Home
¿Quiénes Somos?
Actividad "YO SOY" ("I AM")
Actividad "El Puente a la Libertad"
La Ley Oculta
Tres Dispensaciones
El Nuevo Ciclo
¿Canalizaciones Confiables?
La Enseñanza Original
Instrucción Primaria
La Creación
Planeta Tierra
Las Siete Esferas
Cuerpo de Fuego Blanco
Rayos Gemelos
La Presencia "YO SOY"
"YO SOY" Palabras Poderosas
Lámina de la Presencia "YO SOY"
El Santo Ser Crístico
Venida de Cristo
El Cordón de Plata
La Llama Triple
Santo Grial
El Corazón
Los Siete Cuerpos
Los Chakras
Línea Divisoria
La Atención
Pensamiento y Sentimiento
La Personalidad
El Alma Humana
Discordia
Conciencia
La Ley Cósmica
Los Siete Principios
Ley de Vida
Ley de Armonía
La Historia de la Humanidad
Degeneración
La Gran Hermandad Blanca
La Jerarquía Espiritual
El Tribunal Kármico
La Ley de Karma o Círculo
Reencarnación (Extractos)
Vida, Muerte y Reencarnación (Proceso)
Puerta se Cierra para la Reencarnación (Nuevo)

Maestro Ascendido

El Reino Angélico
El Reino Elemental

Maestros Ascendidos, Seres Cósmico y Divinos

Espíritus Guardianes
Nombres de los Maestros
Electrones
Radiación
Luz Cósmica
Los Siete Rayos
El Séptimo Rayo
El Color
El Fuego Sagrado (Las Llamas)
Llamas Develadas
Cualidades Divinas
Amor
Siete Dones del Espíritu Santo
La Llama Violeta
La Ley del Perdón
Caldero de Llama Violeta
El Tubo de Luz
El Círculo Electrónico
Manto de Invisibilidad
La Aplicación Diaria
Momentum
La Respiración Rítmica
Meditación y Contemplación
Meditaciones Diarias
Los Decretos
La Visualización
Sanación
Llaves Tonales (Música)
El Plan Divino
Auto-Maestría
Sendero Espiritual
El Chela y El Sendero
Las Siete Iniciaciones
Código de Conducta de un Discípulo del Espíritu Santo
La Ascensión
Crisis Actual
Eje de la Tierra

Campos de Fuerza Magnética (Actividad Grupal)

Servicio de Transmisión de la Llama
Templos y Retiros
El Servicio (La ley de la Vida)
La Precipitación
La Rueda Cósmica
Nueva Era de Liberación
Edad Dorada Permanente
La Inhalación de Dios
Rayos Permanentes
Actividad Femenina
Día de la Madre
Matrimonio
Sexo
Juventud y Niñez
Niños de la Luz
Educación
Conocimiento
La Fuerza Siniestra
Miedo
Ámbito Astral
Astrología y Numerología
Zodíaco Original
Siete Sustancias a Descartar
Droga
Hábitos
Halloween
Navidad
Acción de Gracias - Siete Semanas Sagradas
Siete A's
Estrellas
Miscelánia Científica
Cartas de los Maestros
Galerías
Audio y Video
Clases
Novedades y Eventos
Sitios Web Recomendados
Donación Amorosa
Contacto
No Organización
Comprar Libros
Miembros del Grupo

 

También puede visitarnos en:



 

 Ayúdanos a sostener esta actividad con tu Donación Amorosa

PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO

Hilarión

Sólo hay un poder creativo en el mundo: el pensamiento y el sentimiento. El pensamiento y el sentimiento son tus centros creativos. ¿Puedes hacer algo sin tu mentalidad y sentimiento?

