Home
¿Quiénes Somos?
Actividad "YO SOY" ("I AM")
Actividad "El Puente a la Libertad"
La Ley Oculta
Tres Dispensaciones
El Nuevo Ciclo
¿Canalizaciones Confiables?
La Enseñanza Original
Instrucción Primaria
La Creación
Planeta Tierra
Las Siete Esferas
Cuerpo de Fuego Blanco
Rayos Gemelos
La Presencia "YO SOY"
"YO SOY" Palabras Poderosas
Lámina de la Presencia "YO SOY"
El Santo Ser Crístico
Venida de Cristo
El Cordón de Plata
La Llama Triple
Santo Grial
El Corazón
Los Siete Cuerpos
Los Chakras
Línea Divisoria
La Atención
Pensamiento y Sentimiento
La Personalidad
El Alma Humana
Discordia
Conciencia
La Ley Cósmica
Los Siete Principios
Ley de Vida
Ley de Armonía
La Historia de la Humanidad
Degeneración
La Gran Hermandad Blanca
La Jerarquía Espiritual
El Tribunal Kármico
La Ley de Karma o Círculo
Reencarnación (Extractos)
Vida, Muerte y Reencarnación (Proceso)
Puerta se Cierra para la Reencarnación (Nuevo)

Maestro Ascendido

El Reino Angélico
El Reino Elemental

Maestros Ascendidos, Seres Cósmico y Divinos

Espíritus Guardianes
Nombres de los Maestros
Electrones
Radiación
Luz Cósmica
Los Siete Rayos
El Séptimo Rayo
El Color
El Fuego Sagrado (Las Llamas)
Llamas Develadas
Cualidades Divinas
Amor
Siete Dones del Espíritu Santo
La Llama Violeta
La Ley del Perdón
Caldero de Llama Violeta
El Tubo de Luz
El Círculo Electrónico
Manto de Invisibilidad
La Aplicación Diaria
Momentum
La Respiración Rítmica
Meditación y Contemplación
Meditaciones Diarias
Los Decretos
La Visualización
Sanación
Llaves Tonales (Música)
El Plan Divino
Auto-Maestría
Sendero Espiritual
El Chela y El Sendero
Las Siete Iniciaciones
Código de Conducta de un Discípulo del Espíritu Santo
La Ascensión
Crisis Actual
Eje de la Tierra

Campos de Fuerza Magnética (Actividad Grupal)

Servicio de Transmisión de la Llama
Templos y Retiros
El Servicio (La ley de la Vida)
La Precipitación
La Rueda Cósmica
Nueva Era de Liberación
Edad Dorada Permanente
La Inhalación de Dios
Rayos Permanentes
Actividad Femenina
Día de la Madre
Matrimonio
Sexo
Juventud y Niñez
Niños de la Luz
Educación
Conocimiento
La Fuerza Siniestra
Miedo
Ámbito Astral
Astrología y Numerología
Zodíaco Original
Siete Sustancias a Descartar
Droga
Hábitos
Halloween
Navidad
Acción de Gracias - Siete Semanas Sagradas
Siete A's
Estrellas
Miscelánia Científica
Cartas de los Maestros
Galerías
Audio y Video
Clases
Novedades y Eventos
Sitios Web Recomendados
Donación Amorosa
Contacto
No Organización
Comprar Libros
Miembros del Grupo

 

También puede visitarnos en:



 

 Ayúdanos a sostener esta actividad con tu Donación Amorosa

TEMPLO DE LA LIBERACIÓN

Montes Cárpatos

Ubicación: El Templo de la Liberación está ubicado en el plano físico, en la ladera de los Montes Cárpatos en Transilvania (Rumania).

Jerarca: El Jerarca del Retiro es el Maestro Ascendido Saint Germain.

Función primigenia de la Hermandad del Retiro: Estimular y expandir en la humanidad el deseo de liberación.
Llama del Retiro: La Llama Violeta, una actividad del Séptimo Rayo.

Apertura inicial: Este Retiro fue abierto por primera vez a la humanidad (a los chelas de "El Puente a la Libertad") el 15 de Julio de 1952.

Llave tonal: La llave tonal de este Retiro y de su Jerarca, está contenida en los valses de Johann Strauss.

HISTORIA DEL RETIRO

Insertado en las profundidades de las laderas de los Montes Cárpatos de Rumania está el Retiro y foco de la Llama de la Liberación para el planeta Tierra. Actualmente está custodiado por el Chohán del Séptimo Rayo, conocido como el Maestro Ascendido Saint Germain.

El servicio de Saint Germain a la causa de la Gran Hermandad Blanca se remonta a la Era Atlante, cuando El era miembro del sacerdocio del Arcángel Zadkiel. En aquel entonces, el Templo de la Purificación mediante el Fuego Violeta del Arcángel Zadkiel estaba ubicado donde Cuba se encuentra hoy. Este templo era el centro corazón de la Hermandad que servía al Plan de Dios en la Tierra. En aquel entonces, Cuba era parte del continente atlante.

Cuando las fuerzas de la oscuridad hubieron influenciado suficientemente la conciencia de una gran mayoría de la gente de Atlántida, haciéndola desobedecer a Dios y seguir la manera rebelde del uso destructivo del libre albedrío, la Ley Cósmica decretó que la Edad Dorada de Atlántida había llegado a su fin; y lentamente, mediante varias actividades cataclísmicas, el gran continente se sumergió bajo el océano.

Antas de que el continente se hundiera, el Templo del Arcángel Zadkiel fue eterealizado. Todavía está pulsando sobre Cuba en la actualidad. La Llama Violeta, anteriormente alojada en este templo, fue transportada con toda seguridad por Saint Germain desde Cuba hasta un lugar seguro en Transilvania, Europa.

Frank C. Pita, quien más adelante imprimiera en Cuba algunas de las publicaciones de "El Puente a la Libertad", también era un miembro del sacerdocio del Arcángel Zadkiel.

Después del hundimiento de Atlántida, Saint Germain (entonces no-ascendido) recordó tanto la gloria del Templo del Señor Zadkiel, cuanto el tremendo servicio que había prestado al pueblo de Atlántida. Él deseaba encarnar la naturaleza de la Liberación que, por supuesto, es una de las múltiples expresiones de la Divinidad. Él reencarnó una y otra vez, siempre escogiendo vidas mediante las cuales pudiera Él aumentar la conciencia y momentum de la Llama de la Liberación dentro de su propia corriente de vida, y sirviendo a la causa de la Liberación. Muchas de estas encarnaciones tuvieron lugar en las inmediaciones de su actual templo en Transilvania.
Con el transcurrir del tiempo, Saint Germain atrajo a sí muchos chelas y estudiantes con intereses similares, y estos pioneros espirituales encarnaron en muchas naciones de la Tierra, dejando como su herencia al cierre de cada encarnación, un poco más de liberación en una o más líneas de empeño en las que habían servido.

De esta manera, la mismísima atmósfera y registros akáshicos internos del Hogar de la Liberación en Transilvania están poderosamente cargados con un momentum que habrá de ser expandido a través de los corazones de los hombres, mediante los esfuerzos y energías combinados de la Hermandad y de los chelas de la Hueste Ascendida.

