Home
¿Quiénes Somos?
Actividad "YO SOY" ("I AM")
Actividad "El Puente a la Libertad"
La Ley Oculta
Tres Dispensaciones
El Nuevo Ciclo
¿Canalizaciones Confiables?
La Enseñanza Original
Instrucción Primaria
La Creación
Planeta Tierra
Las Siete Esferas
Cuerpo de Fuego Blanco
Rayos Gemelos
La Presencia "YO SOY"
"YO SOY" Palabras Poderosas
Lámina de la Presencia "YO SOY"
El Santo Ser Crístico
Venida de Cristo
El Cordón de Plata
La Llama Triple
Santo Grial
El Corazón
Los Siete Cuerpos
Los Chakras
Línea Divisoria
La Atención
Pensamiento y Sentimiento
La Personalidad
El Alma Humana
Discordia
Conciencia
La Ley Cósmica
Los Siete Principios
Ley de Vida
Ley de Armonía
La Historia de la Humanidad
Degeneración
La Gran Hermandad Blanca
La Jerarquía Espiritual
El Tribunal Kármico
La Ley de Karma o Círculo
Reencarnación (Extractos)
Vida, Muerte y Reencarnación (Proceso)
Puerta se Cierra para la Reencarnación (Nuevo)

Maestro Ascendido

El Reino Angélico
El Reino Elemental

Maestros Ascendidos, Seres Cósmico y Divinos

Espíritus Guardianes
Nombres de los Maestros
Electrones
Radiación
Luz Cósmica
Los Siete Rayos
El Séptimo Rayo
El Color
El Fuego Sagrado (Las Llamas)
Llamas Develadas
Cualidades Divinas
Amor
Siete Dones del Espíritu Santo
La Llama Violeta
La Ley del Perdón
Caldero de Llama Violeta
El Tubo de Luz
El Círculo Electrónico
Manto de Invisibilidad
La Aplicación Diaria
Momentum
La Respiración Rítmica
Meditación y Contemplación
Meditaciones Diarias
Los Decretos
La Visualización
Sanación
Llaves Tonales (Música)
El Plan Divino
Auto-Maestría
Sendero Espiritual
El Chela y El Sendero
Las Siete Iniciaciones
Código de Conducta de un Discípulo del Espíritu Santo
La Ascensión
Crisis Actual
Eje de la Tierra

Campos de Fuerza Magnética (Actividad Grupal)

Servicio de Transmisión de la Llama
Templos y Retiros
El Servicio (La ley de la Vida)
La Precipitación
La Rueda Cósmica
Nueva Era de Liberación
Edad Dorada Permanente
La Inhalación de Dios
Rayos Permanentes
Actividad Femenina
Día de la Madre
Matrimonio
Sexo
Juventud y Niñez
Niños de la Luz
Educación
Conocimiento
La Fuerza Siniestra
Miedo
Ámbito Astral
Astrología y Numerología
Zodíaco Original
Siete Sustancias a Descartar
Droga
Hábitos
Halloween
Navidad
Acción de Gracias - Siete Semanas Sagradas
Siete A's
Estrellas
Miscelánia Científica
Cartas de los Maestros
Galerías
Audio y Video
Clases
Novedades y Eventos
Sitios Web Recomendados
Donación Amorosa
Contacto
No Organización
Comprar Libros
Miembros del Grupo

 

También puede visitarnos en:



 

 Ayúdanos a sostener esta actividad con tu Donación Amorosa

TEMPLO DE LA RESURRECCIÓN

Tierra Santa

Ubicación: El Templo de la Resurrección está ubicado en el ámbito etérico sobre Tierra Santa.

Jerarcas: Los Jerarcas del Retiro son los Maestros Ascendidos Jesús y Madre María.

Función primigenia de la Hermandad del Retiro: Invocar, sostener y proyectar al interior de los cuatro cuerpos inferiores de la humanidad, el poder restaurador de la Llama de la Resurrección.

Llama del Retiro: El color de la Llama de la Resurrección es madreperla. La forma de la Llama es similar a un lirio.

Apertura inicial: Este retiro fue abierto por primera vez a la humanidad (a los chelas de "El Puente a la Libertad") el 15 de Mayo de 1953.

Llave tonal: La llave tonal de este retiro está contenida en la melodía de "A Perfect Day" [Un día perfecto] de Carrie Jacobs Bond. La melodía del 'Ave María" de Schubert también puede utilizarse para atraer la radiación desde el Templo. La llave tonal de Jesús está contenida en "Joy to the World." La llave tonal de la Madre María está contenida en la melodía de "Whispering Hope" [Un susurro de Esperanza].

HISTORIA DE ESTE RETIRO

En las eras tempranas cuando cada individuo vivía en perfecta armonía con la música de las esferas, y sus propios cuerpos internos y forma física vibraban rítmicamente de acuerdo a la llave tonal de su propia Presencia "YO SOY" individualizada, no había requerimiento especial para una Llama de la Resurrección. En aquel tiempo, este foco era utilizado primordialmente por los Directores de las Fuerzas de los Elementos para despertar a los durmientes reinos de la naturaleza a su ritmo de productividad, después de su período de descanso.

Mientras que los reinos angélico, humano y elemental controlaban conscientemente la acción vibratoria de sus vehículos, la disolución de la forma era una actividad bella, rítmica y natural. Cuando la forma —humana o elemental— había completado el servicio para el cual fue diseñada, era disuelta conscientemente. Las partes componentes (v.g. electrones) eran liberados con un acompañamiento de música, color y dulce perfume, y luego devueltos al sol del sistema para su re-polarización.

Sin embargo, después de que los "rezagados" llegaron de otros sistemas, lentamente la conciencia individual fue perdiendo la capacidad y poder de gobernar la acción vibratoria de los cuerpos internos y físico. Las causas que engendraron la desintegración y la decadencia, se manifestaron primero a través de los cuerpos etéricos, y luego, en los cuerpos físicos de los seres humanos. También se manifestaron a través de los cuerpos etéricos y formas del reino de la Naturaleza.

Fue así como nació la necesidad específica de una actividad para acelerar, traer de vuelta a la vida, resucitar la acción vibratoria Divina en el Reino de la Naturaleza y en todo hombre que así lo deseara. Un Ser Cósmico de nombre Krishna, escogió atraer a través de Su propia conciencia, un poderoso momentum de esta llama restauradora y dadora de vida desde la Fuente de Toda Vida. Vino entonces a la Tierra, trayendo anclada la Llama de la Resurrección en Su propio corazón, estableciéndola en los ámbitos etéricos sobre Tierra Santa. Fue así como se proveyó algún medio de restauración para los hijos caídos de Dios, en caso de que desearan regresar a su Estado Divino natural.

DESCRIPCIÓN DEL RETIRO

El foco flamígero del Templo de la Resurrección emana Su poder resucitador desde el ámbito etérico sobre Tierra Santa, donde el amado Maestro Jesús vivió y probó el poder de la resurrección al principio de la Dispensación Cristiana.

El Templo de la Resurrección es de diseño circular, de un color similar a la madreperla. El Salón de la Llama está circundado por siete corredores concéntricos. El Templo central contiene el altar sobre el cual flamea la Llama de la Resurrección en la forma de un gran lirio. El lirio es también el símbolo de la Resurrección.

Tanto los Ángeles-Devas como las huestes querúbicas y seráficas de la Llama de la Resurrección están constantemente absorbiendo en sí la sustancia de esta Llama, y luego barren hacia afuera bajo la dirección de los Maestros que estén a cargo de la dirección de los Rayos de Luz. La llama es custodiada y sostenida por el Arcángel Gabriel, cuyo Servicio Cósmico es el de traer una vez más a la vida, la remembranza de la Imagen Divina a cuya semejanza el hombre fue originalmente creado, y la cual es el destino de toda alma desplegar y manifestar a través del cuerpo físico.

Este templo es particularmente bello, toda vez que es el foco de los Directores de las Fuerzas de la Naturaleza, y los bellos elementales representativos de los cuatro reinos —tierra, aire, fuego y agua—juegan en la atmósfera y aura de este Templo en todo momento. La radiación del Templo de la Resurrección es como un glorioso arco iris de colores; y las visitas que le hacen los Seres Divinos interesados en desarrollar la capacidad de resucitar el Plan Divino en esta tierra, contribuyen a Su gran belleza y Luz.

PURIFICACIÓN DE LOS REGISTROS ETÉRICOS

Uno de los corredores está dedicado por completo a dirigir la Llama de la Resurrección al interior de aquellos chelas que invocan pidiendo la purificación de sus propios registros etéricos. Los Hermanos y Hermanas que dirigen la Llama responden al instante a esos llamados que hacen los chelas pidiendo la disolución y purificación de registros etéricos de naciones, continentes, viejos castillos y sitios donde grandes males e injusticias han tenido lugar.

En otro recinto circular, con la cooperación dispuesta de la hueste angélica, los Hermanos y Hermanas dirigen la Llama (con la asistencia del Maestro que los guía) a los ámbitos astrales, prestando un tremendo servicio a la disolución de las acumulaciones masivas de discordia — las cuales se manifiestan como enfermedades de mente y cuerpo. También desde este salón se dirigen los Rayos en respuesta a los llamados y oraciones por los susodichos "muertos". El poder purificador de estos Rayos hace mucho para asistir a los espíritus "atados-a-la-tierra" a elevarse a las octavas de Luz y entrar a salones de clase de empeños espirituales, lo cual les permite regresar en cuerpos de mayor pureza y luz, y, así, avanzar más rápidamente en la realización de su Plan Divino.

Desde otro de estos grandes recintos circulares, los Hermanos y Hermanas dirigen la Llama a través del vasto mar del ámbito emocional y a través del mundo del deseo de quienes desean elevarse por encima de las pasiones de los sentidos, sublimando las lujurias del ser externo y reemplazándolas por "hambre y sed de justicia" [righteousness].

Desde aún otro salón circular, los Directores de los Rayos de Luz vierten la Llama dentro de la acción vibratoria del cuerpo mental de la raza y a través de la tremenda acumulación de pensamientos-forma que llenan la atmósfera, los cuales se adhieren al cuerpo mental de los seres humanos, bloqueando así los lineamientos Divinos de la Presencia "YO SOY" individualizada.

En el patio externo del templo están los Hermanos y Hermanas que dirigen la Llama a través de la estructura física de quienes desean cuerpos que no registren absolutamente enfermedad alguna. Desde este patio también, los Devas de la Naturaleza y los constructores elementales de la forma, bajo la dirección del MaháChohán, supervisan la dirección de las corrientes rítmicas de la Llama de la Resurrección que proveen las estaciones de crecimiento y cosecha.

En el estreno del Servicio de Transmisión de la Llama, se creó un anfiteatro encima del Retiro, el cual cubrió el área de Asia Menor, Europa y el Cercano Oriente. Toda esa área fue bendecida por la radiación de la Llama de la Resurrección.

ORIGEN DE LA HERMANDAD

En casos muy raros, aquéllos que han renunciado a la herencia de muerte y decadencia como el "estado natural" de la humanidad, fueron atraídos a los alrededores del Templo de la Resurrección y se les enseñó cómo atraer esa Llama a través de sus cuerpos internos y estructura de carne; y estos elegidos se convirtieron en los Hermanos y Hermanas de la Resurrección.

Muchos de estos devotos fueron adelante y establecieron focos de la Llama de la Resurrección en sitios remotos e inaccesibles. Los pocos buscadores de la raza, con el suficiente deseo de redención en sus corazones, fueron atraídos a estos sitios santificados y, al perseverar en el uso de esta Llama, encontraron sus cuerpos restaurados, sus mentes iluminadas y sus conciencias preparadas para ser portadores de la Luz por cuenta propia. Esta gente estuvo en capacidad de mantener la vida en el cuerpo físico durante siglos, y los registros de sus logros se encuentran en muchos de los archivos de las grandes civilizaciones del pasado

CAMBIO DE GUARDIA

El amado Maestro Jesús y Su madre, María, solicitaron al gran Padre de Luz el privilegio y oportunidad de relevar al anterior espíritu guardián de la Llama de la Resurrección, ofreciéndose a tomar Su lugar y a permanecer como Sus custodios hasta que algún otro hijo e hija de la Tierra encontrará en la Luz de su propio corazón, el desear asumir este portentoso servicio.

A fin de ser investido con el Poder y autoridad de custodiar una Llama Cósmica —presencia de la cual es esencial para la redención y liberación de una evolución— el ser espiritual que hace la solicitud tiene que atraer esa Llama en su totalidad a través de sus propios cuerpos. El Maestro Jesús se ofreció a prestar este servicio al cierre de Su misión en Judea.

Con la asistencia del actual MaháChohán —cuyo Servicio Cósmico y momentum están incorporados en el pleno poder de la Llama de la Resurrección a través de los reinos de la Naturaleza— Jesús pudo demostrar el poder dentro de esa Llama al restaurar el cuerpo a la vida, y el espíritu a la inmortalidad. Fue entonces investido por la Ley Cósmica, con el poder y autoridad —junto con la amada María, Su madre— para custodiar y sostener la Llama de la Resurrección desde dentro de este Templo, donde prestan este servicio hasta el día de hoy.

A lo largo de los siglos, los grandes MaháChohanes de cada era han hecho uso del tremendo poder de la Llama de la Resurrección a la hora de traer el Reino de la Naturaleza de vuelta a la vida cada primavera; y los constructores de la forma han utilizado los poderes de la Llama de la Resurrección en la creación de nuevos templos o cuerpos para las almas evolucionantes del género humano. Al tiempo que el sol de primavera estremece la vida durmiente en el Reino de la Naturaleza, nuestro Señor MaháChohán proyecta la pulsación de la Llama de la Resurrección a través de la Tierra, y la vida obediente responde, literalmente "surgiendo de entre los muertos" en el milagro primaveral.

SIGNIFICADO DE RESUCITAR

"Resucitar" significa "traer a la vida una vez más" aquello que estaba aparentemente muerto. La humanidad atestigua a esta resurrección a través del Reino de la Naturaleza en cada primavera. Es el decreto de los Santos Seres que custodian la Llama de la Resurrección, que la humanidad también se "sintonice" con esta Llama de la Resurrección y resucite conscientemente la perfección que yace durmiente en la mayoría de los seres humanos.

La afirmación de Jesús, "YO SOY la resurrección y la vida," al igual que muchas otras afirmaciones de la Hueste Ascendida que la humanidad repite, no está completa. La afirmación completa es "YO SOY la resurrección y la vida de perfección."

