Home
¿Quiénes Somos?
Actividad "YO SOY" ("I AM")
Actividad "El Puente a la Libertad"
La Ley Oculta
Tres Dispensaciones
El Nuevo Ciclo
¿Canalizaciones Confiables?
La Enseñanza Original
Instrucción Primaria
La Creación
Planeta Tierra
Las Siete Esferas
Cuerpo de Fuego Blanco
Rayos Gemelos
La Presencia "YO SOY"
"YO SOY" Palabras Poderosas
Lámina de la Presencia "YO SOY"
El Santo Ser Crístico
Venida de Cristo
El Cordón de Plata
La Llama Triple
Santo Grial
El Corazón
Los Siete Cuerpos
Los Chakras
Línea Divisoria
La Atención
Pensamiento y Sentimiento
La Personalidad
El Alma Humana
Discordia
Conciencia
La Ley Cósmica
Los Siete Principios
Ley de Vida
Ley de Armonía
La Historia de la Humanidad
Degeneración
La Gran Hermandad Blanca
La Jerarquía Espiritual
El Tribunal Kármico
La Ley de Karma o Círculo
Reencarnación (Extractos)
Vida, Muerte y Reencarnación (Proceso)
Puerta se Cierra para la Reencarnación (Nuevo)

Maestro Ascendido

El Reino Angélico
El Reino Elemental

Maestros Ascendidos, Seres Cósmico y Divinos

Espíritus Guardianes
Nombres de los Maestros
Electrones
Radiación
Luz Cósmica
Los Siete Rayos
El Séptimo Rayo
El Color
El Fuego Sagrado (Las Llamas)
Llamas Develadas
Cualidades Divinas
Amor
Siete Dones del Espíritu Santo
La Llama Violeta
La Ley del Perdón
Caldero de Llama Violeta
El Tubo de Luz
El Círculo Electrónico
Manto de Invisibilidad
La Aplicación Diaria
Momentum
La Respiración Rítmica
Meditación y Contemplación
Meditaciones Diarias
Los Decretos
La Visualización
Sanación
Llaves Tonales (Música)
El Plan Divino
Auto-Maestría
Sendero Espiritual
El Chela y El Sendero
Las Siete Iniciaciones
Código de Conducta de un Discípulo del Espíritu Santo
La Ascensión
Crisis Actual
Eje de la Tierra

Campos de Fuerza Magnética (Actividad Grupal)

Servicio de Transmisión de la Llama
Templos y Retiros
El Servicio (La ley de la Vida)
La Precipitación
La Rueda Cósmica
Nueva Era de Liberación
Edad Dorada Permanente
La Inhalación de Dios
Rayos Permanentes
Actividad Femenina
Día de la Madre
Matrimonio
Sexo
Juventud y Niñez
Niños de la Luz
Educación
Conocimiento
La Fuerza Siniestra
Miedo
Ámbito Astral
Astrología y Numerología
Zodíaco Original
Siete Sustancias a Descartar
Droga
Hábitos
Halloween
Navidad
Acción de Gracias - Siete Semanas Sagradas
Siete A's
Estrellas
Miscelánia Científica
Cartas de los Maestros
Galerías
Audio y Video
Clases
Novedades y Eventos
Sitios Web Recomendados
Donación Amorosa
Contacto
No Organización
Comprar Libros
Miembros del Grupo

 

También puede visitarnos en:



 

 Ayúdanos a sostener esta actividad con tu Donación Amorosa

MEDITACIÓN Y CONTEMPLACIÓN

Meditación

MEDITACIÓN - CONTEMPLACIÓN

A través de los años la mediación ha sido usada como el proceso de despertar el centro de la cabeza.

La meditación es sacar la conciencia o el conocimiento consciente del reino humano y conectarlo con un reino de vibraciones más altas. Entonces escucha, sé receptivo. De esta manera el yo externo aprende de la realidad de la vida más allá del reino físico.

A través de la práctica diaria y estando dispuesto a escuchar uno puede obtener algunas direcciones del Yo Superior o del Ser Crístico.

El motivo detrás de la meditación es conectar o hacer conexión con un reino superior, para la facilidad, la paz o alguna satisfacción para el yo. Mientras que la contemplación es conectar con el Ser Crístico y entrar en la acción de la Presencia "YO SOY" y luego seguirle la corriente.

Cuando uno ha aprendido de la Presencia "YO SOY", el Ser Crístico y las acciones del Fuego Sagrado, uno puede entonces contemplar verdaderamente en lugar de sólo meditar, que es el aspecto negativo o femenino. La contemplación también trae el aspecto positivo, y así permite que la conciencia interna llegue a la conciencia externa.

En consideración a la Presencia, es mucho mejor pensar en ella como contemplación en lugar de meditación. La conciencia general sobre la meditación es sentarse en la meditación tanto tiempo que uno se vuelve negativo, que no es lo que se desea. La meditación denota quietud. Aunque uno necesita aquietar los cuatro cuerpos inferiores, para que la Divinidad pueda pasar y funcionar, (como fue creada para eso), sin embargo la contemplación es acción. Y cuando la atención se mantiene en la Presencia "YO SOY", la palabra contemplación significa acción de la Presencia.

Bajo la vieja u oculta ley la meditación ha sido el proceso para despertar el centro de la cabeza, ponerlo bajo el control y uso de uno. De esta manera, el yo externo y la acción interna se unieron, se coordinaron. Esta unificación produce un mayor flujo de energía y actividad espiritual, y produce talentos latentes y también mal karma para ser redimido. Es por eso que se enfatiza la pureza, no sólo la pureza física, sino también la pureza de pensamiento, sentimiento y acción.

Viviendo una vida de un solo punto y mediando cada día trae las células cerebrales en acción y despierta la conciencia del cerebro o el ser externo a la Luz interior. Vivir este tipo de vida durante un período de años puede despertar los chakras o centros en el cuerpo etérico. El despertar no debe ser forzado o provocado por la respiración y otros tipos de ejercicios. Antes de que los cuerpos se desarrollen lo suficiente. Esto puede ser peligroso, especialmente en el despertar de la kundalini, que está estimulando en acción la energía en la base de la columna vertebral.

A.D.K Luk, Ley de laVida Iluminador, V.10 N.5, enero-febrero, 34 Era de Liberación (1989)

Yoga, para el estudiante de ocultismo en este período de transición, es practicar constantemente la Presencia de Dios. Para aquellos que tienen la explicación de la Presencia "YO SOY", etc., eso significa practicar la Presencia "YO SOY", que no es tan abstracta sino mucho más concreta. No dice que mediten en el punto entre las cejas y en un gurú, o que abran algún centro en particular, lo cual era la práctica oculta anteriormente. Debe hacerse con una intención única y un propósito dirigido, y una meditación regular ordenada, hecha sistemáticamente a través de años de esfuerzo, mientras se da un servicio amoroso hecho con desprendimiento. Esto denota un servicio impersonal, en comparación con el anterior.

Entonces los centros se despertarán de forma natural y segura incluyendo el fuego de la kundalini. Como ahora hay una gran estimulación general del mundo.

Advierten contra la meditación excesiva y prolongada, el fanatismo en la dieta o cualquier otra cosa, y no mantienen el interés en el desarrollo y las experiencias psíquicas, sino que trabajan sin emociones y mantienen un equilibrio. El verdadero ocultista no tiene nada que ver con los tres centros inferiores.

Eso es similar a nuestra enseñanza. Hacer regularmente una aplicación personal diaria: contemplar, hacer decretos de protección, Llama Violeta, etc., y prestar un servicio impersonal, a través del trabajo en grupo siempre que sea posible.

A través de la liberación de la Luz Cósmica desde 1936, ha traído muchos cambios y una gran ayuda a aquellos que se esfuerzan por recorrer el Camino espiritual. En lugar de practicar los viejos métodos ocultos para despertar los centros, damos atención, como lo instruyó Saint Germain, sólo a aquellos que están por encima de la línea divisoria, el corazón, la garganta y los (dos) centros de la cabeza y lo hacemos a través de la Presencia "YO SOY" que pondrá todo en línea y en acción equilibrada.

El objetivo de la contemplación - meditación es: 1) La formación de pensamientos, para llevar las ideas e intuiciones abstractas a los niveles concretos del plano mental. 2) El alineamiento del yo externo con el Yo superior o el Ser Crístico, y conseguir la efusión de la Presencia "YO SOY" y el Cuerpo Causal que eventualmente liberará al individuo.

La razón o el propósito de (entonar la Palabra) decir palabras, una frase o un decreto tres veces es enviarla en el plano mental afectando al cuerpo mental, en el plano emocional para que el cuerpo emocional ayude a estabilizarlo, y en el plano físico actuando en el cuerpo físico y es la contraparte el cuerpo etérico. Visualízalo yendo hacia adelante a través de los cuerpos. Hay un triple efecto en los cuerpos.

La postura oriental de sentarse con las piernas cruzadas, etc., está bajo la ley oculta, entonces el principal esfuerzo era el autodesarrollo. Uno tenía que llegar a un cierto punto antes de poder prestar servicio al conjunto, es decir, prestar un servicio impersonal, como hacemos ahora. Por lo tanto, cruzó las piernas y los brazos para bloquear las actividades del mundo exterior, la vibración del mundo exterior. Ahora que la ley oculta ha sido puesta a un lado, y conocemos nuestra Presencia "YO SOY", como llamar a la protección y como usar la Llama Violeta para la transmutación, la acción es diferente. En lugar de trabajar para el autodesarrollo primero y luego prestar servicio, se invierte. Ahora el servicio impersonal viene primero, luego el yo. Sin embargo, ambos deben ser llevados a cabo continuamente.

La postura debe ser, sentarse y pararse con los pies y las rodillas separados unos cuatro centímetros, los brazos sin cruzar, las manos a los lados o al menos a cuatro centímetros de distancia. Esto es para que las corrientes de la Presencia puedan fluir a través. Al cruzar los brazos o las piernas se produce un cortocircuito, como si dos cables eléctricos se tocaran entre sí.

El hecho de que la ley oculta haya sido dejada de lado significa que la terminología y las prácticas ocultas han sido dejadas de lado, como por ejemplo, tener un gurú, la meditación extendida, la concentración en el punto entre las cejas, las prácticas del fuego kundalini.

La humanidad, los seres humanos necesitan a los Maestros Ascendidos, y no hay manera de que un ser humano pueda salir y hacer la Ascensión sin la ayuda de los Maestros Ascendidos. Sin embargo, hay una gran diferencia entre esto y tener un gurú en forma física. Que uno obtenga o tenga asistencia de un Maestro Ascendido no significa que sea un gurú para él, aunque puede asistirlo de manera personal. Además necesitamos su asistencia en el servicio impersonal y cósmico. Como los seres humanos no pueden manejar, disolver y cambiar las actividades destructivas del hombre sin la asistencia del Maestro.