Aquí, desde temprano en la Dispensación Cristiana, ciertos hombres y mujeres interesados en estudiar las leyes ocultas de la naturaleza y los métodos para aplicar esas leyes a la evolución de la raza, se han reunido y empeñado en traer, a través de su propia conciencia, medios y maneras de adelantar el progreso del bien a través de la humanidad del planeta.

Aquí en Transilvania, los primeros alquimistas se empeñaron en combinar las diferentes aleaciones para producir los metales preciosos que han conformado la moneda de cada generación. También aquí, otros hermanos diligentes reflexionaron sobre los medios y maneras de extraer desde Lo Universal, los elixires mediante los cuales la juventud, la belleza y la vida misma pudieran sostenerse por siglos.

A este sitio fue atraída la cultura de la Edad Dorada griega temprana y, a través del larguísimo período conocido como "las Eras Oscuras", la riqueza de conocimiento, inventos, descubrimientos y verdades espirituales fueron cuidadosamente custodiadas y sostenidas por estos Hermanos, para uso de los pocos que hicieran su solicitud ante las puertas de la sabiduría, y ser invitados a entrar a los portales sagrados de esta casa de Sabiduría y Liberación.

Roger Bacon (1220-1292) vino a este Retiro año tras año, en un fervoroso peregrinaje; y desde este foco, Marco Polo recibió el ímpetu para buscar las rutas de comercio a fin de salvar la vasta extensión de territorio desconocido entre el continente europeo y el Lejano Oriente. Cristóbal Colón (1451-1506) también tocó a las puertas de este Retiro mucho antes de que su plan de vida lo llevara hacia el oeste en su servicio; y aquí Galileo Galilei (1564-1642) aprendió la verdad acerca de sus "estrellas."

Y a este sitio vino el desilusionado y amargado Francis Bacon (1561-1626). Despojado de su derecho a gobernar Britannia, él solicitó entonces rendir su honor y su nombre en beneficio de un rey que había perdido la fortuna de una corona.

Bajo las indicaciones de su propio gran Maestro — el Gran Director Divino— Saint Germain fue capacitado para fundar la casa espiritual de Rakoczi como un foco para iniciados y estudiantes que desearan llevar la Liberación a través de sus propias vidas al mundo de los hombres. (Según la Enciclopedia Británica, Zsigmond Rakoczi, eminente de una familia magiar, nació en 1544).
Siglo tras siglo, este bello santuario de Liberación, este hogar de fe y esperanza hubo pasado de padre a hijo, llevando siempre el nombre de Rakoczi, y siempre dando la bienvenida a los buscadores de la verdad develada.

En el siglo XVII, George Rakoczi dirigió desde este Retiro fuertes movimientos hacia una Europa libre y unida; y al presente, es un santuario privado y salón de Concejo de los Hermanos cuyas actividades particulares, a niveles internos espirituales, se centran alrededor de asuntos estatales, nacionales e internacionales.

A lo largo de las centurias, muchos benefactores de la raza humana han sido acogidos en este bello hogar, aunque no siempre plenamente conscientes del verdadero status de su anfitrión. Saint Germain utilizó Su hogar como sitio de reunión para Sus amigos y estudiantes y otros que, El esperaba, adelantaran aún más la causa de la liberación. Muchos personajes bien conocidos en la historia fueron huéspedes aquí en el Foco de la Liberación, donde recibieron inspiración, sabiduría y asistencia para adelantar su causa para el bien. Desde aquí se dirigieron fuertes movimientos en aras de una Europa libre y unida. Aquí nació el ímpetu y estímulo y la onda de patriotismo que coronó las Revoluciones Francesa y Americana con liberación política. El Marqués de La Fayette y el Barón von Steuben estuvieron entre los más ilustres de tales visitantes, así como también miles de buscadores tras la Verdad.

Y cuando se acercó el final del peregrinaje terrenal del gran hijo de la Liberación, y la voz de la Presencia de Dios lo llamó a regresar a Casa, Saint Germain puso sus asuntos mundanos en orden y regresó al corazón de Transilvania; y en la presencia de sus seres queridos y en los brazos de su gran amigo, entregó su espíritu en el corazón de la Vida Eterna... para no regresar más a las limitantes ataduras de la carne, sino sólo en las túnicas libres de la inmortalidad.

DESCRIPCIÓN DEL RETIRO

En las laderas de los Montes Cárpatos se yergue la bella casa solariega que actualmente es el santuario del Maestro Ascendido Saint Germain. Está rodeada por la belleza de las montañas y bosques naturales. La puerta de la mansión está bellamente tallada.

El Retiro y los terrenos circundantes son más bien pequeños. El Salón de la Llama acomoda aproximadamente a cien personas. La Llama de la Liberación, de color violeta, flamea sobre el altar. Debido a la pasada asociación de Saint Germain con este hogar sagrado, y en vista del amor de su gran benefactor, este hogar ha permanecido como un foco de la Llama de la Liberación hasta el día de hoy.

Entre sus múltiples características importantes, esta bella y vieja residencia contiene algunos de los inapreciables tesoros que delimitan los hitos y progreso del viaje de la humanidad, así como también esos artículos que tienen un particular valor sentimental para nuestro benemérito Maestro. Entre estos se encuentra la mesa redonda del Rey Arturo, el boceto de la Carta Magna, los dibujos de los diseños de Roger Bacon para aeronaves y sus fórmulas para polvos explosivos (v.g. pólvora). También están los toscos mapas de Galileo, las viejas lecturas de brújula de manuscritos inéditos de La Nueva Atlántida de Bacon, la espada y el escudo del rey Ricardo Corazón de León, una túnica de San Francisco de Assisi, así como también incontables recordatorios adicionales.

Durante el período en que los Concejos están en sesión y los maestros individuales están ocupados en la instrucción de sus estudiantes, hay un grupo sucesivo compuesto de anfitriones angélicos, cósmicos y Dévicos que conforman el anclaje a través del cual los Rayos provenientes del Sol Central y del sol físico son dirigidos al interior del Salón de la Llama, donde la Llama de la Liberación propiamente dicha ha ardido sin mengua a lo largo de los siglos. Ningún ser no-ascendido pueden entrar a este Santo de los Santos, ni siquiera en los cuerpos sutiles, y retener su equilibrio. Por tanto, afuera del salón circular en el que la Llama de hecho está enfocada, tenemos tres corredores circulares en los que la Luz de la Llama de la Liberación es temperada, y el desarrollo y madurez del estudiante que acude determina qué tan cerca puede llegar al mismísimo Salón de la llama, recibir los beneficios que se derivan de su radiante presencia, y aún así no verse abrumado por Su Luz.

En cada uno de estos corredores, doce miembros de la Hueste Liberada siempre están presentes. Ellos regulan y balancean los cuerpos internos de los visitantes, de manera que puedan recibir el máximo beneficio posible de tan cercana proximidad a la Llama de la Liberación, y puedan llevar esa radiación de vuelta a su propia atmósfera personal y órbita al reentrar al mundo físico en el estado de vigilia. Cada individuo o grupo al que se le ha permitido entrar a uno de los tres salones externos, ha manifestado ante el ángel-deva de la Llama de la Liberación, el propio deseo de su corazón de contribuir a esa Llama mediante el gasto de alguna de su propia energía voluntaria; y éste es el "pasaporte" que le permitirá tal acceso.

