Home
¿Quiénes Somos?
Actividad "YO SOY" ("I AM")
Actividad "El Puente a la Libertad"
La Ley Oculta
Tres Dispensaciones
El Nuevo Ciclo
¿Canalizaciones Confiables?
La Enseñanza Original
Instrucción Primaria
La Creación
Planeta Tierra
Las Siete Esferas
Cuerpo de Fuego Blanco
Rayos Gemelos
La Presencia "YO SOY"
"YO SOY" Palabras Poderosas
Lámina de la Presencia "YO SOY"
El Santo Ser Crístico
Venida de Cristo
El Cordón de Plata
La Llama Triple
Santo Grial
El Corazón
Los Siete Cuerpos
Los Chakras
Línea Divisoria
La Atención
Pensamiento y Sentimiento
La Personalidad
El Alma Humana
Discordia
Conciencia
La Ley Cósmica
Los Siete Principios
Ley de Vida
Ley de Armonía
La Historia de la Humanidad
Degeneración
La Gran Hermandad Blanca
La Jerarquía Espiritual
El Tribunal Kármico
La Ley de Karma o Círculo
Reencarnación (Extractos)
Vida, Muerte y Reencarnación (Proceso)
Puerta se Cierra para la Reencarnación (Nuevo)

Maestro Ascendido

El Reino Angélico
El Reino Elemental

Maestros Ascendidos, Seres Cósmico y Divinos

Espíritus Guardianes
Nombres de los Maestros
Electrones
Radiación
Luz Cósmica
Los Siete Rayos
El Séptimo Rayo
El Color
El Fuego Sagrado (Las Llamas)
Llamas Develadas
Cualidades Divinas
Amor
Siete Dones del Espíritu Santo
La Llama Violeta
La Ley del Perdón
Caldero de Llama Violeta
El Tubo de Luz
El Círculo Electrónico
Manto de Invisibilidad
La Aplicación Diaria
Momentum
La Respiración Rítmica
Meditación y Contemplación
Meditaciones Diarias
Los Decretos
La Visualización
Sanación
Llaves Tonales (Música)
El Plan Divino
Auto-Maestría
Sendero Espiritual
El Chela y El Sendero
Las Siete Iniciaciones
Código de Conducta de un Discípulo del Espíritu Santo
La Ascensión
Crisis Actual
Eje de la Tierra

Campos de Fuerza Magnética (Actividad Grupal)

Servicio de Transmisión de la Llama
Templos y Retiros
El Servicio (La ley de la Vida)
La Precipitación
La Rueda Cósmica
Nueva Era de Liberación
Edad Dorada Permanente
La Inhalación de Dios
Rayos Permanentes
Actividad Femenina
Día de la Madre
Matrimonio
Sexo
Juventud y Niñez
Niños de la Luz
Educación
Conocimiento
La Fuerza Siniestra
Miedo
Ámbito Astral
Astrología y Numerología
Zodíaco Original
Siete Sustancias a Descartar
Droga
Hábitos
Halloween
Navidad
Acción de Gracias - Siete Semanas Sagradas
Siete A's
Estrellas
Miscelánia Científica
Cartas de los Maestros
Galerías
Audio y Video
Clases
Novedades y Eventos
Sitios Web Recomendados
Donación Amorosa
Contacto
No Organización
Comprar Libros
Miembros del Grupo

 

También puede visitarnos en:



 

 Ayúdanos a sostener esta actividad con tu Donación Amorosa

CATEDRAL DE LA NATURALEZA EN CACHEMIRA

Cachemira

Ubicación: La Catedral de la Naturaleza, también denominada "El Foco de Sabiduría" y "Templo de Sabiduría", está ubicado en los éteres sobre las suaves colinas onduladas de Cachemira, India.

Jerarca: El Jerarca de este Retiro es el Maestro Ascendido Kuthumi.

Función Primigenia de la Hermandad del Retiro: Este es un foco de los Hermanos de la Túnica Dorada, y es una actividad del Segundo Rayo. Los hermanos son los instructores de la humanidad, impartiendo instrucción sobre la Ley Cósmica a través de la sabiduría iluminada, la obediencia y la inspiración.

