Home
¿Quiénes Somos?
Actividad "YO SOY" ("I AM")
Actividad "El Puente a la Libertad"
La Ley Oculta
Tres Dispensaciones
El Nuevo Ciclo
¿Canalizaciones Confiables?
La Enseñanza Original
Instrucción Primaria
La Creación
Planeta Tierra
Las Siete Esferas
Cuerpo de Fuego Blanco
Rayos Gemelos
La Presencia "YO SOY"
"YO SOY" Palabras Poderosas
Lámina de la Presencia "YO SOY"
El Santo Ser Crístico
Venida de Cristo
El Cordón de Plata
La Llama Triple
Santo Grial
El Corazón
Los Siete Cuerpos
Los Chakras
Línea Divisoria
La Atención
Pensamiento y Sentimiento
La Personalidad
El Alma Humana
Discordia
Conciencia
La Ley Cósmica
Los Siete Principios
Ley de Vida
Ley de Armonía
La Historia de la Humanidad
Degeneración
La Gran Hermandad Blanca
La Jerarquía Espiritual
El Tribunal Kármico
La Ley de Karma o Círculo
Reencarnación (Extractos)
Vida, Muerte y Reencarnación (Proceso)
Puerta se Cierra para la Reencarnación (Nuevo)

Maestro Ascendido

El Reino Angélico
El Reino Elemental

Maestros Ascendidos, Seres Cósmico y Divinos

Espíritus Guardianes
Nombres de los Maestros
Electrones
Radiación
Luz Cósmica
Los Siete Rayos
El Séptimo Rayo
El Color
El Fuego Sagrado (Las Llamas)
Llamas Develadas
Cualidades Divinas
Amor
Siete Dones del Espíritu Santo
La Llama Violeta
La Ley del Perdón
Caldero de Llama Violeta
El Tubo de Luz
El Círculo Electrónico
Manto de Invisibilidad
La Aplicación Diaria
Momentum
La Respiración Rítmica
Meditación y Contemplación
Meditaciones Diarias
Los Decretos
La Visualización
Sanación
Llaves Tonales (Música)
El Plan Divino
Auto-Maestría
Sendero Espiritual
El Chela y El Sendero
Las Siete Iniciaciones
Código de Conducta de un Discípulo del Espíritu Santo
La Ascensión
Crisis Actual
Eje de la Tierra

Campos de Fuerza Magnética (Actividad Grupal)

Servicio de Transmisión de la Llama
Templos y Retiros
El Servicio (La ley de la Vida)
La Precipitación
La Rueda Cósmica
Nueva Era de Liberación
Edad Dorada Permanente
La Inhalación de Dios
Rayos Permanentes
Actividad Femenina
Día de la Madre
Matrimonio
Sexo
Juventud y Niñez
Niños de la Luz
Educación
Conocimiento
La Fuerza Siniestra
Miedo
Ámbito Astral
Astrología y Numerología
Zodíaco Original
Siete Sustancias a Descartar
Droga
Hábitos
Halloween
Navidad
Acción de Gracias - Siete Semanas Sagradas
Siete A's
Estrellas
Miscelánia Científica
Cartas de los Maestros
Galerías
Audio y Video
Clases
Novedades y Eventos
Sitios Web Recomendados
Donación Amorosa
Contacto
No Organización
Comprar Libros
Miembros del Grupo

 

También puede visitarnos en:



 

 Ayúdanos a sostener esta actividad con tu Donación Amorosa

TEMPLO DE LA VERDAD

Creta

Ubicación: El Templo de la Verdad está ubicado en el ámbito etérico sobre la isla de Creta, en el Mediterráneo.

Jerarca: El Jerarca de este Retiro es el Maestro Ascendido Hilarión, Chohán del Quinto Rayo. Este es el foco del Quinto Rayo para la Tierra.

Función primigenia de la Hermandad del Retiro: La Hermandad del Retiro dirige la Llama de la Verdad a aquéllos que eligen realizar una misión en la Tierra, y ellos ayudan a revelar los detalles concernientes a esta misión. Estos individuos podrán estar en cualquiera de los Siete Rayos. El símbolo de la Hermandad es una lámpara o brasero, del cual surge la Llama de la Verdad. Ellos tienen este emblema en sus vestiduras sobre el corazón. Los vestiduras de la Hermandad son de color blanco con bandas verdes en las mangas y en la basta. A veces, cuando ofician ceremonias, visten túnicas verdes.

Llama del Retiro: El color de la Llama es verde esmeralda con un centro blanco. La forma de la Llama de la Verdad es similar a la de un capullo de tulipán.

Apertura inicial: Este Retiro fue abierto por primera vez a la humanidad (a los chelas de "El Puente a la Libertad") el 15 de Octubre de 1953.

Llave tonal: La llave tonal del Retiro y la de su Jerarca está contenida en la melodía del himno Onward, Christian Soldiers!

HISTORIA DEL RETIRO

La amada Vesta fue la primera Diosa de la Verdad para la humanidad. Más adelante, la amada Pallas Atenea asumió ese cargo, y encarnó esa virtud en el Templo de la Verdad. La atracción de la Verdad en cada era ha estado bajo la dirección de las amadas Vesta y Pallas Atenea, así como también bajo la dirección del Chohán que ocupare el cargo del Quinto Rayo.

Cuando Poseidonis, el último resto de Atlántida, se hundió bajo las olas del Océano Atlántico, a ciertos sacerdotes y sacerdotisas de la Orden Blanca se les confió la tarea de llevar sus Virtudes Divinas específicamente magnetizadas a otras áreas secas de la Tierra. Una de tales Virtudes Divina a ser llevadas a sitio seguro, fue la Verdad.

El grupo de corrientes de vida consagradas que fue designado para llevar la Virtud Divina de Verdad, zarpó rumbo al este a lo que ahora es la península Helénica. Allí, en una ceremonia de reverencia y devoción, anclaron la Llama de la Verdad en lo que actualmente es la Isla de Creta. En aquel entonces, la isla era parte de la tierra firme de Grecia, pero subsecuentes cambios terrenales la desconectaron de tierra firme —mediante agua. A lo largo de las eras, la virtud de Verdad (que está anclada dentro de una llama) ha irradiado esa cualidad al interior de los planos emocional, mental, etérico y físico de la Tierra.

Inspirados por la Llama de la Verdad, algunos pocos fieles encarnaron una y otra vez. Fueron asistidos por Vesta, Diosa de la Verdad; por su sucesora, Pallas Atenea, Chohán del 5° Rayo, y por la Hermandad de la Verdad. Juntos, ellos trajeron adelante la Edad Dorada de Grecia.

Los devotos de la Verdad construyeron un glorioso templo en Creta. Como plano, utilizaron el original Templo de la Verdad en Poseidonis. Lucía muy parecido al Parte-nón, el cual había sido diseñado por Fidias. Hombres y mujeres sabios de todas partes del mundo hicieron peregrinajes a este templo, a fin de conseguir luz adicional sobre sus empeños individuales y colectivos para servir a Dios y al hombre. La proximidad a la Llama expandía su conciencia, permitiéndoles conocer la Verdad y llevar Su sabiduría de vuelta a sus hogares.

Después de centurias de mantener un alto estado de perfección, el Templo de la Verdad comenzó a descomponerse, debido a la decadencia de la civilización griega. Utilizando las memorias etéricas del Templo de la Verdad, ciertas "fuerzas oscuras" crearon Templos de Verdad similares, a los que atraían hombres y mujeres que no siempre estaban lo suficientemente fuertes como para soportar las presiones de la adulación y ganancia personal.