Aquí, a lo largo de muchas eras, a individuos que han deseado expresar liberación en sus propias vidas, y expandir esa liberación para bendecir a toda vida, se les ha enseñado las leyes espirituales que gobiernan el logro de dicha liberación individual. Aquéllos que desean tener la liberación para sí mismos también tienen que tener (dentro de los más profundos confines de su corazón y alma) un deseo Divino de liberar a la humanidad de su zozobra y limitación, antes de ser admitidos a esta Hermandad.

Muchos individuos buscan conocimiento, poder y logros sobrenaturales por motivos personales. Los pocos buscan estos dones a fin de convertirse en una presencia misericordiosa para con su prójimo. Es con estos pocos que el Jerarca del Templo de la Liberación trabaja. En cada siglo nacen en el mundo algunos devotos de la liberación, quienes sienten una vocación espiritual, una consagración de utilizar sus vidas para adelantar la evolución de la raza. Por Ley de Atracción, tales individuos son atraídos a la radiación del Templo de la Liberación. Muchos de tales buenos individuos visitan este templo en sus cuerpos sutiles por la noche, mientras que sus vehículos físicos duermen. A lo largo de las edades, algunos individuos, en sus estados de vigilia, han sido huéspedes en este templo, absorbiendo el coraje, la fortaleza y el poder que les serán requeridos más adelante en el mundo externo, para llevar a cabo algún gran servicio en la causa de la Liberación.

Estos huéspedes no siempre estaban conscientes [aware] de las sutiles vibraciones provenientes de esta Llama de la Liberación, que permean la atmósfera de esta bella y vieja casa solariega y su anfitrión. Sin embargo, estas vibraciones fueron absorbidas por sus mentes, cueros y mundos, en el regocijo natural de la vida entretenida que experimentaron allí. Después de dejar la radiación de este Templo de la Liberación, esta gente se encontró a sí misma inspirada por altos ideales, y los incorporó en obras para bendición de la raza. Pocos estaban conscientes [aware] de que la infusión del "impulso" espiritual para ayudar a la causa de la Liberación se hizo durante su "vacación' en la presencia viviente de la Liberación.

En vista de que este Retiro no ha sido particularmente apropiado para grandes reuniones, el Maestro ha preparado un parque de madera al aire libre, rodeado de los bosques de Silvania. Johann Strauss amaba la dulce belleza de esa parte de Europa, la aterciopelada hierba verde y el suave cantar de los pájaros. Los visitantes notan que sea bajo la luz de la luna o de la translúcida luz del sol a través de las ramas, hay algo etéreo y místico en la belleza natural de esta catedral al aire libre.

El interés adicional de los estudiantes de "El Puente a la Libertad" a través de los Servicios de Transmisión de la Llama, resultó en una ampliación de este Retiro. El 15 de Mayo de 1954 se construyó un anfiteatro sobre este Retiro, para constituir un foco permanente en la atmósfera baja. Este anfiteatro fue construido en la forma de una Cruz de Malta.

Cada corriente de vida que es atraída al interior del aura física propiamente dicha del Retiro, es bendecida por la radiación en la exhalación de la Llama de la Liberación; PERO ÚNICAMENTE AQUÉLLOS QUE HAN INDICADO CON SUS CORAZONES, UN DESEO DE DIFUNDIR LA CAUSA DE LA LIBERACIÓN, SE CONVIERTEN EN FACTORES PARTICIPANTES PROPIAMENTE DICHOS EN LA EXPANSIÓN DE LA PERIFERIA DE SU ESFERA DE INFLUENCIA.

Cuando está abierto, todos los chelas están bienvenidos a visitar el Retiro en conciencia proyectada. Aquí se le enseña a los chelas las leyes de transmutación, el manejo consciente de los Rayos de Luz, y muchos otros aspectos de la Ley Espiritual. De esta manera, son ellos preparados para convertirse en co-trabajadores conscientes con la Hermandad, para llevar la mismísima sustancia, naturaleza e ideal de Liberación de vuelta a sus ambientes naturales. A los aspirantes se les solicita que dirijan su conciencia hacia el Templo de la Liberación antes de acostarse a dormir por la noche, tan a menudo como lo deseen durante el período de treinta días en que el retiro está abierto.

Extraído del libro: "Templos y Retiros de la Gran Hermandad Blanca" Werner Schroeder, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

EL RETIRO DE TRANSILVANIA
POR EL AMADO MAHÁ CHOHÁN
28 DE JULIO DE 1952

La intensificación de la Llama de la Liberación en el corazón del Retiro de Transilvania se llevó a cabo mediante la proyección de un rayo cósmico desde el Gran Sol Central y el sol físico de nuestro Sistema en el momento EXACTO en que la acción vibratoria del Retiro de las Montañas Rocallosas retrocedió a Su pulsación acostumbrada. Este ímpetu adicional de los rayos dirigidos desde el sol, expandieron la esfera de influencia de Transilvania, de la misma manera que una descarga adicional de corriente eléctrica ilumina un área mayor del mundo de apariencias físicas.

LLAMA MADRE

Los Maestros liberados y todos los seres emancipados que dirigen Sus conciencias y poderes individuales a los Concilios que están teniendo lugar, volvieron a intensificar la Llama Madre de la Liberación por medio de su propia Luz, contribuyendo cada quien con un estímulo agregado desde la mismísima sustancia de su propio corazón, el cual volvió a expandir la esfera de influencia. A medida que el momentum se acopiaba al tiempo que el poder magnético de la causa de la Liberación comenzaba a atraer a los miembros conscientes e inconscientes de la raza humana, visto con la visión interna, ola tras ola de la sustancia de Liberación que fluye hacia afuera como una marea creciente, se expandía la periferia de la Llama de la Liberación. Y aún desde Nuestro estado de conciencia, no puede estimarse el logro último hasta que el factor contribuyente del libre albedrío de cada ser haya vertido la sustancia de su propia vida dentro del momentum ya acumulado aquí.

Durante todo el período en que los Concejos están en sesión y los Maestros individuales están dedicados a la instrucción de Sus estudiantes, hay un grupo sucesivo compuesto de Ángeles, Huestes Cósmicas y Dévicas, que conforman el anclaje a través del cual los Rayos del Gran Sol Central y del sol físico son proyectados al interior de la salón de la llama donde la Llama de la Liberación propiamente dicha ha estado flameando sin apagarse a lo largo de centurias. A este sancta sactorum (tr. santo de los santos), no podría entrar ser no-ascendido alguno —ni siquiera en su cuerpo sutil— y retener el equilibrio. Por eso, fuera del salón circular donde está enfocada esta Llama, tenemos tres corredores circulares en donde se tempera la Luz de la Llama de la Liberación; y el desarrollo y madurez del estudiante allí presente determina cuan cerca podrá estar del salón de la llama, recibir los beneficios derivados de Su Presencia Radiante y empero no ser abrumado por Su Luz.

En cada uno de los corredores hay siempre presente doce miembros de la Hueste Liberada, quienes regulan y balancean los cuerpos internos de los visitantes, de manera que puedan recibir el mayor beneficio posible de tal proximidad a la Llama de la Liberación, y puedan llevar esa radiación de vuelta a sus atmósferas y órbitas personales al re-entrar al mundo físico en su estado de vigilia. Cada grupo al que se le permite entrar a uno de los tres salones externos, ha indicado ante el Ángel Deva de la Llama de la Liberación su propio deseo sincero de contribuir a la Llama mediante el desembolso de parte de sus energías voluntarias, y es éste el "pasaporte" que le permite la entrada.

