Home
¿Quiénes Somos?
Actividad "YO SOY" ("I AM")
Actividad "El Puente a la Libertad"
La Ley Oculta
Tres Dispensaciones
El Nuevo Ciclo
¿Canalizaciones Confiables?
La Enseñanza Original
Instrucción Primaria
La Creación
Planeta Tierra
Las Siete Esferas
Cuerpo de Fuego Blanco
Rayos Gemelos
La Presencia "YO SOY"
"YO SOY" Palabras Poderosas
Lámina de la Presencia "YO SOY"
El Santo Ser Crístico
Venida de Cristo
El Cordón de Plata
La Llama Triple
Santo Grial
El Corazón
Los Siete Cuerpos
Los Chakras
Línea Divisoria
La Atención
Pensamiento y Sentimiento
La Personalidad
El Alma Humana
Discordia
Conciencia
La Ley Cósmica
Los Siete Principios
Ley de Vida
Ley de Armonía
La Historia de la Humanidad
Degeneración
La Gran Hermandad Blanca
La Jerarquía Espiritual
El Tribunal Kármico
La Ley de Karma o Círculo
Reencarnación (Extractos)
Vida, Muerte y Reencarnación (Proceso)
Puerta se Cierra para la Reencarnación (Nuevo)

Maestro Ascendido

El Reino Angélico
El Reino Elemental

Maestros Ascendidos, Seres Cósmico y Divinos

Espíritus Guardianes
Nombres de los Maestros
Electrones
Radiación
Luz Cósmica
Los Siete Rayos
El Séptimo Rayo
El Color
El Fuego Sagrado (Las Llamas)
Llamas Develadas
Cualidades Divinas
Amor
Siete Dones del Espíritu Santo
La Llama Violeta
La Ley del Perdón
Caldero de Llama Violeta
El Tubo de Luz
El Círculo Electrónico
Manto de Invisibilidad
La Aplicación Diaria
Momentum
La Respiración Rítmica
Meditación y Contemplación
Meditaciones Diarias
Los Decretos
La Visualización
Sanación
Llaves Tonales (Música)
El Plan Divino
Auto-Maestría
Sendero Espiritual
El Chela y El Sendero
Las Siete Iniciaciones
Código de Conducta de un Discípulo del Espíritu Santo
La Ascensión
Crisis Actual
Eje de la Tierra

Campos de Fuerza Magnética (Actividad Grupal)

Servicio de Transmisión de la Llama
Templos y Retiros
El Servicio (La ley de la Vida)
La Precipitación
La Rueda Cósmica
Nueva Era de Liberación
Edad Dorada Permanente
La Inhalación de Dios
Rayos Permanentes
Actividad Femenina
Día de la Madre
Matrimonio
Sexo
Juventud y Niñez
Niños de la Luz
Educación
Conocimiento
La Fuerza Siniestra
Miedo
Ámbito Astral
Astrología y Numerología
Zodíaco Original
Siete Sustancias a Descartar
Droga
Hábitos
Halloween
Navidad
Acción de Gracias - Siete Semanas Sagradas
Siete A's
Estrellas
Miscelánia Científica
Cartas de los Maestros
Galerías
Audio y Video
Clases
Novedades y Eventos
Sitios Web Recomendados
Donación Amorosa
Contacto
No Organización
Comprar Libros
Miembros del Grupo

 

También puede visitarnos en:



 

 Ayúdanos a sostener esta actividad con tu Donación Amorosa

TEMPLO DE LA LIBERTAD

Ródano

Ubicación: El Templo de la Libertad está ubicado en las riberas del río Ródano, al sur de Francia, cerca de Marsella. El Retiro está rodeado por las verdes colinas y valles de una opulente campiña.

Jerarca: El Jerarca del Retiro es el Maestro Ascendido Pablo El Veneciano, Chohán del 3er. Rayo. El Retiro de Pablo sirve como un foco del Tercer Rayo.

Función primigenia de la Hermandad del Retiro: El Retiro asiste en el desarrollo y cultivo de la Llama Triple y talentos naturales de cada individuo. El lema de la hermandad es: "Yo soy el guardián de mi hermano."

Llama del Retiro: La Llama es la Llama Triple (rosa, amarillo-dorado y azul).

Apertura inicial: Este Retiro fue abierto por primera vez a la humanidad (a los chelas de "El Puente a la Libertad" el 15 de Septiembre de 1953.

Llave tonal: La llave tonal de este Retiro está contenida en la melodía de La Marsellesa. La Llave tonal del Jerarca de este Retiro está contenida en la melodía de “I love you truly.”

DESCRIPCIÓN DEL RETIRO

Justo antes de encarnar, cada corriente de vida compareció ante la Diosa de la Libertad. Allí, el individuo recibió el siguiente mensaje alentador: «Estás en libertad, amado Mío, de llevar vida pura y primigenia al plano terrenal. Estás en libertad para utilizaren el mundo externo lio físico] la vida como lo tengas a bien. Estás en libertad, amado Mío, de invocar a cualquiera de Nosotros [los Maestros Ascendidos] según lo decidas, para asistirte cuando los momentums y energía de tu mundo no parecen ser suficientes para manejar las condiciones necesarias para realizar tu Plan Divino.»

En una ocasión posterior, la Diosa de la Libertad trajo la Llama de la Libertad a la actual isla de Manhattan, donde había un templo llamado "Templo del Sol." En aquellas eras tempranas no había velo alguno entre los Seres Ascendidos, ángeles y seres humanos, y era fácil ver los cuerpos de luz de esos grandes Seres —la Diosa de la Libertad, el Arcángel Miguel y los grandes Manús de las razas. La humanidad acudía al Templo de la Libertad y aprendías a expandir esa Llama, triple en Su actividad — Amor, Sabiduría y Poder. Eras pasaron, cataclismos vinieron y partieron; el continente norteamericano y Atlántida se hundieron bajo el mar... por un tiempo, y el Templo del Sol se hundió junto con el continente. Todavía existe hoy en día en el ámbito etérico sobre New York.

LLAMA DE LA LIBERTAD

Los custodios de la Llama de la Libertad fueron puestos al corriente de cataclismo que habría de sobrevenir, varios años antes de que ocurriera. Ellos decidieron entre sí transportar las Llamas del Fuego Sagrado a partes de la superficie de la Tierra que habría de sobrevivir a los cambios inminentes. Quienes custodiaban la Llama de la Libertad y que se ofrecieron de voluntarios para sacarla de Atlántida, fueron dirigidos a volver su atención y su derrotero hacia lo que hoy se conoce como el sur de Francia. Allí fue establecida la Llama de la Libertad y sostenida en esta localidad desde el hundimiento de Atlántida. En una época posterior, Pablo El Veneciano se retiró a este Retiro y alcanzó la Ascensión.

La Llama de la Libertad fue magnetizada por la Hermandad de la Libertad, custodiada y amplificada en intensidad y poder para actuar en el mundo de las apariencias físicas durante muchos siglos. De esta manera, el Amor por la Cualidad Divina de Libertad ha sido y será sostenida en los corazones de los hombres para generaciones aún por venir.

LIBERTAD Y LIBERACIÓN

La Libertad y la Liberación están muy vinculadas. Puede definirse LIBERTAD como tener la oportunidad y la elección de libre albedrío para utilizar las leyes y energías de Dios sin restricción externa —tal como sería la represión ocasionada por un dictador. LIBERACION se obtiene mediante el uso práctico de las Leyes y energías de Dios a través de la maestría lograda sobre los cuatro cuerpos inferiores y empeños constructivos para asistir a la raza humana. Cuando la energía suficiente ha sido calificada constructivamente y a Llama Violeta —la Llama de Liberación de Saint Germain— ha sido utilizada lo suficiente para redimir el karma pasado, puede entonces lograrse la liberación de la Ascensión.

DIFERENCIA ENTRE LLAMAS

¿Cuál es la diferencia entre la Llama Triple de Shamballa y la Llama de la Libertad?

En Shamballa se encuentra la Llama Triple que constituye el balance del PODER COHESIVO para el planeta. Un hilo diminuto de esta Llama fue anclado eras atrás en el corazón de cada ser humano.

En Francia se encuentra la Llama Triple mediante la cual los seres humanos, a título individual, pueden LIBERAR sus propias facultades y poderes Divinos; y a este Retiro están invitados quienes están dispuestos a ceñirse a las disciplinas requeridas para aprender a calificar constructivamente la Sustancia-Luz primigenia (energía) mediante esa Llama Triple.

La Llama de la Libertad es una Llama Triple con los colores de rosa, amarillo-dorado y azul. La Llama representa el perfecto balance de Amor, Sabiduría y Poder. Los chelas admitidos a esos templos aprenden a expandir esa Llama y a expresar belleza y perfección. El propósito de la Llama Triple en el corazón es el de dar libertad para utilizar la vida y magnetizar, calificar e irradiar Sustancia-Luz primigenia (energía). Mediante la utilización de la Llama, al individuo se le capacita para lograr la maestría sobre la energía y la vibración en el plano físico, conduciendo a la plena Maestría y a la Ascensión.

DIOSA DE LA LIBERTAD

El servicio de la Hermandad de la Libertad es el de liberar y desarrollar los talentos naturales y poderes de los individuos, y expresar belleza. Esta acción contribuye a establecer el poder dela libertad en el corazón de los seres humanos, de manera que la perfección del Ser Crístico de cada quien se manifieste. El foco de la Llama de la Libertad es protegido y sostenido no sólo por el amado Pablo y los amados hermanos y hermanas de este Retiro, sino también por el Gran Ser Cósmico conocido como la Diosa de la Libertad. Los hermanos y hermanos del Retiro se viste de rosado. Los ojos de Pablo son azules, y Su cabello es dorado y suavemente ondulado.

CALIFICACIÓN ÚNICA PARA ASISTENCIA

En el Cháteau de Liberté, Pablo es anfitrión a los músicos consumados, artistas, escultores, poetas, escritores y generalmente a aquéllos cuyos talentos, momentums y servicios desarrollados los han sacado de las masas y los han marcado para recibir una asistencia más-que-ordinaria. Casi todas las corrientes de vida aparecen en sus cuerpos etéricos, mientras duermen.

La única calificación necesaria para que los chelas reciban la asistencia de Pablo es el motivo sincero dentro del individuo de dar servicio impersonal a la humanidad (servicio prestado sin consideración al dinero y/o aclamación personal).

El ardiente deseo de convertirse en un gran músico, un gran actor, un gran cantante, un gran escritor o un gran patriota indica el estremecimiento de esa «raison d'etre» [razón de ser] que no le dará cuartel al individuo hasta que el potencial se convierta en un hecho manifiesto. El amado Pablo y Sus asociados escogen dirigir la Llama de la Libertad a través de esos deseos del corazón, estimulan —mediante toda manera disponible— el desarrollo de esos dones.

Si bien el amado Pablo está particularmente interesado en desarrollar los talentos latentes del artista, del escultor y del músico, tanto El cómo Su hermandad también están vitalmente interesados en ayudar a buenos hombres y mujeres por doquier que están sirviendo en uno o más de los Siete Rayos de manifestación constructiva. Pablo sirve bajo el amado MaháChohán, quien es el superior de Pablo. Por naturaleza, el amado Pablo es un verdadero perfeccionista pero, al mismo tiempo, es muy, pero muy amable y tolerante, aceptando con amorosa gracia hasta los empeños más torpes del menor de los hombres, cuyos corazones desean contribuir a la exteriorización y expresión del Plan Divino. Por consiguiente, en el Cháteau de Liberté se encontrarán no sólo con el artista consumado, sino también con el aficionado cuyo motivo es puro y quien, de esa manera, se ha hecho merecedor de la asistencia personal de este amado Chohán y de Su hermandad.

Es fácil amar la belleza, el genio y el talento desarrollado, pero se requiere de un verdadero Amor Divino y Fe para amar al individuo que tiene el deseo de expresar algún talento sin haber recibido todavía el entrenamiento ni el desarrollo para darle a dicha expresión su canal perfecto de manifestación. La Hermandad del Templo de Libertad se esmera por imprimir en la conciencia que la Llama de Vida dentro del corazón contiene la respuesta a toda oración del corazón. Atraigan esta convicción a sí —de que la Llama en sus corazones es Todopoderosa—y la escucharán decir: "Todo eso puedo hacer por ti... y más aún."

LIBERTAD DE CONCIENCIA

El foco de la Llama de la Libertad establecido en este sitio hace tantas eras, explica el hecho de que Francia ha sido identificada con libertad de conciencia durante siglos, y la Gran Hermandad Blanca tenía esperanzas de que a través de dicho ímpetu, los Estados Unidos de Europa pudieran exteriorizarse a través de la corte de Francia tan temprano como en el siglo XVIII, durante el reinado de Luis XVI y María Antonieta.

Si bien Saint Germain se esforzó —sin éxito— en alcanzar la conciencia de los gobernantes de Francia hasta el reinado de Napoleón Bonaparte, se le permitió atraer la sustancia de esa Llama a través de los corazones vivientes de esos hombres a quienes el Maestro inspiró para llevar el amor por la Libertad al otro lado del mar, al nuevo continente de esperanza de liberación. A través de LaFayette, Von Steuben, Rochambeau y otros, se ancló una transferencia de ese momentum de libertad en el latido consciente de América.

SÍMBOLO DE LIBERTAD

Fue de esta Llama que los patriotas europeos que sirvieron a la causa de Estados Unidos en la lucha por la independencia, recibieron el ímpetu y el estímulo para hacer los sacrificios contemplados en tal servicio.

La Llama de la Libertad inspiró a muchos patriotas de la Guerra de Independencia de Estados Unidos. Fue la radiación de esta Llama y los esfuerzos del Maestro Ascendido Saint Germain, lo que impulsó y sostuvo el entusiasmo de los franceses para dar esa gran ayuda sin precedentes a Estados Unidos durante la Guerra de Independencia. Por tanto, no fue por accidente que la gente de Francia se sintiera inspirada a darle a Estados Unidos el símbolo de la libertad que todavía se yergue hoy en día en el puerto de New York, como una expresión de su amor y amistad en el sentido externo de la palabra, y como un foco de la Llama de la Libertad. Muchos de los que ven la Estatua de Libertad experimentan una sensación especial de liviandad e inspiración.

Un jardín realmente bello rodea al edificio, contentivo de una piscina y de fuentes de mármol, así como también de una abundancia de rosas. Alrededor de las columnas del edificio están rosas trepadoras. Escalones de mármol conducen a la entrada. Delicadas columnas de mármol, galardonadas con rosas en flor, circundan los jardines formales. Hay muchas estatuas representativas del climax de la cultura en cada era.

ACTIVIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Este Retiro representa la actividad de la Santísima Trinidad, y lleva la acción del tres en uno a la atención del visitante. La magnífica calzada bordeada de árboles que conduce al Cháteau, cuenta con tres hileras de árboles a cada lado. Hay tres series de escalones de mármol que conducen a la entrada de este magnífico edificio. Entre cada conjunto hay un gran césped con una bella fuente en el centro.

La fuente en el primer descanso contiene una actividad de fuego azul interactuando en y alrededor de la misma. En el segundo descanso se encuentra una fuente con la actividad de fuego amarillo-dorado, y el espacio en la cima de los tres escalones que quedan contiene una fuente con el fuego rosa irradiando de ella, siendo el fuego rosa el que más próximo está a la entrada del Cháteau.

El edificio propiamente dicho consta de tres pisos. Detrás del Cháteau están los tres magníficos jardines arreglados en tres capas o filas. Aquí las bellas estatuas son desplegadas entre las gloriosas columnas de mármol, ensortijados con rosas de toda índole conocida.

PINTURAS DE PABLO

Al entrar al espacioso vestíbulo puede verse una bella pintura que representa a la Santísima Trinidad. Esta pintura la comenzó Pablo Veronese, completándola después de ascender. De allí que tenga la singular distinción de llevar la acción vibratoria de ambos ámbitos de actividad. La radiación que emana de esta pintura es tan tremenda que cubre todo el vestíbulo y mantiene al visitante hechizado en su presencia. El Padre es representado por un magnífico Ser; una bella paloma blanca con una envergadura de casi tres metros representa al Espíritu Santo; y una gloriosa semejanza del Maestro Jesús representa al Hijo. Bajo la pintura de la Santísima Trinidad se han añadido las siguientes palabras en letras de oro (por el mismísimo Pablo): "¡El amor perfecto destierra el miedo!"

El vestíbulo tiene un piso de mármol que contiene un patrón de mosaico. Bellas figuras querúbicas y seráficas decoran tanto el vestíbulo como la gran escalera de mármol que conduce al piso abajo. Mientras que se encuentra uno de pie en el vestíbulo, puede sentirse la pulsante vibración de la Llama de la Libertad abajo. Las escaleras de mármol se unen al pie. De allí, un corredor conduce al Salón de la Llama. Se entra al corredor a través de dos anchas puertas. Cada puerta tiene una paloma incrustada en oro sobre el panel exterior. El mismísimo panel está pintado en blanco. El corredor consiste de un bello recinto espejado similar al Salón de los Espejos que hay en Versalles. Allí se encuentran entre los espejos, pinturas de varios de los Arcángeles —tres a la izquierda y tres a la derecha. El amado Veneciano prestó personalmente este servicio en los espectaculares e imperecederos colores que siempre caracterizan Su obra.

