Home
¿Quiénes Somos?
Actividad "YO SOY" ("I AM")
Actividad "El Puente a la Libertad"
La Ley Oculta
Tres Dispensaciones
El Nuevo Ciclo
¿Canalizaciones Confiables?
La Enseñanza Original
Instrucción Primaria
La Creación
Planeta Tierra
Las Siete Esferas
Cuerpo de Fuego Blanco
Rayos Gemelos
La Presencia "YO SOY"
"YO SOY" Palabras Poderosas
Lámina de la Presencia "YO SOY"
El Santo Ser Crístico
Venida de Cristo
El Cordón de Plata
La Llama Triple
Santo Grial
El Corazón
Los Siete Cuerpos
Los Chakras
Línea Divisoria
La Atención
Pensamiento y Sentimiento
La Personalidad
El Alma Humana
Discordia
Conciencia
La Ley Cósmica
Los Siete Principios
Ley de Vida
Ley de Armonía
La Historia de la Humanidad
Degeneración
La Gran Hermandad Blanca
La Jerarquía Espiritual
El Tribunal Kármico
La Ley de Karma o Círculo
Reencarnación (Extractos)
Vida, Muerte y Reencarnación (Proceso)
Puerta se Cierra para la Reencarnación (Nuevo)

Maestro Ascendido

El Reino Angélico
El Reino Elemental

Maestros Ascendidos, Seres Cósmico y Divinos

Espíritus Guardianes
Nombres de los Maestros
Electrones
Radiación
Luz Cósmica
Los Siete Rayos
El Séptimo Rayo
El Color
El Fuego Sagrado (Las Llamas)
Llamas Develadas
Cualidades Divinas
Amor
Siete Dones del Espíritu Santo
La Llama Violeta
La Ley del Perdón
Caldero de Llama Violeta
El Tubo de Luz
El Círculo Electrónico
Manto de Invisibilidad
La Aplicación Diaria
Momentum
La Respiración Rítmica
Meditación y Contemplación
Meditaciones Diarias
Los Decretos
La Visualización
Sanación
Llaves Tonales (Música)
El Plan Divino
Auto-Maestría
Sendero Espiritual
El Chela y El Sendero
Las Siete Iniciaciones
Código de Conducta de un Discípulo del Espíritu Santo
La Ascensión
Crisis Actual
Eje de la Tierra

Campos de Fuerza Magnética (Actividad Grupal)

Servicio de Transmisión de la Llama
Templos y Retiros
El Servicio (La ley de la Vida)
La Precipitación
La Rueda Cósmica
Nueva Era de Liberación
Edad Dorada Permanente
La Inhalación de Dios
Rayos Permanentes
Actividad Femenina
Día de la Madre
Matrimonio
Sexo
Juventud y Niñez
Niños de la Luz
Educación
Conocimiento
La Fuerza Siniestra
Miedo
Ámbito Astral
Astrología y Numerología
Zodíaco Original
Siete Sustancias a Descartar
Droga
Hábitos
Halloween
Navidad
Acción de Gracias - Siete Semanas Sagradas
Siete A's
Estrellas
Miscelánia Científica
Cartas de los Maestros
Galerías
Audio y Video
Clases
Novedades y Eventos
Sitios Web Recomendados
Donación Amorosa
Contacto
No Organización
Comprar Libros
Miembros del Grupo

 

También puede visitarnos en:



 

 Ayúdanos a sostener esta actividad con tu Donación Amorosa

TEMPLO DE LA ILUMINACIÓN

Lago Titicaca

Ubicación: El Templo de la Iluminación está ubicado en el corazón del Monte Merú, cerca del Lago Titicaca, en la cordillera de los Andes en Sudamérica.

Jerarcas: Los Jerarcas del Retiro son el Dios y la Diosa Merú.

Función primigenia de la Hermandad del Retiro: Procurar que los chelas sinceros ganen en desarrollo espiritual y asistir a la 6a. Raza-Raíz a establecer una civilización altamente desarrollada en Sudamérica. Los Hermanos de la Túnica Dorada acantonados en Cachemira, India, están ayudando con esta tarea.

Llama del Retiro: El color de la Llama de la Iluminación es amarillo-dorado con radiación rosa. El centro de la llama es blanco.

Símbolo del retiro: Una rosa rosada.

Apertura inicial: Este Retiro fue abierto por primera vez a la humanidad (a los chelas de "El Puente a la Libertad") el 15 de Agosto de 1952.

Llave tonal: La llave tonal del Retiro y de ambos Jerarcas, está contenida en la melodía de "Faith of Our Fathers" [Fe de Nuestros Padres]

DESCRIPCIÓN DEL RETIRO

En el corazón de una de las más majestuosas montañas de la Cordillera de los Andes en Sudamérica, se encuentra el santuario espiritual y Retiro de los grandes Dioses Merú. Está ubicado en el Monte Merú, cerca del Lago Titicaca, en la Cordillera de los Andes, Sudamérica. Es menester subir bien alto por encima de las planicies para llegar a la base del Retiro del Monte Merú.

Un sencillo rancho de campesinos opera como la entrada externa al Retiro. Es similar en construcción a otras moradas del área, las cuales sirven como hostales para turistas y andinistas, que en ellas obtienen reposo y acogida. No hay en esta localidad indicación alguna de que se trata de un Retiro de Maestro Ascendido.

Dentro del rancho (hostal), uno es placenteramente sorprendido por la sencilla belleza del salón de espera. Las magníficas alfombras tejidas a mano, las cuales despliegan diversas leyendas de glorias pasadas en Eras Doradas anteriores, cuelgan sobre las paredes. Suaves cojines, teñidos en bellos colores por fabricantes nativos de tintes, proveen placenteros puntos de reposo para los huéspedes que esperan. En un extremo de este salón de entrada se encuentra un gran hogar hecho de piedra rústica. Dulce música de otra era llena el recinto, junto con el perfume de rosas, hibiscos y lirios. Se experimenta aquí una gran presencia de paz.

Un tapiz oculta la entrada a un largo pasillo que conduce al Templo de la Iluminación. Las paredes del pasillo revelan las ricas vetas de oro en la Cordillera de los Andes, las cuales todavía no han sido descubiertas por los buscadores de fortuna para propósitos egoístas. Puede verse cuan bellamente estas venas naturales de oro han sido pulidas para sacarles el brillo. El bello corredor ha sido tallado dentro de la mismísima montaña.

SALÓN DE LA LLAMA

Al final del corredor, llegamos a una inmensa cámara donde está enfocada la Llama, y allí flamea en un gran sol dorado de iluminación. El salón de la llama está ubicado en una cueva natural dentro de la montaña. Alrededor de este Sol se sientan muchos de los escogidos, inhalando Su iluminación y expandiendo sus propias conciencias antes de regresar al mundo externo a servir a Dios y al hombre. Están sentados en cojines rosados y dorados, en un semicírculo alrededor de la Llama. Hay capacidad para acomodar a trescientos individuos sentados.

La Llama no tiene cáliz ni adorno... ni siquiera un altar. Parece ascender directamente desde el corazón de la montaña, y desaparece por el techo de la caverna en un pilar de luz flamígera. Sin embargo, tal cual es el caso en los Retiros que están activamente participando, durante los Servicios de Transmisión de la Llama, este Retiro ha sido expandido mediante la construcción de un inmenso anfiteatro encima de sí. En este caso, un gigantesco anfiteatro fue construido sobre la montaña para acomodar la multitud de corrientes de vida visitantes, y aquí la llama circula y flamea, difundiéndose en una gran cúpula de luz que envuelve la totalidad de América Central y del Sur. El anfiteatro está construido en la forma de una rosa. Los asientos y decoraciones son de una delicada tonalidad rosada, mezclándose con el dorado. Un tremendo sentimiento de paz y bienestar llena la totalidad de la atmósfera de este santo monte y sus alrededores.

Durante el Servicio de Transmisión de la Llama, los Hermanos de la Túnica Dorada acantonados en Cachemira, ayudan inhalando la Llama de la Iluminación y luego proyectándola a los cuerpos mental y emocional de la raza.

El Dios Merú y la Hermandad de este Retiro custodian el Rayo Femenino que, junto con el Rayo Masculino enfocado en los Montes Himalaya, conformaron la matriz alrededor de la cual los Siete Elohim construyeron el planeta Tierra. Es aquí donde el Rayo Permanente del aspecto femenino entra a la Tierra. De allí que la ubicación sea considerada altamente sagrada. El Rayo Masculino ha estado activo a lo largo de las eras. Ahora el Rayo Femenino se tornará más activo. A través de estos focos fluyen las corrientes de ímpetu espiritual desde y hacia la gente que encarna en la Tierra.

MENSAJERA DEL DIOS MERÚ

El Retiro del Dios Merú representa un foco del Segundo Rayo, la actividad de Sabiduría, Educación e Iluminación. Los Hermanos de la Túnica Dorada también utilizan este Retiro como un foco, ayudando a la Hermandad de la Iluminación a llevar a cabo el objetivo de lograr que chelas sinceros aumenten su desarrollo espiritual. La Hermandad de Iluminación viste túnicas color amarillo-dorado, adornadas con rosas rosadas en la basta y mangas, y una rosa rosada sobre el corazón. La hermandad de este Retiro es pequeña en número. La Maestra Ascendida Lady Nada es una mensajera del Señor Merú, recibiendo en este Retiro parte de Su entrenamiento.

El Dios Merú es el Manú de la 6a. Raza-Raíz, cuyo destino es el de encontrar expresión en el continente Sud-americano. El no podrá partir hasta que todos los miembros de Su Raza-Raíz hayan alcanzado su Ascensión. La meta del Dios Merú y de la 6a. Raza-Raíz es la de establecer una gran civilización en Sudamérica. El Dios Merú tiene una apariencia verdaderamente majestuosa. Tiene cabello dorado, ojos azules y un rostro sereno y noble.

Ahora, al tiempo que la humanidad entra a una expresión cada vez mayor de la Edad Dorada final y permanente sobre este planeta, bajo la dirección y guía del Maestro Ascendido Saint Germain, el Rayo Rosa femenino asumirá una actividad más poderosa, y aquellos peregrinos que buscan iluminación espiritual y guía de ahora en adelante serán atraídos — cada vez más — a Sudamérica en vez de a los Himalayas como era el caso antes. Muchos de los documentos sagrados en los que están registrados los diversos aspectos de la Verdad, recibidos por seres iluminados a lo largo de las eras, ya han sido extraídos de Asia y llevados a este Retiro para su custodia y uso de los chelas de la Nueva Era.

El Dios y la Diosa Merú, la totalidad de la Hermandad de la Iluminación, así como también la amada Maestra Ascendida Lady Nada, amorosamente dan la bienvenida a su Retiro a todos los chelas sinceros que puedan estar profundamente interesados en su desarrollo espiritual. Los chelas son meticulosamente instruidos, guiados y protegidos en sus empeños diligentes por desarrollar —desde dentro de sí mismos—la Llama de la Iluminación con sus virtudes acompañantes de discernimiento, discreción, diplomacia y sabiduría, para el mayor beneficio posible de toda la raza humana. Una vez que esta información es impartida, se convierte en responsabilidad del chela el compartirla con su prójimo.

La apertura del Retiro del Dios Merú a los chelas demuestra que la Gran Hermandad Blanca se está acoplando con seres no-ascendidos en un empeño por intensificar la radiación y poder del Rayo Femenino, acelerando así la preparación del continente Sudamericano para desempeñarse como anfitrión para los hijos de la 7a. Raza Raíz que están destinados a encarnar en esta localidad.

El Manú de la 7a. Raza Raza-Raíz —conocido por algunos bajo el nombre de Gran Director Divino — está ahora implorándole a los hijos de la Tierra que lo ayuden en la preparación del planeta y, en particular, del Continente de Sudamérica para la venida de la 7a. Raza-Raíz. La Hueste Ascendida agradecería sobremanera que ustedes añadieran sus plegarias e invocaciones pidiendo la rápida redención de esta tierra.

Extraído del libro: "Templos y Retiros de la Gran Hermandad Blanca" Werner Schroeder, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Merú

IMPORTANCIA DEL MONTE MERÚ
POR EL AMADO MAHÁ CHOHÁN
31 DE AGOSTO DE 1952

Se ha encontrado que es parte de la sensatez de la gran Ley Cósmica, traer a la atención de la humanidad el particular significado e importancia cósmica del Monte Merú en la evolución de nuestro Planeta y su gente.

A través de todas las religiones que han sido los grifos a través de los cuales se han atraído o dispensado las Verdades Cósmicas, se ha hecho referencia una y otra vez al "Monte Místico del Logro," que representa el ápice de la evolución espiritual —tanto concerniente al individuo cuanto a la raza también. Este Monte del Logro es uno de los santuarios antiguos —o Retiros— en el corazón de la Cordillera de los Andes, y es actualmente la esperanza de la Hermandad de los Maestros Ascendidos, ya que muchos miembros de la raza humana han escogido responder al tirón magnético de sus corrientes espirituales en estos momentos.

ÁTOMO PERMANENTE PLANETARIO

Cuando el sol de Nuestro sistema delegó a los Elohim el poder y la autoridad para crear un planeta, los aspectos masculino y femenino de los Constructores Elohímicos dirigieron desde Sus corazones los dos rayos que, al unirse, conformaron el átomo permanente para la Tierra. Para propósitos de ilustración, la imagen de las antiguas tenacillas para hielo —según las utilizaba Saint Germain— es práctica, las dos puntas entrando a la superficie de la Tierra, una a cada lado del globo. El poder magnético contenido en la Llama Insustenta atrajo entonces la Sustancia Vital Universal a la cuna conformada por estosrayos convexos. Así como la vida y el patrón de los padres fluyen a la forma del bebé, asimismo el diseño espiritual del planeta fluye a través de estos rayos desde el corazón de los Elohim; y estos rayos conforman el más intenso foco de luz para el planeta Tierra. El rayo masculino entra a la Tierra en Asia, en los alrededores de Shamballa, y el rayo femenino casi en el lado opuesto, a través del Monte Merú, en los alrededores del Lago Titicaca.

Tanto la expresión oral cuanto la escrita de la Verdad, hasta ahora, son predominantemente masculinas en su expresión, en su belleza y en su presentación, con contadas excepciones.

 RAYO MASCULINO

El rayo masculino enfocado en Asia era el estímulo espiritual para todo el progreso evolucionarlo del desenvolvimiento Divino, y ha sido el imán que ha atraído al buscador de vida y luz a esos países orientales desde antes que se comenzara a registrar la historia. Cada uno de tales individuos, al entrar al aura de ese Rayo, tomaba algo de Su esencia vital a su propio ser y, en el transcurso de los siglos, miles de corrientes de vida han ascendido desde el interior de su esfera de influencia. Esto explica el hecho de que en Oriente siempre ha estado la fuente del conocimiento espiritual; y la radiación natural de Tíbet, de China y de India ha sido conducente al desenvolvimiento y desarrollo de cualquier cualidad espiritual en el individuo.