Cuando la distorsión de la Verdad ocurre, es motivada por egoísmo, generalmente mediante un deseo de poder personal; y casi siempre, a través de arrogancia intelectual. A través de estos individuos, estos desafortunados miembros de las "Fuerzas oscuras" pretendían presentar las palabras, las Verdades de Dios a una gente crédula, esperanzada y sincera. El templo físico fue destruido por aquéllos que se rebelaron contra la Verdad, y contra las disciplinas de pureza y armonía. Esto tuvo lugar en los días postreros de los Oráculos Deíficos. Cuando se piensa en eso, podemos ver esas actividades teniendo lugar aún hoy.

Actualmente, sólo queda el bello Templo de la Verdad en los éteres sobre la isla de Creta. La contraparte etérica es una verdadera réplica del templo original. Aquí, Hilarión y la Hermandad de la Verdad siguen recibiendo a los peregrinos sabios, enseñando la Verdad y expandiendo esta Virtud a través de la conciencia de tales peregrinos (que visitan este Templo en sus cuerpos sutiles, mayormente por la noche, mientras que el cuerpo físico duerme.)

El actual Partenón en Atenas, Grecia, fue construido por Serapis Bey en Su encarnación como Fidias. El dedicó la estructura a Pallas Atenea. Fidias prestó un gran servicio al traer adelante una réplica casi exacta del Templo de la Verdad original. Este servicio le permitió a estudiantes sinceros contemplar la anterior perfección del templo y sintonizarse con su propósito para encontrar y exteriorizar la Verdad para bendición e iluminación de todos.

ORDEN DÉLFICA

Varios cientos de años antes de Cristo, comenzó en Grecia una orden espiritual llamada la Orden de Delfos. Cualquier Ser Divino podía ocasionalmente utilizar el cuerpo de un oráculo para dar instrucciones a un grupo que se reuniría para recibir dicha asistencia. Los maestros dijeron que Geraldine Innocente encarnó tres veces como oráculo.

Las primeras vírgenes vestales estaban completamente dedicadas a magnetizar la Verdad pura. Ellas atraían, repetían y registraban la Verdad proveniente de las amadas Vesta y Pallas Atenea. Los registros todavía permanecen bajo custodia de la Hermandad de la Verdad. Pallas Atenea supervisaba tanto las disciplinas como las meticulosas preparaciones y el entrenamiento necesario para el desarrollo de las conciencias receptivas de esas corrientes de vida que habrían de ser los portavoces de la Hermandad, como las Vírgenes Vestales de Delfos. Ellas se pasaban su entrenamiento en confinamiento solitario, y tomaban el voto de ser puras de mente y cuerpo. En tanto que las sacerdotisas fueron capaces de estar en sintonía con el Espíritu de la Verdad y escuchaban la Voz Divina interna, los primeros griegos pudieron "proceder sobre el sendero." Esta fuente de sabiduría fue mantenida en un estado de perfección durante casi 700 años.

Los Maestros indicaron dos causas para la decadencia de la Orden de Delfos:

1) A algunas vírgenes que tenían demasiado karma se les dio la oportunidad de servir como oráculos. Ellas se prestaron a ser compradas por personas que deseaban adelantar causas políticas propias en el Cercano Oriente, elevando corrientes de vida no-calificadas a posiciones de liderazgo, y amasando por ello grandes fortunas. Las masas, que habían dependido de los Oráculos de Delfos durante cientos de años, fueron ahora engañadas por falsos profetas. Miembros de las fuerzas oscuras escribían mensajes y se los daban a los oráculos, quienes a su vez los entregaban a la gente cándida que no sospechaba nada.

2) Una virgen vestal no vivió en conformidad con el voto de pureza. El contagio se regó por toda la orden de Oráculos Deíficos, y trajo la ruina a la Orden. Esto destruyó la conexión y contacto entre las amadas Vesta y Pallas Atenea, y la gente de la Tierra.

La gente que ponía atención a los Oráculos había venido con fe y esperanza, y tomó algún tiempo antes de que se diera cuenta de que había sido engañada. Algunos de tal manera se desilusionaron, que eso causó una profunda huella en sus cuerpos etéricos; y en encarnaciones posteriores, permanecieron muy suspicaces ante todo lo que tuviera que ver con fenómenos místicos y canalizaciones. El Maestro Hilarión hizo el voto de personalmente dedicar una parte de Su energía a esas corrientes de vida desilusionadas, con la esperanza de traerlos de vuelta al punto en que una vez más desearan la Verdad que habría de liberarlos.

DESCRIPCIÓN DEL TEMPLO DE LA VERDAD

En su diseño, el Templo de la Verdad (en su expresión ahora mismo en el plano etérico) es muy similar al gran Partenón, salvo que está hecho de material auto-luminoso y translúcido. El friso que rodea el edificio por sus cuatro lados es de oro puro. El friso despliega un patrón consecutivo y cronológico — la historia de la visitación de la primera virgen de verdad (la mismísima gran Vesta), la transferencia de la autoridad de este cargo a la amada Pallas Atenea, el establecimiento del Oráculo en Delfos, la recepción por Fidias de la idea del Partenón, la construcción del Partenón, y la gran Edad Dorada de Grecia. Muchas otras partes del desarrollo de la Verdad a niveles internos y en el mundo de apariencias físicas también están representadas en los paneles del friso.

Aproximadamente cuatrocientos bellos escalones de mármol conducen al templo. La puerta de entrada está ubicada entre inmensas columnas.

El altar tiene una altura de aproximadamente 30 metros, y está entretejido con hiedra verde. A cada lado del altar hay sendos pilares grandes, bellamente tallados. La Llama de la Verdad está contenida en braseros dorados sobre éstos. La forma de la Llama es similar a la de un botón de tulipán. Patrones de mosaicos están contenidos en el piso de mármol. Los escalones del templo están cubiertos con una alfombra verde oscuro.

METAS Y PROPÓSITOS DE LA HERMANDAD DE LA VERDAD

El deseo de conocer la Verdad es un pre-requisito para la Iluminación. Los empeños de Hilarión y Su Hermandad están orientados a atraer el interés y la cooperación de las corrientes de vida de mentalidad científica a la ciencia exacta que fue aplicada por el Creador de este universo y por la Hueste Ascendida. En vidas anteriores, Hilarión fue conocido como Jámblico, el escritor neoplatónico, y como San Pablo, el apóstol cristiano y seguidor del Maestro Jesús.

La Hermandad de Creta es también la presencia guardiana de esos benditos pioneros que han dedicado sus vidas a adelantar la causa del tratamiento científico y la sanación de enfermedades —los médicos, enfermeros y misioneros— y también los interesados en investigación para determinar las causas físicas de las aflicciones que ha heredado la humanidad. La Hermandad es también la patrocinadora del vasto ejército de héroes y heroínas desconocidos que trabajan en los laboratorios de investigación y privadamente en sus propios hogares, para desarrollar y perfeccionar inventos, fórmulas y las múltiples mejoras que están contribuyendo a las actuales comodidades y conveniencias de la humanidad.

Aquí se enseña la precisión matemática con que soles, planetas y átomos individuales son creados y sostenidos. También aquí a los chelas se les muestra cómo puede gobernarse, mediante el pensamiento y sentimiento controlados, la velocidad de los átomos, el movimiento de los electrones y la duración de la forma.

La Hermandad de la Verdad también da asistencia los agnósticos, a los desilusionados, a los escépticos y a quienes dudan. Aquí, los desilusionados recuperan la fe, el coraje y la fuerza. Hilarión y la Hermandad dirigen desde aquí la Llama de la Verdad a todos aquellos que invocan pidiendo Verdad e Iluminación. Ellos envuelven a todos los mensajeros y misioneros que avanzan a presentar lo que ellos consideran es la verdad.