Hay enseñanzas que enseñan el poder del pensamiento y hacen hincapié en el pensamiento correcto, pero el poder del sentimiento no ha sido comprendido ni enseñado hasta hace poco. Dado que hay tres veces más energía en el mundo del sentimiento que en el mundo mental, es necesario controlar primero el sentimiento. El mayor poder se encuentra en los sentimientos, que son los que dominan a la mayoría de la humanidad, lo que explica tanto malestar y condiciones perturbadas. Es el sentimiento el que energiza y motiva los pensamientos. Siendo el sentimiento o el mundo emocional la casa del poder, debe coincidir con el pensamiento, que es lo que produce resultados. Es por eso que muchas oraciones no han sido respondidas, ya que son sólo mentales. El pensamiento crea la forma o taza. El sentimiento le da energía y lo convierte en una cosa. Uno tiene que mantener la forma (pensamiento-forma o patrón) hasta que la sustancia la llene.

Obtener el autocontrol no es una cuestión de la mente solamente, sino de los sentimientos, en los que se encuentra la mayor cantidad de energía. Nadie controlará nunca el pensamiento hasta que no controle primero el sentimiento - el pensamiento es producido por los sentimientos. Nunca se tiene un pensamiento que no haya tenido un sentimiento primero. Cada individuo está constantemente imaginando lo que hay en sus sentimientos.

Nunca estás limitado por las condiciones. Estás limitado por tus propios sentimientos. Crees que el muro cierra el aire, pero son tus sentimientos los que cierran el aire. Lo único que se interpone entre los Maestros Ascendidos y nosotros - entre la belleza y la perfección y nosotros - es el pensamiento y el sentimiento, y podemos cambiar ambos al instante. Eso se demuestra tan claramente en un niño (o en un adulto también, para el caso) que puede estar llorando y por la atención que se le ha llamado a otra cosa se está riendo al momento siguiente; también en los actores, lo que se hace a voluntad. Han aprendido a controlar esas facultades y hacer que respondan a su voluntad.

¿Qué significa la expresión "contra un muro de piedra"? Ese muro de piedra es la acumulación humana, que es energía mal calificada en el mundo de los sentimientos principalmente. La Presencia puede ser llamada a la acción para disolverla y transmutarla.

Entrénate para que tu sentimiento haga aflorar lo que la conciencia conoce. Tu mundo de sentimientos es la liberación. Observa qué sentimiento está operando en ti.

Debes aceptar las cosas (que llamas) en tus sentimientos. Para conseguir un mayor sentimiento utiliza una mayor determinación. Tu determinación cambiará tu deseo. Tu mundo de sentimientos es la atracción magnética. ¿Por qué no somos libres? Porque a sabiendas o sin saberlo hemos aceptado el mundo de las apariencias. En la etapa actual de la conciencia de la humanidad gran parte del poder de calificación actúa sin saberlo en la mente consciente externa del individuo. Por lo tanto, la necesidad es llegar de nuevo a un estado de conciencia - un punto de control de estas facultades.

Tu mundo es tan extenso como lo es tu sentimiento.

Una creencia poderosa y fuerte cargada en tu mundo de sentimientos estará allí encarnación tras encarnación.

La luz que desciende a través del rayo de la Presencia puede ser recalificada. Sólo tu sentimiento puede afectar a esta energía. No puedes recalificar la energía que los Ascendidos vierten en tu mundo de sentimientos, pero puedes recalificar la que llamas desde la Presencia - lo has estado haciendo. La energía llega pura y perfecta al corazón y a su regreso ilumina el cerebro, que es donde tiene lugar la cualificación humana. Tú vistes la energía que viene a través del rayo de luz de la Presencia mientras sale a tu mundo con cualquier sentimiento que tengas. Sólo tu poder de cualificación actuando en tu mundo de sentimientos se interpone entre tú y tu libertad. En gran calma encontrarás que tu poder de calificación no está actuando. Calificación significa el sentimiento liberado dentro de ti que carga la energía llamada desde tu centro de poder; la atención es la actividad. No calificamos con el intelecto, el poder de calificación es un sentimiento. Todo depende del uso que hagas de él.

Tu poder de calificación no puede parar hasta que dejes de aceptar la discordia en tus sentimientos. No debemos discutir con los demás cosas discordantes. Cuando escuchas cosas discordantes estás anclando en tu mundo de sentimientos alguna discordia que debe actuar allí. No hay ninguna cosa destructiva que pueda llegar a ti a menos que alimentes tu energía vital en ella.