Llama del Retiro: La Llama del Retiro es la Llama de Sabiduría e Iluminación. La flor-de-llama es un loto amarillo-dorado.

Apertura inicial: Este retiro fue abierto por primera vez a la humanidad (a los chelas de "El Puente a la Libertad) el 15 de Agosto de 1953.

Llave tonal: La llave tonal del Retiro y de su Jerarca está contenida en la melodía de "Kasmir Song #4" ('Palé hands I love') de Amy Woodforde-Finden

DESCRIPCIÓN DEL RETIRO

Este Foco refleja la belleza natural del paisaje abajo, en el ámbito físico. El Retiro exhibe la paz y la tranquilidad que han sido erigidas a lo largo de centurias de afinamiento con (y adoración a) Dios.

En la Catedral de la Naturaleza, el gran Señor Maitreya y su discípulo, Kuthumi, atraen a Su alrededor a aquellos chelas y estudiantes particularmente interesados en convertirse en maestros de los hombres. A través de la obediencia iluminada, de la humildad y de la inspiración, Ellos formulan ideas dentro de un plan, patrón y diseño trabajables. Los Hermanos de la Túnica Dorada también tienen templos en la Segunda Esfera, donde se imparte instrucción sobre la Ley a corrientes de vida no encarnadas igualmente. TAMBIÉN SE LE IMPARTE INSTRUCCION A CHELAS SINCEROS Y DEDICADOS QUE VISITAN ESTOS TEMPLOS EN SUS CUERPOS ETÉRICOS
MIENTRAS DUERMEN.

Además de este foco de actividad, el Maestro también mantiene un hogar en unas cavernas cerca de Shigatsé, Tíbet. Hay allá cuevas que se extienden por kilómetros. Una temperatura semitropical se experimenta aquí. El Retiro contiene un registro de cada cambio que ha experimentado la superficie planetaria a lo largo de las edades. Aquí también se custodian muchos otros registros y tesoros.

El Maestro Ascendido Kuthumi habla acerca del servicio de este Retiro y del Segundo Rayo, de la siguiente manera: «Es casi imposible expresar perfección a menos que se cuente con un patrón o diseño al cual adherirse. Ese diseño fue provisto cuando la Deidad creó al hombre a Su propia imagen y semejanza. El servicio del Segundo Rayo consiste en eliminar las nubes que oscurecen la Imagen Divina, y permitirle al hombre ver, conocer y aceptar esa Imagen. Luego, a través de la aplicación que sea que mejor se le acomode al individuo, él tendrá que esforzarse en recrear esa Imagen Divina a través de sus vehículos emocional, mental, etérico y físico.

«Para este propósito, los Hermanos de la Túnica Dorada —bajo la dirección de los Maestros Jesús y Kuthumi— estudian la evolución de cada corriente de vida que manifiesta el deseo de alcanzar la Ascensión. Luego, se provee un curso de estudio y aplicación para tales individuos (a través de un canal natural tal como libros o facilitadores) para determinar si el deseo habrá de ser acoplado con empeño.

«Son muchos los "esperanzados deseadores" que disfrutan contemplando un reino del Cielo en la Tierra, pero no son tantos los que desean comenzar CON SÍ MISMOS a establecer un ejemplo manifiesto del Patrón Divino aquí en la Tierra. Muchos peregrinos espirituales se contentan con descansar durante muchas encarnaciones en un 'escalón', considerándolo lo último. EN TANTO DICHO INDIVIDUO, MEDIANTE EL LIBRE ALBEDRÍO, NO DESEE SEGUIR SUBIENDO, NOSOTROS NO PODEMOS INTERVENIR.»

Dicho de otra manera, la asistencia adicional que un Maestro Ascendido puede proveer depende de que el chela ponga en acción lo que ha aprendido. Ejemplo de tal acción son: utilizar la Llama Violeta; hacer a diario decretos para que se mejoren las condiciones mundiales; unirse a un grupo que haga decretos (de estar disponibles); participar en el Servicio de Transmisión de la Llama, y otros servicios prestados sin retribución monetaria o aclamación personal.