En un lado del recinto, Pablo pintó al amado Miguel en azul, al amado Rafael en verde y al amado Zadkiel en violeta. Del otro lado del recinto, el amado Uriel aparece en verde, Jofiel en oro y el amado Gabriel en blanco sobre un trasfondo dorado. El amado Chamuel aparece en un gobelino de tamaño real, ubicado al final del corredor. El tapiz actúa como entrada al Salón de la Llama. El tapiz es de un material sedoso y resplandeciente con el Arcángel pintado sobre el mismo en rosado.

SALÓN DE LA LLAMA

El Salón de la Llama del Templo de la Libertad sienta a menos de cien personas. Es un retiro pequeño en comparación con otros. El altar —sobre el cual flamea la Llama de la Libertad— está confeccionado de cristal tallado y consiste de tres niveles. El nivel inferior está cubierto con bellas rosas. El segundo nivel del altar es embellecido por dos bellos candelabros, uno a cada lado. El tercer (y más alto) nivel contiene un cáliz dorado del cual se eleva la Llama de la Libertad. La Llama es rosada, amarillo-dorado y azul, y se eleva una distancia de aproximadamente cuatro metros. La forma de la llama y el símbolo del campo de fuerza del amado Pablo y Sus chelas, es la bella Flor de Lis, símbolo el cual también ha sido utilizado por el pueblo francés como emblema nacional durante muchos siglos. Este diseño también está tejido en el alfombrado, las cortinas y mobiliario del Cháteau.

Una imagen del Señor MaháChohán se encuentra sobre el altar, con el símbolo de la paloma sobre Su corazón. Al lado izquierdo del altar puede verse una imagen tamaño completo del amado El Morya hecha en azul zafiro sobre un vitral exquisitamente realizado. Encima de éste se encuentra un diseño similar que muestra a Kuthumi en oro; y arriba de éste, el mismísimo Pablo El Veneciano en rosado. A la derecha, sobre paneles similares, se encuentran el amado Serapis Bey en cristal, el amado Hilarión en verde, y el amado Jesús en verde y oro. Debajo del cuadro del MaháChohán aparece la pintura del Maestro Saint Germain en magnífico púrpura.

El Templo de la Libertad contiene una bella colección de las artes. Muchas pinturas exóticas, esculturas y notables escritos de civilizaciones antiguas, así como también de las más recientes, son posesiones de este Retiro.

ANFITEATRO ROSA

Al momento de la apertura de los Retiros por conducto de la Dispensación de "El Puente a la Libertad", el Retiro fue agrandado mediante la construcción de un anfiteatro encima. Los asientos están arreglados en un diseño semicircular. El glorioso anfiteatro rosa fue creado por el amado Arcángel Chamuel y los Ángeles de la Adoración. El plano para el anfiteatro de este Retiro muestra un diseño similar al de antiguos coliseos y anfiteatros romanos y griegos. Los ángeles construyeron bellas columnas acanaladas, galardonadas con flores de llama; y al no ser problema la cuestión del tamaño, estos edificios resultan magníficos por lo espacioso que son.

La energía de las oraciones que han sido emitidas por la gente de Europa — incluyendo a Rusia — durante las pasados setecientos años, ha sido utilizada como sustancia para construir este gigantesco estadio. Los constructores de la forma presentaron formal solicitud a los Devas de las viejas catedrales e iglesias, donde se han acumulado momentums en los campos de fuerza que las rodean, con la esperanza de que los estudiantes de "El Puente a la Libertad" devolviera esta energía mediante su atención, visualizaciones, himnos, decretos y afirmaciones de aliento de los Servicios de Transmisión de la Llama. Estas esperanzas encontraron realización, y la Hueste Ascendida quedó muy agradecida por los esfuerzos de los estudiantes.

Cuando el Retiro está abierto, este gran anfiteatro cubre casi la totalidad de Europa continental. Durante uno de los Servicios de Transmisión de la Llama, la Diosa de la Libertad atrajo la Llama de la Libertad hacia arriba, al interior del anfiteatro. Durante ese servicio, cientos de miles de personas — estudiantes y no-estudiantes por igual— acudieron al Retiro en sus cuerpos sutiles, atraídos por el amor del Arcángel Chamuel. Mucha gente que nunca había oído hablar de la Llama Triple, fue atraída a este sitio, atraída por el tirón magnético de Su gloriosa presencia, disfrutando de la radiación.

La llave tonal de esta bella y pulsante Llama de la Libertad se encuentra contenida en el himno nacional de Francia, "La Marsellesa", lo cual explica el sentimiento elevador que corre por los corazones y almas de todos los que aman la libertad, cuando se entona este canto.

Extraído del libro: "Templos y Retiros de la Gran Hermandad Blanca" Werner Schroeder, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
HOGAR DE PABLO EL VENECIANO CHÁTEAU DE LIBERTÉ
Abierto del 15 de Septiembre al 14 de Octubre de 1953
(Septiembre de 1953)

En el sur de Francia, en las riberas del río Ródano que fluye serenamente a través de las verdes colinas y valles de la rica campiña, se yergue el Cháteau de Liberté, que actualmente es el hogar del Maestro Pablo El Veneciano, Chohán del Tercer Rayo y lugarteniente del Señor Mahá Chohán.

La belleza natural de la campiña cubierta de flores enfatiza la gracia de los edificios, enmarcados en el más bello de los escenarios naturales.

El rejuego musical del agua que se eleva desde las fuentes de mármol se mezcla con el canto de los pájaros, y el cálido sol desenvuelve los pétalos de los nenúfares, iluminando el variopinto plumaje de las múltiples aves que encuentran santuario en el ambiente de paz de este bello hogar del Maestro de Sabiduría.

A través de las ventanas abiertas fluye la música de órgano, cello, arpa y piano, mezclándose con el cantar de la naturaleza, ya que a estos instrumentos se les da voz mediante los talentos de los hermanos y hermanas que son devotos de la belleza, así como también custodios de la Llama de la Libertad que se ha establecido y sostenido en esta ubicación desde antes del hundimiento de Atlántida.

Bellas columnas de mármol, galardonadas con rosas en flor, rodean los jardines formales, y las estatuas más exquisitas que representan el climax de la cultura de cada era, retratan las muchas lecciones Divinas a ser aprendidas por los sensatos y sabios, así como también inmortalizan la expresión de vida de los grandes hombres y mujeres de civilizaciones que se elevaron a grandes alturas, sólo para volver a ser tragadas por el velo de maya, dejando apenas algunos tesoros de arte o leyendas como testigos de su gloria pasajera. 

PINTURA MÁGICA

Al entrar al bello y espacioso salón, nos encontramos con una bella pintura que representa la Santísima Trinidad —un magnífico ser representando el Padre, una bella paloma blanca con una envergadura de tres metros representando al Espíritu Santo, y una gloriosa similitud del Maestro Jesús representando al Hijo.

La radiación que emana de esta pintura es tan tremenda que envuelve todo el vestíbulo y mantiene al visitante embelesado en su presencia. Esta pintura la comenzó Paolo Veronese, y fue completada por Él después de ascender. Por tanto, tiene la distinción singular de tener la actividad vibratoria de ambos ámbitos de actividad en los cuales estuvo tan vitalmente interesado.

FOCO DE LA LLAMA

A medida que nos vamos acostumbrando a la radiación que emana de la pintura, y se nos permite observar el esplendor y magnificencia de la gran escalera de mármol, las bellas figuras querúbicas y seráficas que decoran el espacioso salón y las figuras de mosaico de rico patrón en el piso, cobramos conciencia de una palpitación bajo nuestros pies, trayéndonos la memoria de un pulso fuerte, definitivo y vitalizador. Esto, según se nos dice, es el ritmo de la Llama de la Libertad que ha sido custodiada, protegida y sostenida por muchos guardianes desde la primera vez que fue enfocada en este sitio por quienes se fueron de Atlántida llevando Su esencia sagrada, de manera que pudiera sostenerse el amor por la libertad en los corazones de los hombres durante generaciones todavía por nacer.

El foco de la Llama de la Libertad, establecido en este sitio hace tantas eras atrás, responde por el hecho de que Francia ha sido identificada con la libertad de conciencia durante siglos, y la Gran Hermandad Blanca esperaba que a través del ímpetu de dicha Llama, pudiera exteriorizarse el Estado Unido de Europa a través de la corte de Francia, tan temprano como el siglo XVII durante el reinado de Luis XVI y María Antonieta.

Aunque Saint Germain se esforzó —sin éxito— por llegar a la conciencia de los gobernantes de Francia hasta el reinado de Napoleón Bonaparte, se le permitió atraer la sustancia de dicha Llama a través de los corazones vivientes de esos hombres a quienes inspiró para llevar el amor de la Libertad al otro lado del mar a la nueva tierra de esperanza por la libertad, y a través de las almas de La Fayette, Von Steuben, Kosiusco, Pulasky, De Kalb, Rochambeau y otros, se ancló una transferencia mística de ese momentum de libertad en el palpitar consciente de América.

No fue por accidente que la gente de Francia fue inspirada a darle a América el símbolo de libertad que se yergue en nuestro puerto como una expresión de su amor y amistad —en el sentido externo— y como un foco de la Llama de la Libertad desde el punto de vista interno.

LLAVE TONAL - DESCRIPCIÓN DEL MAESTRO

La llave tonal de esta bella y pulsante Llama de la Libertad se encuentra en el himno nacional francés, La Marsellesa, que explica el sentimiento de inspiración que corre por los corazones y almas de todos los que aman la libertad cuando quiera que se entona este himno.

Al aceptar la radiación de la Llama de la Libertad, elevamos la mirada y vemos a nuestro amado anfitrión de pie, enmarcado, por un momento, en la puerta abierta que conduce afuera al jardín de rosas. Su bella presencia es tan sobrecogedora que aún las rosas que conforman el trasfondo para Su figura se ven apagadas en comparación. Lleva puesto una túnica verde esmeralda que luce como terciopelo espejo, cubierta por una bella capa prendida a la altura del pecho con un cordel dorado amarrado por una espectacular esmeralda de cinco centímetros de diámetro. Su cabello profundo y dorado, de suaves ondulaciones, contrasta bellamente con el verde esmeralda de Su atuendo, y la delicadeza de Sus rasgos es enramada por el profundo azul celestial de sus ojos expresivos. Su voz, al darnos la bienvenida, lleva la melodía de la voz líquida de la Presencia que suaviza, sana y bendice a toda vida.

Al tiempo que el amado Pablo nos escolta por su bello hogar, disfrutamos viendo los inapreciables tesoros de arte, las estatuas, las pinturas al óleo y las múltiples contribuciones que la humanidad ha hecho al ámbito de la belleza, lo cual le ha ganado el derecho a ser protegida y sostenida a lo largo de los siglos por los custodios de los regalos del genio individual y colectivo de la humanidad.

Luego, en el frescor de la noche, bajo la luz de las estrellas, nos unimos a los hermanos y hermanas en los bellos jardines, al tiempo que la Música de las Esferas es descargada y fluye sobre el perfumado aire de la noche, uniéndose al pean de alabanza y gratitud que se eleva desde nuestros corazones a medida que absorbemos la paz que permea esta noche de belleza —e individualmente pedimos que todos los estudiantes puedan convertirse en presencias comandadoras-de-paz como lo es nuestro amado Maestro Pablo.

HABLA LA DIOSA DE LA LIBERTAD

Oh, amados y benditos hijos de Dios, pensando en ustedes esta noche y luego viéndolos a través de este glorioso servicio, Me perdonaran si siento el orgullo personal de una madre por los hijos que han ¡do lejos... lejos... lejos dentro del mundo de la forma, y empero conscientemente, por su propio libre albedrío, regresan a Casa ahora, con maestría, con dignidad, con honor y pureza.

Magnífico es su logro, individualmente, cuando desde Nuestra octava escudriñamos a través de las espesas nubes de maya y la creación humana de siglo tras siglo tras siglo de mala utilización humana de la Energía Divina de Vida. Indudablemente magnífico es el Poder de Luz dentro de los corazones de quienes les han permitido erguirse individual y colectivamente, viviendo de acuerdo con un código de honor y pureza digno de la Octava de los Maestros Ascendidos.

¡Es poco lo que conocen de la fuerza de su propia Luz! Apenas caen en la cuenta del poder del Fuego Sagrado dentro del latido de su corazón, y he venido a liberar de nuevo, dentro de ustedes, esos poderes del fuego Sagrado que conocieron conmigo en el Gran Sol Central antes de que este mundo y toda forma manifiesta existieran.

Estaba pensando en ustedes la primera vez que comparecieron ante Mí, antes de que la humanidad diera inicio a la larga evolución sobre la dulce Tierra. ¿Recuerdan en sus corazones ese día? Algunos de ustedes, dulces y enteramente inocentes, pertenecientes a la evolución de la Tierra, escogiendo avanzar a la encarnación sobre el planeta para lograr la Maestría sobre la energía y la vibración, algunos de ustedes, espíritus fuertes y valientes que respondían al tirón magnético del Amor, escogieron dejar la gloria de las estrellas libres para ser los poderes guardianes de los inocentes cuya evolución tiene lugar en la Tierra.

Todos ustedes se pararon dentro de la Llama del Templo del corazón de Libra, de manera que pudieran ser bendecidos con Libertad para utilizar su vida como tuvieran a bien, y una vez encarnados, para hacerse parte de la gran evolución de esta Tierra. Todo ser que ha encarnado —todo ser que ha proferido asistencia a la evolución de la Tierra— ha tenido que aceptar la Llama de la

Libertad, la cual estoy capacitada para pasar a través de la corriente de vida antes de que pueda otorgarse tal oportunidad.

De manera que los conozco bien, Hijos de Mi corazón, y Mi llama está entretejida dentro de la esencia del latido de sus propios corazones; y es Mi empeño ahora el de LIBERAR dentro de su conciencia externa, la memoria de esos poderes de sanación instantánea, de precipitación, de levitación, de iluminación Divina que una vez con o cié ron y que yacen durmiendo dentro del flujo electrónico de su esencia de vida al tiempo que ésta sale de sus cuerpos.

LIBERTAD Y OPORTUNIDAD

Amados Hijos de Dios, libertad y oportunidad tienen un significado muy parecido. Aquella gente bendita de otros países que han venido a su bello puerto, vienen con la esperanza de oportunidad para utilizar su esencia de vida como lo tengan a bien, para de esa esencia entretejer éxito, invertir los talentos de sus seres individuales tal cual se los "apunta" su propio libre albedrío, y es así que Mi símbolo, el cual se yergue en su puerto y entraña libertad para seguir el curso de acción que más le provoque a su corazón, es igualmente un símbolo de oportunidad.

También ustedes se encuentran en el umbral de una gran oportunidad, para captar la amistad y asociación de todo Ser Ascendido y Cósmico que hay en Nuestra octava, oportunidad para atraer desde la gloria de su propio Cuerpo Causal ese tremendo momentum y poder de bien que es su propia herencia persona!, oportunidad para servir a su prójimo a través de la perfección de los vehículos de su propia individualización.

¡Cada hombre hace con la oportunidad lo que, mediante su propio libre albedrío, escoge hacer! De manera que cuando se les da libertad, recuerden que mediante dicha libertad podrán desarrollar liberación Divina y maestría Divina, o podrán escoger no atraer esos poderes dentro del corazón de la Presencia; y aunque están en plena libertad de tener todo lo que el Cielo contiene... ¡podrán aún así permanecer en la esclavitud!

PODER DEL LATIDO

Les pido, con todo el poder e intensidad de Mi ser, que SIENTAN dentro de sí un deseo de LIBERAR el Poder Divino dentro del latido de sus corazones. Al tiempo que les hablo, les pido que liberen dentro de su cuerpo de carne todo el poder dentro del latido de su corazón y, con toda libertad, le permitan llenar su forma.

Les pido que liberen de su cuerpo mental esos conceptos que los han atado y limitado del pleno poder de su Castidad, para revelarles la perfección de su Presencia.

La Llama de MÍ Libertad es suya para usarla, amados corazones, y tengo la esperanza de que ustedes escogerán utilizada para liberar esos Poderes Divinos que veo activos dentro de esa sustancia flamígera —¡la cual es su propia Llama Divina individual!

TRIBUNAL KÁRMICO

En las eras tempranas, antes de que la creación humana saliera de la mente y sentimientos de la humanidad, no teníamos lo que hoy se conoce como el Tribunal Kármico. Apenas éramos tres los que operábamos como un Concejo Liberador, ante el cual comparecía toda alma que encarnaba, y al final de la vida terrena, volvía a comparecer ante Nosotros la misma corriente de vida, trayendo las novillas y una cosecha de una vida bien vivida; pero al no haber discordia manifiesta a través de ninguna conciencia, no había necesidad de juicio alguno, no había necesidad de balance ni de retribución kármica. Fue sólo después de que los "rezagados" de otros planetas fueron admitidos a la cadena terrenal y que ellos, mediante el poder de pensamiento y sentimiento, contaminaron la conciencia de la evolución natural sobre el pía neta Tierra, que la necesidad y requerimiento de un Tribunal Kármico atrajo desde el corazón del Silencio esos otros amados Hermanos y Hermanas que componen los siete Seres de quienes ustedes están tan conscientes esta semana.

KWAN YIN COMO VOCERA

Debido a que a Mi corriente de vida y llama se les dieron la responsabilidad de LIBERAR la esencia de vida de todos los espíritus encarnados sobre la Tierra, desde el mismísimo principio He sido la vocera del Tribunal Kármico-, pero este año, debido a la tremenda asistencia que le ha sido dada a la humanidad de parte de ustedes que están conscientes del trabajo de la Hermandad, ustedes que están conscientes de la gran Llama Violeta Consumidora, y ustedes que están conscientes de Nuestros empeños por despertar las corrientes de vida de aquéllos escogidos para ser los precursores de la Era Crística Cósmica, el Sol en persona escogió darle a nuestra amada hermana Kwan Yin, la Diosa de Misericordia, el sitio de honor a la cabeza del Tribunal Kármico. Con este nombramiento, la Tierra verá tal misericordia, compasión y bendición, tal otorgamiento de dispensaciones como nunca antes se ha visto en el tiempo registrado.

