Home
¿Quiénes Somos?
Actividad "YO SOY" ("I AM")
Actividad "El Puente a la Libertad"
La Ley Oculta
Tres Dispensaciones
El Nuevo Ciclo
¿Canalizaciones Confiables?
La Enseñanza Original
Instrucción Primaria
La Creación
Planeta Tierra
Las Siete Esferas
Cuerpo de Fuego Blanco
Rayos Gemelos
La Presencia "YO SOY"
"YO SOY" Palabras Poderosas
Lámina de la Presencia "YO SOY"
El Santo Ser Crístico
Venida de Cristo
El Cordón de Plata
La Llama Triple
Santo Grial
El Corazón
Los Siete Cuerpos
Los Chakras
Línea Divisoria
La Atención
Pensamiento y Sentimiento
La Personalidad
El Alma Humana
Discordia
Conciencia
La Ley Cósmica
Los Siete Principios
Ley de Vida
Ley de Armonía
La Historia de la Humanidad
Degeneración
La Gran Hermandad Blanca
La Jerarquía Espiritual
El Tribunal Kármico
La Ley de Karma o Círculo
Reencarnación (Extractos)
Vida, Muerte y Reencarnación (Proceso)
Puerta se Cierra para la Reencarnación (Nuevo)

Maestro Ascendido

El Reino Angélico
El Reino Elemental

Maestros Ascendidos, Seres Cósmico y Divinos

Espíritus Guardianes
Nombres de los Maestros
Electrones
Radiación
Luz Cósmica
Los Siete Rayos
El Séptimo Rayo
El Color
El Fuego Sagrado (Las Llamas)
Llamas Develadas
Cualidades Divinas
Amor
Siete Dones del Espíritu Santo
La Llama Violeta
La Ley del Perdón
Caldero de Llama Violeta
El Tubo de Luz
El Círculo Electrónico
Manto de Invisibilidad
La Aplicación Diaria
Momentum
La Respiración Rítmica
Meditación y Contemplación
Meditaciones Diarias
Los Decretos
La Visualización
Sanación
Llaves Tonales (Música)
El Plan Divino
Auto-Maestría
Sendero Espiritual
El Chela y El Sendero
Las Siete Iniciaciones
Código de Conducta de un Discípulo del Espíritu Santo
La Ascensión
Crisis Actual
Eje de la Tierra

Campos de Fuerza Magnética (Actividad Grupal)

Servicio de Transmisión de la Llama
Templos y Retiros
El Servicio (La ley de la Vida)
La Precipitación
La Rueda Cósmica
Nueva Era de Liberación
Edad Dorada Permanente
La Inhalación de Dios
Rayos Permanentes
Actividad Femenina
Día de la Madre
Matrimonio
Sexo
Juventud y Niñez
Niños de la Luz
Educación
Conocimiento
La Fuerza Siniestra
Miedo
Ámbito Astral
Astrología y Numerología
Zodíaco Original
Siete Sustancias a Descartar
Droga
Hábitos
Halloween
Navidad
Acción de Gracias - Siete Semanas Sagradas
Siete A's
Estrellas
Miscelánia Científica
Cartas de los Maestros
Galerías
Audio y Video
Clases
Novedades y Eventos
Sitios Web Recomendados
Donación Amorosa
Contacto
No Organización
Comprar Libros
Miembros del Grupo

 

También puede visitarnos en:



 

 Ayúdanos a sostener esta actividad con tu Donación Amorosa

TEMPLOS Y RETIROS DE LA HERMANDAD BLANCA

Mapa

IMPORTANCIA DE LOS FOCOS ESPIRITUALES ESTABLECIDOS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA SUPERFICIE DE LA TIERRA
(Junio de 1961)

El enfocar corrientes tremendas de Luz dentro de la atmósfera de la sustancia física de la Tierra se logra mediante la proyección de las corrientes espirituales desde las Octavas de Luz, y mediante el anclaje de dichas corrientes en la estructura de la Tierra por conductores  voluntarios en el mundo de los hombres. En estos puntos donde se atraen y condensan los Rayos de Luz, éstos se convierten en campos magnéticos de influencia espiritual que irradian fuerza desde todo centro-corazón que presenta un servicio específico para elevar, transmutar y purificar la Tierra y sus habitantes.

De observar el mapa que hay en el Retiro de las Montañas Rocallosas sobre el cual está marcado todo retiro antiguo y santuario, encontrarían que el diseño es geométricamente perfecto —tanto en el kilometraje que hay entre los centros como en el simbolismo oculto. Estos grandes Retiros que han sido establecidos durante miles de años no son sólo sitios de entrenamiento para la humanidad que evoluciona y lugares de almacenaje para la riqueza del mundo, sino que son centros espirituales vivientes y respirantes que actúan como fuentes o vórtices de fuerza para disipar los males del pensar humano y elevar la conciencia de la masa.

Doquiera que se haya establecido un centro espiritual de esta índole, o que cierta cantidad de personas se hayan reunido y atraído la Fuerza Espiritual, encontrarán que la sustancia de la Tierra ha respondido con grandes depósitos de oro y joyas preciosas, ya que las fuerzas de los elementos son muy agradecidas y responden muy bien a esta gran vertida de Fuerza Espiritual. Un Retiro de este tipo es el de las Montañas Rocallosas que honramos en esta ocasión, establecido durante miles de años como un centro de radiación espiritual para todo el Hemisferio Occidental.

Bajo esta nueva actividad, los Focos de Luz atraídos por seres no-ascendidos como campos de fuerza en la Tierra son igualmente distribuidos con precisión, y prestan (de manera más cruda, por supuesto) el mismo servicio que la Jerarquía Espiritual presta en los Retiros Divinos. No hay tal cosa como un grupo "por casualidad", o una reunión accidental de estudiantes. Cada conductor consciente de energía electrónica desde la Deidad, el Maestro Ascendido en particular que cada cual representa en los Niveles Internos, se convierte como un ducto a través del cual se anclan en ese sitio las Fuerzas Espirituales mayores. Ojala que los estudiantes se den cuenta de la oportunidad de SER "la Luz de Dios que nunca falla" para todas las generaciones sucesivas.