En cierto momento, cuarentinueve Maestros Instructores que previamente habían enseñado a estudiantes en diversas partes del orbe —tales como Lemuria, Atlántida, Egipto, Babilonia, China e India— participaron en este servicio. Jesús y su Madre María estuvieron entre los miembros de ese grupo.

El amado MaháChohán describió la primera Transmisión de la Llama mundial desde este Retiro, de la manera siguiente:

«Se conformó un gran semicírculo frente al altar, con los asientos centrales siendo ocupados por los amados Jesús y María, igualmente vestidos de amarillo. Alrededor de ellos se reunieron los grandes Maestros (ahora ascendidos) que, desde el principio del tiempo registrado, se esforzaron —mediante su propia energía de vida— en llevar la Palabra de Dios al hombre. En total, había cuarentinueve miembros en este grupo, representativos de la Ley; algunos de Lemuria, Atlántida, Egipto, Babilonia, China, India, Persia y todo sitio conocido donde la Luz una vez fue atraída y expandida a través de una corriente de vida encarnada.

«En un momento dado, el Señor Maitreya pidió a los cuarentinueve líderes que se pusieran de pie. Sus cuerpos asumieron la apariencia de grandes pétalos de llama, conformando el Loto Cósmico que habría de ser el centro pulsante de la radiación y bendiciones, las cuales constituirían el núcleo de las actividades.

«Antecediendo al momento actual en que comenzara la pulsación de la llama, exquisitos Angeles-Devas llevando puestas vestimentas color amarillo limón, con guirnaldas de flores del mismo delicado color en sus cabezas, entraron a cada santuario y hogar DONDE SIQUIERA UNA CORRIENTE DE VIDA ESTUVIERA PARTICIPANDO CONSCIENTEMENTE EN EL SERVICIO DE TRANSMISIÓN DE LA LLAMA, así como también a cada iglesia, sinagoga y templo metafísico en la localidad de dicho individuo, de manera que el planeta en su totalidad estuvo conectado para la descarga e iluminación de toda la humanidad a través de las energías de vida combinadas de los individuos o grupos que participaban en el STL.

«Durante los próximos treinta minutos, cada uno de estos cuarentinueve líderes intensificó y aumentó [la Cualidad Divina de] comprehensión espiritual al tiempo que ésta era llevada por el aliento del cuerpo estudiantil alrededor del mundo. Fue un empeño cooperativo de gran magnificencia.»

Extraído del libro: "Templos y Retiros de la Gran Hermandad Blanca" Werner Schroeder, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Cachemira

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
LA CATEDRAL DE LA NATURALEZA DE KUTHUMI EN CACHEMIRA
Abierta del 15 de Agosto al 15 de Septiembre de 1953
(Agosto de 1953)

En el corazón de las suaves colinas de Cachemira al norte de India, el gran Señor Maitreya y su alumno, Kuthumi, atraen a su alrededor aquellos chelas y estudiantes que están particular-mente interesados en convertirse en maestros de hombres. Aquí, bajo la bóveda del cielo, los Maestros de la Túnica Dorada abren Sus corazones a los alumnos que han respondido al tirón magnético del Amor Divino, y quienes escogieron abanicar el fuego de la Luz de sus propios corazones en la presencia de los Grandes Seres, cuyo particular cargo y servicio a la Vida consiste en preparar la conciencia de corrientes de vida dedicadas a llevar la palabra de Dios — Su naturaleza y Su propósito— a los Hijos de la Tierra.

Sea bajo la luz del sol o de la dulce radiación de la luna, los escogidos valles de Cachemira con sus alfombras verde esmeralda, tachonadas con las bellas flores de Oriente, se prestan a la dulzura que es la naturaleza encarnada del Señor Maitreya y su amado Kuthumi, al tiempo que Ellos intensifican el sentimiento y la sustancia de la naturaleza del Cristo Cósmico, y transmiten esa naturaleza a los aspirantes, quienes ingieren todas sus palabras con reverencia y gratitud. Alo largo del ciclo de veinticuatro horas, Hermanos de la Túnica Dorada, autorizados por el Señor Maitreya, están presentes, y desde todas partes de mundo vienen —en sus cuerpos internos— corrientes de vida interesadas en educación, en cualquier fase de la enseñanza —tanto religiosa como secular—, y en la sabiduría de los Hermanos, cada uno de tales aspirantes es incorporado a un grupo en que sus propios intereses particulares se están considerando y desarrollando por uno de los Seres Iluminados —quien ha ascendido por la escalera de la evolución sobre el mismo Rayo que el alumno que tiene a su cargo.