Yo estuve entre los primeros en felicitarla por este gran honor, y puedo decirles, con gran felicidad personal, que al tiempo que se examinaban los doscientos mil frente a Nosotros y todos pasaron con mérito, fue la corriente de vida y momentum de la amada hermana, Kwan Yin, y nuestro amado Saint Germain quienes -—mediante el uso del Fuego Violeta de Amor Divino— hicieron posible que se extendiera la dispensación para incluir a un millón de corrientes de vida.

Esta es una tremenda oportunidad para la gente de la Tierra, y ustedes, mis bellos amigos de Dios, quienes día tías día han entretejido sus energías de vida en esos Llamados y Decretos con profundo y sincero interés en el despertar de los doscientos mil, son bendecidos sin limite ya que sin sus llamados, este logro no se hubiera manifestado. Una cosa es que un Ser enteramente libre solicite una dispensación desde el corazón de Lo Eterno, y otra enteramente distinta es que seres humanos, atados por su propio karma personal y por toda la acumulación de su efluvia individual, escoja apartarse del pensamiento de ganancia personal y, con la dignidad y maestría del servicio impersonal, invocar pidiendo la victoria de la vida a través de corrientes de vida que ni siquiera conocen en este mundo externo.

CONCIENCIA DE LIBERTAD

Los felicito, individual y colectivamente, por su amor a la Luz, y les doy gracias en nombre del gran Tribunal Kármico, en nombre de toda la Hermandad, por su amoroso servicio; y al tiempo que reflexionan sobre la conciencia de libertad, ¿estarán dispuesto a darla libremente a toda vida que contacten? ¡Es una actividad realmente magnífica para auto-liberarse de tensión, de las opiniones y de la infelicidad! Ustedes mismos saben cuan felices se ponen cuando alguien dice con sentimiento: "estás en completa libertad de hacer como te plazca". Si lo tienen a bien, amados corazones, al trabajar y servir unos con otros, confiar en la sabiduría de la Presencia de Dios, y en aquéllos de Nosotros que tenemos el privilegio de ver a través del velo de sus creaciones humanas dentro de la gloria de su propio Cuerpo Causal, confíen en que sabemos que sí escogemos prestar un servicio a través de alguno de ustedes, dentro de la vida y momentum de esa corriente de vida hay un poder de logro, y en sus sentimientos, darle a dicha persona la libertad para desenvolver, desarrollar y madurar esa Naturaleza Divina que Nosotros vemos claramente, y la cual puede manifestarse si algunos entre ustedes tiene confianza en la Vida Divina que palpita en el corazón.

¿Han pensado en la gran libertad que su propia Divinidad les ha dado en el uso de la vida, y la libertad que todos los Maestros de Sabiduría se dan libremente unos a otros? Amados Hijos Míos, si ponen sus propios mundos mental y emocional en orden, y sencillamente dan LIBERTAD a la Vida para que se expanda, tendrán la eterna gratitud de los Seres Crísticos de esas otras corrientes de vida que han sido atraídas alrededor de ustedes para un propósito específico, y quienes se están esforzando —a menudo con gran costo— por manifestar algún aspecto del Plan Divino de Dios.

Ningún ser no-ascendido puede saber lo que está dentro de los éteres pulsantes del Cuerpo Causal, o lo que está dentro del Poder de la corriente de vida a lo largo de esos aones, que todavía puedan estar durmientes, y los cuales, en el momento sicológico, pueden ser liberados para traer una gran asistencia a grandes cantidades de personas.

La "casualidad" existe. La operación de esta Ley es tanto inexorable como impersonal, y así como limaduras de hierro son atraídas al imán, así las almas de Luz son atraídas alrededor de estos focos en unicidad con uno de ellos, y quienes vemos pueden prestar un servicio específico en cierto sitio para beneficio de todos.

Ustedes son hijos e hijas de la Libertad, ustedes son amigos de Mi corazón e hijos de MÍ seno, y al escudriñar esa gloriosa Llama de su corazón, y al tiempo que la Luz desenvuelve esos pétalos y se expande a través de su forma, y la vida es liberada adentro, sé que ustedes son Maestros a través de la vida liberadora, la cual es su verdadero ser.

Les agradezco por darme la libertad de entrar a su mundo esta noche, y abro Mi mundo y conciencia a ustedes; y, estoy segura, en el futuro avanzaremos en una asociación mucho más íntima, prestando un mayor servicio a Dios y a nuestros prójimos, liberando la vida doquiera que la veamos aprisionada —oh, no sólo en la distorsión de la forma física, sino aquí mismo en medio de nosotros, doquiera que surge la tensión.

Si ustedes hacen el Llamado con el poder de la Vida Divina adentro, y tienen fe y confianza en esa Vida de Dios, podrán prestar un servicio para la totalidad de una comunidad espiritual, y Yo estaré al lado de tales personas, si él o ella está entre ustedes.

"Diario de El Puente a la Libertad - Pablo el Veneciano", pag.22, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

ACTIVIDADES DE LA LLAMA
POR EL AMADO MAESTRO KUTHUMI
20 DE SEPTIEMBRE DE 1953
INTRODUCCIÓN

Amados Míos:

Lo que les ofrezco a continuación es una descripción de las actividades de la Ceremonia de la Transmisión, que tuvo lugar este mes en el Retiro de Mi Amado Pablo, conocido por ustedes como Veneciano, Chohán del Tercer Rayo. El reporte es hecho por el Amado Kuthumi, y sé que lo disfrutarán.

Bendiciones y Amor
EL MAHÁ CHOHÁN

CONFERENCIA DEL AMADO KUTHUMI
LA NOCHE DEL SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 1953

Buenas noches, amados Amigos de la Libertad. Muchas veces, a lo largo de las centurias, el amor que ustedes sienten por la Libertad los ha hecho elevarse individualmente, y no a un pequeño costo, siguiendo un sendero hacia una tierra, hacia una meta, donde ustedes, individualmente pidieran tejer las energías de sus propias vidas de acuerdo con el dictado de su conciencia, los impulsos de su Cristo Propio y la seria, honesta y sincera creencia de su fe en un momento dado.

Esta noche una vez más se le da al hombre la oportunidad de rendir culto ante el trono de la Diosa de la Libertad, y dentro del Gran Retiro custodiado por el Chohán del Tercer Rayo, siente el ímpetu espiritual de la Llama Inmortal dentro del corazón —que es Libertad

en diseño y Maestría Divina manifiesta— porque tal es su destino pre-ordenado y la razón por la cual ha sido sostenida dentro de los corazones de la humanidad durante incontables aeones de tiempo.

¿Por qué piensan ustedes que un dosel de Amor, un Poder guardián de ángeles y Maestros y Devas sostendría esa Inmortal Llama Triple de Vida dentro del menor de los hombres, si no supieran conscientemente que dentro de esa Llama estaba el Poder Potencial por medio del cual cada alma podría ser transmutada a la Maestría y al Dominio Divino?

PODER DE LA LLAMA

Esta noche, tal cual lo hiciera Mi Gurú antes que yo, les señalo hacia el majestuoso Poder de la Llama Triple de la Vida dentro del corazón, en la cual está la Sanación, en la cual está la Iluminación, y desde la cual se entreteje el suministro. De Su esencia se diseña todo poder potencial que el alma podría utilizar para desplazarse a través de la más intensa discordia... sin ser tocada. Es el sendero de Luz sobre el cual el espíritu se eleva a su Liberación Eterna. Es el majestuoso Poder que sostiene cada forma física, cada átomo en su lugar perfecto, cada órgano en su órbita natural y refrena a la vida elemental de regresar a Su liberación en el Corazón del Sol.

Dentro de la Inmortal Llama de Vida está el llamado que tiene que ser respondido por el Deva, por el Ángel y por Dios, pero que el hombre no utiliza; y la inapreciable Corriente de Luz Electrónica que fluye dentro de Ella, se vierte dentro de un vivir imperfecto.

Al tiempo que entramos al Corazón del Retiro del Veneciano, Nosotros, que estamos dedicados a liberar el Poder de esa Llama y traer a la conciencia de la mente externa una realización de las múltiples actividades que están dentro de Ella, estamos decididos a que para quienes desean libertad a fin de seguir en la senda de la Maestría, se manifiesten los Poderes de esta Llama. ¿Están ustedes así de decididos? Ya veremos.

SANTUARIO ABIERTO

Esta noche, el Santuario dentro del cual la Llama de la Libertad está enfocada ha sido abierto, no sólo a la Hermandad de la Tierra y a nuestro Universo, sino también desde los Soles que están detrás de Helios y Vesta, y desde Sus Planetas y satélites, han venido los Seres que representan a los Señores de la Llama, individuos que — al igual que la humanidad de la Tierra— desarrollaron una comprensión del Poder de ese Regalo ofrecido por Dios—el cual es la inmortalidad del alma.

No sólo en Venus viven los Señores de la Llama, sino en cada Planeta libre-en-Dios. Ellos han venido, y permanecerán dentro del aura de esta Retiro Santificado para darle la presión de Sus sentimientos a cualquier corriente de vida que escoja entrar a este Santuario y, en los cuerpos internos, aprenda cómo se controla la Ley de la Fuerza Centrípeta y Centrífuga por medio del latido del corazón.

Ustedes han llegado a conocer a Sanat Kumara como el Señor de la Llama, pero este Gran Maestro es solo UNO que representa a un Planeta particular. Hay Señores de la Llama en cada Planeta Superior de cada Sistema. Constituye una preciosa vista el ver a todos estos Grandes Seres vestidos con blancos ropajes inmaculados y sin costura—la Llama Triple dentro de Sus Corazones llenando todos Sus cuerpos desde debajo de sus pies hasta cerca de un metro sobre Sus cabezas, y conformando un aura de más de un metro de diámetro a Su alrededor. Ellos están deliberadamente imprimiendo el Poder de la Inmortal Llama Triple sobre la visión interna de todos los chelas reunidos, de manera que quienquiera que entre a esta Asamblea durante este período de treinta días, lo vea todo transformado ante esta Llama concentrada.

El Santuario propiamente dicho es hermoso, con la gloriosa Llama de la Libertad elevándose desde el altar cerca de tres metros. El Veneciano se yergue a Su derecha, vestido completamente en un exquisito matiz verde esmeralda—Su túnica, Su capa, Su cetro. Este bello matiz parece realzar el glorioso dorado de Su cabello, haciendo de Él una figura verdaderamente magnífica. A la izquierda, se yergue el Señor Maitreya vestido de blanco puro—la Llama Triple dentro de Su Corazón claramente revelada a través de Su cuerpo de Luz.

A medida que cada Hermano entra, la Llama sobre el altar asume un color más profundo, e incrementa en intensidad debido al Poder de Su presencia.

Los Hermanos han decorado el altar completamente con la Flor de Lis en matices tanto azul como blanco, arregladas en urnas de exquisito diseño de cristal, mármol y alabastro, enfatizando el Poder de la Naturaleza Triple de la Divinidad.

ACTIVIDAD NO DESCRITA

El Amado Mahá  Chohán y los otros Chohanes ya están sentados y están ocupados en una actividad que no ha sido descrita antes. Al tiempo que cada Maestro entra en contemplación, enfatiza Su propio Poder Magnético y conscientemente atrae a sí a los chelas y devotos que trabajan con El. De esta manera, sea que sus cuerpos estén dormidos o sean conocedores conscientes de Su presencia, Él los atrae aquí, y resulta interesante verlos venir uno por uno y en grupos. Jesús ha atraído a muchos desde los canales ortodoxos, y mientras unos cuantos de éstos se muestran algo tímidos respecto a esta nueva acción de la Ley, sin embargo, han venido y se ven interesados. El Señor Miguel está magnetizando a los desencarnados, y millones de ellos ya están reunidos.

Sanat Kumara hace Su entrada, y todos se ponen de pie. Él lleva, asombrosamente, el bracero en el cual está sostenida la Llama Triple para la Tierra. Lo coloca dentro de la Llama de la Libertad sobre el altar, y luego ocupa Su lugar en el centro del público, con dos de los Kumaras a cada lado. El Señor Buddha no ha llegado aún. Debe haber una razón Cósmica para esto, lo cual, sin duda, el Mahá Chohán explicará después.

Debo dejarlos ahora para ocupar Mi lugar en la actividad de la noche y confío que hayan disfrutado de Mis esfuerzos como un "comentador" al darles una imagen que, espero, vivirá durante largo tiempo en sus memorias. Muchas gracias.

KUTHUMI

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.1, cap.68, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hogares y Retiros de los Maestros De Sabiduría
HOGAR DE PABLO, EL MAESTRO VENECIANO CHÁTEAU DE LIBERTÉ
Abierto del 15 De Septiembre al 15 de Octubre de 1954

El hogar del amado Maestro Veneciano está ubicado al sur de Francia, y es actualmente el foco de la Llama de la Libertad sobre el planeta Tierra.

El Tercer Rayo se ocupa primordial-mente del desarrollo de las bellas ideas y pensamientos que han sido proyectados dentro del universo por Dios Padre-Madre y las inteligencias que habitan en las Esferas Primera y Segunda de Luz. El Chohán que representa este Rayo está, por ende, vitalmente interesado en estimular los talentos y dones de los hijos de Dios que han encarnado con una razón específica de ser. Todas las corrientes de vida fueron creadas primordialmente con una razón específica de ser, pero muchos han descartado voluntariamente el servir dicho propósito y actualmente no están siquiera conscientes de qué podrá ser esa razón. Quienes tengan un impulso definitivo hacia el logro de una naturaleza específica están entre los pocos que ya sea recuerdan conscientemente su propósito original en el esquema de creación, o están siendo inconscientemente aguijoneados por el despertar de un sentido espiritual en el corazón.

Para estos despiertos y para quienes están despertando, el amado Pablo es el hermano espiritual. La fe, la confianza y el estímulo que los mantiene andando fluye desde el Tercer Rayo que Él dirige con tanto amor y sinceridad, a través de hasta los esfuerzos más débiles orientados a la auto-expresión.

DIAGRAMA DEL RETIRO

En el Cháteau de Liberté, Pablo es anfitrión para músicos consumados, artistas, escultores, poetas, escritores y, en general, para todos aquéllos cuyos talentos, momentums y servicios desarrollados los han sacado de entre las masas y los ha marcado para una asistencia más que ordinaria. Los chelas conscientes a veces reciben el privilegio de entrar al apartado retiro, y disfrutar de la belleza de los rosales, las fuentes saltarinas, las magníficas esculturas y trabajo artístico que hay sido acopiadas desde los cuatro puntos cardinales de la Tierra a lo largo de las eras. Con creces la mayoría de Sus pupilos y prodigios visitan Su presencia en sus cuerpos internos mientras que las vestiduras físicas duermen, y reciben de Él el estímulo espiritual para continuar desarrollándose en sus líneas particulares de desenvolvimiento.

LLAMA DE LA LIBERTAD

 La bella Llama de la Libertad ha pulsado a través de Francia desde antes del hundimiento de  los últimos remanentes del continente de Atlántida. Fue de esta Llama que los patriotas europeos, quienes, sirvieron a la causa de las Américas en su lucha independentista, recibieron el ímpetu y estímulo para hacer los sacrificios entrañados en tal servicio.

"Diario de El Puente a la Libertad - Pablo el Veneciano", cap.8, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

TRANSMISIÓN DE LA LLAMA DESDE MARSELLA
POR EL AMADO MAESTRO KUTHUMI
26 DE SEPTIEMBRE DE 1954

INTRODUCCIÓN

Amados Míos:

Mucho me complace presentarles una vez más, para deleite de ustedes, el informe de Mi amado hijo Kuthumi sobre las actividades de la Transmisión de la Llama que tuvieron lugar en el Retiro del amado  Pablo El Veneciano, la pasada noche del 18 de Septiembre .

Bendiciones y Amor,
EL MAHÁ CHOHÁN

EL AMADO KUTHUMI HABLA

Benditos hijos, amados hermanos y queridas hermanas:

Siempre recibo con beneplácito la oportunidad de descorrer el velo siquiera un poco y decir, "los Amo". Oh, cuan profunda mente se agita Mi Corazón cuando surge la oportunidad, y la bienvenida de los seres no ascendidos es suficiente para magnetizar nuestra Presencia y nos da, ante la Ley Cósmica, la libertad de hablar en el mundo de la forma y de grabar —para bendición de los hombres— esas particulares actividades de vida que nosotros sentimos serán de beneficio para las consciencias que evolucionan.

Ustedes consideran que su estado actual de esclavitud es una prueba, cuando tanto desean ser liberados y, sin embargo, si Nosotros, en la mayor liberación de que disfrutamos, pudiéramos sentir la esclavitud, estaría en el hecho de que hay tanto conocimiento espiritual disponible para uso de la humanidad, de que hay tanto en forma de Instrucción y aplicación, de que tanto en forma de radiación consagrada los cuales, de encontrar las puertas abiertas a través de las cuales verterlas, aceleraría  sobremanera la evolución de la raza.   No obstante, sin que importe qué cantidad de conocimiento espiritual y experiencia hayamos acopiado a lo largo de las centurias y edades, tenemos que permanecer en  la Paciencia y Sabiduría de la Ley Cósmica, hasta que una mano Voluntaria desde la humanidad no-ascendida descorra el velo—hasta que  una oración desde un corazón no-ascendido penetre a través del ámbito síquico y abra la puerta. Cuando siquiera la más ligera apertura es hecha, Nos apresuramos para aprovechar cada momento que la oportunidad ofrece, antes de que la atención sea atraída otra vez a las cosas del mundo, y hasta los más bienintencionados Nos olviden.

