuelvo a decirles: "Denme su fe, denme su fe, denme su fe," ya que la fe es un sentimiento delicado; la fe mal puesta rasga el cuerpo etérico, sembrando la sospecha y la desconfianza en el alma. Cuando la fe ha sido mal puesta, soy Yo quien amorosamente exhalo sobre ella, la suavizo, la purifico y la restablezco a la perfección una vez más.

¡Oh, amados Míos, Yo he visto la sinceridad de motivo con fe mal puesta, y también las lágrimas y la desilusión que de esto resultan! Es por esa razón que les digo que la fe es algo tan bello y delicado. Por todas las corrientes de vida que han utilizado esta Tierra como salón de clase desde el principio de los tiempos y por todos los que la usarán en el futuro, estoy aceptando la responsabilidad de purificar en sus cuerpos etéricos, el resultado de la fe mal puesta en muchas encarnaciones desde la primera vez que salieron desde el Corazón de Dios, eliminando la causa y núcleo a Niveles Internos de toda desconfianza y sospecha; todo temor y toda duda; y devolviéndole a cada uno la flameante y brillante coraza de Fe en Dios y en Su bondad... ¡ahora mismo, esta noche!

Le digo esto con poder a la conciencia emocional, mental, etérica y física de toda vida. Aún el Reino Animal (si bien no tiene inteligencia auto-consciente, al no tener dentro de sí la Llama Triple) tiene fe; un perro, un gato, un caballo tiene fe en aquel que lo alimenta y le sirve. Esa fe, también, algún día elevará esa energía aprisionada a la plena expresión como un elemental de belleza; y también de esa fe han abusado muchas corrientes de vida que han tomado indebida ventaja de la confianza del Reino Animal, y entonces los han masacrado para propósitos carnales. Todo eso es parte de la esencia de Mi ser que tiene que pasar por el proceso de redención, y la cual será redimida en este período de treinta días.

El amado Sanat Kumara esgrime de nuevo el cetro cósmico de Poder, y ha venido al Templo de la Fe en capacidad de regente durante esta actividad. Esta noche, el amado Señor Gautama continúa su misma actividad de servicio irradiando el Amor Divino que El representa. Los demás Arcángeles, Seres y Poderes de Luz, por supuesto, están reunidos aquí, y hemos ampliado el anfiteatro en esta ocasión para cubrir al mundo entero, de manera que toda pizca de luz que permanezca en la Tierra o sobre ella sienta esta esencia.

Me gusta la frase "cubrir al mundo entero" como un sello para completar sus fíats, porque es una afirmación más positiva que "sepultar", la cual, de nuevo, denota zozobra. De manera que tenemos un anfiteatro que cubre el mundo, al cual todos los miembros de la anterior "empalizada", todos los habitantes del "Ámbito de los Durmientes", todos los desencarnados y todos los chelas acuden, y les prometo que las actividades de este período de treinta días serán las que ustedes recordarán, espero, con gran felicidad.

A fin de poder unirme a Mi grupo y asistir en atraer el poder magnético de esa Fe en la Bondad de Dios, a través de la Llama que arde sobre el altar de Mi templo, les diré adiós por ahora, sólo pidiéndoles una vez más que recuerden que la fe es algo delicado y bello. ¡Y les pido que me den su fe, y Yo les daré la Mía!

Amor y bendiciones,

EL ARCÁNGEL MIGUEL

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.4, cap.274, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
TEMPLO DE LA FE ILUMINADA, CERCA DE BANFF, CANADÁ
Abierto del 15 de Julio al 14 de Agosto de 1959
(Julio de 1959)

El foco flamígero de Fe Iluminada, custodiado, guiado y sostenido por el amado Arcángel Miguel, está ubicado en las Rocallosas Canadienses, cerca de Banff. El templo tiene un diseño circular, con cuatro magníficas entradas en los puntos cardinales de la brújula —norte, este, sur y oeste. Este templo magníficos está rodeado de jardines en los que a los múltiples visitantes que desean ampliar su propia fe personal en la bondad de Dios, se les permite sentarse en grandes bancas de mármol o sobre el bello césped, sencillamente absorbiendo la fe iluminada del Señor Miguel, Protector y Defensor de la verdadera Fe en Dios y Su Rectitud.