Podríamos decir que el Señor Maitreya era el gurú de Jesús. Pero aún así, Jesús tuvo que confiar en su propia Presencia "YO SOY" (que conocía y era muy consciente de ello). Cuando fue a India el Gran Director Divino fue su Maestro y le dio la declaración. "YO SOY la Resurrección y la Vida", que tenía que usar y manifestar. El Gran Director Divino no le dijo que le daría o incluso le ayudaría a la resurrección, de hecho ni siquiera le dio reconocimiento aunque sabía cuál era la misión de Jesús.

Bajo la ley oculta no estaba permitido dar el conocimiento de la Presencia "YO SOY", el uso de la Llama Violeta, etc., así que se suponía que uno debía seguir a un gurú, esperando que pudiera encontrar uno real y no uno falso. Se le enseñó al alumno a poner la atención y concentrarse en el punto entre las cejas. Algunos pensaban que era el asiento del alma, por así decirlo, significando el anclaje de la identidad divina de uno. Sin embargo, ahora hemos aprendido que la chispa o la potencial Llama Triple está anclada en el corazón, en su lugar.

Así que lo que el gurú hacía era formar un pensamiento-forma, una imagen de sí mismo y proyectarla mentalmente en el cuerpo etérico de sus pupilos, en el punto entre las cejas. Entonces ellos miraban a eso como guía, etc. Ahora debemos mirar a la Presencia "YO SOY" en su lugar.

Así que se puede ver lo fácil que es que un alumno sea engañado por un falso gurú. Por eso, lo más importante para quien se adentra en el Camino espiritual, es cultivar el dicernimiento. Ahora en esta Enseñanza de los Maestros Ascendidos los estudiantes van directamente a su Presencia, no a un gurú, ni a un guía, un Jefe Indio, etc. Tener un gurú está pasado de moda. Como cuando Jesús vino trajo la gracia que puso a un lado la vieja ley del ojo por ojo, etc.

El uso del Rosario, la rueda de la oración y el canto se utilizaban antiguamente pero no son necesarios en la enseñanza de Saint Germain. Estos métodos pueden ser demasiado mecánicos y no la forma divina de llamar a la perfección. Aunque se pueden obtener algunos resultados de ellos debido a la energía utilizada y a la calificación de esa energía. Están pasados de moda. En cambio, se nos ha enseñado a decretar. Y un decreto no debe ser tomado y usado en estos otros métodos o moda. Un decreto no debe ser cantado. Un decreto debe ser dado por una inteligencia de una manera inteligente, es decir, sabiendo que se está dirigiendo a Seres inteligentes, sabiendo lo que está haciendo, por qué lo está haciendo, con qué propósito, cuál es la ley detrás de él y qué resultados van a venir de él. La parte más importante de un decreto es comprenderlo. Hay más en esta Enseñanza que sólo adquirir conocimiento, cantar o hacer sonar los decretos, sólo leer.

En el desarrollo espiritual, las teorías y los conceptos mentales no son suficientes. Uno debe captar y comprender, y a través de la experiencia por la conciencia interna, debe ser un hecho, real.

En o empleando el sonido y el ritmo en el trabajo de grupo debe hacer una conexión entre el grupo y la Presencia "YO SOY" y los Seres Divinos, cuya asistencia se está buscando. Esto les permite derramar Su Luz y Poder, la asistencia como se ha designado. Se basa en la vibración y el proceso es científico. Este mismo proceso puede ser usado para contactar con las fuerzas del mal. Esto se hizo en la Atlántida y por eso se hundió. Muchos de estos individuos están en la encarnación y están haciendo las mismas cosas de nuevo.

Todo lo que existe está basado en el sonido o en la Palabra - la Palabra sonora que es "YO SOY". Todo en la manifestación es el efecto del sonido. El sonido hace un buen contacto de aquí a allá, los Reinos superiores. Otra buena razón para decretar.

A.D.K Luk, Ley de laVida Iluminador, V.1 N.2, Julio-Agosto, 35 Era de Liberación (1989)

Los diversos Yogas han tenido su lugar y propósito. Pero volver a aquellos ahora, especialmente aquellos que tratan con el desarrollo de los centros, a través de ejercicios de respiración y cierto tipo de meditación, desde un cierto aspecto, es un retroceso. El gran Yoga (Raja) incluye todos los menores. Bajo la vieja u oculta ley, a través de la práctica del Raja Yoga era cuando uno había asumido suficiente control direccional que centraba su conciencia en su alma, su Ser Real, como mejor podía percibirlo. Esto hace que las otras formas de Yoga sean innecesarias. El alma, aquí significa el Ser Real de uno, su Realidad, esto lo conocemos como la Presencia "YO SOY". Esto corrobora de nuevo con la instrucción de Saint Germain de dar la atención sólo al corazón, la garganta y los (dos) centros de la cabeza. (Misterios Develados)

La ley oculta estuvo en vigor durante las edades pasadas anteriores a 1931, cuando fue dejada de lado. Bajo ella, la Verdad real fue ocultada por el uso de persianas, velos, parábolas, símbolos, etc., lo que la hizo misteriosa.

Por eso la gente perseguía y se fascinaba con las cosas misteriosas, porque detrás había algo de Verdad. La persecución de muchos sigue en esa dirección. Aunque esta nueva enseñanza de Saint Germain y los Grandes, explicando sobre la Presencia "YO SOY", cuya acción/actividad es la Ley de la Vida, ha acabado con el misticismo.

Cantar "Om" o "Aum" para experimentar o ver lo que sucederá no es algo sabio. Puede que atraiga algo de radiación o energía, algo de luz, pero ¿estás seguro de que sabrás qué hacer con ella o cómo manejarla?

"Om" siendo universal, puede atraer hacia o alrededor de uno lo que sea que esté en la atmósfera; y está lleno de todo tipo de creaciones humanas.

Por otro lado en el uso de "YO SOY" hay una guardia de seguridad que no se tiene de otra manera; porque esto invoca (lo que la gente llama) a Dios, individualizado (un enfoque individualizado de Dios), donde está la discriminación y la inteligencia selectiva.

Por lo tanto, se ha logrado mucho más en los últimos años, desde los años 30 (de hecho, de 1936 a 1939) mediante el uso del "YO SOY", que lo que ha habido durante los últimos millones de años, incluso desde el momento en que el hombre se apartó de la Luz y se atrajo a la discordia.

"Om" es "AM" de "YO SOY", indica una presencia universal y no da la acción individual de Dios dentro de uno. Mientras que "YO SOY" da un reconocimiento y aceptación de la Deidad en acción o actuando en y a través del individuo.

La meditación o más bien la contemplación, realmente significa, sentir la presencia activa de Dios, la Presencia "YO SOY". Para hacer eso uno debe eliminar toda perturbación de la atención y los sentimientos.

En el pasado, la función principal de la meditación era llevar a los cuatro cuerpos inferiores a una condición receptiva y a una acción vibratoria para que el Maestro, y el propio Yo superior, pudieran usar ese vehículo exterior para un propósito específico.

En la metafísica y las enseñanzas ocultas utilizan el cuerpo mental inferior para el intelecto o la actividad intelectual; el cuerpo mental superior se refiere al Ser Crístico (para ellos un concepto abstracto), que no es sólo la actividad mental divina sino también el sentimiento divino. Es un Ser mental y de sentimiento. El cuerpo emocional es el sentimiento humano. Necesitamos liberar el sentimiento del corazón que libera la energía de la Presencia (a través del Ser Crístico), y de los Seres Divinos. Eso es lo que produce resultados, manifestaciones.

La meditación es lo que se ha utilizado en el pasado como un proceso de despertar el centro de la cabeza, la mayor parte del tiempo entonces uno espera y espera que algo suceda, sin saber qué. En la meditación, si uno contactaba con un Maestro, normalmente era de forma no ascendente, pero la mayor parte del tiempo eran algunas fuerzas inferiores. Esto se debe a que el estudiante a menudo se pone negativo y tampoco entiende estas fuerzas que son muy engañosas. Uno debe permanecer alerta y positivo y en pleno control de todas sus facultades en todo momento. La comprensión masiva de la meditación a través del pasado, ha hecho que la humanidad sienta que debe ser prolongada, y así uno se vuelve negativo. La meditación denota o es sólo quietud, inactividad. Así que en consideración a la Presencia "YO SOY", es mejor pensar en ella como contemplación, lo que significa acción.

Pero ahora cuando se tiene una comprensión de la Presencia "YO SOY", las diversas actividades del Fuego Sagrado, y el conocimiento de los Maestros Ascendidos y Seres Divinos, la acción correcta es la contemplación. A través de ella o de esta manera sintonizar conscientemente con una actividad interna.

Entrar; en el silencio, hay más que sólo calmar los cuerpos físico, mental y emocional. La meditación es sintonizar fuera del reino humano. La contemplación es sintonizar con la actividad de la Presencia "YO SOY" que ya está allí. Necesitamos dejar ir todo esfuerzo por producir algo; tratar de ser el hacedor o manipular las cosas, o tratar de que la Presencia manipule las cosas a nuestra manera. Debido a que la Presencia ya está en acción en sus actividades cósmicas, todo lo que necesitamos hacer es sintonizarnos. Eso es lo que se supone que debe experimentar "la paz que sobrepasa la comprensión de la mente humana".

En los diversos métodos para meditar, uno pasa el tiempo tratando de llegar a quietud a los cuatro cuerpos inferiores. Pero cuando uno ha aceptado la Presencia "YO SOY" y sabe que está ahí, uno puede poner la atención en ella y muy rápidamente o de inmediato inmovilizar los cuerpos y entonces tener su acción. Es decir, uno tiene todo ese tiempo para contemplar Su acción.

Bajo la ley oculta, el uso de la Palabra Sagrada era uno de los secretos de la iniciación. Se usaba en la meditación, y no se permitía su divulgación. Por eso era tan difícil de comprender.

El hombre avanzado, unió los dos centros principales, la cabeza y el corazón en un instrumento sintético, y el centro de la garganta vibra en la misma medida. De esta manera se mezclan la sabiduría (centro de la cabeza), el amor (corazón) y el poder (centro de la garganta), por lo que la actividad física inferior se transmuta. Ahora usamos la Llama Violeta Transmutadora, la llamamos a través de la Presencia "YO SOY", en lugar de tener un gurú. Esto corrobora las instrucciones de Saint Germain de prestar atención sólo a estos centros. (Misterios Develados)

La Meditación de Oriente es una sintonía con el estado universal de conciencia. Es lo abstracto. Es el aspecto femenino; el Om o Aum de las palabras creativas "YO SOY", la acción de la corona. En la meditación, esa acción vibratoria puede ser atraída dentro y alrededor de uno mismo. La meditación es sólo una sintonía con un estado de conciencia en el interior, un estado pasivo. Mientras que la contemplación lleva a la acción de forma consciente, pone en acción en el interior, a través del poder de Dios enfocado, alguna actividad creativa.