El amado Maestro Jesús se empeñó en mostrarle a la humanidad que todo lo que la Naturaleza hace, el hombre también puede hacerlo. Por tanto, el sometió su santo y puro cuerpo físico a la susodicha "muerte" y entonces, mediante la invocación a esta Llama de la Resurrección, trajo la vida de vuelta al mismísimo cuerpo, como un ejemplo para toda la humanidad de que lo que una flor, un arbusto o un árbol hace, también pueden hacerlo miembros de la raza humana.

Mediante la actividad de esta Llama, el cuerpo físico de Jesús fue resucitado y restaurado en la tumba, probando así la inmortalidad de la vida. Esa era la meta de la misión de Jesús — ser el mostrador-del-camino, ser el ejemplo que toda la humanidad pudiera seguir. Fue por esta razón que se permitió que la crucifixión tuviera lugar.

Sin embargo, la gran mayoría de la humanidad ha aceptado la resurrección de Jesús como un "milagro" sólo posible para él, y no han aprovechado el uso de la Llama de la Resurrección para restaurar sus propios vehículos a la perfección, sometiéndose en vez a la enfermedad, a la desintegración, a la decadencia y, finalmente, a la susodicha "muerte". No obstante, para mantener vivo en la conciencia de la humanidad no-ascendida el sentimiento del poder de Resurrección, los amados Jesús y Madre María ahora continuamente envían a la atmósfera de la Tierra esa victoriosa radiación desde este Templo, el cual es el foco de las actividades de la Gran Hermandad Blanca durante un período de treinta días de un año dado.

ESPERANZA DE REDENCIÓN

La Llama de la Resurrección es la esperanza de redención de la raza humana en pleno, mediante la cual la sustancia enferma, distorsionada y desintegrada que han generado los pensamientos y sentimientos humanos, e impuesta sobre la pura Energía Divina, pueda ser purificada, transmutada y restaurada a su perfecta Naturaleza Divina.

La acción de la Llama de la Resurrección está aumentando la acción vibratoria dentro de las células de los cuatro cuerpos inferiores, capacitando a la luz interna para descartar la apariencia de limitación y erguirse revelada "en la gloria que tenía con el Padre, antes de que el mundo existiera." La sustancia de la Llama de la Resurrección fluye a través de los cuerpos internos de aquéllos que la invitan, así como también a través de la estructura de carne propiamente dicha.

La acción vibratoria de la Llama de la Resurrección es controlada por los Hermanos y Hermanas que residen en el Templo de la Resurrección, y que dirigen esa Llama a través de los cuerpos mental, emocional, etérico y físico de los chelas, en respuesta a sus invocaciones individuales.

La acción de la Llama es elevadora y dadora-de-vida, y produce esperanza y liviandad. La Llama de la Resurrección invierte las corrientes de energía. Convierte imperfección en perfección.

ESPÍRITU DE LA RESURRECCIÓN

El Espíritu de la Resurrección es una entidad inteligente que habita dentro de la Llama, y traerá las Virtudes Divinas específicas al mundo del estudiante doquiera que se le invite a hacerlo. De allí que si el requerimiento es SALUD, el estudiante podrá atraer el poder de la Llama de la Resurrección a través de sus cuatro cuerpos inferiores. Si el requerimiento es SUMINISTRO, se le pide al estudiante que conscientemente atraiga y pase la Llama de la Resurrección a través de la apariencia de limitación y la mantenga allí hasta que se manifieste el suministro abundante.

Esta Llama capacita a los individuos a mantener la vida en el cuerpo físico durante largos períodos de tiempo. Cuando se le da la oportunidad, el Espíritu de la Resurrección resucitará por el hombre, sus facultades y resucitará su cuerpo a la perfección y maestría.

Los Hermanos y Hermanas de la Resurrección visten túnicas blancas con bandas opalescentes en las mangas y basta.

APLICAR EL PODER DE LA LLAMA DE LA RESURRECCIÓN

Nuestro Señor MaháChohán solicita que los estudiantes dirijan deliberadamente su conciencia hasta este Templo durante el período de treinta días (en época de Pascua de Resurrección) cuando el Retiro está abierto. Esta actividad le permitirá a los estudiantes experimentar y traer de vuelta (en alguna medida) el sentimiento del poder de la Resurrección de Jesucristo Ascendido.

También se puede invocar la resurrección de los talentos durmientes, dones y poderes que yacen dentro del propio Cuerpo Causal. Cada quien tiene el privilegio de invocar ese infinito poder de la Llama de la Resurrección para que resucite la vida natural y flotabilidad natural, esperanza y perfección en cada electrón que pertenece a esta Tierra y a este sistema planetario.

EJERCICIOS

Los Maestros recomiendan dos ejercicios que aplican el poder de la Llama de la Resurrección:

EJERCICIO 1: (Para ser utilizado cuando el Templo de la Resurrección está abierto)

Antes de acostarte a dormir por la noche, sacude tu vestimenta etérica de la misma manera que sacudirías un vestido que has llevado puesto todo el día.) y libera toda su acumulación en el Fuego Violeta. Al hacerlo, sientan ese Fuego Violeta flameando a través de él. Entonces, pídanle a un Maestro Ascendido que los guíe al Templo de la Resurrección y que allí se les imprima con las maravillosas enseñanzas de los diversos miembros de las Huestes Angélica y Ascendida, de manera que puedan traer de vuelta en su propia conciencia externa cuando despierten por la mañana, la memoria de esas instrucciones para uso en su propio mundo.

Tu cuerpo etérico es el vehículo en el cual ustedes más viajan la mayoría del tiempo. Es el que más íntimamente está conectado con el vehículo físico, de hecho inter-penetrándolo. Por tanto, cuanto más purificado esté el cuerpo etérico, tanto más fácil será para su conciencia cerebral recordar algo de los lineamientos que son únicamente para su propio uso.

En el tiempo en que esté abierto, entren al Templo de la Resurrección al menos una vez cada 24 horas. Báñense en Su Llama, practiquen el uso del poder de resurrección que está dentro de su propia vida, para restaurar a ustedes la perfección del ser que ustedes conocieron antes de la "Caída del Hombre." Esta es una invitación de la Hueste Ascendida a toda la humanidad emitida durante la Santa Temporada de Pascua [Easter]. ¡Acéptenla! ¡Utilícenla! ¡Sientan el Poder Resucitador de la Divinidad (actualmente dormitando dentro de ustedes) estremecerse a la acción, y luego permitiéndole fluir a través de todos sus vehículos internos, su cuerpo físico, su aura, y al interior del mundo en que actualmente residen! Es de esta manera que ustedes se convierten en un Templo de la Resurrección por cuenta propia.

EJERCICIO 2: La amada Madre María, en un artículo publicado en los Boletines Privados de Thomas Printz, recomienda un ejercicio para utilizar el poder de esta Llama en toda su plenitud. Ella afirma:

«Hoy en día, en algún momento cuando estén tranquilos, tomen un vaso con agua e invoquen entonces el Poder de la Llama de la Resurrección para que cargue a través dicho líquido, elevando su acción vibratoria y la equipare con la del Elixir de Vida. Hagan eso tres veces hoy. Bébanlo entonces como dicho elixir. Es una actividad práctica y trabajable, la cual les dará una elevación de naturaleza sostenida mayor a la de cualquier estímulo que el mundo externo pueda darles. Esto es sólo un ejemplo, pero me gustaría que lo sintieran; me gustaría que vieran y conocieran el poder que está en ustedes, en todos, para crear y cambiar el elemento agua a una sustancia que es en verdad el Elixir de Vida.

«La gente ha buscado este elixir por doquier. El Amado Saint Germain experimentó largo tiempo en Francia y en otros sitios en Europa, con la creación de ese elixir mágico. Luego, en América, Ponce de León pensó que había encontrado la Fuente de la Juventud en San Agustín, Florida. ¡La Fuente de la Juventud está en sus corazones! Pero si esa fuente está cubierta por falta de uso, o por la aceptación de las apariencias humanos, entonces no fluye libremente hacia adelante. Pero tengan la plena seguridad, Mis amados, de que ustedes quieren que esa fuente de vida fluya libremente a través de ustedes por un motivo y propósito únicamente —la Resurrección y la vida de sus propios seres individuales, de manera que puedan ustedes ser ejemplos vivientes y respirantes aquí en este planeta Tierra para gloria de Dios y de su amado Maestro Ascendido Saint Germain, quien más que nada desea tener hijos e hijas de Liberación, libres de toda angustia limitante.

«Si nuestro bendito Jesús no hubiera utilizado ese Poder de la Resurrección — tanto silente cuanto audiblemente según lo permitía la discreción, desde el momento en que esas palabras fueron recibidas por El hasta la mañana de Pascua—, no hubiera podido El acopiado el momentum necesario para hacer esa resurrección triunfante cuando, haciendo volar la tumba, se irguió en el cuerpo físico que había sido mutilado y vejado por la creación humana de las masas.

«Estas son las actividades que utilizamos hoy en día, al tiempo que estamos en el Templo y foco de todas las Huestes de Luz. Permítannos resucitar ahora, en presencia Nuestra, la plenitud de la bondad de Dios para esta Tierra, sus Pueblos, sus evoluciones, aquellos que están actualmente encarnados y aquellos que recientemente desencarnaron. Esta Llama de Resurrección puede afinarnos con nuestro Estado Divino. El más delicado de todos los instrumentos de Dios en la Tierra es el ser humano, dentro de cuyo corazón flamea la inmortal y victoriosa Llama Triple de Dios Todopoderoso.»

Extraído del libro: "Templos y Retiros de la Gran Hermandad Blanca" Werner Schroeder, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
TEMPLO DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS Y MARÍA
ABIERTO DEL 15 DE MAYO AL 14 DE JUNIO DE 1953

En el Cercano Oriente, brillando en los éteres pulsantes sobre Tierra Santa, se yergue el Templo de la Resurrección, cuya inmortal Llama de Restauración y Resucitación es custodiada y protegida por los bellos Maestros Jesús y María, su madre.

La Llama de la Resurrección es la esperanza de redención de la raza humana en su totalidad, mediante la cual la sustancia enferma, distorsionada y descompuesta que se ha generado mediante los pensamientos y sentimientos humanos, y que se ha impuesto sobre la pura Energía de Dios, pueda ser purificada, transmutada y restaurada a su Naturaleza Divina perfecta y natural.

La actividad de la Llama de la Resurrección es el aceleramiento de la acción vibratoria de La Luz de Vida dentro de las células del cuerpo, permitiendo que la Luz interna desplace la apariencia de limitación y se yerga revelada en la "gloria que tuvo con el Padre, antes de que el mundo existiera". La sustancia de la Llama de la Resurrección fluye a través de los cuerpos internos de quienes la inviten, así como también de la estructura de carne propiamente dicha.

La acción vibratoria de la Llama de la Resurrección es controlada por los hermanos y hermanas que habitan en el Templo de la Resurrección, y dirigen esa Llama a través de los cuerpos físicos, etéricos, mentales y emocionales de los neófitos, en respuesta a sus invocaciones individuales pidiendo que su tremendo poder sea liberado a través de ellos y de otros, al hacer el Llamado.

DISEÑO DEL TEMPLO

El Templo de la Resurrección tiene un diseño circular. Las cortes, cual grandes corredores cilindricos conforman círculos alrededor del recinto central de la Llama, donde está enfocado el corazón del Fuego Sagrado de la Resurrección.

El grado de maestría y luz logrado por cada hermano y hermana que pertenece a este templo, determina cuan cerca podrán ellos acercarse al santuario central, el sancta sanctorum, ya que el poder de esta Llama es tal que únicamente Seres Ascendidos pueden estar en Su presencia. Sin embargo, muchos chelas y neófitos ocupan las cámaras externas, y gradualmente —mediante la proximidad y aplicaciones individuales— se auto-preparan para aproximarse cada vez más al centro-corazón, donde habita la Llama enfocada.

LLAMA DE LA RESURRECCIÓN

La Llama de la Resurrección fue inicialmente atraída a la atmósfera del planeta Tierra por el gran Krishna, quien, al ver que las sombras de los pensamientos y sentimientos humanos tomaban forma en la conciencia del hombre, supo que el fruto de esa semilla sería enfermedad, desintegración y descomposición; y, más aún, supo que sería menester proveer algún medio de restauración para estos hijos caídos de Dios, en caso de que desearan regresar a su estado Divino natural.

Cuando un gran ser solicita al Corazón de la Creación, el privilegio y honor de encarnar alguna Cualidad Divina con Su inteligencia vital individual, debe tomar el voto de permanecer como la presencia guardiana de esa Llama, renunciando a su liberación y descarga jubilosa dentro de los Ámbitos Superiores, hasta que algún espíritu voluntario desde la raza a la cual El sirve escoja relevarlo de Su fideicomiso y convertirse en esa presencia guardiana en su lugar. De esta manera, no es a la ligera que Grandes Seres solicitan exilio voluntario de la paz de la gloria celestial, para custodiar y sostener un Foco de Luz y Poder sobre el cual la humanidad puede girar en su hora de necesidad, especialmente cuando, durante incontables centurias de tiempo, ni siquiera un solicitante de la raza pide la radiación beneficiosa de esa Llama o muestra un interés pasajero en su presencia y en el regalo que dicha Llama trae para liberar la Vida.

Sin embargo, a través de las centurias, los grandes Mahá Chohanes de cada era han aprovechado el tremendo poder de la Llama de la Resurrección para llevar el Reino de la Naturaleza a una nueva vida cada primavera, y los constructores de la forma han utilizado los poderes de la Llama de la Resurrección al crear nuevos templos o cuerpos para las almas evolucionantes de la humanidad.

HERMANDAD DE LA RESURRECCIÓN

En contadas instancias, aquéllos que han renunciado a la herencia de muerte y descomposición como el "estado natural" de la humanidad, fueron atraídos a los alrededores del Templo de la Resurrección, y se les enseñó cómo atraer esa Llama a través de sus cuerpos internos y de su estructura de carne; y estos elegidos se convirtieron en los Hermanos y Hermanas de la Resurrección.

Muchos de estos devotos fueron enviados y establecieron focos de la Llama de la Resurrección en sitios remotos e inaccesibles. Los pocos buscadores de la raza con él deseo suficiente de redención en sus corazones fueron atraídos a estos sitios santificados y, cuando perseveraron en el uso de esta Llama, encontraron restaurados sus cuerpos, iluminadas sus mentes, y preparadas sus conciencias para ser portadores de la Luz por cuenta propia. Esta gente estuvo en capacidad de mantener la vida en cuerpos físicos durante siglos, y los registros de sus logros se encuentran en muchos de los archivos de las grandes civilizaciones del pasado.