INVITACIÓN DEL ARCÁNGEL MIGUEL

El amado Arcángel Miguel en persona a menudo visita a Sus peregrinos en estos jardines, y durante este período de treinta días (15 de Julio al 14 de Agosto de 1959), invita a Su templo a todos aquellos de los Reinos Humano, Elemental y Angélico que deseen acelerar su propio sentimiento de Fe Iluminada, de manera que, a su vez, puedan ser conductores de esa Fe a otros que, por una razón u otra, han permitido temporalmente que su Fe arda con poca llama, y requieren la resucitación del sentimiento Integral  de Fe Iluminada a fin de continuar con su servicio de liberar la vida aprisionada por doquier en la Tierra, sobre la Tierra y en su atmósfera.

El Señor Miguel es el Príncipe de la Hueste Celestial, Director de Sus hermanos —los otros seis Arcánge­les— así como también de la totalidad del grupo de ángeles que sirven bajo Ellos en los Siete Rayos.

CONVERTIRSE EN UN FOCO DE FE ILUMINADA

No basta con "recostarse" de la fuerza del Señor Miguel y Sus Legiones Ascendidas de Luz, en cuanto a liberación de zozobra y discordia en esta Hora Cósmica. Ahora, todo chela del Señor Miguel aprenderá a convertir­se en un foco de Fe Iluminada, doquiera que pueda habitar un la Tierra, en su superficie o en su atmósfera.

Durante este período de treinta días, todos los soli­citantes para la Instrucción como sólo El puede impartirla, están invitados a venir al Templo de la Fe Iluminada para recibir no sólo la bendición de Su presencia, sino también aprender cómo convertirse en un Foco de la Fe Iluminada en sus propias esferas de influencia. ¡El gran Arcángel en persona, cumpliendo con este Fiat Cósmico, está dispuesto a asistir a todos los chelas diligentes, merecedores, sinceros y capaces a lograr esta Fe Iluminada en esta ocasión!

¡Aprovechen, Amados Míos, la hospitalidad del Se­ñor Miguel, y conviértanse en un brazo del Liberador del mal — visible e invisible— entrando a Su foco y absorbiendo Su sentimiento de Fe Iluminada en el Todo-Poder de Dios no sólo para vencer al mal, sino para eliminarlo permanentemente de la Tierra y sus evoluciones acompañantes, de manera que la prístina Pureza y Perfección de la Tierra puedan ser resucitadas aquí y AHORA!

LIBERACIÓN DE LA ZOZOBRA

Son ilimitadas las oportunidades que todo chela de este tipo tiene para invocar al gran Liberador, el Señor Miguel, para poner en libertad a almas atadas a la Tierra (que han dejado el cuerpo físico mediante la llamada "muerte") pero que, debido a apetitos insatisfechos de la carne, siguen viviendo sobre las energías de quienes toda­vía visten cuerpos de carne. Son muchos los apetitos destructivos de los seres humanos que son estimulados por tales individuos desencarnados, quienes anhelan procurarse (y consiguen) cierta satisfacción de utilizar individuos vulnerables que, por cuenta propia, no han alcanzado el suficiente momentum de Fe Iluminada para cortar y auto-liberarse de estas zozobras.

También, aún si los seres humanos le son desconocidos a la conciencia humana de los chelas del Arcángel Miguel, se les puede dar una asistencia inestimable al liberarlos de estas angustias, no sólo en el corto lapso de una vida terrena, sino en la vida del más allá denominada "muerte".

Para asistir a esos amados individuos que están comprometidos con el bienestar social, invoquen al amado Señor Miguel y Sus Ángeles Ascendidos de Luz para que los ayude, así como también a todos aquellos a quienes se están esforzando por restaurar a la dignidad de su Estado Divino natural. ¡El los ayudará!

SE NECESITA SERVICIO HUMILDE

La Fe Iluminada le da al chela una verdadera perspicacia de la causa y núcleo de la zozobra temporal, así como también del Amor Divino para prestar tal servicio. La fe ciega es meramente el gozo de una doctrina aceptada personalmente, con la cual una persona tiene afinidad.

Recuerden siempre que el servicio del Señor Mi­guel y todos los Seres Divinos es de índole voluntaria, y que los chelas merecedores (no-ascendidos) harán bien en seguir Su ejemplo en esta hora de Iniciación Cósmica. Al seguir el patrón del Señor Miguel y Sus Ayudantes Divi­nos, asegúrense de que sólo sienten humildad en servir con Ellos. ¡Esta es la expresión invisible —si bien evidente — de la verdadera valía del chela!