Cuando se comprende la Presencia "YO SOY", entonces actúa a través de todos. En lo que respecta a la meditación, la contemplación es el aspecto positivo, trae la acción del "YO" del "YO SOY".

Sin embargo, bajo la acción del Séptimo Rayo de los dos aspectos, la contemplación es negativa, o el aspecto femenino, la corona. Mientras que los decretos son el aspecto positivo o masculino, el cetro. El aspecto negativo o femenino denota el receptor; el aspecto positivo o masculino denota el ejecutor.

Cuando esta obra o Enseñanza surgió por primera vez, debido a que la necesidad de salvar la tierra era tan grande, y ese aspecto de la Ley Cósmica había cambiado, la acción fue trabajar para el conjunto en lugar de para el individuo. La enseñanza vino a través del Sr. Ballard, y pudimos confiar completamente en ella como si viniera de los Maestros Ascendidos y Seres Divinos. Ahora parece que hay más acción en el desarrollo individual, y cada individuo quiere seguir sus propios deseos. Por lo tanto, muchos afirman estar recibiendo mensajes, y estos parecen ser de varios niveles. Esto deja al estudiante completamente solo en cuanto a cuanta Verdad hay.

Muchos psíquicos están sacando material con todo tipo de afirmaciones. Necesitan desarrollar discernimiento y más control en lugar de ser controlados, ya que son fáciles de engañar.

Como el Maestro Tibetano (Djwal Kul) ha dicho, que de sus guías, jefes indios, etc., no había nada que aprender y mucho que evitar. También, que hay un pensamiento - forma en el plano psíquico-astral de Él mismo. Y es esto lo que muchos contactan, y no el Maestro. Esta forma-pensamiento fue construida por los estudiantes y los que han leído los libros de Alice Bailey. Él dice que no tiene ninguna conexión con ella, ni la usa de ninguna manera. Como dice en el nivel mental y no en el psíquico-astral. Esta forma de pensamiento está compuesta de alguna sustancia mental y mucha sustancia emocional, parecida a un caparazón como la que se contacta en las sesiones de espiritismo. Es una forma animada y galvanizada que se hace pasar por el Maestro. Es una distorsión de Él y de su trabajo. Tiene la cualidad que da o permite una fácil sintonía con él, y engaña completamente a los estudiantes. A través de ella sólo se puede contactar con la luz astral o reino que es sólo el reflejo de los registros akásicos o etéricos de los cuales los Maestros obtienen mucha de su información. Todo esto está distorsionado por ella. Envía pensamientos que fomentan la adulación, el amor al poder y la ambición y las ideas de separación. La mediumnidad del trance está en esta categoría también.

Un cascaron es la discordia del yo externo en los niveles internos, después de que uno ha pasado. Es la acumulación humana, la energía mal calificada, la sustancia de los cuerpos mentales y emocionales. Esto no puede ir a los Reinos de la Luz o a los Reinos superiores, sino que tiene que permanecer en el reino psíquico-astral. Es de estos caparazones que los psíquicos obtienen tanta información. Los cuerpos internos no se desintegran como a veces se afirma.

Hay formas de pensar de Jesús y de los varios que han dado enseñanzas. Son estos, muchos están en contacto y no los verdaderos individuos, como ellos piensan, por lo que son auto-engañados.

Jesús todavía tenía que dar su enseñanza bajo la ley antigua u oculta. Usó para o en lugar de "YO SOY" el término "Padre", y también "Amén" para "YO SOY". Cuando estos términos se usan en lugar de "YO SOY" no liberan el mismo poder y acción que la expresión "YO SOY" como se habla en inglés.

Esto debe ser explicado a las personas para las que esta enseñanza es nueva. Como el hombre sabe ahora cómo hacer volar los aviones, los usamos y ya no usamos el caballo y el cochecito para el transporte rápido y de larga distancia. Hace miles de años, si el hombre hubiera sabido producir y hacer volar un avión, éste habría volado igual que ahora. Lo mismo con la electricidad, su uso podría haber sido utilizado tanto entonces como ahora. La Ley, la Ley Cósmica no ha cambiado, sólo la conciencia del hombre, su conocimiento y comprensión ha cambiado, Es lo mismo ahora con el uso de las palabras "YO SOY".

No se permitió que se diera entonces en la actividad del mundo exterior, debido al peligro de su mal uso. Sin embargo, Jesús conocía y usaba el "YO SOY" como lo aprendió en el Retiro. Como todos los que hicieron la Ascensión en el pasado lo sabían y lo usaban. Y el único lugar donde se dio fue en los Retiros de los Maestros Ascendidos. Pero uno tenía que calificar para entrar en tal Retiro, entonces era invitado, dirigido o llevado allí por un Maestro.Para calificar, uno tenía que haber alcanzado más allá de desear cualquier cosa en el exterior o para el yo; hasta el punto de estar dispuesto y desear sólo la Luz y la acción de su Ser Crístico y su Presencia "YO SOY".

Luego vino el logro individual, luego el trabajo o el beneficio para el conjunto. Ahora el todo viene primero, luego el logro individual. La acción completa se invierte, se cambia ahora. Sin embargo, uno tiene que calificar en ambas facciones antes de poder hacer la Ascensión. Como la Enseñanza se da en el exterior, ya no entramos en Retiros como antes.

Cualquier palabra que se use para la Deidad - el Último, en cualquier religión, creencia o lenguaje debe ser reemplazada por las palabras "YO SOY", que es el nombre de Dios. Nadie necesita aprender primero, como en la creencia cristiana, "Padre" o "Amén", (estas son perversiones de "YO SOY") o cualquier otra palabra usada para la Deidad.

A todos se les debe dar o presentar esta Enseñanza y entendimiento como Saint Germain y los Grandes la han dado.

El uso de drogas y alcohol que desorganiza la vibración (acción vibratoria) en el cerebro, haciendo así que la mente externa sea consciente de las vibraciones que normalmente no se registran en el cerebro, es lo que se denomina "drogarse". Esto es similar a obtener energía nuclear a través del proceso de fisión. Mientras que el uso de la acción silenciadora (entrar en el silencio) es similar al proceso de fusión (o la acción de la fusión).

A.D.K Luk, Ley de laVida Iluminador, V.11 N.3, septiembre-octubre, 35 Era de Liberación (1989)

Estamos en el proceso de cambiar de un ciclo a otro de 2.000 años. La meditación debería convertirse en contemplación; la meditación es buena pero ya no es el camino para adquirir la verdad.

Durante la contemplación, cualquiera que sea la atención, esa cualidad fluye de vuelta en esa energía hacia el mundo de ese individuo. Por lo tanto, en la contemplación de la Presencia o la belleza y la perfección de la Vida, esas cualidades fluyen hacia ese y hacia su mundo.

A.D.K Luk, Ley de la Vida Iluminador, V.14 N.5, enero-febrero, 38 Era de Liberación (1993)

Malta

DISCIPLINA SOSTENIDA

"El individuo, mediante el control de su conciencia externa, tiene que hacer un esfuerzo para salir de esta condición utilizando su propio libre albedrío, a fin de trascender permanentemente estas limitaciones; y nadie puede esperar desembarazar su vida y mundo de la miseria, discordia y destrucción en tanto que no controle sus propios pensamientos y sentimientos. De esta manera, él rehusará permitir que la Vida que fluye a través de su mente y cuerpo sea calificada por la discordia resultante de toda pequeña ocurrencia perturbadora en el mundo a su alrededor.

"Al principio esta disciplina requiere de un esfuerzo determinado y continuo, ya que los pensamientos y sentimientos del noventicinco por ciento de la humani­dad corren tan libre y descontroladamente como un perro callejero.

"Sin embargo, no importa cuánto esfuerzo se requiera para poner estas dos actividades bajo control; vale la pena todo el tiempo, energía y esfuerzo, ya que sin esto no tendrás un dominio real y permanente de tu vida y mundo. Será mi placer y privilegio enseñarte el uso de estas Leyes Superiores. Su aplicación y uso te capacitarán para descargar la Verdadera Sabiduría y producir la Perfección en todo.

"El primer paso para controlarte a ti mismo es el AQUIETAMIENTO DE TODA LA ACTIVIDAD EXTERNA —tanto de la mente como del cuerpo. El dedicar de quince a treinta minutos por la noche antes de dormir, y en la mañana antes de comenzarla labor del día, utilizando el siguiente ejercicio, hará milagros para todos aquellos que hagan el esfuerzo necesario.

"Para el segundo paso, asegúrate de que no te vayan a molestar; y después de quedarte muy quieto, IMAGINA Y SIENTE TU CUERPO ENVUELTO EN UNA ESPLENDOROSA LUZ BLANCA. Los primeros cinco minutos, al tiempo que sostienes esta imagen, reconoce y siente intensamente la conexión entre el ser externo y tu Poderoso Dios Interno, enfocando tu atención sobre el centro corazón y visualizándolo como un sol dorado.  "El próximo paso es el RECONOCIMIENTO: "ACEPTO GOZOSAMENTE AHORA LA PLENITUD DE LA MAGNA PRESENCIA DE DIOS, EL CRISTO PURO". Siente el gran brillo de la Luz e intensifícalo en toda célula de tu cuerpo durante al menos diez minutos más.

"Luego, cierra la meditación mediante el comando:

 "YO SOY UN HlJO DE LA LUZ—YO AMO LA LUZ—YO LE SIRVO A LA LUZ—YO VIVO EN LA LUZ —YO SOY PROTEGIDO, ILUMINADO, SUMINISTRADO Y SOSTENIDO POR LA Luz, Y YO BENDIGO LA LUZ."
"Recuerda siempre que "uno se convierte en aque­llo sobre lo cual medita", y en vista de que todas las cosas han salido de la Luz, la Luz es la Suprema Perfección y Control de todas las cosas.

SUPREMACÍA DE LA LUZ

 "La CONTEMPLACIÓN y la ADORACIÓN de la Luz obligan que la iluminación se dé en la mente —que la salud, la fuerza y el orden se manifiesten en el cuerpo— y que la paz, la armonía y el éxito se manifiesten en los asuntos de todo individuo que realmente lo lleve a cabo y procure mantenerlo,

"A lo largo de los siglos en todas las edades, bajo todas las condiciones imaginables, todos los que han expresado los más grandes logros de la Vida nos han dicho que la Luz es Suprema, que la Luz está por doquier, y que la Luz existe en todas las cosas.