Nosotros esperamos, con un anhelo superiorísimo al de ustedes, estas cortas visitaciones. Nos preparamos meticulosamente, esperando y empeñándonos en los cortos momentos que se nos dan, en  anclar dentro de sus dulces mundos y consciencias alguna semilla, la cual si pudieran nutrirla, daría fruto para ustedes; y ese fruto, siendo dulce les daría fe, confianza y coraje para venir otra vez y sentarse a los pies de los Maestros. Sin embargo, quizás con el tiempo encontrarán tal confort en esa aura, tal confort en nuestra asociación y nuestra Presencia, que el mundo y todo lo que contiene no tendrá ya más capacidad de seducirlos. Cuando llegue ese momento, esperamos que no se extraviarán de Nuestra Presencia, que vivirán más plenamente dentro de Nuestra aura, ya que de esta forma se construye una camaradería entre Nuestro ámbito y el suyo.

Es así como podrá transmutarse el interés pasajero y curiosidad de los primeros estudiantes en el sendero a una especie de amistad, a  un interés en el propósito y diseño de la Hermandad y, finalmente, A una camaradería, una asociación madura, donde el ser no-ascendido no solo disfrute escuchando a los relatos de la felicidad de los Ámbitos Superiores, sino también desee incorporar sus propias dulces energías a  las causas y a los planes, a las esperanzas y sueños y visiones que son Nuestros para dar, y que sólo esperan a la consciencia receptiva del hombre para ser exteriorizados.

(4 de octubre de 1954)

REGALO PRIMORDIAL

Ustedes han venido, amados Míos, de entre ese grupo de curiosos. Han venido del grupo de optimistas y del grupo de culto, los cuales, de por sí, prestan un servicio pequeño; y ahora se encuentran en el punto en que están dispuestos a ser compañeros y amigos de los Libres-en-Dios.   Es por eso que me apuro con toda la energía de Mi Ser hacia ustedes esta noche, trayendo a sus mundos el regalo que es Mío para dar primordialmente, esto es, Percepción Espiritual —ya que, después de todo, ¿qué puede hacer un hombre sino percibe el plan original? No importa cuan dispuesto pueda estar el corazón, no importa cuan fuerte pueda ser la voluntad de servir, tiene que haber Percepción en la mente de aquello que habrá de hacerse. Tiene que haber una clara comprensión del papel que la corriente de vida puede  tener (y tendrá) en el cumplimento de una parte del Plan Divino—una percepción de Nuestro propósito, unido a entendimiento sensato y discernidor de los talentos y dones que posee, los cuales puede actualmente utilizar en Nuestra causa. De manera que, al tiempo estoy entreteniendo sus mentes con una descripción de la magnificencia del  Cháteau de Liberté, estoy impulsando la Llama de Oro dentro de sus consciencias externas para calmar las vibraciones de sus cuerpos mentales. Les pido ahora, por tanto, que por favor... ¡se queden quietos y oigan!

Cuando los chelas entran a cualquiera de nuestros Retiros, la verdadera disciplina que damos está encarnada en la corta advertencia, “¡Estad quietos, y conoced que yo soy Dios!” Algunos chelas se pasan largos años para llegar a ese punto de quietud, pero vale la pena ya que  cuando la mente está en calma y refleja claramente como un lago la luz del Sol, cuando refleja las directrices del Santo Cristo Propio— entonces la consciencia se mueve a la acción y pueden darse manifestaciones en paz, en maestría y en tranquilidad.

LLAMA DE LA LIBERTAD

¿Dónde están buscando, hijos Míos, sus milagros, su fortaleza  y su fe? ¿Dónde están buscando la salud? ¡Quisiera orientar su atención  este mes a la Llama de la Libertad! Allí, dentro de sus corazones, está  la Llama que libera desde dentro de la propia vida suya la Sanación, la  Paz, el Suministro y todo lo que requieren para alcanzar su maestría!.  ¿Están buscando un mito? Se los ruego, durante este precioso  mes que está dedicado a la Llama de la Libertad, vuélvanse hacia esa Llama de Libertad dentro de su propio corazón y comanden la Liberación Divina desde dentro de ustedes mismos, de eso que más  requieren para poner su mundo en orden.

¡Quisiera transportarlos ahora en consciencia a Francia! ¿Han  pensado cuan hermoso medio de transporte su consciencia es? ¿Cuán rápidamente pueden volar de una estrella al Sol, o a los planetas del Sistema?   Esta noche, los llevo en consciencia al sur de Francia, donde el Mediterráneo azul refleja la gloria del cielo tachonado de estrellas, donde el canto del ruiseñor es una suave canción, y donde el fragante perfume de las últimas  flores flota en la suave brisa para realzar el magnífico arreglo del Chàteau  de Mi Amado Hermano, el Veneciano. El es la encarnación de la Gracia y la Belleza, dedicado y consagrado a amar su Llama de vida lo suficiente de manera que todos los talentos y poderes de la Deidad dentro de ustedes, así como de todos los seres humanos, sean aflojados, ya que Él es, en verdad, "el guardián de su hermano".

(10 de octubre de 1954)

Estábamos hablando la otra noche—el Mahá Chohán, Mis Hermanos Chohanes y Yo— de los cambios que han tenido lugar estos últimos  años en la visitación de la Gran Hermandad Blanca a los Retiros, y cómo los Retiros pequeños como el Cháteau, equipado para acomodar a noventa o cien de los buenos Hermanos, son ahora —al traer la comprensión de la Llama a la consciencia de la humanidad—    anfitriones de mil, y a veces de millones de almas que asisten a la apertura de cada uno.

En el caso de Cháteau, el hermoso Salón de la Llama sienta menos de cien personas. Los llevaré a través de él, de modo que puedan disfrutar de su belleza. La mayoría de nuestros visitantes no entran a este Salón todas las noches, sino que se entretienen en el glorioso anfiteatro rosa creado por el amado Arcángel Chamuel y los Ángeles de la Adoración, el cual es ahora, aún antes que la pulsación comience, más grande que el mismo país de Francia.

Muchos, pero muchos cientos de miles de almas son atraídas por la Llama Rosa y la radiación que está emanando del Anfiteatro, y ellos están sentados, sólo esperando ver qué va a ocurrir, disfrutando del amor y confort de la radiación.

CORAZÓN DE LA LLAMA

 Quisiera pedirles ahora que vengan Conmigo al corazón de salón privado de la Llama, en el cual está la Llama de la Libertad. Se llega a este Salón a través de un corredor, de alguna manera similar al Salón de los Espejos en Versalles, a cuya entrada se llega mediante anchas puertas plegables, con la Paloma incrustada en oro en panel blanco de cada una. Caminando a lo largo de este Salón Conmigo, verán ahora que entre cada espejo se ha pintado un magnífico cuadro de los Arcángeles, tres a la izquierda y tres a la derecha. El mismo amado Veneciano presta este servicio en hermosísimos e imperecederos colores que caracterizan Su trabajo. A un lado del salón, El ha pintado al Amado Miguel en azul; al Amado Rafael en verde; al Amado Zadkiel en púrpura; y en el otro lado del Salón el amado Uriel está en verde, Jofiel está en oro y el Amada Gabriel está en blanco sobre un fondo dorado. Notarán que el Amado Chamuel está pintado en tamaño natural en un tapiz al final del corredor frente a la puerta por la cual hemos entrado. El tapiz es de un material  resplandeciente parecido a la seda, con el Arcángel pintado sobre este en rosa. Estos conforman la entrada al Salón de la Llama, y está construido de manera que puede ser dividido en el centro, permitiendo así a los individuos pasar directamente a la Llama Rosa y la Presencia del Amado Chamuel dentro del Salón de la Llama.

Ahora, mientras caminan en conciencia a lo largo de este bello  corredor, sientan la radiación de los Arcángeles y la corriente de energía al tiempo que sus cuerpos pasan a través de esa pintura en tapiz de Chamuel. Sientan por un momento la calma. Mientras sus ojos se acostumbran a la Luz del Salón de la Llama, pueden mirar sobre el gran altar hecho de cristal tallado. En el centro, la mano—símbolo del Mahá Chohán—sostiene el Cáliz Dorado desde el cual se eleva la Llama de Libertad Inmortal en Oro, Rosa y Azul. Esta Llama, por supuesto, es el punto focal de interés en el Salón. Sobre el altar está una copia fiel del Mahá Chohán, pintado con la Paloma en Su pecho. En un efecto de vidrio de color sobre Su cabeza está la radiación del Rayo  Rosa en forma de abanico de cinco Rayos Rosa.

(17 DE OCTUBRE DE 1954)

PINTURAS DE LOS MAESTROS

Sobre el lado izquierdo del altar notarán la habilidad artística del  amado Pablo representada en un cuadro de tamaño natural del amado  Maestro Morya, hecho en zafiro azul sobre un exquisito panel de vidrio de  color. Encima de éste, aparece un diseño similar Mío en oro y encima, el  mismo amado Pablo en rosa. En el lado derecho, sobre paneles similares,  están pintados el amado Serapis en cristal, el Amado Jesús en verde y oro,  y el Amado Hilarión en verde. Debajo del cuadro del Mahá Chohán está  representado el Maestro Saint Germain en magnífico púrpura.

El arreglo de los asientos es en siete. Pablo ha tratado de sostener completamente para la actividad del Mahá Chohán y los Chohanes  el  tres y los siete. Así, encontramos las hermosas sillas francesas acomodadas  con un pasillo central en serie de siete, siete en cada hilera a cada lado,  y siete de fondo. El Salón, de momento, está vacío.

Ahora, de pedirles que retrocedamos a través de las cortinas  tapizadas en la entrada, procederemos hacia el Salón Central donde  tenemos una vista de gran escalera central. Al compás de la Marsellesa, estamos a  tiempo para ver los Hermanos y Hermanas de distintos Retiros, todos vestidos de  rosa, descendiendo en pares, dividiéndose donde se separan las escaleras, uno yendo a la derecha, la otra a la izquierda, y encontrándose otra vez al pie, desde donde proceden en una magnífica procesión hacia el Salón de la Llama.

El Mahá Chohán y Pallas Atenea aparecen ahora en el balcón encima de la escalera. La Amada Señora viste hermosamente en una tonalidad rosa característica de Lady Nada. Lleva pequeñas flores rosadas en Su cabello, el cual está arreglado hacia arriba al estilo griego. Esta noche luce dos grandes rizos, que cuelgan sobre el hombro izquierdo. Su larga cauda  es mantenida en alto por varias formas Querúbicas.

El Mahá Chohán presidirá en el Salón de la Llama. El se está apartando  de su costumbre de centurias esta noche al vestir de rosa, aún el turbante,  en honor a la actividad del Veneciano. Lleva un magnífico diamante rosa de cerca de cinco centímetros de diámetro en el centro de Su turbante. En el índice de Su mano derecha lleva una piedra similar pero en menor tamaño. Quizás ustedes no han visto, en el mundo externo, el diamante  rosa el cual es... ¡el más poderoso Foco de Amor Divino!

Llegamos ahora al final de la procesión, siendo el Mahá Chohan y la amada Pallas Atenea los últimos en descender. También Ellos se separan donde se divide la escalera y se encuentran otra vez al pie de la misma, desde donde proceden lentamente hacia el Salón de la Llama, donde los dejaremos en este momento.

ANFITEATRO COLOSAL

Sobre la alfombra mágica de nuestra consciencia nos elevaremos dentro del corazón del magnífico Anfiteatro, arriba. Hay tanto que decir y... ¡tan poco tiempo en el cual decirlo! Me pregunto si ustedes se dan cuenta de cuánta energía y vida se desembolsan en crear una tremenda forma como este anfiteatro, que ha sido traído a la forma por individuos a través del uso de la mente y pensamiento y sentimiento como los de ustedes. Les diré cómo ellos hicieron esto en tan corto tiempo y dónde obtuvieron la sustancia con la cual está construido; esto puede que les interese. La energía de las oraciones que han emanado de la gente de Europa —incluyendo Rusia— durante los pasados setecientos años, ha sido utilizada como sustancia para construir este gigantesco estadio. Los Constructores de la Forma han acudido a los Devas de las antiguas catedrales e iglesias, donde se han acopiado momentums en los campos de fuerza que las rodean, con la esperanza de que la corriente de retorno de esta energía lleve de vuelta a esos lugares la bendición que dentro de ella se carga esta noche.

Ustedes han visto pinturas de los antiguos coliseos y anfiteatros romanos y griegos, lo cual les dará una bella imagen aceptable del  diseño de éste. Los ángeles usualmente siguen estas formas, ya que en los ámbitos en que habitan no tienen problemas con las condiciones  atmosféricas. Así, no necesitan doseles para protección. A Ellos les gusta construir graciosas columnas acanaladas, adornadas con Flores de Llama, y al no haber reparo en el tamaño, estos edificios son magníficos por su espaciosidad.

Este gran anfiteatro ya se ha expandido desde que comenzamos a hablar, ya que ahora cubre casi todo el continente de Europa.  ¿Saben, amados amigos? Estas hermosas actividades han estado teniendo lugar en los Niveles Internos durante muchas eras, pero nadie ha  abierto la puerta para que ustedes las observaran. Benditos son ustedes que pueden creer en su interior que lo que digo es verdad.

MAGNIFICENCIA DE CHAMUEL

¡El Amado Chamuel! ¡Oh, la Magnificencia de ese Glorioso Arcángel Dorado! El está de pie en el centro del altar, el cual ocupa el punto central del anfiteatro, a plena vista de toda la audiencia, y está  atrayendo a sí la Llama que, desde el Salón de la Llama abajo, dirigen el Mahá Chohán y Pallas Atenea.  La eleva y la eleva hasta que se ve como una fuente gigantesca, plenamente revelada a los cientos de miles de personas asistentes. Mucha, pero mucha gente que nunca ha oído de la Llama Insustenta está aquí esta noche, atraída por el tirón, magnético de Su gloriosa Presencia.

La Amada Diosa de la Libertad ha escogido adoselar toda la actividad con el Aura de Su Presencia. Otra innovación—nunca la he visto vestida de rosa. Ella casi siempre viste blanco y azul, pero esta noche está en rosa y luce una gran Corona de Diamantes Rosa. Todas las damas visten bellos trajes griegos, modificados de acuerdo a sus gustos individuales.

La actividad, al ponerse en acción, será para impresionar sobre las consciencias el hecho de que la Llama de Vida dentro del Corazón contiene la respuesta a cada oración del corazón, Al tiempo que la Transmisión de la Llama se agita alrededor de la Tierra cada mes, trae la convicción dentro de ustedes de que la Llama en su corazón es Todopoderosa y la oyen decir: "todo esto puedo hacer por ti - y más". Confíen en esa Inmortal Llama y presionen su consciencia humana dentro de Ella hasta que les conceda el milagro que requieren.

Doy gracias por la oportunidad de hablar con ustedes. Su Amigo y Hermano,

KUTHUMI

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.2, cap.113, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
CHÁTEAU DE LA LIBERTÉ
(Del 15 de Agosto al 14 de Septiembre de 1955)
(Agosto de 1955)

En el sur de Francia se encuentra el foco de la Llama de la Libertad para el planeta Tierra. Esta Llama fue magnetizada, custodiada y amplificada en intensidad y poder por la Hermandad de la Libertad para actuar en el mundo de las apariencias físicas durante muchos siglos.

Cada Virtud Divina viene a la Tierra anclada a través del corazón de algún espíritu voluntario que escoge entretejer Su esencia y sustancia en la sustancia mental, emocional, etérica y física de las evoluciones que están utilizando la Tierra como salón de clase en el Sendero de la Vida. Luego, a lo largo de las eras, otros, sintiendo la presencia de esa Llama (Virtud), escogen darle su propia vida. Así, se va haciendo cada vez más fuerte y poderosa en Su actividad irradiadora para bendición de todos. Todo esto es parte del maravilloso Don de la Deidad, al permitir que la inteligencia auto-consciente coopere con El en dar de Su Naturaleza a quienes puedan aceptarla... ¡y de hecho la acepten!

En el principio de la auto-consciencia, el don de Libertad para utilizar la Vida le fue conferido a cada ser. El don de expandir el conocimiento de cómo utilizar esa Libertad para realizar el Plan Divino de Dios fue conferido por los Hermanos y Hermanos que han escogido expandir la Llama de la Libertad como su "razón de ser".

Cuando el continente de Atlántida llegó a estar sobrepasado con las presiones de la creación humana, los sacerdotes y sacerdotisas de los templos, quienes habían retenido el contacto tanto con sus propios Cristos Internos como con los Maestros Ascendidos, recibieron el aviso del cataclismo venidero varios años antes de que ocurriera. Tomaron entre sí la decisión de anclar las Llamas Cósmicas que ellos habían custodiado y protegido a lo largo de los siglos, dentro de las Llamas de sus propios corazones, y transportarlas a otras partes de la superficie de la Tierra que habrían de sobrevivir a los cambios inminentes.