RAYO FEMENINO

Todos los individuos que han alcanzado la Ascensión a través del aspecto femenino —como Kwan-Yin y María (la madre de Jesús)— fueron atraídos dentro de este rayo en Monte Merú, y recibieron su entrenamiento interno bajo la Hermandad que ha custodiado este Rayo hasta el día de hoy.

Si bien el rayo masculino ha expandido sus mayores poderes y dado el estímulo total de su potencia en la plenitud de sus dones, la tremenda herencia del rayo femenino está ahora apenas comenzando a sentirse, con toda su sutileza, por los elegidos, quienes son más sensibles a las corrientes cambiantes a Niveles Internos; y su respuesta en sus cuerpos sutiles al tirón magnético de su logro es el control y sublimación de la naturaleza emocional.

Si bien la actividad vibratoria del aspecto femenino de Merú es todavía una actividad tan sutil que no le resulta aparente a la conciencia aparente de la mayoría de los estudiantes, ésta aumentará en su fuerza irresistible, y será de una tremenda asistencia a la hora de cubrir la naturaleza emocional del individuo como una presencia comandadora-de-paz, la cual les dará una mayor facilidad para convertirse en maestros de su propio mundo emocional.

Quienes estén conscientes del servicio del dios Merú, y del servicio del Rayo que está enfocado en Su Retiro, podrán marcar el efecto en sus propios mundos emocionales, con tal solo dirigir su atención a la esfera de influencia de este Retiro  particularmente en este período actual de treinta días (del  15 de Agosto al 14 de Septiembre)

Amor y bendiciones,
EL MAHÁ CHOHÁN

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.1, pag.49, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
EL RETIRO DEL GRAN DIOS MERÚ
Abierto desde el 15 de Agosto hasta el 14 de Septiembre de 1952
(Julio de 1952)

En el corazón de una de las más majestuosas montañas de la Cordillera de los Andes en Suramérica, está el santuario espiritual y Retiro del gran Dios Merú, Señor Manú de la Sexta Raza-Raíz, cuya perfección final se expresará en el Continente Suramericano en un futuro no muy distante.

Al acercarse a la entrada del antiguo santuario, llegamos a una cabaña grande de capataz, con pilastras labradas toscamente y techo de paja que, a primera vista, desvía el interés y la curiosidad del turista. Al entrar a la espaciosa sala, vemos un gran hogar burdo en un extremo, así como también muchas sillas acolchonadas, tejidas en gloriosos colores por el talento de los campesinos nativos. A lo largo de la pared opuesta se encuentra un bello tapiz con la imagen de uno de los primeros gobernantes de la Civilización Incaica en el acto de elevar la llama hacia el sol de la mañana.

Cuando esperamos en este callado y pacífico salón de espera, se descorre el tapiz, y un hombre alto y bien parecido vestido sencillamente con una túnica de lino aparece en la entrada. Nos hace señas que los sigamos a través del largo túnel que conduce al corazón de la montaña.

Nos movemos en silencio, llegando repentinamente a una gran cueva natural, delineada con la misma sustancia de roca blanca. En el mero centro del salón arde una gran Llama, la cual surge hacia arriba en una columna de esencia blanca, y desapareciendo de alguna manera a través del techo de la caverna En un gran círculo alrededor de esta llama central hay más de doscientos cojines, colocados de tal manera que haya amplio espacio para que cada persona se siente sobre un cojín individual y, de frente al altar central, goce de una vista ininterrumpida de la Llama y cualquier oficiante que pudiera estar allí para un propósito específico.

Estando en el umbral, vemos que ya más de cien de los cojines están ocupados, y que el gran Dios Merú en persona está al lado del pilar de llama

SEXTA RAZA-RAÍZ

El Dios Merú es el arquetipo de toda la Sexta Raza-Raíz con sus siete Sub-Razas. Esto significa que El es la perfecta Imagen Divina para cada uno de los incontables millones de chispas espirituales que han sido llamadas a evolucionar sobre la Tierra por esta Llama Divina.

Todos los individuos que pertenecen a la Sexta Raza-Raíz están especialmente bajo Su cargo, doquiera que puedan estar viviendo actualmente sobre la Tierra. El nunca sabrá lo que es la total liberación de las responsabilidades de la custodia, hasta que todas y cada una de estas almas individuales se haya desarrollado y madurado en el salón de clase de la experiencia terrenal. Cuando Sus hijos particulares evolucionen espiritualmente, establecerá una gran civilización en Suramérica, la cual será una Edad Dorada de gran perfección que durará más de diez mil años.

Al verlo, observamos los rasgos delicadamente delineados, la singularmente bella dignidad de Su cuerpo esbelto, y la promesa que yace en Sus exquisitos e insondables ojos. Nos vemos reflejados sobre las posibilidades de una raza entera, llevando su herencia, sus características, su sencilla belleza, esta armonía, ritmo y digna sencillez.

Durante los treinta días entre el 15 de Agosto y el 14 de Septiembre, la atención de la Gran Hermandad Blanca estará centrada en el retiro del gran Dios Merú, para intensificar las bendiciones de Paz en el individuo y en el mundo.

"Diario de El Puente a la Libertad - Gautama - Maitreya", pag.134, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
TEMPLO DE LA ILUMINACIÓN DEL DIOS MERÚ
Abierto del 15 de Agosto al 14 de Septiembre de 1956
(Agosto de 1956)

En el corazón de la Cordillera de los Andes en Suramérica se yergue MERÚ, el Monte Santo. En su interior está el Retiro del Dios Merú y la Hermandad de este Retiro que custodian el aspecto femenino del Rayo Cósmico que, junto con el Rayo Masculino enfocado en los Montes Himalayas, conforma la matriz alrededor de la cual los Siete Elohim construyeron el planeta Tierra.

En vista de que el fíat de la Ley Cósmica cambió el escenario de la actividad Cósmica al Hemisferio Occidental en preparación para el desarrollo y preparación para la Edad Dorada permanente sobre la Tierra, se enfatiza la actividad del Rayo Femenino y sus Grandes Custodios, y, de igual manera, lentamente el Rayo Masculino transmitirá Su poder y momentum a este foco.

El Santo Monte Merú ha sido custodiado durante muchas eras por los Iluminados de la raza, quienes estaban al tanto de la particular radiación espiritual enfocada allí, la cual algún día sería utilizada para bendición de la Tierra y sus evoluciones acompañantes. Es de particular importancia que se haya abierto ahora el Retiro del Gran Dios Merú a los chelas que están en el Sendero, ya que es muestra de que la Gran Hermandad Blanca se está uniendo con seres no-ascendidos en un esfuerzo por intensificar la Radiación y Poder del Rayo Femenino y, así, acelerar la preparación del Continente Suramericano para ser anfitrión a los hijos de la Séptima Raza-Raíz, quienes están destinados a encarnar allí.

UBICACIÓN DEL MONTE MERÚ

Es menester escalar alto sobre las planicies para llegar a la base del Monte Merú. Entonces, a menos que el individuo esté consciente de su importancia espiritual, puede que el andinista no note e ignore la sencilla cabaña de campesino, la cual constituye la entrada externa a este Santo Retiro. Sin embargo, si un individuo es merecedor de entrar al Templo de la Iluminación, le saldrá al paso un guía sencillo, generalmente un bello individuo con rasgos de la Cultura Incaica en su rostro y persona.

Adentro, en la sencillez creada a propósito de la cabaña (similar a otras construidas en esa localidad para servir de hospedaje para los turistas, andinistas, etc.), uno es placenteramente sorprendido por la dulce belleza del salón de espera, los magníficos tapices tejidos a manos con motivos de las diversas leyendas de glorias pasadas en Edades Doradas anteriores que cuelgan en las paredes. Suaves cojines, teñidos con los bellos colores por teñidores nativos, proveen un placentero sitio de reposo para los invitados que esperan. Dulce música de otra era llena el recinto, junto con el perfume de rosas, hibiscos y lirios. Se siente que haber llegado tan lejos dentro de la presencia de la Paz es LO MÁXIMO.

Sin embargo, a su debido tiempo, todo va ocurriendo con un paso suave y rítmico desconocido para el individuo moderno promedio de Occidente, el guía descorre uno de los tapices, dejando ver un largo túnel, iluminado por la Luz que siempre acompaña a la presencia de los Seres Ascendidos, la cual precede al guía y al chela. Las paredes del túnel revelan las ricas vetas de oro de los Andes que todavía no han sido descubiertas por los codiciosos buscadores de riqueza por motivos egoístas. Se puede ver cuan amorosa y amablemente estas venas naturales de oro han sido pulidas para sacarles brillo.

Al final del túnel llegamos a una gran cámara en la que el propio rayo de luz está enfocado, y donde flamea como un gran Sol Dorado de Iluminación. Alrededor de este Sol se sientan muchos de los escogidos, inhalando Su Iluminación y expandiendo sus propias conciencias antes de regresar al mundo exterior a servir a Dios y al hombre.

La total sencillez, la paz absoluta, el sentimiento de poder concentrado son casi abrumadores. El chela se une a los Hermanos y Hermanas de la Iluminación (Ascendidos y no-ascendidos), y comienza a absorber la radiación de esta Llama con el propósito único de dar su Luz adicional (así obtenida por la proximidad a Su presencia) a la humanidad mediante la radiación, de la enseñanza y del canal que sea que está apto para servir. En vista de que el Señor Manú de la Séptima Raza-Raíz (conocido por algunos como el Gran Director Divino, y a otros por muchos otros nombres) le está implorando a los hijos de la Tierra que ayuden en la preparación del planeta —y en particular del Continente de Suramérica— para su venida, al ustedes visitar este Retiro y disfrutar de Su paz e iluminación, les estaríamos muy agradecidos que añadieran sus oraciones e invocaciones para la rápida redención de esta tierra.
__________
NOTA: El Dios Merú a quien también se le conoce por muchos otros nombres es también el Señor Manú de la Sexta Raza-Raíz. Tal cual puede que nuestros amables sepan, cada Raza-Raíz está dividida en siete Sub-Razas, los miembros de las cuales encarnan de acuerdo con el Ritmo Cósmico, y según la sabiduría de su Manú cuando mejor puedan ayudar a la evolución de la Tierra, y cuando puedan encontrarla mejor atmósfera para la expansión espiritual de la luz de sus almas. Algunos miembros de la Sexta Raza-Raíz ya están encarnados.

"Diario de El Puente a la Libertad - Gautama - Maitreya", Apéndice 3, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Titicaca

EL POLO FEMENINO DE LA TIERRA
POR EL AMADO MAESTRO KUTHUMI
19 DE AGOSTO DE 1956

INTRODUCCIÓN

Amados Hijos de Dios que buscan el camino de retorno a Casa:

En vista de que Mi amado Kuthumi fue su guía y mentor en ocasión del reciente viaje de ustedes al Retiro del amado Merú en Sudamérica (la noche del pasado sábado), mucho me complace presentarles Sus palabras a sus mentes externas, aunque sus cuerpos internos sostienen las vibraciones del júbilo y la satisfacción que ustedes experimentaron en ese viaje.

Siendo que el tiempo y el espacio son factores que aún hasta la Jerarquía Celestial encuentra necesario observar al tratar con los asuntos de esta octava inferior, les ofrezco ahora el reporte de Mi amado hijo, el cual sé que sus mentes externas encontrarán extremadamente interesante, y el cual, mediante la contemplación de su contenido, contribuirá al progreso espiritual de ustedes.

Amor y bendiciones,
EL MAHÁCHOHÁN

EL AMADO KUTHUMI HABLA

SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LA TRANSMISIÓN DE LA LLAMA EN EL RETIRO DEL DIOS MERÚ 18 DE AGOSTO DE 1956

Tengo el placer y el privilegio de llevarlos mediante la actividad de la conciencia  al retiro del amado Merú  en los elevados Andes de Sudamérica donde las ceremonias de Transmisión de la Llama están teniendo lugar esta noche. Este Rayo Femenino se auto-expresa como la gran Llama de Iluminación, a la cual honramos esta noche.

A medida que nos acercamos a la gran cordillera de los Andes, podemos ver la montaña sagrada, Merú; y al contemplarla, pensemos por un momento en ese gran Rayo Femenino de la Deidad [Godhead] dirigido directamente a través de esa montaña, donde se encuentra con el Rayo Masculino que emana desde el corazón del gran Himalaya y Conforma la cuna alrededor de la cual los constructores de la forma modelaron el planeta Tierra.

Durante muchas eras el Rayo Masculino ha estado activo. Ustedes están conscientes del hecho de que todos los grandes Maestros, Gurús y chelas han sido atraídos a Himalaya por Su enseñanza y comprensión de la Ley; pero a medida que el Rayo Femenino en el corazón de Merú se vaya intensificando, encontrarán que, con el correr del tiempo, las junglas retrocederán y nuevas civilizaciones entrarán. Ciertos cambios climáticos tendrán lugar, y muchos de los iluminados de Oriente vendrán y se sentarán a los pies de Merú para su completa Iluminación. Puede que muchos de ustedes ya no estarán encarnados entonces, pero, de nuevo, puede que algunos sí lo estén.

En este gran Continente Sudamericano, el Gran Director Divino (Manú de la Séptima Raza-Raíz) pretende desplegar Su gente. Claro está, el Dios Merú (Manú de la Sexta Raza-Raíz) ya tiene mucha de su gente encarnada, no sólo en Sudamérica sino por todo el mundo.

EXPRESIÓN DE FERTILIDAD

Al contemplar la majestad de esta gran montaña esta noche, sintamos la presión del tremendo Rayo Femenino, que es la fertilidad o expresión manifiesta de todas las ideas contenidas en la Mente de la Deidad para el planeta Tierra. Toda esa expresión de fertilidad y manifestación, anclada a través de la llama de la montaña de Merú, puede ser suya esta noche. Esperamos que la aceptarán en sus senti-mientos, y que caerán en la cuenta (mediante la proximidad a la Llama) de la capacidad dentro de sí para hacer todas las cosas que sus corazones desean; y que serán lo suficientemente sensatos como para sostener su atención anclada en el concepto mental hasta que se manifieste la expresión tangible.

Entremos ahora al albergue, donde están reunidos quienes sirven en el Retiro. Tal cual se les ha dicho anteriormente, las paredes están cubiertas con bellos tapices tejidos por los nativos, los cuales retratan diversas actividades de la civilización inca y la Edad Dorada, cuando la cultura sudamericana estaba en su climax. Aquí podemos reposar por un momento sobre los almohadones bellamente tejidos que nos son ofrecidos, y sentimos la pulsación de la gran montaña. Observamos que todavía no hay aquí reunidas muchas corrientes de vida, pero experimentamos un tremendo sentido de paz al tiempo que se corre la cortina y el guía nos hace señas que lo sigamos por un bello corredor que fue horadado en la montaña, en cuyo piso y paredes podemos ver las vetas pulidas de oro virgen, indicativo de la riqueza aún por descubrir de los Andes.