PRIVILEGIO SOLICITADO

El amado Maestro Jesús y su madre, María, solicitaron al gran Padre de Luz el privilegio y la oportunidad de relevar al anterior espíritu guardián de la Llama de la Resurrección, ofreciéndose a ocupar su lugar y a permanecer como sus guardianes hasta que algunos otros hijos e hijas de la Tierra encontraran dentro de su propia luz del corazón asumir este maravilloso servicio.

A fin de ser investidos con el poder y la autoridad de custodiar una Llama Cósmica, la presencia de la cual es esencial para la redención y liberación de una evolución el ser espiritual que hace la solicitud debe atraer esa Llama en su plenitud a través de sus propios cuerpos. El Maestro Jesús se ofreció a presentar este servicio al cierre de Su misión en Judea. Con la ayuda del actual Mahá Chohán, cuyo servicio Cósmico y momentum están incorporados en el pleno poder de la Llama de la Resurrección, a través de los reinos de la Naturaleza, Jesús fue capacitado para demostrar el poder dentro de esa Llama al restaurar el cuerpo a la vida y el espíritu a la inmortalidad. Fue investido entonces por la Ley Cósmica, con el poder y la autoridad —junto con la amada María, su madre— para custodiar y sostener la Llama de la Resurrección desde dentro de este templo, en el cual prestan ellos este servicio hasta el día de hoy.

ACTIVIDADES EN EL TEMPLO

Desde el corazón del templo, donde pulsa la Llama Blanca de la Resurrección como un gran lirio blanco, los ángeles, devas y las huestes querúbica y seráfica de la Resurrección están constantemente absorbiendo su sustancia dentro de sí, y luego barriendo hacia afuera, bajo la dirección de los Maestros que están a cargo de dirigir los Rayos de Luz.

Cada uno de los corredores circulares recibe parte de la radiación de la Llama, misericordiosamente reducida de manera tal que Su luz y esencia pueda ser absorbida y digerida por los seres que sirven en esa esfera de actividad. En cada uno de tales corredores, un Maestro de Sabiduría instruye a un grupo de chelas, quienes están comprometidos en el servicio de aprender cómo atraer esta Llama y proyectarla hacia un objetivo dado, sosteniendo el rayo de su atención como el canal y guía a lo largo del cual la Luz fluye al interior de iglesias, santuarios, hospitales, hogares y corazones humanos.

Uno de los corredores está dedicado enteramente a dirigir la Llama de la Resurrección al ámbito etérico y a través de los cuerpos etéricos de quienes hayan solicitado —mediante la llama de sus propios corazones— la purificación de sus propios registros etéricos. Los hermanos y hermanas que dirigen la Llama, en Su vibración etérica, responden instantáneamente a los llamados que chelas conscientes les hacen pidiendo la disolución y purificación de registros etéricos de naciones, continentes, viejos castillos y lugares donde grandes males e injusticias se le han hecho a la vida.

En otro recinto circular, con la cooperación voluntaria de la Hueste Angélica, los Hermanos y Hermanas dirigen la Llama (con la asistencia del Maestro que los guía) al ámbito síquico y astral, prestando una tremenda asistencia en la disolución de las acumulaciones masivas de discordia—las cuales se manifiestan como enfermedades de mente y cuerpo. También desde este recinto se dirigen los Rayos en respuesta a los llamados y oraciones por los susodichos "muertos", y el poder purificador de estos Rayos hace mucho por asistir a los espíritus "apegados a la tierra" a elevarse a las Octavas de Luz y entrar a salones de clase de empeños espirituales, lo cual los capacitará para regresar en cuerpos de mayor pureza y luz y, así, avanzar más rápidamente en la realización de su Plan Divino.

Desde otro de estos grandes salones circulares, los Hermanos y Hermanas dirigen la Llama a través del vasto mar del ámbito emocional y a través de los mundos de deseo de quienes desean elevarse por encima de las pasiones de los sentidos, sublimando las lujurias de la personalidad y reemplazándolas por el "hambre y sed de justicia". Desde aún otro salón, los directores de los Rayos de Luz vierten la Llama dentro de la acción vibratoria de los cuerpos mentales de la raza, que a través de la tremenda acumulación de pensamientos-forma que llenan la atmósfera y que se incrustan en los cuerpos mentales de la gente, obstaculizan así las Directrices Divinas del Ser Superior individual.

En el patio externo del templo se encuentran los Hermanos y Hermanas que dirigen la Llama a través de la estructura física de quienes desean cuerpos que no registren absolutamente ninguna enfermedad. Igualmente desde este patio los Devas de la Naturaleza y los constructores elementales de la forma, bajo la dirección del Mahá Chohán, supervisan la dirección de las corrientes rítmicas de la Llama de la Resurrección que proveen las estaciones de crecimiento y cosecha.

En vista de que la Gran Hermandad Blanca participa libremente tanto de los regalos y bendiciones del Templo de la Resurrección como de su distribución, y que la humanidad de la Tierra está invitada a ser huésped de los amados Maestros que custodian y sostienen la Llama, hay una tremenda oportunidad para quienes escojan aprovecharse de sus poderes restauradores mediante la apertura de sus cuerpos internos, así como también de sus cuerpos físicos, al poder transmutador, acelerador y elevador que provee el Dios de Amor a quienes escojan aceptar Sus bendiciones, e incorporar Su poder a sus vidas y mundos individuales.

"Diario de El Puente a la Libertad – Madre María", pag.7, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
TEMPLO DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS Y MARÍA
ABIERTO DEL 15 DE ENERO AL 14 DE FEBRERO DE 1954

Suplemento al número de Enero de 1954 del "Diario del Puente a la Libertad"

En honor a la bendita María, madre de Jesús, quien ha sido nombrada para compartir con el Maestro Morya el Padrinazgo del año 1954, el amado Sanat Kumara ha designado el Templo de la Resurrección como el primer Retiro que será honrado por la Gran Hermandad Blanca en 1954.

El Templo de la Resurrección está ubicado en el ámbito etérico sobre Tierra Santa. Es un exquisito templo circular de sustancia blanca flamígera, la cual es auto-luminosa e irradia los tonos y melodías que se encuentran en el "Ave María". El salón de la llama central contiene en sí el foco concentrado de la Llama de la Resurrección, custodiado y sostenido por el Arcángel Gabriel, cuyo servicio cósmico consiste en develar a la vida una vez más la remembranza de la Imagen Divina de Dios, a cuya semejanza cada hombre fue creado originalmente, y la cual constituye el destino de cada alma proyectar y manifestar a través de la forma de carne.

Junto con el amado Gabriel, los amados Maestros Jesús y María han asumido la responsabilidad de atraer el Fuego Sagrado desde el corazón de Dios, para sostener y expandir esa actividad de la Resurrección por todo el planeta Tierra, atándola a las almas de quienes aspiran a la redención y desean regresar a su pureza inicial y perfección de diseño. El amado Mahá Chohán, desde Su templo, dirige la Llama de la Resurrección a través de las fuerzas de la naturaleza, para producir la belleza y la opulencia de las estaciones de promesa y cosecha.

GRAN INICIADA

En vista de que la Madre María se ofreció —en los Niveles Internos— a sostener el Concepto Inmaculado de la imagen del Maestro Jesús dentro de Su propio cuerpo mental, dándole vida mediante Sus sentimientos y revistiendo esa imagen Divina con la sustancia y energía de su forma de carne, Ella se ha convertido en la Gran Iniciada a quien todos podrán solicitar asistencia para recibir —de nuevo— la visión de su propio Patrón Divino individual, y la aplicación necesaria para mantener inviolada esa imagen hasta que la sustancia elemental pueda absorber ese patrón en la inteligencia dentro de sí, y luego obedientemente tomar la forma —y sostenerla— de la imagen sostenida en la mente y bendecida por las vertidas conscientes de los sentimientos de Amor Divino, Belleza, Paz y Balance.

Los Santos Seres Crísticos de diez millardos de corrientes de vida a quienes los Señores del Karma han designado como merecedores de asistencia adicional para exteriorizar su naturaleza y planes a través de las personalidades externas que han sostenido en la Tierra, han sido invitados en su totalidad a entrar a este Templo de la Resurrección y permanecer allí dentro durante el período de treinta días que este Retiro es el foco del poder y la radiación de las energías combinadas de la Gran Hermandad Blanca. En vista de que, en su mayoría, estos Seres Divinos habitan en la Cuarta Esfera, su descenso al ámbito etérico los llevará mucho más cerca a la conciencia de la personalidad.

TREINTA NOCHES

El estudiante sincero debería pedir ser llevado al Templo de la Resurrección todas las noches mientras que su cuerpo duerme y allí escudriñar y observar a su propio Cristo Interno en acción. Si los estudiantes tuvieran esta proximidad a su propia Imagen Divina durante treinta noches consecutivas, gran parte de Su naturaleza quedaría impresa sobre sus conciencias etéricas, y sería atraída de vuelta a sus conciencias de vigilia, así como también a sus formas de carne.

AYUDA DE GABRIEL

El amable cargo del Señor Gabriel, Arcángel de la Resurrección, consiste en destellar la Llama y Rayo de Su propio corazón cósmico a través de la conciencia y sentimientos de todos aquéllos que  sinceramente desean "conocer la gloria que tenían con Dios antes de que el mundo existiera". Él llevó a cabo este servicio para la amada Madre María cuando trajo a ella la palabra de que Jesús habría de nacer a través de su forma física.

SÍ los estudiantes le pidieran al amado Gabriel que los ayudara a realizar y aceptar su propio Santo Ser Crístico, y a convertirse en ese Cristo Interno en acción, tendrían la asistencia adicional de Su presión cósmica y conciencia flamígera, la cual resucita la memoria divina de ese Designio Divino a cuya semejanza todos fuimos hechos, y del cual muchos se apartaron en los siglos de buscar la felicidad en los placeres de los sentidos.

******

Inmaculada Concepción, desde el propio corazón flamígero de Dios,
Aceptamos ahora tu gloria — nunca nos abandones.
En ti estamos libres de las sombras que llevaron la humanidad al desvío —
Aceptamos tu perfección, a la manera más perfecta del Amor.

"Diario de El Puente a la Libertad – Madre María", pag.17, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

EL TEMPLO DE LA RESURRECCIÓN
POR EL AMADO MAHÁ CHOHÁN
14 de febrero de 1954

La apertura del Templo de la Resurrección, el cual ha sido custodiado y sostenido durante siglos por los Maestros Ascendidos Jesús y María, fue acompañado por una tremenda aceleración espiritual de las almas de las corrientes de vida encarnadas, así como también de aquéllas que esperan a las puertas del nacimiento. El mismísimo Arcángel Gabriel —que es el Ángel de la Resurrección— aceleraba el Poder de la bella Llama de la Resurrección en el Salón Circular de la Llama, el cual conforma el corazón de este Retiro. Los Siete grandes Arcángeles se pusieron de pie, todos en vestiduras blanco-nieve, atrayendo la Llama dentro de Sus cuerpos y exhalándola hacia afuera a través de cada corredor circular, los cuales conforman el orden graduado de cámaras en las que se reúnen los iniciados de acuerdo a su Luz y capacidad de soportar la presión de la Llama.

La amada Madre María escogió dar personalmente la bienvenida a cada invitado, parándose en las grandes puertas abiertas en el corredor circular más alejado del centro, de manera que el primer contacto que los amados aspirantes tuvieran, fuera Su cálida y amable Presencia. Tuve Yo el placer, como Director de los Grandes Poderes de la Naturaleza, anclar un Rayo desde los Templos de la Naturaleza a través de la Llama de la Resurrección, y entonces expandirla para bendecir a todas las Fuerzas de la Naturaleza, a los Seres que las dirigen y a la sustancia Elemental que compone los cuerpos físico e internos de la humanidad.

El amado Jesús, quien manifestó el Poder de la Llama de la Resurrección  a través de una forma de carne, revivificó los registros  de la primera mañana de Pascua a través de la atmósfera baja de la  Tierra y de los cuerpos etéricos de todos los que atestiguaron ese evento así como de todos los cristianos que habían aceptado ese evento no sólo como un logro posible sino como un hecho real.

El Amado Morya, en calidad de Jerarca de los Hermanos del Corazón de Diamante, dirigió la asamblea en la creación de Corazones  de Diamante afuera en la chispeante atmósfera del Retiro, y millones de estos Pensamientos-forma fueron literalmente catapultados dentro de la atmósfera con cada exhalación de la augusta compañía que participaba en la Transmisión de la Llama alrededor del Mundo. Al tiempo que la Llama era liberada por la asamblea, el Amado Morya y Sus Hermanos y Hermanas del Corazón de Diamante asistentes, comenzaron a crear un Corazón de Diamante alrededor de cada Santuario, hogar, trabajador y estudiante, hecho de las energías atraídas desde el Templo de la Resurrección. Estos Corazones constituyen una protección práctica, tangible y positiva contra las fuerzas tanto invisibles como visibles que fluyen a través de los ámbitos psíquico y astral, y actúan como un aislante adicional alrededor del Tubo de Luz en la actividad de cada individuo y grupo. El reconocimiento diario de este servicio reforzará e intensificará enormemente esta bendición y este regalo dado.

Quisiera felicitar a cada Santuario y grupo, así como también a cada estudiante individual por su habilidad de controlar el aliento y sostener la visualización, y también de contemplar la actividad de la noche con gran claridad por medio del cuerpo mental.

Amor y Bendiciones,
EL MAHÁ CHOHÁN

"Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.2, cap.85, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
TEMPLO DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS Y MARÍA
ABIERTO DEL 15 DE MARZO AL 14 DE ABRIL DE 1955

EI bello templo circular erigido alrededor del foco cósmico de la Llama de la Resurrección para el planeta Tierra, está ubicado en los ámbitos etericos sobre Tierra Santa. Esta área fué santificada por las enseñanzas de vida y presencia del amado Maestro Jesús, su madre María y quienes los asistieron en el establecimiento del impulso inicial de la Dispensación Cristiana. La Llama de la Resurrección se hizo una necesidad para la humanidad y la vida elemental desde el momento en que la desintegración, la descomposición y la disolución involuntaria de la forma surgieron de las causas imperfectas establecidas en la conciencia de la raza. Mientras que los reinos angélico, humano y elemental controlaron conscientemente la acción vibratoria de sus vehículos, la disolución de la forma era una actividad bella, rítmica y natural. Cuando la forma —humana o elemental— había completado el servicio para el cual fue diseñada, era disuelta conscientemente. Las partes componentes (v.g. electrones) descargados con el acompañamiento de música, tono de color y dulce perfume, regresaban al sol del sistema para ser re-polarizados. Así, durante todo el tiempo de manifestación, la acción vibratoria de la forma estaba sostenida en el ritmo establecido por la conciencia. Este ritmo era armonioso, bello y parte de la Música de las Esferas. Aunque algunas formas vibraban más lentamente que otras para proveer ciertas condensaciones de sustancia requeridas para servicios específicos, ninguna forma se desintegraba, se descomponía ni se disolvía mientras que tuviera un servicio que prestar.