A las personas que custodiaban la Llama de la Libertad y que se ofrecieron de voluntarias para sacarla de Atlántida, se les indicó que volvieran su atención y su rumbo hacia lo que ahora se conoce como el sur de Francia. Así lo hicieron, y las penurias, la resistencia, la fe, el amor y el sacrificio que hicieron posible dicha transferencia mística, no pueden registrarse en estas páginas. Baste con decir que la Llama de la Libertad fue establecida en Francia, y que su poder pulsante e irradiante ha inspirado a hombres y mujeres a lo largo de las edades a desear utilizar la Libertad sabiamente para sí y para ayudar a liberar a toda la humanidad mediante el mismo uso sabio de dicha Virtud.

El Chohán del Tercer Rayo —el Amado Pablo El Veneciano— también utiliza este foco de la Llama de la Libertad para permitirle a individuos que han desarrollado talentos en ciertos aspectos de la expresión musical, artística y literaria, tener la libertad de expresar esos talentos y refinarlos mediante el estímulo de Su patrocinio y la inspiración de la Llama de la Libertad (la cual muchos de ellos ignoran que existe).

Cada individuo ha venido a la Tierra con algún regalo potencial que ofrecer para bendecir la Tierra y todo lo que allí se encuentra. Este regalo subdesarrollado yace, cual semilla seca antes de la siembra, dentro de la Llama del corazón de cada persona. El ardiente deseo de convertirse en un gran músico, un gran actor, un gran cantante, un gran escritor o un gran patriota es señal del estremecimiento de esa "razón de ser" que no le dará descanso al alma hasta que el potencial se convierta en un hecho manifiesto. El Amado Pablo y sus asociados escogieron dirigir la Llama de la Libertad a través de estos deseos del corazón, y estimular en toda manera posible (espiritual y práctica) el desarrollo de estos dones.

En su bello Cháteau, ustedes encontrarán no sólo al artista consumado, sino también al esperanzado amateur. No sólo verán retratos magníficos, esculturas y obras de arte del genio, sino también los torpes intentos de los esperanzados que se encuentran al fondo de la escalera de perfección.

En el delicado aire nocturno, perfumado con las rosas que bellamente se entrelazan alrededor de las columnas de mármol de Su jardín, ustedes escucharán no sólo la magnificencia de la Música de las Esferas, sino también los trémulos esfuerzos del principiante, cuyo motivo del corazón ha atraído el interés y cooperación de esta amorosa Hermandad. El aforismo muy pertinente de esa Hermandad es: "Yo soy el guarda de mi hermano. "

Cada amable lector tiene cierto talento, don o poder potencial que habrá de desarrollar "para la gloria de Dios." Mientras que se están bañando en la esencia de la Llama de la Libertad, DÉJENLA EXPANDIRSE y convertirse en el aura espiritual de su ser, el perfume de su Presencia, su razón exteriorizada de ser, para bendición de toda Vida.

"Diario de El Puente a la Libertad - El Morya" Vol.1, cap.61, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
CHÁTEAU DE LIBERTÉ
ABIERTO DEL 15 DE AGOSTO AL 14 DE SEPTIEMBRE DE  1955

Al sur de Francia está el foco de la Llama de la Libertad para el planeta Tierra. Esta Llama fue magnetizada y custodiada por la Hermandad de la Libertad, y amplificada en intensidad y poder para actuar en el mundo de las apariencias físicas durante muchos siglos.

Cada Virtud Divina viene a la Tierra anclada a través del corazón de algún espíritu voluntario, quien escoge entretejer Su esencia y sustancia dentro de la sustancia mental, emocional, etérica y física de las evoluciones que utilizan la Tierra como salón de clase en el sendero de la vida. Luego, a través de las edades, otros, sintiendo la presencia de esa Llama (virtud), escogen darle su propia vida. De esta manera, dicha Llama se hace más fuerte y poderosa en su actividad irradiante para bendición de todos. Esto es parte del maravilloso regalo del Altísimo al permitir que la inteligencia auto-consciente coopere con El en dar de Su naturaleza a quienes pueden aceptarla.

DON DE AUTO-CONCIENCIA

El don de libertad para utilizar la vida fue dado a todo ser en el principio de la auto-conciencia. El don de expandir el conocimiento de cómo utilizar esa libertad para realizar el Plan Divino de Dios es dado por los hermanos y hermanas que han escogido la expansión de la Llama de la Libertad como su "razón de ser".

Cuando el continente de Atlántida fue abrumado con las presiones de la creación humana, los sacerdotes y sacerdotisas de los templos —quienes habían retenido el contacto tanto con sus propios Seres Crísticos individualizados como con los Maestros Ascendidos— fueron advertidos del cataclismo venidero varios años antes de que ocurriera. Determinaron entre sí anclar las Llamas Cósmicas que habían custodiado y protegido a lo largo de las centurias, en sus propias llamas del corazón, y transportarlas a otros puntos de la superficie del planeta que habrían de sobrevivir los cambios inminentes.

Quienes custodiaban la Llama de la Libertad y que se habían ofrecido de voluntarios a sacarla de Atlántida, recibieron la indicación de volver su atención y su rumbo hacia lo que ahora es el sur de Francia. Hicieron eso, y las penurias, el aguante, la fe, el amor y el sacrificio que hicieron posible dicha transferencia mística, no pueden ser registrados en estas pocas páginas. Baste con decir que la Llama de la Libertad fue establecida en Francia, y que su poder pulsante e irradiante ha inspirado a hombres y mujeres a lo largo de las eras a desear utilizar sensatamente la libertad por cuenta propia, y ayudar a libera a toda la humanidad mediante el mismo uso sensato de dicha virtud.

CHOHÁN DEL RAYO

El Chohán del Tercer Rayo —el amado Pablo El Veneciano— también utiliza este foco de la Llama de la Libertad para permitirle a individuos que han desarrollado talentos en ciertas líneas de expresión musical, artística y literaria, tenerla libertad para expresar esos talentos y refinarlos mediante el estímulo de Su patrocinio y la inspiración de la Llama de la Libertad (que muchos de ellos ni siquiera saben que existe).

Cada hombre ha venido a la Tierra con algún don potencial que ofrecer para bendecir a la Tierra y todo lo que sobre ella hay. Este don subdesarrollado yace, cual semilla seca antes de la siembra, dentro de la Llama del corazón de cada individuo. El ardiente deseo de convertirse en un gran músico, en un gran actor, en un gran cantante, en un gran escritor o en un gran patriota, indica el estremecimiento de esa "razón de ser", la cual no le dará cuartel al alma hasta que el potencial se convierta en un hecho manifiesto. El amado Pablo y Sus asociados escogen dirigir la Llama de la Libertad a través de estos deseos del corazón, y estimular en toda manera posible (tanto espiritual como práctica) el desarrollo de estos dones.

En su bello Cháteau, no sólo encontrarán al artista consumado, sino también al aficionado esperanzado. Podrán escudriñar no sólo los magníficos retratos, esculturas y obras de arte de los genios, sino también los torpes intentos de los esperanzados que se encuentran al píe de la escalera de perfección.

Sobre el suave aire nocturno, perfumado con las rosas que trepan amorosamente alrededor de las columnas de mármol de Su jardín, escucharán no sólo la magnificencia de la Música de las Esferas, sino también los trémulos empeños del principiante, cuyo motivo del corazón haya atraído el interés y la cooperación de esta amorosa Hermandad. El muy pertinente aforismo de esa Hermandad es "Yo soy el guardián de mi hermano".

Cada amable lector tiene cierto talento, don o poder potencial que habrá de desarrollarse "para gloria de Dios." Al bañarse en la esencia de la Llama de la Libertad, DÉJENLA EXPANDIRSE y convertirse en el aura espiritual de su ser, en el perfume de su Presencia, en la razón exteriorizada de su ser para bendición de toda vida.

"Diario de El Puente a la Libertad - Pablo el Veneciano", cap.12, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

DECRETOS SUGERIDOS
(Agosto de 1955)

Amada Magna y Victoriosa Presencia de Dios "YO SOY" en mí, y benditos y amados Diosa de la Libertad, Arcángel Chamuel y Pablo El Veneciano:

Permitan que su Llama de Libertad descargue Su paz Cósmica a nuestra dulce Tierra.

Permitan que su Llama Triple exprese el perfecto equilibrio y éxito de Dios, elevando toda su vida a cada hora cada vez más cerca del cielo por todo el Poder de la Luz.
Que la gente de la Tierra siempre tenga el sabio uso de la Libertad.

*******

Amada Magna Presencia de Dios YO SOY en mí! ¡Oh, amada inmortal Llama Triple de Verdad Eterna dentro de nuestros corazones, Santos Seres Crísticos de toda la humanidad, amados Saint Germain, Jesús y todos los grandes Seres, Poderes y Legiones de Luz, ángeles y actividades del Fuego Sagrado:

En el nombre de la Presencia de Dios que YO SOY, y por el poder del Fuego Sagrado investido en mí, invoco directamente a la amada Diosa de la Libertad, al poderoso Arcángel Chamuel y al amado Pablo El Veneciano —¡todos Guardianes de la Llama de la Libertad!

¡SELLEN! (x3) esa Llama alrededor de cada corriente de vida que pertenece a las evoluciones de este planeta, doquiera que puedan estar, encarnadas o desencarnadas. Que tome posesión, produzca perfección y mantenga el dominio de esa corriente de vida hasta que haya realizado su Plan Divino de ser, y sea completamente ascendida y libre. ¡Que así sea! ¡"El llamado COMPELE la respuesta", y conscientemente acepto esto hecho ahora mismo con pleno poder!

"Diario de El Puente a la Libertad - Pablo el Veneciano", cap.13, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

TRANSMISIÓN DESDE EL CHÁTEAU DE LIBERTÉ
POR EL AMADO MAESTRO El Morya
28 DE AGOSTO DE 1955

INTRODUCCIÓN

Amados Hijos:

Nuestro amado Morya actuó como comentador en ocasión de la Ceremonia de la Transmisión de la Llama del mes en curso, y Me complace presentarles Su descripción de dichas actividades. El también ofreció el más oportuno y pertinente discurso sobre los cambios planetarios que actualmente están aconteciendo, debido al enderezamiento del eje de la Tierra, resultando, como ustedes están conscientes, en huracanes y otros disturbios de naturaleza destructiva sobre la superficie de la Tierra; y dio medios y maneras con los cuales dichas pertubaciones pueden paliarse mediante las energías de los estudiantes, en decretos.   Este importante discurso llegará a ustedes en el "Boletín" de la próxima semana, pero ahora, sé que están ansiosos de recibir el reporte mensual sobre la Ceremonia de la Transmisión de la Llama, tan querida a todos nuestros corazones. Pero entretanto, hagan  sus llamados a los Grandes Seres que gobiernan los Elementos, pidiendo el perdón, la purificación, la paz y la cooperación de las Fuerzas de la Naturaleza.

Bendiciones y Amor,
EL MAHÁ CHOHAN

EL AMADO MORYA HABLA

Amados Amigos:

Proyectemos nuestras conciencias (ver nota al final del reporte) al Retiro del Amado Pablo El Veneciano en el corazón de Francia. Es aproximadamente las dos y cuarenta y cinco de la mañana allá, y los habitantes dormidos no están conscientes de los amigos de todo el mundo que han arribado a su medio. Miren por un momento con los ojos de la mente, el bello Chateau de Liberté, hogar de nuestro amado Pablo, y escuchen la música y canto del magnífico coro combinando las energías de los más grandes artistas del mundo musical, así como también de los Seres Ascendidos particularmente relacionados con el Tercer Rayo.

El Chateau en sí está encendido en Luz para la gran ocasión do la Ceremonia de la Transmisión de la Llama, la cual acrecienta la belleza de las columnas de mármol, entrelazadas con rosas trepadoras, y vean las estrellas reflejarse en el agua brillante de las hermosas fuentes y claras albercas.

Al tiempo que entramos al Gran Salón, les pediré que se descalcen (espiritualmente hablando) y sientan la pulsación de la Llama de la Libertad en el piso de mosaico de mármol, que viene del canal subterráneo donde está enfocada. Sientan la vibración de la Llama que ha inspirado a todo pionero y patriota que ha seguido alguna vez la Llama de la Liberación. Sientan la sutil radiación pulsando desde dentro del corazón de Francia, la cual inspiró a los padres peregrinos y a otros a seguir su destino hacia el nuevo mundo de liberación. Ascenderemos ahora a la gran galería, donde nuestros amados anfitriones nos saludan amorosamente, y donde muchos grandes invitados están reunidos esta noche.

Los Devas Constructores de la Forma han erigido sobre el Chateau un anfiteatro tan grande como todo el Continente Europeo —incluyendo Rusia. Este es de forma circular, y sobre el altar de exquisito mármol rosa en su mero centro se encuentra la Gran Llama de la Liberación, vertiendo Su radiación sobre los invitados reunidos. Encima de éste, en la atmósfera, se yergue el Arcángel Chamuel con la Amada Lady Nada en actitud de adoración, y el amado Pablo en persona está ahora preparando la entrada al Corazón de la Gran Llama de la Libertad.

Alrededor de la Llama, en una sólido falange, se yerguen los Maestros Ascendidos,   los miembros de la Hueste Angélica y los cuerpos internos de los chelas que se han proyectado conscientemente aquí. Esto conforma una pared de protección para los millones de almas angustiadas de todo el Planeta que están llamando secretamente al Dios de Luz pidiendo liberación. Ellas se agrupan junto a la Llama como polillas alrededor de una vela, y sus cuerpos internos serían chamuscados, si no fuera por la protección dada por la Jerarquía  Espiritual.

A medida que los miembros de la Hueste Celestial y los chelas conscientes vierten la riqueza de sus consciencias dentro de la Llama los gloriosos Penachos Rosa, Oro y Azul surgen elevándose dentro de la atmósfera, y a medida que comienza la actividad de la respiración, Su radiación envuelve al planeta entero en Su esencia liberadora.

Mi Amor y Gratitud los envuelve a cada uno.
EL MORYA

NOTA SOBRE LA CONCIENCIA PROYECTADA: Todo los estudiantes que participan en la Actividad de Transmisión de la Llama que han llegado al Retiro de Pablo El Veneciano —ya sea solos o en grupos— se proyectaron en las alas de su propios campos de fuerza. Estos campos de fuerza, conscientemente atraídos sobre sus hogares y santuarios, y construidos por medio de las energías de sus llamados, actúan en cada caso como una "alfombra mágica" para transportar la consciencia de los estudiantes a cualquier punto sobre la superficie de la Tierra donde sus energías son necesitadas, bajo la dirección del líder. Cuando el servicio es prestado, los estudiantes conscientemente entran al transporte suministrado por la energía del campo de fuerza y regresan a su punto de partida.

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.2, cap.152, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
CHÂTEAU DE LIBERTÉ, HOGAR DEL AMADO PABLO, EL MAESTRO VENECIANO
ABIERTO DEL 15 DE MAYO AL 14 DE JUNIO DE  1956

Al sur de Francia se encuentra uno de los más bellos retiros de los Maestros de Sabiduría, dedicados en espíritu y en servicio práctico al desarrollo del Plan Divino a través de los corazones, mentes, almas y espíritus de todas las inteligencias que pertenecen a las evoluciones en la Tierra, sobre la Tierra y en su atmósfera.

Al discernir cuidadosamente, se nota que todo lo relacionado a este magnífico Cháteau está expresado en la Trinidad, denotando Tercer Rayo sobre el cual nuestro amado Pablo sirve actualmente. El camino  de entrada está delineado por tres filas de altos árboles a cada lado. Hay tres series de escalones de mármol que llevan a la puerta del  magnífico edificio, entre los cuales hay un gran patio cubierto de césped con una bella fuente en el centro. Aquí, las bellas estatuas están desplegadas entre las gloriosas columnas de mármol rodeadas de rosas de toda variedad conocida. En estos jardines transcurren muchas las veladas musicales y, aunque pocos tienen el privilegio de asistir en sus cuerpos físicos, son muchos los que escuchan la música celestial que flota sobre el suave y dulce aire perfumado por variopintas flores, las cuales llevan estos regalos de Amor a la gente de Francia, de Europa  y de toda la humanidad.

SERVICIO DE LA HERMANDAD

El servicio del amado Pablo y de la Hermandad del Chateaux de Liberté también es triple. Primero, el desarrollo de un verdadero amor por (y fe en) Dios — por cualquiera sea el nombre que el devoto escoja llamarlo. Segundo, un amor por (y cooperación con) los Seres Cósmicos, Maestros Ascendidos, seres angélicos, seráficos y querúbicos que son Sus mensajeros, así como tambien los chelas no-ascendidos que le representan en el mundo de la forma. Tercero, un sincero y práctico Amor por los dones potenciales escondidos en los corazones de hombres y mujeres por doquier. Este amor, dirigido impersonalmente pero definitivamente, puede atraer (y atrae) desde los recovecos ocultos del alma, los talentos, dones, poderes y actividades para los cuales a cada ser humano se le ha dado el ser, y fue sostenido a lo largo de aeones por su propia Presencia "YO SOY".

La creencia EN y el respeto POR la manifestación Divina a través de cada, corazón humano señala al verdadero devoto y representante de esta Hermandad. Tal cual el amado Pablo en persona dijera recientemente: "Es fácil amar la belleza, el genio y el talento desarrollado, pero se requiere del verdadero Amor Divino y Fe para amar al individuo que tiene el deseo de expresar algún talento pero que carece del entrenamiento y desarrollo para darle a dicha expresión su canal perfecto de manifestación."