Carga el sentimiento para repeler las cosas discordantes. Uno puede entonces ver o escuchar la discordia sin aceptarla. Siente una efusión tan grande de la Presencia que la discordia no puede registrarse. No es que no puedas ver las condiciones destructivas, sino que no puedes dejar que entren en tu sentimiento. Cuando puedes mirar una cosa sin un sentimiento, entonces eres maestro.

Todo sentimiento es uno según las cualidades que allí se manifiestan. Este poder y fuerza que sale - este poder de luz llamado por una gran intensidad de sentimiento va a través de los mundos mental y de sentimiento de toda la humanidad, en una acción similar a la fuerza hidráulica.

Mantenga un control férreo sobre los sentimientos. La forma más fácil es visualizar la Presencia luminosa de un Maestro Ascendido envolviéndote - (o tu propia Presencia).

Un fuerte deseo, mantenido durante un largo período de años, se convierte en un poder irresistible. La primera actividad de la humanidad es el deseo. El deseo debe ser un deseo constructivo.

Hay oído y sentimiento en la vista - vista y sentimiento en el oído - vista y oído en los sentimientos.

La necesidad imperiosa es la armonía en los sentimientos - hasta que mantengamos la armonía en los sentimientos permaneceremos encadenados. Debemos dar equilibrio mediante el autocontrol en los sentimientos. La única espera requerida es que te determines a mantener la armonía en los sentimientos. Tienes que hacer un esfuerzo de autocontrol. Debes equilibrar los poderes de la presencia llamada en el reino humano - y ahí es donde entran la atención, el poder de calificación y la visión. Uno puede controlar la energía en el plexo solar elevándola a la llama dorada en el corazón. Eso permite mantener el autocontrol.

El mundo de los sentimientos es lo que produce la belleza en la carne.

Para tener una acción rápida debes liberar la energía mediante el sentimiento. Es el sentimiento el que libera la corriente de energía de la Presencia que cumple con tu llamado. Mientras haya una incertidumbre en los sentimientos no te estableces en un conocimiento firme.

Existe la maternidad y la paternidad de Dios. El intelecto representa la paternidad y el corazón la maternidad. El pensamiento es el elemento masculino - crea la forma, que sólo se convierte en cosa cuando se combina con el elemento femenino o actividad - el sentimiento.

Uno debe estar seguro en los sentimientos de que la Presencia es el hacedor. Es necesario que los sentimientos cooperen completamente con la Presencia. Una vez que puedas liberar tus sentimientos en las manos de la Presencia, ¡qué libertad te traerá!

Un criterio que se puede seguir es que un sentimiento del corazón es una acción de la Presencia, un sentimiento del plexo solar es el ser humano o exterior actuando. Hay que distinguir entre el deseo humano intenso y la presión de la luz a través de él.

La perturbación en el mundo de los sentimientos entra a través del plexo solar. Esa es la puerta principal, la vista está muy conectada. También entra a través de los oídos, y los chismes son algo muy destructivo. Para el control, atrae el plexo solar y llama a tu Presencia YO SOY para mantener el control de tus sentimientos. El plexo solar es la puerta del cuerpo emocional. El punto entre los ojos es la puerta al cuerpo mental. Es bueno visualizar una Presencia luminosa en miniatura de Jesús sobre esos puntos. En la frente véala en una esfera de luz blanca deslumbrante de unos cinco centímetros de diámetro; en el plexo solar del tamaño de un plato grande. En el disco de luz puede utilizarse la Presencia luminosa de cualquier Maestro Ascendido, pero es particularmente bueno utilizar la Presencia luminosa de Jesús porque su Rayo, el Sexto Rayo, es el rayo conectado con el cuerpo emocional o que lo gobierna. Siendo el plexo solar la entrada al cuerpo emocional desde el mundo exterior, es por lo que muchas veces uno tiene náuseas repentinas sin razón aparente. Esto se debe a que se permitió la entrada del odio o la discordia desde el exterior, o puede haber sido proyectado conscientemente. Cuando la perturbación intenta entrar, o cuando se está en una multitud, uno puede cruzar los brazos, lo que ayuda a cerrar la puerta. Se puede atraer el plexo solar y decir: "Mi Presencia Mágica YO SOY tú tienes el control de mis sentimientos".