RESPIRACIÓN RÍTMICA Y CONTROL

La dirección de la Llama del Corazón desde el Sol Central y el Sol físico, desde las Huestes Angélicas, Dévicas y Cósmicas, así como desde los Maestros Liberados y los miembros de la raza humana, es regulada por medio de la Respiración Rítmica. La exhalación del Sol es seguida por la exhalación de todos los que están conectados con la adoración y devoción a la Llama de la Liberación, y la esencia del corazón es absorbida dentro de la Llama conformando un poder concentrado. Luego, todos los participantes atraen la Llama hacia dentro de sus propios cuerpos, reteniéndola hasta que el Maestro encargado de Su sección les ordena que la dirijan hacia afuera a la periferia de la esfera de influencia del Retiro de Transilvania. En el momento en que los individuos comienzan a exhalar esta llama, la Llama del Corazón concentrada comienza a expandirse a través de conductores Divinos y humanos.

De observarse desde arriba la acción de este Retiro, se vería como una gran rueda respirante, la Luz concentrada en el eje y luego destellando hacia afuera a la periferia, y regresando al eje en esa pulsación rítmica de la respiración. Ahora bien, cada corriente de vida que es atraída al aura física del Retiro es bendecida por la radiación en la exhalación de la Llama; pero sólo aquéllos que han indicado en sus corazones el deseo de expandir la causa de la Liberación se convierten en factores participantes propiamente dichos en la expansión de la periferia de su esfera de influencia. Los múltiples cientos de miles que flotan en un estado de sonambulismo en la atmósfera, dentro, encima y alrededor del Retiro, son más o menos absorbedores, residiendo su valor principalmente en el hecho de que a medida que sus cuerpos internos son mecánica y eléctricamente cargados con la sustancia, inteligencia, poder y la cualidad de la causa de la Liberación, traen eso de vuelta consigo a su estado de vigilia y se convierten en fuerzas emanantes del bien en sus comunidades, así como también en sus empeños individuales de llevar una vida constructiva y positiva.

Aquéllos que entran en los grandes salones circulares son, en realidad, baterías de ese tremendo poder concentrado, y es con la sabiduría de las centurias de experiencia que digo que la guardia sobre esta energía adicional tiene que ser mantenida por el espíritu interno alerta, de manera que los cuerpos mental, emocional y etérico no disipen este gran regalo mediante la mala calificación de las energías cósmicas de alguna manera discordante.

Después de aproximadamente una hora en que la corriente de vida está ocupada en la adoración de la Llama, tal cual se describiera anteriormente, el individuo queda en libertad para entrar a la sala de concilio particular donde los Maestros están trabajando en proyectos de actualidad, la mayoría de los cuales están conectados con las dispensaciones concedidas por los Señores del Karma en Julio. Aquí, ellos pueden actuar a través de sus cuerpos etéricos o de sus Cuerpos Mentales Superiores; y los otros instrumentos —el mental, el emocional y el físico— son liberados para ser entrenados en los salones de clase que son provistos actualmente gracias a los buenos oficios de Kuthumi, el Señor Maitreya, Jesús y María.

Todo estudiante que así lo decida podrá entonces hacer de su propio hogar y ambiente una rueda similar, y siguiendo el patrón y visualización establecido arriba, convertirse en un puesto de avanzada de la Llama dirigida desde el corazón de los Alpes Transilvánicos en este momento y, en el futuro, duplicar esta actividad en cooperación con cualquier Retiro que Sanat Kumara designe como foco de la Gran Hermandad Blanca en los días venideros.

Amor y bendiciones,
EL MAHÁ CHOHÁN

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.1, cap.7, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

EL RETIRO EN TRANSILVANIA
ABIERTO DESDE EL 15 DE JULIO HASTA EL 14 DE AGOSTO DE 1952
(El Puente, Julio de 1952)

Anidado bien hondo en la belleza natu­ral de los bosques naturales, en las faldas de los Cárpatos cerca de la fron­tera rumano-húngara, llegamos a la regia casa solariega de uno de los más grandes benefactores de la raza hu­mana, cuyo servicio y misión consiste en tener un papel predominante en el futuro inmediato de la Tierra y sus pueblos.

Hay ciertas cualidades y actividades específicas requeridas para sostener el ímpetu espiritual de la raza encarnada sobre la faz de la Tierra. Estas cualidades y sentimientos son energizados mediante el establecimiento —en ciertos puntos sobre la superficie de la Tierra— de un momentum concentrado de Esperanza, Paz, Sanación o cualquier otro factor invisible pero potente, que diferencia el alma del hombre de las irrazonables pasiones y lujurias de la naturaleza inferior. Al determinar con suma antici­pación un requisito específico que será aparente en una era que todavía no ha nacido de la matriz del tiempo, Grandes Seres se ofrecen a atraer y concentrar dicha Cualidad a través de su propia Esencia de Vida, y a prepararse para el día y la hora en que la humanidad clamará por ese don de Fuerza Espiritual. Estas almas serán entonces alimen­tadas en la Fuente Cósmica establecida y mantenida en ubicaciones santificadas —denominadas Retiros y Santuarios de la Gran Hermandad Blanca.

En el caso del hogar del Maestro Saint Germain en el corazón de Transilvania, Su Servicio a la Vida comenzó mucho antes de que suscitara el clamor de los pueblos de la Tierra pidiendo Libertad. Él encarnó una y otra vez, siempre escogiendo llevar una vida mediante la cual pu­diera aumentar la conciencia y momentum de la Llama de la Liberación a través de Su propia Corriente de Vida. Muchas de estas encarnaciones tuvieron lugar en la vecin­dad inmediata de este conjunto residencial, el cual habrá de ser el anfitrión de la Gran Hermandad Blanca y la humanidad en una época en la que las condiciones mundia­les requieran de la presencia equilibrante del bien en el corazón del polvorín de los asuntos del mundo.

Así, la mismísima atmósfera y archivos (records) akáshicos internos del Hogar de la Liberación en Transilvania están poderosamente cargados con un momentum que se expandirá a través de los corazones de los hombres, mediante los esfuerzos combinados y energías de la Her­mandad y los voluntarios de entre los hijos de los hombres, que se reúnen aquí conscientemente durante este período.

A lo largo de las centurias, muchos de los benefacto­res de la raza humana han pernoctado en esta bella residen­cia, si bien no siempre estaban plenamente consciente del verdadero status de su anfitrión. La Princesa Louise de Inglaterra, el Marqués de La Fayette, Napoleón Bonaparte y Mme. Josefina, Catalina de Rusia y el Barón von Steuben figuran entre los visitantes más ilustres, así como también miles de buscadores de la Verdad, cuyo trabajo y Servicio a la Vida está registrado en los niveles internos, más que sobre las páginas de la historia del mundo.

En el Siglo XVII, George Rakoczi dirigió desde este Retiro fuertes movimientos por una Europa unida y libre, y hasta el día de hoy, es un santuario privado y Salón de Concejo de los Hermanos, cuyas actividades particulares en los Niveles Internos Espirituales se centran alrededor de los asuntos de estado —tanto nacionales como internacionales.