Maestro Ascendido Lanto "Diario de El Puente a la Libertad - Kuthumi-Lanto-Confucio", pag.139, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

TEMPLOS DEL PASADO Y DEL PRESENTE
(Abril de 1960)

Todo, aún su planeta, está construido de Luz. Si se hubieran parado en la atmósfera y visto a los Elohim escudriñando el seno de la Guardiana Silenciosa, para luego proyectar los Rayos de Luz y conformar la cuna convexa dentro de la cual se atrajo la sustancia para hacer la tierra, sólo hubieran visto Luz y escuchado únicamente la bella Armonía de las Esferas. La creación de la Edad Dorada de mañana está teniendo lugar de la misma manera —a través de la Luz— y esa Luz es la energía de ustedes, atrayendo la sustancia desde el ámbito etérico y construyendo momentums específicos de sanación, de purificación y de iluminación en los diversos sitios donde ustedes amablemente escogieron formar grupos, santuarios y actividades dedicadas al Fuego Sagrado. Ustedes han respondido al llamado de amor.

En las grandes eras en que la humanidad conocía la libertad, los sacerdotes y sacerdotisas del Fuego Sagrado se concentraban sobre un específico regalo a la vida, y se convertían en especialistas al atraer adelante desde el Corazón de Lo Universal, esa particular cualidad y momentum. Había templos de precipitación, de iluminación, de educación; templos donde los Devas de la Naturaleza eran entrenados para controlar todas las condiciones del tiempo, templos de sanación y así sucesivamente.

LOS TEMPLOS DEL PASADO

La humanidad que operó y vivió en esas eras sabía dónde estaban esos templos. Cuando se agotaban de por sí en una cualidad u otra, hacían peregrinajes a esos templos. A medida que ascendía por los escalones y se sentaban en el silencio de dichos templos, eran revitalizados. Sus propias energías absorbían de la misma manera que la esponja absorbe agua, la cualidad de energía que los sacerdotes y sacerdotisas habían acopiado, y la cual ofrecían a todos los que entraban al recinto.

En la actividad que ha precedido esto, la generalización era el orden del día. En esas conferencias y cónclaves donde se unen unos con otros, los diversos momentums que ustedes acopian deben ser mezclados. Luego, cuando regresan a sus órbitas individuales, tendrán algo de la fuerza, algo de la dulzura, algo de la fe, algo de la Luz, algo de la pureza de cada uno de los sacerdotes y sacerdotisas visitantes que llevan, desde su propio campo de fuerza, una parte de su vida calificada para añadir y contribuir al bien del todo.

AMADOS MÍOS, TODA VIDA TIENE ALGO QUE OFRECER. La violeta más pequeña, el árbol más bello, cada pájaro, cada ángel, cada Deva, cada hombre —cada quien tiene algo que ofrecer desde ese Santo Ser Crístico. Cada uno tiene una razón de ser, cada uno tiene una radiación a través de las energías de su propio mundo que pueden ser un beneficio y una bendición, un sustento y un estimulante para las energías internas de su propio mundo —si tan sólo escogieran abrirse para aceptarlas.

SINTONIZARTE CON TU TEMPLO ETÉRICO

Si en tus actividades individuales escogieras invocar a la Guardiana Silenciosa local de tu ciudad o poblado, y encontrar dentro de ti la llave tonal del templo que pulsa en los éteres encima de tu santuario o grupo, y si te empeñaras entonces en concentrar tus energías en poner de manifiesto el Momentum Cósmico plenamente acopiado de ese templo, de ese culto y de esa Luz, estoy seguro de que encontrarán un gran júbilo en convertirse en especialistas en un campo u otro.

Cuando sean fuertes y cuando su momentum haya sido acopiado, entonces será el momento de aumentar la cantidad de seres humanos de la Tierra que estén al corriente de ustedes y de su servicio. Entonces será el momento para volver la atención y la conciencia de la gente hacia ustedes, ya que tendrán algo que dar que será la más grande prueba posible, Amados Hijos de Dios, de su unicidad con el Padre y de su dirección desde Nosotros, ya que ustedes son Nuestros representantes en este mundo de la forma. En su Luz y en sus obras manifiestas está Nuestro éxito medido por la gente del mundo, YA QUE NOSOTROS, POR LEY CÓSMICA, DEBEMOS PERMANECER DETRÁS DEL VELO HUMANO Y UTILIZARLOS A USTEDES COMO NOSOTROS MISMOS EN ACCIÓN.

Y quisiera decir, Amados Míos, que aquéllos de ustedes que han respondido tan amable y bellamente a Mis humildes empeños por darles un poquito del Confort de Mi vida en El Boletín, estoy extremadamente agradecido por la Luz que ustedes vierten de vuelta a Mí en su palabra escrita, en sus oraciones, en sus afirmaciones. Ustedes no saben lo que significa recibir tanto Amor de parte de la humanidad de la Tierra, ya que hasta hace pocos años atrás... ¡pocos siquiera conocían Mi nombre o sabía de Mi existencia!

"Diario de el Puente a la Libertad – Mahá Chohán", cap.76, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

CÓMO SON SELECCIONADOS LOS RETIROS
(Enero de 1956)

Esta columna está dedicada a dar una descripción del Retiro que Sanat Kumara ha escogido para ser el foco de las energías dirigidas de la Jerarquía Espiritual cada mes, en ciclo anual. Cada Retiro es un foco concentrado de energía, calificado para bendecir la vida de una manera específica. Los hermanos y hermanas de ese Retiro magnetizan la vida primigenia, la califican con la radiación (Virtud) que su Retiro ha ofrecido canalizar dentro de los cuerpos mental, emocional, etérico y físico de la humanidad. Ellos también hasta irradian conscientemente esa energía calificada para bendecir la raza, de la misma manera que el Sol físico magnetiza la vida primigenia desde el Sol Central de nuestro sistema y la irradia hacia adelante como luz, calor, poder fecundador, etc.