No se sabe que el 75 por ciento de los sentimientos son discordantes en la persona promedio en el mundo exterior que no hace ningún esfuerzo para controlar sus sentimientos. De esa cualidad destructiva que actúa, no son conscientes del 35 por ciento. Son esas condiciones las más difíciles de alcanzar.

La discordia que actúa en los sentimientos es lo que ha impedido la felicidad. ¿Qué sostiene el deseo de la humanidad? La sustancia liberada de los sentimientos de la humanidad. Tenemos que dejar de aceptar la discordia en nuestros sentimientos.

Todo deseo constructivo es Dios en acción. A todo deseo constructivo se opone una fuerza exterior, e incluso dentro de uno mismo. La viciosidad de los seres humanos proviene de los deseos insatisfechos. Y esos deseos siendo humanos nunca pueden ser satisfechos. Ese es el pozo sin fondo.

INTELECTO - MENTE

Entrénate para estar alerta.

El intelecto actúa sólo a partir de la radiación alrededor del cerebro - el sentimiento actúa a partir del sentimiento del universo. A través de la naturaleza del sentimiento podemos ir o hacer contacto en cualquier parte del universo. Podemos ir a cualquier parte del universo y obtener conocimiento de primera mano.

La razón es una actividad del intelecto humano. El intelecto es muy limitado; el corazón es ilimitado y mantendrá la armonía. La luz del corazón iluminará el intelecto. Tu intelecto debe aprender a ser obediente al sentimiento del corazón. El intelecto tiene conceptos propios y puedes hacerte creer una falsedad tan fácilmente como una verdad. El intelecto no es el conocedor, sino el corazón.

La incredulidad es una falta de confianza en la vida.

En el momento en que hay duda y vacilación en ti (en tus sentimientos) los Maestros deben retroceder.

La arrogancia es lo más difícil de atravesar la luz. ¿Qué hace que el intelecto sea tan arrogante? Es porque su atención se ha centrado en la acumulación reunida por toda la humanidad; puede que no haya obtenido una sola idea de la Presencia. Cuando la luz llega a través del cerebro no tiene lugar ninguna calificación humana - la luz llega al corazón sin calificación humana, pero cuando pasa por el cuerpo pasa por el sentimiento y toma esa calificación.

Cuando tengas pensamientos perturbadores visualiza la Presencia luminosa de Jesús o de algún Maestro Ascendido sobre todos los que conozcas.

Controlar la mente o elevarse por encima del plano emocional no es sólo someter las emociones o salir de ese plano, sino sublimar, transmutar esa energía en sustancia pura.

El desarrollo mental sin sentimiento (de amor) se vuelve muy frío. Los sentimientos son una acción poderosa y necesaria en la creación.

La mente tiene la capacidad de formar conclusiones a partir de deducciones basadas en información fragmentaria.

El objetivo del poder mental es dirigir las corrientes de energía de los sentimientos (a través de la atención).

La mente es sólo un instrumento para registrar los sentidos físicos, las experiencias. El pensamiento es la imagen que llenan los sentimientos.

Todo actúa en el mundo de los sentimientos antes de llegar al intelecto. La causa de la manifestación física está en los mundos mental y de los sentimientos.

No contemples demasiado con el intelecto, trata de comprender. El hecho es que estás aquí en estas condiciones y quieres salir de ellas.

Cuando una serie de ideas vengan a tu mente y desees saber cuál seguir puedes decir algo así "Mi Mágica Presencia "YO SOY" enciende la luz de mi corazón a través de estas ideas y me muestra qué hacer".

* * *


La atención, la visión o el pensamiento y la cualificación o el sentimiento están tan estrechamente relacionados que son inseparables.

Revestimos la luz con la discordia. La discordia está fuera del punto de luz en la radiación o campo de fuerza. Por lo tanto es lo primero que actúa.