Todos los maestros religiosos, los Mesías y los Avatares son miembros de esta Hermandad. Ellos son los maestros natos, los estadistas natos, los poetas natos, los monjes o monjas y músicos natos. Ellos son gente con una vocación definida y propósito, gente que viene a servir a la vida en una manera particular, y saben instintivamente dentro de sí, temprano en su vida, que tienen una misión que llevar a cabo para enriquecer el universo. Puede que su misión sea expresar la Virtud Divina de cualquiera de los Siete Rayos. Ellos comprometen sus energías en sus mundos individuales para auto-prepararse para ser especialistas en alguna línea particular de empeño. Buscadores sinceros de la Verdad van al Templo en sus cuerpos etéricos mientras duermen.

El Templo de la Verdad es anfitrión a los grandes maestros y líderes que salen adelante en cada era, y quienes han traído verdad en toda su pureza desde el corazón de Dios. Cuando dejan el cuerpo, sus bienintencionados seguidores inmediatamente entretejen esa verdad en el patrón y plan de sus propios conceptos. Usualmente antes de que transcurran 100 años, de tal manera lo han distorsionado que no está ni cerca de la Verdad original que el fundador original dejó como herencia para la humanidad.

Antes de encarnar, cada individuo se pasa cierta cantidad de tiempo en el Templo de la Verdad.

Las túnicas de los Hermanos son color blanco puro, y bordada sobre el corazón tienen una lámpara encendida similar a la lámpara de Aladino, símbolo el cual fue incorporado a las actividades de la Hermandad por Diógenes en 412 a.C. En aquel entonces, él se encontraba entre los miembros activos de esta Orden. El símbolo denota la búsqueda inexorable de la Verdad, que es el voto y promesa que hacen todos los miembros de esta Hermandad y quienes son activos co-trabajadores con Ella.

Durante el Servicio de Transmisión de la Llama, el Arcángel Rafael está vestido con túnicas color verde esmeralda. A su alrededor, en un gran círculo, están miles de Ángeles de la Consagración en toda totalidad imaginable de verde —desde el suave y primaveral "verde manzana" hasta el profundo "verde botella".

En el Servicio de Transmisión de la Llama, un gran ángel del Templo de la Verdad volará a lo largo del rastro dejado por los pensamientos, sentimientos y aliento dirigidos del cuerpo estudiantil. Este ángel lleva consigo un concentrado de esa esencia, la cual encarnará la atmósfera del santuario u hogar donde se está observando la clase. Luego procede a anclar esta esencia en los cuerpos emocional, mental, etérico y físico de toda la humanidad por la totalidad del período de 30 días en que el Templo de la Verdad está abierto a los estudiantes.

El vasto anfiteatro sobre el Templo de la Verdad se extiende sobre Europa, Asia y África. Fue creado por el Arcángel Rafael, por la amada María (Madre de Jesús), por los Ángeles del Ceremonial y por los constructores de la forma. Los asientos están acomodados en un círculo completo, elevándose fila tras fila hasta el nivel de los 3,000 metros. Estos asientos están hechos de una sustancia parecida al jade traslúcido. Sobre este anfiteatro, la presencia luminosa del Arcángel Rafael vierte una delicada luz verde, la cual es absorbida por los cuerpos internos de todos los presentes. Así como las luces antiaéreas o faros peinan los cielos encima de un aeropuerto, asimismo los rayos verdes de la Verdad peinan la atmósfera de la Tierra desde este foco, y encuentran anclaje —mediante el poder de la atracción magnética— en la conciencia de quienes sinceramente desean luz adicional sobre un tema en particular —religioso o secular. Estos rayos de Verdad se vierten tan impersonal-mente como se vierten los rayos del sol físico, y bendicen a todas las evoluciones que pertenecen a la Tierra. Sin embargo, hay rayos dirigidos por los Hermanos y Hermanas en Creta que específicamente envuelven con un poder más que ordinario, al buscador fervoroso de la Verdad en la Tierra.

Cada gran Avatar, Mesías y maestro de cada religión en la Tierra pertenece a este templo, y le da de vuelta algo de su tiempo y radiación, de la misma manera que los médicos dan de su tiempo, talento y energía a una clínica gratis. Así, el poder del Templo de la Verdad encarna la radiación combinada de todos los Seres Libres-en-Dios que han traído la Ley a la gente de la Tierra a lo largo de las eras.


El amado Maestro Ascendido El Morya advirtió a los estudiantes: «La Llama de la Verdad está disponible para todos aquellos que tengan tal interés. Se recomienda que cada persona eleve su conciencia individual a la Llama Cósmica de la Verdad, y espere por las corrientes iluminadoras de esa Llama que regresen y disuelvan las sombras en su propia conciencia. ESA LLAMA RESPONDERA. Es una ley científica que el hombre magnetiza exactamente lo que desea, mediante la contemplación en pensamiento y sentimiento. De manera que utilicen su facultad de atención concentrada e invoquen la Verdad. En la medida que las sombras de los conceptos humanos sean disueltas en sus conciencias, asimismo los problemas que aparecen en sus mundos respectivos como limitaciones, enfermedad, inarmonía y hasta la mismísima muerte, desaparecerán de su pantalla de vida.

«No basta con admirar las virtudes de los Dioses. CADA CHELA TIENE QUE CONVERTIRSE EN LA ENCARNACIÓN DE ESAS VIRTUDES. ¡LOS RETO A ACEPTAR LA PRESENCIA DE LA VERDAD, sin presentarle resistencia con conceptos personales, y verán lo que esto traerá a sus mundos!»

Extraído del libro: "Templos y Retiros de la Gran Hermandad Blanca" Werner Schroeder, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta
Creta

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
RETIRO DE HILARIÓN EN LA ISLA DE CRETA
ABIERTO DEL 15 DE OCTUBRE AL 14 DE NOVIEMBRE DE 1953

Asoleándose en el cálido atardecer de la bella isla de Creta, la cual yace elegantemente en el ancho azul del Mar Mediterráneo, se encuentra el retiro del Maestro del Quinto Rayo —conocido como Hilarión, Chohán del Desarrollo Científico y guardián de  las múltiples corrientes de vida que pertenecen a las evoluciones de la Tierra quienes se han auto-denominado "materialistas", "agnósticos" y "escépticos” con relación a la creencia y fe en la supervivencia espiritual, la intercesión Divina y la asistencia Divina  en el  viaje a través del mundo de la forma.

Los esfuerzos de Hilarión y Su Hermandad están orientados a atraer el interés y la cooperación de las  corrientes de vida de mentalidad científica a las ciencias exactas aplicadas por el Creador de este universo y Sus mensajeros y trabajadores en el Reino, mediante  lo cual la forma es creada y sostenida, y el orden se mantiene en cada galaxia, universo y planeta que  pertenece al Plan Divino de Dios mismo. En vidas anteriores, Hilarión fue conocido como Jámblico, escritor neoplatónico, y San Pablo, el apóstol cristiano y seguidor del Maestro Jesús.

PRESENCIA GUARDIANA

Esta Hermandad es también la auto-nombrada presencia guardiana de esos benditos hijos de la Tierra que han dedicado sus vidas a adelantar la causa del tratamiento científico y sanación de la enfermedad— los médicos, las enfermeras y los misioneros, así como también los involucrados en investigación para determinar las causas físicas de las aflicciones que son herencia de la humanidad, y el vasto ejército de héroes y heroínas desconocidos que trabajan en los laboratorios de investigación y privadamente en sus hogares, para desarrollar y perfeccionar inventos, fórmulas y las múltiples mejoras que, añadidas a los actuales conforts desarrollados y comodidades de la humanidad, acelerarán la liberación de la raza de las limitaciones y privaciones de toda índole y descripción.