Sin embargo, cuando los individuos oriundos de otros planetas y sistemas transmitieron la capacidad de generar semillas de decadencia a la conciencia de la humanidad, lentamente la conciencia individual fue perdiendo la capacidad y poder para gobernar la acción vibratoria de los cuerpos internos y físico. Las causas que trajeron la fermentación, la oxidación, la desintegración y la descomposición, se manifestaron a través de los cuerpos etéricos y finalmente sobre las formas de carne de la humanidad... así como también a través de los cuerpos etéricos y formas manifiestas del Reino de la Naturaleza.

Fue así como nació el requerimiento específico para una actividad de aceleramiento, de traer de vuelta a la vida, de resucitar la acción vibratoria Divina en el Reino de la Naturaleza y en todo hombre que la deseara. Un Ser Cósmico llamado Krishna escogió atraer a través de Su propia conciencia, un poderoso momentum de esta Llama restauradora y dadora de vida desde la Fuente de toda Vida. Vino entonces a la Tierra, trayendo anclada en Su propio corazón cósmico la Llama de la Resurrección, estableciéndola en los ámbitos etéricos sobre Tierra Santa.

Más tarde, el momentum y poder de esa Llama se convirtió en una parte muy real y eficaz en la victoria del Maestro Jesús. Jesús y su Madre María se ofrecieron a convertirse en los guardianes de este foco irradiante de Luz, liberando así al patrocinador anterior para que pudiera servir en ámbitos superiores. Algún día, surgirán entre los hijos e hijas del hombre, otros que mostrarán una gran afinidad para con la acción vibratoria de esta Llama. De entre ellos serán escogidos espíritus guardianes para relevar a Jesús y María de esta actividad auto-escogida de custodiar y sostener la Llama de la Resurrección para aquéllos entre los seres humanos y el Reino de la Naturaleza que requiera Su asistencia.

SOSTENER UNA LLAMA

Escasa idea tiene la humanidad de la lealtad, la constancia, el amor y la devoción requeridos para sostener una Llama que ha sido atraída desde los Ámbitos Superiores a los ámbitos inferiores, ya que la actividad natural de toda vida consiste en buscar su propio nivel de vibración. Las Llamas que vibran con una tasa que es una con las vibraciones de los Niveles Internos, naturalmente desean elevarse y volver a buscar su fuente. El poder magnetizador de esos seres que continúan invocando, y de hecho alimentándolas mediante su propia atención, amor y devoción a estas Llamas, es responsable por los centros irradiadores de la virtud de Dios que ha interpenetrado el ámbito síquico y astral con la suficiente Luz Divina como para mantener con vida el alma, e impedir que el espíritu deserte por completo a la personalidad en el transcurso de las edades.

ATRACCIÓN DE LAS LLAMAS

Desde los Ámbitos Etéricos, es el deseo de nuestro Señor Mahá Chohán, del Señor Maitreya y de otros, que algunos seres humanos no-ascendidos puedan probar ser lo suficientemente leales, entusiastas, amorosos, constantes, puros y consagrados como para que estas Llamas Cósmicas puedan ser atraídas a través del velo al interior del mundo de apariencias físicas, visibles y tangibles a la vista física de toda la humanidad.

Es para este propósito que el velo ha sido rasgado y que la Ley Cósmica Nos ha permitido establecer una fuente de comunión entre la Hueste Angélica y la conciencia externa de los chelas. Sobre esta línea de comunicación, se ha concientizado a los estudiantes acerca de la presencia de diversos Retiros y focos espirituales. Se dio inicio a la Actividad de Transmisión de la Llama para ver cuánto interés y cuan grande poder de constancia podría generarse en estas Llamas Cósmicas. Los resultados son extremadamente gratificantes. De entre el cuerpo estudiantil, ciertas corrientes de vida han sido "marcadas" por las Guardianas Silenciosas espirituales como posibles y potenciales guardianes de estas Llamas. Sólo el tiempo dirá si la llama de entusiasmo elevará el espíritu hacia la madurez divina, o si convertirá el alma en cenizas.

CORREDORES CIRCULARES

La Llama de la Resurrección también está custodiada por el gran Arcángel Gabriel. Corredores circulares rodean el sancta sanctorum. En cada uno de estos corredores, maestros del Poder de Resurrección y sus pupilos absorben Su esencia dadora-de-vida. Ellos la irradian hacia afuera hacia la periferia del Templo, a quienes esperan en las cámaras externas, cuya luz todavía no los ha hecho lo suficientemente avanzados para pararse dentro del corazón del esplendor sin atenuar de la Llama.

Al avanzar los pupilos en pureza y en la capacidad para recibir, absorber y dirigir la Llama, se les permite moverse hacia adentro hacia el templo central. Cuando están listos para la Ascensión, se elevan sobre la Llama de la Resurrección al ámbito natural en que están destinados a habitar.

Al mismo tiempo que están acostumbrando sus cuerpos y consciencias a la Llama de la Resurrección, también están sirviendo. La Ley Cósmica no permite recibir una asistencia más que ordinaria sin dar un balance deservicio impersonal. Es así como de cada uno de estos corredores, bajo la dirección de su Maestro, los pupilos están constantemente enviando hacia adelante la Llama y Rayo de la Resurrección a los Reinos de la Naturaleza. Esta asistencia es igualmente enviada a los corazones de quienes han sido señalados por la Guardiana Silenciosa como merecedores de una ayuda más-que-ordinaria en empeños individuales para resucitarlo Divino de entre las acumulaciones del vivir humano a lo largo de los siglos.

Nuestro Señor Mahá Chohán ha solicitado que los estudiantes orienten deliberadamente sus conciencias hasta el Templo de la Resurrección durante el período de treinta días en que la Jerarquía Espiritual está presente allí. Es más, que los estudiantes traigan de vuelta cada día el sentimiento de Jesucristo Ascendido del poder de la resurrección. Deberán entonces utilizar conscientemente ese poder de resurrección para restaurar, resucitar y traer a la vida en sus propios mundos individuales, algún requerimiento Divino específico que parezca estar careciendo. Por ende, si lo que se requiere es salud, a los estudiantes se les solicitará que magneticen el poder de la resurrección a través de los cuerpos internos y físico y traten conscientemente de restaurar el ritmo natural y acción vibratoria del Santo Ser Crístico. Si lo que se necesita es suministro, se les pedirá que conscientemente atraigan la Llama de la Resurrección a través de la apariencia de limitación y que se mantengan en ello hasta que el suministro abundante esté al alcance del poder gobernante del individuo. El uso práctico de estas Llamas puede asistir (y asistirá) a la conciencia que evoluciona. También, esta afinidad así establecida calificará a ciertas personas a asistir en los diversos Retiros y prepararse para el día en que tales individuos puedan convertirse en los padrinos de los Retiros y Guardianes de la Llama en el mundo de apariencias físicas.

"Diario de El Puente a la Libertad – Madre María", cap.11, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

TRANSMISIÓN DE LA LLAMA EN ARABIA
POR EL AMADO MAESTRO KUTHUMI
27 DE MARZO DE1955

INTRODUCCIÓN

Amados Hijos de Mi Corazón:

Mucho me complace y alegra ofrecerles el reporte del nuestro amado Kuthumi sobre las actividades en el Templo de la Resurrección en Arabia, presidida por los amados Jesús y María, la noche de la Transmisión de la Llama, el 19 de Marzo de 1955.

EL MAHÁ CHOHÁN


EL AMADO KUTHUMI HABLA

Amados Hermanos y Hermanas de Luz:

Vengo esta noche acompañado por los Hermanos de la Túnica Dorada. Les traemos a cada uno de ustedes una mágica y mística Túnica de Luz, dentro de la cual está entretejido el lirio, símbolo de la Resurrección y la Ascensión. Esta vestidura será colocada alrededor de ustedes al tiempo que los transportemos consciente y colectivamente al Corazón del Templo de la Resurrección, donde las magnas actividades están ocupando el interés de la Hueste Ascendida de Luz, y la Hueste Angélica y los Seres Seráficos y Querúbicos.

SANDALIAS ALADAS

Por sólo un ratito serán libres, libres en Dios, de su carne — libres de las limitaciones de su mundo y órbita individual. Los hemos bañando en Luz, hemos limpiado sus consciencias, y ahora calzamos sus pies con las Sandalias Aladas, sobre sus cuerpos ponemos la Túnica sin Costuras, y los transportaremos en consciencia al interior del corazón del Templo donde arde la Llama de la Resurrección —la cual constituye la esperanza de cada  retorno de la primavera, aceptada y manifestada por el Reino de la Naturaleza, pero por tan pocos, realmente tan pocos seres humanos.

El Gran Templo de la Llama de la Resurrección ha sido diseñado, como ustedes saben, en amplios corredores circulares que rodean a la Llama Central, para dar asistencia a las consciencias graduadas  de la humanidad de la Tierra que están interesadas en aprender  los Poderes de la Resurrección. A medida que se gradúan en  consciencia y desarrollo, van siendo atraídas de un corredor a otro, hasta  llegar al que más próximo está al Poder de esa poderosa Llama.

El gran Arcángel Gabriel, quien representa al Ángel de la Resurrección, se yergue esta noche en el centro de la Llama. Está vestido en las más exquisitas vestiduras de colores opalescentes de Luz, resplandeciendo Su cabello dorado en Fuego viviente. A su lado se encuentra el Espíritu Cósmico de la Resurrección en persona, quien ahora mismo se encuentra proyectando esa Llama a través del Reino de la Naturaleza. El amado Maestro Jesús y la Madre María están parados  debajo de la Llama, cediéndole el puesto de honor al Reino Angélico y al Espíritu de la Resurrección.

CELEBRACIÓN PRIMAVERAL

En vista de que vamos a celebrar una vez más esta noche la actividad en la cual ustedes se nos unieron el año pasado—el Festival de la Primavera que entra—rendiremos honor a aquellos Seres que están principalmente relacionados con otorgar cada año, sobre el planeta Tierra, una nueva y preciosa Primavera.

Encabeza la procesión la Amada Amarilis, el Espíritu de la Primavera, quien viniera a la Tierra mucho, pero mucho tiempo antes de que llegara el primer habitante, y quien se ve ahora aún más fresca, hermosa y magnífica en Su Gloria que como se veía cuando el primer hombre encarnó. Al tiempo que hablo, este cortejo se está conformando en los corredores externos del Templo. Esta Amorosa Dama viste esta noche un ropaje verde helecho de una sustancia parecida al chiffon, del cual cuelga una magnífica cauda de al menos veinte metros de largo, adherida a Sus hombros mediante espléndidas mariposas de fuego viviente. Toda esta cauda está confeccionada de hilera tras hilera de pequeñas flores amarillas en los más magníficos matices, la cual sostienen delicadas sílfides en vestidos amarillo brillante. Ellas visten faldas con guirnaldas de pequeños ranúnculos amarillos en las bastas.

A medida que la amada Amarilis ocupa Su posición a la cabeza de la procesión, nuestro amado Mahá Chohán, como representante  del Poder de la Naturaleza en la primavera, ocupa Su lugar a lado de Ella.   Amorosamente, toma la mano de Amarilis en su brazo y la honrará presentándola a la asamblea al tiempo que avanzan.

Próximo en la fila viene el amado Neptuno (quien está en el  proceso de devolver el ciclo a la amada Aries).   Viste ropajes de un magnífico color blanco y camina sólo. Detrás de El vienen las ondinas representativas de Su Reino. Algunas de éstas no son más grandes que la uña del dedo pulgar de ustedes, otras tan grandes como una ola de  mar de veinticinco metros. Estas están ataviadas en vestiduras verdes representando el color del mar en sus distintos estados y climas.

Luego viene la amada Aries seguida de Sus sílfides. Está ataviada en un espectacular color azul. Las sílfides expresan en su vestimenta toda la brillantez del reino de las flores, y vienen bailando puntillas. Ellas no caminan—Ellas danzan—porque son felices y libres.

Viene luego el amado Zarathustra seguido por Sus salamandras. La actividades de estos Seres de Fuego es de lo más interesante de  observar. Ustedes muy rara vez ven la forma y parecen estar conscientes únicamente del flujo de la llama. Las salamandras avanzan ondulando hacia arriba y hacia abajo y, sin embargo, permanecen  milagrosamente en fila.

Después vienen las hadas y los gnomos, vestidos de acuerdo al servicio que prestan, las hadas viéndose como flores brillantes,  algunas con campanillas en sus sombreros y en la punta de los zapatos. Los gnomos están vestidos en los colores más sombríos de los matices de las rocas, árboles y arbustos con los que trabajan.

Después de estos viene un Ser que ha protegido al Reino Elemental durante un largo tiempo. Está acompañado por los representantes de los cuatro Reinos Elementales que han pasado por  explosiones de la bomba atómica, y no me provoca describirles su apariencia. La apariencia distorsionada y dolorosa de estos hermosos, delicados y finos pequeños seres es una desgracia para la raza humana como un todo, y quisiera pedirles que hagan llamados pidiendo qui cesen estas atrocidades.

Los amados Chohanes entran ahora, magníficamente vestidos como de costumbre. Ellos ocuparán Sus puestos en el primer círculo alrededor de la Llama.

El amado Espíritu Cósmico de la Llama de la Resurrección hablará ahora.

Dios los bendice y buenas noches.
KUTHUMI

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.2, cap.136, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

EL ESPÍRITU DE LA RESURRECCIÓN
3 DE ABRIL DE 1955

Amados Corazones de Luz:

Somos singularmente bendecidos —y podría también decir, deliciosamente sorprendidos— durante este mes corriente de la Ceremonia de la Transmisión de la Llama al encontrar que el amado Espíritu de la Llama de la Resurrección escogió dirigirse a la asamblea reunida. La esencia de Su emanación fue proyectada dentro del cuerpo mental y emocional de la humanidad por doquier por medio de la exhalación, y deberá traer maravillosos resultados en la aceleración de Llama en sus corazones, lo cual —a su vez— ocasiona en el individuo hambre y sed por las cosas del Espíritu. Su radiación durante todo el mes debería ser tangiblemente sentida por los chelas sensibles y estudiantes en todas partes del mundo.