"Esa Verdad es tan verdad hoy en día como lo fuera hace un millón de años. Remontándonos a los registros más antiguos de la humanidad, encontramos que a los sabios y grandes seres de todas las eras se les ha representado con una radiación de Luz en su haber, que les emana por la cabeza y el cuerpo.

"Esta Luz es REAL —tan real como la luz eléctrica en tu hogar. No está lejos el día en que se construirán máquinas que revelarán la Luz que emana de toda perso­na a la vista física del que desee observarlo. Tales máquinas también mostrarán la contaminación o descoloración— que se convierte en una nube alrededor de la Luz de Dios, que el ser personal genera mediante sentimientos y pensa­mientos discordantes. Ésta, y sólo ésta, es la manera por la cual la energía de la Gran Corriente de Vida es mal utilizada y calificada erróneamente.

"Si perseveras en la práctica de este ejercicio, y si lo sientes en todos y cada uno de los átomos de tu mente y cuerpo con una intensidad realmente profunda, recibi­rás abundantes pruebas de la tremenda Actividad, Poder y Perfección que existen y que están por siempre activas dentro de la Luz, Cuando hayas experimentado esto siquiera por un corto lapso, ya no necesitarás ninguna otra prueba. Te habrás convertido en tu propia prueba. La "Luz" es El Reino. Entra al Reino y SÉ—en Paz. Regresa a la Casa del Padre.

"Después de diez días de utilizar este ejercicio, será mejor que lo hagas tres veces al día —por la mañana, al mediodía y por la noche. A menudo oímos la queja de, "¡Oye! No puedo dedicarle tanto tiempo. "A todos aquellos que opinen así, quiero simplemente decirles lo siguiente: "El tiempo que la persona promedio se pasa critican­do, condenando y echándole la culpa a la gente, condicio­nes y cosas por no ser otra cosa que lo que son si se ocupara con este reconocimiento y uso de la Luz, haría que el Cielo se manifestara en la Tierra para todo aquel individuo que se atreva a tratar y tiene la determinación suficiente para mantenerlo. Nada es imposible. ¡La Luz nunca falla!

"La Luz es la manera que Dios tiene de crear y mantener el Orden, la Paz y la Perfección en toda Su Creación. Todo ser humano en esta Tierra puede tener todo el tiempo que requiera para hacer esto cuando su deseo sea lo suficientemente intenso. La intensidad del deseo en sí reordenará el mundo de personas, condiciones y cosas para proveer dicho tiempo —siempre y cuando la persona lo desee fervorosamente para utilizarlo en la escalada hacia la cima. No hay persona alguna en el mundo que esté exenta de esta Ley, ya que el deseo intenso de hacer algo constructivo, cuando se hace lo suficientemente intenso, es el Poder de Dios que libera la energía necesaria para crear y expresar el objeto del deseo.

"Todo el mundo tiene el mismo privilegio supremo de hacer contacto con la Todopoderosa Presencia de Dios, y Ésta es el Único Poder que siempre ha elevado, que eleva y que elevará al ser humano y su mundo por encima de la discordia terrena y la limitación.

"Hijo mío, trata esto con gran determinación, y sabe que DIOS EN TI ES TU VICTORIA CERTERA.

Maestro Ascendido Saint Germain “Misterios Develados”, cap.1, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

MEDITACIÓN NECESARIA

"La Luz que viene de la propia Llama Divina es el criterio, el estándar de Perfección mediante el cual deben medirse todos los pensamientos y sentimientos que nos llegan a través de los cinco sentidos. Nadie puede mantener sus pensamientos y sentimientos calificados con Perfección a menos que vaya a la Fuente de la Perfección; ya que dicha cualidad y actividad únicamente se encuentran dentro de la Llama Divina.

"Esta es la necesidad que tiene el individuo de meditar en la Luz de Dios dentro de sí mismo y comulgar con ella. La Pura Esencia de Vida no sólo te dará y sostendrá la Juventud Eterna y Belleza en el cuerpo, sino que te permitirá mantener un perfecto equilibrio entre tu Ser Divino y el ser externo o personal. De hecho, esa Pura Energía de Vida es el poder que el ser externo útiliza para sostener su conexión con su Fuente Divina — el Ser Divino. En realidad estos dos son Uno, excepto cuando el intelecto (o actividad externa de ¡a mente, la conciencia sensorial) acepta la imperfección, la inarmonía, lo incompleto, y piensa de sí mismo como una creación aparte de la Omnipenetrante 'Presencia de Vida Una'. Si la conciencia sensorial se considera como algo separado de Dios —Perfección—, entonces dicha condición se establecerá en ella, ya que todo aquello que la conciencia sensorial traiga a su mundo, el mundo se lo devolverá.

"Cuando permites que una idea de imperfección o separación de Dios ocupe tu atención —y, por lo tanto, tu mente, una condición correspondiente a esto comenzará a expresarse en tu cuerpo y mundo. Esto hace que te sientas como una entidad separada de tu Fuente. En el momento en que te sientas separado de Dios, pensarás que tu Vida, Inteligencia y Poder tienen principio y fin.

"La vida siempre ha sido, es y siempre será. Nadie puede realmente destruir la Vida, Mediante diversas actividades en los mundos mental y físico, es posible desintegrar o demoler temporalmente la forma, pero la conciencia del individuo es Eterna y puede controlar todas las sustancias por doquier en manifestaciones, cuando se reconoce a la Vida Divina interna como el Sabedor, el Dador y el Hacedor de todo lo bueno en la creación.

"No te miento cuando te digo que sólo hay una Fuente de todo Bien —Dios. El reconocimiento consciente y aceptación de esta Verdad confirmado por la actividad externa de la mente, no dos o tres veces al día sino cada minuto del día sin importar lo que pueda estar haciendo el ser externo, de mantenerse, capacitará a la persona para expresar su perfecta Liberación y Dominio sobre todas las cosas terrenales.

"A la mayoría de las personas, lo anteriormente descrito les suena difícil por haber vivido muchas centurias bajo la creencia de que son seres separados de Dios, por más que en todo momento del día estén utilizando la Vida de Dios, la Energía de Dios, la Sustancia de Dios, y la Actividad de Dios en todo lo que piensan y hacen sin darse cuenta de ello. Sin embargo, se requiere de la admisión consciente de este hecho en la actividad externa de la mente, y de una orientación constructiva, para descargar Su Pleno Poder a través de la personalidad.

"EL RECONOCIMIENTO, LA ORIENTACIÓN CONSCIENTE Y EL USO CONSTRUCTIVO de la Energía de Dios mantenido en todo momento conforman el camino que lleva a la Perfección, la Maestría y el Dominio sobre todas las cosas terrenales, incluyendo el control consciente de todas las fuerzas de la Naturaleza. La Instrucción que He estado dándote borrará por completo todas las falsas creencias, si la mantienes. La rapidez con que esto se haga depende de cuan continua, persistente y profundamente sientas y te asocies con tu Ser Divino.

Maestro Ascendido Saint Germain “Misterios Develados”, pag.45, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

HÁBITO NECESARIO DE AQUIETAMIENTO

Como lo fue una vez en Egipto lo es hoy. Aquellos que utilizan incorrectamente el poder mental se están atando así mismos a la rueda de la inarmonía, encarnación tras encarnación. Asuman la postura de “yo no asumo condiciones con respecto a mí de parte de nadie ni de nada, sólo de Dios –el Bien- y “YO SOY” siempre comandado por Dios”

Necesitan adquirir el hábito de aquietarse.  Siéntense tres o cuatro veces al día y sencillamente aquieten el ser exterior.  Esto permitirá que se les suministre la energía. Aprendan a comandar y controlar la energía en tu cuerpo.  ¡Si quieren que su energía esté quieta, aquiétense ustedes! Tienen que ponerse de pie, encarar la cuestión y ascender por encima de ella. Sencillamente no hay otra manera de hacerlo.

Los Estudiantes deben utilizar todos los medios a su alcance para estar alerta a la formación de hábitos, y disolverlos. No debe ser necesario que alguien se los diga; más bien deben buscar dentro de sí por cuenta propia y desarraigar todo aquello que sea inferior a la Perfección. Esto produce una liberación que no puede alcanzar por ningún otro medio.  

El aferrarse a viejos hábitos es como vestirse con ropa vieja y gastada.  El Estudiante no debe esperar que otra persona le saque estas cosas, sino que debe hacerlo por cuenta propia. Es más, la única persona que realmente puede hacerlo es él mismo.

En esta Obra y bajo esta Radiación se está sacando todo lo que está latente en el individuo consumido. Procuren no fijar la atención en algo que no desean.

Es perfectamente ridículo seguir recordando cosas que no resultaron.  Si han construido sus limitaciones durante siglos y, mediante esta atención y esfuerzo propio, pueden  liberase en unos pocos años, ¿acaso no vale la pena?  ¿No es esto maravilloso?

A veces la manera más rápida de alejarse de algo es hacerlo con sentido de humor, ya que un sentimiento boyante y gozoso libera la energía que a menudo hace posible que se produzca una manifestación maravillosa.

Si se amarran con tachuelas de bronce e invocan la Ley del Perdón, entonces podrán consumir todas las creaciones pasadas en la Llama Consumidora y ser libre. Debes estar conciente que la Llama es la Presencia Activa de Dios realizando la consumación. La Liberación de Dios está activa aquí.

Maestro Ascendido Saint Germain "Pláticas del "YO SOY", pag.5, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

IMPORTANCIA DE LA MEDITACIÓN

Una de las mayores necesidades del individuo —hasta de los Estudiantes más sinceros hoy en día— es sentir la necesidad de darle tiempo a la meditación por la mañana y por la noche, al aquietamiento de la actividad externa de manera que la Presencia Interna pueda surgir sin obstáculos.

En realidad, "meditación" significa sentir la Presencia Activa de Dios. Por lo tanto, cuando uno entra en meditación, no puede arrastrar consigo todas las perturbaciones que le han torturado durante el día. De allí que hay que eliminar conscientemente de los sentimientos y de la atención toda cosa perturbadora, y luego entrar a tu meditación para SENTIR la "Presencia de Dios", no para repasar tus problemas. Cuando se dio la afirmación de, “conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres”, (Juan 8:32) se refería al reconocimiento, aceptación y Actividad de la Magna Presencia "YO SOY".

Primero, sepan que "YO SOY" es el Primer Principio asi como también la absoluta certeza de Liberación ahora mismo. Segundo, sepan que "YO SOY" es la Presencia Activa que gobierna a la perfección toda manifestación en sus vidas y mundo. Así, habrán entrado a la Verdad que traerá la Liberación.