"Diario de El Puente a la Libertad - Arcángel Miguel y Señora Fe", cap.18, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

AVANCE DE LA EVOLUCIÓN ELEMENTAL
POR EL AMADO ARCÁNGEL MIGUEL
29 DE JULIO DE 1959

INTRODUCCIÓN

Amados hijos de Dios que buscan la Fe Iluminada para guiarlos sobre el sendero hasta su propio Hogar Celestial:

Les ofrezco las páginas del Boletín de esta semana y las palabra." del amado Arcángel Miguel, Protector de los Fieles a Dios y Defensor de la Luz en el corazón de cada individualización Dios. ¡Reflexionen sobre ellas! ¡Acepten Su Radiación y conviértanse, de por sí, en Libres-en-Dios

Amor y bendiciones,

EL MAHÁCHOHÁN

EL AMADO ARCÁNGEL MIGUEL HABLA

“YO SOY" el Señor Miguel, el Arcángel cuya promesa y voto ante el Dios que Me hizo, consiste en permanecer con esta dulce Tierra hasta que todas Sus evoluciones sean cortadas y liberadas de toda limitación, zozobra auto-impuesta y karma destructivo aceptado. Para este Servicio Me ofrecí voluntariamente hace aeones, cuando el velo de maya era una semilla de descontento en la conciencia de esas amadas corrientes de vida (los "rezagados" que quedaron huérfanos debido a que no deseaban acelerar conscientemente los electrones, átomos y células de sus seres y graduarse con sus propias estrellas a una mayor Luz y Liberación Divina). Con el uso del Ojo lodo-Avizor de Dios (que todos Nosotros tenemos) supimos que estas semillas de descontento podían vomitar su efluvia y, gradualmente, a menos que se le diera una mayor Protección Divina a las chispas espirituales escogidas para encarnar en la Tierra... ¡también contaminarían la conciencia exterior de éstas! Tal Protección Divina fue dada por la Orden Blanca (la Gran Hermandad Blanca) y por TODOS aquéllos de Nosotros que alguna vez le habíamos servido a Ella y a Su magnífica Causa Impersonal (la expansión de la Luz y Belleza de expresión de Dios en el mundo de la forma). Sin embargo, con el uso del libre albedrío de parte los santos inocentes, un don Divino proveniente del Padre-Madre Celestial —Dios, "YO SOY"— no se podía interferir. De esta manera, dichos inocentes, así como también muchos ángeles aprisionados y los elementales que fueron escogidos para servir a esta Tierra y Sus evoluciones, ESCOGIERON, por cuenta propia, aceptar estas semillas de descontento, primero mediante la curiosidad (una sutil si bien peligrosa facultad humana) y luego, habiendo abierto las puertas y ventanas de sus almas a estas imperfecciones de pensamiento, sentimiento, palabra hablada y acción, comenzaron ellos a experimentar con las facultades creativas con que los había dotado su Creador, y contribuir a la expansión del velo de maya que, eventualmente, separó la conciencia del hombre de la Conciencia Divina de la Presencia "YO SOY" y de todos los Seres Perfeccionados (la Jerarquía Espiritual). Estamos ahora (con la asistencia de ustedes) disolviendo conscientemente este velo de maya, y eliminando las causas y núcleos de todas las aflicciones que están ubicadas en los ámbitos astrales (y en los vehículos emocional, mental y etérico de la humanidad, ángeles aprisionados y elementales también). El efecto y memoria de tal zozobra está manifiesto en el caos temporal del mundo de la forma, y de los vehículos físicos distorsionados y decadentes de la humanidad, ángeles aprisionados y elementales que SIEMPRE reflejan lo que ven a su alrededor. Estos elementales (con la excepción de los miembros muy avanzados, disciplinados y entrenados del Reino de la Naturaleza) están de por sí en un proceso de evolución, y tienen que aprender —al igual que la raza humana— a lograr la maestría sobre el control de la energía y la vibración, sosteniendo el Patrón Divino para sus propios seres mediante la no-aceptación de las apariencias humanas, y construyendo sobre el arco ascendente de su proceso evolucionario, belleza y perfección en este mundo de la forma. Ellos se convertirán en una parte integral del ESTABLECIMIENTO DE LA EDAD DORADA PERMANENTE de nuestro amado Maestro Saint Germain aquí en la Tierra cuando, por su libre albedrío, ellos aprendan esta auto maestría y decidan expresar y exteriorizar la Voluntad de Dios que hizo, para Su Gloria en la Tierra... ¡tal cual aún hoy se expresa en el aura de Su Divina Presencia!