INSTRUMENTOS DE LIBERACIÓN

Los cuerpos mental y emocional son los instrumentos por medio de los cuales se logra la liberación del hombre. Sin embargo, éstos deben ser educados, controlados y conscientemente elevados por la inteligencia presidente interna. La manera más rápida y segura de lograr esto consiste en mantener la atención entrenada sobre la instrucción impartida por los Libres-en-Dios, adonde la consciencia es alentada a habitar, la cual los mundos mental y emocional seguirán. Como la naturaleza de estos cuerpos es la de traer a la manifestación aquello sobre lo cual descansa la atención, los estudiantes resueltos y persistentes se encontrarán siendo liberados rápidamente de las tribulaciones y discordias del mundo externo. Este ejercicio deberá acompañarse siempre, claro está, por el uso del Fuego Sagrado de la Purificación, el cual limpia y purifica los cuatro cuerpos inferiores en particular la envoltura etérica. También ilumina la mente mediante la transmutación de la masa conglomerada de conocimiento superfluo e ideas acumuladas a lo largo de eras pasadas de vivir.

Les doy ahora, Mis preciosos, para su edificación y confort  las palabras del amado Espíritu de la Llama de la Resurrección.

EL AMADO ESPÍRITU DE LA RESURRECCIÓN HABLA

Yo Soy el Espíritu Cósmico de la Resurrección, sirviente del Más Alto Dios Viviente, y vengo esta noche desde el Corazón del Universo

¿Por qué la humanidad no me ordena? ¿Por qué la humanidad no me busca? ¿Por qué no Soy bienvenida dentro del seno de la raza humana —cuando las más pequeñas flores, la más diminuta semilIa el más pequeño bulbo, me invoca, atrayéndome a su seno, desatándose de sus ligaduras y convirtiéndose en una magnificente, fragante y floreciente manifestación de la Gloria de Dios?

He sido enviado desde la Casa del Señor a una raza recalcitrante, en la que la muerte, la desintegración, la enfermedad y la descomposición están escritas a lo alto y ancho de cuerpos que deberían ser inmortales, brillantes y flameantes como el Sol. Y, ¿quién  me ha dado la bienvenida? El narciso, el azafrán y el clavel temprano. ¿A qué se deben, ser humano, tu inhospitalidad y tu no-maestría?

¡Yo Soy el Espíritu Cósmico de la Resurrección, la Esperanza de la Vida Eterna y Luz, invocada en la tumba de Jesús y, flameando a través  de Su carne transfigurada, lo traje a la inmortalidad. Yo Soy el Espíritu Cósmico de la Resurrección que flamea a través de Reino de la Naturaleza. ¿A qué se debe, ser humano, tu inhospitalidad para Conmigo?

¡Ordéname, oh, humanidad de esta Tierra! ¿Por qué quedarse aún más en la descomposición? ¿Por qué permanecer siquiera un segundo más en esas ataduras de limitación? ¡Le estoy hablando a sus corazones! ¿Que buscas, hombre? ¡Esperanza! ¡Riqueza! ¡Iluminación! ¡Paz! ¡Pureza! ¡Belleza! ¡Suministro Divino! ¡Ya lo tuviste todo una vez! Todo esto habita dentro de tu vida—dormido, cierto—pero Yo Soy esa chispa que, encendida con tu esencia de Vida, puedo resucitar para ti... ¡la inmortalidad que una vez conociste!

¡Regresa de la muerte, oh, humanidad, y aférrate a Mi mano en Amor y Luz! ¡Déjame entrar a tu consciencia aprisionada, la cual haz abrazado tan apretadamente que se ha convertido en una fuerza repelente a todo lo que podría ponerte en libertad! ¡Oh, haz estallar la separatividad, humanidad, y permite que las Llamas que Nosotros representamos —y que son Vida Inteligente y Consciente— entre, se junte con tu esencia de Vida y te haga libre! Tú, la yesca, Nosotros la chispa Cósmica de Vida—y todavía nos paramos con las manos plegadas, con ojos abatidos, sin citación ni propósito, si bien sirvientes del hombre y de Dios!

¡No pienses que la Llama es un sueño efímero intangible y sin sentido! ¡Toda llama es una consciencia encarnada de Luz y Vida, ABALANZÁNDOSE A SERVIR!

¡Yo Soy la Llama Cósmica, el Espíritu de la Resurrección, Cuidando... cargando... cargando a través del caparazón de la incredulidad, de la no-aceptación, del letargo!

Estoy entrando a sus corazones a punta de voluntad propia, y cuando Mi Llama encuentra la suya, la Resurrección de la Divinidad ocurre. ¡En vista de que ustedes ya han tenido en otro tiempo la visión Una vez —y audición e inteligencia y juventud—, hay Esperanza, ya que Yo Soy el Poder Resucitador, trayendo de vuelta eso que Dios les dio! ¡Oh, cuando Dios da una vez, recuerden que nunca lo toma de vuelta! Son ustedes quienes temporalmente han apartado Su regalo. Oh humanidad—todo el mundo por doquier —ahora que el Espíritu de la Resurrección es honrado durante esta Santa Estación y que está activo este Retiro, en el cual Mi Llama se yergue visible, voy a tocar la puerta de tu consciencia; y tocaré y tocaré y tocaré incesantemente, día y noche, hasta que me dejes entrar.

En la oscuridad de la noche escucharás Mi voz llamando: ¡YO SOY EL ESPÍRITU DE LA RESURRECCIÓN llamándote de la muerte a la Vida! ¡DÉJAME ENTRAR! ¡DÉJAME ENTRAR! ¡DÉJAME ENTRAR!

********

 (Creo que esta es la primera vez en la historia de la Actividad de la Transmisión de la Llama que el Espíritu de la Llama ha hablado—Kuthumi)

********

Que tengan ustedes una feliz, jubilosa e iluminada consciencia es Mi deseo de Pascua de Resurrección para cada uno de ustedes, Amados Hijos.

Bendiciones y Amor,
EL MAHÁ CHOHÁN

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.2, cap.137, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

CARTA MENSUAL A LAS CLASES DE TRANSMISIÓN DE LA LLAMA
MARZO DE 1955

Amados Espíritus de Dios:

Invoco al Espíritu Cósmico de la Resurrección para que se conecte con la Inmortal Llama Triple dentro de sus corazones y expanda, expanda y por siempre expanda Su presión hasta que la carne sea acelerada, la mente iluminada, armonizado los sentimientos y purificado el cuerpo etérico por Sus poderes dadores de vida.

Durante muchas centurias he tenido el privilegio de utilizar el poder ya generado y consagrado de la Llama de la Resurrección, a fin de hacer salir de la muerte aparente, la vida y el sustento, la belleza y la inspiración del Reino de la Naturaleza. En contadas ocasiones he sentido el privilegio de asistir a una corriente de vida evolucionante a conectarse con esa Llama de la Resurrección y, así restaurar la naturaleza espiritual natural, transformando la carne y sublimando la naturaleza inferior mediante Sus poderes resucitadores.

Al tiempo que entramos de nuevo al Retiro de la Resurrección, así como también a la estación de primavera, exhorto a cada chela a empeñarse conscientemente en magnetizar esa Llama de la Resurrección y pasarla por la parte particular de la mente, cuerpo o alma, que haya caído por debajo de su Perfección Divina natural. Ninguna de esas Llamas Cósmicas bendecirá al hombre, a menos y hasta que,  la humanidad experimente con Su uso de manera práctica y sencilla. Ya es hora de que los chelas que han sido invitados a la Presencia de la Hueste Ascendida den muestras fehacientes de fruto y cosecha, debido a su proximidad al foco de las Llamas Cósmicas honradas en cada ciclo de treinta días. En el nombre de su Dios, les imploro personalmente e individualmente que resuciten alguna parte de su mundo durante este período  de treinta días. Si lo tienen  a bien, yo compareceré con ustedes ante el Tribunal Kármico con su prueba de la eficacia de las Llamas Cósmicas atraídas a través de corrientes de vidas no ascendidas, lo cual restaura perfección allí donde los avances de discordia, inarmonía y zozobra han creado imperfección.

Yo no necesito convencer a ninguna persona cuerda de que el poder de la Resurrección es real. Todo aquel que haya atestiguado la gloria de una primavera ha visto su eficacia práctica y poderosa. Sin embargo, si necesito convencer al mundo emocional reticente de que el Poder de la Resurrección está disponible a toda conciencia, angélica, humana y elemental. ¡COMPRUEBENLO!

Amor y bendiciones.
EL MAHA CHOHAN

MATERIAL GRUPAL PARA LAS CLASES DE TRANSMISIÓN
Marzo de 1955

Amados Amigos de la Llama de la Resurrección:

¿Se dan ustedes cuenta queridos amigos, aunque puedan que no sepan mucho acerca de la Llama de la Resurrección, de cuantas veces nos ha bendecido a ustedes y a Mi en cada encarnación a lo largo de las eras? Cada once meses, el cuerpo físico se auto-renueva por completo, descartando lo viejo e incorporando lo nuevo a la manifestación. Toda sanación que alguna vez haya tenido lugar constituyo un uso de esta Llama, trayendo de vuelta a su perfección original aquello que había sido dañado o desbalanceado por alguna razón. Esta Llama está trabajando constantemente en pensamiento y alrededor de nosotros, y muchas, pero muchas veces ha sido utilizada por el Maestro en respuesta a los llamados de ustedes.

Es ahora el deseo del Amado Maha Chohán y de la Hueste Ascendida, quienes están trabajando con nosotros en esta nueva actividad, que NOSOTROS AHORA COMENCEMOS a aceptar conscientemente la realidad de esta Llama, y a utilizarla a diario para producir la sanación, el confort, la armonía y el suministro que requerimos para nuestra estadía exitosa en este mundo de apariencias físicas.  Dios, nuestro padre QUIERE QUE SEAMOS FELICES, SANOS, PRÓSPEROS Y LIBRES de todo lo que no es la perfección, la cual diseñó para su creación. Ustedes recordarán que la Biblia dice: “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera”. Todo lo que no es bueno en gran manera, hoy en día es resultado de la imposición humana de egoísmo, impureza e imperfección de toda índole  sobre la perfección que Dios pretendía.
.
Mediante el constante uso de la afirmación del Amado Jesús, “YO SOY la resurrección y la vida”, podemos ajustar toda nuestra experiencia diaria, y llevarlo todo al Orden Divino Perfecto. ¡Al menos PODEMOS TRATAR! utilizar FIELMENTE Y CON SENTIMIENTO, “YO SOY la resurrección y la vida de mis finanzas”   (repetir por 3) AHORA MANIFESTADA” producirá positivamente esos resultados siempre y cuando persistan en su uso el tiempo suficiente y si ponen sus sentimientos en ello. Pueden utilizar los múltiples momentos libres que se tienen durante el día, viajes ida y vuelta al trabajo o a los almacenes, esperando por alguien al teléfono, etc, y hacer un hábito constante de utilizar  esa afirmación en diversas formas de acuerdo con lo que quieran manifestar.  “YO SOY la resurrección y la vida de la armonía de Jesucristo Ascendido en este hogar y esta familia” (repetir x3) AHORA  MANIFESTADA”.  Entonces, estén pendientes de esa armonía, espérenla! Animen toda pequeña mejoría y háganla crecer: “YO SOY la resurrección y la vida de la perfecta salud y actividad de toda célula y órgano de mi cuerpo aquí y ahora”. ¡Decirlo solo UNA VEZ no lo conseguirá! ¡La cuestión consiste en impresionar constantemente y dedicadamente la conciencia eterna con la VERDAD de esta afirmación hasta que el Ser externo realmente la crea, luego la manifestación tendrá lugar AL INSTANTE, visible y tangible ante sus propios ojos. Este es un hábito que nunca querrán romper, el uso constante de visualizar la Presencia Luminosa del Amado Jesús, descrita anteriormente, alrededor de todos y todo aquello que quieran sea perfeccionado hará mucho para acelerar su manifestación de perfección.  Si sabéis estas cosas bienaventurados seréis si las hiciereis.

AFIRMACIÓN PARA LA CLASE MENSUAL


YO SOY –inhalando/absorbiendo/expandiendo/proyectando – desde el Amado-Jesús-el sentimiento-elevador-de la Llama-de la Resurrección.
Llave Tonal: Ave María de Schubert o de Gounod.
Color de la Llama : Madreperla

"Diario de El Puente a la Libertad – Jesús", cap.19, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
TEMPLO DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS Y MARÍA
ABIERTO DEL 15 DE MARZO AL 14 DE ABRIL DE 1956

El Templo de la Resurrección está enfocado en los ámbitos etéricos sobre Tierra Santa, y conforma el foco espiritual de la magnífica Llama de la Resurrección —la cual es la esperanza de redención para toda vida que ha perdido, siquiera temporalmente, el ritmo natural y armonía de la Expresión Divina.

El control de la acción vibratoria de la energía atraída desde la Fuente Suprema de Vida es responsabilidad de cada inteligencia auto-consciente. Los pensamientos, sentimientos y acciones del individuo califican la energía que tan libremente se le ha dado a cada corriente de vida, e igualmente regulan la acción vibratoria de esa energía. La resultante inarmonía, enfermedad, limitación y diversas aflicciones que son exteriorizadas por el alma, llenan el aura del individuo, "empantanan" la acción vibratoria de los vehículos internos y físicos, y plagan al individuo con sombras de diversas índoles. Estas finalmente conducen a la persona al punto en que invoca pidiendo ayuda para reorientar su vida, reorganizar sus propias fuerzas espirituales y físicas y, finalmente, para levantarse de nuevo a su estado natural de maestría armoniosa de energía y vibración.

La Llama de la Resurrección ha sido magnetizada por grandes seres que han percibido esta necesidad de resucitación espiritual, y que sensatamente han preparado el camino para responder a los llamados de ayuda, los cuales sabían que inevitablemente emanarían de la raza cuando las sombras se hicieran tan incómodas que ya no pudieran soportarse más. De esta manera, mediante la misericordia de la Luz Cósmica y del interés y cooperación de los Mensajeros Divinos, siempre se provee una manera de regresar al hogar del Padre, mucho antes de que las almas de los hombres siquiera sientan la necesidad de ayuda o deseo de regresar.

NECESIDAD ANTERIOR

En las eras tempranas, cuando cada individuo vivía en perfecta armonía con la Música de las Esferas, y sus propios cuerpos internos y físico vibraban rítmicamente de acuerdo a la llave tonal de su propia Presencia "YO SOY" individualizada, no había necesidad específica alguna para una Llama de la Resurrección, excepto en la medida que la utilizaban los Directores de la Fuerzas de los Elementos para despertar al durmiente Reino de La Naturaleza a su ritmo de productividad, después de su ritmo de reposo.