CEREMONIAS INFORMALES

Al final de este largo corredor llegamos a la gran cámara abierta donde arde la Llama de la Iluminación. Las ceremonias en este Retiro, tal cual recordarán, son informales en comparación con los demás Retiros. La Jerarquía Celestial asistente —en la que se incluyen al Señor Gautama, al Señor Maitreya, al Señor MaháChohán, a Pallas Atenea, a Mis hermanos Chohanes y otros— están todos sentados a la usanza oriental sobre bellos cojines rosa y oro provistos para Su uso, en un gran círculo alrededor de la Llama. Algunos Maestros van de blanco puro, mientras otros llevan vestiduras doradas sin adorno, pero todos llevan puesta una rosa rosada, que es el símbolo del Retiro, y la cual les fuera presentada al hacer Su entrada.

Los iluminados del mundo —hombres y mujeres— están sentados detrás de la Jerarquía, y ahora ocuparemos nuestros puestos detrás de ellos. Todos están en una actitud de intensa devoción, al frente a la Llama. La Llama no tiene cáliz alguno, no tiene adorno, siquiera un altar. Parece ascender desde el mero corazón de la montaña y desaparece a través del techo de la cueva en un pilar de luz flamígera. Sin embargo, como es de costumbre en los Retiros, sobre la montaña se ha construido un gigantesco anfiteatro para acomodar la multitud de corrientes de vida visitantes, y aquí la llama se mueve en círculos y flamea, difundiéndose en una gran cúpula de luz que envuelve la totalidad de Centro y Sur América. El anfiteatro está construido en la forma de una rosa, los asientos y decoraciones de una delicada tonalidad rosa, fundiéndose con el oro.

EXTENSO ANFITEATRO

En los bordes externos de esta estructura bellamente conformada están reunidas esta noche incontables cantidades de corrientes de vida, atraídas aquí por los sentimientos de temor e inseguridad que han absorbido en sus cuerpos internos debido a las condiciones de perturbaron en el planeta en estos momentos. En el centro del anfiteatro está sentado el Manú de la Séptima Raza-Raíz (el Gran Director Divino) rodeado de Su gente, la cual está destinada a encarnar en este Continente Sudamericano. Al lado de la Llama, en la cámara donde está enfocada, se yergue el poderoso Dios Merú. Él presenta una apariencia verdaderamente majestuosa, cabello dorado, ojos azules, rostro sereno y noble. Lleva una sencilla vestimenta algo parecida a las que ustedes han visto  representadas en el Maestro Jesús, pero con bandas en las magnas y basta de un dorado profundo. De pie a Su lado está Su bella Diosa, que es casi una copia exacta de Él, salvo que su cabello dorado es más largo y le cae sobre los hombros. Lleva puesta una banda de luz alrededor de la cabeza, con una bella llama rosa elevándose desde Su frente. Una paz —un tremendo sentido de paz y bienestar— invade toda la atmósfera de la montaña sagrada y sus alrededores esta noche. Nosotros, los Hermanos de la Túnica Dorada, asumiremos un papel activo en la expansión de la Llama durante las ceremonias. Hemos mandado a llamar desde Cachemira a todos los Hermanos y Hermanas que pertenecen a esta Orden, para que nos asistan al tiempo que inhalamos la Llama de la Iluminación y la proyectamos dentro de los cuerpos mental y emocional de la raza. Les pedimos  que nos asistan, no sólo esta noche sino durante todos los treinta días en que la Llama estará activa, de manera que los temores de la gente de la Tierra sean disueltos, y la paz, la iluminación y el amor fraternal imperen en nuestro planeta.

APERTURA SIN PRECEDENTES

Puede que les interese saber que el Retiro del amado Serapis en Luxor permanecerá abierto y activo durante este mes en curso. Esto, amados Míos, es una ocurrencia sin precedentes, y ha sido otorgada para darle a los chelas conscientes la oportunidad de visitar el continente en que ese Retiro está situado, y de hacer llamados diligentes pidiendo la paz y la estabilización de condiciones, no sólo allí sino por todo este planeta. No es por "azar", amados amigos, que tanto la Llama de la Iluminación como la Llama de la Ascensión sean llamadas a enviar adelante Su radiación conjunta en este particular momento en la historia de la Tierra. Un magnífico puente de Luz blanca y dorada de tremendas proporciones se está erigiendo para conectar los dos Retiros, con un lado llegando al norte tan lejos como Nova Scotia, y el otro extendiéndose más allá de la punta de Argentina.

Ahora, en vista de que la ceremonia de respiración está a punto de comenzar, tengo que ocupar mi lugar y decir: ¡Que Dios los bendiga, amigos míos, y buenas noches!

KUTHUMI

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.3, cap.192, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
TEMPLO DE LA ILUMINACIÓN CERCA DEL LAGO TITICACA, SURAMÉRICA
Abierto del 15 de Julio hasta el 14 de Agosto de 1957
(Julio de 1957)

El Templo de la Iluminación, escondido de los ojos curiosos de la humanidad espiritualmente dormida, está ubicado en las alturas de la Cordillera de los Andes en Suramérica. La Llama y Rayo de la Iluminación están custodiados allí por dos Grandes Seres conocidos como el Dios y la Diosa Merú. Este Rayo Femenino de color rosa es uno de los dos Rayos Cósmicos que realmente conforman el eje de la Tierra. El Rayo Rosa entra a la Tierra en un punto cerca del foco de este Retiro. El otro Rayo (masculino, dorado) que ha estado más activo hasta ahora, entra a la tierra en un punto focal en los Montes Himalayas, y estos dos Rayos se encuentran en el centro de la Tierra, conformando un gigantesco foco de Luz en su centro.

La radiación de este Rayo Dorado explica la atracción a esa parte de la Tierra de las corrientes de vida que están particularmente interesadas en el desarrollo de la comprensión espiritual. A media que la humanidad vaya entrando en una expresión cada vez mayor de la Edad Dorada final y permanente en este planeta —bajo la dirección y guía del Maestro Ascendido Saint Germain— el Rayo Rosa Femenino asumirá una actividad cada vez más poderosa, y aquellos peregrinos que buscan la iluminación espiritual y guía serán atraídos de ahora en adelante a Suramérica, de la misma manera que anteriormente fueron atraídos a los Himalayas. Para este propósito, los directores de las Fuerzas de la Naturaleza y el Reino Elemental están haciendo preparativos para proveer un medio natural de acceso a este hasta ahora "inexplotado" Foco Espiritual de Iluminación en los Andes.

A medida que los chelas conscientes todavía encarnados vayan reconociendo la presencia del Santo Monte Merú y sus amados guardianes, visitando este foco de iluminación en conciencia, los primeros canales de energía en el mundo de apariencias físicas se abrirán, así, a esta gloriosa fuente de sabiduría. La condición de la energía que compone el estrato inferior de la Tierra es como un pantano selvático, y los pioneros espirituales se ofrecen de voluntarios para avanzar primero con el propósito de delimitar senderos en y a través de este pantano, de la misma manera que ciertos exploradores y pioneros siempre han hecho en el mundo físico. Luego, más tarde, cuando los senderos internos hayan sido bien definidos y claramente abiertos, será más fácil realizar los senderos físicos que lleven a ciertos focos de Luz que hasta entonces habían estado inaccesibles a la conciencia externa de la gente. Sobre al menos uno de éstos, en su cuerpo físico, la gente podrá entonces hacer peregrinajes a la riqueza de comprensión espiritual que yace dentro del Retiro de nuestro amado Dios Merú y su Hermandad.

Muchos de los documentos sagrados que tienen registrados los diversos aspectos de la Verdad recibida por seres iluminados a través de las eras, ya han sido sacados de Asia y traídos a este Retiro para su custodia y uso de parte de los chelas de la Nueva Era. Al turista promedio, el Retiro de nuestro amado Merú está meticulosamente disfrazado como un sitio de descanso para quienes escalan la montaña. Muchos de tales individuos han recibido hospitalidad, reposo y refresco aquí en el bello, si bien poco ostentoso salón que conforma el "recinto externo" de este Retiro. Ellos han seguido felizmente por su camino, sin saber cuan cerca estuvieron a la Divina Presencia del Dios Merú y Su bella Diosa. Este "recinto externo" está amueblado cómoda y agradablemente, y al igual que la suave expresión en los rostros de muchos de los sabios, da poca indicación (si acaso alguna) de la presencia allí del gran Retiro, al cual pueden entrar únicamente aquéllos que han sido invitados a hacerlo. Esto se hace meramente descorriendo la cortina que cubre la entrada en un extremo del salón.

De vez en cuando, algunos chelas han penetrado la meticulosamente preparada "ilusión" y, por mérito y gracia, han sido invitados a entrar al Retiro propiamente dicho. Tal invitación se recibe de manos de un mensajero silencioso, quien descorre el místico telón y le hace señas al chela de que entre al largo túnel que conduce al Salón de la Llama. Yo, por mi cuenta (El Morya) he visto el recinto externo lleno de turistas, andinistas y viajeros, y he visto cómo la invitación silente se le ha dado de manera tan cuidadosa a uno de los allí presentes, que los demás, al estar disfrutando del reposo del momento, no se dieron cuenta de la aceptación ni de que el privilegiado dejó de estar entre ellos. Un individuo así escogido es siempre uno cuya luz interna le indica a los Grandes Seres el mérito del estudiante, lo cual le permite recibir tal bendición.

Si un chela fuera lo suficientemente afortunado como para ser invitado al Templo de la Iluminación, vería la gran Llama y Rayo de la Iluminación elevándose desde una cueva natural en el centro del Santo Monte. Vería a Seres Divinos y chelas no-ascendidos sentados sobre cojines muy coloridos, de frente a la Llama, absorbiendo su radiación y, a menudo, escuchando a los inspirados oradores, a quienes se les invita de tiempo en tiempo a impartir su conocimiento y Sabiduría.

En los días venideros, un gran templo será erigido sobre la superficie de la mismísima Tierra en honor a esta Llama y sus Guardianes. Por ahora, la actividad, radiación y servicio de la Llama de la Iluminación están custodiados por los Hermanos de la Iluminación, y únicamente la ESENCIA se vierte en la atmósfera de la Tierra.

Vengan ahora, aquellos de ustedes que buscan iluminación, conocimiento y entendimiento, al Templo de la Iluminación. Ayúdennos a crear esos senderos espirituales allí mediante su atención y conciencia proyectada. De esta manera, se convertirán en una parte muy real del trabajo preparatorio necesario para la expansión de la gran Radiación de Merú para beneficio de sus prójimos.

"Diario de El Puente a la Libertad - Gautama - Maitreya", pag.142, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

TEMPLO Y LLAMA DE LA ILUMINACIÓN
POR EL AMADO MAESTRO KUTHUMI
28 DE JULIO DE 1957

INTRODUCCIÓN

Amados Hijos de Dios que buscan la iluminación hollando sus respectivos Senderos, tanto espirituales como seculares!

Les presento a continuación la descripción que hace Kuthumi de las actividades propiamente dichas que tuvieron lugar en el Templo de la Iluminación en el Retiro de los Dioses Merú. Tanto el Dios Merú (Manú de la Sexta Raza-Raíz) como el Señor Himalaya (Manú de la Cuarta Raza-Raíz) hablaron en la Clase de Transmisión de la Llama pero, debido al tremendo poder, profundidad de la instrucción y de la Luz descargada, estaré presentando Sus respectivos discursos en Boletines sucesivos, de manera que ustedes, amables lectores, no experimenten una indigestión espiritual. Que Dios los bendiga por buscar la Luz. Hasta que nos encontremos en el Retiro del Dios Merú, Yo soy siempre amorosamente,

EL MAHÁCHOHÁN

EL AMADO KUTHUMI HABLA

EN LA CLASE DE TRANSMISIÓN, 20 DE JULIO DE 1957

Seguir los pasos de Seres tan ilustres me dificulta añadir cualquier instrucción verbal acerca de la Llama de la Iluminación, salvo por las bendiciones de Mi Amor y Mi fervorosa solicitud de que ustedes utilicen esa parte de la comprensión que es Mía y la cual tanto quisiera compartir con ustedes, dándoles un corazón comprensivo, un corazón comprensivo... ¡un corazón comprensivo!

Esta noche, bien alto sobre la gran cordillera de los Andes se están reuniendo los grandes e ilustres Seres provenientes de todos los  soles del sistema para darle honor y reconocimiento a la Llama de la Iluminación. Los grandes Dios y Diosa Merú están de pie en el centro de esa cámara esculpida en la roca en la cual se encuentra la Llama de la Iluminación, con su centro blanco puro (como es el caso de todas las Llamas), luego el bello dorado con radiación rosa, donde esa Llama se eleva por la caverna y desaparece en la atmósfera, irradiando no obstante, a través de los éteres para bendición de toda la humanidad

Dioses Merú

DESCRIPCIÓN DE LOS DIOSES MERÚ

El Dios y la Diosa Merú son seres magníficos, y visten túnicas doradas de una sustancia parecida a una seda muy fina. Está bordada  alrededor de los puños y la basta de Sus largas vestiduras con rosas rosadas que, como ustedes saben, son simbólicas de los Mensajeros de Merú. Sobre el pecho izquierdo, justo encima del corazón, está la bella rosa rosada que también es simbólica del Retiro de Merú. La señora Diosa Merú tiene cabello dorado y lo lleva suelto, llegándole casi hasta las rodillas, atado por una sencilla banda de oro alrededor de la frente, de  la cual se eleva una gran llama dorada que asume la forma de una joya de luz. El Dios Merú viste exactamente la misma túnica, excepto que el cabello le cae hasta los hombros y gira levemente hacia adentro a la altura de los hombros. Lleva puesta en la cabeza una banda complementaria a la de su Diosa, con una joya rosada de llama en el centro.

DISPOSICIÓN DEL TEMPLO

Tal cual ustedes saben, la disposición de los asientos en este Retiro es muy informal. Hay almohadones por todas partes. Está diseñado a la usanza oriental, almohadones individuales; y los Seres Divinos, Maestros Ascendidos amigos y chelas que se encuentran en el Retiro están sentados mayormente en la pose buddhista, esto es, con las piernas cruzadas en meditación.

Algunos de ustedes que vienen de occidente están sentados en  los cojines tal cual se sentarían normalmente, con los pies al frente. Sin embargo, la cámara en sí no acomoda más de aproximadamente trescientos individuos y, por supuesto, en la medida que la atención de cada vez más estudiantes es atraída a estos Retiros, se hace necesario expandir aún más la capacidad de asientos. De manera que los grandes Dios y Diosa Merú permitieron a la Hermandad de la Iluminación hacer túneles en una vena de oro puro a cada lado del Retiro, de manera ahora luce como un sol con dos alas, una a cada lado. En esas dos  alas laterales hay espacio para los lectores del Diario del Puente que vienen en conciencia a los Retiros.

A la mayoría de ellos no les gusta los cojines, por lo que los Dioses Merú han puesto sillas en esas alas laterales, de manera que los estudiantes occidentales puedan tener la bendición del confort al que están  acostumbrados. Ustedes encontrarán que los Maestros Ascendidos  siempre son muy amables. Si ustedes desean un sofá, un cojín o un trono, está muy bien siempre y cuando sea de buen gusto y este en armonía, y les brinde la mejor conexión espiritual posible con su Dios. De manera que hay sillas para quienes desean sillas, y bellos almohadones para quienes están acostumbrados a ellos.