AMIGOS ELEMENTALES

Para esos seres humanos y ángeles aprisionados que desean ayudar a los Directores del Reino de la Naturaleza y al indisciplinado reino elemental, les digo: "¡Ahora es el momento de aprender a amarlos y hacerse amigos conscientes de ellos, y de ayudarlos a elevarse en conciencia a la liberación Divina!"

Luego, cuando un cambio planetario tenga lugar, ellos ya serán amigos de la humanidad, listos y anhelantes de cooperar con sus Grandes Directores en vez de estar rebeldes, resentidos y descontentos con la falta de gratitud de la humanidad de la Tierra a la cual han servido tan fielmente... ¡a lo largo de aeones! Al ser liberados de la fuerte influencia directriz de sus actuales caciques [overlords], estos elementales cooperarán conscientemente a traer adelante la perfección que la Tierra una vez conoció (y la cual también ellos una vez expresaron) antes de exponerse a la influencia maléfica de sus alrededores. De otra manera, estos elementales (algunos de ellos muy grandes y poderosos) apuntarán su ira hacia la raza que ha abusado de ellos durante eras sin fin.

Conocemos bien al Reino Elemental, Mis amados, y podemos ver sus angustias... ¡nacidas de las eras de abuso de parte de la humanidad de la Tierra a la cual vinieron a servir! Así como eras atrás pudimos ver las semillas de impureza e imperfección que podrían vomitar la efluvia de la creación humana (llamada "velo de maya") asimismo vemos ahora el posible (mas no necesario) caos que el reino elemental puede crear durante este período de cambios mundiales y planetarios.

Les hablo hoy para recordarle a su conciencia externa que dicho caos no tiene que ocurrir, en tanto que los chelas alertas, dignos y amorosos de los Maestros Ascendidos utilicen las instrucciones que tan amorosamente les hemos dado, y en verdad aprendan a amar al Reino Elemental, con gratitud por las eras de servicio en el pasado así como también por su actual fiel ejecución de esos actos de recreación que le dan a esta generación (así como también a todas las generaciones anteriores) la belleza de la primavera, la abundancia de la cosecha, la mismísima sustancia que compone los vehículos internos y físico de la humanidad, y la constante transmutación de la creación, de manera que la raza humana recalcitrante y sus evoluciones pueda disfrutar de una semblanza de la Santa Presencia de Dios... ¡aquí en el mundo de la forma!

EVOLUCIÓN LENTA Y POLAROID

Conozco bien al Reino Elemental. He confortado a los elementales (colectiva e individualmente) a lo largo de las eras desde que la discordia, la rebelión, el resentimiento y la aflicción de toda índole se convirtió en la naturaleza humana y conciencia externa de la humanidad a la cual, con todo amor, se le dio un planeta bello y puro (la Tierra) como un salón de clase temporal y hogar planetario. "YO SOY" su Defensor y Protector, así como también el Defensor y Protector de las semillas de Inmortalidad que moran dentro del Santo Ser Crístico de diez millardos de corrientes de vida que actualmente pertenecen a las evoluciones de la Tierra. Recuerden, amados chelas, que la Tierra fue creada como morada para sólo aproximadamente cuatro millardos de chispas espirituales, y fue sólo la Gracia y la hospitalidad de los Elegidos de la Tierra —así como también el Amor de la Jerarquía Espiritual que la ha guiado, custodiado y protegido a lo largo de las eras— que a las cantidades extras de "huérfanos planetarios" temporales se les dio refugio y hospitalidad en el planeta Tierra. Y así se convirtieron en parte de sus evoluciones, como también en un peso sobre Su eje, lo cual, de salida, resultó en que el eje gradualmente se fuera doblando, con sus resultantes climas inclementes y caos temporal mediante la creación consciente o inconsciente de efluvia humana, lo cual formó y sostiene al ámbito astral en el que Yo y Mis Legiones de Luz de Maestros Ascendidos... ¡servimos casi sin cesar!