Cuando la humanidad comenzó a romper el ritmo natural de sus propios vehículos (mediante el uso destructivo del libre albedrío), las Poderosas Inteligencias que han asumido la responsabilidad de sostener los seres espirituales de esta evolución vieron que, con el tiempo, habría de requerirse la Llama de la Resurrección. Sabían que sería necesario ayudar a quienes desearan utilizarla para recuperar el ritmo natural y armonía de sus diversos vehículos de expresión.

Al igual que todos los demás focos del Fuego Sagrado, la Llama de la Resurrección es magnetizada, sostenida y expandida mediante el empeño cooperativo de Seres Cósmicos, quienes proveen Su beneficiosa radiación para todos aquéllos que tengan a bien sintonizarse con ella, bañarse en su poder revitalizador y convertirse ellos mismos en centros irradiantes para su ESPERANZA en sus propios hogares y moradas. El amado Maestro Ascendido Jesús, cuya propia victoria fue acelerada por el conocimiento y uso de esta Llama de la Resurrección, es uno de sus Guardianes, así como también lo es su Santa Madre María. El amado Arcángel Gabriel y Su complemento Divino, la Arcangelina Esperanza también están relacionados con esta Llama, con el Templo de la Resurrección y con su Hermandad.

DISPOSICIÓN DEL TEMPLO

El Templo de la Resurrección está construido de manera circular, compuesto de siete bellos corredores que circundan el sancta sanctorum sobre cuyo altar está enfocada la Llama propiamente dicha. La radiación desde la Llama de la Resurrección se proyecta hacia afuera de corredor en corredor, disminuyendo en intensidad y poder en su viaje hacia la periferia del templo. De esta manera, con toda misericordia Divina, cada grupo de iniciados y chelas puede encontrar el corredor en que sus propios cuerpos internos estén lo más cómodos posible, y donde puedan absorber tanto como puedan del poder de la Llama de la Resurrección según lo permita su desarrollo particular. A medida que avanzan en pureza —¡y en obras!— son atraídos cada vez más cerca al centro del templo. Finalmente, reciben el privilegio de pararse dentro de la Llama en sí y, utilizando Su momentum de resucitación, completan la transmutación de la naturaleza humana. Es así como se preparan para habitar en el Reino de Armonía en compañía de quienes han aprendido a dominar las energías que Dios les confió, y a utilizar esas energías únicamente para aumentar la belleza y perfección de toda vida. Los corredores del Templo de la Llama de la Resurrección están poblados de ángeles, de los cuerpos sutiles de algunos seres no-ascendidos y elementales, así como también por los Maestros que han escogido custodiar y desarrollar a aquéllos que, por su mera presencia aquí, han indicado su interés en el poder de la resurrección y desean tener la asistencia de su radiación.

CHELAS AVANZADOS

La Ley Espiritual es muy exacta, y es menester dar un balance por cada bendición adicional de gracia, comprensión y oportunidad. Por tanto, quienes desean avanzar hacia el centro del Templo de la Resurrección no pueden contentarse con meramente disfrutar de la flotabilidad y euforia que fluye a través de ellos debido a su proximidad a su foco. Cada beneficiario del poder resucitador de la Llama de la Resurrección es cuidadosamente supervisado por el Maestro o Ángel a cargo del grupo en el cual está capacitado para permanecer. Todos aquéllos que utilicen al máximo de sus habilidades actuales, los dones, poderes y radiación de la Llama de la Resurrección para bendición de toda vida, serán marcados; y quienes meramente absorban su esencia también serán marcados por el supervisor de cada grupo de aspirantes. Sensato, entonces, será el chela que dirija su conciencia hacia el Templo de la Resurrección por las noches, con la oración de que pueda recibir algo de la esperanza, del optimismo, del poder resucitador, de los dones generales y bendiciones de esa Llama, trayendo de vuelta a su propia conciencia externa, su hogar, su negocio, su nación y su planeta, un foco de esa Llama, el cual se convertirá en un centro irradiador de resurrección doquiera que se encuentre. ¡De esta manera el chela se conformará a la ley de dar y recibir en perfecto equilibrio!

"Diario de El Puente a la Libertad – Madre María", cap.12, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

CARTA MENSUAL A LAS CLASES DE TRANSMISIÓN DE LA LLAMA
Marzo de 1956

Amados Hijos de Dios, que buscan una resurrección personal y planetaria:

Los saludo y los bendigo por el mero deseo de participar en la magnetización, sostenimiento, irradiación y manifestación de la Llama de la Resurrección a través de si, de sus prójimos y del Reino elemental de esta dulce Tierra, que durante tanto tiempo ha sido su hogar planetario.

En vista de que todos han contribuido, a mayor o menor grado, a disminuir la actividad vibratoria de la Tierra y sus evoluciones acompañantes, tienen la obligación y la responsabilidad de restaurar la armonía, la belleza y la perfección que la Tierra una vez conoció. El conocimiento de la presencia de la Llama de la Resurrección, su manifestación rítmica a través del Reino de la Naturaleza cada primavera, y su poder atestiguado según lo utilizara el maestro Jesús, les da la gran oportunidad para hacer de esta llama una bendición práctica para sí y para su prójimo.

La proximidad a una vibración causa que la energía de seres no-ascendidos duplique esa vibración, a menos que se hayan convertido en Maestros absolutos de la energía en sus propios vehículos internos y físicos. La proximidad a vibraciones indeseables tiende a disminuir la acción vibratoria personal del individuo y, de igual manera, la proximidad a poderosas vibraciones constructivas tienen a elevar la actividad vibratoria personal del individuo. De esta manera, cuando un chela conscientemente dirige su atención hacia una Virtud Divina y ordena que sus vehículos internos y físico absorban esa actividad vibratoria, ese chela es bendecido por tal concentración sobre el foco sobre el que habita esa virtud (llama). Al tiempo que el chela experimenta la aceleración de las energías en sus cuerpos mental, emocional, etérico y físico, hasta cierto grado se convierte en un centro irradiador de esa Llama doquiera que su karma personal lo haya hecho morar temporalmente.

Así como el proceso de respirar automáticamente expresa, la absorción e irradiación de la energía vital, es fácil ver como el chela diligente, auto-transportándose en conciencia al Templo de la Resurrección puede atraer al interior de sus vehículos (en la inhalación) el poder de la Llama de la Resurrección. Luego, en la exhalación puede dirigir la sustancia, sentimiento y momemtum de esa llama hacia delante para bendecir al planeta al que pertenece. Eso se hace bajo la dirección de los Maestros y Ángeles cuando el chela está presente en el Templo etérico de la llama de la Resurrección, pero puede hacerse bajo la dirección de la conciencia externa durante el susodicho estado de vigilia a voluntad. Cuanto más el estudiante aproveche la presencia y poder de las diversas Virtudes Divinas (llamas) y momentums acopiados en los diversos Retiros mientras que están particularmente activos, tanto mas real, práctico y sostenido será el resultado de tales prácticas.

YO SOY esperando que la llama de la Resurrección se convierta en una realidad en los sentimientos de los chelas fervorosos, y en una sustancia práctica de energía calificada en el propio mundo de cada quién. Por esto podrá él transmutar las diversas sombras y limitaciones de la vida terrenal, llevándola a la Perfección! ¡Ya veremos!

EL MAHÁ CHOHÁN

AFIRMACIÓN PARA LA CLASE DE TRANSMISIÓN DEL 18 DE MARZO DE 1956

1                   2                                                                           3                     4              5               6 

                    
“YO SOY” — inhalando/absorbiendo/exhalando/proyectado – desde Jesús – y María – el poder – victorioso – de la

 7          8

Llama - de la Resurrección


Color de la Llama; Madreperla
Llave Tonal del Retiro: “Un día perfecto” (A perfect day)
Jerarcas; Jesús y María

MATERIAL GRUPAL PARA LA CLASE DE TRANSMISIÓN DE LA LLAMA
18 de marzo de 1956

Amados amigos de la Resurrección de la Liberación a la Tierra:

¡Dios los bendice! Desde la Presencia “YO SOY” individualizada en cada uno de ustedes y desde la amada Arcangelina Esperanza, invoco en, a través y alrededor de ustedes un gigantesco pilar de la llama de la Resurrección, sostenido y expandido por siempre, elevándolos y elevando su mundo y todo  lo que contacten a esa plena perfección que tuvimos con nuestro Padre, antes de que el mundo fuese. Conscientemente acepten este regalo muy real para ustedes y pídanle a su Santo Ser Crístico que lo acepte por ustedes, dejándolo proyectarse en su mundo como una mejora permanente en sus asuntos. ¡Eso aparecerá, porque ha sido invocado en el más Santo Nombre de Dios YO SOY; y en vista de que Dios es todo lo que existe, no hay poder que pueda oponerse a este decreto! ¡Consideren  esto a cabalidad, y SIENTAN el gran confort de esta gran realización!

“La Tierra no conoce aflicción que el cielo no pueda sanar” es el nombre de un viejo himno de iglesia, el cual muchos de nosotros hemos entonado muchas, pero muchas veces. Claro está, eso es absolutamente verdad. En vista de que todo originalmente vino desde Dios, entonces siguiendo la Ley del Círculo, todo tiene que eventualmente regresar a Dios permaneciendo allí por siempre para constituir su gloria siempre-en-expansión!

¡Nada es imposible! ¡No hay enfermedad que sea incurable! lo que parece serlo hoy se le encuentra cura mañana y pronto esa enfermedad o problema en particular, según pueda ser el caso, es controlada y su causa y efecto borrados de la pantalla de la vida. Se ha dicho “la esperanza florece eternamente en el pecho humano” ¡y que bendición que así sea!.

PANACEA PARA LOS MALES

Hay una panacea para todo mal, físico u de otra índole ¡en tanto que la humanidad persista hasta encontrarla! Una de tales “panaceas” es la amada Llama de la Resurrección, la cual quizás debido a su actividad es tan obvia y tan persistentemente rítmica, la humanidad casi la pasa por alto al estarle disponible, tanto individual como colectivamente. Esa amada llama de la Resurrección barre por toda la naturaleza  cada primavera, y estremece a la acción dinámica la vida dentro del bulbo y la semilla. Causa que lo que parece haber estado eternamente muerto, se torne nuevo, vibrante y bello.

Lo que esta llama hace por el Reino de la Naturaleza, también puede hacer (y hará) por nosotros en tanto cooperemos con ella como lo hace el Reino de la Naturaleza. ¡Recuerden! Ese Reino es absolutamente obediente a la Presencia y a los comandos de la Llama de la Resurrección, por lo que experimenta la plenitud de su victoria. En el caso del hombre, su renuencia a cooperar de esta manera, ya que tiene uso del libre albedrío, a menudo se interpone en el camino de su recepción de lo que de otra manera fluiría libremente a él.

La utilización de la afirmación del amado Jesús “YO SOY” la Resurrección y la vida” de sea lo que fuere que quieran manifestar una perfección  mayor, traerá esa perfección a su uso externo si amorosa y fielmente cooperan con la Ley de esta Llama de Resurrección. El uso de las palabras “YO SOY” pone esa Llama en acción dinámica doquiera y cuando quiera que ustedes la dirijan, de manera que utilicen esa afirmación si desean más suministro, dinero o cualquier cosa buena ya que, dinero no es todo lo que necesitamos. “YO SOY” la Resurrección y la vida de mis finanzas (repetir x3v) ahora manifestada”. Repitan esta afirmación treinta días. Hagan esto de manera tan sistémica  como ingieren sus alimentos, nunca fallan una comida y verán lo que esa Llama hará por ustedes, aún en ese corto período de tiempo. Recuerde, sólo Dios es el dador de TODO BIEN  y es SU BUENA VOLUNTAD de darles el Reino, ¡así lo dijo el Maestro Jesús! ¿Les gustaría probar la verdad de esto, tanto para si como para otros? ¡Pueden hacerlo!

"Diario de El Puente a la Libertad - Jesús", cap.26, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

TRANSMISION DE LA LLAMA EN TIERRA SANTA
POR EL AMADO MAESTRO EL MORYA
25 DE MARZO DE 1956

INTRODUCCIÓN

Hijos de Mi Corazón:

Como Mi amado Morya ha dicho tan a menudo—"¡Ojalá hubiera más tiempo, espacio y oportunidad para el servicio que deseamos prestar a la humanidad de la Tierra!"

Esta semana Me complace darles parte del reporte sobre las Ceremonias de la Transmisión de la Llama de este mes, como fue registrado por ese mismo amado Hijo, quien, seguramente, puedo decir, nunca falla en aprovechar el tiempo, espacio y oportunidad para servir a la humanidad cuando el tiempo y las circunstancias lo permiten.

¡Les deseo una feliz temporada de Pascua de Resurrección, amados hijos, y una rápida resurrección dentro de la consciencia de su amado Cristo Propio!

Bendiciones y Amor,
EL MAHÁCHOHÁN

REPORTE DEL MAESTRO MORYA
SOBRE LAS CEREMONIAS DE TRANSMISIÓN DE LA LLAMA
QUE TUVIERON LUGAR EL 17 DE MARZO DE 1956

Amados Amigos de Amor y Luz Eterna:

Tengo el regocijo, el placer y el honor de traerles otra vez el Amor y la Radiación de Mi propio Corazón y el de toda la Hueste Ascendida... ¡particularmente en este día cuando la radiación, consciencia y emanación del amado Patricio están fluyendo tan libremente a través del mundo de la humanidad!

¡Ojalá tuviéramos el tiempo suficiente, amados amigos, para decirles todo lo que podríamos! ¿Ven cuan necesario es para ustedes ganar su liberación del tiempo, del espacio y del suministro, en este mundo de la forma? Si tuvieran completa liberación, podríamos hacerles llegar Nuestra instrucción rápida y prontamente, y no estaríamos compelidos a apiñarla en estos cortos períodos de tiempo—pero eso vendrá en la medida que resistan, que continúe su sinceridad y que perseveren en las actividades purificadoras tanto de ustedes como de su Planeta!

PODER DE RESUCITACIÓN

Sobre la Tierra Santa —donde tuvieron lugar las vidas y experiencias del Maestro Jesús, de la Santa Madre María y de Nuestro amado Saint Germain como San José, así como también las de los apóstoles y discípulos— está situado el magnífico Templo circular de la Resurrección, del cual han leído en nuestro pequeño "periódico" (El Diario del Puente). Este Templo es un Foco de Poder de Resucitación para la humanidad de la Tierra así como para el Reino Animal, los de la Naturaleza y toda expresión de vida que se ocupe de magnetizarlo, aplicarlo, volar hacia él, pensar acerca de él y absorberlo en sus seres mediante el poder del pensamiento.