Tengo que contarles algo que sería risible si no fuera tan serio. Ustedes castigarían severamente a su perro si constantemente trajera huesos del zaguán a tu sala. Naturalmente les parecería que lo que el animalito hace está completamente fuera de lugar.

¿Saben, amados Estudiantes de la Verdad, que cada vez que permiten que sus pensamientos se concentren en cosas o experiencia  turbadoras, están haciendo algo mucho peor que traer huesos a la alfombra de la sala? Lo realmente desafortunado con los Estudiantes e Individuos es que encuentren tan difícil entender que nunca, bajo ninguna circunstancia, se debe atajar el agua que ya pasó bajo el puente.

Dicho de otra manera, bajo ninguna circunstancia deben ustedes mantener cerca de sí ninguna experiencia desagradable, pérdida e imperfección que hayan experimentado en el pasado. Tales experiencias ya pasaron bajo tu puente —perdónalas y olvídalas. Dar y perdonar es algo definitivamente Divino. Por ejemplo, si un individuo o grupo de individuos han emprendido un negocio y, por falta de entendimiento, han fracasado o ido a la quiebra, es siempre a causa de la inarmonía de la actitud mental y sentimientos.

SÍ todo individuo en tales asociaciones asumiera la postura — y la sostuviera— de que lo único que hay es Dios en Acción, lo que resultaría de ello es el éxito más perfecto. En vista de que el individuo tiene libre albedrío, si no controla sus propios pensamientos y sentimientos, dará al trasto con todo para sí y para los demás. Tal es la Gran Ley, a  menos que cada individuo corrija sus propios pensamientos y sentimientos,  y los mantenga corregidos.

Maestro Ascendido Saint Germain "Pláticas del "YO SOY", pag.66, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

¿MEDITAR A OSCURAS?

Amados Míos, NINGÚN SER HUMANO JAMÁS HA LOGRADO NADA SIN NUESTRA AYUDA. Nada de importancia jamás ha tenido lugar en este mundo sin la asistencia de algún Maestro Ascendido. Es por esa razón que Nosotros hemos venido aquí. ¿Creen ustedes que desde Nuestras Grandes Alturas de Logro, aún los grandes Seres Cósmicos olvidan a la Tierra en sus sombras? ¿Por qué se le ha llamado a la Tierra la "estrella oscura"? Pues, debido a las creaciones humanas discordantes, las cuales se convierten en oscuridad. Es por esta razón que los Mensajeros les han dicho que NUNCA MEDITEN A OSCURAS. Muchos piensan, "¿y qué de cuando pensamos en la “Presencia” durante la noche, mientras dormimos? ¿Puedo hacérselo más sencillo? La diferencia entre la decisión consciente de hacer algo en la oscuridad y el estado natural de la noche en que duermen, son dos cosas muy distintas. Su acción consciente y decisión de a oscuras sentarse a meditar o a manifestar es decisión suya. Dios, la Naturaleza, ha provisto la condición nocturna a fin de darle tranquilidad y reposo a los cuerpos de los seres humanos, de manera que la Realidad del individuo pueda salir del cuerpo, acopiar la energía y traerla de vuelta en la mañana, para dar la fuerza y la actividad necesarias al cuerpo para que siga durante el lapso natural de Vida. Esta es una provisión de la Naturaleza para mantener el equilibrio de la energía en el cuerpo físico.

¿Por qué en el principio se establecieron el día y la noche? No siempre fue así. Pero, ¿por qué existen el día y la noche, tal cual ustedes los experimentan ahora? Pues, debido a la densidad en la que la humanidad metió su forma humana. Se hizo necesario proveer algún medio mediante el cual pudieran tener calma —y digamos mejor, ser compelidos a recibir la calma y el reposo. He allí aquéllos que, en la atención a la "Presencia", requieren muy poco sueño en comparación con lo que antes requerían; pero permítanme hacer sonar un llamado de atención: ¡no se vayan a los extremos con esto!. Es mejor que tengan más descanso del que necesitan, que permitir que su gran deseo por la Luz los prive del reposo que requieren para mantener la Armonía en su mundo emocional.

¡Estas cosas son cosas muy sencillas, si bien poderosas y prácticas, Amados Míos! Nos estamos aprovechando hoy de esto, de manera que puedan ustedes contar con el uso más práctico de la Poderosa Luz y Su Perfección que sea posible transmitir en palabras. Por ende, al tiempo que se les proclaman estas Palabras, se está llevando a cabo una Labor mucho mayor desde el punto de vista Interno; y les estamos llamando la atención a este respecto. Si lo aceptan como algo ya realizado, habrán prestado un tremendo Servicio tanto a ustedes como a Nosotros. Luego, cuando salgan al mundo externo, no permitan que ninguna persona, lugar o condición cambie la decisión dentro de ustedes.

Manténganlo todo entre ustedes y Dios. Les pido que no hablen entre sí acerca de lo que les he dicho hoy; sencillamente siéntanlo con un júbilo y logro en su interior como un Regalo Sagrado desde su "Presencia", el cual es demasiado Sagrado para siquiera conversarlo. Si hacen esto, entonces podremos hacer tanto más por ustedes.

En la plenitud de su  "Magna Presencia YO SOY" y a través del Cuerpo Mental Superior de cada  uno de ustedes, invoco su "Presencia la acción para que asuma estas Actividades que Yo he establecido hoy, y a que ponga su Cuerpo Mental Superior en guardia sobre este logro. No puedo explicarles los detalles al respecto, pero he dicho lo suficiente para darle a su atención el poder de actuar. Por consiguiente, Nosotros ahora aceptamos la plenitud de esto en su acción por ustedes. Si Me dan su atención durante tan sólo algunos momentos cada noche antes de acostarse a dormir, lo apreciaré, de manera que pueda esto continuar en Su Actividad siempre-en-expansión para que puedan todos ustedes entender a cabalidad precisamente lo que Esto entraña para ustedes y su Liberación.

Sanat Kumara "Luz de los Maestros Ascendidos" Vol.1, pag.54, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

MEDITACIÓN EXCESIVA

Es también la razón de por qué demasiada meditación los hace negativos en vez de hacer lo que ustedes quieren hacer. Sean rápidos y dinámicos en todas sus Aplicaciones, y estoy seguro de que tendrán mejores resultados. Yo no lo denominaría exactamente una "falla", pero la humanidad todavía piensa que las exigencias del mundo externo deben ser realizadas sea como fuere; cuando diez, quince o veinte minutos al día de quitarle la atención a las cosas externas les daría el tiempo suficiente para mantener el Dominio y la Maestría en su mundo emocional.

¿Me permitirán ayudarles esta noche mediante estas Explicaciones? Por favor, cada uno de ustedes, cuando se levanten por la mañana, no salgan de sus habitaciones en tanto que no invoquen el Poder de su "Magna Presencia YO SOY" a la acción, para que cargue su mente y cuerpo con Su Dirección Inteligente; con Su Poder Envolvente de Amor Divino; con Su Energía Ilimitada. Y recorran su cuerpo con sus manos, cargándolo — experimentarán resultados más fuertes porque sentirán que físicamente están haciendo algo. ¡Es que lo hacen! De hecho están entrando a esta Sustancia o Radiación de la Energía, y la están fijando con mayor firmeza en el cuerpo. No hay duda al respecto. Si tan sólo hicieran estas cosas, y no permiten que nada los perturbe hasta haberlas hecho... ¡oh, qué resultados tan maravillosos tendrían! Sólo toma algunos minutos, pero significará mucho para ustedes a lo largo del día... y no pierdan atención de sus sentimientos!

Mis Preciosos los requerimientos son realmente sencillos; empero  Me maravillo ante el tirón de la atención, por lo tremendo que es. Es menester detener el tirón do la atención hacia el mundo externo, de manera que debemos seguir tratando.

Gran Tenor Cósmico "Luz de los Maestros Ascendidos" Vol.2, cap.22, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

ENTRANDO AL GRAN SILENCIO
Por el amado Kuthumi

Gurú— Bendito chela: La invocación a la Presencia "YO SOY", a los Arcángeles, a los Elohim, a los Maestros Ascendidos y a todos los Poderes de la Luz es esencial para magnetizar una corriente directa de Sus Energías en y a través de la conciencia individual del chela. Sin embargo, hay un punto en que el individuo, habiendo hecho la Aplicación necesaria a la Fuente Espiritual de Todo Bien, debería REPOSAR EN EL SILENCIO y aceptar la radiación y bendición invocadas. La tendencia del chela es a continuar a lo largo del período de aplicación, haciendo peticiones, decretos, invocaciones, etc. Esto no permite que los cuerpos internos se aquieten lo suficiente para aceptar los dones invocados. El EQUILIBRIO entre dar las propias energías para conectarse con las vibraciones superiores y aceptar esas vibracio­nes es esencial para el avance espiritual.

Chela— Amado Maestro: ¿Cómo entra un estudiante al Silencio?
Gurú— Bendito chela: Entrar conscientemente al Gran Silen­cio es un estado positivo y no negativo de la conciencia individual. La contemplación nunca debe confundirse con letargo, ni la adoración y devoción con imágenes y sueños visionarios. Aquí radica el entrena­miento en sabiduría, discernimiento, balance, pureza de motivo y perseverancia de voluntad y propósito,

Chela— Amado Maestro: Cuando dices que entrar al Silencio requiere del establecimiento y mantenimiento de un estado positivo de conciencia ¿A qué te refieres?
Gurú— Bendito chela: Me refiero a que el individuo debe comprometer la cooperación de sus distintos vehículos de expresión utilizarlos para crear un aura individual de paz, pureza y tranquilidad. Dentro de esta aura personal, el individuo debe permanecer alerta, con la atención enfocada y en control de su poder de concentración, sosteniéndolos sobre el objeto de sus devociones —ya sea el Corazón de Dios o algún Representante Divino del Rey de Reyes.

Chela— Amado Maestro: Se nos ha dicho que los largos períodos de contemplación son peligrosos y que abren el individuo a influencia insidiosas.
Gurú— Bendito chela: Aquí, debe ejercerse el discernimiento. Cada individuo es capaz de una cantidad diferente de "contemplación aplicada" de acuerdo al control personal de sus procesos de pensamien­to, sus sentimientos, sus memorias etéricas y las exigencias del vehículo físico. Un individuo que se prepara conscientemente para comulgar con su Hacedor, encontrará a sus propios procesos mentales entretejiendo de la sustancia del pensamiento, una trama de pensamientos irrelevan­tes que hacen poco satisfactorio su empeño. Otro hombre, capaz de concentrar sus pensamientos, encontrará las agitadas mareas de su naturaleza emocional revivificando injusticias pasadas. Aún otro disfrutará del siempre-respondedor mar de memorias que fluyen desde el cuerpo etérico. Un hombre, bien capacitado para controlar sus pensa­mientos, sentimientos y memorias, podrá encontrar las exigencias de músculos acalambrados, picazón de la piel u otra incomodidad física perturbando sus esfuerzos. Cada chela debe tomar nota personal de sus propias capacidades y facultades de calmar sus vehículos, y luego sensatamente desarrollar la "contemplación aplicada" de acuerdo a su siempre-creciente eficacia en la Maestría y control de sus vehículos.