Presente está el gran Regente Sanat Kumara, quien entró al Retiro no hace ni diez minutos, y lleva puestas las vestiduras púrpura que viste como Regente del planeta Tierra, y participa en la actividad de protección del Señor Gautama, quien generalmente no disfruta de participar  en ceremoniales. Claro está, Gautama ha estado aquí durante una hora sentado en Su cojín, y está lejos en el espacio cósmico adorando a la Llama de la Iluminación, de manera que el amado Sanat Kumara interviene para prestar el servicio encabezando la procesión. Detrás de Él viene el nuevo Buddha (a quien ustedes conocen como el Señor Maitreya), luego nuestro Señor MaháChohán y los demás miembros de la Hueste Ascendida de Luz.

GRAN ANFITEATRO

Encima de Sudamérica se ha construido el gran anfiteatro en la misma actividad. Luce como un sol con dos alas, y es tan grande como el continente sudamericano en sí, siendo presidido por los Grandes Arcángeles. Fue creado por los constructores de la forma y los Ángeles y Devas del ceremonial. A su interior acuden los que están en el "ámbito de los durmientes", los de la anterior "empalizada", todos los individuos desencarnados y todos aquellos que (mientras sus cuerpos duermen) fervorosa y sinceramente desean la Iluminación Divina. A medida que vuelven su atención a esta Llama, ustedes pueden sentirla ahora. Por favor, si experimentan un sentimiento de ligereza en la cabeza, sepan que se debe a la combinación de los dos grandes Rayos que han sido atraídos a este salón, suplementados por el menor y Tercer Rayo de Mi humilde ser.

Debido a que la actividad es tan tremenda esta noche, les pedimos  que vuelvan su atención a esa Llama por un momento, y luego les sugeriría que limitaran su respiración combinada a diez minutos, debido a la aceleración de las energías en sus cuatro vehículos inferiores. El amado Morya me pide que pida una Protección Divina especial para sostener la radiación que ustedes atraen esta noche, al tiempo que regresan a sus órbitas respectivas. ¡De manera que les pido que lo hagan ahora!

Amor y bendiciones

 KUTHUMI

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.3, cap.243, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta
Dioses Merú

ACTIVIDAD DEL MAN
POR EL AMADO DIOS MERÚ
4 DE AGOSTO DE 1957

INTRODUCCIÓN

Amados que buscan conocer la Verdad que los hará libres:

Les presento las palabras del Dios Merú, tal cual fueron pronunciadas el 20 de Julio de 1957. Decreten que disfrutarán de Visitas a Su Retiro, que se bañarán en la Llama de la Iluminación, e invoquen a menudo a la amada Dama Madrina que el Dios Merú les ha asignado, y benefíciense de ello.

Amor y bendiciones,

 EL MAHÁCHOHÁN

HABLA EL AMADO DIOS MERU

Benditos y amados hijos de la vida que buscan la manera de la Verdad, dándole la bienvenida a la Llama de la Iluminación en sus conciencias externas a fin de poder enriquecer no sólo el crecimiento de su propia alma, sino el de todas las almas que contacten —a ustedes vengo, trayendo todas las bendiciones desde nuestro monte santo, todas las bendiciones de Hermandad de la Iluminación y todas las bendiciones individuales de Mi corriente de vida.

Durante muchas, pero muchas eras hemos custodiado y sostenido ese foco de la Llama de la Iluminación que tanto ustedes como Nosotros honramos esta noche. Es alentador ver que algunos de los más avanzados miembros de la raza se han abierto paso hasta el corazón de la Cordillera de los Andes donde se encuentra la Llama. En el  futuro, cuando los pioneros espirituales hayan abierto los senderos emocionales, mentales y etéricos hacia Nuestro místico Retiro, más y más seres humanos se harán físicamente conscientes de la radiación espiritual que está contenida en la gran Cordillera de los Andes, y verán que quienes se han aferrado durante muchas eras al deseo de entrar a la gran Cordillera del Himalaya comenzarán a orientar sus peregrinajes espirituales hacia el oeste.

CAMBIO DE RETIRO

Estamos actualmente en el proceso de prepararnos para dicho cambio. Durante varios años se han transportado desde el gran Retiro de Mi hermano Himalaya, los inapreciables pergaminos y escritos que los sabios han preparado a lo largo de muchas eras, y los cuales han sido preservados en aquel Retiro hasta el día de hoy. Estos registros cuando la humanidad sea elevada por encima de la conciencia de codicia y egoísmo, así como de la capacidad de auto-destrucción, serán liberados al uso de las masas como prueba evidente de las Verdades que se han presentado por los múltiples avatares y por los mismísimos Maestros Ascendidos de Luz y Sabiduría bajo cuya tutela han estudiado antes los miembros de la raza (que para entonces estarán viviendo en esta Tierra). Podrán poner sus manos sobre los pergaminos; podrán colocar sus dedos en los surcos hechos en las piedras; podrán sentir la mismísima sustancia de la energía de su propio Maestro de Luz, que, edades atrás, realizó esos registros escritos, y ese contacto con la sustancia física de la tierra que tan cuidadosamente ha sido preservada por el gran Señor Himalaya y Su Hermandad.

Hemos asumido ahora la responsabilidad y obligación de custodiar estos tesoros hasta que llegue el día futuro en que puedan ser confiados sin peligro alguno a los pueblos que se hayan hecho merecedores de su recepción. Aquí en los Andes, la próxima conexión entre la conciencia de Maestro Ascendido y el tirón magnético de la conciencia elevada de la humanidad revivificará las memorias etéricas de las verdades que el Maestro o Avatar enseñó, y los individuos que están encarnando en la gran civilización que ahora está naciendo al Suramérica tendrán la satisfacción espiritual de disfrutar de estos magníficos tesoros de toda índole y descripción.

ESENCIA DE MANÚ

Puedo ver ahora en la mente de muchos de ustedes una solicitud de iluminación sobre el tema del Manú, por lo que toma algo del tiempo que me ha sido asignado para considerarlo con ustedes. Se ha provisto Manús para las siete grandes Razas-Raíces naturalmente, pertenecen a la evolución de la Tierra. Cada uno de estos Manús —incluyéndome— es responsable por una Raza-Raíz y por las siete Sub-Razas que son puestas bajo Su cuidado. Ningún Manú puede ser libre —ni tampoco escoge serlo— hasta que el último miembro de Su Raza-Raíz y las siete Sub-Razas que a Ella pertenecen sea redimido y ascendido a la Perfección de Dios desde donde salió para comenzar.

Tal cual se les ha dicho en ocasiones anteriores, los primeros tres Manús completaron Su servicio dentro del tiempo prescrito (un ciclo de catorce mil años respectivamente) porque la radiación en la Tierra todavía no había sido contaminada con la venida de los "rezagados" de otras estrellas. Por tanto, sus Razas-Raíces encarnaron, sus Sub-Razas se desarrollaron y la gente ascendió, habiendo completado en aproximadamente catorce mil años su ciclo de evolución. Acto seguido, llegamos al gran Himalaya, el Manú de la Cuarta Raza-Raíz.

DRAMA DE HIMALAYA

Hay mucha gente de la Cuarta Raza-Raíz con sus sucesivas Sub-Razas que todavía está encarnada, de manera que el gran Himalaya es verdaderamente uno de los que está en un exilio de amor, permaneciendo aquí en los grandes Montes Himalayas todavía sirviendo y bendiciendo a esas corrientes de vida individuales que pertenecen a la Cuarta Raza-Raíz y las Sub-Razas que a Ella pertenecen que todavía no han compelido su plan de vida y ascendido. Eso incluye a cualquier miembro de la Hueste Angélica que vino con la Cuarta Raza-Raíz, a cualquiera de los espíritus guardianes que vinieron desde otros planetas al inicio de la Cuarta Raza-Raíz, y a cualquier elemental que fuera aprisionado en esa época; de hecho, toda la vida, todas las cosas vivientes por doquier.

El Señor Himalaya es, por tanto, responsable de la redención de todos los mamíferos y vida animal, algunos de los cuales todavía están en un estado de animación suspendida bajo las capas heladas de las estepas en los polos; y es responsabilidad y obligación del Señor Himalaya y de sus adláteres, chelas, amigos no-ascendidos y todos los que pertenecen a esa Cuarta Raza-Raíz, hacer posible esa redención.

MANÚS SUBSIGUIENTES

 El gran Vaivasvata Manú es responsable de la evolución y restauración en una actividad similar de la Quinta Raza-Raíz y todas mis Sub-Razas.

Es Mi obligación, claro está, llevar a la madurez sobre el planeta Tierra, a la Sexta Raza-Raíz, incluyendo todas sus Sub-Razas.

Ahora, ¿por qué exactamente un Manú asume esta responsabilidad? Un Manú es un Ser Perfeccionado, un ser que ya ha desarrollado la perfección de la Deidad y que le ofrece al sol de un sistema (en su caso y el Nuestro, Helios y Vesta) a ser Dios-Padre para cierta cantidad  de chispas espirituales que serán proyectadas sobre un planeta.

LLAMAS GEMELAS

Estas chispas espirituales son proyectadas por el padre y la madre del sistema (v.g. Helios y Vesta) dentro de la Luz Universal, convirtiéndose en gloriosas e inmortales llamas Triples; y alrededor de ellas se forma un gran Ser de Fuego Blanco. A su vez, estos Seres de Fuego Blanco proyectan las llamas gemelas, teniendo lugar toda esta actividad en los Ámbitos de Perfección. Estas llamas gemelas, al habitar en esos Ámbitos de Perfección, tienen libre albedrío. Pueden escoger descender a través de la totalidad de las siete esferas donde existe la perfección, quedarse tanto como deseen en cada una de las esferas, asimilando en sus cuerpos causales tanta instrucción, radiación y color de cada esfera como tengan a bien.

Puede que esto ahora les parezca peculiar, pero las llamas gemelas no siempre proceden juntas a través de las Siete Esferas, porque mediante el libre albedrío, a veces una escogerá permanecer un poco más en la primera o segunda esfera mientras que la otra podrá adelantarse a la tercera o a la cuarta, etc. Es exactamente lo mismo que ocurre cuando una de las llamas gemelas escoge encarnar, y a veces la otra parte de la llama nunca escoge asumir una encarnación; pero para propósitos de Mi ilustración, veremos a las llamas gemelas descender a través de las Siete Esferas. Sólo aquéllas que han pasado a través de las Siete Esferas comenzando, por supuesto, en la luz blanca que rodea la presencia de Helios y Vesta (v.g. el cinturón electrónico alrededor del sol), y luego desplazándose a través de las Siete Esferas (los colores del Cuerpo Causal tienen su origen en la energía calificada constructivamente acumulado mientras se habita en las Siete Esferas) podrán encarnar en la Tierra

Para cuando han pasado a través de las Siete Esferas, cada individuo ha desarrollado a su alrededor un Cuerpo Causal que tiene predominante en sí una banda específica de color. Sólo aquellos seres que han pasado a través de las Siete Esferas a Niveles Internos y que han atraído una banda de color lo suficientemente grande como para ser aceptable al Manú, podrán solicitar a ese Manú entrar con Su Raza Raíz a nivel de guardián, como parte de la raza, o como un guía angélico.

Ahora bien, los siete Manús (ustedes los conocen bien, habiendo estado durante tanto tiempo bajo Su supervisión) que solicitaron la oportunidad de encargarse de estas chispas espirituales, eran seres desprendidos y deseosos de custodiar esos espíritus que deseaban encarnar  en esta Tierra. Esos espíritus que deseaban venir como la Sexta Raza-Raíz estaban entre aquéllos cuya radiación en el Cuerpo Causal tenía un color predominantemente  dorado. Estos fueron puestos bajo Mi cuidado y se Me permitió (en cooperación con el Tribunal Kármico, así como también con las Leyes que gobiernan la encarnación) traer a través de las puertas del nacimiento a los primeros miembros de la Sexta raza-Raíz como  también a algunos de las Sub-Razas que ahora están comenzando  a infiltrar la masa de la humanidad.

SEXTA-RAZA RAÍZ

La totalidad de la Sexta Raza-Raíz y sus Sub-Razas todavía no está encarnada. Por tanto, Mi tarea es comparativamente nueva al menos  en cuanto a redención concierne. Mi tarea y la Diosa Merú   consiste en cosechar, verdaderamente, allí donde otros han sembrado -porqué al igual que Himalaya, Vaivaswata y  todos los seres que pertenecen a las primeras Razas-Raíces, todos los “rezagados” redimidos que están siendo llamados a la acción y todos los  estudiantes del  Maestro Ascendido Saint Germain están purificando la atmósfera.

Es así como más miembros de la Sexta Raza-Raíz podrán venir y, por supuesto, ellos contarán con una forma más fina y delicada. Serán más bellos, más altamente sintonizados y desarrollados que sus predecesores. Quienes hayan estudiado la Ley de las Razas-Raíces podrán distinguirlos fácilmente por la perfección de su forma caras ovaladas perfectas, cabello dorado y ojos azules en su mayoría (con ciertas excepciones que han escogido asistir a Himalaya mediante encarnaciones orientales). En tales casos, esos individuos han asumido y asumirán, por supuesto, los rasgos de la raza en la que han encarnado o encarnarán, y le asistirán en Su tarea auto-impuesta.

Ahora bien tal cual se dijera anteriormente, cada Manú es de por  sí, un Ser Perfeccionado y utiliza un vehículo preparado para Él al principio de Su Raza-Raíz. Este es un tema de lo más delicado y sutil  que está más allá de la capacidad de manejo de muchos estudiantes. Un  Manú es el arquetipo último de toda la Raza-Raíz y las  Sub-Razas que Él gobierna. Es la perfección que Dios-Padre y Dios-Madre del universo todopoderoso desea manifestar a través de esa raza. Por tanto, un ser así (al contrario de la instrucción previamente presentada) no encarna de por sí, sino que tiene una unión mística como la que se manifestó cuando el amado Señor Maitreya unió Su conciencia con la de Jesús El Cristo en el Jordán —cuando los dos se hicieron uno— de manera que el Señor Maitreya, a través de Jesús, pudo traer al hombre los poderes del Cristo Cósmico.

Igual ocurre con el Manú. Se ha escrito que el Manú mismo encarna. El hecho es que un pupilo muy puro y muy bello (que ha sido entrenado por el Manú a Niveles Internos pero que todavía no ha ascendido) le ofrece el uso de su cuerpo al Manú. Ese bendito pupilo naturalmente viene a través de las puertas del nacimiento —al igual que lo hiciera Jesús— y sostiene dentro de sí, tan clara y distintamente como sea posible, la imagen del gran Manú, su maestro. Esa imagen el también sostenida íntimamente por el protector Dévico que se para alrededor tanto de la madre escogida como del padre, así como también del embrión a medida que se desarrolla.

CONTACTO CON EL MAESTRO

Prácticamente siempre, la madre y el padre están conscientes del sacrificio y de la preparación de la corriente de vida dedicada, de manera que la trinidad (v.g. la madre, el padre y el hijo) preparan cáliz y entonces, en el momento escogido (de acuerdo a la receptividad del pupilo que ha encarnado y de acuerdo al momento cósmico en que el Manú necesita expresarse en la Tierra) se hace el contacto.