Hay círculos de figuras vestidas con túnicas doradas sentadas alrededor de santos de evolución oriental; hay otros escuchando a los videntes, poetas y santos de toda raza y clima. Chelas avanzados, así como también Maestros, se ofrecen para contribuir al desarrollo de la conciencia de quienes han solicitado ante el Trono de Dios, la iluminación de sus conciencias externas en cuanto a la Voluntad Divina, según se expresa a través del Segundo Rayo.

La humanidad, cuando pone su cuerpo físico a dormir, es siempre atraída hacia el foco central que ha conformado la vibración de su conciencia de vigilia durante el día. Así, no es difícil entender cómo las almas de los hombres son magnetizadas por estos centros espirituales cuando el corazón, la mente y los sentimientos desean tan fervorosamente encontrar Verdad y Comprensión —aún al tiempo que el ser externo se encuentra ocupado en las aparentemente mundanas faenas de "ganarse la vida". Aunque estos maestros de ángeles y hombres siguen esta ruta espiritual durante todo el ano, la intensificación del poder magnético del Cristo Cósmico hará posible que muchos otros visiten estos Concejos, al estar la atención de la Hermandad y de la humanidad atraída hacia las colinas y valles de Cachemira, y hacia sus ilustres Guardianes durante el período de treinta días en que el Maestro Kuthumi se convierte en anfitrión para el mundo.

Con el regreso del gran señor Buddha, gurú del Señor Maitreya —quien también es un Hermano de la Túnica Dorada— la intensificación de la presencia iluminadora a través de todos los que se sintonicen con estos grandes Concilios, será una bendición más allá de descripción posible.
Una vez en cada período de doce meses, el mismo Señor Buddha, el Señor Maitreya o Kuthumi impartirán un discurso. En este momento, todos los círculos más pequeños, junto con sus gurús, se desbandan como unidades individuales y se unen a los píes de los Santos Seres, para recibir Su Amor, Su Luz y Su Bendición.

Que el Amor del Señor Buddha, la Sabiduría del Señor Maitreya y la Amabilidad de Kuthumi entre a los corazones, mentes y conciencias de los pastores de la raza, de los maestros de hombres y de las almas de nuestros amables lectores, y que habiten allí hasta que cada uno encare su propio Maestro Divino —el Ser Crístico— que está dentro del latido de su corazón, aprenda a reconocer Su voz, siga sus "soplos" y, de por sí, se convierta en acción tanto ahora como para toda la Eternidad.

"Diario de El Puente a la Libertad - Kuthumi-Lanto-Confucio", pag.34, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

ACTIVIDAD DE TRANSMISIÓN DE LA LLAMA
POR EL AMADO MAHÁ CHOHAN
30 DE AGOSTO DE 1953

Amados Míos:

Con el interés en las actividades de la Transmisión de la Llama alcanzando tan altos niveles, considero que es cuestión de justicia y amabilidad para con sus conciencias externas, el que volvamos Nuestra atención, primero  hacia la descripción de esa magnífica actividad, de manera que puedan disfrutar del hermoso servicio espiritual que sus propias energías de vida hacen posible por medio de su cooperación voluntaria y amable con Nuestra humilde sugerencia.

Oh, el gozo que se eleva en el corazón cuando la conciencia está alerta del logro a través de las energías vitales dedicadas del individuo. Espero que pronto amanecerá el día en que se abra su visión interna, y todo corazón sincero y honesto interesado en la invocación y dirección del Fuego Sagrado pueda ver la respuesta instantánea de energía inteligente apresurándose hacia el cumplimiento Divino a medida que la conciencia — mediante la visión, la invocación o el aliento mismo — escoge moldear la sustancia del cuerpo viviente de Dios dentro de algún esfuerzo constructivo.