En el cuerpo emocional hay índices de vibración que repelen lo que quieres. Puedes pedir a la Presencia que saque de tus sentimientos estos índices de vibración.

Mediante el libre albedrío atraemos la energía hacia abajo en lugar de enviarla de vuelta a la Presencia. Todo deseo sexual debe ser eliminado del mundo de los sentimientos de la humanidad.
La energía cargada que es la influencia humana no es sino la energía pura de la Presencia calificada con esas cualidades.

No recordamos las cosas ni comprendemos porque esos sentimientos, los deseos humanos que son la acumulación humana, no quieren que recordemos estas cosas de la luz. Leer una cosa no significa que la comprendas.

Eres un ser mental y de sentimientos. Si no fuera así serías tonto como un poste. Eres un mundo individualizado dentro de ti mismo - tu mundo de sentimientos.

Uno puede escuchar a través de los sentimientos tan precisa y definitivamente como si hubiera palabras habladas.

Cuando la luz del corazón se expande en el mundo de los sentimientos eso es la verdadera inspiración.

La realización, como la llaman en Oriente, es una conciencia en tu sentimiento de lo que estás llamando.

El poder llamado es una sustancia inteligente auto-luminosa en los sentimientos.

En algunos trabajos religiosos, cuando la gente entra o se sintoniza con una cierta acción vibratoria llamada éxtasis, algunos pierden su equilibrio y se vuelven algo fanáticos. Eso se debe a la falta de control emocional, y se convierte en una acción de emociones en lugar de un sentimiento divino.

Tus sentimientos son tu barómetro.

Ningún ser humano ha controlado nunca su pensamiento sin controlar primero el sentimiento. Para controlar el pensamiento - uno tiene que controlar el sentimiento primero. Uno puede decretar: "Mi Mágica Presencia YO SOY Tú haces que mi sentimiento siga mi atención".

La crítica, la condena y el juicio son algunas de las actividades más vinculantes de la humanidad hoy en día. Cuando uno siente o expresa esas cualidades se cargan en su propio mundo de sentimientos. No sólo afectan a la otra persona, sino que esas acciones permiten que el elemento que piensa mal entre en su propio mundo. Una de las cosas más peligrosas y sutiles es ir entre la humanidad con un sentimiento de odio y crítica. Debemos cuidarnos en todo momento de tener sentimientos de crítica, condena y juicio. Lo que vemos en otros, recordemos que puede estar en nuestro propio mundo, ya que uno mira primero a través de su propia aura.

La gente culpa a las condiciones o a las personas por crear miedo, odio, etc., en ellos. Pero es el propio pensamiento y sentimiento, las propias reacciones, lo que tiene la culpa; ahí está la causa. Aunque parezca que la condición o la persona suscitan miedo u odio, es la reacción individual la que realmente es la causa básica.

Las formas de pensamiento-sentimiento destructivas pueden matar con tanta seguridad como las balas. Matan el entusiasmo, las aspiraciones más elevadas, etc., además de causar enfermedades.

Son las ansias de los sentimientos las que hacen que uno se equivoque, no las ideas equivocadas.

Pocos comprenden lo que significa el registro en el sentimiento. Cuando uno siente con intensidad, esto hace un registro en la atmósfera que lo rodea - hace un registro etérico. Ese registro permanece allí como un imán para otras cualidades del mismo tipo.

El noventa por ciento de la autocorrección consiste en controlar la energía en el mundo de los sentimientos.

Aproximadamente el 75 por ciento de la energía (liberada a ti) permanece a tu alrededor, el 25 por ciento se libera a la atmósfera. Aproximadamente el 90 por ciento del 75 por ciento de la energía que te rodea está en el mundo de los sentimientos, y el 10 por ciento en el mundo mental.

Se necesita energía para sentirse cansado. No es tanto la falta de energía como la falta de paz y armonía lo que hace que uno esté cansado. En el cansancio o agotamiento habitual, algún tipo de sentimiento o antojo te está drenando todo el tiempo - pon todo eso en la Llama Violeta Transmutadora. ¿Por qué la gente se siente cansada después de un viaje de compras? Porque se han movido entre la discordia de mucha gente, y algo de ella se ha adherido o ha entrado en su cuerpo interior. Cuando llegan a casa y se duchan o se bañan sienten un alivio. El agua, especialmente en la ducha, elimina la sustancia discordante, incluso una cierta cantidad en el cuerpo etérico.