Las mentes y corazones de los osados exploradores que se adentran en el ámbito de lo desconocido, son los recipientes de la perfección desarrollada de esta Hermandad, y más de una corriente de vida fervorosa que en vano se ha empeñado en poner de manifiesto los secretos de la naturaleza, ha sido la beneficiaría de los rayos concentrados de energía dirigidos por un miembro de esta Hermandad, quien escogió dotar a esa alma encarnada con el privilegio de presentar esa bendición a sus prójimos.

UBICACIÓN Y DISEÑO DEL RETIRO

El retiro de la Hermandad, pulsando en los éteres, está ubicado sobre la isla de Creta, En diseño, se parece a los primeros templos griegos, con múltiples columnas elegantemente esculpidas, y de proporciones extremadamente grandes. Luce como el bello Partenon, erigido hace tanto tiempo en honor de la amada Pallas Atenea, Diosa de la Verdad, quien es la patrona cósmica de esta Hermandad y cuyos devotos están deseosos de encontrar y exteriorizar la Verdad para bendición e iluminación de toda la humanidad.

Las túnicas de los Hermanos son de color blanco puro, y sobre el corazón llevan tejida la lámpara encendida, similar a las viejas vinagreras de aceite, símbolo el cual fue incorporado a las actividades de la Hermandad por Diógenes (412 a.C.) en la época en que él figuraba  entre los miembros activos de esta Orden. El símbolo representa, por supuesto, la incansable búsqueda de la verdad, que constituye el voto y promesa asumidos por todos los miembros de esta Hermandad.

Dentro de este Retiro está uno de los salones de clase más antiguos dedicados al entrenamiento de chelas en la magnetización de la vida universal, y en la creación de rayos conscientemente dirigidos mediante los cuales la forma puede ser ya sea creada o disuelta, dependiendo del requerimiento de las Inteligencias Divinas que de tal manera los invocan y dirigen. Aquí se enseña la precisión matemática con que los soles, planetas y átomos individuales son creados y sostenidos. También aquí a las corrientes de vida se les muestra  cómo — mediante pensamientos y sentimientos  controlados — se puede gobernar la velocidad de los átomos,  el movimiento de los electrones y la duración de la forma en sí. Aquí, la precipitación y la eterealización se  convierten en la facultad desarrollada del hermano  o hermana que desea dicho don para utilizarlo en el  adelantamiento del progreso de la raza.

CÁMARA DE AUDIENCIAS

En este Retiro hay una gran cámara de audiencias donde le al Maestro Jesús y a los representantes de las grandes religiones que han bendecido a la raza, se les da  oportunidad de dirigirse a las múltiples corrientes  de vida que no creen en Dios como tal, o que, debido a desilusiones y experiencias amargas con maestros de  religión en quienes confiaban —no sensatamente sino niño demasiado— han perdido su fe y convicción en la Inteligencia Suprema, la continuidad de la conciencia de la unidad individual, y en el papel importante que cada una de esas inteligencias auto-conscientes habrá de tener en el gran plan eterno de las cosas.

Se sugiere que, de conocer el amable lector a algún individuo actualmente encarnado o que haya desencarnado recientemente en confusión de espíritu, pidan al amado Hilarión que busque a dicha alma y la atraiga al aura y presencia de Su Retiro... ¡y que le dé a dicho individuo fe, esperanza y creencia en el Todo-Poder de Dios-Padre-Madre! Más aún, si pudiera invocarse a esta Hermandad de la Verdad a nombre de los benditos médicos, enfermeras e individuos cuyas vidas están dedicadas a aliviar la aflicción de la humanidad, un miembro de esta Hermandad dirigirá dichos individuos al aura santificada de este Retiro, y los bendecirá de acuerdo a su requerimiento particular y de acuerdo al canal particular de servicio a la vida.

"Diario de el Puente a la Libertad - Hilarión", pag.13, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

CARTA A LAS CLASES DE TRANSMISIÓN DE LA LLAMA
1 de octubre de 1953
(Tomado de Dictations)

Amados amigos:

Los saludo una vez más en el nombre de la vida y el aliento y la oportunidad que cada quien recibe en el uso de ambos! Cuan poco piensa el individuo acerca de la oportunidad que yace en el uso de la vida y, sin embargo, he visto a incontables almas —después de pasar  por el cambio llamado "muerte"— llenarse con un profundo remordimiento y deseo de "sólo un día de vida hacer las cosas bien." Oh, consideren, preciosos corazones, la oportunidad que trae cada nuevo día,  cuando se les da, de nuevo, la preciosa y fluida esencia vital  para entretejer en su experiencia, cuando se les permite  traer toda la felicidad y armonía del Cielo a sus seres queridos, para "hacer las cosas bien, y mantenerlas así  mientras que todavía tienen —todos y cada uno el tiempo para hacerlo.

¡Este mes entramos al Templo Cósmico de la Verdad! Es un mes de contemplación del uso de sus energías en esta encarnación, cuando el barniz y revestimiento sentimiento de las apariencias sutiles deberían ser quitados y examinar honesta y sinceramente los motivos del corazón que envió vida calificada a la acción. Y aquí, una vez más, es menester que no tengamos desbalance alguno de condenación ni juicio de la personalidad, sino la profunda realización de que, mediante el uso del Fuego Sagrado de Misericordia y Compasión, tenemos todavía la oportunidad de redimir la energía, balancear el karma, y dar paz y felicidad de vuelta a la vida ¡A la mayoría de las personas no les hace ni pizca de gracia una audiencia con la Verdad! Yo, que la amo bien, les digo que Ella es una de las más dulces amigas que el hombre pueda tener, ya que si no conocen la Verdad... ¿cómo podrán ser libres?

Entren al Templo de la Verdad y descarten los velos del subterfugio y los engaños —tanto sutiles como aparentes— y acepten el amor del gran Chohán del Quinto Rayo, Hilarión, así como también de Mi amada Diosa de la Verdad, y disfruten del poder revelador de ese Fuego Sagrado que les permite comprender la naturaleza de su propia vida; y luego aprender cómo calificar conscientemente esa vida para crear y mantener en acción... ¡la perfección para ustedes!

Amor y bendiciones;
EL MAHÁ CHOHÁN

"Diario de el Puente a la Libertad - Pallas Atenea", cap.3, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

TRANSMISIÓN DE LA LLAMA EN CRETA
POR EL AMADO MAESTRO KUTHUMI
1 DE NOVIEMBRE DE 1953
INTRODUCCIÓN

Amados Amigos:

Tengo el placer y el privilegio de presentar para su deleite un informe de las actividades que cubre la Ceremonia de Transmisión de la Llama que tuvo lugar la noche del 17 de Octubre de 1953 en el Retiro de Mi amado Hijo, Hilarión, sobre la Isla de Creta, cerca de la costa de Grecia. El amado Kuthumi les dará ahora una imagen visual de los eventos de la noche tal cual le parecieran a Él.

Bendiciones y Amor,
EL MAHÁ CHOHÁN

DISCURSO DEL AMADO KUTHUMI


Amados Amigos,

Esta noche presenciamos el más exuisito Festival en el Reino Etérico, donde el hermoso Templo de la Diosa de la Verdad se yergue como un foco de la Hermandad que ha dedicado Su vida y propósito a dirigir dentro y a través de la conciencia de la humanidad, la Pura Llama Blanca de la Comprensión y la Iluminación, cuya aceptación trae la comprensión de las Verdades Eternas.