Al cierre de cada año (31 de Diciembre), el Sol de nuestro sistema diseña un nuevo Pensamiento-forma, el cual le da a la Guardiana Silenciosa y luego es bajado a la conciencia elevada del amado Sanat Kumara. A su vez, Él proyecta este Pensamiento-forma hacia adelante a la Gran Hermandad Blanca. Esta forma constituye el diseño de los empeños colectivos a ser seguidos por todos los miembros de la Hermandad durante los próximos doce meses. Considerando que Sanat Kumara no recibe este Pensamiento-forma hasta el 31 de Diciembre, Él no diseña el patrón de los Retiros a ser visitados durante el próximo año, hasta el 1° de Enero. El escoge aquellos Retiros a ser los pasos sucesivos en el servicio del año que mejor retratarán la Voluntad Divina en acción, a través de Sus propios momentums de poder. De la misma manera que un músico toca su instrumento utilizando los tonos que exteriorizan la melodía de la composición, asimismo Sanat Kumara coloca los dedos cósmicos de la Hermandad sobre estos tonos (Retiros) que mejor exteriorizarán la llave tonal del año en orden consecutivo.

"Diario de El Puente a la Libertad - Pablo el Veneciano", pag.63, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

HOGARES Y RETIROS

Es privilegio del individuo que está lo suficientemente avanzado en el Sendero de Evolución como para merecer su Ascensión, el de mantener un Hogar en cualquiera de los planetas en los cuales ha servido a la Vida, y podrá retornar a este Hogar a  voluntad en la ejecución de sus deberes.

Muchos de los miembros de la Hueste Liberada  todavía mantienen un punto focal de esta índole en el planeta Tierra,  al cual a menudo regresan  por una razón u otra.  Generalmente se trata de una morada que Ellos han amado durante Su existencia corporal; y si bien puede estar ocupada actualmente  por otros inquilinos terrenos, eso no le impide al Maestro retener el registro etérico del sitio en Su conciencia tal cual dicha  morada lucía en Su Día, y Sus idas y venidas  no molestan en lo más mínimo a los ocupantes actuales.  Más bien, esta circunstancia lo convierten  en un  Foco de Luz y radiación en el sitio en el que fue colocada.

Algunos Maestros mantienen varios Hogares en esta manera.  Además de Mi hogar en Transilvania, también mantengo uno en la Ciudad Etérica sobre el Desierto del Sahara, desde la cual vino el patrón para el divino vivir que se estableció en la Tierra hace miles de centurias, cuando todos experimentamos una gran perfección, paz, abundancia, felicidad, y, lo más importante de todo,  tuvimos una conexión consciente, inteligente y continua con nuestro propio Ser Divino.

Muy a menudo regreso a la gloriosa paz de este Hogar perfecto, desde donde  envuelvo a la Tierra y su gente en la Esencia Divina  que es su atmósfera natural.

Si alguna vez les da por sintonizarse con la Ciudad Celestial, donde se encuentra Mi Hogar, encontrarán que sobre el rayo de su atención les vendrá de vuelta la paz y la armonía que son parte permanente de su ambiente.

Amado Maestro Ascendido Saint Germain "El Séptimo Rayo", pag.61, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

COMO ACERCARSE A UN RETIRO
Discurso por el Maestro Ascendido Lanto Retiro del Tetón —23 de Junio de 1954
(Diciembre de 1958)

Honorables invitados, bellas damas y apuestos caballeros, vengo a ustedes para ser su sirviente, en tanto que escogían habitar dentro de los conforts de Nuestra aura, de las Llamas que emanan del corazón del Royal Tetón. Algún día, en el futuro, la Llama dentro de sus propios corazones será su sirviente, y ese día, todos y cada uno de ustedes asumirá de nuevo la plena Maestría que conocieron (y la cual compartí con ustedes) muchos siglos atrás, antes de que escogieran permitir que las sombras entraran a sus conciencias y crearan el velo entre el Ámbito Celestial y el ámbito en que escogieron habitar.

A medida que ustedes invitaban a las sombras —a través de los sentidos— a entrar a su conciencia, llegaron al punto en que ya no había júbilo alguno en el intercambio espiritual y el compañerismo entre la Octava de los Maestros Ascendidos y la humana, en la asociación diaria y a cada hora. Cada hombre corrió el velo sobre la extensión brillante y refulgente de la Santa Conciencia Crística. Cada cual creó por cuenta propia una pequeña esfera de conciencia en la que habitó, y a través de la cual operó... ¡vida tras vida!

CÓMO DISOLVER EL VELO HUMANO

Por tanto, la intención y propósito —tal cual me informan Mis Ilustres Hermanos y Hermanas del Reino—consisten en empeñarse una vez más en expandir las fronteras de su conciencia individual, trayendo a su atención Nuestras palabras, Nuestro propósito y designio en el esquema universal, así como también nuestras actividades del momento. Cada vez que ustedes voluntariamente escogen abrir la puerta de su conciencia a uno de Nosotros, y Nos permiten tener acceso a esos ámbitos internos que durante tanto tiempo han mantenido en las sombras, ustedes comienzan individualmente a disolver ese velo humano.

Cada hombre en su momento, de acuerdo con su propio paso espiritual, llega finalmente al punto de despertar espiritual, iluminación y conciencia, cuando para él su propio velo deja de existir. A tales individuos se les revela la Ilustre y Magnífica Presencia, y al habérsele dado la bienvenida una vez y mantenido en conciencia a los Maestros, a la Hueste Angélica, a los Seres Cósmicos y a los Devas, se convierte en parte de la asociación diaria y el hombre vuelve a caminar de la mano con los Ángeles y en compañía de los Libres-en-Dios.

Hemos venido a invitarlos a proyectar su conciencia al interior de Nuestro humilde Retiro, el cual hemos establecido y sostenido a lo largo de las edades, en memoria del descenso de la humanidad a la Tierra, con la esperanza de que a través de la radiación que pudiésemos sostener, con el pasar del tiempo podríamos contribuir —como contribuye cada estrella ala luz de la noche— con la esencia espiritual necesaria y requerida para mantener la vida del alma de las evoluciones aprisionadas en sus propios patrones de pensamiento y sentimiento.