A estos visitantes de otros planetas, así como a la humanidad de la Tierra y a los ángeles aprisionados que no desean beneficiarse de Nuestra instrucción se les dará, al cierre de su actual encarnación, la oportunidad expresar su libre albedrío únicamente en el planetoide POLAROID que con todo Amor ya se creó para ellos, en el cual podrán progresar más lentamente pero sin tener acceso a la conciencia de la humanidad evolucionante, del reino elemental y de los ángeles aprisionados deseosos de expresar su verdadera Naturaleza Divina. Este fue un Fíat Cósmico emitido por la amada Lady Portia, como Vocera del Tribunal Kármico de Misericordia y Compasión, en el cónclave de verano entre Seres Divinos y seres humanos que tuvo lugar en el Retiro de las Montañas Rocallosas (15 de Junio al 14 de Julio de 1959).

¡Estén alertas, amados hijos de Dios que actualmente hollan la Tierra y que Nos representan en el mundo de la forma! ¡Acepten este Fíat, el cual constituye una Verdad Divina! ¡Auto-prepárense, individual y colectivamente, para la graduación de la Tierra y Sus evoluciones preparadas a una mayor luz! ¡Conviértanse en un Poder redentor para toda vida aprisionada que actualmente todavía no sabe cómo utilizar la Llama Violeta Transmutadora o las demás Virtudes Divinas para liberar la vida a punta de amor! ¡Entonces serán ustedes verdaderamente Socios Espirituales con Nosotros en este proceso de redención  AHORA cuando más se necesita!

VOTOS ESPIRITUALES

¡Muchos de ustedes tomaron "votos espirituales" ante Dios Padre-Madre "YO SOY" o ante Nosotros, de asistir en esta redención! Su falta de cooperación consciente con Nosotros no los dejará libres de  culpa ante la Vida cuando (y en el evento que) su encarnación terrena sea completada. Para las benditas almas que no tienen idea de la existencia de esta cooperación consciente entre los Seres Divinos y los humanos, no habrá marca alguna del pecado de "omisión" por servicios no prestados. No obstante, para los individuos iluminados que han recibido Nuestra Enseñanza y Asistencia y que, sin embargo, no la han utilizado en la práctica al máximo de sus habilidades, hay una deuda kármica por la cual tendrán que rendir cuentas:

1— Aquí en la Tierra durante los cambios planetarios;

2--- Ante el Tribunal Kármico después de pasar por la susodicha muerte, y

3--- Ante los seres que —por la omisión de ustedes— pudieron acelerar su conciencia y, por tanto, tendrán que seguir su progreso evolucionario en el planetoide Polaroid, que con tanto amor se ha preparado para ellos. La fe ciega en los Poderes visibles o invisibles de la Luz (o de la oscuridad) no es la Manera del Viajero Espiritual que busca del sendero de regreso a la Perfección Divina. La FE ILUMINADA – que es Mi Cualidad y Regalo para toda vida— ES LA CONCIENCIA A ALCANZARSE por todos los chelas que desean cooperar con Nosotros en este Momento Cósmico. LA FE ILUMINADA EN BONDAD DE DIOS y en la de Sus Emisarios Divinos y Representantes encarnados es esencial para un progreso permanente y duradero para el individuo, para una unidad colectiva... ¡y para el mismísimo planeta Tierra! Mucha gente buena, confundiendo los "soplos" humanos de su propio karma sin transmutar, o las falacias presentadas como Verdades Divinas por otros seres no-ascendidos, caen en la "trampa sutil" del engaño, de la cual Yo y Mis Legiones Ascendidas de Fe  Iluminada tendremos que sacarlos a su debido tiempo.

Sin embargo, actualmente estamos ocupados en ayudar a esos chelas sensatos que desean asistirnos en esta evolución ni Planetaria  a desarrollar la Fe Iluminada en Dios y en Su Bondad, de manera que, a su vez, puedan ellos enseñarle a otros a SENTIR esa  Fe; y, mediante el poder de la radiación constructiva, dejar una herencia de Luz para esta generación y para las que todavía habrán de nacer en la Tierra, particularmente los Seres Espirituales que serán los representantes del Manú de la Séptima Raza —a quien ustedes conocen como el Gran  Director Divino— y los Buddhas Libres-en-Dios que voluntariamente han escogido encarnar para bendecir a la Tierra y sus evoluciones, y liberarlas a punta de amor.