¿Cómo puedo describirles la belleza de Cachemira — la paz natural que allí se ha erigido a lo largo de siglos de adoración a Dios, el aura de tranquilidad y armonía que conforma el establecimiento de la Joya Espiritual cuyo servicio desprendido y altruista consiste en traer ILUMINACIÓN y —por medio de ésta— LIBERACIÓN a los hijos de los hombres? En el corazón de estas bellas colinas de Cachemira se escogió la elevación que iba a ser el Cáliz dentro del cual la Llama Espiritual de la Iluminación Divina pudiera ser expresada, y desde donde pudiera fluir durante este período de treinta días. Se erigió un altar de piedra natural, y la destreza de los hermanos entrelazó entre las piedras las verdes parras y las flores de loto amarillo, hasta que ninguna parte de la superficie da la piedra fuera visible, el altar luciendo como si estuviera hecho de flores que, a través de Mi humilde cooperación, no se han marchitado ni se marchitarán durante todo el período. El centro del altar fue dejado abierto para la llama enfocada, y el amado Sanat Kumara, el amado Señor Buddha, el Señor Maitreya, el Maestro Kuthumi y el amado Maná de nuestra raza y toda Su exquisita Gloria Dorada que simboliza el Rayo que honramos, se ubicaron físicamente ante el altar propiamente dicho. Se conformó un gran semicírculo frente al altar, con los asientos centrales ocupados por los amados Jesús y María, también llevando vestiduras de esa bella tonalidad amarilla. Alrededor de Ellos se agruparon los Grandes Instructores que desde el comienzo de los tiempos registrados se esforzaron, mediante Sus propias energías, en llevar la palabra de Dios al hombre. En total, eran cuarenta y nueve miembros en este grupo —representantes de la Ley— algunos de Lemuria, Atlántida, Egipto, Babilonia, China, India, y todo lugar conocido donde la Luz fuera alguna vez atraída y expandida por medio de corrientes de vidas encarnadas.

En Mi cargo, como Representante del Espíritu Santo, se me pidió que enfocara sobre esta reunión una gran Paloma Blanca — símbolo del Espíritu Santo Cósmico— la cual se ha ventilado a través de todas las religiones y educación espiritual que siempre han activado la Verdad, o a través de cualesquiera compilaciones o complejidades de la Verdad que han estremecido las almas y los espíritus de los hombres desde el principio del tiempo. Esta Gran Paloma fue establecida sobre Asia con las alas extendidas que alcanzaba cruzar Corea dentro del Océano Pacífico y sobre Europa Continental. En el  momento designado, el Amado Lord Maitreya pidió a los cuarenta y nueve Grandes Líderes que se levantaran—formando una gran semicírculo ante el Altar. Sus cuerpos tomaron la apariencia de grandes pétalos de llama, formando el Loto Cósmico que iba a ser el centro pulsante de la radiación y bendiciones, las cuales iban a ser el corazón de las actividades de la noche. Por medio del tirón magnético de los poderosos Instructores del pasado, que atrajeron la atención, la fe y convicción de grandes masas de gente que siguieron sus religiones individuales, más de la mitad de las corrientes de vida desencarnadas estaban presentes y mediante la bondad y misericordia de la Ley Cósmica, todos los desencarnados que habían pertenecido a esas distintas creencias fueron también invitados y rondaban alrededor de los Grandes Líderes quienes representaban sus religiones mientras estuvieron en forma encarnada.

Precediendo el momento presente cuando comenzó la pulsación de la Llama, exquisitos Ángeles Devas usando vestiduras amarillo limón con guirnaldas de flores del mismo delicado color sobre las cabezas, entraron a cada santuario y hogar donde siquiera una corriente de vida estaba conscientemente tomando parte en el Servicio de la Transmisión, así corno a toda iglesia, sinagoga y templo metafísico en esa localidad, de modo que todo el Planeta fue conectado, podría decirse, para la liberación e iluminación de toda la humanidad por medio de las energía de vida combinadas de unidades particulares o grupos que tomaron parte en la Transmisión, por medio de los complementos espirituales de algunos miembros de la raza mediante el Reino Angélico.