Ahora bien, a veces ocurre que en esa unión el alma del pupilo parte y el Manú viste el cuerpo del pupilo por tanto tiempo como lo tenga a bien. En este caso, el Manú está en libertad de continuar con Su trabajo a Niveles Internos, y no tiene que ocuparse constantemente de alimentar, vestir y ejecutar la tarea necesaria de sostener una forma física, porque el pupilo así dedicado se encarga del cuerpo físico y de las demás necesidades de ínfima importancia.

Esto, amados Míos, es una descripción tan clara como puede dárseles de la actividad del Manú de la raza. Ahora bien, a veces he visto a uno de los Manús asumir la forma de Su pupilo a la edad de cinco años. En el caso del gran Himalaya, la posesión por el Manú se dio la edad de doce. En Mi propio caso, todavía no he preparado Mi vehículo. Esto se dará cuando el eje de la Tierra sea enderezado y la grandes selvas y pantanos, los reptiles, los insectos y otros focos malignos en Sudamérica sean redimidos y purificados, y ese continente se convierta en el bello paraíso que está destinado a ser.

EDAD DORADA EN SUDAMÉRICA

Luego, de nuevo, el esplendor y magnificencia que conocimos con el Padre antes de que el mundo fuera se manifestará en Sudamérica, y el Gran Director Divino con Su Séptima Raza-Raíz y todas sus Sub-Razas disfrutarán de todo el Hemisferio Occidental como un paraíso literal aquí en la Tierra. La Edad Dorada de Saint Germain será entonces establecida permanentemente.

Aquéllos de ustedes que están entre nosotros esta noche, así : como también los fieles estudiantes que leen Mis palabras, son los privilegiados de estar encarnados durante este tiempo de cambio debido a la fortaleza de su luz, debido a la asociación pasada con varios de Nosotros; debido a su capacidad de comprender los intríngulis de la Ley Espiritual, y de reconocer el requerimiento de la hora, utilizando las energías de sus propios mundos individuales y colectivos para expandir el Reino de Dios aquí en la Tierra.

Les damos gracias, Mis amados, por su fidelidad. Esperamos que disfruten de las bellas madrinas que se les asignaron el quince de este mes, bellas damas provenientes de Nuestro Retiro, vestidas en oro o rosa representativo de la Llama de la Iluminación. Todas son seres ascendidos, extremadamente bellas; muy, pero muy dignificadas y con un tremendo poder para ayudarlos a conocer esa Verdad que los hará libres.

No puedo enfatizar demasiado la realidad de que esas madrinas que vendrán al hacer ustedes el Llamado, de día o de noche, durante este período de treinta días (15 de Julio al 14 de Agosto de 1957) les prestarán el servicio que requieren para expandir la Luz en su sendero, acelerar su conciencia cerebral y ayudarlos a alcanzar el control Divino de las energías de su mundo emocional. Si pueden aceptar la realidad de estos seres así como Mi realidad, la de nuestro Retiro y la de la Llama de la Iluminación, recibirán mucho que iluminará su sendero, y eso hará que la vida sea extremadamente más placentera.

Amor y bendiciones,

EL DIOS MERÚ

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.3, cap.244, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
TEMPLO DE LA ILUMINACIÓN CERCA DEL LAGO TITICACA, SURAMÉRICA
Abierto del 15 de Agosto hasta el 14 de Septiembre de 1958
(Agosto de 1958)

El Templo de la Iluminación, situado en las alturas de la Cordillera de los Andes, es uno de los dos grandes focos de Luz sobre el planeta Tierra en la actualidad. Tal cual casi todos saben, aquí está enfocado el Rayo Femenino, sostenido y protegido por los amados Dios y Diosa Merú, mientras que el Rayo Masculino (hasta ahora activo durante tanto tiempo) está enfocado en los Montes Himalayas,  sostenido y protegido allá por el amado Dios Himalaya.

Estos dos Rayos conforman el eje propiamente dicho de la Tierra, entrando al cuerpo del planeta en los puntos de sus focos respectivos. Fue alrededor de estos Rayos que los Siete Elohim de la Creación construyeron el planeta Tierra en el principio y, donde estos dos Rayos se encuentran en el centro de la Tierra, está ubicada la inmortal y victoriosa Llama Triple de Verdad Eterna Planetaria. Esta es la fuerza centrípeta propiamente dicha dentro de la Tierra, la cual, por el Poder Magnético de Amor Divino, mantiene juntos los elementos que componen la Tierra y sostiene a todas sus evoluciones acompañantes dentro de sí, en su superficie o en la atmósfera.

Durante muchas centurias, el Rayo Masculino fue el foco predominante de sabiduría en la Tierra, atrayendo a sí muchos buscadores fervorosos y sinceros de la Verdad. Para llegar al Retiro del amado Dios Himalaya en el pasado, el chela tenía que atravesar innumerables pasos montañosos de gran peligro en la Cordillera de los Himalayas. En sus corazones, tales seres diligentes tenían la esperanza sincera de que en este Retiro habrían de encontrar un maestro (Ascendido o no-ascendido) que podría ayudarles (y les ayudaría) a encontrar lo que habría de liberarlos de toda limitación humana. Ahora, al tiempo que la Tierra está entrando a la Edad Dorada Permanente — bajo la dirección del amado Saint Germain — el Rayo Femenino en los Andes se convertirá en el foco predominante para tal sabiduría.

Gradualmente, será cada vez más perceptible, de manera que los aspirantes espirituales volverán su atención a los Andes en vez de a los Himalayas. Así nacerá el nuevo ímpetu espiritual, acoplado con la presencia física de tales aspirantes que son capaces y merecedores de ser los pioneros espirituales, para crear de nuevo un verdadero Jardín del Edén en Suramérica. Allí el amado Gran Director Divino pronto estará en capacidad de permitir que encarnen los miembros de la Séptima Raza-Raíz (esa raza de la cual El es Manú, v.g. guía espiritual, maestro y protector) y, eventualmente, cuando la Perfección aquí creada se expanda, exteriorizará la plena perfección del Cielo sobre la Tierra.

CONCIENCIA PROYECTADA

En la Nueva Era, mediante el conducto de la conciencia proyectada desarrollada, protegida y guia-da, no se le requiere a nuestros  chelas hoy que emprendan el arduo viaje físico a Suramérica a fin de recibir las bendiciones prácticas de este Retiro. Con un gasto ínfimo de sus energías personales acoplado con la concentración de su atención sobre el Templo de la Iluminación, los chelas están ahora en capacidad de visitar este santo Retiro EN CONCIENCIA, sentarse a los pies del Dios y la Diosa Merú, recibir allí la inapreciable instrucción de estos Seres Divinos y, regresando a sus propias esferas de influencia, expandir la Iluminación Divina a otros a través de sus propias auras.

Reflexionen con gratitud sobre la gran Dispensación que de esta manera les permite visitar este Foco de Iluminación Divina, y recuerden diariamente dar gracias al amado Mahá Chohán, quien, mediante Su propia intervención personal a favor de la raza humana recalcitrante, consiguió permiso de la Gran Ley Cósmica para permitirle a ciertos seres no-ascendidos —que están vitalmente interesados en servir a Nuestra causa— entrar a estos gloriosos Retiros de Maestros Ascendidos mediante la conciencia proyectada.

UBICACIÓN DEL RETIRO

Al igual que tantos de los Retiros de Luz de los Maestros Ascendidos, el foco de los Dioses Merú está ubicado en las alturas de los Andes, cerca del Lago Titicaca. Esta ubicación aislada fue escogida de manera que tanto los viajeros cuanto los dilettantes espirituales no puedan entrometerse en Su Santa Presencia. Así, la Hermandad de la Iluminación continúa irradiando hacia adelante la Llama de la Iluminación para beneficio de toda la raza humana sin ser perturbada por las violentas y descontroladas emociones de la gente que utiliza la Tierra como un salón de clase temporal, en el cual aprenden el control auto-consciente de la energía y la vibración.

Recuerden siempre que mediante el poder magnético natural de su Amor Divino y Perfección, la Hueste Angélica siempre atrae la conciencia de la humanidad hacia arriba a Sus alturas. Sin embargo la verdadera Iluminación Divina NUNCA, EN NINGÚN MOMENTO, INFLA EL EGO DE LA PERSONALIDAD EXTERNA sino que, más bien, crea en el chela una conciencia de una humildad cada vez mayor hacia su propia Presencia "YO SOY' individualizada, hacia la gran Presencia "YO SOY” Universal, así como también hacia los Seres Divinos que la sirven, asistiéndolos en Sus esfuerzos por traer la redención de las energías mal calificadas a las evoluciones de la Tierra.

El Dios y la Diosa Merú, toda su Hermandad de Iluminación, así como también nuestra amada Lady Nada (durante muchas centurias una de sus bien conocidas Mensajeras), amorosamente reciben en Su Retiro a todos los chelas sinceros que estén profundamente interesados en el DESARROLLO IMPERSONAL de una Iluminación Divina cada vez mayor, la cual tales chelas podrán utilizar entonces para servir a sus prójimos —al NO estar dichos chelas interesados únicamente en el acrecentamiento de conocimiento personal. Aquí, a estos chelas se les instruye meticulosamente, se les guía y se les protege en sus esfuerzos  diligentes por desarrollar desde su propio interior la  Llama de la Iluminación con sus virtudes acompañantes  de Discernimiento, Discreción, Diplomada y Sabiduría, para el más grande beneficio posible del género humano en pleno.

SERVICIO DE LA LLAMA-HONESTIDAD DE PROPÓSITO

¡La Llama de la Iluminación es TOTALMENTE IMPERSONAL! Su servicio consiste en traer la Perfección de la Luz de Dios a la conciencia externa de la humanidad, y actúa como el sol físico en este respecto, brillando igualmente sobre justos e injustos, sobre moros y cristianos, sobre sirios y troyanos. Tal cual les hemos dicho a menudo, CADA BENDICIÓN QUE LA JERARQUÍA ESPIRITUAL LE DÁ A UN CHELA,  REQUIERE, EN BALANCE, QUE ALGUNA EXPANSIÓN DEL PLAN DIVINO  DE PERFECCIÓN  SE PONGA DE MANIFIESTO A TRAVÉS, DE LOS ESFUERZOS CONSCIENTES DEL CHELA QUE ASÍ HA SIDO BENDECIDO. ¡Esta es la Ley Cósmica, bajo la cual TODOS servimos!

Un período de introspección personal y medición honesta de parte de cada aspirante en cuanto al MOTIVO detrás de su deseo de adquirir más Sabiduría (que es el USO CORRECTO DEL CONOCIMIENTO producirá frutos en el desarrollo de una honestidad de propósito, la cual antecede la descarga de más bendiciones espirituales. Por tanto, a todo amado chela que desee conseguir más iluminación en su sendero, le digo que se auto-prepare con humildad para entrar al Templo de la Iluminación!

CONTINUIDAD DE CONCIENCIA

Si visitan el Retiro por la noche mientras que su cuerpo físico duerme, pídanle a la amada Señora Leto que les ayude a recordar claramente en su conciencia cerebral, dónde estuvieron y qué aprendieron allá. La amada Leto está bien preparada para prestar este servicio, e igualmente está gozosamente dispuesta a hacerlo. Luego, al regresar ustedes en conciencia a su forma física por la mañana, al despertar esperen recordar y sabiamente esforzarse en utilizar la instrucción recibida. Es así como califican para recibir más y más de las bendiciones de la Iluminación Divina. Sinceramente estoy esperando esta amorosa cooperación de cada uno de ustedes. El Templo de la Iluminación ha sido descrito en detalle en otros números de El Puente.

Suyo en la Redención Cósmica de la Tierra y sus evoluciones, Yo soy

EL MORYA

"Diario de El Puente a la Libertad - Gautama - Maitreya", pag.158, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta
Dioses Merú

ILUMINACIÓN  DIVINA
POR EL AMADO DIOS MERÚ
24 DE AGOSTO DE 1958

INTRODUCCIÓN

Amados hijos de Mi corazón:

Amados Míos que buscan la Iluminación Divina en sus sinceros empeños por auto-liberarse y liberar a sus seres queridos y a toda vida aprisionada en la Tierra, sobre su superficie o en su atmósfera, les presento en el Boletín de esta semana la instrucción y radiación del Dios Merú, cuya Llama de la Iluminación está activa, particularmente durante este período de treinta días (del 15 de Agosto al 14 de Septiembre de 1958) para todos los interesados en más Iluminación verdadera y Luz.

Amor y bendiciones,

 EL MAHÁCHOHÁN

HABLA EL AMADO DIOS MERÚ

CLASE DE TRANSMISIÓN DE LA LLAMA, FLOURTOWN, PA.

16 DE AGOSTO DE 1958

Los saludo con Amor y con la esperanza de que desearán visitarnos a menudo en el Templo de la Iluminación durante este período de treinta días (15 de Agosto al 14 de Septiembre de 1958), recibiendo en cada visita a través de su conciencia proyectada más luz sobre su propio sendero.

ACRECIÓN INTELECTUAL

Amados Míos, la acreción de hechos mentales no constituye Iluminación Divina. Es meramente un almacenamiento en los cuerpos mental y etérico de verdades repetidas (a veces falacias) que el alma atrae y que, mediante la repetición, utiliza una y otra vez de la misma manera que ustedes irían a un librero, tomaran un libro y leyeran un párrafo del mismo para utilizarlo de alguna manera.

La verdadera Iluminación viene a través de la expansión de la: Inmortal y Victoriosa Llama Triple dentro de tu propio corazón, el foco central del cual es la Llama Dorada de la Iluminación establecida por Dios Todopoderoso a través de tu Presencia "YO SOY" anclada en tu propio Santo Ser Crístico. Esa Llama de Iluminación, cuando se le invita a hacerlo y cuando se le abanica con las energías de los Hermanos y Hermanas de la Túnica Dorada —así como también cuando es estimulada por tu elección de libre albedrío—, puede expandirse a través de tu conciencia cerebral y salir a tu mundo y aura, dándote Iluminación Divina en cada paso que des.

EQUILIBRIO DIVINO

Amados Míos, el Señor Gautama, como nuevo Señor del Mundo, es un ser de Equilibrio Divino. A los chelas diligentes que desean la Iluminación Divina, el amado Gautama les brinda una ayuda tremenda en cuanto a mantenerlos alejados de aceptar las acreciones en sus propios cuerpos etéricos, el karma sin transmutar que aguijonea el alma a acciones que son de naturaleza discordante, y concientiza a todo chela fervoroso y sincero acerca de lo que el amado Maestro Ascendido Kuthumi y otros Seres Divinos se han referido como la "pequeña y queda voz interior".