Entre los muchos rasgos interesantes, la vieja resi­dencia contiene algunos de los inapreciables tesoros que marcan los hitos y progreso del viaje de la humanidad, así como también los que tienen un valor sentimental en particular para nuestro amable Maestro. Por ejemplo, aquí se encuentran la mesa redonda del Rey Arturo, los bocetos de la Carta Magna, los dibujos de aviones y las fórmulas de polvos explosivos (v.g. pólvora) de Roger Bacon. Igualmente, se encuentran aquí mapas rudimenta­rios de Galileo, las viejas lecturas de brújula de Colón, manuscritos inéditos de La Nueva Atlántida de Bacon, un viejo ajuar de montar gris de la Reina Isabel, la espada y el escudo del Rey Ricardo Corazón-de-León, un hábito gastado de San Francisco de Assisi, así como también incontables otros recuerdos de los grandes y los sencillos. Se les invita a disfrutar de su visita aquí, ya que con toda seguridad encontrarán muchas cosas que atraerán su interés —mediante la recordación por afinidad o de otra manera.
Debido a que este Retiro no ha sido particularmen­te utilizado para reuniones tan tremendas, el Maestro ha preparado una bella cañada, rodeada por los Bosques de Sylvania, la cual pueden recrear en sus mentes y corazones tocando o escuchando la música de Johann Strauss, quien tanto amaba la dulce belleza de esta parte de Europa, la aterciopelada hierba verde y el suave canto de los pájaros. Sea a la luz de la luna o bajo la luz del sol que pasa a través de las hojas, hay algo etéreo y místico en la belleza natural de esta catedral de exteriores.

Durante cada período de veinticuatro horas en el ciclo de este mes, los Maestros y sus chelas se congregarán aquí en diferentes grupos; y aquellos seres no-ascendidos que deseen asistir a estos Cónclaves, podrán —en espíri­tu — bañarse en la Luz de la Liberación y convertirse en co-trabajadores activos y conscientes en llevar la mismísima Sustancia, Naturaleza e Ideal de Liberación a sus órbitas individuales. A estos aspirantes se les pide que dirijan sus conciencias y seres hacia este Hogar Santificado antes de acostarse a dormir por la noche, y tan a menudo como sea convenientemente posible en otros momentos.

Al primero con quien se encontrarán en espíritu, será la bondadosa y sonriente presencia de su anfitrión — a quien hasta la misma Hermandad llama "el Príncipe" debido a su cortesía natural y amable dignidad de Amor Divino. Serán imbuidos de Su Entusiasmo y Amor por Su prójimo, y de allí saldrán anotados en su siempre-en-aumento lista de chelas amorosos, que están deseosos de servir como Él sirve, y de convertirse en lo que Él se ha convertido.

"Diario de El Puente a la Libertad - Saint Germain" Vol.1, pag.6, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

RETIRO DE SAINT GERMAIN EN TRANSILVANIA
Abierto del 15 de Julio al 14 de Agosto de 1953
(El Puente, Julio de 1953)

En las faldas de los Cárpatos se yergue la bella y antigua casa solariega que en la actualidad es el Santuario del Maestro Ascendido Saint Germain.

Aquí, desde los primeros días de la Dispensación Cristiana, se han reunido ciertos hombres y mujeres interesados en estudiar las Leyes ocultas de la Naturaleza y los métodos para aplicar dichas Leyes a la evolución del género humano, y se han esforzado por generar —mediante sus propias conciencias— medios y maneras de adelantar el progreso del bien a través la humanidad de la Tierra.

Aquí, los primeros alquimistas se esforzaron por combinar las diversas aleaciones, en producir los metales anteriores que han conformado la moneda de cada generación. Aquí, otros hermanos diligentes cavilaron sobre los medios y maneras de atraer desde Lo Universal, los elíxires mediante los cuales la juventud, la belleza y la mismísima Vida pudieran sostenerse por siglos.

Aquí se delineó la cultura de Edad Dorada de los primeros griegos; y, a lo largo del largo y oscuro período conocido como la "Edad de las Tinieblas" (v.g. la Alta Edad Media), estos hermanos celosamente protegieron y preservaron la opulencia de conocimiento, inventos, descubrimientos y Verdad Espiritual, para uso de los pocos que solicitaran admisión a las Puertas de la Sabiduría, y que fueran invitados a entrar a los sagrados portales de esta Casa de Sabiduría y Liberación.

Fue en esta casa de baronía que Marco Polo recibió el ímpetu de buscar las rutas comerciales para salvar la enorme extensión de territorio desconocido entre el continente europeo y el Lejano Oriente. Fue aquí que Galileo aprendió la Verdad acerca de sus "estrellas".

Y aquí, centuria tras centuria, llegó uno cuyo corazón era la brújula que lo guiaba siempre hacia la Verdad, y que —aún en las pesadas ataduras del olvido que maniataban Su visión interna— le decían que la Liberación se encontraba dentro de las paredes recubiertas de musgo de ese viejo castillo. Él vino a calentar su corazón y a renovar su espíritu en la Presencia de la Liberación, para luego regresar a caminar entre los hijos e hijas de los hombres, irradiando sus vestiduras la fortaleza de propósito y voluntad renovada dentro de su Presencia.
A este lugar, en gran privación, año tras año, vino Roger Bacon en un fervoroso peregrinaje; y a sus puertas llamó (Cristóbal) Colón, mucho antes de que su Plan de Vida lo llevara hacia el Occidente en su servicio.

Y a este lugar vino también el desilusionado Francis Bacon, despojado de su derecho para gobernar a Britania, quien entonces solicitó rendir su honor y su nombre, de por sí, a favor de un rey que había perdido la fortuna de una corona.

Centuria tras centuria, este bello Santuario de Liberación, este hogar de fe y esperanza, había pasado de padre a hijo, llevando siempre el nombre de Rakoczi, y siempre dándole la bienvenida a los buscadores de la Verdad develada.

Y cuando se acercó final del peregrinaje terrenal del gran Hijo de la Liberación, y la Voz de la "Presencia de Dios" lo llamó a regresar a Casa, él puso en orden sus asuntos mundanos y regresó al corazón de Transilvania; y en presencia de sus seres amados, así como en los brazos de su gran amigo, cedió Su espíritu al Corazón de la Vida Eterna, para no regresar más en las ataduras limitantes de la carne, sólo en las túnicas libres de la inmortalidad —¡Saint Germain! ¡Hijo de la Liberación! Shakespeare describe esta amistad y defunción en la obra de teatro "Hamlet".

Debido a Su asociación con este hogar sagrado, y debido al Amor de Su gran benefactor, esta casa ha permanecido como un foco de la Llama de la Liberación hasta el día de hoy. En los años postreros, particularmente durante el Siglo XVIII, cuando Saint Germain volvió a salir a los ojos del público, utilizó esta casa como sitio de reunión para Sus amigos y estudiantes; y aquí a menudo venían Catalina de Rusia, La Fayette, Von Steuben, Napoleón y otros en quienes Él tenía grandes esperanzas para adelantar la causa que es Su Vida encarnada.