El Reino de la Naturaleza ha utilizado el Poder de la Resucitación por muchas, muchas edades, y la amada Maestra Ascendida Esperanza lo ha utilizado para agitar la esperanza en los corazones de los seres humanos en cooperación con los amados MaháChohán y Amarilis en la introducción de la primavera. El que hay un Poder d Resurrección se demuestra en la sublimación de la cubierta del cultivo del año pasado.

Aquí en Tierra Santa tenemos la Llama de la Resurrección. Es Suya con tan sólo pedirla—es Mía con tan sólo pedirla—es para el más pequeño pájaro, la más pequeña violeta y el azafrán abriéndose paso través de la nieve que cubre la Tierra, así como para el chela más sincero y diligente en los más profundos recovecos de los Retiros del mundo

DESCRIPCIÓN DE MARÍA

La hermosa "Madonna "está magnífica esta noche, en vestiduras blanco-nieve de brillante y resplandeciente Luz, con una banda alrededor de la basta y de las mangas de una sustancia parecida a la madreperla, y llevando puesto el bello y claro velo parecido al chiffon que usualmente utiliza sobre Su dorado cabello. Ella se ha estado desplazando por los distintos corredores, dando reconocimiento por medio del toque del corazón, la cabeza y la mano a los muchos Grandes Maestros, Devas y Ángeles que se han reunido aquí para las Ceremonias. Ella también se detiene —cuando el tiempo y la oportunidad lo permiten— para besar la frente de un iniciado arrodillado o chela que desea esperanzadamente la resurrección de los poderes de su Ser, estabilidad emocional, alerta mental o, quizás, salud de la carne decadente. Su Ministración (cuando vuelve Su atención hacia alguien—aún a los Maestros) tiene ese toque personal, como si quien recibe Su atención fuera el único ser en todo el Universo en lo que a Ella concierne. Su abrazo maternal es uno de Luz.

RETRATO DE JESÚS

Mientras la amada María ha estado recibiendo, bendiciendo y confortando a Sus múltiples huéspedes, el amado Jesús —vestido con brillantes ropajes, similares a los de la amada Madre— ha estado de pie dentro de la Llama de la Resurrección sobre el altar, inspirándola, absorbiéndola, expandiéndola y dirigiendo Su radiación por algún tiempo. La "Madonna" ahora se une a Él en el centro de la Llama, y Su radiación flamea adelante, llenando los siete corredores circulares que rodean la Cámara Central con una brillantez como de sustancia opalescente, algo parecido a la atmósfera que se experimenta en el ámbito etérico.

MAESTRO SUPERVISOR

Dentro de cada una de estas cámaras concéntricas (las cuales contienen grupos de chelas y estudiantes) está un Gran Maestro, quien supervisa la actividad y observa el proceso de respiración con mucho detenimiento, tomando nota del individuo que está ensimismado en su propia resurrección pero que no proyecta ni dirige el aliento para beneficio de las masas. Estos chelas son separados de los otros, sentándolos al final del servicio. Quienes están dispuestos a compartir los beneficios recibidos por la inmediata proximidad a la Llama, se convierten en chelas activos del Templo. Los otros, mientras reciben una cierta felicidad y liberación en sus vidas, no experimentan el placer del servicio adicional.

El Arcángel Gabriel, también de blanco puro y profundo, se eleva en la atmósfera encima del inmenso anfiteatro que los Constructores de la Forma han construido para atender a las multitudes asistentes que han sido atraídas aquí. Casi toda persona actualmente encarnada en el Planeta desea resucitar de algo —miedo, angustia, enfermedad o limitación de una clase u otra. La figura del Arcángel es de un tamaño cósmico. Su radiación cubre por completo los Continentes Asiático y Europeo. Se ha considerado sensato tener este Foco en el Cercano Oriente por muchas razones. Su radiación se vierte sobre las multitudes reunidas en el anfiteatro con insuperable brillantez.

BAILE DE LOS QUERUBINES

Sus querubines, así como los demás serafines, están disfrutando de una breve suspensión de Sus actividades en el mundo físico, y están volando dentro, fuera y a través de la Llama de la Resurrección. Ellos absorben Su esplendor así como una esponja absorbe agua, y lo retienen tanto como Su evolución lo permite. Ellos volarán hacia la Llama diariamente, y les traerán de vuelta Su radiación si escogen pedírselo. Los seres no-ascendidos no pueden entrar al Corazón de la Cámara Sagrada donde flamea la Llama, pero el Querubín sí puede y lo hará, trayéndoles de vuelta un sentimiento de flotabilidad que los elevará por encima de las necesidades y depresiones del mundo físico.

Las amadas Esperanza, Amarilis y el amado MaháChohán experimentan un gran júbilo en la recurrente, rítmica y sistemática liberación del Espíritu de la Primavera, y están dirigiendo ahora la Llama de la Resurrección hacia el Hemisferio Norte, el cual dentro de poco estallará en un vestido de plantas y flores. Ellos a menudo permanecen en los corredores durante el servicio del Templo de la Resurrección para dar ímpetu adicional a Su actividad en el Reino de la Naturaleza.

Ahora, al tiempo que nos acercamos al momento de la Ceremonia propiamente dicha, los amados Jesús y María están vertiendo Su radiación combinada a través de la Llama de la Resurrección, mientras la Hermandad reunida se une, exhalando su aliento sobre toda la Tierra como UNO. El amado Gabriel está prestando el mismo servicio; el MaháChohán y la amada Esperanza están coopeando con el Reino de la Naturaleza, y tengo la esperanza de que cada amado estudiante sienta —no sólo está noche sino durante todo el mes— el PODER DE LA LLAMA DE LA RESURRECCIÓN fluyendo a través de ellos.

Les imploro, amados amigos, que no se permitan permanecer mes tras mes en condiciones de limitación financiera, de decaimiento físico, de inestabilidad emocional ni de rebeliones etéricas... ¡como si no hubiéramos venido! ¡Tomen ventaja de estos Poderes! ¡Vengan dentro de la Gloria de la Luz!

(1 DE ABRIL DE 1956)

No cabe duda de que la asignación que esta noche He recibido del amado Señor Maitreya es grande. Lo que deseo presentarles cubre tantos  campos, cubre un alcance tan amplio de actividad y empeño, que tengo por necesidad que hacer de ello un digesto y presentarlo en un lapso muy corto.

También pido la plena cooperación de sus Santos Seres Crísticos, para que anclen en sus conciencias externas la Enseñanza que se está impartiendo, porque —créanme, amigos míos (y repetiré esto una y otra vez, por más que se burle el intelecto de muchos) — ustedes son quienes algún día tendrán que explicar a las masas la Ley, la actividad y la mecánica del Fuego Sagrado en su interrelación entre el Ámbito de los Maestros Ascendidos y la conciencia externa de la humanidad.

BANDERA DEL MAHÁCHOHÁN

Abordaremos ahora otro punto que ha surgido en la conciencia de algunos, y por lo cual regresaremos a la contemplación de la bandera de Nuestro Señor, el MaháChohán.

¿Cuánto significado, en su totalidad, tiene esta bandera para ustedes? ¿Han pensado en ella en relación con la actividad suya? No hay pensamiento-forma, símbolo ni servicio que se preste mediante la visualización, que no tenga en sí un mensaje para los alertas. Aquí, en el centro del campo púrpura, tienen ustedes la paloma, representativa del gran MaháChohán —representativa del Espíritu Santo Cósmico propiamente dicho. De ella, cuando fue concebida, se vertían los cinco rayos, representativos de los Chohanes del tres al siete. Desde la concepción del estandarte original, la Ley Cósmica ha decretado que la totalidad de los siete miembros de la Orden Chohánica entren bajo la radiación del MaháChohán. Esto incluye al Maestro Kuthumi y a Mí, por lo que la revisión de los símbolos en el lábaro del MaháChohán se dará a su debido tiempo.

¿Qué actividad está representada en esta bandera y en los símbolos retratados en ella? La paloma (o Espíritu Santo) está animan-do la Llama de la Liberación. Dicho de otra manera, está animando, vitalizando, sosteniendo y expandiendo la actividad del Séptimo Rayo, que constituye la vertida particular y predominante del momento, bajo el gran Chohán, Mi amado amigo y hermano, Saint Germain.

Ahora, amados amigos, el Espíritu Santo, el Señor MaháChohán escoge de vez en cuando animar, sostener y expandir las actividades de Mi humilde ser, o de otros miembros de la Gran Hermandad Blanca, y dar la plena presión y poder de Su Llama inmortal de Amor y Luz a las palabras de instrucción al tiempo que nosotros las pronunciamos, de manera que puedan ir adelante al cuerpo estudiantil de la gente, y es por eso que Él ha escogido al Boletín como un instrumento energizador e irradiador para Su propia vertida, amablemente compartiéndolo con aquéllos de Nosotros que no contamos con ningún otro instrumento de expresión debido a la limitada —aunque bienintencionada— capacidad del centro de distribución que el cuerpo estudiantil puede financiar en la actualidad.

Verán, amados amigos, al tiempo que la Ley Cósmica nos ha suministrado con una asignación de energía, permitiéndonos impartir esta Enseñanza, se estipula —de acuerdo con la ley que gobierna la evolución de cada ámbito— que la octava de ustedes suministrará los vehículos a través de los cuales esta Enseñanza será recibida y avanzará a ser asimilada por la conciencia externa del hombre. Si el MaháChohán no hubiera tomado los pasos para bajar Nuestra instrucción desde Nuestro ámbito al etérico, y desde el etérico al suyo, permanecería como parte de las vibraciones de las Octavas Superiores y serían ustedes privados de sus beneficios. Fue así que el Boletín, como un vehículo de expresión para la Hueste Ascendida, fue traído al ser, suministrado y sostenido por la cooperación de ustedes. En cuanto a qué Maestro lo utilizará o no, eso constituye la prerogativa de Nuestro amado MaháChohán, a quien me consta que todos ustedes aman.

A modo de explicación del párrafo anterior, amados amigos, muchos estudiantes han objetado a la utilización del Boletín por otros Maestros que no sean el MahaSahib, pensando, quizás en su gran amor por El, que está siendo "desposeído" por Sus hijos y otros. Esta debe ser una explicación satisfactoria, y con ella, demos por concluido el tema.

CONSIDERACIÓN CARDÍACA

Consideremos ahora por un momento la cuestión del corazón —sea el del cuerpo o el de una actividad de la índole que sea. ¿Han ustedes pensado a este respecto en relación con todo este Nuevo Empeño (El Puente a la Libertad) y su efecto sobre la conciencia de la raza? En un lado del corazón físico tienen lo que se denomina las "aurículas" y en el otro, los "ventrículos". La palabra "aurícula" se deriva de la palabra griega "oráculo." Constituyen el centro receptor. Por el contrario, los ventrículos empujan la sangre y la energía vital por todo el cuerpo. ¿Acaso no ven, entonces, cómo la acción doble del corazón podría considerarse como una? Y siendo que el cuerpo estudiantil es el corazón del movimiento, ¿acaso no ven por qué es necesario que tenga que operar como un órgano? Es para traerles una conciencia de esta unidad —una conciencia de su servicio individual y colectivo como una unidad— que Nosotros venimos una y otra vez, que descorremos el velo de maya y explicamos en los más sencillos términos, las actividades que pueden darles asistencia y, mediante la asistencia, una luz mayor.

PODER DE LA RESPIRACIÓN RÍTMICA

Volviendo ahora a la respiración, me gustaría que compren-dieran el poder que tienen en el control de sus cuatro vehículos inferiores mediante el uso del aliento controlado.

Déjenme decirles que mediante el control de su aliento, ustedes pueden atraer la sustancia de sus cuerpos emocional, mental, etérico y físico al Fuego Sagrado en sus corazones, sublimarla allí, y luego, en la expansión de la llama (la descarga del aliento), conscientemente alimentar a cada uno de esos cuatro cuerpos con las Cualidades Divinas y Virtudes contenidas en el Fuego Sagrado.

La actividad de inhalar la Llama de la Resurrección desde el Templo de Jesús y María —al cual estamos honrando esta noche— sigue exactamente este mismo ejercicio. Dentro de sus corazones está la Inmortal Llama Triple de Dios. Por tanto, dentro de sus corazones está una chispa potencial de cada Virtud Divina desde cada Retiro y cada estrella en este planeta y en el espacio sideral; y esto incluye, amados amigos, el poder de resurrección. ¿Acaso sus corazones poseen menos poder de resurrección que la margarita o que cualquier semilla hibernante? A medida que conscientemente se conectan con el momentum Cósmico plenamente acopiado del poder manifiesto de la Llama de la Resurrección, y que lo exhalan en la llama dentro de sus corazones, ustedes expanden esa actividad de resurrección a través de sus cuatro cuerpos inferiores, dándoles una probadita de la Vida Eterna.

Espero que comprendan lo que estoy tratando de impartirles, y que lo utilicen para su propio beneficio.

La práctica del aliento controlado los ayudará en el control de la vida que se dan a sí mismos para uso físico, para resucitación etérica de los poderes de su ser, los cuales tuvieron en el sol antes de que el mundo existiera. Los ayudará con la resucitación de las memorias mentales de su asociación con los Maestros Ascendidos y Avatares, y sentirán la resucitación  del júbilo, del optimismo, de la felicidad, la vitalidad y la perfección de los Seres Libres-en-Dios en su servicio al amor y la vida. El que ustedes experimenten todo esto y más es el deseo de su amigo,

EL MORYA

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.3, cap.175, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
EL TEMPLO DE LA RESURRECCIÓN SOBRE TIERRA SANTA
ABIERTO DEL 15 DE ABRIL AL 14 DE MAYO DE 1957

El flamígero foco del Templo de la Resurrección irradia su poder resucitador desde el ámbito etérico sobre Tierra Santa, donde el amado Maestro Jesús vivió y probó el poder de la resurrección al inicio de la Dispensación Cristiana.

Este templo fue creado con una sustancia que se parece a la "madreperla". Los seres presidentes que magnetizan e irradian este poder de resurrección son el amado Jesús y su madre, la amada María. El propósito de este foco es el de continuar vertiendo en las conciencias emocional, mental, etérica y física de todas las evoluciones que pertenecen al planeta Tierra, la realidad del poder propiamente dicho de la resurrección que yace dentro de la vida misma.

MILAGRO PRIMAVERAL

RESUCITAR quiere decir "traer de vuelta a la vida" aquello que está aparentemente muerto. La humanidad es testigo de esta resurrección por todo el Reino de la Naturaleza cada primavera. Los Santos Seres que custodian la Llama de la Resurrección han decretado que la humanidad también se "sintonizará" con esta Llama de la Resurrección, y que conscientemente resucitará la perfección que yace durmiente en la mayoría de los seres humanos.