El nuestro no es más que uno de los muchos grandes Focos de Luz. No somos más que una humilde parte de un Gran Movimiento Cósmico que está llevando adelante no sólo a este planeta sino también al sol que lo creó y a la galaxia a la cual pertenece... adelante a un destino superior y más glorioso. Hemos oído de parte del Dios que escogió darnos vida y sostenernos, que se trata de un Momento Cósmico de Oportunidad, y los planetas, las galaxias, los soles y las estrellas que pertenecen al mismo, acopiando sus vestiduras celestiales a su alrededor, deben obedecer el fiat del Eterno y ponerse en camino.

La bendita Virgo, quien durante tanto tiempo ha sido nuestra anfitriona, figura entre quienes han sido citados a un nivel de vida superior, a un destino más bello que el de llevar el peso de las sombras de las creaciones de la humanidad. Quienes la amamos, quienes hemos vivido sobre la superficie de esta Tierra, estamos determinados a que Virgo tenga Su oportunidad, y a que las partes que componen Su glorioso cuerpo no serán destinadas a la desintegración, debido a la energía recalcitrante de las evoluciones que Ella ha sostenido hasta ahora.

La belleza y paciencia de su Madre Tierra... ¿cómo puedo describirla? Una plataforma bajo sus pies, la alimentación para mantener sus cuerpos, el escenario exquisito para refrescar sus almas, una órbita en donde aquellos de ustedes que han condensados sus energías a tal punto, puedan encontrar al menos una atmósfera no muy enrarecida para su acción vibratoria actual, y cómoda por la mismísima razón de su densidad, de manera que puedan ustedes encontrar de nuevo su camino de retorno a Casa.

¿QUÉ LOS TRAE POR AQUÍ?

Me ha dicho Mi Maestro, el amado Himalaya, que todos y cada uno de ustedes aspiran a convertirse en Buddhas. Voy a hablarles ahora como le hablo a cada aspirante que entra al Royal Tetón. Pueden sentir que entran al corazón de esa montaña y que comparecen ante Mi presencia. "Amados y Benditos Míos, ustedes han venido, motivados por alguna intención, y entrado al alcance de Nuestra aura. ¿Qué los trae por aquí?" Considerarán esto durante los próximos días? ¿Qué exactamente los ha traído al alcance de nuestra aura? Mucho dependerá, amados Hijos, de lo que determinen como respuesta. Cada nombre, mujer y niño que emprende un peregrinaje, recibe una bendición proporcional al poder motivador detrás de dicho peregrinaje.

He visto a un millón de peregrinos caminar hacia Henares. Yo he caminado entre ellos al tiempo que entraban a la ciudad sagrada. Algunos se tomaban de manos por pura conveniencia, por cierta protección en las selvas y los peligrosos pasos montañeses a través de los cuales se requería que se abrieran paso. Casi sin excepción, esta gente está consciente de que un peregrinaje es una actividad solitaria e individual.

Cada uno de los que emprende un Santo Peregrinaje buscando Luz, buscando Comprensión y Maestría, debe recordar y mantener ante el ojo de su mente durante todo el trayecto de un retiro semejante, el motivo que inicialmente lo llevó a acopiar las energías renuentes de la carne, y a un alto costo para sí, impulsar esa carne hacia un destino —trátese de Mecca, Jerusalén, Lhasa... de los Tetons, Titicaca o Suva.

¡No vayan a pensar que no Nos deleita encontrar gente lo suficientemente interesada como para tocar la basta de Nuestra vestidura espiritual! Nos sentimos honrados y agradecidos, más allá de lo que palabras humanas pueden describir. ¿Pueden ustedes entender que Nosotros hemos trabajado durante muchas centurias, cuando ninguna corriente no-ascendida siquiera sabía que Nosotros existíamos, cuando no había medio ni manera de alcanzar la conciencia de siquiera los más diligentes, ni enganchar el interés de sus energías? Luego, cuando recibimos el interés y apoyo voluntario de una cantidad tan celestial de personas, Nuestros corazones responden, y les damos la Llama de Nuestro corazón para que sea su sirviente.

¿Le darán órdenes a la Llama de Mi corazón? ¿Que esperan de Ella a título individual? ¡Porque no les quepa duda de que les responderá! ¡Es inteligente! Consiste del Momentum Cósmico plenamente acopiado de Mi individualización y ser, desde el día en que nací del seno del Eterno. ¡Toda la conciencia, todas las oraciones y aspiraciones que construyeron Mi propia liberación, todo el Amor y Devoción a este planeta y sus evoluciones están en el interior de dicha Llama! ¡Todo esto será suyo cuando lo acepten!

Al igual que la luz del sol, o del aire que respiran, así es el aura del poderoso Tetón. Algunos absorben demasiado. Algunos atraen las corrientes espirituales de ese sol e inhalan los éteres sutiles, vitalizando la forma. Algunos lo repelen; otros, al respirar llanamente, nunca llegan a conocer la vitalidad que está contenida en el aire. Puede que algunos, al sentarse en el aura del Tetón, no ejerzan sus energías internas a través del poder magnético de la Llama de su propio corazón para vitalizar la carne, la mente, los sentimientos y el espíritu.

Tal cual ustedes saben, el libre albedrío es defendido y sostenido por el ego como una posesión primigenia del ser. Sin embargo, ese mismísimo libre albedrío con el cual todos han sido bendecidos, no Me permitirá decirles qué tanto o qué tan poco de los regalos del Tetón ustedes podrán aceptar. Yo les doy todo lo que el Tetón ofrece. Les doy la totalidad de su Luz, de sus poderes y de sus logros. Beban profundamente, se los imploro, cada uno.

LA DISCIPLINA DEL PEREGRINO ES TRIPLE

La disciplina del peregrino que ha examinado su motivo y que ha encontrado, dentro de sí, la razón para su entrada o solicitud para membresía en nuestra Hermandad, consiste en desarrollar las tres Llamas —centradas dentro del corazón, la garganta y la cabeza—; en rodear el cuerpo con Luz a la altura de la cintura para cercenar la naturaleza animal y descargar el equilibrio a través de los vehículos internos.