En el momento indicado, el Amado Kuthumi y Lord Maitreya dieron la señal para la liberación, y a través de aquellos cuarenta y nueve pétalos de Flores Cósmicas, toda la multitud y Yo (por intermedio del Espíritu Santo) dirigimos nuestros Rayos dentro del Corazón de la Llama y luego la bendición e iluminación comenzaron u fluir adelante en la primera respiración. La melodía que acompañaba a la Llama no era diferente a esa que es cantada en las iglesias llamada "La Fe de Nuestros Padres". En el siguiente período de treinta minutos, cada uno de estos cuarenta y nueve Líderes intensificaron e incrementaron la Comprensión Espiritual al llevarla por medio del aliento del cuerpo estudiantil alrededor de todo el mundo. Fue el más magnífico esfuerzo cooperativo que hemos visto manifestarse desde que la humanidad escogió separarse del culto a Dios dentro de los "ismos" y sectas que forman el moderno tablero de damas de la comprensión espiritual.

Toda la actividad de este período de treinta días se relaciona con traer comprensión a la conciencia de quienes profesan liderar las grandes masas de gente a lo largo de muchas líneas de pensamiento espiritual que conforman las creencias actuales.

Esta es un pequeño esbozo de la exquisita liberación que fue adelante desde los Corazones de la Hermandad reunida en Cachemira, y están invitados a sintonizarse en cualquier momento durante este período de treinta días a las pulsaciones de Comprensión que están vibrando constantemente por medio de este poderoso Loto Cósmico de Llama.

Bendiciones y Amor
EL MAHÁ CHOHÁN

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.1, cap.65, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
FOCO DEL AMADO KUTHUMI EN CACHEMIRA, INDIA
Abierto del 15 de Octubre al 14 de Noviembre de 1955
(Octubre de 1955)

En la bellas y ondulantes colinas de la campiña de Cachemira, en el norte de India, el amado Señor Maitreya y su pupilo, Kuthumi, tienen un foco dedicado y consagrado al establecimiento de los postulados de Amor Divino, según se expresan a través de los grandes maestros v educadores de la raza humana.

Aquí, en el santuario espiritual de paz y tranquilidad, los Hermanos y Hermanas de la Túnica Dorada se reúnen y, sentándose a los pies del Señor Buddha, del Señor Maitreya, de Kuthumi, de Jesús y otros miembros de la Hueste Ascendida, aprenden la manera de llevar la Iluminación y la Sabiduría a la humanidad en el sentido de las religiones mundiales de la actualidad. Las laderas están cubiertas con hierba verde. Bellas flores brillan cual diamantes sobre esta alfombra, y el dulce trinar de los pájaros, el reflejo de la luz dorada del Sol y el plateado esplendor de la luna se reflejan sobre las serenas aguas de los lagos.

El Segundo Rayo sirve a la humanidad desarrollando la conciencia de quienes el don de impartir Sabiduría e Iluminación a través de todos los conductos y canales que sirven a la raza. En esta época, ustedes encontrarán reunidos en círculos reverentes alrededor de los instructores, grupos de seres humanos (en sus cuerpos sutiles) que se han ofrecido a ser canales para llevar las verdades que reciben aquí a otros miembros de sus profesiones.

Durante la noche del Servicio de Transmisión de la Llama, la Hermandad de la Túnica Dorada en pleno se reunirá, y —con reverencia y Amor— aceptará la vertida de la Sabiduría del Señor Buddha y la instrucción consciente del Señor Maitreya. La actual expansión de la Llama de Sabiduría estará bajo la dirección del bendito Kuthumi.

"Diario de El Puente a la Libertad - Kuthumi-Lanto-Confucio", cap.13, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Kuthumi

TRANSMISIÓN DESDE CACHEMIRA
POR EL AMADO MAESTRO KUTHUMI
23 DE OCTUBRE DE 1955

INTRODUCCIÓN

Amados Hijos de Dios:

Durante las Ceremonias de la Transmisión de la Llama en este mes, realizadas -como ustedes saben- en Cachemira, India, en el Foco de Sabiduría del Amado Kuthumi, el amado Maitreya bendijo a las multitudes reunidas tanto por Su Presencia cuanto por Su alocución, la cual pronunció antes de que el amado Kuthumi subiera a dar Su reporte sobre las actividades.