ACTIVIDADES Y PADRINOS

Durante este período de treinta días (15 de Julio al 14 de Agosto de 1959), por favor acepten Mi Amor y el de sus meticulosa-mente-escogidas Legiones Ascendidas de Fe Iluminada provenientes del Reino Angélico Libre-en-Dios, para darles ambos Mi y Su JUBILOSO SENTIMIENTO DE FE EN LA BONDAD DE DIOS, y luego utilizar en la práctica ese Sentimiento Divino, llevando la Fe de Dios a la órbita de sus propios mundos.

Sus padrinos para este mes son gloriosos Seres Angélicos del Primer Rayo, vestidos en bellas túnicas color azul zafiro, de cabellos dorados, ojos azules y, según la medida de la estatura humana, de al menos dos metros de altura. ¡Estos son seres reales, Mis amados! Ellos han sido comisionados para traerlos, con toda la seguridad del caso, a Nuestro Templo de la Fe, donde podrán visitarnos, beber de Nuestra Fe, contemplar la gloriosa Llama Sostenida de la Fe Iluminada, de color cristal con radiación azul zafiro, y convertirse tanto en un liberador de toda esclavitud humana en el mundo de la forma, como en un Defensor de la Fe en la Bondad de Dios doquiera que sus vehículos físicos se encuentren.

¡Vengan a Mí, amados Míos! Verdaderamente me regocijaré en su presencia con Nosotros, y todos seremos honrados por su cooperación Nosotros en Nuestros empeños por liberar a toda vida aprisionada, permanentemente, de las sobras de toda índole y descripción. De esta manera, una vez más, cooperarán en la restauración de la Tierra a un Estado Divino... ¡y el amado Maestro Ascendido Saint Germain VERA INTERIORIZADA rápidamente Su Edad Dorada Permanente!

¡Gracias, Mis amados, y Que Dios bendiga la Luz en sus mundos corazones, los cuales responden tan rápidamente a Nuestra Presencia e Instrucción!

Amor y bendiciones,

EL MAHÁCHOHÁN

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.4, cap.346, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

TEMPLO DE LA FE ILUMINADA Y PROTECCIÓN, BANFF, CANADÁ
Carta del Mahá Chohán a la Clase de Transmisión de la Llama del 17 de Septiembre de 1960.
(Septiembre de 1960)

Amados que buscan la Liberación de la zozobra para sí y para la vida por doquier:

Tenemos la alegría de unirnos al gran Arcángel Miguel en Su Foco de Fe Iluminada en Banff. Cuántas veces a lo largo de las edades Él personalmente los ha liberado de sus propias faltas al liberar la efluvia astral de todo el planeta Tierra y sus evoluciones no-ascendidas. La paciencia y el amor están encarnados en la presencia de este amado Príncipe de los Arcángeles y Su corte real de ángeles, quienes defienden, protegen, iluminan y liberan a toda vida aprisionada, cuando un chela (no-ascendido) se lo pide.

En vista de que el día de aniversario en Su honor es el 29 de Septiembre de cada año, a título personal les pido a todos y cada uno de ustedes que ha recibido los amables servicios del Señor Miguel y Sus Ángeles Libres-en-Dios, que le envíen alguna bendición especial desde sus propios mundos.

Los padrinos de las Legiones Maestras Ascendidas del Arcángel Miguel son grandes ángeles vestidos de azul zafiro, con espada, escudo, casco y visor, que vienen con ustedes y van por ustedes a todos aquellos que estén en zozobra. ¡Acepten su presencia viviente, Amados Míos, ya que ellos son Seres de Luz a su disposición! Amor y bendiciones,

EL MAHÁ CHOHÁN

"Diario de El Puente a la Libertad - Arcángel Miguel y Señora Fe", pag.90, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Google
www www.grupoyosoy.com/

Malta


"LA LUZ DE DIOS NUNCA FALLA"

contador de visitas

Grupo "YO SOY"
Heredia, Costa Rica
Tel. (506)7105-9507 - E-Mail: info@grupoyosoy.com
Derechos de Autor: La Gran Hermandad Blanca.
La Verdad contenida en esta página es para beneficio de la humanidad, divúlga su contenido con discernimiento.