Uno puede calmar la perturbación entrando en la habitación y visualizando que la llama dorada se expande desde el corazón. Lo mismo con la llama triple o la llama azul.

La rebelión en los sentimientos es realmente una rebelión contra la autoridad de la vida.

Lo que lo hace tan difícil para algunos cuando comienzan en el "Camino" es la aceptación inconsciente del resentimiento ante la corrección.

Date cuenta de que los Maestros Ascendidos conocen cada pensamiento y sentimiento, y el motivo que hay detrás de ellos. Por lo tanto, existe la necesidad imperiosa de no dejar salir de ti ningún sentimiento de discordia. Vigila tu motivo. Ten cuidado de que tu motivo sea el correcto. Tu motivo dentro de ti es el factor determinante.

En el momento en que uno consigue limpiar los índices de vibración (de los campos de fuerza) será auto-luminoso. Esto puede hacerse mediante el cambio de pensamientos y sentimientos. Cuando el cuerpo emocional esté limpio, el cuerpo físico será perfecto. No tienes que hacer la ascensión para elevar tu acción vibratoria para tener perfección en tu mundo.

¡Cómo embalsamos la energía vital por medio de los sentimientos!

Ser amable, agradecido, humilde y firme - no sabes lo que eso hace a tu mundo de sentimientos.

En la vida no hay principio ni fin. Esos son solo conceptos del intelecto humano. Dios, que es la vida, es ilimitado en cuanto a tiempo y espacio.

Es peligroso derramar el amor divino si no mantienes el control de la energía. Así estableces en tu cuerpo emocional un hábito de energía que se precipita. Toma el control de la energía con un agarre de acero, llama a la Presencia para que la dirija - con calma, con firmeza, pregunta a la Presencia qué hacer con ella.

La humanidad acepta las opiniones de los demás porque ha olvidado su Fuente. Estudia seriamente sin opiniones previas. Sólo en las opiniones humanas puede surgir el conflicto. ¡Tienes que trascender tus conceptos humanos si quieres ser libre!

¿Quién le puso la venda a la Diosa de la Justicia? Los conceptos de la humanidad lo hicieron.

El cambio de sentimiento de la humanidad lo eliminó.

Cuando uses la facultad mental - usa primero la Llama Violeta. Entonces puedes llamar a la Presencia para que te dé la idea perfecta y la inspiración. Ve un rayo de luz de la Presencia bajando por la cabeza, a través de la glándula pineal y saliendo por la frente. Este rayo es blanco con resplandor de oro, siente que esto llena la cabeza con luz blanca resplandeciente.

La acción cataclísmica depende en gran medida de los sentimientos de la humanidad en general. La droga es diferente del alcohol o del tabaco: llega al mundo de los sentimientos.

Cuando tengas alguna experiencia trascendente no la relates inmediatamente, no hasta que se haya anclado firmemente en tus sentimientos.

Armonía, salud, suministro es todo lo que se requiere para traer la Plenitud de la Presencia al reino físico. La Presencia de todo lo bueno está anclada en el corazón; eso te convierte en un imán - eso zanja cualquier argumento del intelecto.

Se necesita más del 50 por ciento de energía magnetizada en el mundo de los sentimientos para traer estas cosas.

Ley de la Vida Libro I por A.D.K Luk, A.D.K. Luk Publicaciones

Malta
Google
www www.grupoyosoy.com/

Malta


"LA LUZ DE DIOS NUNCA FALLA"

contador de visitas

Grupo "YO SOY"
Heredia, Costa Rica
Tel. (506)7105-9507 - E-Mail: info@grupoyosoy.com
Derechos de Autor: La Gran Hermandad Blanca.
La Verdad contenida en esta página es para beneficio de la humanidad, divúlga su contenido con discernimiento.