Este Hermoso Templo de la Verdad se levanta sobre una gran altura, al cual se llega por una magnífica escalera de mármol de cuatrocientos o más escalones. A uno y otro lado de esta hermosa escalera, extendiéndose a todo lo largo hacia la ancha entrada de columnas, se paran exquisitos Seres Angélicos vestidos con iridiscentes colores, sosteniendo guirnaldas de flores de brillantes colores en sus manos elevadas hacia lo alto, entretejidas con patrones un tanto similares a las guirnaldas navideñas de las que ustedes disfrutan actualmente en sus actividades del mundo externo.

GRAN ALTAR

A medida que ascendemos hasta un punto paralelo con la amplia puerta de entrada, vemos el gran altar que se eleva a más cíe treinta metros de altura, a cada lado del cual se levanta una gran columna esculpida sobre la cual reposa un bracero dorado de donde fluye la Llama Verde de la Verdad. Frente a cada uno de tales pilares se ha colocado un trono-silla macizo de un diseño de centuria temprana, cuyos brazos elevados están tapizados en lo que parece terciopelo. Estas sillas han sido provistas por la Amada Pallas Atenea, Diosa de la Verdad, y por Nuestro Señor, el Mahá Chohán.

Muchos de los Hermanos que pertenecen a este Foco ya están reunidos aquí en el Salón de la Asamblea. Todos visten vestiduras blancas con el Emblema de la Lámpara Encendida sobre el pecho. Algunos de Ellos están mezclándose con los invitados, otros actúan como recepcionistas. Un aire de expectativa, silencio y reverencia flota sobre toda la asamblea debido a la Presencia develada de la Llama de la Verdad, la cual ofrece a la Hermandad una tremenda oportunidad de dirigir dentro de las conciencias de Sus chelas por doquier más de la comprensión que se encuentra en los dogmas de las religiones particulares y las actividades del mundo exterior que esta Hermandad patrocina. Todos parecen estar conservando las energías de Sus corrientes de vida individuales, las cuales están siendo impregnadas con esta Flameante Sustancia de la Verdad, de manera que puedan ser dirigidas más poderosamente cuando se alcance el climax de las actividades de la noche y la Transmisión de la Llama vaya adelante sobre el Santo Aliento.

DESCRIPCIÓN DE UNA DIOSA

El Amado Mahá Chohán está entrando ahora en compañía de la Amada Pallas Atenea, y no cabe duda de que presentan un porte magnificente. El cabello de Pallas Atenea tiene la apariencia de lino dorado, y lo lleva apilado a lo alto sobre Su cabeza, sostenido en su lugar por una guirnalda de hiedra. La basta de Su vestido blanco está bordada en el mismo exquisito diseño de hojas verdes—el mismo motivo que aparece sobre el cuello del vestido, siendo la hoja de hiedra el símbolo de Vida Eterna.

Al tiempo que ocupan Sus lugares y se sientan, toda la Asamblea pone atención. La escena entera es de tan magnífica Perfección, que cabe preguntar por qué la gente parece temer tanto a la Presencia de la Verdad. Esta hermosa y bella Dama encarna la Naturaleza de la Verdad del Aspecto Femenino de la Deidad, y es Su alegre responsabilidad dar —a cualquier miembro de la raza que la desee— Su conciencia de Perfección, la cual es la única Verdad y Realidad inalterable detrás de este inestable mundo de la forma. Contemplándola, no puedo más que pensar en que será un momento feliz cuando hombres y mujeres por igual puedan aceptar el designio de su propia Santidad y exteriorizar la Verdad a través de sus formas como Pallas ha hecho.

Conforma un exquisito complemento—la Verdad trayendo Confort, y el Confort trayendo Verdad.

Cuan perfectamente balanceado es el diseño y orden del Universo dentro del cual las Llamas de Dios son enfocadas y calificadas por ciertas Inteligencias y sostenidas como lámparas encendidas en la oscuridad, como focos magnéticos de ciertas Cualidades hasta que la raza evolucionante, emulando la Virtud encarnada, se conviertan también en esa Virtud.

Si no fuera por Seres que escogen encarnar la Naturaleza de la Divinidad, no habría un patrón hacia el cual la conciencia externa del hombre pudiera mirar. Es lamentable que el Amor, Honor y Respeto que fueron pactados por los Dioses y Diosas en los días de antaño haya sido etiquetado como paganismo, en el empeño que se ha hecho para borrar su memoria de la conciencia de la raza.

VERDAD  VISIBLE

Hubo eras en que la amada Pallas Atenea era visible a la humanidad no-ascendida. Su Presencia era buscada, y Ella mantenía conexión con los buscadores de la Verdad por medio de los Oráculos Deíficos en Grecia. Ahora, nuevamente, a través de la comprensión consciente del cuerpo estudiantil, vuelve a darse una oportunidad para dirigir la Llama desde Su Templo y Hermandad dentro de los centros magnetizadores de las mentes y corazones receptivos de la gente. Aquel que desea conocer la Verdad puede hacer eso ahora. Todo aquel que desee pararse en Su Presencia tiene la oportunidad, y quien desee convertirse en ESO que Ella es, recibirá las más cálidas bendiciones desde aquéllos de Nosotros que servimos para liberar la vida.

8 DE NOVIEMBRE  DE 1953

Acaba de entrar el amado Hilarión. Viste las vestiduras blancas de Su orden pero las bastas son de profundos matices siempre-verde desde el muy pálido matiz de primavera en el tope, hasta el profundo matiz verde botella en la base de la basta. Él ocupa Su lugar en el centro del altar entre el Mahá Chohán y Pallas Atenea. Al hacerlo, todo el público se pone se pie —incluyendo los invitados de honor. El Chohán y Pallas Atenea atraen ahora la Llama desde los braseros encima de Sus cabezas, dirigiéndola dentro de las manos elevadas de Hilarión, donde asume la forma de un tulipán cerrado, de un tamaño no mayor que el de Sus manos. Hilarión eleva ahora Sus manos por encima de Su cabeza. La Llama que sostiene no aumenta de tamaño pero sí en brillo, hasta que se ve como azogue o mercurio; y ahora pequeños puntos como de diamantes comienzan a dispararse a través de Sus dedos—la Luz Blanca de la Verdad—tan brillante que Su forma entera desaparece y sólo la forma del Tulipán de Luz permanece, apareciendo como suspendido sobre una columna de Llama.

El cuerpo de Hilarión, que ha tomado la semblanza de una columna de Llama, pulsa frente a la Asamblea. Cada miembro de la Hermandad presente, dirige desde Su propia conciencia un destello de Fuego Blanco al interior de esa forma de tulipán, hasta que el salón parece llenarse de miles de finos alambres de acero, todos convergiendo sobre este pequeño foco pulsante.

Al mismo tiempo que esta actividad estaba silenciosamente ocurriendo, el Mahá Chohán informó a la Asamblea que le han pedido a todos los representantes que alguna vez trajeron Verdad al Planeta durante los múltiples períodos de cien años desde que el hombre inicialmente descendió sobre la Tierra, que sean los invitados de la Hermandad esta noche, y que en procesión ordenada, comparezcan ante Hilarión, reciban un destello de esta Llama Concentrada de la Verdad, y lo dirijan a través de las enseñanzas que Él representó, al interior de los cuerpos etéricos y mundos de toda corriente de vida que alguna vez haya prestado atención a Sus palabras, estudiado a Sus pies, o esforzado en participar de la Verdad a través del medio que Él ofreciera. Esta actividad nos ocupará durante cuarenta y ocho horas, y continuará a través del período de la Transmisión de la Llama junto con la expansión de la Llama de la Verdad a través de la humanidad.