"Diario de El Puente a la Libertad - Saint Germain" Vol.1, pag.64, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

INFORME DEL AMADO SAINT GERMAIN SOBRE LAS ACTIVIDADES EN EL RETIRO DE TRANSILVANIA ANTES DE LA TRANSMISIÓN DE LA LLAMA, 18 DE JULIO DE 1953
(26 DE JULIO DE 1953)

Amados, esta noche es un aniversario —y uno que puedo celebrar con particular alegría— de esta magnífica actividad que ha alcanzado una fructificación tan plena, particularmente cuando el telón había estado prácticamente cerrado a Mis humildes esfuerzos durante los pasados veinte años. Esta noche, Transilvania constituye un hermoso paisaje contemplándolo desde el punto de vista interno. No es un gran estado que digamos, de un extremo al otro arde con un Fuego Violeta profundo. Los Devas, los Angeles y los Elementales vestidos en cada matiz del Rayo Violeta se están bañando en esta tremenda aura de pulsante Llama Violeta, y desde el Corazón del Sol un Rayo dirigido del más intenso Fuego Púrpura que jamás haya tocado la Tierra está anclado a través del Foco de la Llama de la Liberación —el cual he tenido el privilegio y honor de custodiar durante muchos siglos.

CRUCES DE MALTA

La Llama de la Liberación está encendida sobre el altar, y los Amados Hermanos y Hermanas han decorado todo el salón de la asamblea con Cruces de Malta hechas de ofrendas florales representativas de las diferentes naciones de donde proceden. Cada una ha seguido el patrón de Mi Patrón Electrónico de Luz, pero las flores simbolizan el lugar del Retiro o Santuario de donde jubilosamente los Hermanos y Hermanas han venido a ofrecer la energía de Sus vidas esta noche, y Yo siempre recordaré la belleza de esta cariñosa expresión de Su Amor.

Al ponernos en acción en la atracción del Poder concentrado de la Liberación de Dios dentro de esta poderosa Llama, y al tiempo que la dirigimos a través de los canales que ya han sido abiertos y establecidos, vamos a empeñarnos por crear alrededor de cada estudiante no-ascendido una Cruz similar, más grande que el cuerpo físico, hecha de la propia sustancia de esta Llama concentrada, la cual se ha convertido en la atmósfera de Transilvania esta noche. La acción vibratoria de estas Cruces preparadas será mucho más rápida que la vibración natural de los cuerpos físicos e internos, y los capacitará para respirar dentro de la Llama con mayor facilidad y absorberla dentro de los cuerpos internos con mucho menos dificultad.

HERMANDAD DE LA ASCENSIÓN

Al tiempo que les estoy hablando, el amado Serapis está ocupando Su lugar ante la tribuna, y tiene el gran regocijo de pedirle a los Hermanos y Hermanas de la Ascensión que creen con Sus pensamientos, formas de esta Gran Cruz de Malta ante la asamblea en pleno. La Hermandad de la Ascensión se destaca por Su poder de concentración mediante la fuerza, de invocar la Luz Universal para cargarla, y de condensar Su acción vibratoria hasta que sea visible aún a la visión física de la humanidad no-ascendida.

Al tiempo que observo el proceso, vemos a la Gran Cruz tomando forma. Supera los treinta metros de alto, y es muy claramente distinguible ya que Su periferia parece estar hecha de una sustancia plateada que claramente se define del Violeta de la atmósfera. Luego atestiguamos la atracción del Fuego Violeta desde la atmósfera al interior de esa Cruz, condensándola justamente como si ustedes llenaran un molde con una sustancia en particular. Al completarse esta actividad, los Hermanos de la Ascensión ceden entonces Sus lugares a los grandes Ángeles Devas del Ceremonial quienes ahora, bajo la dirección del Arcángel Rafael, se paran dentro de esta Cruz, expandiéndola grandemente en tamaño, y Ella está comenzando a pulsar con el movimiento del latido de Sus Corazones. Rafael —lo sé por Mis propios sentimientos, los está preparando ahora para llevar las copias de la Cruz original al interior de los santuarios particulares y de las auras de los estudiantes. Desde la atmósfera superior, vienen más y más de estos Devas y Seres Angélicos siendo atraídos justamente como la polilla es atraída a la Llama, al interior de esta Gran Cruz, hasta que se hace más y más profunda en color, más y más grande en Su periferia, y más radiante en Su pulsación, la cual es tan rápida ahora que escasamente pueden distinguirla en su exhalación de esa Llama.

LLAMA DE LIBERACIÓN

La gran Llama de la Liberación está también expandiéndose y fluyendo dentro de la Cruz, la cual ahora se hace tan grande como el Continente Europeo; y aún no se ha dado la señal para que salgan de Ella. Allí permanecen concentrados y atrayendo más Seres al interior de la Cruz desde las cuatro esquinas de la Tierra. Esta  actividad es una sorpresa para Mí, y es un regalo de Amor tanto para Mi corriente de vida cuanto para las suyas. Al tiempo que esto ocurre, confío en que ustedes disfrutarán contribuyendo con sus energías a la intensificación de esta Gran Cruz, la cual crece hasta extenderse por el Continente Asiático y bajar hacia África. Debo entrar pronto al Corazón de la Llama, pero He esperado que Ellos comenzaran la expansión mientras les estuviera hablando, de manera que la disfrutaran. El Amado Rafael, en respuesta a Mi pedido, eleva ahora Sus manos; y al bajarlas, podrán casi escuchar la explosión de música mientras que los Ángeles Devas pasan frente a la Llama —cada uno de Ellos llevando una exquisita Cruz de Malta de Luz resplandeciente. Los grandes Devas llevan algunas tan grandes como una ciudad, y hay Devas más pequeños y Ángeles que sostienen pequeñas Cruces no más grandes que una esfera de treinta centímetros.

 

Sigámoslos ahora, al tiempo que giran hacia afuera. Pueden oír el canto de la Llama de la Liberación y el ritmo de Su movimiento. Ellos entran instantáneamente a los santuarios, y doquiera que hay una actividad establecida, la Cruz es tan grande como la ciudad; y el Deva que la lleva la coloca, como un plato, en una forma paralela sobre la ciudad entera y el Corazón de la Cruz se ubica sobre el líder del grupo. Donde sólo hay miembros aislados, la Cruz es siempre mayor que el salón en el cual tiene lugar la actividad, y el Deva que la sostiene invoca, entonces, al Reino Angélico local que viene y crea pequeñas Cruces alrededor de los individuos, ya que a Ellos les encanta trabajar con sustancia. Así es ahora, antes del comienzo de nuestro Gran Servicio. Si fueran a pararse en la atmósfera a dos kilómetros encima de la superficie de la Tierra, sería como mirar hacia abajo a un hermoso jardín de Cruces de Malta, las cuales se ven como pequeños pensamientos, mirando hacia abajo desde arriba; y en el centro, encontrarán al cuerpo estudiantil en los diferentes países, cada grupo preparándose ahora para la atracción de la Llama de la Liberación; y debido a que éste es Mi cargo, debo hablarle a Mi gente. De manera que los dejo con esta visualización, la cual, de sostenerla durante algunos minutos, estoy seguro de que sentirán el Poder que está dentro de Ella esta noche.

SAINT GERMAIN

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.1, cap.58, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

CARTA MENSUAL A LAS CLASES DE TRANSMISIÓN DE LA LLAMA
(Julio de 1955)

Amados Hijos de Dios:

Invoco, desde dentro de los vericuetos más profundos de si corazones, el deseo innato de liberación de toda índole de limitación. Al tiempo que ese deseo se estremece, se desenvuelve y aguijonea sus almas letárgicas, les dará la fortaleza, el coraje, la fe, la confianza y el poder de logro para seguir, hasta el final, su búsqueda de liberación. Ustedes encontrarán liberación para sí y, en la maestría individual, encontrarán los medios y maneras por los cuales podrán utilizar su inteligencia, sus energías y maestría recién-encontrada para ayudar a liberar de la esclavitud a toda la vida.