Perdónenme, sé que es una tarea dura pero si escogen estar menos interesados en cada uno y más interesados en la radiación, Nosotros podremos asistirlos en la respiración profunda, en la contemplación de la Llama dentro de su corazón; y estoy seguro de que Encontrarán en sus horas de remembranza antes de acostarse a dormir Cada noche, que han logrado algo. Habrán desarrollado en su conciencia cierta conciencia (awareness) y en sus sentimientos, una mayor Paz, y Poder.

Etéricamente, amados Míos, la atmósfera de la montaña — como ustedes saben— representa un gran agente purificador. A través cuerpos etéricos se han presionado muchas imágenes y memorias. Atraigan los poderosos Devas de las Montañas, quienes los purificarán como lo hacen con esta gran atmósfera. No olviden su noche de recordación acerca de lo que han hecho durante el día. El que así construyan los ayudará mucho.

He pedido sendos voluntarios desde dentro del corazón del Tetón para que sean el maestro espiritual de cada miembro de esta augusta compañía. Debido a las tremendas actividades dentro del Tetón, no constituye para ellos un pequeño sacrificio escoger aceptar este servicio. Por tanto, por favor no invoquen a su hermano particular hasta que estén listos para su meditación espiritual, ejercicios y contemplaciones. No le exijan que permanezca más allá de su contemplación propiamente dicha, porque la cortesía de la Hermandad es tal que si acepta un fideicomiso, no renunciará a él a menos que se le pida que lo haga. De manera que no les pidan, por favor, que permanezcan durante las horas sociales de ustedes. Cuando escojan contemplar su propia Naturaleza Divina, y en el aliento acepten la profundidad de la Luz. Espiritual, inviten a su Hermano; y en ese mismísimo instante, el sacrificio de amor es tan grande que no importa qué pueda estar pasando dentro de la Gran Sala de Concilio, ese Hermano estará al lado suyo, y allí permanecerá hasta que su contemplación, sus ejercicios espirituales se hayan completado.

Cuando el Tribunal Kármico se reúne, les interesará saber que los Retiros son escuchados en orden, comenzando con Sanat Kumara y la Hermandad de Shamballa; luego, sigue el Señor Buddha y Su grupo, el amado Señor Maitreya y el Mahá Chohán, los siete Grandes Chohanes de los Rayos, y luego los demás representantes de los Focos de Luz. Tenemos la esperanza de que con sus propias contemplaciones, con su maravillosa inspiración y la asistencia del Hermano que se les ha asignado, ustedes también tendrán algo que valga la pena ofrecer.

Queremos que ustedes sean felices. Queremos que estén relajados. Queremos que se den cuenta de lo que realmente entraña el corazón de un verdadero peregrinaje, un verdadero retiro después del cual regresan a casa descansados de cuerpo, vitalizados de mente, y purificados en sentimientos, pensamientos y sustancia etérica. Si honran Mis humildes sugerencias, estoy seguro de que se beneficiarán. No se cansen de su bienestar. A través de sus propios corazones, muchos otros han sido bendecidos. ¡Dios necesita de un cuerpo! En cada Foco y alrededor de cada Retiro, se coloca alguna gente sencilla, que representa ese conductor —desconocido, deshonrado y sin que el

"Diario de El Puente a la Libertad Kuthumi-Lanto-Confucio", cap.27, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

VISITAR UN RETIRO EN CONCIENCIA PROYECTADA

Cualquier hombre, mujer y niño interesado en tales visitas es amorosa y jubilosamente bienvenido al tiempo que visitan estos Retiros.

A fin de viajar en conciencia proyectada aun Retiro de Maestro Ascendido, se recomienda el siguiente procedimiento:

1) Alimenten en su mente leyendo y contemplando los detalles del Retiro (su ubicación, propósito, llama y llave tonal). Cierren los ojos y visualicen su objetivo. Su Presencia 'YO SOY" y la Hueste Ascendida constituyen su brújula. La mente suya es como la vela del navío.

2) Hagan esto preferiblemente justo antes de acostarse a dormir. De esta manera, se hace en la conciencia etérica una impresión plena, permitiéndole ser grabada profundamente, lo cual impulsará como un cohete el cuerpo etérico suyo hacia el Retiro. Bajo ninguna circunstancia conversen de esta actividad con nadie.

3) Determinen en sus sentimientos que ustedes LLEGARÁN a su destino. Generen en sus sentimientos la feliz anticipación de visitar el Retiro. Relájense y dejen que Dios, a través de Ustedes, haga el trabajo y preste el servicio. No se permitan ponerse tensos, porque eso se transmite a sus cuerpos internos y los priva de mucho del regocijo y la felicidad que derivarían de sus visitas al Retiro.

4) ESPEREN recordar algo de la instrucción recibida allá cuando se despierten por la mañana.

La llave mágica que les abrirá un Retiro es un decreto como el que a continuación aparece, justo antes de quedarse dormidos:
"En el nombre de mi Magna y Victoriosa Presencia "YO SOY", invoco al amado Ser Cósmico Víctory, a la amada Maestra Ascendida Lady Leto y al amado Padrino del Retiro de Maestro Ascendido que está abierto actualmente:

"Guíenme con toda la seguridad del caso al Retiro de Maestro Ascendido que actualmente está más activo, de manera que pueda visitarlo en conciencia proyectada.

"Velen porque yo reciba la instrucción que requiero para ayudarme a lograr la Maestría sobre los retos, los problemas y las necesidades que pueda Yo encontrar en el futuro cercano, y a redimir mi propio karma.

"Háganme comprender e inspírenme a aprender cómo puedo yo prestar el máximo servicio posible a la Gran Hermandad Blanca. Velen porque Yo reciba la radiación y la bendición del Retiro, y luego guíenme de vuelta con toda seguridad a mi cuerpo físico."

Invocamos al amado Ser Cósmico Víctory, con gran aprecio por Su esfuerzo en derogar la Ley Oculta en 1930, lo cual hizo posible que la Hueste Ascendida pudiera dar mensajes de manera clara y directa, sin tener que hacer uso de leyendas y parábolas. También reconocemos que este amado Ser Cósmico nunca ha experimentado la derrota, sólo la victoria, en todos Sus empeños.