Al tiempo que los individuos que han sido invitados a participar en la dirección de esta Llama a través de los constituyentes y seguidores que han creído en Ella a lo largo de las centurias, se reúnen en la entrada posterior detrás del altar, puedo ver sobre sus cabezas, las cuales se extienden por más de un kilómetro allende las puertas. Esto es algo realmente magnífico —cada uno de estos individuos ha tocado las vidas de cientos de miles de sus compañeros de viaje. Hay entre ellos poetas y filósofos, científicos, inventores y exploradores. Hay hombres de letras y hombres de espíritu Divino. Muchos de ellos están encarnados otra vez, y tendrán que prestar su servicio Cósmico mientras que sus cuerpos físicos duermen. Otros son Ascendidos y disfrutan la plena liberación del tiempo requerido para este servicio. Algunos de ellos son desencarnados y han sido invitados desde la Esfera en la cual moran, a la cual volverán después de la Ceremonia a esperar allí la convocatoria para reencarnar, pero todos deben cumplir con la obligación impuesta sobre ellos por la Pura Llama Blanca de la Verdad—de traer Su Luz e Iluminación a sus seguidores.

Mientras hemos estado hablando, el amado Hilarión ha continuado sosteniendo ese Foco de Fuego Blanco, el cual ha estado atrayendo a su interior todas las líneas de fuerza dirigidas hacia Él. Su brillo ha aumentado, y ahora ha empezado a desplegarse, de modo que conforma un dosel sobre el público en su totalidad... alcanzando sus pétalos hacia afuera y arriba.

MOMENTO DE TRANSMISIÓN

 Estamos ahora cerca del momento para la acción de atracción de la Llama y Su transmisión, la cual será enviada adelante en su vertida Cósmica sobre toda la Tierra.

Que Dios, a través del hombre, revele la Verdad esta noche, y que todo corazón y alma diligente que clama pidiendo Comprensión e Iluminación, encuentre ambas en la Presencia de la Verdad.

Que cada estudiante y trabajador consciente en el Reino de Dios pueda pararse en la presencia visible de Pallas Atenea en persona, y que se cercene de la corriente de vida todo concepto equivocado y sombras de mente y cuerpo, y por medio de la aceptación de la Realidad de su propia Divinidad, sea eternamente libre.

Este es Nuestro decreto para la humanidad esta noche, y que cada hermano y hermana que se para ante este Altar, SIENTA ese Fuego Flamígero de la Verdad resplandeciendo a través de su cerebro y conciencia, al tiempo que la dirigen adelante para bendición de la humanidad.

INFORME DESPUÉS DE LA CEREMONIA DE TRANSMISIÓN

Al tiempo que la Llama inicial de la Verdad fue inspirada por la asamblea de la Hermandad, calificada por el pleno momentum Cósmico acopiado de la Verdad dentro de sus conciencias, y dirigido adelante sobre la respiración hacia Luxor, se incrementó grandemente tanto en tamaño cuanto en esplendor. Todo el sitio fue tan brillantemente iluminado por medio de su Presencia al tiempo que asumía el recorrido de su ruta alrededor de los Hemisferios Oriental y Occidental y regresaba a su punto inicial, que su senda ordinaria era indistinguible en la gran Luz Blanca que inundaba al mundo con cada revolución. Mientras tanto, la procesión de los Sabios, Santos e Instructores había comenzado su lento movimiento, y el primero de los grandes líderes había ocupado su lugar frente a Hilarión. Fue maravilloso ver cómo la Llama Cósmica de la Verdad tocó sus conciencias, los destellos de Luz saliendo hacia el interior de los estudiantes que en algún momento habían contactado a ese individuo o su enseñanza, y esta misma actividad se repitió a través de cada uno de los demás según comparecían ante la Llama de la Verdad. Toda la actividad tuvo lugar y aún continúa pulsando, con la amorosa melodía sostenida dentro del Himno, "Onward, Christian Soldiers" [Adelante, Soldados Cristianos]. Si pudieran oír ese Himno cantado por el Coro Angélico acompañado por las hermosas voces de los Maestros Ascendidos, entenderían qué estimulante vibración de la Verdad ese canto pone en movimiento

No puedo sobre-enfatizar que este mes contiene una oportunidad para recibir más de la Verdad, y al recibirla, convertirse en una puerta abierta para Su dispensación. Les doy gracias, los amo y los bendigo.

KUTHUMI

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.1, cap.72, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
RETIRO DEL AMADO HILARIÓN SOBRE LA ISLA DE CRETA
15 de julio al 14 de agosto de 1954

En el ámbito etérico sobre la bella isla de Creta, la cual yace en el vasto azul del Mar Mediterráneo, pulsa el Templo de la Verdad, foco del Chohán del Quinto Rayo, y la Hermandad de la Verdad que con Él sirve en esta particular rama de la Jerarquía Espiritual.

A lo largo de muchas eras, grandes focos espirituales han sido establecidos de tiempo en tiempo sobre la superficie de esta Tierra, para consagrar virtudes cósmicas, cuya radiación espiritual nutrió las conciencias y sentimientos de la gente. Se han construido templos, inspiración para los cuales se encontró usualmente en los ámbitos etéricos, dentro de los cuales corrientes de vida sensibles se sintonizaron mediante la contemplación y la meditación. Así, el poderoso Foco de la Verdad, que había sido diseñado y perfeccionado en los Niveles Internos, y el cual aún hoy conforma un sitio de encuentro para grandes inteligencias que desean magnetizar y poner de manifiesto más de la Verdad de la Vida desde el corazón de Dios, conformó el patrón para la obra maestra griega erigida en honor de Pallas Atenea, cuyas ruinas todavía permanecen como un recordatorio silente de su gloria hoy (Partenón, 450 a.C.).

Fidias (nuestro amado Serapis) prestó un gran servicio al poner de manifiesto la copia casi exacta de este Templo de la Verdad, de manera que la conciencia externa de la humanidad pudiera contemplar la perfección y sintonizarse con su servicio a la vida.

Actualmente, el Templo de la Verdad es anfitrión a los grandes maestros espirituales de muchas eras que, de tiempo en tiempo, han salido adelante y presentado aspectos de la Ley del Uno. Estos iluminados enseñan los aspectos espirituales de la Verdad que promulgaron mientras estaban encarnados, y muchos de sus constituyentes y seguidores en general se ven capacitados —en la liberación más cabal del cuerpo etérico, mientras que sus cuerpos físicos duermen— sentarse a los pies de estos Maestros de Sabiduría y aprender las verdaderas leyes espirituales internas detrás de los diversos dogmas, credos y creencias que actualmente comprometen la lealtad da hombres, mujeres y niños encarnados hoy.

  LLAMA DE LA CONSAGRACIÓN

El gran Arcángel Rafael —quien es el Ángel de la Consagración— también tiene el foco de su Llama de la Consagración en este templo. Individuos que dedican sus vidas a un particular servicio beneficioso a la humanidad, son bendecidos por este amado Arcángel y por el amado Chohán, Hilarión, antes de encarnar. La vida primigenia, que el alma magnetiza dentro del latido del corazón, es consagrada al servicio por el Arcángel Rafael, quien vierte la Llama Verde de la Consagración a través de los electrones que fluyen desde el Cuerpo de Fuego Blanco como el cordón de plata, dentro del corazón físico. De allí que esta vida esté predestinada a fluir hacia adelante como energía canalizada para bendecir la raza. Durante el transcurso de la encarnación, las corrientes de vida que de esta manera han sido comprometidas a vocaciones de servicio en campos de asuntos gubernamentales, educación, empeños artísticos, ministerios religiosos, medicina, empeños misioneros, etc., son guiadas, custodiadas y protegidas ya sea por un miembro del Reino Angélico de las Legiones del Señor Rafael o por un miembro de la Hermandad de la Verdad, bajo la dirección del Amado Hilarión.