De esta manera, aunque nuestro amado Pablo (así como también aquéllos que han representado al Tercer Rayo antes que Él) ha acopiado a su alrededor en su Retiro los perfectos especímenes de arte, escultura y toda índole de exquisita cultura que ya ha sido desarrollada por el hombre en todas las Edades Doradas a través de las cuales ha pasado la Tierra, también se han conservado las expresiones burdas de quienes desean convertirse en canales perfectos para el Concepto Divino en el mundo de la forma. Tanto Pablo como Su Hermandad no sólo custodian, sostienen, estimulan y protegen el genio que ya se encuentra en la cima de la escalera, sino también al humilde aspirante que cautelosamente ha puesto sus tímidos pies sobre el primer peldaño de la Escalera del Logro.

ACUERPAR LOS GENIOS

En las Eras Doradas que han pasado y en la Nueva Edad Dorada del Maestro Saint Germain a la cual hemos entrado, cada nación proveerá, estimulará, subsidiará y desarrollará este "genio en ciernes" en focos diseñados tomando como modelo el Cháteau de Liberté. Luego, las múltiples almas que vienen a la Tierra con dones y talentos no encontrarán un mundo frío e indiferente que despedazará aspiraciones y robará las preciosas energías vitales de tales genios potenciales  en la necesidad de "ganarse la vida" en el mundo externo, hasta que llegue este momento, la Hermandad de la Libertad hace lo que puede por sostener una radiación de Fe, Amor, Estímulo, Protección y Entusiasmo sostenido alrededor de tales individuos cuyos  potenciales son ignorados por un mundo desconsiderado.

SANTO GRIAL

En este bello mes de Mayo, a muchas almas se les cita al Templo del Sagrado Corazón a comparecer ante la amada Madre María, y se les da la oportunidad de encarnar en la Tierra, al tiempo Ella modela dulcemente el Santo Grial (corazón) dentro del cual pulsará la Llama Triple de Vida. A través de encarnaciones pasadas y ante el estudio en Niveles Internos a los pies de sus Maestros, almas han perfeccionado en gran medida mucho de la belleza del Divino; y abordan una nueva vida terrena con mucha esperanza, a inspiración, mucho talento desarrollado para darle a un mundo que no puede saber (o no sabe) actualmente cómo recibirlos.

TALENTO ANCLADO

Dentro de la Llama Triple en sus corazones está anclado el  talento que traen. Por los hombres y mujeres que ya están encarnados, han alcanzado su mayoría física y quienes serán los padres, maestros y guardianes de las almas entrantes mencionadas anteriormente, oramos que tales padres prospectos se preparen para su venida y que  se unirán a la Hermandad de la Libertad, dando así a tales almas la  oportunidad de expresar lo que tienen dentro de sus corazones palpitantes.

Bajo el piso principal del Cháteau de Liberté pulsa la mismísima a de la Libertad, y quienes estén listos a dar al mundo algo de la  belleza celestial son atraídos —ya sea en sus cuerpos etericos o en sus Santos Seres Crísticos, a este Chateau para recibir la fortaleza adicional de la Llama de la Libertad para vitalizar, energizar y sostener sus empeños al tiempo que avanzar para traer una mayor belleza a la humanidad en masa.

"Diario de El Puente a la Libertad - Pablo el Veneciano", cap.18, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hogares y Retiros de los Maestros ele Sabiduría
HOGAR DE PABLO, EL MAESTRO VENECIANO, CHÁTEAU DE LIBERTÉ
ABIERTO DEL  15 DE AGOSTO AL 14 DE SEPTIEMBRE

El foco de la bella Llama de la Libertad está ubicado al sur de Francia, y está custodiado por el amado Chohán del Tercer Rayo, a quien se le conoce como Pablo, el Maestro Veneciano.

En vista de que la conciencia siempre se auto-proyecta, el Amor Divino por toda vida del bendito Pablo es verdaderamente exteriorizado en la belleza de Su presencia, así como también en la magnificencia de Su hogar. Aquí, en el Cháteau de Liberté, uno encuentra el conocimiento consciente de que el AMOR, generado y sostenido, sí produce belleza a través de toda faceta de expresión. Sólo basta con contemplar la bella elegancia de los Hermanos y Hermanas del Tercer Rayo para ver el resultado de generar y sostener el Amor Divino a través del empeño auto-consciente. Considerando que el ejemplo es siempre el mejor y más eficaz maestro, la mera presencia del amado Pablo y Su Hermandad representan ciertamente un estímulo al chela para crear y sostener ese sentimiento de Amor Divino por toda vida.

La entrada al salón del Cháteau de Liberté es famosa por la pintura de la Santísima Trinidad que allí se encuentra. El amado Pablo comenzó esta pintura antes de Su ascensión, y la completó después de ascender. La delicadeza del detalle en las figuras seráficas talladas al pie de la  escalera doble refleja la delicadeza y el refinamiento con que todos son entretenidos mientras son huéspedes en Su Retiro.

Bajo la imagen de la Santísima Trinidad, el mismísimo Pablo añadió las siguientes palabras con caligrafía dorada: "El Amor perfecto expulsa el miedo” En vista de que la Jerarquía Espiritual está actualmente ocupada en eliminar la causa y núcleo —así como también el efecto, el record y la memoria— de toda índole de MIEDO de la conciencia de todas las evoluciones de la Tierra, el amado Pablo y su hermandad son naturalmente parte de este empeño.

PADRINOS DEL RETIRO

El amado Pablo nos ha pedido que les recordemos que los padrinos desde Su Retiro que El ha escogido para ayudarlos a visitar los Retiros en conciencia mientras que sus cuerpos físicos duermen —durante este período de treinta días cuando el Retiro está abierto a todos— son Seres Ascendidos reales y tangibles. Estos padrinos, cuando se les  da la oportunidad de hacerlo, elevarán la acción vibratoria de sus vehículos inferiores de manera tal que puedan ustedes calificar para entrar personalmente a este foco de belleza en sus cuerpos físicos, al ser invitados a hacerlo por el amado Pablo en un momento en el futuro no muy distante.

Al llegar al tope de los bellos escalones de mármol que conducen al Cháteau, verán en la pared a la derecha de la puerta un largo cordel dorado el cual, cuando se tira de él, descarga el sonido de tres  campanadas de música. Luego, las puertas son abiertas por uno de los miembros de la Hermandad de este Retiro, un bello ser de Amor Divino. Dentro del recinto de entrada, se puede sentir la pulsación viviente de la Llama de la Libertad que está ubicada bajo el piso de mosaico de variado patrón. ¡Recuerden que un foco de dicha Llama de la Libertad vive en ustedes! Es triple en diseño, pareciéndose bastante a la flor de lis. Este diseño también está entretejido en las alfombras, cortinas y mobiliario del Cháteau. La proximidad a esta Llama Cósmica la Libertad estimula la expansión de dicha Llama dentro de sus propios corazones, ya que esta Llama de la Libertad es una expresión del derecho de ustedes a calificar la vida como lo tengan a bien, mediante el uso de su don dado-por-Dios del libre albedrío. El servicio de esta hermandad de la Libertad consiste en ayudar a la humanidad a utilizar únicamente de manera constructiva este libre albedrío.

JARDINES CIRCUNDANTES

Los jardines formales que rodean al Cháteau están inundados en la fragancia de las flores allí, la música de los pájaros y el canto de la Hermandad y sus invitados. El color de toda la radiación es de un suave y delicado rosa. El amado Pablo es anfitrión no sólo del artista consumado que está allí de visita sino también del humilde amateur. La única calificación necesaria para recibir Su asistencia es el motivo sincero dentro del individuo de servir a la vida con bendición impersonal.

La fuerza de este foco de Amor Divino ha sido utilizada por muchos de los Maestros Ascendidos para estimular un renacimiento espiritual en los corazones de los seres humanos no-ascendidos, las energías de quienes pueden ser utilizadas por dichos Maestros para adelantar alguna causa para beneficio de la raza. Cuando un Maestro ve la posibilidad de prestar tal servicio, ese Maestro obtiene el permiso del amado Pablo para traer Sus chelas al Cháteau (en sus cuerpos sutiles mientras que el físico duerme), y allí la Llama de la Libertad, surgiendo a través de las palabras de esos chelas, eleva la acción vibratoria de los sentimientos de la personalidad el tiempo suficiente para que ellos lleven a cabo cierto beneficio.

¡Aquéllos de ustedes que deseen servir a la vida más expresiva y eficazmente, pidan entrar al Cháteau y experimenten por cuenta propia lo que la proximidad a esa Llama puede hacer y hará por ustedes!

"Diario de El Puente a la Libertad - Pablo el Veneciano", cap.19, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

CARTA MENSUAL A LAS CLASES DE TRANSMISIÓN DE LA LLAMA
19 DE MAYO DE 1956

Amados Hijos de Dios que buscan Libertad: ¡YO SOY la presencia activadora de todo empeño por liberar el Plan Divino a través de la Inmortal Llama Triple de Dios dentro de los corazones de todos los que pertenecen a las evoluciones de la Tierra! Así como la bellota contiene en sí el patrón del gran cedro, así como también la sustancia mediante la cual ese patrón puede auto-nutrirse lo suficiente hasta que la fortaleza de romper la concha que lo rodea, asimismo la Inmortal Llama Triple de Dios en cada corazón contiene dentro de sí algún Patrón Divino, así como también la fortaleza para nutrir y sostener ese patrón, hasta que pueda ser exteriorizado aquí en este mundo de apariencias físicas. Al tiempo que utilizamos los poderes del Sol del agua y de la tierra para contribuir al desarrollo de la belleza del Reino de la Naturaleza, asimismo utilizamos el Amor de Nuestros corazones para ayudar al espíritu que se esfuerza a exteriorizar su total potencial a través de la mente, los sentimientos, la sustancia y, finalmente, la conciencia externa y la forma de carne.

Cada quien busca Libertad para sí. Pocos la buscan para darla a otros. Estos pocos que escogen expresar la Divinidad de sus hermanos a punta de amor, sirven con Nosotros en el Tercer Rayo.

Al ustedes entrar al Cháteau de Liberté y sentir cómo el estímulo de la Llama de la Libertad estremece la luz de sus propios corazones, recuerden a su prójimo que no conoce el camino, y pidan -sinceramente y a menudo— que también él reciba el beneficio y el estímulo desde su presencia tangible.

Amor y bendiciones,
EL MAHÁCHOHAN

AFIRMACIÓN PARA LA TRANSMISIÓN DE MAYO

1            2                3               4                 5         6           7                   8
YO SOY inhalando el deseo del amado Pablo de ser el guardián de mi hermano
YO SOY absorbiendo...
YO SOY expandiendo...
YO SOY proyectando...

Jerarca: Pablo El Veneciano.
Color: Llama Triple (rosa, dorado y azul).
Llave Tonal: La Marsellesa.

"Diario de El Puente a la Libertad - Pablo el Veneciano", cap.20, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

DESEO DE LIBERTAD
POR EL AMADO MAESTRO PABLO EL VENECIANO
27 DE MAYO DE 1956


INTRODUCCIÓN

Amados Hijos del Padre Uno:

Durante todo el mes en curso (15 de Mayo al 14 de Junio, Inclusive), la radiación de la Llama de la Libertad está inundando la Tierra desde el Retiro del amado Pablo el Veneciano ubicado en el sur de Francia. Mucho Me complace ofrecerles Su reporte del proceso de la noche de las Actividades de la Transmisión de la Llama, así como también una corta descripción de mismo hermoso Cháteau.

Mientras este Foco de la Llama Triple de Dios—representativo de la Santa Trinidad para el planeta Tierra—es custodiado por el amado Pablo  y los participantes de la conferencia dentro del Cháteau de Liberté, quisiera pedirles que recordaran, Mis amados, que cada uno de ustedes es también un guardián de la Llama, ya que llevan una réplica de esa misma Llama de la Libertad en su corazón, a la cual pueden recurrir en cualquier segundo, minuto u hora del día o de la noche.

En la comprensión y uso del Santo Aliento, después de que huyan expandido la Llama Triple en su corazón por medio de la magnetización de su Presencia "YO SOY", su Cuerpo Causal y su Santo Ser Crístico mediante sendos llamados, quisiera sugerirles que Iluten cualquier problema que se les presente —no importa cuál, ya sea talla de fe, suministro, enfermedad, desacuerdo con otros, no importa que  forma asuma— mediante la atracción de la energía perturbadora desde le cualquiera sea el cuerpo en que esté operando, al interior de la  Llama de su corazón. Véanla transmutada allí por medio del Amor mientras sostienen el aliento, y luego devuélvanla alegremente a su hábitat natural en la exhalación, recordando no calificarla con pensa­mientos de duda y miedo después haber sido redimida. Permítanle  "descansar en paz" Mis amados, y pongan de su parte volviendo sus ocupados pensamientos hacia algún empeño constructivo.

Adquieran el hábito de hacer esto, Mis amados, y serán tanto sorprendidos como deleitados ante el cambio para mejor en su mundo. Es el momento AHORA de poner nuestro conocimiento y poder en acción.

Bendiciones y Amor
EL MAHÁCHOHÁN

EL AMADO PABLO EL  VENECIANO HABLA

Amados amigos:

Esta noche, ustedes están entre los invi­tados de honor a Mi Cháteau en Francia, y como el tiempo está corriendo, quisiera pedirles que asciendan en consciencia y tomen sus lugares en el hermoso grial el cual es su Campo de Fuerza. En Él nos moveremos rápidamente de un extre­mo al otro del Atlántico, posándonos suavemente sobre la verde grama del sur de Francia donde podemos mirar, por un momento, el bello Mediterráneo; luego, Nos moveremos adelante hacia el Cháteau propia­mente dicho, de manera que puedan observar la arquitectura desde un nivel inferior antes de ascender los escalones hacia la gran puerta.

                                                                       ACTIVIDAD DE LA TRINIDAD         

Como este Retiro representa la actividad de la Santa Trinidad, siempre tratamos de traer la acción del Tres en Uno a la atención de| nuestros visitantes. Notarán que los escalones que dirigen a la entrada frontal están en grupos de tres, un césped de grama separando un grupo del otro. El primer descanso contiene dentro de sí una bella fuente con la Actividad de un Fuego Azul en y alrededor de éste. En el segundo descanso está una fuente con la Actividad del Fuego Dorado, y el espacio en lo alto de los tres escalones restantes contiene una fuente con el Fuego Rosa irradiando desde allí, el Fuego Rosa siendo el más cercano a la entrada del Cháteau y más próximo a los servicio particulares que Nos ocupan.

Ustedes han estado aquí muchas veces antes. Están familiarizados con la pintura sobre el balcón entre las escaleras divididas, la cual es producto de Mis humildes esfuerzos. Están familiarizados con las hermosas figuras seráficas que decoran el vestíbulo y pueden sentir, otra vez, e latido de la Llama de la Libertad debajo del diseño de mosaicos del piso.

CÁMARA DE LA LLAMA

Ustedes han entrado muchas veces a la Cámara donde está enfocada la Llama de la Libertad, o al menos se han parado en el portal, si no han entrado. Parémonos en la entrada ahora, y mirando hacia el Altar, reconocerán de nuevo la Actividad de la Trinidad, cómo el altar para esta Celebración está construido en tres hileras, la inferior cubierta con  las bellas rosas por las cuales somos famosos aquí en Francia, y las cuales crecen profusamente en los jardines detrás del Cháteau. El altar en la segunda hilera está adornado con dos hermosos candelabros, uno en cada lado, los colores de los Rayos representados en las velas que sostienen. El altar sobre la tercera y más alta hilera contiene el Grial desde el cual se expande la Llama de la Libertad.

Este recipiente dorado es muy bello, con la forma usual del Cáliz incrustado con tres grandes Palomas en brillante madreperla. Los tres Altares están construidos del mismo material brillante con una Gran Paloma, que simboliza la Actividad del MaháChohán, incrusta­das en oro en la base de cada uno. Esta noche, en la atmósfera sobre la Llama de la Libertad, se yergue la Diosa de la Libertad, viéndose magnífica en Sus blancos ropajes. Ella está atrayendo la Llama de la Libertad hacia arriba, hacia el anfiteatro, el cual se extiende sobre todo el Continente Europeo esta noche, y está construido en la forma de un gigantesco corazón, toda la construcción hecha en un color rosa profundo con los asientos de un matiz más claro, con cuatro Grandes Seres de Amor parados en cada punto cardinal—el Arcángel Chamuel y Caridad, el Elohim Orión y la amada Lady Nada. Esta noche, a medida que la ceremonia avance, Yo serviré a la derecha del altar y el amado MaháChohán, a la izquierda la amada Diosa de la Libertad en la atmósfera en lo alto.

RESTRICCIÓN DEL LIBRE ALBEDRÍO

La humanidad ha deseado Libertad durante muchas edades, amados Míos, desde el tiempo que la Inmortal Llama Triple de Vida fue proyectada por la Deidad y la primera individualización realizó que "YO SOY". A partir de ese momento, la Gran Primera Causa Eterna proyectó el libre albedrío dentro del uso de esa Llama de Vida—Libertad en el uso de esa Llama—por medio de la cual el Individuo así creado pudiera crecer hacia una Perfección ilimitada. Muchas almas así traídas a ser, más sabias que ustedes y Yo, utilizaron la Llama para crear únicamente Perfección, y muchas nunca hollaron los caminos de la Tierra. Sin embargo, no importa cuán densa sea la acumulación de la efluvia alrededor de la forma humana, está aún dentro del latido del corazón la misma prerrogativa dada por Dios del libre albedrío para usar la vida y segar la cosecha de ese uso; pero muy a menudo, amados Míos, en la siega de esa cosecha, viene el aprendizaje de la Ley de la Vida por medio de lágrimas amargas, cuando muy bien pudo ser aprendido a través del gozo.