Invocamos a la amada Maestra Lady Leto, porque es una de Sus especialidades la de guiar a los estudiantes en conciencia proyectada a los Retiros de los Maestros Ascendidos, y hacer que ellos retengan una parte de la experiencia y de la instrucción dada en dicha visita, al despertar en la conciencia física. La Maestra Ascendida Lady Leto se especializa en prestar este servicio, y con gusto hará esto.

En cuanto al servicio de Lady Leto, el Maestro Morya hizo el siguiente comentario: "La radiación de la amada Leto es una de gran regocijo y Luz. Ella es una bella dama de cabello dorado, quien a menudo viste de violeta, y lleva en la cabeza una pequeñísima corona de amatistas. A lo largo de las eras, el servicio específico de Leto ha sido el de guiar a la gente fuera de su cuerpo, a fin de que pueda explorar —en el aura y radiación de un Ser Ascendido y bajo la protección de este Ser— algo de los Ámbitos Internos.

Relájense físicamente ahora, y pidan la asistencia de ella. Piensen en ella cada noche al acostarse a dormir. Ella se está empeñando en prestarles este servicio."

Mientras que está en el Retiro, el estudiante absorbe la Fortaleza, Belleza, Sabiduría y Comprehensión que conforma la Radiación del sitio santo. Regresa a su propia órbita lleno con la Luz de la Verdad, más capaz de realizar su propio destino individual, así como también ser un co-trabajador activo e inteligente con la Hueste Ascendida. Al Ilevar a cabo la actividad de un co-trabajador, el estudiante balancea el RECIBIR la Verdad PROYECTÁNDOLA a todos aquéllos que requieran más Verdad, para liberarlos de toda limitación.

El uso que le den a los regalos recibidos determinará cuánto de la Esencia de Dios propiamente dicha será invertida en ustedes, la próxima vez que viajen a un Retiro de Maestro Ascendido o Foco de Luz.

Diaria y conscientemente, "sintonícense" con el Retiro abierto durante los treinta días en que está particularmente activo. Pidan la LUZ y COMPREHENSIÓN sobre su propio sendero individual y su evolución. De hacer esto consistentemente, les sorprenderá cómo ideas, patrones, planes y pensamientos que les han parecido vagos o inarticulados... ¡de repente se tornarán articulados y prácticos!

El MaháChohán afirmó: "Podrán decir que trabajaron demasiado duro durante el día para siquiera pensar en visitar un Retiro por la noche. Ustedes no pueden ocultar nada, y quiero responderles suavemente. Les tomará un minuto de su tiempo, después de haber refrescado sus cuerpos y de haberse acostado, tan sólo un minuto antes de cerrar los ojos, pensar en el Retiro que está abierto. Su Padrino por el mes velará porque ustedes vayan allá con toda la seguridad del caso. Que no les ocupe si no se quedan allá diez horas, amados corazones. Cinco minutos en uno de estos Retiros de Maestro Ascendido hace mucho por ustedes. Les aseguro que si se toman un minuto, y antes de dormirse sencillamente le piden a su Padrino que los lleve allá, pues allá irán. NOSOTROS NUNCA ROMPEMOS UNA PROMESA. Una promesa dada por un Ser Ascendido constituye un vínculo que permanece vigente centuria tras centuria."

MEMORIA DE VISITA

Cuando en nuestro cuerpo etérico hemos visitado un Retiro por la noche, no necesariamente recordamos nuestra experiencia al despertar por la mañana. Sobre este particular, el MaháChohán ha dicho lo siguiente:

"En su conciencia externa, no es vitalmente necesario que recuerden su visita de hecho a los Retiros de Maestro Ascendido. Es más, constituye una gran misericordia que muchos no traigan de vuelta la plenitud de tal remembranza, ya que tales memorias podrían hacer que sus servicios requeridos en el mundo material fueran más difíciles de realizar. Verán, al recordar la belleza, la facilidad y la paz en que ustedes operaron allá, eso podría hacer del servicio en las vibraciones inferiores del mundo astral en que ustedes viven... ¡aún menos atractivas de los que ya son!

A medida que sus cuatro vehículos se van purificando de las causas y núcleos de toda aflicción humana, ustedes serán entonces capaces de recordar cada detalle de tales visitas. Claro está, a fin de estar en capacidad de traer de vuelta tales remembranzas, ustedes tendrán que ser humildes, agradecidos, reverentes y lo suficientemente sensatos como para mantener el privilegio de tales visitas y sus bendiciones acompañantes en el sagrado corazón del silencio, dejando que sea su Luz —y no sus labios— lo que proclame que ustedes han tenido de hecho... ¡la bendición de sentarse a los pies de la Hueste Ascendida!"

Sobre el tema de la conciencia proyectada, el amado Maestro Ascendido Hilarión dijo lo siguiente: "Mediante la dirección de algún Ser Libre-en-Dios, ustedes son traídos a estos sagrados Retiros, uno detrás del otro, para disfrutar de la presencia de la augusta asamblea allí reunida. ¿Han considerado la libertad que tienen?

"Amados Míos, no puedo enfatizar demasiado cuán importante es que ustedes reconozcan la expansión de conciencia que tiene lugar mediante la visión proyectada, cuando ustedes están recibiendo un entrenamiento similar al que únicamente se da en los Retiros bajo la dirección de algún Ser Ascendido."

El MaháChohán afirmó: "Mientras que esta Dispensación está abierta a ustedes, a través de Mis humildes esfuerzos, les ruego que NO tomen a la ligera estas visitas, ni más bien que utilicen toda facultad de su pensamiento, sentimiento y deseo para estar presentes y crear el aura necesaria que se requiere para que su Padrino los presente al Jerarca del Retiro."

"Una dispensación espiritual se otorga únicamente cuando hay seres no-ascendidos que están calificados para ella, y el Tribunal Kármico determina que pueden beneficiarse de ella. De esta manera, la apertura a ustedes de los Retiros de los Maestros Ascendidos, amados Míos, requirió de algún tipo de garantía de parte Mía, de que ustedes verdaderamente utilizarían esta dispensación de entrar a los Retiros de Maestro Ascendido, disfrutando de la participación en las Actividades Cósmicas del momento; y, lo más importante de todo, UTILIZARÍAN la Verdad insuflada tanto en sus vehículos internos como en su conciencia externa, para bendecir a su prójimo."