¡Observen la naturaleza de la liberación! Piensen en lo que entrañara ser capaz de liberar toda Ia vida aprisionada, enferma, infeliz e imperfecta. ¡Que su meta sea un deseo consciente de liberar a toda la vida! De esta manera, la liberación será más que un deseo personal. Se convertirá verdaderamente en una "magnífica obsesión" en ustedes, eso de magnetizar e irradiar la energía calificada que libera a toda la vida para expresar su Naturaleza Divina. Particularmente en este año, cuando el pensamiento-forma en sí es el Fuego Violeta del Amor de la Liberación, utilicen sus facultades individuales para adivinar las posibilidades que son suyas, haciéndose uno con esa Llama en servicio a toda la vida. Amor y bendiciones,

EL MAHÁ CHOHÁN

AFIRMACIÓN PARA LA CLASE DE TRANSMISIÓN DE LA LLAMA DEL 16 DE JULIO DE 1955

YO SOY — inhalando I absorbiendo I expandiendo I proyectando — desde Saint — Germain — el amor — optimista — de la Llama — de la Liberación
Color de la llama: Púrpura real profundo. Jerarca: El Maestro Ascendido Saint Germain, Chohán del Séptimo Rayo
Llave Tonal: Valses de Strauss

INSTRUCCIÓN GRUPAL Y DECRETOS

Amados amigos de la Llama de la Liberación:

¡Dios los bendice! En el nombre y Presencia de Dios "YO SOY” en todos nosotros, invoco las ilimitadas y todopoderosas bendiciones de la Llama de la Liberación sobre ustedes y los suyos, envolviéndolos por completo y saturando todo su ser y mundo con su esencia ígnea, con la cual nada ni nadie puede interferir jamás. Conscientemente acepten esto hecho AHORA MISMO, y tomen un momento ahora para realmente SENTIR su sustancia en, a través y alrededor de ustedes. ES tan real como el sol en los cielos, y su confortadora calidez dadora-de-vida e iluminación son así de aceptables a todos aquellos que se decidan a tenerla.

Uno decide tenerla pensando en ella — poniendo su atención sobre ella muy, pero muy a menudo durante el día, sosteniendo la atención allí hasta sentir la presencia de esa Llama. Es una actividad vibratoria muy definitiva que cualquiera puede aprender a reconocer de inmediato. Nadie puede probársela a otro. Es una realización y experiencia individual. En la Llama de la Liberación está la plenitud de todo lo que Dios alguna vez pretendió que el hombre fuera, y dentro de ella está todo lo requerido para poner esa perfección en acción en este mundo físico. Su uso constante sólo puede traer lo que su mismísimo nombre implica — LIBERACIÓN de todo lo que ata limita, ya que doquiera que sea sostenida lo suficiente no hay imperfección que pueda registrarse ni permanacer. Consideren esto a cabalidad... ¡y entonces compruébenlo también! Quienes continúen con esto serán las personas más felices, sabias, saludables y ricas en el planeta en el futuro. ¡Amanecerá y veremos!

En los decretos a continuación, invoquen fielmente esta Llama de la Liberación a una acción física externa, al menos durante el mes de Julio este año. Sería bueno hacer cada decreto tres veces, emitiéndolo una vez por la conciencia externa, otra por el Santo Ser Crístico, y una tercera por la Presencia Electrónica de Dios —la Presencia de Dios individualizada de cada uno. Al hacer esto, es señal de que las tres expresiones del individuo (Padre, Hijo y Espíritu Santo) están en perfecto acuerdo con el decreto que han hecho. No habrá nada entonces que pueda impedir la realización de ese decreto.        

De utilizarlo fielmente cada día —al menos por la mañana y por la noche, y de ser posible, al medio- día —durante al menos treinta días consecutivos,  traerá un marcado beneficio a la experiencia de sus  vidas, con más paz, felicidad y suministro de toda cosa  buena —tanto así, que ustedes sólo desearán continuar utilizándolos indefinidamente.

Amorosa y victoriosamente en la Luz, YO SOY,
FRANCES K. EKEY

DECRETOS SUGERIDOS
(del 15 de julio al 14 de agosto de 1955)

En el nombre, amor, poder y autoridad de mi propia Presencia "YO SOY", le hablo directamente al corazón de la Llama de la Liberación. Abre de par en par tus brazos de bienvenida de Fuego Violeta purificador, perdonador y sanador, y absórbeme en ti, sosteniéndome allí por siempre. Haz que todo mi ser y mundo sea la sustancia, la conciencia y el sentimiento de liberación que Tu eres, y permite que la bendición sanadora fluya desde mí constantemente, a toda la vida que Yo contacte. Que tu esencia ígnea sature la atmósfera a mi alrededor por trescientos metros en toda dirección doquiera que vaya, y que tu Presencia operadora-de-milagros dé pruebas diarias y tangibles de tu Presencia a todos.

¡Amado Arcángel Miguel! Envía legiones de ángeles de Protección Crística Cósmica y Liberación a custodiar esta llama alrededor de mí, y de todo mi ser y mundo dentro de ella, y utiliza mi vida y luz al máximo posible en el servicio de la amada Liberación siempre. ¡Conscientemente acepto esto hecho AHORA MISMO con pleno poder!

************************

Amada Presencia de Dios "YO SOY" en mí, oh, amada Llama Triple de Verdad Eterna dentro de mi corazón, Santos Seres Crísticos de todos los seres humanos y amado Saint Germain, Liberación Cósmica para nuestra Tierra:

SELLEN (x3) a cada corriente de vida que pertenece a las evoluciones de este planeta Tierra hoy (doquiera que puedan estar) en un gigantesco Foco Crístico de la Llama de la Liberación de Fuego Violeta, con abrumador poder cósmico, doblado a cada instante de cada hora. Que este foco sea eternamente sostenido, todopoderosamente activo y siempre en expansión alrededor de cada uno, transmutando toda esclavitud humana, causa, efecto, record y memoria a paz, salud, felicidad y el suministro de toda cosa buena que Dios pretendía que toda su creación disfrutara desde el principio. Que esta Llama restaure a toda la humanidad la memoria Divina de la Fuente desde donde vino, su propósito de ser y la meta de su peregrinaje en la tierra. Permite también que descargue desde cada corazón que bendiga, gratitud por su presencia en este universo, así como también gracias y alabanza a los Seres Ascendidos que nos han precedido y que han hecho posible para nosotros tener su uso hoy.
_____________________________
NOTA; Cuando utilicen la Llama de la Liberación visualicen un gran pilar de Llama Violeta Transmutadora flameando a través y alrededor de ustedes o de todo aquel por quien la estén invocando.

"Diario de El Puente a la Libertad - Kwan Yin", Apéndice X, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

ESPÍRITU DE LIBERACIÓN
POR EL AMADO MAESTRO SAINT GERMAIN
24 DE JULIO DE 1955

INTRODUCCIÓN

Amados Hijos:

Para nuestra Ceremonia de la Transmisión de la Llama este mes, (16 de Julio de 1955), los Ángeles Devas erigieron sobre la hermosa casa solariega en Transilvania, un magnífico anfiteatro de un profundo color púrpura de una sustancia como mármol, tachonada con amatistas, lo suficientemente grande como para acomodar al vasto número de visitantes oriundos de los diversos ámbitos (Ascendidos y no-ascendidos), quienes ahora nos honran con su presencia cada mes, atraídos por su interés en lo que esta actividad entraña para la evolución de la vida sobre el planeta Tierra y sus posibilidades de acelerar la evolución en otras estrellas.