Estamos agradecidos más allá de las palabras, amados Míos, de que uno de sus magníficos llamados sea pidiendo la eliminación del libre albedrío destructivo de la gente de la Tierra; y en respuesta a ese pedido, la amada Diosa de la Libertad, el amado MaháChohán y todos los miembros de la Hermandad que representan el Rayo Rosa están concentrando Sus energías esta noche dentro de la Llama de la Libertad, en la petición a la Vida de que la humanidad pueda PERDER  EL DESEO Y CAPACIDAD DE USAR EL LIBRE ALBEDRÍO PARA CREAR IMPERFECCIÓN desde la hermosa sustancia de vida, la cual es parte del Cuerpo di Dios. Por eso, al tiempo que los ejercicios de respiración comienzan, recuerden que hay Maestros Ascendidos respirando dentro de esa Llama de la Libertad con ustedes, una oración de que el universo seta más rico porque el hombre escoge alegremente rendir su Llama, su libre albedrío y su Presencia, al Dios que lo creó en primer lugar.

Gracias a cada uno de ustedes, en todas partes, por su presencia con Nosotros esta noche, ya que es sobre las alas de su atención que vienen; y después que han puesto sus valiosos y amorosos vehículos a descansar, deseo que puedan regresar en las alas de la Luz al Cháteau de Liberté, de manera que pueda tener el placer de llevarlos Yo mismo a través de los jardines; de que pueda tocar para ustedes, si así lo desean ya que —como dicen— tengo algo de talento para tocar piano, órgano y violín. También Me daría mucho gusto mostrarles algunas pinturas que ustedes han hecho —¡ustedes mismos!— y alguna escultura que han esculpido en tiempos pasados cuando eran más libres—en las Edades Doradas que doblaron sus vestiduras alrededor de sí y dejaron de ser, excepto por la belleza que Hemos salvado y preservado para este día, Quiero que inhalen la esencia de las rosas. Quiero que sientan Mi Amor por ustedes, por cada uno. Yo creo en ustedes. He creído lo suficiente en su deseo de permanecer como parte de su Planeta, y como dijera la amada Kwan-Yin antes que Yo—"No entraré por las puertas del Nirvana Cósmico mientras haya un alma potencial aún sin desarrollar". Esperaré por su retorno en sus cuerpos de Luz, Mis amados. Hasta entonces, permítanme decir, "aurevoir".

PABLO

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.3, cap.183, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

CARTA MENSUAL A LAS CLASES DE TRANSMISIÓN DE LA LLAMA
17 de agosto de 1957

Amados Hijos de Dios que buscan Amor Divino:

Verdaderamente se ha dicho que "todo el mundo ama al amante", pero el aspecto humano de "amor" es meramente una sombra del Amor Divino que es una expresión del Tercer Rayo. Al entrar al bello hogar del Chohán del Tercer Rayo, mi amado hijo Pablo, pidamos individual y colectivamente poder aprender (particularmente en nuestros sentimientos) ¡lo que el Amor Divino verdaderamente ES. Puedo asegurarles que quien conoce y experimenta el Amor Divino impersonal vive en paz en el plano terrenal y tiene plena libertad para elevarse a cualquier nivel de conciencia en los Planos Internos.

El Amor Divino procura SIEMPRE estimular y desarrollar el bien en cualquier parte de la vida —humana, elemental o de los cuadrúpedos. Cuando este Amor Divino es verdaderamente el motivo detrás de TODAS las actividades, el bien responde y se expresa a través de la vida de esta manera amada. San Francisco de Asís fue un ejemplo de la expresión de ese Amor Divino, y hasta las bestias del campo, sintiendo su amor por ellas, respondían con la mejor expresión de buena intención de que eran capaces. Ustedes, al servir a la humanidad, pueden prestar un Servicio Cósmico AMANDO EL BIEN EN TODO HOMBRE, por más que no conozcan su nombre, su raza ni su país.

El Amor Divino desconoce toda barrera, no tiene periferia alguna. Generar y enviar esa esencia rosa hasta que rodee al mundo, es estimular los Centros Divinos en la humanidad la cual, respondiendo a ese poder espiritualmente fecundador, comenzarán a expandirse en y a través de los vehículos emocional, mental, eterice y físico de la raza. De esta manera ustedes podrán unirse a Pablo, el Maestro Veneciano, y a todos los que sirven con Él en el Tercer Rayo en la expansión de la Luz del Mundo a través de las marchitas almas de los hombres.

Amor y bendiciones,

 EL MAHÁCHOHÁN

AFIRMACIÓN PARA LA CLASE DE TRANSMISIÓN DE LA LLAMA DE AGOSTO, 1957

YO SOY inhalando / absorbiendo / expandiendo / proyectando desde Pablo El Veneciano el sentimiento equilibrado de la Llama Triple

Jerarca: Pablo, el Maestro Veneciano.

Color de la Llama: rosa, dorado y azul (dorado en el centro, azul a la izquierda y rosa a la derecha).

Llave Tonal: La Marsellesa

.

"Diario de El Puente a la Libertad - Pablo el Veneciano", cap.22, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

ACTIVIDAD DE LA LLAMA ROSA
por el Maestro Ascendido Pablo El Veneciano
25 de Agosto de 1957

Acompáñenme al Cháteau de Liberté, amados amigos de la Luz, al foco de la Llama de la Libertad y hogar de todos los que desean ser el  "guardián de su hermano". Suban conmigo los escalones de mármol que conducen al vestíbulo, y sientan la Llama de la Libertad al tiempo que pulsa debajo del piso de mosaico. ¡Sólo por un momento sientan esa Llama! Oh, muchos de ustedes que han prestado gran servicio en campos patrióticos durante la guerra de independencia y la guerra civil se han beneficiado por la proximidad a esa Llama; y todos ustedes en esta encarnación, en una ocasión u otra en sus cuerpos internos, han sentido la pulsación de la Llama de la Libertad, la cual tenemos el honor de proteger y custodiar.

Entonces, espero que disfruten de la belleza del Cháteau abierto ahora día y noche durante el período de treinta días (del 15 de Agosto al 14 de Septiembre de 1957) a todo ser humano que desee aprender más de la manera de Dios... ¡y ser más bello en la expresión de sus talentos dados-por-Dios!

Las damas madrinas para el mes son todas ascendidas. Se les ha dirigido primordialmente a asistirlos en el desarrollo del sentimiento de Amor Divino. Al tiempo que proyectan, les pido que si hay alguien con quien no se sienten absolutamente de acuerdo, asuman como proyecto propio el desarrollo del sentimiento de Amor Divino hacia dicha persona. Ahora, por supuesto, puede que no haya una persona así en su mundo; puede que tengan una armonía absoluta con toda la vida, pero si no hay una persona así en este período de treinta días... con gusto le proveeré una! Ya que no hay reto, amados corazones, en amar a la vida que no les molesta. No hay reto alguno en "vocear" las palabras de Amor Divino mientras que no se les cruce en el camino alguien que sea de naturaleza discordante. El reto viene cuando la energía en hombre, bestia o elemental, quizás, le pisan los dedos de los pies —por así decirlo. De manera que durante este período de treinta días, pondremos a su disposición las damas madrinas que les ayudarán (y Nos ayudarán) en la actividad de manifestar este Puro Amor Divino. Ojalá tengan la gentileza de recordar hablarle a diario a esa dama madrina.

MADRINAS Y TESORO DEL CHÁTEAU

Las damas madrinas provenientes del Cháteau de Liberté todas tienen cabello dorado y ojos azules. Muchas de ellas han venido desde el planeta Venus. Todas son muy esbeltas, del mismo tipo seráfico como las que les proveyeron los Dioses Merú. Su belleza y delicadeza podrá hacerles bajar la guardia en cuanto a la firmeza de su naturaleza. Ellas son extremadamente positivas, y ustedes sentirán la presión de Su energía cada vez que les venga la oportunidad de armonizar alguna parte de la vida a punta de amor.

Tal cual ustedes saben, tenemos en el Cháteau todas las bellas v magníficas pinturas, escritos y esculturas de los grandes, no sólo de esta civilización sino de civilizaciones que han existido, que han venido, así como también de las que han desaparecido. De tiempo en tiempo, tenemos como invitados a músicos, pintores, artistas y escultores, y no sólo los que ya están desarrollados sino también los que apenas están comenzando, cuyos motivos y deseos son los de beneficiar a la humanidad. Trabajamos no sólo en el Tercer Rayo, amados Míos, sino que trabajamos con el Chohán de cada uno de los Siete Rayos. Doquiera que alguno de los Chohanes indica que hay un chela que está listo para hacer algo de manera altruista y desprendida en beneficio de las masas, inmediatamente abrimos las puertas de Nuestro Retiro a dicho indivi-duo, e inmediatamente atraemos el poder de la Llama de la Libertad a la corriente de vida de dicha persona para prestarle la asistencia requerida.

EXPANSIÓN DE LA LLAMA DURANTE EL SUEÑO

De esta manera, muchos buenos hombres en el campo de los Inventos, de las actividades médicas y de la ministración a través de canales ortodoxos, así como también los grandes educadores y líderes políticos son Nuestros invitados en los Niveles Internos durante la noche, y la Llama en sus corazones es bañada con una sustancia que provee un grupo de seres pertenecientes a nuestra Hermandad. El Individuo, aún si no está consciente (como lo están ustedes) del Cháteau de Liberté, es traído en su sueño y está generalmente inconsciente cuando los ángeles lo entran al Retiro. De allí que hayamos provisto para ellos estos bellos divanes cubiertos de terciopelo rosa; son confeccionados según el diseño francés con el marco de pergamino enrollado en cada extremo. Entonces estos individuos son colocados en los divanes. Sus cuerpos físicos están dormidos, y los ángeles y seres ministradores provenientes de nuestro Retiro dirigen entonces la Llama Rosa a esos cuerpos, a la llama en sus corazones. Se puede ver la llama en sus corazones comenzando a expandirse durante esta actividad. Tiene que hacerse con mucho cuidado y lentamente porque tenemos que devolver ese cuerpo etérico a una forma de carne que no ha hecho la Aplicación — ustedes comprenden— y que no sabe nada del uso del Fuego Violeta.

Si expandimos esta Llama demasiado y entonces tratamos de devolverla a la estructura atómica (cuerpo físico), se generaría una tremenda presión sobre el vehículo físico. Tenemos que acelerar muy lentamente esa Llama, e invocamos la Llama de la Iluminación a través de la mente del individuo en cuestión. Mientras tanto, tan intrincado y amable es el servicio de la Ley, que mientras los seres están trabajando en la conciencia etérica y expandiendo la Llama en el corazón del alma que está en el Cháteau de Liberté, al mismo tiempo hay dos seres custodiando la forma física de dicho individuo. En vista de que no hay tiempo ni espacio, y que ellos tienen una actividad que ustedes llamarían "telepatía", ellos también pueden ver a los individuos que están custodiando la conciencia etérica, y también comienzan a expandir la luz en la forma física, tratando de mantenerla tan sintonizada como el cuerpo interno está siendo sintonizado en nuestra Retiro.

Es un servicio maravilloso, y luego cuando el cuerpo interna es devuelto a su "caja" en la mañana, la estructura ha sido preparada para recibirlo. Si la conciencia etérica e interna es acelerada demasiado y nadie se preocupa de acelerar la actividad vibratoria de la estructura de carne, cuando el alma regresa al cuerpo haría realmente estallar la estructura atómica. Sería muy, pero muy doloroso físicamente, y muy acongojante para la mente en sí. Eso les pasa a ustedes también, sólo que en su caso ustedes no vienen en divanes; vienen, por así decirlo, por "vapor propio." Ustedes están muy alertas y conscientes de Nuestra presencia, y nos hablan —tal cual lo hace la mayoría— acerca de lo que están haciendo en el mundo; y a veces Nos escuchan por un minuto o dos, para luego apresurarse a regresar a casa, estando muy agradecidos de haber ido al Cháteau de Liberté.

Algún día voy a conseguir un grupo de estudiantes, tengo cuerpos físicos aquí esta noche... ¡pero voy a juntar las mentes de un grupo de estudiantes durante tres minutos! Esto les resulta extraño, ¿es cierto? ¡Les sorprendería saber dónde sus mentes han estado esta noche en esta última hora, benditos sean sus corazones! Sus cuerpos están aquí; su intención es buena, pero la mente externa mariposea y regresa en la medida que algún punto de interés les llama la atención, y luego vuelve a irse de nuevo. Tenemos la misma actividad por la noche, cuando ustedes reciben los discursos en el Cháteau... ¡pero gradualmente escucharán!

La amada Madre María va a ayudar. Ella le prometió a Saint Germain que los ayudaría a mantener la actividad de concentración de sus mentes. Ella va a darnos asistencia en mantener a los grupos concentrados. Luego, las cuestiones de sus hogares, el tiempo, la ropa, sus familias y todo lo demás podrá sencillamente ser puesto de lado durante algunos minutos, y podrán entrar plenamente a la actividad del momento, y regresar renovados para hacerle frente a su karma personal.

CEREMONIA DE LA LLAMA

 Vamos ahora a prepararnos para la respiración. Los grandes Arcángeles y Arcangelinas con los constructores de la forma, han creado sobre Europa una catedral rosa, y la misma actividad está  teniendo lugar como siempre. Todos los provenientes del "Ámbito de los I durmientes", los liberados de la anterior "empalizada" y los desencarnados están reunidos allí. En el Cháteau propiamente dicho hemos tenido como invitados a Sanat Kumara, al Señor Gautama, al Señor Maitreya (el nuevo Buddha), al Señor MaháChohán. Los seis Chohanes además de Mi persona han estado presentes desde el quince del mes, y amablemente han permanecido para la ceremonia de esta noche. Claro está, la gran cantidad de estudiantes que están conscientes de esta actividad imposibilita que todos Nosotros estemos en el salón de la Llama en sí, de manera que muchos de los estudiantes amablemente se han ofrecido a sentarse afuera en el césped. Como ustedes saben, tenemos jardines italianos detrás del Cháteau, los cuales están adornados con pilares cubiertos de rosas y son muy, pero muy bellos. Hay allí sillas provistas para los invitados. De manera que la Hueste Ascendida está dentro del Salón de la Llama, donde la Diosa de la Libertad se está desempeñando como el latido del corazón de la Llama de la Libertad. Esa Llama de la Libertad se está expandiendo ahora; y al tiempo que su atención se cierne sobre ella, comenzará a viajar hacia el oriente, llegando a ustedes y siguiendo en un sendero circular alrededor del orbe.

Gracias por escuchar (y déjenme asegurarles que no necesitan temer a los días venideros, si bien sean sensatos en prepararse para ellos).

Pablo El Veneciano

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.3, cap.247, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
CHÁTEAU DE LIBERTÉ SUR DE FRANCIA
ABIERTO DEL 15 DE JULIO AL 14 DE AGOSTO de 1958

EI magnífico Cháteau de Liberté —cuyo anfitrión es el Chohán del Tercer Rayo, Pablo (llamado "el Maestro Veneciano" para distinguirlo de nuestro Hermano Hilarión quien, antes de ascender, fue el famoso converso del amado Jesús que se llamó San Pablo)— está ubicado en el sur de Francia. Es uno de los focos más bellos de los Maestros Ascendidos en el planeta Tierra hoy, ya que su actual Chohán es el exponente del Amor Divino, de la belleza, dignidad y perfección de los Maestros tendidos a través de todas las expresiones de vida.

El foco de la Llama de la Libertad está ubicado aquí, protegido y sostenido no sólo por el amado Pablo y los amados Hermanos y Hermanas de este Retiro, sino también por el Gran Ser Cósmico conocido como la Diosa de la Libertad. La Libertad y la Liberación están muy ligadas, expresándose como manifestaciones de la Deidad cuando se les permite actuar a través de la humanidad no-ascendida. La Libertad, tal cual nuestros amables lectores bien saben, se deriva de la palabra "Libra" que significa "libro", y, en este caso, se refiere al Libro de la Ley de la Vida —que es la Eterna Verdad de Dios. La Liberación emana del uso práctico de ese conocimiento y práctico de las Leyes de la Verdad, a través de empeños constructivos  para asistir a la raza humana a manifestar su Expresión Divina —individual  y colectivamente. Sin conocimiento de la Verdad de la Ley Divina, la Liberación Divina no puede expresarse sensatamente constructivamente ni permanentemente a través de ningún ser no ascendido.

EDUCACIÓN PRIMIGENIA

El amado Chohán Pablo y Su Hermandad están primordialmente dedicados a educar la humanidad en cuanto a la Verdad de su propia Divinidad. Este Ser Crístico vive dentro del corazón físico de cada ser humano, y su anclaje allí le da al corazón físico el ritmo y la energía para palpitar. Allí, ese Ser Crístico pacientemente espera la liberación consciente a través del Amor Divino para permitirle exteriorizar su destino Divino a través de la personalidad externa de cada corriente de vida que pertenece a las evoluciones de la Tierra.

FLOR DE LIS

El símbolo de nuestro amado Pablo y Sus chelas es la bella "Flor de Lis", el cual ha sido utilizado por los franceses como emblema nacional durante muchos siglos. La expresión completa del plan de la Deidad para la Tierra como "Santa Estrella de la Libertad" depende por completo de la descarga de los dones, poderes y virtudes particulares de cada Santo Ser Crístico a través de la forma externa. La Jerarquía Espiritual emite ahora el decreto de que a este Ser Crístico de todos los que hoy están encarnados —así como también el Ser Crístico de todos los que vendrán a este sitio en el futuro— se le permitirá ahora libertad para exteriorizar estos dones y tener plena libertad de utilizarlos para beneficio de toda la raza humana y la mismísima Tierra.