Al tiempo que el sol primaveral estremece la vida durmiente en el Reino de la Naturaleza, nuestro Señor Mahá Chohán envía las  pulsaciones de la Llama de la Resurrección a través de la Tierra y la vida obediente responde, literalmente "levantándose de entre los muertos en el milagro de la primavera.

JESÚS Y LA RESURRECCIÓN

El amado Maestro Jesús se empeñó en mostrarle a la humanidad que lo que la Naturaleza puede hacer... ¡también puede hacerle el hombre! De allí que sometiera su santo e inmaculado cuerpo a la susodicha "muerte" y luego, mediante la invocación de esta Llama de la Resurrección, trajera la vida de vuelta a ese mismo cuerpo como un ejemplo a toda la humanidad de que lo que una flor, un arbusto o un árbol pueden hacer, también pueden hacerlo miembros de la raza humana.

En su mayoría, los seres humanos han aceptado la resurrección de Jesús como un "milagro" únicamente para Él, y no han aprovechado el uso de la Llama de la Resurrección para restaurar sus propios vehículos a la perfección, en vez de someterse a la enfermedad, a la desintegración, a la descomposición, y finalmente a la susodicha muerte. Sin embargo, para mantener con vida el sentimiento del poder de la resurrección en la conciencia de la humanidad no-ascendida, el amado Jesús y la Madre María ahora envían continuamente a la atmósfera de la Tierra esa radiación victoriosa desde este Templo, el cual es el foco para las actividades de la Gran Hermandad Blanca durante este período de treinta días.

RADIACIÓN DEL TEMPLO

Todo individuo que sinceramente desea superar la enfermedad, la ancianidad, la desintegración y la descomposición es atraído en conciencia hacia el Templo de la Resurrección mientras que su cuerpo físico duerme, por el poder magnético de su propio deseo por lograr lo que Jesús hizo. Este templo es particularmente bello, ya que es el foco de los directores de las fuerzas de la naturaleza, y los bellos elementales que representan los cuatro reinos —fuego, aire, agua y tierra— juegan en la atmósfera y aura de este Templo en todo momento. La radiación del Templo de la Resurrección es como un glorioso arco iris de colores, y la visita al mismo por esos Seres Divinos interesados en desarrollar la capacidad de resucitar el Plan Divino en esta Tierra, contribuye a Su gran belleza y Luz.

DISEÑO DEL TEMPLO

El Templo de la Resurrección tiene un diseño circular. Está compuesto de siete corredores circulares alrededor del altar central donde arde la Llama de la Resurrección. Considerando que esta Llama de la  Resurrección irradia su poder optimista, elevador, dador-de-vida y resucitador a través de los siete corredores, cosas maravillosas en cada uno de éstos amplifican Su poder y lo dirigen a toda vida sobre el rayo particular en que sirven. Los visitantes al Templo de la Resurrección entran  al corredor en que la radiación de Su Llama tiene una afinidad con la propia y con su expresión potencial de Divinidad. Allí son ellos con esperanza renovada y vitalidad espiritual, y se les concientiza acerca de la verdad de la "vida sempiterna".

Grandes maestros oriundos del Ámbito de los Maestros Ascendidos a menudo disertan con seres no-ascendidos en estos corredores (atraídos a ellos y a este sitio en conciencia mientras que el cuerpo físico duerme), ayudándoos a aceptar en sus sentimientos el poder y uso práctico de la Llama de la Resurrección, con la esperanza de que al retornar al mundo exterior, lleven ellos la suficiente convicción del poder de la resurrección a sus propias esferas de influencia.

INVERSIÓN DE PODER

Al igual que todos los talentos y virtudes, puede darse una inversión del uso del poder de la resurrección. El hombre lo utiliza a menudo para resucitar memorias de naturaleza desagradable y experiencias que hace rato tuvieron lugar —las cuales deberían haber sido perdonadas y olvidadas por completo— causando, así, aflicciones a sí y a otros. En el Templo de La Resurrección, al hombre se le enseña a utilizar el poder de la resurrección únicamente para traer a la vida el Plan Divino para sí y para aquéllos que él tiene el privilegio de influenciar.

La afirmación de Jesús, "YO SOY la resurrección y la vida", al igual que muchas otras afirmaciones de los Inmortales repetidas por la humanidad, no está completa. La afirmación completa es "YO SOY la resurrección y la vida de perfección".

¡Entren al Templo de la Resurrección al menos una vez cada veinticuatro horas, báñense en Su Llama, practiquen el uso del poder resucitador que está dentro de su propia vida para restaurar a ustedes la perfección de ser que conocieron con el Padre antes de que el mundo existiera! Ésta es la invitación de la Hueste Ascendida a toda la humanidad durante esta Semana Santa. ¡Acéptenla! ¡Úsenla! ¡Sientan cómo el poder resucitador de la Divinidad (actualmente quieto dentro de ustedes) se estremece a la acción, y luego permítanle fluir a través de sus vehículos internos, su cuerpo físico, su aura y salir al mundo en que habitan actualmente. Es así como ustedes se convierten en un Templo de la Resurrección en sí mismos.

"Diario de El Puente a la Libertad – Madre María", cap.15, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

CARTA MENSUAL A CLASES DE TRANSMISIÓN DE LA LLAMA
(ABRIL DE 1957)

Amados míos, que buscan el uso consciente de la Llama de la Resurrección:

Los saludo en el nombre de su propia herencia Divina —¡la inmortalidad! Reflexionen a menudo esta primavera sobre la verdad de que dentro de la vida que palpita en sus corazones está el poder de la resurrección de esos talentos, dones y momentums que ustedes han atraído desde su propia Presencia "YO SOY"... ¡a lo largo de las eras!

Dirigir los rayos desde el Templo de la Resurrección durante este período de treinta días los ayudará a acelerar este poder de resurrección dentro de ustedes, si tan sólo los aceptan. Estén seguros de calificar las actividades de la, Llama de la Resurrección para resucitar únicamente el bien en su corriente de vida. Sintonícense a ese momentum Cósmico de la Llama de la Resurrección, y permítanle fluir a través de ustedes, dándoles prueba de su presencia y eficacia para actuar, elevándolos a ustedes y a sus mundos a la Perfección que Dios pretendía para ustedes cuando por primera vez fueron creados y enviados desde Su corazón.

He dirigido esta Llama de la Resurrección a través del Reino de la Naturaleza durante muchas eras. La aceptación de parte del Reino de la Naturaleza de la pulsación de la Llama de la Resurrección ha escrito sobre la faz de la Tierra la prueba del poder de la resurrección ni la Naturaleza con cada primavera recurrente. El amado Jesús probó el poder de la resurrección en Su ministerio. Es ahora responsabilidad de los chelas diligentes el atraer conscientemente ese poder de la resurrección. Todos aquéllos de Nosotros que lo hemos utilizado los ayudaremos a ustedes a experimentar el optimismo, la felicidad y la liberación que vienen con su uso. Entren en conciencia al Templo de la Resurrección al menos una vez cada veinticuatro horas mientras que está activo. Encuéntrennos allí. ¡Regresen entonces a sus mundos y ELÉVENLOS con esa radiación elevadora! ¡SEAN! la resurrección de la Divinidad doquiera que vayan!

Amor y bendiciones,

EL MAHÁ CHOHÁN

 

AFIRMACIÓN MENSUAL DE RESPIRACIÓN

YO SOY—inhalando /absorbiendo/expandiendo /proyectando — desde Jesús — y María — el sentimiento — victorioso — de la Llama — de la Resurrección.

Jerarcas: Jesús y María

Color de la Llama: Madreperla

Llave Tonal: "Un día perfecto" (A perfect day)  

"Diario de El Puente a la Libertad – Madre María", cap.17, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
TEMPLO DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS Y MARÍA
ABIERTO DEL 15 DE ENERO AL 14 DE FEBRERO DE 1958

Debido a la extrema amabilidad y cortesía del nuevo Señor del Mundo, el amado Gautama, y también debido a la aceleración de las evoluciones del planeta Tierra en su totalidad, estamos conscientes (aware) de los padrinos para 1958 antes de lo acostumbrado. Esto nos permite incluir en este número (del "Diario de El Puente")  el artículo acerca de los Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría, junto con la carta del Mahá Chohan a las Clases de Transmisión de la Llama, en vez de nuestro procedimiento anterior de publicar un suplemento al "Diario de El Puente" de Enero. ¡Por tal "adelanto" de material estamos muy agradecidos, y sabemos que ustedes también lo están!

El amado Vista (Elohim del Quinto Rayo) y Su complemento Divino Cristal, junto con el amado Arcángel Gabriel y Su complemento Divino, Esperanza, son los Padrinos del año 1958.

Por tanto, hemos conseguido permiso para anunciar que el primer retiro que estará abierto en 1958 será el Templo de la Resurrección de Jesús y María, en el cual los amados Gabriel y Esperanza también servirán durante este período. Tal cual notarán por el contenido de este número del "Diario de El Puente", el año 1958 estará predominantemente dedicado al despertar de la humanidad a la realidad y existencia de la Hueste Angélica.

El Señor Gabriel, quien sostiene el Concepto Inmaculado para todas y cada una de los diez millardos de corrientes de vida que pertenecen a las evoluciones de la Tierra, se ofreció a asistir al Cristo Interno de cada corriente de vida a despertar dentro de sí una remembranza de la Hueste Angélica, y de la asociación previa y servicio gozoso del hombre con los ángeles. La amada Esperanza, quien tal cual lo implica Su nombre, es un poder resucitador a través de todas las energías hacia las cuales Ella dirige Su atención, también está presta a dar la asistencia que la Ley Cósmica exige AHORA en cuanto a la aceptación consciente de parte de la humanidad de la Hueste Angélica como co-trabajadora con la gente de la Tierra y con todos aquéllos que habrán de utilizar el planeta como salón de clase en el futuro.

RESTAURACIÓN DEL PODER CRÍSTICO

La restauración del poder del Santo Ser Crístico de cada hombre para que se exprese libremente a través de su conciencia externa es esencial para el progreso de la raza. La esperanza de un reino establecido del Cielo aquí mismo en la Tierra es igualmente esencial para estímulo de los empeños entusiastas de la humanidad para cooperar amorosamente con Dios y Sus Mensajeros Divinos, a fin de poner de manifiesto la Edad Dorada gloriosa y permanente.

¡El Señor Gabriel conoce el destino de cada hombre! La presión de Su amor ayudará a los chelas diligentes y sinceros a proyectar de manera mucho más expedita ese Destino Divino. La amada Esperanza conoce los sentimientos de desánimo, desintegración, descomposición y hasta la mismísima "muerte", que yacen como un palio sobre las almas de los hombres, los cuales deben ser transmutados por Sus boyantes energías que sostendrán a los individuos hasta que, tanto individual cuanto colectivamente, hayan proyectado la perfección del Plan Divino para la gente de la Estrella de la Liberación.

El amado Jesús y la bendita María han ofrecido la hospitalidad de Su Retiro a los estudiantes en esta ocasión, a fin de cooperar con el estímulo espiritual requerido para avanzar en 1958... ¡con confianza, felicidad, expectativa y júbilo!

Todos han visto en números anteriores del "Diario de El Puente", las descripciones del bello Templo de la Resurrección. Cada visita que ustedes hacen allá en conciencia fortalece su sentimiento del poder de la resurrección de toda la gloria que conocieron con el Padre antes de que este mundo existiera. Sus "padrinos" desde este Retiro que les serán asignados por el bendito Gabriel para este período de treinta días, son todos caballeros muy guapos de la propia corte del Arcángel. Vendrán al hacer ustedes la solicitud; permanecerán con ustedes en tanto deseen su asistencia y, al despacharlos ustedes, regresarán para reasumir sus servicios en el Templo de la Resurrección. Anticipando un año de esperanza realizada en servicio manifiesto y de divinidad expresada a través de los hijos de la Tierra, esperaré su presencia en el Templo de la Resurrección donde nos uniremos a la hora de honrar la Llama de la Resurrección, así como también a nuestros anfitriones, Jesús y María, el amado Gabriel y Esperanza.

Yo soy siempre su obediente servidor,

EL MORYA

"Diario de El Puente a la Libertad – Madre María", cap.18, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

CARTA MENSUAL A LAS CLASES DE TRANSMISIÓN DE LA LLAMA
18 DE ENERO DE  1958

Amados Hijos que desean manifestar su Plan Divino:

¡LOS AMO! ¡Toda la Jerarquía Espiritual los ama! ¡Toda la Hueste Angélica los ama! Estamos combinando Nuestros servicios ahora a favor suyo, a fin de ayudarlos a manifestar lo que sus corazones desean expresar en cuanto a su propia Maestría... ¡mientras que todavía están aquí mismo, en este mundo de apariencias físicas!

Así, al entrar al Templo de la Resurrección de los amados Jesús y María, invoco todos los poderes de esa Llama de la Resurrección para que fluyan a través de las energías de sus cuatro cuerpos inferiores, tirándolos de las energías calificadas discordantemente por las masas, y manteniéndolos sostenidos —como Jesús estuvo y está— en la conciencia-elevada mientras que sirven a quienes todavía están aprisionados en energías mal calificadas. Los exhorto a venir al Templo de la Resurrección a menudo. Yo he utilizado muy a menudo los poderes acopiados allí para la resurrección del Reino de la Naturaleza, y conozco bien lo que esos poderes pueden hacer (y harán) por ustedes mientras tienen el estímulo adicional de la proximidad a Sus presencias.

Amor y bendiciones,

EL MAHÁCHOHÁN

AFIRMACIÓN PARA LAS CLASES DE TRANSMISIÓN DE LA LLAMA DEL 18 DE ENERO DE 1958

YO SOY— inhalando / absorbiendo / expandiendo / proyectando   — desde Gabriel   — y Esperanza   — el sentimiento resucitador — de vivir — con maestría.

Jerarcas: Jesús y María

Color de la Llama: Madreperla

Llave Tonal: Un día perfecto (A perfect day)

"Diario de El Puente a la Libertad – Serapis Bey", cap.35, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Templo de la Resurrección página 2

Malta

Google
www www.grupoyosoy.com/

Malta


"LA LUZ DE DIOS NUNCA FALLA"

contador de visitas

Grupo "YO SOY"
Heredia, Costa Rica
Tel. (506)7105-9507 - E-Mail: info@grupoyosoy.com
Derechos de Autor: La Gran Hermandad Blanca.
La Verdad contenida en esta página es para beneficio de la humanidad, divúlga su contenido con discernimiento.