El Arcángel Zadkiel, con Sus gloriosos ropajes púrpura real, erguido en la atmósfera encima de la estructura, vierte Su radiación sobre todo el Continente Europeo.

Oficiando como directores de la Llama de la Liberación, están el Gran Director Divino y la Diosa de la Oportunidad (la amada Señora Portia).

Saint Germain en persona se dirigió a la asamblea, utilizando la energía amplificada de la Llama para proyectar Sus palabras dentro de la consciencia de la multitud reunida, así como también dentro de la humanidad en general, dirigiéndola particularmente a los chelas y sus distintos santuarios y hogares, quienes estaban al tanto de esta reuniones.

En Su discurso, Saint Germain enfatizó enérgicamente el Poder de yace dentro de la Llama que late en todo corazón humano. Pongan cuidadosa atención a Sus palabras, Mis amados, ya que en ellas está contenida la liberación que toda la humanidad está buscando.

Bendiciones y Amor,
EL MAHÁ CHOHÁN

EL AMADO MAESTRO ASCENDIDO SAINT GERMAIN HABLA

Amados Amigos:

¡YO SOY EL ESPÍRITU DE LA LIBERACIÓN! Les traigo esta noche una remembranza del hecho de que ustedes son NA-CIDOS-LIBRES—nacidos-libres del Seno del Padre Eterno, investidos con la misma Inmortal Llama de Vida por medio de la cual cada Inteligencia Divina que en algún momento hubo alcanzado la Perfección, logró Su Liberación. Dentro de sus corazones está la Llama por medio de la cual los Arcángeles se remontan en Su travesía de una esfera a otra, a los ámbitos del Sol detrás del Sol.

Dentro de sus corazones está la Llama mediante la cual los Poderosos Elohim de la Creación proyectan ideas dentro del mundo manifiesto. Dentro de sus corazones está la Llama mediante la cual cada Dios-Sol y Diosa-Sol en el Universo crean y sostienen Su Sistema Solar. Ustedes son nacidos-libres, Mi gente querida, en el uso de la Vida y Luz, en el uso de los pensamientos y sentimientos, los cuales son sus instrumentos de creación. Están en igual libertad de caminar a la manera de los hombres o de los ángeles, y de transferir —mediante la radiación y el ejemplo— esta liberación a otros.

A través de la atmósfera de la Tierra esta noche, INVOCO, en el gran NOMBRE DE LA LIBERACIÓN, a todo hombre, mujer y niño, a todo Ángel y Elemental que evoluciona de una forma u otra sobre la superficie de la Tierra—¡USTEDES SON NACIDOS-LIBRES! ¡LEVÁNTENSE AHORA Y AFIRMEN SU DOMINIO! ¡Descarten los grilletes de sus imaginaciones individuales! ¡Cuadren sus hombros! ¡PREPARENSE PARA VESTIR LAS VESTIDURAS DE LA LIBERACIÓN! ¡Y den a su prójimo esta Liberación mediante el poder de la radiación y del contagio! ¡Yo LOS CARGO... LOS CARGO... LOS CARGO esta noche con la más poderosa presión de la Llama de la Liberación que jamás se haya conocido fuera de un Retiro. Acéptenla profundamente dentro de las energías de sus seres, y SIENTAN cómo esa Llama regula —para ustedes- las condiciones atmosféricas en donde viven, sus asuntos personales, su relación con la Deidad, y les da la consciencia de Maestro Ascendida mientras aún bollan la Tierra! La Ley Cósmica exige que Mi voz sea oída AHORA por la humanidad de este Planeta, el cual está destinado por Sanat Kumara a ser LA ESTRELLA DE LA LIBERACIÓN; pero también son ustedes Mis labios, Mi voz, Mi Mensaje. Ustedes son Mi radiación y mi PODER DE CONVICCIÓN que mostrará a la humanidad, por Mi palabra y ejemplo, la Liberación que está dentro del Rayo Violeta. De USTEDES dependo que esa Liberación se EXPRESE.

LECCIÓN SOBRE EL PODER DE PRECIPITACIÓN

Ahora, amados amigos, con su permiso, les daré una lección  objetiva sobre el poder de Precipitación!

Primero, deben caer en la cuenta de que para convertirse en Maestros de la Energía, es menester utilizar los instrumentos de poder con los cuales hemos sido dotados desde el principio, tanto para atraer energía cuanto para dispensarla. Estos poderes, amados Míos, están simbolizados por la CORONA y el CETRO.

El CETRO es el Símbolo de la Vara de PODER. Este es el mismo símbolo que Sanat Kumara utiliza para impedir que este Planeta y su gente salgan volando por el espacio. Es también símbolo de la Vara de Aaron que se menciona en la Biblia.

La CORONA es símbolo de la CONCIENCIA ELEVADA.
Dentro de ustedes, el Cetro es su poder de invocación, el poder de concentrar sus energías en una invocación física o mental en las Octavas Superiores, por medio de la cual la concentración de las corrientes de arriba son atraídas hacia abajo y cargadas... cargadas.., cargadas dentro de la condición a ser rectificada.

Al mismo tiempo, el corazón y la mente (conciencia) deben permanecer serenos el tiempo suficiente para permitir que la Presencia de Dios revele a (y a través de) ustedes lo que deberá hacerse en la situación particular que los impulsó a hacer el llamado.

Todo el poder del Cetro será inútil a menos que haya un receptáculo (Corona) dentro del cual las energías concentradas puedan ser liberadas, transubstanciadas y preparadas para su diseminación a la humanidad.

El poder de la Corona es igualmente inútil sin el poder invocativo del Cetro.

Cuando combinen las dos actividades—el poder de invocación (Cetro) con el quieto y reverente escuchar de la consciencia eIevada (Corona)—tendrán una operación completa, de lo contrario quedará a medio terminar, lo cual es la razón principal de que los humanos no generen más resultados.

Como podrán ver, Mis amados, si ustedes están tan ocupados con su "cetro" que su "corona" está en constante estado de movimiento, imposibilitándole a su cerebro capturar el mensaje que viene desde arriba, ¿de qué servirán en una emergencia?

Por otra parte, si están tan ocupados visualizando templos efímeros, revoloteando de nube en nube en un "escape personal", sin estar dispuesto a atraer hacia bajo la Luz desde ya sea la Presencia o los Ángeles, también habrán "errado el blanco". Es únicamente el CAMINO DEL MEDIO lo que trae resultados y señala un sendero seguro para su viaje.

Les agradezco y los bendigo a todos y cada uno. ¡Buenas noches!
SAINT GERMAIN

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.2, cap.149, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Google
www www.grupoyosoy.com/

Malta


"LA LUZ DE DIOS NUNCA FALLA"

contador de visitas

Grupo "YO SOY"
Heredia, Costa Rica
Tel. (506)7105-9507 - E-Mail: info@grupoyosoy.com
Derechos de Autor: La Gran Hermandad Blanca.
La Verdad contenida en esta página es para beneficio de la humanidad, divúlga su contenido con discernimiento.