¡Cuan deleitados están el amado Pablo y Su Hermandad, quienes han esperado este momento durante tanto tiempo! Silenciosamente y sin ostentación han servido a lo largo de los siglos hasta este momento, nutriendo tanto como fue posible los Poderes Crísticos adormecidos en esos chelas que han probado por cuenta propia estar dispuestos y listos a custodiar, gobernar e impersonalmente dirigir estos poderes para beneficio de la raza.

HUMANIDAD INGRATA

En el pasado, ciertos chelas amados que sentían la presión natural del deseo de expresión por parte de su propia naturaleza Cristica, han sido atraídos por nuestro amado Pablo y su Hermandad al Cháteau de Liberté (más a menudo durante la noche mientras el cuerpo físico dormía o, muy rara vez, en la forma física). Allí se les dio la guía espiritual, ánimo y otros estímulos necesarios para regresar a servir al mundo externo, con la suficiente determinación para descargar sus dones a una gente ingrata y, en su mayoría a conciencias descuidadas y que presentan resistencia. Estas últimas a veces aceptan a regañadientes los regalos pero rara vez se ofrecen a ayudar de manera práctica a nutrir los empeños diligentes del dador.

Ver, como vemos nosotros, con el "Ojo Interno", la resistencia de la naturaleza humana al cambio que sea, aún para mejor, es verdaderamente deplorable. Es por esta razón que mucha gente buena y diligente que se ha dedicado a elevar de las aflicciones a la Tierra y sus evoluciones, constantemente requiere de la amorosa protección y estímulo del amado Pablo y su Hermandad, para ayudarlos a "seguir manteniéndose" en sus empeños para promover y exteriorizar lo que es bueno para todos. Verán, la Ley Cósmica requiere que esto sea hecho por aquéllos que, al tiempo que todavía sirven en cuerpos de carne sobre el planeta Tierra, tengan que habérselas con las resacas de toda índole de creaciones humanas destructivas.

MANIFESTACIONES DE TODA ÍNDOLE

Si bien el amado Pablo está particularmente interesado en desarrollar los talentos latentes del artista, del escultor y del músico, tanto Él como Su Hermandad también están vitalmente interesados en ayudar los buenos hombres y mujeres por doquier que están sirviendo en uno o más de los Siete Rayos de manifestación constructiva, bajo el amado Mahá Chohán —quien es el superior de Pablo en este momento. Por naturaleza, nuestro bendito Pablo es un verdadero perfeccionista pero, al mismo tiempo, es muy amable y tolerante, aceptando con amorosa gracia hasta los empeños más torpes del menor de los hombres cuyo corazón desee contribuir a la exteriorización del Plan Divino a ser expresado por el Santo Ser Crístico. Por tanto, en el Cháteau de Liberté ustedes se encontrarán no sólo con el artista consumado, sino también con el amateur, cuyo propósito es puro y, por tanto, se ha hecho merecedor a la asistencia personal de este amado Chohán y Su Hermandad.

No sólo los inapreciables tesoros de perfección producidos por aquéllos que se han hecho profesionales en su logro, sino también las manifestaciones del amateur son exhibidas en Su magnífico chateau. Su razón de ser es la de estimular la descarga y expansión del Cristo viviente dentro de cada corazón, dando Sus regalos a través del ser externo. Este poder magnético expansivo de Amor Divino es, por supuesto, la naturaleza del amado Pablo y el aura de Su foco de Libertad.

ENTRADA AL TEMPLO

De pie a la puerta de Su chateau con la majestuosa belleza y amorosa dignidad que le caracterizan, el amado Pablo le da la bienvenida a los aspirantes que acuden a Él, deseosos de exteriorizar su Plan Divino, asignándolos luego amable y discretamente al maestro que de mejor manera podrá asistir al individuo en cuestión, de acuerdo con el desarrollo espiritual de cada uno de tales aspirantes. En Sus espectacularmente diseñados jardines hay gran cantidad de belleza y perfección de la Naturaleza, que algunos aspirantes artísticos disfrutan tratando de reproducir, ya sea sobre el lienzo o en alguna forma de escultura. Al caminar por esos jardines, como a veces hace, el amado Pablo siempre anima no sólo a los más desarrollados sino también al aspirante esperanzado y diligente... ¡a seguir TRATANDO! El amado Pablo no hace distinción alguna entre el aspirante espiritualmente desarrollado y el aspirante anhelante si bien subdesarrollado, excepto en Su selección personal de maestro para cada uno.

SERVICIO FUERA DEL TEMPLO

El amado Pablo y Su Hermandad no sólo sirven en su Templo de Libertad, sino que también doquiera que alguna corriente de vida sincera desee hacer la Santa Voluntad de Dios, uno o más de estos Hermanos o Hermanas de Amor siempre acudirán a dicha persona (casi siempre de manera invisible a la visión física). A tales individuos Ellos vierten Su radiación de Amor Divino, para sostenerlo en sus empeños. De esta manera, aunque esa buena gente no está al tanto de sus benefactores, son capaces de continuar en sus servicios constructivos ante la faz del ridículo y del desdén de las masas que, con el correr del tiempo, disfrutarán de los frutos de los logros individuales de estas corrientes de vida.

El bello Cháteau de Liberté ha sido descrito anteriormente en otros números del Diario de El Puente a la Libertad, a los cuales referimos al amable lector. Sin embargo, queremos hacer énfasis aquí sobre la idea de la accesibilidad del amado Pablo y Su Hermandad para ayudar a quien sea que desee realizar su propio Plan Divino AHORA, permitiendo que se manifiesten externamente sus propios Poderes Crísticos para una mayor libertad individual de acción, así como también para beneficio de la raza entera. Es así como la Tierra se   convertirá más rápidamente en "La Santa Estrella de la Libertad", y el  hilo del Plan Divino, que está anclado en sus propios corazones, será entretejido en el tapiz de la misma.

EL MORYA

"Diario de El Puente a la Libertad - Pablo el Veneciano", cap.26, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

CARTA MENSUAL A LAS CLASES DE TRANSMISIÓN DE LA LLAMA
19 DE JULIO DE  1958

Amados Hijos de Dios que tan interesados están en exteriorizar su Plan Divino mientras que todavía no han ascendido:

Estoy muy agradecido de que este deseo del corazón ahora se esté manifestando a través de ustedes. No puedo recomendarles demasiado la inapreciable asistencia de Mi hijo, el amado Pablo, quien, junto con Su Hermandad, sólo viven para ayudarlos a liberar los Poderes Crísticos de su propia corriente de vida —no sólo para su liberación personal sino también para beneficio de esta dulce Tierra y sus evoluciones. Estos Poderes han permanecido latentes durante demasiado tiempo, dentro de la Inmortal Llama Triple de Verdad Eterna, la cual habita dentro del corazón palpitante de cada uno de ustedes. Muchos de los estudiantes fervorosos tienen la VOLUNTAD (deseo) de hacer la Voluntad de Dios al liberar dichos poderes... ¡pero desconocen la MANERA de dejarlos manifestarse! El amado Pablo y Su Hermandad les enseñarán paciente y amablemente siempre y cuando, con toda sinceridad, les piden que lo hagan. Entonces, utilicen prácticamente las sugerencias e instrucciones que Ellos dan para este fin.

Claro está, la verdadera HUMILDAD es uno de los requisitos primigenios para cada chela que pide la asistencia del amado Pablo. Hasta el más leve indicio de egoísmo de la personalidad tiene que ser transmutado por el aspirante mediante el uso del Fuego Violeta antes de que el amado Pablo pueda estimular y acelerar el desarrollo de mayores poderes latentes —ya que sólo entonces se prueba que tal individuo es merecedor de utilizarlos de manera impersonal para beneficio de otros.

En vista de que el amado Pablo algún día será Mi sucesor como Mahá Chohán (Espíritu Santo) para toda la Tierra y sus evoluciones, hay una afinidad especial entre este bendito Chohán y Mi humilde ser.

Tanto el amado Pablo como Yo esperamos impaciente y esperanzadamente la venida de ustedes a este Retiro, ya que disfrutaremos encontrarlos allí mientras que sus cuerpos físicos duermen, o en la medida que tengan a bien unírsenos mediante la maravillosa avenida de Libertad y Liberación —el uso de la "conciencia proyectada", don el cual les ha sido conferido mediante la Gracia. Acudan a Nosotros aquí, y permítannos mostrarles cómo liberar AHORA a la manifestación externa práctica, los Poderes Crísticos latentes de su propia corriente de vida a través del ser externo, y cómo sublimar todos los deseos humanos y egoístas.

Amor y bendiciones,

EL MAHÁ CHOHÁN

*************

La afirmación para la Clase de Transmisión de la Llama del 19 de Julio de 1958 es:

YO SOY inhalando / absorbiendo / expandiendo / proyectando desde el amado Pablo la paciencia y equilibrio del Amor Divino

Jerarca del Retiro: Pablo, el Maestro Veneciano. Color de la Llama: Rosa, Dorado y Azul.

 Llave Tonal: La Marsellesa

*********

CARTA DE INSTRUCCIÓN GRUPAL PARA LAS CLASES DE TRANSMISIÓN DE LA LLAMA

19 DE JULIO DE  1958

Amigos del corazón de la Luz de la Liberación:

Dios bendice a cada amable lector con la plenitud de todo el poder y la gloria de la LUZ DE LA LIBERACIÓN—ya que esta Virtud Divina de Liberación es inherente a toda forma manifiesta, y es uno de los más importantes regalos de Dios para Su creación.

"YO SOY” (es) la Luz que ilumina a todo hombre que viene al mundo dijo el amado Maestro Ascendido Jesús. El foco de esa Luz, en nuestros mundos individuales, es la Inmortal Llama Triple de la Verdad Eterna y Realidad de Dios... ¡anclada justo dentro de nuestros corazones palpitantes! Conectada a esa Llama Triple en el corazón y sostenida por la luz irradiante y amor que de ella emana, se encuentra un diminuto "punto" de pura luz cristalina (llamémoslo "electrón") en el centro corazón de cada célula de nuestros cuerpos.

Ustedes recordarán que el amado Jesús dijo: "La lámpara del cuerpo es el ojo; así que si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz.”  Esta cita corresponde a la traducción que Reina-Valera hiciera de este verso bíblico, que es la traducción con la que más familiarizados estamos. Sin embargo, nuestro amado Jesús nos dijo que la traducción correcta de ese verso, tal cual lo dio originalmente, debería ser: "La luz del cuerpo es el “YO SOY”, y si ese “YO SOY" es la autoridad UNA en tu cuerpo, tu cuerpo estará lleno de Luz". Acaso el amado Jesús no probó esto cuando se transfiguró en el monte, y acaso no se identificó siempre y COMPLETAMENTE con el Padre, especialmente en su afirmación: "El que me ha visto a mi, ha visto al Padre... porque Yo y el Padre uno somos" ¡DIOS ES LUZ y VIDA y AMOR!

Amados míos, esa LUZ es también la realidad de ustedes, y es la PLENA AUTORIDAD DE PERFECCIÓN sobre todo lo humano... ¡si tan sólo la conciencia de la personalidad aceptara esa Verdad y se rindiera a ella! Esta "rendición" (a la cual tanto teme el ser externo) es meramente el dejar ir toda limitación humana y entrar al mundo Divino de felicidad, paz y del suministro abundante de toda cosa buena que, tal cual tan a menudo les hemos dicho... ¡Dios ha preparado para Nosotros desde el principio! ¡Una vez lo conocimos y lo tuvimos todo, antes de que el mundo existiera!

Esta Luz Divina está surgiendo ahora dentro de la seidad más íntima de toda corriente de vida sincera que realmente quiere vivir a la manera constructiva de vida, y que quiere servirle al máximo de sus habilidades. ESA LUZ ESTÁ ASUMIENDO EL MANDO AHORA en la Tierra, sobre su superficie y en su atmósfera. Este era su dominio Divino en el principio, antes de que las sombras humanas manifestaran sus acompañantes enfermedades y aflicciones de toda índole. "La Luz de Dios NUNCA falla" en auto-realizarse y —mediante el Amor Divino, la Paciencia, la Iluminación y el misericordioso Perdón del Cristo Cósmico— volverá a redimirlo todo a su Perfección Divina. Ahora bien, HOY es el día de ese Dominio Divino, el cual se está proyectando más rápidamente de lo que la mayoría se da cuenta.

A fin de manifestar más rápidamente la completa y total liberación de la Tierra, el uso rítmico diario del siguiente decreto de parte de nuestros chelas devotos prestará una tremenda asistencia, al tiempo que la Tierra surge de todo lo humano y entra a todo lo que es Divino convirtiéndose en la "Estrella de la Libertad" de nuestro sistema solar.

Quisiéramos sugerir amablemente que, en vista de que actualmente hay tantos más chelas conscientes viviendo en los continentes de Europa y Norteamérica de los que hay en los otros cinco continentes (Suramérica, Asia, África, Australia y Oceanía), algunos de los chelas que viven ya sea en Europa o en Estados Unidos podrán disfrutar haciendo el servicio altruista de emitir el decreto primero por su propio país y luego repetirlo por uno de los otros continentes de su elección. Como sabemos, los benditos continentes de Asia y África están que se desbordan con corrientes de vida no-ascendidas, muchas de las cuales necesitan una ayuda tremenda para salir de las limitaciones y aflicciones humanas. Recientemente, también, nuestro amado Saint Germain ha pedido la ayuda de tantos chelas como tuvieran a bien hacerlo, de dar esta asistencia a nuestra amada Suramérica, ayudándola así a prepararse rápidamente para la Séptima Raza-Raíz entrante, de la cual apenas algunos miembros ya están encarnados en este momento —en tanto como sabemos, no más de dos o tres.

El Continente Suramericano será la tierra en la cual la mayoría de esta Raza encarnará, ya que ese continente será el centro-corazón de la Edad Dorada Permanente en la Tierra. Si hay alguien que esté igualmente interesado en ayudar a purificar los siete mares, estos son: Atlántico Norte, Atlántico Sur, Pacífico Norte, Pacífico Sur, Ártico, Antártico e índico. Recuerden siempre que "el Llamado COMPELE la respuesta", especialmente cuando ese Llamado se hace en el nombre y por la Autoridad del "YO SOY", ya que éste es el personalísimo y MÁS SANTO nombre de Dios (tal cual le dijera Dios a Moisés hace ya tanto tiempo) y la PALABRA CREATIVA del universo utilizada por todos los Seres Divinos aún aquí para ese propósito, no sólo en la Tierra, (la Biblia, Evangelio según San Juan, Capítulo 1: "En el principio era EL VERBO...y sin LA PALABRA nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

*********

DECRETO SUGERIDO

Amada Magna y Victoriosa Presencia de Dios "YO SOY" en mí, y amada Poderosa Astrea;

TRANQUEN su Círculo Cósmico y Espada de Llama Azul como de mil soles en, a través y alrededor de la causa y núcleo de todo registro etérico destructivo, y de toda forma de pensamiento y sentimiento calificada destructivamente en, a través y alrededor o proyectada contra el Continente de___________, su gobierno y su gente, hoy y por siempre, así como también en, a través y alrededor del deseo y capacidad de seguir creándolos.

TRANSMÚTALO (x3) todo: causa, efecto, núcleo, record y memoria ANTES de que puedan actuar o manifestarse.

¡Conscientemente acepto esto hecho AHORA MISMO con el pleno poder!

DECRETO PARA LAS LEGIONES DE LA LIBERACIÓN

En el nombre, amor, sabiduría, poder y autoridad de mi propia amada Presencia "YO SOY", la Inmortal y Victoriosa Llama Triple de Verdad Eterna en mi corazón, Santos Seres Crísticos de todos los seres humanos, amados Saint Germain y Portia, y todos los que sirven en el Séptimo Rayo, la Llama Violeta Transmutadora de la Liberación, decretamos:

UNIFÍQUENNOS como Legiones de la Liberación.

Manténganos juntos y unidos. Háganos y manténganos como UNO en propósito, tanto en los tiempos buenos como en los malos.

Protéjanos ahora, perfecciónenos ahora.

¡Suminístrenos con toda cosa buena, ayúdenos a caminar con Maestría como deben hacerlo las Legiones de la Liberación!

¡Saturen nuestros mundos emocionales con el Amor perdonador de Dios!

¡Irradien la alegría y la paz de la Paloma del Confort!

¡Permítanos trabajar juntos humildemente en verdadera cooperación!

¡Que sirvamos desprendidamente a la vida tal cual lo hacen los Maestros Ascendidos!

¡Cárguenos con entusiasmo para servir a la Causa de la Liberación!

¡No permitan que nos apartemos nunca del servicio que hemos ofrecido!

¡Que el bien de nuestras corrientes de vida sea ahora utilizado como parte de todo lo que se necesita aquí para conformar el Corazón Diamantino del bendito Morya!

"Diario de El Puente a la Libertad - Pablo el Veneciano", cap.27, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Templo de la Libertad página 2

Malta

Google
www www.grupoyosoy.com/

Malta


"LA LUZ DE DIOS NUNCA FALLA"

contador de visitas

Grupo "YO SOY"
Heredia, Costa Rica
Tel. (506)7105-9507 - E-Mail: info@grupoyosoy.com
Derechos de Autor: La Gran Hermandad Blanca.
La Verdad contenida en esta página es para beneficio de la humanidad, divúlga su contenido con discernimiento.