Les doy abajo el discurso del amado Kuthumi, el cual abrió con un tributo a Su amado Gurú. El discurso del Señor Maitreya será el tema del "Boletín" la próxima semana.

Bendiciones y Amor,
EL MAHÁ CHOHÁN

EL AMADO KUTHUMI HABLA

¡Amado Maestro! ¡Amado Maitreya, Señor de Amor! Ojala fuera hoy el día en que el velo de maya pudiera descorrerse y Tu bello cabello dorado, Tus ojos violeta y Tu brillante Presençcia pudieran ser revelados a la visión física de quienes te aman bien, pero que están aún tan sujetos a la forma que no pueden siquiera imaginar la plenitud de tal visitación.

¡Ah, Señor Maitreya, Maestro de Maestros, Ángeles y Dioses, cuánto tiempo ha transcurrido desde que visitaste a los hombres menores! ¡Cuánto tiempo ha transcurrido desde que Tus labios se separaron y Tus palabras, que previamente fueran dirigidas sólo a Iniciados, fueron dadas directamente a personas fuera de los Retiro. ¡Oh, Magno Maestro! En esta, la noche cuando ascendiste a la Santa Colina en Cachemira para irradiar Tu Amor a toda la humanidad, aún tomaste el tiempo para entrar a la presencia de los estudiantes reunidos aquí y les diste —tanto cuanto a los reunidos en sus hogares y Santuarios con corazones vueltos hacia Nosotros— las energías de Tu amada corriente de vida.

En el nombre de ellos y del mío propio, Te extiendo nuestro amor y gratitud.

Al tiempo que Me empeño en intensificar las actividad de radiación tan fuerte y poderosamente liberadas por mi Maestro parece ser poco lo que pueda agregar a Sus palabras.

CATEDRAL Y LAGO

Celebramos esta noche la apertura del Foco de Sabiduría, donde la Hermandad de la Túnica Dorada ha centrado Su atención durante muchas, pero muchas eras. La llamamos la Catedral de la Naturaleza, porque no tenemos edificios—ni cielo raso que corte la belleza del cielo, ni paredes que impidan la entrada al sonido del canto de los pájaros o la fragancia y belleza del Reino de la Naturaleza en esta ciudad de Cachemira, la cual hemos conocido y amado por tanto tiempo y en la cual muchos de ustedes también han vivido mucho tiempo en eras pasadas.

Es temprano en la mañana en India (7 a.m. del domingo 16 de Octubre de 1955) y el sol ya besa el ápice de las cumbres nevadas de los Himalayas.

CONSTANCIA E ILUMINACIÓN

Durante las últimas veinticuatro horas, los Hermanos y Hermanas de la Túnica Dorada han estado reuniéndose sobre las laderas que conducen al lago de Cachemira. Allí, reunidos alrededor de Su Gurú, ellos han magnetizado las Llamas Gemelas de Iluminación y Constancia, las cuales tanto necesitan hoy día la humanidad de la Tierra, particularmente aquéllos que están en servicio Cósmico—Iluminación, de modo que puedan saber lo que están haciendo y por qué lo están haciendo; Constancia, para que puedan seguir hasta el final.
.
La Iluminación de la consciencia externa, la consciencia que viene a la mente acerca del propósito detrás de todo ritual, de todo decreto, de toda actividad que tiene lugar, capacita tanto al individuo cuanto a los grupos colectivos a unirse alegremente en el Ceremonial  requerido para magnetizar los regalos de la Deidad.

SERVICIO POR OBLIGACIÓN

Doquiera que no hay Iluminación, hay una energía renuente, hay un servicio por sentido de deber, hay el servicio que surge del miedo y de la superstición. ¡Eso no debe ser más! En la Nueva Edad y Era, bajo la dirección del Maestro Ascendido Saint Germain, se ha promulgado el fíat de la Ley Cósmica de que el hombre tiene que saber por qué debe purificar sus cuerpos físico, mental, emocional y etérico, y con qué propósito debe permanecer armonioso. Habrá entonces una cooperación amorosa de parte del aspirante. Es mediante esta actividad de nuestro amado Morya que estamos esforzándonos en darles la razón de este empeño a la consciencia externa de la humanidad.