La acción vibratoria del alma misma, el motivo que anima al alma hacia la comunión con el Ser Interno, la acción vibratoria y apetitos de los cuerpos internos, determinarán qué tipo de influencia podrá interactuar sobre el individuo que busca la Paz del Silencio. Cuando el corazón es puro, el alma honesta y la mente consciente está agudamente alerta al engaño del ego que busca engrandecerse mediante impresiones de una naturaleza grandiosa, ninguna fuerza sutil podrá entrar en el período de contemplación.

Chela— Amado Maestro: ¿Cuál es la ventaja de entrar al Gran Silencio?
Gurú— Bendito chela: Las ventajas (y éstas son muchas) de entrar al Silencio difícilmente se les puede enumerar en esta columna.

Primero: Es en el Silencio que el alma establece la relación CON su hacedor. Éste es el principal propósito de todo empeño religioso, enseñanza, disciplina, instrucción y Aplicación. Doquiera que el ser inferior sea tan ruidosamente activo —aún en profesiones de fe— la Gran Presencia no se podrá sentir ni reconocer, ni se le permitirá que fluya a través del ser externo con suficiente intensidad para lograr esa unión que se conoce como el "segundo nacimiento". En el Silencio, cuando el alma y la conciencia están sincera, humilde, pacífica, amable y reverentemente amando a Dios, se establece un estado de Gracia en el aura y en los "múltiples seres". En este estado de Gracia, el alma del individuo se abre a las bendiciones y beneficios, a las corrientes sanadoras, a los destellos de iluminación y estímulo, a las presiones de fe y convicción que alimentan al individuo y que hacen posible un verdadero progreso espiritual.

Segundo: El empeño consciente por controlar la naturaleza de pensamiento y sentimiento, desarrolla la maestría personal, de la misma manera que la disciplina lo hace con la rebelde vestidura física. En el Oriente, naturalmente, esta Maestría ha sido desarrollada por muchos miles, pero el péndulo del empeño ha oscilado tanto en otra dirección —estando los individuos tan "atrapados" en el éxtasis del Silencio— que han olvidado, en su mayoría, que todo el propósito de dicha contemplación y su subsiguiente bendición e iluminación, es el de transferir la Perfección de ese Ámbito Interno al mundo de las apariencias físicas. El Gran Maestro de Oriente, el Señor Buddha, al pasar por las tribulaciones de un alma empeñada en encontrar el Corazón de la Paz Eterna, manifestó claramente el balance de la Ley; después de lograr "lo máximo", regresó a traer los frutos de Su aplicación a Su prójimo.

Chela— Amado Maestro: ¿Es el período de contemplación suficiente como Aplicación personal?
Gurú— ¡No! Tal cual He dicho antes, se entra al Gran Silencio para un propósito. Aún los Maestros que escogen animar alguna porción particular del Plan Divino hacen reverencia consciente ante el Trono del Silencio para asegurar tanto inspiración como dirección, y atraer la fortaleza y el poder requeridos para llevar a cabo Su nueva empresa. El chela individual —particularmente en occidente— desco­noce el significado de "aquietarse". Cuando el cuerpo está quieto, la mente está corriendo, aún en las peticiones al Señor. Por tanto, a fin de proveer el vigor espiritual para los grandes servicios, es requisito el período de quieta contemplación de la Presencia con Su emanación acompañante.

Chela— Amado Maestro: ¿Podrías darnos un ejercicio o esbozo sencillo de tal actividad como un empeño para tocar "la basta de la Vestidura" del Silencio?
Gurú— Bendito chela: Ciertamente.

Primero: Encuentra un lugar donde estés tranquilo. Las interrupciones constantes son muy perjudiciales al sistema nervioso. Cuanto más hermoso, quieto y armonioso sea tu lugar de contempla­ción, tanto más cooperarán tus sentidos con tu empeño. La frecuencia de aspiración en el mismo lugar trae también una atmósfera de santidad, y cada esfuerzo sucesivo es complementado por las energías así dedica­das del mismo modo previamente. Ése es el por qué en catedrales, templos y hogares de corrientes de vida santas es más fácil alcanzar la elevación de conciencia que revela la Presencia-Eterna

Segundo: Coloca tu cuerpo físico en una posición cómoda. Recuerda que en todos los empeños espirituales, cuanto más coopera­ción te asegures de tus vehículos, tanto más fácil será tu logro. Sin embargo, entrar al Silencio es una actividad positiva. De allí que sea sensato sentarse con la columna vertebral erecta, ya que la misma propensión de acostarse es conducente al letargo. (Esto, por supuesto, está sujeto a modificación en caso de enfermedad u otras circunstancias donde el individuo no pueda realizar con sensatez sus adoraciones en la privacidad de su propio Santuario). Permíteme decir aquí que se requiere de discernimiento, sabiduría y sentido común en la búsqueda del Sendero Espiritual, y no una adherencia ciega a la letra de la Ley. Esto es un requisito para un desarrollo espiritual más-que-ordinario.

Tomemos, por ejemplo, el tema específico de la contempla­ción "a oscuras". Permíteme aclarar esto de una vez por todas. Crear deliberadamente una atmósfera de oscuridad y luego intentar comulgar con lo desconocido es contrario a la Ley Espiritual. Sin embargo en el curso de vivir, buenos estudiantes que se despiertan en horas de la noche no siempre tienen la suficiente privacidad para usar luz artificial. Estas buenas personas son naturalmente protegidas por el aura de su propia aspiración, y muy bien podrán utilizar el tiempo con perfecta seguridad cuando no puedan —por alguna razón u otra— procurarse luz artificial durante la aplicación y contemplación espiritual.

Tercero: relájate. La mayoría de los individuos están tan tensos que cierran la puerta al flujo de la Gracia. Cultiva ese estado de "reposo en alerta" tan esencial para una vida equilibrada y balanceada. El uso de la respiración rítmica es muy conducente a una relajación alerta y equilibrada.

Cuarto: Determina dentro de ti qué ser o actividad del corazón de Dios deseas contemplar. Examina tu motivo imparcialmente, sensatamente y con discernimiento. Si hay algún deseo de búsqueda personal de fenómenos o de satisfacción de la curiosidad, frustrarás tu propósito. El único propósito de la contemplación activa es entrar a la Presencia de Dios y al Corazón de Sus Mensajeros cuando se es impulsado por el Amor Divino a Ellos y al progreso del Esquema Universal de la Creación.

Quinto: Conscientemente siéntete envuelto en la Luz de Dios, Su Presencia y Su Amor.

Sexto: Empéñate en sostener tus procesos de pensamientos y sentimientos UNlPUNTUALES el verter amor y bendiciones a Dios y Su Universo. (Hasta cinco minutos de concentración pueden ser suficien­tes para tus primeros esfuerzos).

Séptimo: Empéñate en controlar las exigencias de tu cuerpo físico durante este tiempo.

Octavo: De ser necesario proveer una palanca espiritual a tu mente consciente y sentimientos, lee alguna selección espiritual elevadora de poesía o prosa o escucha una melodía inspiradora,

Noveno: No TEMAS a LAS fuerzas del MAL. Mientras estés amando a Dios, a los Ángeles y a la Hueste Ascendida, la vibración natural de tus vehículos conforman una pared de Luz a tu alrededor— un magneto para atraer buenas influencias y corrientes hacia ti y una vibración natural repelente al mal de toda descripción.

Décimo: disfruta amar a TU presencia, Cuando el sentimien­to de paz llene tu alma, sabrás que estás allí. Descansa en esa paz y atrae las corrientes de Luz y Poder que necesitarás para tus esfuerzos en el mundo de la forma.

Decimoprimero: Conscientemente determina dentro de ti dar ALGO DE TU PAZ RADIANTE A TU PRÓJIMO.

Decimosegundo: La eficacia de todo ejercicio espiritual es determinada por el ritmo DE aplicación. Cinco minutos diariamente a la misma hora, es mejor que dos horas un día y ninguna el próximo.

"La Edad Dorada (El Gurú y el Chela)", pag.195, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA NECESIDAD DE AQUIETARSE
(Enero de 1956)
El Morya

El sometimiento del hombre a las demandas y apetitos de sus cuerpos inferiores, y su casi hipnótica certeza de que sus demandas, "soplos" y apetitos son apremios de la Presencia Interna, retrasan su contacto con esa Presencia y su reconocimiento correcto e imparcial de las indicaciones que de Ella vienen. Actualmente, Nues­tro empeño consiste en purificar, disciplinar y relegar estos vehículos (a través de los cuales el alma procura lograr la redención) al puesto que les corresponde como sirvientes de la "Presencia YO SOY". El aquietamiento de las energías del cuerpo mental, el aquietamiento del embravecido mar del mundo emocional, el negarse a permitir que el cuerpo etérico conjure fracasos y desilusiones del pasado, y el discipli­nar el cuerpo físico, requieren de tiempo, paciencia, constancia, fortaleza y comprensión. Cuando esto se logra, puede escucharse la "queda y pequeña Voz de la Presencia YO SOY", puede sentirse Su radiación, puede fluir Su fuerza a través de los cuerpos inferiores, y Su poder sostenedor puede asistir al alma a completar su razón de ser.

"Diario de El Puente a la Libertad - El Morya" Vol.1, pag.170, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

NECESIDAD DE PRACTICAR EL AQUIETAMIENTO

Amados Míos, se Me ha pedido que les permita algo de tiempo para contemplación durante esta clase. Mi naturaleza (y de la mayoría de la gente de Primer Rayo) consiste en empujar y conseguir que las cosas se hagan. De manera que constituye una iniciación de paciencia, para toda la gente del Primer Rayo, eso de aquietarse periódicamente. Sin embargo, si ustedes hacen esto y recuerdan invitar diariamente al hermano o hermana del Retiro de los Tetons (o del Retiro del mes) a venir y estar con ustedes cuando hacen su Aplicación diaria, les ayudará a comprender y aceptar la realidad y eficacia de esta Inmortal y Victoriosa Llama Triple de Dios "YO SOY" dentro de sus corazones.