El amado Kuthumi les ha dicho muchas veces que hasta que no se aquietó por completo, escuchó muchas voces. Tomando sólo su vida como San Francisco de Assisi, El escuchó la voz que lo incitó al placer; la voz que lo incitó a los excesos carnales; la voz que lo incitó a indulgencias del mundo externo con los jóvenes de Assisi. Y al seguir a tales voces múltiples, no encontró paz alguna; estaba perturbado de corazón y de espíritu. Claro está, la gran asistencia de las constantes oraciones que por él elevara su madre, las cuales lo llevaron un día a un punto en que estuvo en un estado de gracia escuchante y, como recordarán, El dijo entonces, las múltiples voces se acallaron y la voz una, la voz de la Presencia "YO SOY" en el silencio cuando hasta el viento estaba quieto... ¡lo dirigió en la manera del Cristo! Dejó de incurrir, entonces, en los diversos hábitos de su juventud irreflexiva y, a pesar del ridículo y de mucho desánimo de parte de los miembros de su propia familia, siguió al Cristo y se convirtió verdaderamente en un hombre de Dios, a quien no temían las bestias, las aves ni la gente afligida. Atrajo a sí a todos aquéllos que la humanidad rechazaba, a quienes temían los que estaban en altos cargos.

Aún cuando los que estaban en grandes posiciones de susodicha autoridad en el mundo humano fueron a la Tierra Santa en su cruzada, estuvo en capacidad de hacer la paz con el enemigo entrando a su campamento en sus humildes vestimentas y sandalias de cuero.

Lo mismo ocurre, amados Míos, con la verdadera Iluminación Divina. Cuando la verdadera Iluminación Divina venga a todos y cada uno de ustedes, conocerán su camino de vuelta a Casa y sabrán Cómo realizar su Plan Divino de la mejor manera mientras que todavía están aquí en la Tierra, para aliviar la aflicción de quienes los rodean así como también las angustias de quienes están lejos, de cuyas limitaciones están ustedes conscientes mediante la expansión de la Santa Llama Crística en sus corazones.

Benditos y amados Míos, invocamos hoy la Iluminación

Divina para todos aquéllos que aquí se encuentran, por todos aquéllos que han sido investidos con tanto de la Enseñanza, de la radiación y de la mismísima vida de los Maestros Ascendidos. La Llama de la Iluminación cargará... y cargará... y cargará en, a través y alrededor de ellos, y será un presencia tan poderosa que ellos conocerán la Verdad que los hará libres. ¡Detrás de ese estandarte de liberación espiritual vendrá un fuerte ejército espiritual, compuesto de todos aquéllos en quienes el Maestro Ascendido Saint Germain ha depositado Su confianza y Su Luz a lo largo de estos años que han pasado! ¡Para este propósito Yo sirvo, lo mismo que sirve toda la Jerarquía Espiritual!

Amados Míos, el gran eje de la Tierra ha vuelto a retrasarse en su movimiento de enderezamiento mediante la misericordia de la Ley Cósmica, hasta que chelas anclados en la Verdad y plenamente conscientes de su poder para sostener la Luz —doquiera que puedan encontrarse— tengan la asistencia adicional de Nuestra Llama de la Iluminación Divina. Esta es una misericordia de la Ley Cósmica, es una protección para la humanidad en masa y para el Reino Elemental.

SÉPTIMA RAZA-RAÍZ

El Gran Director Divino y su Séptima Raza-Raíz están esperando el día en que el continente de Suramérica sea purificado de toda la efluvia de errores pasados, cuando el eje de la Tierra sea enderezado, y cuando las grandes junglas y pantanos de Brasil y del mismo Río Amazonas sean purificados, y se haga habitable esa tremenda extensión de tierra que todavía no es segura para que almas tan bellas habiten. Cada continente en la superficie de tierra en este Planeta tiene en sí algún vasto desierto o páramo en el que el mal en algún momento fue magnetizado y la vida en y alrededor del mismo se retiró, así como el amado Pelleur y Su reino buscaron refugio en el centro de la Tierra. Esos continentes en la superficie de tierra del planeta que tienen dichas cicatrices, están siendo sanados por el Reino Elemental bajo la supervisión de los directores de las fuerzas de la Naturaleza, por la amorosa asistencia del MaháChohán, y por aquéllos de Nosotros que custodiamos y guiamos a cada continente. El gran proceso de redención está ahora en manos de Seres Divinos así como también de los amados chelas en el ámbito no-ascendido que están interesados en Nuestras actividades y servicio.

Amados Míos, aquéllos de ustedes que se han ofrecido a servir a la Causa de la Liberación, que se han ofrecido a servir al amado Maestro Ascendido Saint Germain, por favor acepten la instrucción tal cual ha sido dada, y utilicen la instrucción anterior que les ha sido dada. Por favor, visítennos a menudo en Nuestro retiro en el corazón de los inmensos Andes.

PADRINOS DE ILUMINACIÓN

Amados Míos, los padrinos oriundos de Nuestro Retiro, vestidos como lo están con la rosa rosada en el pecho de sus vestimentas, regresarán con ustedes a sus cuerpos físicos. Ustedes pueden invocarlos en cualquier momento durante este período de treinta días. Pueden proyectar sus conciencias antes de entrar al sueño durante la noche, y ellos los asistirán para asegurarse de que lleguen sin peligro a este Templo de Iluminación; permanecerán con ustedes allá y les darán un convoy seguro a casa. Su poder de iluminación será una luz que los asistirá, de la misma manera que la amada María fue una luz que asistió al Maestro Ascendido Jesús, así como todo Ser Divino ahora ascendido tuvo —antes de ascender— la Luz de algún Ser que lo ayudó a realizar su trayecto hacia la Victoria.

LADY NADA

La amada [Lady] Nada es una de Nuestras mensajeras. En vista de que ustedes tanto la conocen y aman, los exhorto a poner su atención sobre Ella a menudo durante este período de treinta días, y permítanle darle Su sentimiento de Amor por la vida, Su sentimiento de Amor de Dios y Su sentimiento de Amor por la causa del Maestro Ascendido Saint Germain, hasta que esa causa se convierta en algo más que una visión abstracta, hasta que se convierta en un hecho práctico y manifiesto en este mundo de la forma.

Cada vez que ustedes eligen bañarse en la esencia de Nuestra presencia y realidad, cada vez que escogen nutrir las raíces del Árbol de la Liberación mediante su amor y su luz, éste se hace más fuerte; y en esa  alimentación, vendrá a ustedes la felicidad de saber que esta Era del Maestro Ascendido Saint Germain será verdaderamente una era en la que (y por medio de la cual) habrán hecho posible la armonía imperturbada, la opulencia y la abundancia, la belleza y la perfección donde Dioses, ángeles, elementales y hombres caminarán juntos en jubilosa liberación de zozobra de toda índole.

ACTIVIDAD DE ILUMINACIÓN

¿Acaso no amerita la vida que queda en ustedes durante el curso de esta encarnación? Yo creo que sí. Es más, considero que amerita toda la vida que los Dioses de infinita misericordia les han dado durante encarnaciones pasadas cuando ustedes utilizaron esa vida tan pródigamente y, a veces, insensatamente. Parecería que esto de lo que les queda de esta vida debiera utilizarse en nutrir las raíces del Árbol de la Liberación. Sin embargo, amados Míos, Yo soy quién da la Iluminación Divina a la conciencia externa de quienes desean recibirla. Yo no persuado a nadie; le dejaremos esa labor a los grandes Maestros Ascendidos Hilarión, El Morya y Serapis Bey, a esos poderosos Seres cuyo amor por Saint Germain es tal que se enfrentan una y otra y otra vez a los dientes de la oposición y literalmente —tal cual  he visto— disparan Sus palabras contra una pared en blanco de Indiferencia, de letargo o incredulidad, esperando que posiblemente a través de esa pared pueda colarse una palabra de verdad que alcance a un corazón y se manifieste como servicio práctico.

Nuestra actividad es diferente; consiste en iluminar a quienes, con toda dignidad, desean entrar a Nuestro Retiro. Hemos permanecido encima de las planicies en las alturas de las montañas —Himalaya, Yo y otros Dioses de las Montañas— para llegar a las cuales la gente ha Invertido mucho tiempo y energía. Ese es Nuestro propósito de ser y es Nuestro propósito al orientar Nuestra atención a ustedes; es el propósito de nuestro Señor MaháChohán al abrir Nuestros Retiros a ustedes e invitarlos a entrar y convertirse en amigos Divinos nuestros. Sabemos que ustedes comprenden plenamente y están conscientes de esta responsabilidad que es suya, así como también de la gran oportunidad que tienen, ya que la oportunidad está en el ahora.

A todos ustedes, la Iluminación Divina en Mi nombre, gracias, amados Míos, por su amable atención.

EL DIOS MERÚ

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.4, cap.300, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

LA ILUMINACIÓN  TRAERÁ PAZ
CARTA MENSUAL A LAS CLASES DE TRANSMISIÓN DE LA LLAMA DE 21 DE MAYO DE 1960

Amados Hijos de Dios que buscan la Iluminación:

Este mes es verdaderamente el mes de la Iluminación, en el cual conmemoramos —este año— la Ascensión de Mi amado hijo, el Maestro Ascendido Saint Germain, la Iluminación del Señor Gautama, el Festival de Wesak y la Ascensión de nuestro amado Jesús. Demás, la consagración de las almas tiene lugar en el Templo del Sagrado Corazón de la amada María, santa madre de Jesús. El Templo de la Iluminación de los poderosos Dios y Diosa Merú es igualmente anfitrión al mundo, entre el 15 de Mayo y el 14 de Junio de 1969, y en este período de treinta días, el 5 de Junio, celebramos la Fiesta de Pentecostés, en la cual cada año Yo dirijo una vertida de los poderes de la Presencia "YO SOY" al interior de los Santos Seres Crísticos” de todos los seres humanos.

Por tanto, durante este mes se espera que cada chela intensifique su gratitud, su amor y su adoración a Nuestros grandes Dios y Diosa Merú, a nuestro amado Maestro Ascendido Saint Germain, al Señor Gautama (actual Señor del Mundo), al Señor Buda (anterior Señor Maitreya), a nuestro amado Maestro Ascendido Jesús y a su santa madre, María, así como también a las actividades de los representantes del Espíritu Santo en la Tierra.

Ya es igualmente tiempo de que los chelas perseveren en su búsqueda de comprensión e iluminación para ver las causas y núcleos de sus limitaciones, para transmutarlas mediante el poder de la Llama Violeta Transmutadora a fin de que puedan percibir su concepto inmaculado y la parte asignada a cada uno de ellos en el Plan Divino.

Su asistencia diaria, en conciencia, al Templo de la Iluminación, en compañía de los magníficos caballeros padrinos (que son de gran estatura, con cabello como de oro hilado), donde se encontrarán con todos estos Grandes Seres, será una tremenda ayuda para conseguir su victoria en este empeño.

También se espera de nuestros chelas que contribuyan con su momentum espiritual a la vertida diaria de los Rayos de Iluminación desde el Templo del Dios Merú a las mentes y corazones de todos los seres humanos, en particular a las mentes y corazones de los gobernantes de países y líderes de multitudes, no sólo en el Hemisferio Sur —donde se encuentra el Templo de la Iluminación— sino en Europa, en África, en Asia y por todo el planeta.

Su amigo, gurú y servidor,

EL MAHÁ CHOHÁN

"Diario de El Puente a la Libertad - Lady Nada", Apéndice XV, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta
Dioses MerúLady Nada

LA LLAMA DE LA ILUMINACIÓN Y EL DIOS TARA
POR LOS AMADOS DlOSES MERÚ Y LADY NADA
5 DE JUNIO DE 1960

INTRODUCCIÓN

Mis amados:

Tengo el placer y el privilegio de presentar en el Boletín de esta semana, las palabras, instrucción y radiación sostenida de los amados Dios y Diosa Merú y su Mensajera Divina, la Maestra Ascendida Lady Nada, según fueran impartidos en la Clase de Transmisión del 21 de Mayo de 1960.

Amor y bendiciones,

EL MAHÁCHOHÁN

EL AMADO DIOS MERÚ HABLA

 Bienvenidos al corazón de los Andes, al corazón del poderoso foco que mantenemos mi amada Lady Merú y Yo, en el cual custodiamos y guiamos los inapreciables tesoros que han sido transportados por Mi hermano Himalaya y Su hermandad desde la Cordillera de los Himalayas para beneficio de las civilizaciones de la Séptima Raza-Raíz, particularmente bajo la dirección de su Manú.

Tengo el júbilo, el privilegio y la gratitud en todo momento, amados Míos, de darles (y darle a todo aquel que la busque) Iluminación en su conciencia externa en cuanto a la mejor manera de hollar su propio Sendero Divino hacia la Perfección... ¡y la Ascensión consciente en la Luz!

Nosotros —que somos los Dioses, las Diosas y los Custodios de las poderosas cordilleras— hemos alcanzado esa fortaleza a lo largo de aeones de servicio; y considerando el tirón de la gravedad de la Tierra, el cual parece sostener resueltamente a los pueblos de la Tierra, quiero que consideren por un momento la fortaleza que se requiere para elevar una cordillera desde las planicies y sostener los altos picos señalando hacia Dios como recordatorios constantes a los hombres alertas, de la Fuente Suprema de todo lo que existe, Dios, "YO SOY . Al trascender la gravedad, trascender la erosión, trascender la descomposición, Nosotros, los Dioses de las Montañas que a veces somos tan grandes como la cordillera en sí, por la mismísima fortaleza y vitalidad de Nuestro Ser podemos sostener (y sostenemos) estas cordilleras para un Propósito Divino. Sostenemos aquí los recovecos secretos en los que custodiamos y mantenemos esos tesoros que todavía no están listos para ser descargados al hombre común en la manera de verdades escritas, Sánscrito, Pali o sea cual fuere el idioma.

Ustedes son llamados uno por uno por el Maestro Ascendido Guía para pasar por el largo e iluminado corredor y unirse a los Iluminados de la Raza que están sentados a la manera del Buddha si vienen de Oriente. Hemos provisto sillas para los que vienen de Occidente, y todos ven la Llama de la Iluminación en su dorado esplendor, flameando desde el corazón de los Andes y enviando constantemente rayos de luz a la atmósfera de la Tierra, a la conciencia de los pueblos, a la conciencia de todo lo que existe. La mismísima base de esa poderosa Llama bendice la Tierra abajo en el corazón del Reino de Pelleur. Desde esa Llama de la Iluminación emanan magníficas chispas que son similares a los fuegos artificiales que posiblemente se ven durante la celebración del Cuatro de Julio, o en otras celebraciones por todo el planeta Tierra, o como los cometas que avanzan a toda velocidad por los cielos en las noches. Esas chispas salen volando a la atmósfera constantemente, en particular durante este período de treinta días (15 de Mayo al 14 de Junio de 1960).

GUARDIANAS SILENCIOSAS

Las Guardianas Silenciosas de cada nación, de cada continente, océano, ciudad, poblado y aldea (vigilando a la gente que allí vive) magnetizan una parte de la Llama de la Iluminación. Luego, la dirigen al interior de lo que ustedes llamarían "la conciencia externa" de quienes se merecen recibir  más que una instrucción ordinaria en cualquiera de las siete líneas de instrucción. El motivo de los miembros de la Jerarquía Espiritual, de los Dioses de las Montañas, del Tribunal Kármico en sí, del  Sol del sistema (Helios y Vesta), de cada poderoso Elohim, Arcángel y Chohán, es el de elevar a la Tierra y sus evoluciones a la liberación.