ANFITEATRO DE TOPACIO

Mientras que esta Ceremonia de Transmisión de la Llama está teniendo lugar, el gran Cuerpo Causal del Señor Buddha cubre la totalidad del continente asiático como un magnífico arcoiris. En su centro está la luminosa Presencia del mismísimo Buddha, sentado a la usanza hindú. Alrededor de todo el continente también, justo debajo de la figura sentada del gran Maestro, los constructores de la forma han creado un magnífico anfiteatro de topacio.

El amado Arcángel Jofiel y Su complemento divino, la bella Arcangelina Constanza, de pie bajo la luminosa presencia del Señor Gautama, están atrayendo las corrientes magnetizadores de la Llama y Rayo Dorado, al tiempo que los devas y constructores de la forma crean un loto dorado. Al corazón de este magnífico loto habré de introducirme en el momento en que comience la Transmisión de la Llama, y dirigiremos la Llama desde Cachemira al corazón de Shamballa, de allí a Peiping, y luego adelante sobre la ruta que ustedes han trazado.

EN POS DE LA ILUMINACIÓN

Amados Míos, en este gran anfiteatro de topacio están sentados los cuerpos internos de todos aquéllos que están buscando la Luz. Ustedes no tienen un concepto, en la mente externa, de los millones que están buscando la Iluminación. Todo individuo que pertenece a esta evolución —ya sea en la carne o fuera de ella— esta buscando Iluminación en algún punto en particular, cada quien sobre algún tema pertinente al Rayo bajo el cual está evolucionando. No creo que habrá un individuo que pertenezca al Planeta, encarnado o desencarnado,  que no será atraído a este anfiteatro para la Iluminación sobre algún problema—ya sea personal, nacional, internacional o planetario— durante este período de treinta días. Cada uno de los que vinieron a recibir Iluminación llevará de vuelta dentro de sí la cualidad de Constancia, de manera que la iluminación recibida pueda ser sostenida hasta que se manifieste plenamente.

LOTO DORADO

Amados Míos, quiero que visualicen y sientan la Llama Iluminación y Constancia en la forma de un Loto Dorado. Y cuando  inspiren esta Llama aquí esta noche y durante los próximos treinta días, ¿insistirán, por favor, en la cooperación de su mente para pensar en lo que están haciendo—atrayendo dentro de su mundo Iluminación y Constancia? Permitan a esta Llama llenar cada célula y átomo de su ser. ¿Por qué nos concentramos sobre la forma de un Loto Dorado? Pues, porque es el Foco de la Llama de la Iluminación y Constancia.                

Algunos de ustedes desean Iluminación en cuanto a como poner sus asuntos financieros en orden; algunos la requieren para ayudarlos a decidir sabiamente sobre su trabajo de vida; algunos otros la requieren para ayudarse a regular condiciones en sus cuerpos que están en dolor; aún otros la requieren para ser más eficaces en esta actividad. Todos necesitan Iluminación en algo, porque sus mundos no están aún llenos de Luz.
¡Que las bendiciones de los Hermanos de la Túnica Dorada descansen ahora sobre ustedes!  ¡Que este Loto Dorado de Iluminación y Constancia sea una remembranza perpetua de un regalo dado. ¡Acéptenlo y úsenlo! A medida que entro al Corazón de esa Llama Loto y el amado Señor Maitreya se yergue conmigo, velaremos porque el mundo sea iluminado y hecho constante, en el Nombre de Dios

Dios los bendice a todos.
KUTHUMI

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.2, cap.158, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

 

Malta

Google
www www.grupoyosoy.com/

Malta


"LA LUZ DE DIOS NUNCA FALLA"

contador de visitas

Grupo "YO SOY"
Heredia, Costa Rica
Tel. (506)7105-9507 - E-Mail: info@grupoyosoy.com
Derechos de Autor: La Gran Hermandad Blanca.
La Verdad contenida en esta página es para beneficio de la humanidad, divúlga su contenido con discernimiento.