Ese hermano o hermana los ayudará al tiempo que se empeñan por iluminar el aura a su alrededor, para permitirles ver esa llama salir desde su corazón, desde su frente y desde las puntas de sus dedos. No se queden haciendo esto durante demasiado tiempo; es mejor practicar por intervalos cortos. De esta manera, ustedes comenzarán a utilizar el ejercicio que conduce a la transfiguración de la carne. Pasarse horas y horas en una esquina tratando de hacer visible su Luz interior o de precipitar sólo causaría una mayor tensión mental que nunca en su mundo, y esto no es deseable. Lo que sí queremos que utilicen es un buen Sentido Divino equilibrado en sus empeños por realizar e invocar la Presencia de Dios "YO SOY" a la acción desde dentro de sus propios corazones.

Se Nos ha pedido que les enfaticemos el requerimiento de reconocer la Presencia "YO SOY" dentro del corazón. Aún en Nuestro Ámbito, amados Míos, antes de comenzar a hacer algo de importancia, Nosotros nos aquietamos. La mayoría de los accidentes y ocurrencias Infelices en la octava humana son ocasionadas por el apuro y por no aquietarse lo suficiente emocional, mental, etérica o físicamente antes de comenzar un proyecto. Antes de tratar de prestar el servicio que sea —Cósmico, planetario o individual— Nosotros nos quedamos muy quietos y absorbemos más Luz desde la Fuente de nuestro Ser, auto-saturándonos con ella. Nos anclamos firmemente dentro de esa Luz, y luego la proyectamos para un propósito dado, sea cual fuere —¡trátese de la instrucción de un chela, la construcción de una estrella o planeta, sea cual fuere la ocasión!

"Diario de El Puente a la Libertad - El Morya" Vol.2, pag.4, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA NECESIDAD DE AQUIETARSE
(Enero de 1956)
Kuthumi

La invocación de la Presencia "YO SOY", de los Arcángeles, de los Elohim, de los Maestros Ascendidos y de todos los Poderes de la Luz es esencial para magnetizar una corriente directa de sus energía en y a través de la conciencia individual del chela. Sin embargo, hay un punto en que el individuo, al haber hecho la Aplicación necesaria a la Fuente Espiritual de Todo Bien, debería descansar en el Silencio y aceptar la radiación y bendición invocada. La tendencia del chela es a continuar durante todo el período de Aplicación haciendo peticiones, decretos, invocaciones, etc. Esto no permite que los cuerpos internos se aquieten lo suficiente para aceptar los regalos invocados. El BALANCE entre dar las propias energías para conectarse con las vibraciones superiores y aceptar dichas vibraciones es esencial para el avance espiritual.

"Diario de El Puente a la Libertad - Kuthumi-Lanto-Confucio", pag.70, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA NECESIDAD DE AQUIETARSE
(Enero de 1956)
Mahá Chohán

Sólo puedo afirmar la afirmación tan repetida de Mi amado Hijo, Saint Germain: "La necesidad del estudiante, sin importar qué edad pueda tener, es aquietarse a menudo en el transcurso del día para permitir que las Energías, Directrices, Radiación y Poder de la Presencia fluyan dentro de (y alimenten a) los cuerpos inferiores y la conciencia externa." En Oriente, la práctica de la meditación concentrada sobre la Fuente Suprema precede a toda actividad. En Occidente, donde los requerimientos de cada hora parecen exigir la atención y las energías del chela, este período de comunión espiritual a menudo se descuida, confirmándose con un sentimiento de vanagloria de la propia rectitud en cuanto a que el servicio es tan grande que literalmente no hay tiempo para "aquietarse y saber que 'YO SOY' Dios".

"Diario de El Puente a la Libertad – Mahá Chohán”, pag.70, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA PRESENCIA DE DIOS ACTIVA DENTRO DE TI
(Noviembre de 1952)
Pablo el Veneciano

La eficacia de la meditación y de la contemplación está en la conciencia, (awareness) propiamente dicha de la Presencia de Dios dentro de la corriente de vida individual. “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios” es, en verdad un mandamiento desde Lo Alto. Todo aquel que desee salirse de la limitación, de la enfermedad y aflicción de toda índole, deberá concientizarse de (y ganar confianza en) el Poder Divino que es la Vida mediante la cual se motiva al cuerpo, se ilumina la mente y se estremecen los sentidos espirituales al hambre y la sed de rectitud (righteoumess) las cuales estimulan la búsqueda espiritual de la realización.

En tanto que el estudiante no haya aprendido a volver las corrientes de pensamiento hacia su Presencia "YO SOY", el facilitador o guía deberá proveer un curso positivo de contemplación para estimular las corrientes mentales del aspirante. Luego, al calladamente invocar el Ser Divino dentro del estudiante, el instructor permitirá que el Ser se convierta en el guía infalible, en el poder sanador, en la Presencia comandadora-de-Paz, en la Inteligencia dirigida-por-Dios a través del ser externo. Tal individuo ya no se encontrará absolutamente dependiente de un instructor exteriorizado, sino que se hará fuerte en el conocimiento espiritual, discernimiento y los Poderes Divinos dentro de sí.

Maestro Ascendido Pablo el Veneciano
El Maestro Habla de (1a.parte)
"Diario de El Puente a la Libertad - Pablo el Veneciano", cap.1, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA NECESIDAD DE AQUIETARSE
(Enero de 1955)
Pablo el Veneciano

La actividad de verdaderamente entrar al Gran Silencio no puede sobre-enfatizarse. Es menester mantener positiva la conciencia. Los cuerpos mental, emocional, etérico y físico tienen que ser entre­nados para dirigir sus energías hacia su FUENTE, y no se les debe permitir ahora que "jueguen" con los diversos pensamientos, memorias, sentimientos y lasitud física que a menudo acompañan la relaja­ción del trabajo positivo propiamente dicho, en el cual generalmente se les utiliza. Es comparativamente fácil para el chela en el sendero hacer las invocaciones, decretos y visualizaciones que de hecho em­plean las energías de los cuerpos inferiores, pero es algo más difícil para el chela en el mundo occidental completar su ejercicio espiritual comandando el silencio de estos cuatro cuerpos inferiores para RECIBIR las bendiciones dadas. El chela ya sea se acuesta felizmente a dormir, o juega con numerosos pensamientos y sentimientos irrele­vantes, saliendo de este período contemplativo sin derivar gran riqueza, debido a sus actividades.

Diario de El Puente a la Libertad – Pablo el Veneciano”, pag.73, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA NECESIDAD DE AQUIETARSE
(Enero de 1956)
Serapis Bey

Todo lo bueno —trátese de suministro, sanación, iluminación, fortaleza, amor o purificación— viene de Dios, la Fuente de toda Ida. Estos dones son dispersados por los grandes Seres que son los Mensajeros de Dios. Sin embargo, no importa cuánto pueda llamar el chela consciente pidiendo la descarga de estos regalos, no podrá recibir plenitud de los mismos en su mente, cuerpo, mundo y asuntos hasta que no haya disciplinado conscientemente sus cuatro cuerpos inferiores y permita que la esencia espiritual que ha invocado entre allí. Todos ustedes han tenido la experiencia de un individuo que les pide consejo o guía, y luego sigue hablando sin prestar atención ni poner en práctica el consejo que le dieron. Esto es algo parecido al chela que "habla" a lo largo  de su Aplicación —no necesariamente con su lengua pero sí con su mente, con sus sentimientos o a través de sus memorias.

De esta manera, las energías del cuerpo inferior están en un constante estado de movimiento y desvían, más que absorben, la radiación y la asistencia dadas. Después de la Aplicación activa, diríjanse con una conciencia de autoridad a los vehículos a través de los cuales busca la redención, y díganles: "¡Paz, aquiétense!" La práctica los hará cada vez más capaces de disfrutar de las bendiciones retornantes y gracia, las cuales surgen como resultado de sus invocaciones. Luego, habrán completado a la perfección el ejercicio espiritual mediante el cual han establecido la comunión con Dios y con los Seres Perfeccionados, saliendo de dicha comunión imbuidos con (e irradiando) las bendiciones así recibidas.

"Diario de El Puente a la Libertad – Serapis Bey", pag.99, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA NECESIDAD DE AQUIETARSE
(Enero de 1956)
Hilarón

La ciencia está llegando a un acuerdo con la verdad espiritual de que toda la vida está en movi­miento constante —desde el más pequeño electrón que órbita alrededor de su núcleo de fuerza centrípeta para conformar un átomo, hasta el más grande Sol que órbita alrededor de un Sol Central el cual, a su vez, orbita alrededor de un foco mayor en galaxias cósmicas allende el alcance de la mente externa. Los seres humanos han perdido el control del ritmo de sus cuerpos inferiores y, en vez de que los átomos orbiten con una vibración armoniosa dirigida por la Presencia “YO SOY" en el corazón, lo hacen erráticamente aguijoneados a una velocidad mayor o frenados por cualquier pensamiento, sentimiento, memoria o ac­ción física discordante "vagabunda" que capte si atención o que lo distraiga de momento a momento. Así, en los incontrolados espasmos de los cuerpos inferiores, el alma no puede recibir (ni recibe) la paz ni la bendición de la Presencia "YO SOY", como tampoco de los Seres Divinos de quienes ha solicitado asistencia. El movimiento rítmico natural de los átomos en los cuerpos inferiores constituye una invitación a las corrientes espirituales invocadas. Los cuerpos inferiores (físico, eterico, mental y emocional) pueden entonces absorber la asistencia que requie­ren; y el individuo, al disciplinar los instrumentos a través de los cuales opera, sale de su ejercicio espiri­tual renovado en mente, sentimientos, alma y cuerpo.

"Diario de El Puente a la Libertad – Hilarión", pag.50, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA NECESIDAD DE AQUIETARSE
(Enero de 1956)
Jesús

Las exigencias sobre el tiempo, la energía, la atención y el servicio del chela que está comprometido en un empeño espiritual, conforman una gran piedra de tropiezo para su progreso individual, a menos que aprenda cómo aquietar conscientemente las energías de su propio mundo, de manera que nueva fortaleza, fe y poder puedan serles suministrados por su propia Presencia “YO SOY”  y los Seres Divinos que están dispuestos a ayudarle. Durante Mi ministerio, al igual  que ocurre hoy, el mundo y su gente requerían mucha asistencia. Había una tendencia a apurarse a servir sin el periodo necesario de “re-aprovisionamiento” en la fuente Cósmica. De alguna pequeña referencia a Mi experiencia ustedes recordarán  que a menudo Yo “me retiraba a los montes a orar”. Ningún chela puede prestar un servicio duradero al trabajo espiritual a la mano, a menos que comprenda la necesidad de tomarse un tiempo, separado del mundo, que siempre tendrán consigo, para entrar al Silencio y traer la necesaria fortaleza y santidad de la Fuente de Todo Bien. Esto podrá dispensar entonces en equilibrio, dignidad y amoroso cuidado a su prójimo.