Los "soplos" y presiones que requieren  que tales hombres y mujeres la realización de sus profesiones, son a menudo dirigidos desde estas legiones  de ángeles y Hermanos de la Verdad que se paran detrás de hombres y mujeres altruistas de quienes la raza depende en cuanto a asistencia en todos los canales constructivos de empeño.

El amado Hilarión, al haber experimentado en sus energías personales, la "indignación virtuosa" que se eleva dentro de una conciencia persuadida de por sí  de que la persecución está justificada para corregir  un mal, al ascender hizo el voto de ayudar a todos  los individuos con complejos igual de erróneos (Saulo de Tarso, quien después de convirtió en San Pablo Apóstol). Él ha pedido que ustedes recomienden a Su  protección todos aquéllos que conozcan, así como también  las múltiples corrientes de vida desconocidas, que no tengan fe en la supervivencia espiritual, a fin de que Él pueda asistirlas a una comprensión correcta de la Verdad.

Adicionalmente, les pide que recomienden al  Templo de la Verdad en sus invocaciones y contemplaciones, a todos los individuos que sirven en las múltiples profesiones que puedan ser bendecidos, animados, iluminados y prosperados en sus    empeños por ayudar a la humanidad, ya que, según Él mismo  dice... ¡ésta es Su razón de ser!

"Diario de el Puente a la Libertad - Hilarión", pag.25, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hilarión

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
RETIRO DEL AMADO HILARIÓN SOBRE CRETA
(Abril de 1955)

El Templo de la Verdad Cósmica está ubicado en los ámbitos etéricos sobre la bella isla de Creta, Ia cual se encuentra a los pies de la península de Grecia. Este es el templo en que está enfocado el momentum plenamente acopiado de la Verdad desde el Corazón de Dios, para ser distribuido a través y a todo canal abierto a sus rayos.

La gran Ley Cósmica universal requiere que alguna inteligencia magnetice y atraiga hacia abajo las virtudes de la Deidad (Godhead) para bendición de quienes no pueden elevarse a la plena altura en la que si propia conciencia pudiera participar de estos regalos encontrando, así, el alimento que surge de la proximidad a los centros irradiantes de tales virtudes.

Por tanto, desde el principio de la vida auto-consciente en cada esfera, las Inteligencias se han auto-ofrecido como conductores para estas cualidades, virtudes y regalos. Esto se hace sin más misterio que el hecho que el mismísimo sol reduce e irradia la luz, el calor, el alimento y el poder fecundador del Sol Central que se yergue encima de él en el esquema universal de la Creación, conformando estos rayos los conductores de los regalos del sol físico al interior del inundo de los hombres.

FOCO Y LLAMA DE VERDAD

Una de las virtudes de la Deidad que ha sido magnetizada de esta manera, es la Verdad. El Ser conocido como Pallas Atenea —complemento Divino de nuestro Señor Mahá Chohán— se convirtió en un neo magnetizador de esta índole, y la esencia de la Verdad establecida a través de Su contemplación de la Verdad Cósmica, conforma el núcleo y centro de la Llama de la Verdad. Alrededor de esta Llama se construyó el Templo de la Verdad en el ámbito etérico.

Toda inteligencia que se haya empeñado en Concebir la verdad acerca de cualquier asunto, lo cual traería iluminación a la humanidad, se ha beneficiado de este momentum acopiado de Verdad. Sea cual fuere la rama de la expresión de vida —gubernamental, educacional, humanitaria, artística, científica, religiosa o ceremonial— ha tenido devotos en el mundo de la forma (hombres y mujeres que están consagrados a desarrollar el más alto tipo de servicio a través  de estos canales). Estos devotos, quienes fervorosamente desean conocer la Verdad, se convierten en los chelas (estudiantes) específicos de la Hermandad de Creta. Seres Libres-en-Dios dirigen los Rayos y Llama de Inspiración a las corrientes de vida encarnadas. La particular, guía, instrucción, ideas y expresiones de la Verdad fluyen sobre estos rayos al interior de la  conciencia receptiva de los pioneros en el mundo de la forma, quienes están empeñados en contribuir al progreso de la raza, trabajando a lo largo de los siete canales de la expresión de la vida.

COMPLACENCIA EN CONCEPTOS ERRADOS

Así como el sol físico está igualmente disponible a todos los hombres —si bien su potente vitalidad dadora-de-vida es absorbida en distintas cantidades, de acuerdo a la capacidad de recibir que tenga individuo— asimismo el regalo de Verdad (enfocado dentro del Templo de Creta) fluye impersonalmente hacia adelante. La humanidad podrá tener acceso a él y atraer su iluminación a través de la conciencia externa, o podrá permanecer complacida en los conceptos erróneos de generaciones anteriores.

Siempre están los pocos que rehusan aceptar como verdad última las teorías, dogmas y cursos prescritos de procedimiento, especialmente cuando estos conceptos limitan a la raza. Estos pocos son usualmente perseguidos por la "mente masiva", que se opone violentamente a todo cambio —aún para mejor. A través de estos pocos, la ignorancia, el sesgo, las limitaciones y las sombras de la raza están siendo eliminadas gradualmente. Cada vez más Verdad está probando allende el poder de quienes desean disputar o refutar los hallazgos de los miembros  consagrados de la raza. Por ejemplo, los individuos que no rehusaban creer en la "luz a gas" como lo último en iluminación, le dieron al mundo el beneficio de la electricidad.

APLICACIÓN INDIVIDUAL DE LA VERDAD

Estamos ahora en el filo de una nueva frontera —una revelación espiritual— que le mostrará a la humanidad cómo eliminar conscientemente las  limitaciones y congojas que la han plagado a lo largo de las eras, una manera de contactar a las Inteligencias Libres-en-Dios que gobiernan este sistema. También se está poniendo de manifiesto ahora un método mediante el cual podrá disolverse el velo humano, cual ha impedido que la gloria de estos Seres afecte las asociaciones diarias de la humanidad y mediante el cual podrá efectuarse una cooperación consciente entre los Libres-en-Dios y los aspirantes. Finalmente habrá de establecerse una Hermandad de Maestros, ángeles y hombres con el propósito de realizar la Voluntad de Dios para el planeta Tierra y sus evoluciones.

Para quienes tengan tal interés, está disponible la Llama de la Verdad. A cada quien se le recomienda que eleve su conciencia individual —que es su Santo Grial— a la Llama Cósmica de la Verdad y que espere el retorno de las corrientes iluminadoras de esa Llama para disipar las sombras de su propia conciencia. Esa Llama responderá. ES una ley científica que el hombre magnetiza exactamente lo que desea, mediante  la contemplación en pensamiento y sentimiento. Luego, utiliza tu facultad de atención concentrada e invoca la Verdad. A medida que las sombras de los conceptos humanos sean eliminadas de tu conciencia, los problemas que aparecen en tu mundo como limitación, enfermedad, inarmonía y aún hasta la mismísima muerte, desaparecerán de la pantalla de tu vida. No basta con admirar las virtudes de los Dioses. Cada chela tiene que convertirse en la encarnación de esas virtudes. En este período de treinta días, los reto a aceptar la presencia de la Verdad, sin presentarle resistencia mediante conceptos personales... ¡y verán lo que esto traerá a sus mundos!

THOMAS PRINTZ

"Diario de el Puente a la Libertad - Hilarión", cap.8, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

CLASE MENSUAL A LA CLASES DE TRANSMISIÓN DE LA LLAMA
1 de abril de 1955

Amados Buscadores de la Verdad:

Invoco el Espíritu Cósmico de la Verdad a que entre a sus mundos y los deje SENTIR el confort, la felicidad, la claridad de conciencia que Su presencia trae. Durante este período de treinta días, cuando la Jerarquía Espiritual amplifica la Llama de la Verdad desde el Retiro de mi amado hijo, Hilarión, pido que la humanidad sea liberada de su miedo a la Verdad, su renuencia a aceptar la Verdad y su constante y tonto comportamiento de revestir la Verdad pon los conceptos que más placenteros le resultan a sus propios mundos mental y emocional.