Surgen las preguntas, "¿dónde nos encontramos hoy?" y "¿pueden los estudiantes de la Enseñanza de El Puente a la Libertad entrar en conciencia proyectada a los Retiros de Maestro Ascendido abiertos actualmente?" Mi respuesta es "sí", la cual baso en lo siguiente:

1. — Los estudiantes de la A.M.T.F y del Grupo Serapis Bey (que también se ciñen a las Enseñanzas originales del Puente a la Libertad), a la fecha de este escrito (Julio de 2004) están llevando a cabo el STL cuatro veces al año. Se está efectuando en diecisiete países por todo el mundo. Los estudiantes están limitados a hacer este Servicio cuatro veces al año porque no se cuenta con una fuente autorizada de información en la que se pueda confiar y depender para obtener los nombres de los Retiros abiertos a lo largo de todo el año.

2.— En 1952, el amado MaháChohán elevó al Tribunal Kármico una solicitud al efecto de que los Retiros de Maestro Ascendido fueran abiertos para que los estudiantes pudieran acudir a ellos en conciencia proyectada. Esta solicitud fue aprobada por la Ley Cósmica. En tanto que algunos estudiantes sigan enfocando su atención a esta cuestión, y sinceramente deseen contribuir a aumentar el momentum y esfera de influencia del Retiro —así como también el propio suyo— la Ley Cósmica está en la obligación de honrar esta solicitud. Esto es verdad ya que el esfuerzo voluntario de los estudiantes —al utilizar su derecho divino de libre albedrío y orientar su atención y energía a visitar en conciencia proyectada el Retiro actualmente abierto, constituye una solicitud que ni siquiera la Ley Cósmica puede negar.

3. — A medida que los estudiantes ganan por la actividad anteriormente descrita, a fin de lograr el máximo efecto, es menester que estudien los detalles del Retiro abierto antes de acostarse a dormir por la noche. Por consiguiente, es definitivamente más difícil entrar al Retiro abierto cuando se desconoce Su nombre. Sin embargo, dicho nombre le es conocido a la Maestra Ascendida Lady Leto, y en vista de que ésta es Su especialidad, Ella nos llevará al Retiro con toda seguridad.

4. — Solicitar tener el Retiro de Maestro Ascendido que esté abierto tenderá a minimizar las experiencias a menudo negativas de quedar enredado en el ámbito astral — comúnmente conocido como "sueños". En vista de que por ello parte de nosotros (nuestra conciencia etérica) está a menudo utilizado la Energía Divina de manera destructiva, nosotros somos responsables por el gasto de esa energía; y esto contribuye a nuestro karma. Visitar un Retiro en conciencia proyectada AYUDARÁ. Estamos aplicando la energía de manera constructiva con esto, por lo que no tenemos que transmutar tanto karma resultante de nuestros sueños.

Considerando el fracaso parcial de las dos organizaciones en las que los Maestros Ascendidos invirtieron tanta de la energía proveniente del Reservorio Cósmico y Sus propias energías en los 1930's y los 1950's, no será fácil conseguir que esta solicitud sea aprobada. Además, tampoco ayudará el fracaso de la gran mayoría de quienes hoy en día se auto-denominan "estudiantes de los Maestros Ascendidos", que reconocen como canales autorizados a casi todos los que dicen serlo, sin investigar concienzudamente los alegatos hechos a este respecto.

En cierta ocasión hace mucho tiempo, los Maestros afirmaron que los esfuerzos de tan sólo un estudiante sincero de los Maestros Ascendidos bastó para mantener a la Tierra en su órbita. Esto demuestra que no requerimos del esfuerzo de miles. La cualidad de conciencia al mantener las Enseñanzas en su pureza original, es de importancia primigenia; hace toda la diferencia.

Desconozco cuándo la Ley Cósmica permitirá que se descargue información autorizada acerca de la lista de los Retiros abiertos durante un año en particular. Todo lo que sé es que se dará bajo las condiciones correctas, cuando así Dios lo decida, por una fuente autorizada de manera real y tangible.

ANFITEATROS

Los Maestros de Sabiduría le dieron instrucciones a los Constructores de la Forma en cuanto a construir anfiteatros sobre cada Retiro particular del mes. El propósito de tales era el de acomodar los miles de estudiantes de El Puente que visitaban estos Retiros en sus cuerpos internos. Los anfiteatros siempre estaban ubicados sobre el Retiro. Típicamente, eran más grandes en tamaño que el mismo Retiro. Los anfiteatros fueron construidos utilizando patrones distintos, a veces duplicando la forma del Retiro en sí. Al concluir el período de treinta días en que el Retiro estaba abierto, y después de haber logrado su propósito, dichos anfiteatros eran disueltos y devueltos a la Sustancia-Luz Universal.

DESCRIPCIÓN DE LOS RETIROS

Las descripciones a continuación de los Retiros de Maestro Ascendido están todas basadas en las Enseñanzas originales de El Puente a la Libertad. Han sido compiladas en un empeño por darle al lector, detalles de estos Retiros. De esta manera, podrá él apreciar los incansables esfuerzos de la Hueste Ascendida para traer Iluminación a la humanidad, de manera que los estudiantes de esta Enseñanza puedan alcanzar la meta de toda vida humana —la Ascensión en la Luz.

La lectura y visualización antes de acostarse a dormir por la noche, de las actividades de los Retiros, ayudará a quienes deseen visitar un Retiro en conciencia proyectada.

Extraído del libro: "Templos y Retiros de la Gran Hermandad Blanca" Werner Schroeder, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

ENTRAR EN UN RETIRO

Bajo la acción de la Ley Oculta - tal cual existía antes de 1930 - al Chela que deseaba la Ascensión se le admitía a un Retiro después de haber alcanzado cierto grado de purificación e iluminación. Allí, al estudiante se le ponía bajo la supervisión general de un Maestro.