En mi caso, en el de Himalaya Manú, del Dios Tabor y de los demás grandes Dioses de las Montañas, no podemos —por supuesto— auto-transportarnos tan frecuentemente como los demás, a menos que tengamos a alguien que permanecerá en casa para sostener ese magno poder que mantiene esas montañas erectas. ¡En mi Señora, Yo tengo un ser así!

Amados Míos, tengo el placer de permitirles libertad para no solo hollar toda la Tierra y darle asistencia tanto al miembro menor como al más desarrollado de la humanidad, sino que tengo la alegría de sostener a los Andes y a toda Sudamérica (que acunará la Séptima Raza-Raíz) en Mis brazos, en caso de que, tal cual hiciera Sanat Kumara antes de ustedes, decidieran visitar otro planeta, otro sistema solar.  Encontrarán a Titicaca y a la Llama de la Iluminación FLAMEANDO cuando regresen, y la montaña estará intacta. ¡Para esto existo! Y ahora, quisiera presentarles a Nuestra (Mensajera) amada Lady Nada.

LA AMADA MAESTRA LADY NADA HABLA

A nuestros amados Dios y Diosa Merú, cuyo mensajero Yo Sirvo, les doy amor; amor por Su tremendo desprendimiento al sostener la llama de la Iluminación en el corazón de esa magnífica montaña cerca del Titicaca. A menudo salgo a representarlos, ya que, como ustedes saben, aprendí algo de la Ley del Amor a través de amar a la vida por más que a veces le resultara desagradable a Mi parte humana, sin embargo la liberé... ¡a punta de amor! El Ser Cósmico CARIDAD  fue Mi maestra y, en aquellos días antes de Mi Ascensión, Yo sabía lo que era ver a Mis hermanas destacarse como artistas talentosas tanto  en canto como en danza. Yo sé lo que era observar en silencio la gran alegría de Mis padres por cuenta de los talentos de Mis hermanas, aprendí el sentimiento de lo que entraña tener el júbilo en Mi corazón porque Mi amor las ayudó, si bien ellas nunca lo supieron, a lograr esa fama terrenal, ya que Mi fama era inexistente.

Es por eso que asumí el nombre de "Nada". Jesús dijo, «yo no he venido de mí mismo,»* pero el Padre de Amor (a través de Mí) me ha ayudado a traer armonía en muchos sitios, no sólo en Mi hogar sino  luego en Luxor, donde asistí al Maestro Ascendido Serapis Bey. Estoy dispuesta a traer, igualmente, armonía a ustedes y a la Tierra, a todos sus pueblos... ¡dándoles júbilo en liberar la vida a punta de amor!

Oh, amados míos, si ustedes tomaran tan sólo por una semana algo o a alguien distante o cercano, y trataran el aspecto impersonal de invocarme a dirigir Mis rayos de luz rosa a través de esa persona o sitio, y luego a darles a ustedes MI SENTIMIENTO, así como también al individuo o condición que los ocupa, Me parece que esto los haría muy felices. A medida que cada una de Mis hermanas se alistaban para ser presentadas en la corte (y luego al reino), Yo sabía que, mientras sus cuerpos dormían, Me había arrodillado al lado de sus camas vertiéndoles Mi luz y amor, a fin de ayudar a desarrollar cada don y talento. Recibí gran alegría en su expresión de ese talento, e igualmente recibí júbilo al saber que, salvo por mi maestra la amada Caridad ninguna sabía dónde había invertido Mi vida.

Esta es la lección que aprendí; esa es la razón de que el Maestro Ascendido Serapis Bey me pidiera que fuera a Luxor, y es única razón —según dicen Ellos— por la que se Me dio el privilegio de ser la Directora del Sexto Rayo en estos momentos; una gran responsabilidad, habrán de admitir... ¡la de ocupar la brillante órbita del amado Jesucristo, y llenar dicha órbita hasta su plenitud con el Amor de tan excelso Maestro! Me siento un poco como el Señor Gautama cuando se enteró de que Él habría de ser el nuevo Señor del Mundo. Si tienen un momento cuando no tengan nada que hacer, ¿pensarán en mí y Me enviarán la gracia de su amor, al tiempo que Yo se los devuelvo? El Amor es una CUALIDAD POSITIVA que ninguna creación puede desviar, ¡créanme! Yo Soy la mensajera del Dios Merú y Su Señora; Yo Soy la Mensajera del Titicaca; Yo soy su hermana, amiga y —doquiera que me invoquen— su servidora. Gracias.

NADA

*Juan 8:42.

[NOTA: El comentario a continuación de parte de nuestro amado MaháChohán concierne a una estatuilla de once pulgadas del Dios Tara, obtenida por una amada chela del MaháChohán en la ciudad de New York, durante una subasta de artículos de arte tibetano. Parecía ser de bronce, había sido bañada en oro, y el subastador decía que tenía varios cientos de años. Esta chela la presentó al ashram de El Puente a la Libertad. Algunos días después, el amado MaháChohán se refirió a la estatuilla de la manera siguiente:

EL AMADO MAHÁCHOHÁN HABLA

Estoy plenamente consciente de que ustedes tuvieron la suficiente percepción espiritual para conseguir la amada representación del Dios Tara. Voy a narrarles hoy algo de su historia.

Esta estatuilla en particular es mucho más vieja de lo que aparenta  ser. Viene de un antiguo lamasterio, donde la mayoría de los hermanos y hermanas de Luz (incluyendo a Mi humilde ser) a veces nos pasábamos hasta cuatrocientos años en encarnaciones sucesivas, dedicando diariamente nuestros cuatro vehículos inferiores (emocional, mental, etérico y físico) al desenvolvimiento de la luz espiritual.

Es una de las siete representaciones de los poderes Elohímicos que estaban situadas en pequeños nichos alrededor del gran Sol Iluminado, representando —por supuesto— al Logos Solar de Nuestro Sistema (Helios y Vesta). Dentro del lamasterio, el sumo sacerdote ocupaba el cargo y la responsabilidad de atraer, sostener y expandir el Poder del Dios-Sol y la Diosa-Sol (Helios y Vesta) a través del foco de la copia iluminada del sol. Para cada uno de las siete representaciones menores de la Virtud Divina, habían dos sacerdotes menores asignados, quienes permanecían presentes constantemente, igualmente atrayendo, sosteniendo y expandiendo el poder de las siete Virtudes de Dios requeridas para enriquecer la atmósfera inferior del plano terrenal y los individuos que utilizaban la Tierra, temporalmente, como salón de clase y hogar planetario.

Estos sacerdotes menores eran escogidos en base a cierta afinidad de conciencia con la Virtud Divina así atraída, sostenida y expandida para bendición de toda vida. Uno que, en su entrenamiento, requería de una paz permanente para seguir en Su misión Cósmica es el Señor Maitreya (actual Buddha). En varias vidas sucesivas, Él escogió aceptar la responsabilidad de sostener el poder de la Luz a través de la figura central (el Dios-Sol y la Diosa-Sol, Helios y Vesta).

El chela que, junto con su complemento divino Maestro Ascendido (mejor conocido al mundo exterior como San Patricio) adquirió la estatuilla, sirvió al Dios Tara quien era y sigue siendo la encarnación de la Sabiduría y la Paz. En la encarnación en que ella logró una tremenda iluminación, vivió mucho más allá de los noventa años de edad, soportando gran frío y penurias en el lamasterio tibetano en que servía a este aspecto de la Deidad. Esta es una de las razones de que se le haya confiado actualmente (una vez más) este foco sagrado.

Muchos de los chelas del cuerpo estudiantil actual se pasaron en este lamasterio largos años en el pasado. Los amados Maestros Ascendidos El Morya y Kuthumi aprendieron mucho de la Verdad durante sus encarnaciones dentro de las paredes de este lamasterio (una razón de que El Morya haya llamado "Tara" a su foco en Irlanda, es su cariñoso recuerdo del Dios Tara y de la Verdad, la Paz y la Sabiduría que encontró a través del amor de Tara).

Los tesoros de este lamasterio, en su gran mayoría, no han sido descargados al mundo externo, y los pocos tesoros sagrados inapreciables que han sido transportados a Occidente siempre son custodiados por la Gran Hermandad Blanca. Cada Ser Ascendido mantiene un sentimiento de gratitud y reverencia por la esencia espiritual que fluye (o ha fluido) a Ellos y a toda la vida por doquier a través de tales focos, según se describiera anteriormente. Muy complacido estuve de que esta estatuilla estuviera, una vez más, en manos de Mi chela, y luego de los chelas de Mi ashram original.

Amor y bendiciones,

EL MAHÁCHOHÁN

[Esta estatuilla del Dios Tara estará a la vista en el Hotel Penn-Harris durante la conferencia en Harrisburg (30 de Junio al 4 de Julio de 1960). Por favor, no toquen al pequeño Tara, pero quedan más que invitados a traer flores al altar y meditar en silencio ante la presencia de Tara, recibiendo de nuevo Sabiduría y Paz).

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.5, cap.390, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

APRENDAN LA AUTO- MAESTRÍA DE LA PAZ  IMPERTURBADA
CARTA MENSUAL DE TRANSMISIÓN DE LLAMA DEL 21 DE ENERO DE 1961

Amados Hijos de Dios que buscan  Paz Permanente:

Bienvenidos al glorioso foco de los grandes Dioses de la Cordillera de los Andes, el Señor y  Señora Merú. Yo me encontraré con ustedes allá y, tomados de la mano, entraremos al corazón de Su Templo y escudriñaremos la Llama de la Iluminación. A ustedes se les asignará una dama madrina que se empeñará, durante este período de treinta días (15 de Enero al 14 de Febrero de 1961) en anclar primordialmente en sus sentimientos, esa paz sempiterna que nada (ni siquiera una semilla de discordia que no ha sido transmutada en sus vehículos internos o en los de otros) podrá perturbar ni vejar. 

Un hombre, mujer o niño, al aprender la auto-maestría de la PAZ MPERTURBABLE bajo todas las circunstancias, puede, mediante la expansión de conciencia, sostener todo un continente en perfecto equilibrio. En las eras tempranas, esta Iluminación Divina, auto-maestría y paz sostenida, le permitieron a los así-equipados sostener toda la Tierra durante su punto más bajo.

La Tierra y sus evoluciones acompañantes se están elevando ahora desde la oscuridad hacia la LUZ ETERNA, y se requerirá de muchos chelas fervorosos y merecedores que ayuden a sostener el equilibrio de la Tierra y sus evoluciones durante estos tiempos. Mediante la apertura a ustedes de los focos de los Maestros Ascendidos, y de Nuestra presencia con ustedes, tal oportunidad —como no han conocido antes— está a su alcance.

Anticipando sus visitas con nosotros en el Templo de la Iluminación y la Paz, Yo soy siempre amorosamente su amigo y servidor para un fin — ¡la redención de la Tierra ahora!

Amor y bendiciones,

EL MAHÁ CHOHÁN

"Diario de El Puente a la Libertad - Lady Nada", Apéndice XVI, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

 

Malta
Dioses MerúLady Nada

ILUMINACIÓN DEFINIDA
POR LADY NADA Y LOS DIOSES MERÚ
29 DE ENERO DE 1961

INTRODUCCIÓN

Amado Hijos de Mi Corazón:

Una vez más, en este día de Transmisión de la Llama (21 de Enero de 1961), tengo el júbilo y el privilegio de traerles es las páginas de El Boletín, las palabras, la radiación y la bendición de la Maestra Ascendida Lady Nada (Chohán del Sexto Rayo), así como también de los Dioses Merú. Acepten Sus bendiciones, así como también las Mías, y... ¡CONVIÉRTANSE AHORA EN ESE SER ILUMINADO QUE TODOS ESTÁN LLAMADOS A SER!

Amor y bendiciones,

EL MAHÁCHOHÁN

HABLA LA AMADA LADY NADA

 Mis amados amigos que buscan iluminación en este año en que tantos de Nosotros estamos trayendo el mensaje de ese Amor Divino impersonal, el cual es el poder cohesivo que mantiene al planeta Tierra en una pieza, les doy la misma bendición, la misma dirección de Mi amor, como una mensajera de los grandes Dioses Merú que siempre le ha dado a esos chelas sinceros y diligentes que desean en su interior desarrollar, desenvolver y expandir una Cualidad Divina.

A los grandes Dios y Diosa Merú ustedes han conocido por algún tiempo, y ustedes también son, a menudo, mensajeros que llevan la Llama de la Iluminación no sólo en las eras que ya pasaron, sin que, aún en esta encarnación. Ocasionalmente han aprendido mediante el poder de la radiación silente del Puro Amor Divino, a derretir y disolver la discordia y el descontento, reemplazándolos siempre con el acorde de armonía y el contentamiento del Bien Divino. Al tiempo que invocan al Sol en todo su esplendor, para eliminar de la Tierra la sábana purificadora de nieve, y que de acuerdo a la Ley el Sol presenta ese servicio, asimismo cuando invocan con toda sinceridad a alguno de Nosotros para que los ayudemos a desarrollar el sentimiento de Amor Divino y sostenerlo, allí estaremos Nosotros y les daremos Nuestro sentimiento de Amor Divino que es el poder propiamente dicho que presta el servicio de transmutación a través de cualquiera de los Siete Rayos.

CHOHANATO TEMPORAL

 Muchos se preguntan por qué he sido escogida temporalmente para desempeñarme como el Chohan (o Director) del Sexto Rayo cuando durante tantas eras he servido en el Tercer Rayo. Pues, déjenme decirles, amados Míos, que debido al entrelazamiento de los momentums en nuestros Cuerpos Causales que nos capacita para prestar un servicio específico, somos escogidos por el Tribunal Kármico para servir por tanto tiempo como se requiera; y no es necesario decir que en la Actividad del Amor Divino hay una sanación permanente. Cuando el amado Maestro Ascendido Jesús fue citado para avanzar sobre sendero de la vida y convertirse en co-Instructor Mundial con el Maestro Ascendido Kuthumi, había el suficiente momentum de Amor en Mi Cuerpo Causal (que es, en su esencia, un poder sanado permanente) para que el amado MaháChohán y el Tribunal Kármico Me solicitaran que asumiera el Chohanato y Dirección del Sexto Rayo. Por supuesto que seguir en los pasos del ilustre Jesús no ha sido un servicio fácil, pero quienes servimos desprendidamente a las evoluciones en, a través y alrededor de la Tierra, no cuestionamos dónde habremos de servir, sino que aceptamos siempre el fíat de la Divinidad; y cuando se emitió el Fíat Cósmico de que se requería un nuevo Chohán para el Sexto Rayo, no sólo Yo sino cuarentiocho otros Seres también fueron escogidos a Niveles Internos como posibles directores. Tal cual ya les dije, otros miembros fueron considerados por el Tribunal Kármico, siendo Yo un miembro. Se Nos hizo pasar por iniciaciones muy específicas hasta que el Tribunal Kármico consideró que de los cuarentiocho miembros, Yo era la mejor calificada en ese momento para servir.