"Diario de El Puente a la Libertad – Jesús", pag.91, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA NECESIDAD DE AQUIETARSE
(Enero de 1956)
Saint Germain

El que la conciencia externa alcance hacia arriba mediante la oración, la invocación, el Decreto, la visualización y el canto, constituye sólo la mitad el ejercicio espiritual perfecto que nuestros chelas deberían utilizar a conciencia. La ACEPTACIÓN de las energías invocadas a través de vehículos  controlados, receptivos y alerta, completa este servicio. "¡Tómense el TIEMPO para ser santos!" ¡Se los imploro!

"Diario de El Puente a la Libertad – Saint Germain" Vol.2, pag.19, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

SENTIMIENTO DE VACILACIÓN
Victory

En su trabajo de clase, en sus Aplicaciones personales, en su vida hogareña, en sus asuntos de negocios, quisiera pedirles a modo de favor personal que antes de sumergirse en la actividad del momento o del día, se tomen el tiempo para, aquietarse, hasta que su mundo emocional se conecte Conmigo. ¡Entonces se pondrán en acción, confia­dos en la victoria! ¡NADA que sirva jamás se logra con un sentimiento de vacilación, un sentimiento de negación, un sentimiento de derrota u de componenda! ¿Por qué, oh, por qué, Hijos del Santo Dios Uno, Hijos de la Luz y llamas de la mañana, por qué se yerguen en cuerpos decadentes, en mentes afligidas, en conciencias limitadas, en carestía financiera, cuando los poderes victoriosos del Todo-Cristo es suyo para utilizarlo? ¿Por qué no pueden tender las manos y, encontrándo­me a medio camino, tomar Mi mano con las suyas? Luego, pídanme que cargue en sus mundos emocionales Mi sentimiento de victoria, para cambiar las acciones vibratorias de timidez, vacilación, duda y una conciencia de derrota —¡todo lo cual ha sido suyo durante, oh, tantas centurias! Si hacen esto, Yo cambiaré sus sentimientos vacilan­tes... ¡a Mi sentimiento de logro Divino victorioso!

Gracias, Amados Míos, y que Dios los bendiga.

"Diario de El Puente a la Libertad – Serapis Bey", pag.122, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

CENTRAR TU CONCIENCIA EN LA LLAMA TRIPLE
Discurso por el Señor Vulcano
(Febrero de 1961)

Llama Triple

Un factor primigenio en el estudio de la evolución del hombre y de la Maestría a lograrse por cada corriente de vida, yace en una clara presentación del centro o punto focal de la conciencia del individuo.

Se les ha dicho que la conciencia humana es un conglomerado masivo de pensamiento y sentimiento, y que, en esencia, representa una gran nube mantenida junta por una fuerza magnética dentro del centro de esa masa de energía en movimiento. El centro-corazón representa el punto inteligente pensante y sensible de conciencia, y el área desde el centro a la circunferencia es el aura de radiación de este centro-corazón de la personalidad externa del individuo.

LOS CUATRO CUERPOS INFERIORES

Al estudiar los cuatro cuerpos inferiores como los factores contribuyentes a la conciencia y como los "calificadores" de toneladas de Energía Divina, vemos que el punto central de la conciencia está en constante movimiento, operando en uno o más de los cuatro cuerpos inferiores; y es como una pelota de baloncesto que se pasan los jugadores en el transcurso de un juego. Es así como el individuo funciona desde el corazón del cuerpo emocional —o del mental, o del etérico, o del físico— moviéndose como el péndulo de un reloj de uno a otro, de acuerdo con la experiencia particular, presión y ardides del cuerpo que trata de captar el premio por el momento.

El cuerpo que consigue el centro de la conciencia es altamente energizado durante el tiempo en que ese foco está en él, y, por tanto, los cuerpos inferiores buscan y luchan unos con otros para conseguir el centro de la conciencia individual por medios legítimos o lo contrario. Esta es una condición realmente fatal para el progreso de la corriente de vida, porque el individuo cuyo balance central, cambia constantemente a la autoridad de sus cuatro cuerpos, es presa de sus estallidos emocionales, de sus memorias etéricas, etc.

EL GRIAL ESTÁ EN EL CORAZóN

El Grial provisto para el foco de la conciencia de cada corriente de vida está dentro del corazón, y cuando el individuo logra la Maestría, sostiene su conciencia dentro de la Llama Triple en su corazón donde el Equilibrio Perfecto gobierna todas sus actividades externas, y donde el Rayo de Luz desde su Presencia conforma una línea directa de comunicación, inspiración y dirección -el cual es mucho más fácilmente recibido desde el Sitio Secreto del Altísimo. Sin embargo, si algún conjunto de circunstancias puede tirar la conciencia a la misericordia de los cuerpos emocional, mental, etérico y físico, la comunicación directa entre el alma y el espíritu se rompe.

CENTRAR TU CONCIENCIA EN LA LLAMA TRIPLE

Puede que hayan leído y visto en películas, cómo un navío en problemas es sobrevolado por un avión o circunvalado por un barco de rescate, pero el mar turbulento entre ellos no permite que la línea de vida o vínculo conectante, una a los dos. Pues, lo mismo ocurre con el Ser Superior que, durante los tiempos de emergencia, tiene que tirar Su línea de fuerza al mar embravecido de los cuerpos inferiores, con la esperanza de captar la conciencia en su rápido progreso de un cuerpo al otro.

La mayoría de las personas están totalmente a merced de los cuerpos inferiores, y se encuentran operando en un frenesí emocional o en medio de una batalla mental, totalmente ignorantes del hecho de que se han desamarrado del muelle. La gente senil y corrientes de vida viejas a menudo caen en el cuerpo etérico, y sus conciencias permanecen allí hasta que desencarnan; y, así, se deleitan re-viviendo las escenas del ayer.

SUS PUERTAS ABIERTAS

Sus cuatro cuerpos inferiores son como los cuatro salones a través de los cuales su conciencia llega al mundo de las apariencias físicas para ciertos efectos definidos:

1.- A través del cuerpo emocional debería absorber las Cualidades y Sentimientos de la Presencia, e irradiarlos.

2.- Así, a través del cuerpo mental la conciencia absorbe conocimiento, recibe instrucciones desde la Presencia, y las pasa adelante.

3.- El cuerpo etérico debería ser un almacén de todas las memorias Divinas del pasado, y debería ser utilizado como una biblioteca; y

4.- El cuerpo físico debería ser un vehículo a través del cual podría hacerse el contacto con el plano tridimensional.

Sin embargo, todos estos cuerpos deberían ser puertas abiertas a través de las cuales la conciencia trabaja, manteniendo su anclaje siempre dentro de la corriente de energía en flujo constante en el corazón.

EL PROPÓSITO DE AQUIETARSE

Al contemplarse y observarse, se darán cuenta de cuán escurridizo es el centro de conciencia, y cuán rápidamente pasa de un cuerpo a otro antes de que siquiera están conscientes de ello. El propósito de auto-aquietarse es múltiple, pero una actividad en particular consiste en atraer la conciencia de vuelta a la cámara secreta del corazón y entonces operar desde dentro del Rayo de Luz en todo momento. Aún la contemplación mental de esto produce un sentimiento de equilibrio, maestría y desapego. Siempre tendrás una línea directa de comunicación con el Cuartel Central, y no descargarás energía soezmente porque de la Fuente de Agua Bendita de la Vida dentro de tu corazón, no puede surgir una emanación desprovista de bondad.

Es únicamente cuando el centro-corazón de la conciencia energiza uno o más de los cuerpos inferiores, que éstos capturan el Principio Creativo y deshonran el nombre de Dios enviándolo adelante de manera imperfecta. Si estos cuatro cuerpos no pueden capturar el centro-corazon de tu conciencia, no tendrán autoridad independiente...¡y ellos lo saben! Aquí tienes una de las maneras más poderosas de llegar a la Maestría si tan sólo la consideras.

Toda la acumulación en tus cuatro vehículos inferiores no podría actuar, y podría ser purificada y consumida sin pugna alguna, SIEMPRE Y CUANDO el centro de la conciencia e inteligencia del ser exterior, pueda ser mantenido en el Corazón de la Presencia, y no permitírsele ser sonsacado por ningún intento externo que lo ate a los caprichos de alguno de los cuatro cuerpos inferiores.

Al estar directamente ocupado en atraer la conciencia al interior de la Llama Triple en tu corazón, encontrarás que tus cuerpos se enderezarán, tu sentido de lucha disminuirá en gran medida, y manifestarás un equilibrio alerta y sereno que te sorprenderá en tu progreso hacia adelante.

Te agradezco la oportunidad de conocerte y de visitarte, y te ofrezco, sobre el altar siempre-en-expansión de tus empeños por convertirte en la Conciencia de Maestro Ascendido, Mi servicio particular —tuyo con tan sólo pedirlo.

Poderoso Señor Vulcano "Diario de el Puentea la Libertad - Pallas Athenea", pag.67, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

VERDADERO CONSEJERO, NO DARLE CONSEJOS A OTROS

Sabiendo esto, nadie debería tratar de aconsejar a otro. El Dios en cada uno es el único que sabe lo que más le conviene a cada individuo.

Todo aquel que experimente una actividad discordante debería dirigirse a un lugar donde pueda estar en completo silencio y que no se le interrumpa. Luego, haciendo lo mejor que pueda, debe entrar al Gran Silencio y, aquietándose, decir:

"¡MAGNA PRESENCIA 'YO SOY'! ¡EXIJO QUE SE ME HAGA CONOCER LA ACTITUD CORRECTA Y ACTIVIDAD QUE YO DEBO ASUMIR PARA AJUSTAR Y SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA!"

.Si la respuesta no viene de inmediato, debe volver a entrar todos los días al Silencio y continuar exigiendo que se le dé la Respuesta Divina. Debe exigir también que se le muestre, a través de la Visión Interna, todos los detalles que deben ejecutarse. Entonces, de repente, posiblemente cuando menos lo espere, entrará a su conciencia externa la solución totalmente incuestionable al problema o situación que le estaba aquejando.

DARSE A LA FUGA

.En vista de que es imposible que el individuo pueda escapar de alguna situación o problema, esto le aclarará toda la cuestión, y le revelará si está siendo sometido bajo alguna influencia hipnótica o si está llevando a término una obligación justa.

Maestro Ascendido Saint Germain "Instrucción de un Maestro Ascendido", pag.7, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Google
www www.grupoyosoy.com/

Malta


"LA LUZ DE DIOS NUNCA FALLA"

contador de visitas

Grupo "YO SOY"
Heredia, Costa Rica
Tel. (506)7105-9507 - E-Mail: info@grupoyosoy.com
Derechos de Autor: La Gran Hermandad Blanca.
La Verdad contenida en esta página es para beneficio de la humanidad, divúlga su contenido con discernimiento.