En el Retiro el Chela recibía muy pocas instrucciones. Esto se consideraba necesario porque un maestro es responsable ante la Ley Cósmica por lo que el estudiante hace con la Instrucción. A menudo, especialmente al principio, al Chela se le dejaba sometido al "soplo" [prompting] de su propio corazón en cuanto a como proceder. A medida que iban transcurriendo los meses y los años, se le enseñalaba como transmutar su karma utilizando la Llama Violeta, y se le daba el conocimiento de la Presencia "YO SOY". A fin de lograr la auto - maestría, se le pedía al Chela que pasara muchas pruebas e iniciaciones. Las iniciaciones de un Retiro eran bastante severas, y pocos eran los chelas que las pasaban.

La Ley Oculta fue derogada en 1930 por el Ser Cósmico Victory, y los chelas no van mas en cuerpo físico a los Retiros. El Chela para ahora sus iniciaciones - conducentes a la Ascensión - en el diario bregar en el mundo externo. Un Maestro afirmo en 1952, que en aquel entonces no había ni un solo estudiante de esta Enseñanza que estuviera calificado para alcanzar la Ascensión bajo las viejas reglas de la Ley Oculta.

Bajo la dispensación - que luego se bautizo "Actividad YO SOY" y "Puente a la Libertad" - se dio el conocimiento de la Presencia "YO SOY" y de la Llama Violeta a los estudiantes a través de Mensajeros acreditados, y se relajaron los estándares para alcanzar la Ascensión. Por tanto, hoy día es mucho más fácil ascender que antes.

Extraído del libro: "Templos y Retiros de la Gran Hermandad Blanca" Werner Schroeder, Serapis Bey Ediotores S.A.

Malta

TEMPLOS ETÉRICOS

Sobre muchas ciudades se yerguen Templos exquisitos de Luz flamígera en los que grandes Seres Angélicos sirven constantemente, viniendo desde el Corazón del Sol como portadores de las Cualidades y Naturaleza de Dios en Sus propios Cuerpos flamígeros de Luz. De estos Templos de Luz grandes Ángeles tejen sobre la localidad una manta de la sustancia prove­niente de ese Templo, la cual en eras pasadas era visible a la visión física cuando el climax de la Cultura Atlante se expresó en el planeta. Al cierre de esa gran Era, cuando las estructuras físicas fueron devueltas a Lo Universal, las contrapartes etéricas fueron sosteni­das y permanecen como grandes focos sobre los cuales ustedes pueden girar [fondos] para amplificar vuestros propios intereses naturales en la Vida, y atraer corrien­tes de sanación, suministro y protección. Al tiempo que invocan estos poderes y los aprovechan, háganlo con Fe y con la plena convicción dentro de vuestro mundo emocional que ¡DIOS ES EL ÚNICO PODER EN EL UNIVERSO QUE PUEDE ACTUAR!

Amado Señor Maitreya "El Amor sigue Siendo el Camino", cap.1, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

TEMPLOS Y RETIROS POR RAYO

Apertura de los Retiros de los Maestros Ascendidos (Cuadro Cronológico Completo)

LLAMA TRIPLE

Templo de Shamballa (Sobre el Desierto de Gobi, Mongolia)

Templo de La Libertad (Riberas del río Ródano, al sur de Francia)

PRIMER RAYO

Templo de la Voluntad de Dios (En las afueras de Darjeeling, en las laderas de los Montes Himalayas en India.)

Templo de la Fe Iluminada y Protección (Entre Banff y Lake Louise, en las Rocallosas Canadienses)

Retiro Loto Azul (Himalaya, Tibet)

Cueva de Luz (Ubicado en un bello valle de los Montes Himalaya, en India)

SEGUNDO RAYO

Templo de la Sabiduría (Cachemira, India)

Templo de la Iluminación (Monte Merú, cerca del Lago Titicaca, en la cordillera de los Andes en Sudamérica.)

Retiro del Tetón (Dentro de la montaña Grand Tetón, en la cordillera de los Tetons, Wyoming, USA)

Wesak (Laderas sur de los Himalayas)

TERCER RAYO

Templo del Confort (La isla de Ceilán, Sri Lanka)

Templo del Espíritu Santo (Ubicado sobre Long Island, New York)

Foco de la Llama de la Libertad (Estatua de la Libertad en el puerto de New York)

CUARTO RAYO

Templo de la Ascensión (Luxor, Egipto)

Templo de la Resurrección (Sobre Tierra Santa)

QUINTO RAYO

Templo de la Verdad (Sobre la isla de Creta, en el Mediterráneo)

Templo del Sagrado Corazón (Ubicado a niveles internos)

SEXTO RAYO

Templo de la Paz (Cerca de Suva, capital de las Islas Fiji)

Templo Rubí (Ámbito Etérico en la Sexta Esfera)

Retiro de Arabia

SÉPTIMO RAYO

Templo de la Misericordia (Peiping (Beijing), China)

Templo de la Purificación mediante el Fuego Violeta (Cerca de la Isla de Cuba.)

Templo de la Liberación (En la ladera de los Montes Cárpatos en Transilvania, Rumania)

La Cueva de los Símbolos (Ubicada en las Montañas Rocallosas de Wyoming)

Foco de Saint Germain Mount Shasta (Mount Shasta

OTROS RETIROS

Palacio de Marmol Blanco (Ubicado profundamente en el corazón de las montañas de India.)

Palacio de Luz (Ubicado en un bello valle en los Montes Himalaya.)

Los siguientes Retiros fueron mencionados por los Maestros para nuestra información. Resulta interesante saber que existen. Sin embargo, la información listada debajo de cada Retiro es todo lo que se dio.

Retiro de Madagascar

Retiro del Valle Secreto

Tempo sobre las Montañas Blue Ride

Templo sobre New Bedford

Malta

Google
www www.grupoyosoy.com/

Malta


"LA LUZ DE DIOS NUNCA FALLA"

contador de visitas

Grupo "YO SOY"
Heredia, Costa Rica
Tel. (506)7105-9507 - E-Mail: info@grupoyosoy.com
Derechos de Autor: La Gran Hermandad Blanca.
La Verdad contenida en esta página es para beneficio de la humanidad, divúlga su contenido con discernimiento.