Claro está, Mi servicio voluntario está basado en Mi amor por el hombre, por la vida animal, por la Tierra y por todas sus evoluciones; y Mi amor es suyo, de todos y cada uno, para utilizar no sólo durante este período de treinta días cuando el gran Templo de la Iluminación cerca del Titicaca está abierto, cuando los Iluminados de la raza se sientan alrededor de la Llama Dorada de la Iluminación, cuando los grandes Dios y Diosa Merú los invitan a entrar a esa magnífica cámara donde se eleva la gloriosa Llama Dorada rodeada de una aureola rosa, sino a lo largo de toda su encarnación; y luego, de requerirse, después de que ustedes, con tocia la dignidad del caso, hagan el cambio a sus vestiduras más sutiles y alcancen la Ascensión.

No hay que decir que, a medida que el Dios y la Diosa Merú han venido al frente en la mente y conciencia de la gente, estamos recibiendo más visitantes que nunca antes en el Templo de la Iluminación. Hay elementales diminutos deseosos de aprender a manifestar flores más bellas para embellecer la Tierra, más nutrición de naturaleza espiritual para sus pueblos. También ellos, sirviendo con Amarilis, traerán a la conciencia de la humanidad, esa belleza de expresión en 1961.

Las Huestes Querúbica y Seráfica entran al Templo y absorben la Llama Dorada de la Iluminación, y la llevan consigo a otras estrellas y planetas en nuestro sistema.

Dentro del templo propiamente dicho, grandes seres dedicados han se han puesto de manifiesto, auto-dedicándose al Dios y a la Diosa Merú, y han sido aceptados como Sus mensajeros para traer a ustedes la palabra de Dios Padre-Madre en estos momentos cuando los corazones buscadores realmente diligentes desean una paz mundial y una comprensión mundial. No dejaremos de responder a ninguna pregunta constructiva, al tiempo que la Llama de la Iluminación es dirigida a (y a través de) ustedes y es sostenida por sus damas madrinas. El exhorto más importante que puedo darles individualmente, es que sostengan cualquier iluminación tal cual la reciben, como un fideicomiso sagrado dentro de sus corazones hasta que tengan una expresión manifiesta, no sea que esa Inspiración Divina que se les ha dado se disipe antes de completarse su manifestación.

Es una prueba para la mente externa y para la personalidad sostener esa Inspiración Divina en el corazón del silencio, actuando sensata e inteligentemente sobre ella hasta tener su manifestación, y la gratitud de sus corazones se eleve en esa expresión manifiesta de bien.

Le cedo ahora el honor al gran Dios Merú:

EL AMADO DIOS MERÚ HABLA

Amados Míos que caminan hacia la iluminación, los saludo en el nombre de Mi Amada y del Mío propio. Fuerte como la Cordillera de los Andes fluye esa Luz a Mi Hermano Himalaya... ¡y sale disparada al mismísimo cielo! ¡Así será el sentimiento en sus corazones de ser parte de esta radiación masiva de Iluminación Divina a la vida!

¿Qué significa "iluminación" para ustedes? Ustedes no desean ser iluminados acerca de las fragilidades en sí mismos o en otros, ya que en ello no hay verdad ni amor de motivo. ¡NO! Escúchenme y reflexionen en sus corazones sobre Mis palabras. Deseen ser iluminados en cuanto al bien, la semilla, el Germen de Divinidad, sin importar cuál pueda ser el recubrimiento de zozobra temporal en, a través y alrededor de toda la vida que ustedes contacten. No pueden ser iluminados desde Dios y sostener esa radiación que es Nuestra para dar, si el poder de su atención está sobre las fragilidades e imperfecciones propias o de otros. Esa Llama de la Iluminación que es extremadamente poderosa, y la cual hemos custodiado, sostenido y protegido, c la cual dirigimos ahora a las grandes Montañas Blue Ridge y al interior de la mismísima Diosa del Blue Ridge, es para traer ILUMINACION a (y a través de) todos los que se encuentren en esta vecindad; y, naturalmente, ustedes reciben la más grande vertida de esa Llama y Rayo de Iluminación Divina. ¡Acéptenla en sus sentimientos!

DIOSA DE LAS MONTAÑAS BLUE RIDGE

 La Diosa de las Montañas Blue Ridge fue originalmente una estudiante Mía. Ella vivió en los Andes durante muchas eras, y al momento de Su ascensión, pidió que se pusiera bajo Su custodia una cordillera más pequeña; y en la Misericordia de la Ley Cósmica en el momento en que las Montañas Blue Ridge estaban siendo preparadas, Ella vino adelante y se le dio la custodia de toda la cordillera. Su nombre de ancestraje peruano, "Peruzia", de donde emana el verbo "perusal” (tr. lectura meticulosa).

Esta Dama que aquí se encuentra, invita a todos y cada uno de ustedes a estas montañas por una razón específica: el servicio y propósito que ustedes tienen y que actualmente prestan. A su vez, Ella está extremadamente agradecida por su presencia aquí, de manera que ciertas cualidades específicas en, a través y alrededor de toda esta cordillera, y en, a través y alrededor de todo este ambiente serán transmutados, tal cual lo están haciendo ustedes sin mayor dilación. Amados Míos, la Iluminación —al igual que todo -Don Divino— viene a cada ser humano de acuerdo a su receptividad y desarrollo en el control maestro de pensamiento, sentimiento, palabra y acción. No basta con contemplar la Llama de la Iluminación o siquiera comparecen ante Nosotros. ¡¡NO!! De todos y cada uno, de acuerdo a su propia luz, se requiere que reviva esas Ideas Divinas que están pulsando en los éteres y las traduzca a alguna bendición permanente para la vida. La amada Lady Nada lo hizo, Yo lo hice y todavía lo estoy haciendo con la Diosa Merú al sostener Nuestro foco de la Llama de la Iluminación en los Andes Sudamericanos. En estas montañas está la más rica vertida no sólo de Iluminación y Amor, sino que hay tesoros propiamente dichos de la Tierra que serán dados a los chelas merecedores a medida que se vayan auto-probando ser capaces de manejar impersonal y amorosamente esos regalos y tesoros que Dios Padre madre ha confiado a nuestro cuidado.

REGRESO AL CORAZÓN DEL SOL

 Otros Dioses de las Montañas han visto Sus cuerpos saqueados por la búsqueda de oro, diamantes y tesoros. Mi hermano Himalaya, cuyo foco está arriba en la Cordillera Tibetana, ha visto como gran parte de la santidad de Tíbet ha sido barrida de lado por  las actividades temporales de las fuerzas siniestras. El Dalai Lama regresará con toda dignidad a su posición de poder espiritual en Tíbet, y el amado Himalaya volverá a elevar a las alturas a los pueblos de Asia antes de que Él regrese con su Cuarta Raza-Raíz al gran corazón del sol.

¿Qué significa eso que decimos de que estos seres regresarán al Corazón del Sol? La aureola del Sol, amados Míos, ya les fue descrita. Es de un alcance tremendo. Está compuesta de doce gloriosas y magníficas bandas de luz viviente. En cada una de dichas bandas de luz —las cuales están en constante movimiento— hay templos magníficos; y cuando un Ser Divino es liberado de servicio en la Tierra, comparece primero ante Helios y Vesta y coloca su cosecha en uno de los templos alrededor del Sol físico.

Un Dios o Diosa de las Montañas hará lo mismo, entrando a los magníficos templos construidos de sustancia cristalina en la forma de un glorioso triángulo, en el cual todo Dios o Diosa de las Montañas tomó sus iniciaciones, y a donde regresamos una vez que Nuestro servicio ha sido completado. Cuando, por ejemplo, el Continente de Atlántida  se hundió bajo las olas, quedando sólo la isla de Poseidonis, el  Dios y la Diosa de esa Montaña regresaron a este templo del que hablo. En vista de que estamos en este proceso de enderezar el eje, se requerirá le Ellos una vez más que asuman la protección de esa cordillera, al tiempo que se eleva desde las profundidades y sale a la superficie.

Algunos de Nosotros seremos relevados. Es un movimiento como la actividad de una cuna, y puede hacerse sin zozobra alguna para la humanidad o la vida elemental. Eso es lo que Nos estamos esforzando por hacer, y es por esa razón que seres provenientes de todo sistema solar han acudido al planeta Tierra en estos momentos.

Les digo con toda verdad, amados Míos, que se requiere de mucha constancia y servicio para continuar sosteniendo ese foco, para dar de su luz y, al mismo tiempo, permanecer paciente, amoroso y amable a toda vida que busque iluminación en su sendero de retorno a Casa.

Mi amada Diosa Merú se dirigirá a ustedes ahora:

HABLA LA DIOSA MERÚ

Amadas damas y caballeros, no deseamos mantenerlos allende la capacidad de receptividad de sus benditas conciencias, pero Me gustaría decir que la iluminación de su conciencia es, con creces, mayor de lo que ustedes comprenden o pueden aceptar; y esa iluminación viva dentro de ustedes sólo requiere algo de pulimento. Ustedes saben cómo una gema preciosa se torna opaca en su superficie cuando no se le usa. Hay más iluminación viva dentro de ustedes, de sus mentes, de: sus sentimientos, pensamientos, palabras y acciones que requieren sólo del uso de la Llama Violeta sobre la delicada tela de sus vehículo: internos, de manera que ustedes PUEDAN CONOCER con toda certeza algunas de estas Verdades que con toda amabilidad repetimos una y otra y otra vez.

¡Salgan del valle, suban a las alturas, y vean la Luz del So Eterno! Vengan, ustedes pueden elevarse en la palma de Mi mano permanecer allí hasta que esa Luz les traiga la suficiente comprensión para que ustedes, mediante su gran amor, deseen traer esa luz de vuelta para iluminar el mundo.

En nombre de la amada Maestra Lady Nada, del amado Dios Merú, del Mío propio y de todos los que se reúnen alrededor de la Llama de la Iluminación les digo: DIOS ESTÁ VIVO EN USTEDES y su Llama de la Iluminación ha sido pulida por su mismísima presencia con Nosotros. ¡Y NOSOTROS ESTAMOS VIVOS DEN TRO DE USTEDES HOY! Mucho nos deleitará servirles en todo. Pídanos los que les plazca y, si su motivo es el correcto, Nosotros sostendremos sus empeños y logros subsecuentes.

Gracias, amados Míos, por visitarnos y por aceptar Nuestra amistad ahora y en el futuro también.

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.5, cap.424, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

DIFERENCIA ENTRE CONOCIMIENTO E ILUMINACIÓN
POR EL AMADO MAHÁCHOHÁN
16 DE JULIO DE 1961

Hoy les hablaré acerca de la vasta diferencia que hay entre CONOCIMIENTO e ILUMINACIÓN —o la verdadera comprensión. El conocimiento ha sido utilizado a lo largo de las eras por individuos que, mediante entrenamiento y disciplina, recibieron ciertos poderes que utilizaron para propósitos egoístas. Ese conocimiento se convirtió —para ellos— en un medio para controlar a multitudes de gente con miedo y aflicción, y construir para sí imperios espirituales y materiales.

Había en ese conocimiento más acreción mental de hechos que una iluminación verdadera —la cual, una vez dentro de su mismísimo ser, motiva al individuo que recibe dicha iluminación a utilizarla siempre con Amor Divino para bendición de Dios, de la Hueste Ascendida, de la humanidad de la Tierra y del Reino Elemental.

Fácilmente puede uno remontarse en el patrón de la historia para atrás hasta donde llegan los registros escritos, y encontrar a quienes acumularon conocimiento si bien tenían una iluminación ínfima en cuanto a lo que sus talentos y poderes podían hacer para aligerar la carga de la raza —o acelerar su evolución— haciendo más fácil de recorrer el sendero a Casa para aquéllos que estaban encarnados en la Tierra.

Volvemos a aproximarnos al día en que prestaremos un servicio dual: estamos trayendo el conocimiento que está siendo registrado, y el cual sus mentes humanas a menudo no pueden captar, ya que habrán de darse en una fecha posterior a corrientes de vida entrantes que están preparadas para utilizarlo bien. Aparte de ese conocimiento, nos estamos empeñando en traerles la Llama de la Iluminación y Comprensión, de manera que lo poco de la Ley que realmente comprenden se convierta en una exteriorización de la gracia del Espíritu Santo y la expresión de sus Cuerpos Causales en, a través y alrededor de sus formas humanas.

Amados Míos, por favor sientan la Llama de la Iluminación flameando en su corazón, en su mundo emocional y en su conciencia cerebral. Esto les dará una comprensión de lo que han estado estudiando así como también una Ley aplicable y trabajable en vez de sólo hechos pelados y secos. Pueden auto-medirse en sus estudios sin la necesidad de un tutor externo... ¡mediante lo que hace en ustedes una mayor Verdad cuando ésta se les presenta! Estén siempre alerta de que esto no contribuya a construir una arrogancia espiritual o una separación de sus prójimos, una vanagloria de la propia rectitud [seif-nghteousness]. En vez, debería crear una mayor humildad, y hacerlos más eficientes en su servicio al prójimo

EL CONOCIMIENTO SIN ILUMINACIÓN ES MÁS PELIGROSO QUE DESCONOCER LA LEY POR COMPLETO. Si este conocimiento hacer crecer en ustedes una mayor realización de su capacidad para servir a la vida y un mayor deseo de hacer llamados por los pueblos de la Tierra ahora, cuando el miedo y la incertidumbre llena las mentes y corazones de las masas (lo cual causa que tremendas presiones de energía se eleven a la atmósfera), entonces el conocimiento de ustedes está siendo utilizado para un buen propósito —está siendo iluminado desde adentro por el poder motivador del Puro Amor Divino.

Es cuestión de sensatez invocar la Llama de la Iluminación (particularmente activa durante este período del 15 de Julio al 14 d Agosto de 1961 cuando el Retiro de los amados Dios y Diosa Merú es abierto a los chelas y a toda la humanidad para Su bendición y servicio al planeta, de manera que puedan ustedes discernir entre el hecho y el capricho. Cuando las almas de los "rezagados" vinieron a la Tierra provenientes de otros planetas, no lo hicieron en grandes aparatos sino a través de las puertas del nacimiento; e individuos que vinieron a este planeta desde otras estrellas y sistemas (algunos de ustedes también vinieron de allá) no llegaron en carrozas de fuego, lo hicieron amablemente (o lo contrario) a través de las puertas del nacimiento. ¡Las leyes de la Naturaleza son siempre prácticas! El amanecer del sol, la subida y bajada de las mareas, el nacimiento y la muerte, todos siguen un curso y un ritmo; y no son perturbados por los caprichos de la mente externa.

Los bendigo, amados corazones, con la Llama de la Iluminación, y vierto Mi gratitud a ustedes por su esfuerzo sostenido en elevar la acción vibratoria propia y la de la masa de la humanidad.

Amor y bendiciones,

EL MAHÁCHOHÁN

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.5, cap.448, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Google
www www.grupoyosoy.com/

Malta


"LA LUZ DE DIOS NUNCA FALLA"

contador de visitas

Grupo "YO SOY"
Heredia, Costa Rica
Tel. (506)7105-9507 - E-Mail: info@grupoyosoy.com
Derechos de Autor: La Gran Hermandad Blanca.
La Verdad contenida en esta página es para beneficio de la humanidad, divúlga su contenido con discernimiento.