El hombre "crea" sus propios Dioses, modelándolos con la sustancia de pensamiento y sentimiento, y encuentra confort en adorar a su propia creación, la cual piensa, actúa, siente y responde al estímulo de su propia conciencia imperfecta. El buscador de la Verdad esta dispuesto a renunciar a su Deidad "auto-vivada", a rechazar las expresiones inferiores de Divinidad y a regocijarse en la presencia de la REALIDAD. El hombre sensato abre corazón, alma y espíritu y su mismísimo ser al Espíritu Cósmico de la Verdad, y en una total auto-rendición llega a CONOCER la Verdad que la verdad parcial nunca traerá. ¡Pidan la Verdad, hijos que profesan buscarla! Ella vendrá y la iluminación de sus conciencias individuales y colectivas será su recompensa. Cuando un hombre recibe la Verdad... ¡se convierte entonces en una puerta abierta a la presencia de la Verdad para muchos hombres!

Amor y bendiciones
EL MAHÁ CHOHÁN

AFIRMACIÓN MENSUAL PARA LA CLASE DE TRANSMISIÓN DEL 16 DE ABRIL DE 1955

YO SOY -— inhalando / absorbiendo I expadiendo I proyectando — la plena — iluminación — la Llama — de la Verdad — desde Pallas — Atenea
Color de la Llama: Verde
Llave Tonal: Onward, Christian Soldiers!
Jerarca: Hilarión, Chohán del Quinto Rayo.

"Diario de el Puente a la Libertad - Pallas Atenea", cap.6, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

TRANSMISIÓN DESDE CRETA
POR EL AMADO MAESTRO KUTHUMI
24 DE ABRIL DE 1955

CORRESPONDENCIA CON LOS MAESTROS

Amados Hijos de Dios:

Hasta tanto no se liberen de las ataduras de sus sentidos externos, no caerán en la cuenta de la gratitud que, Nosotros en el Estado Ascendido, sentimos hacia aquéllos de ustedes que tienen la suficiente fe y confianza en Nuestra realidad viviente, para estar dispuestos a tomar pluma y papel (u otros medios de comunicación) para mantener correspondencia personal con Nosotros. Han transcurrido muchas, pero muchas centurias, en verdad, desde que los miembros de la Hueste Ascendida disfrutaron del privilegio casi sin precedente de recibir "correspondencia" —como ustedes la denominan— de la gente de la Tierra; y decir que ambos disfrutamos y anticipamos recibirla, sería expresarlo a la ligera.

Los miembros de la Hueste Angélica toman la contraparte etérica de cada bendita misiva, y parecen disfrutar completamente de esta actividad tan inusual. La recepción de estas cartas de parte de aquéllos de Nosotros que tenemos tal privilegio, implica una gran diplomacia y tacto de Nuestra parte con el fin de contrarrestar la casi anhelante expresión de aquéllos a quienes el "cartero celestial" no trae  nada. Anhelo que venga el día en que el velo humano sea completamente rasgado, y los Ángeles, los Dioses y los hombres caminen y conversen tomados de la mano en amorosa camaradería.

Mi Amada y Yo mismo leemos y disfrutamos todos y cada uno de esos benditos mensajes, y confío en que acepten y se beneficien de la radiación de nuestro Amor y Bendición conscientemente dirigidos a la vez que leemos detenidamente esas valiosas cordiales epístolas.

Les presento ahora para su deleite y consideración, el reporte del Amado Kuthumi sobre la Actividad de la Transmisión de la Llama, por medio de la cual esperamos despertar la consciencia dormida de la masa de la humanidad. Dios los bendiga y los sostenga a cada quien.
Bendiciones y Amor,
EL MAHÁ CHOHÁN

EL AMADO KUTHUMI HABLA

Amados Hermanos y Hermanas:

Una vez más vengo esta noche a aquéllos de ustedes que intentan aprender el poder de concentración y maestría, para llevarlos en consciencia esos Ámbitos de Luz Eterna y Vida a los cuales sus queridos corazones aspiran, y hacia los cuales las energías de sus cuerpos internos a menudo han impulsado al alma renuente, hasta pararse en el umbral de la gran liberación.

¿Caen ustedes en la cuenta (en comparación con el resto de la humanidad) de la liberación de que realmente disfrutan? Ustedes estuvieron en el Templo del Sagrado Corazón cuando el Gran Buddha dedicó de Su vida a la encarnación. Han estado en Shamballa, donde la pisada de un ser no-ascendido no había resonado durante muchas eras. Han estado en la presencia del Señor de Luz y Rey de Reyes, ante quién aún el mismísimo Mahá Chohán inclina la cabeza en honor. Ustedes se pararon con la cabeza desnuda, ojos abiertos y consciencia alerta, dentro de esa mística Cámara en el corazón de Ceilán a la cual sólo los Chohanes tienen acceso. Se han parado en el Cháteau de Liberté y en el Retiro Real en Darjeeling. ¿Ya pensaron en eso?

No es la carne, Mis amados, sino la consciencia la que lo experimenta todo, aún en este mundo de la forma. Mientras el cuerpo está inconsciente, la carne no graba nada; pero ustedes, mediante los dones del Maestro Saint Germain, pueden tener (y tienen) la oportunidad de ser elevados en consciencia sobre este mundo de apariencia física y, por medio de la dirección de algún Ser Libre-en-Dios, son traídos a estos Retiros Sagrados, uno detrás de otro, y disfrutan de la presencia de la Augusta Asamblea reunida allí. ¿Han considerado la liberación que tienen?

IMPORTANCIA DE LA VISIÓN PROYECTADA

Amados Míos, NO PUEDO HACER DEMASIADO ÉNFASIS SOBRE CUAN IMPORTANTE ES PARA USTEDES RECONOCER LA EXPANSIÓN DE CONSCIENCIA QUE TIENE LUGAR A TRAVÉS DE LA VISIÓN PROYECTADA; y ahora través de este magnífico empeño mediante el cual ustedes se desplazan de un lugar a otro de la superficie de la Tierra, están recibiendo entrenamiento similar al que se imparte únicamente en los Retiros bajo la dirección de algún Ser Ascendido.

TRANSMISIÓN EN CRETA

Ahora bien, esta noche les pediremos que vuelvan su atención al magnífico Templo de la Verdad Cósmica que pulsa en los éteres sobre la Isla de Creta. Esta noche, toda la actividad del Quinto Rayo está vertiendo Su radiación dentro de la Atmósfera de la Tierra, la cual tanto necesita saber y comprender la Verdad.

Sobre el Planeta se yergue ahora la gran Presencia del amado Elohim Ciclópea. Su radiación cubre toda la Tierra. En comparación a Su magnitud, el Planeta se ve no más grande que las yemas de los dedos de Su pie. El ha asumido esta estatura en Sus esfuerzos para atraer adelante y concentrar el Poder del Quinto Rayo a través del amado Hilarión, Chohán de ese Rayo.

En la atmósfera sobre el Templo se yergue el amado Arcángel Rafael con las alas desplegadas, vestido en brillantes ropajes de Luz verde manzana. A su alrededor están reunidos siete hileras de Seres Seráficos. Todos sostienen Espadas de Llama Verde esmeralda con la  punta hacia abajo. Detrás de ellos están los Seres Querúbicos y los  Ángeles que comprenden las Legiones de Rafael. La actividad de la  Hueste Angélica parece estar siendo particularmente enfatizada esta noche. Las Legiones de Rafael ordinariamente no portan espadas, Ellas están conectadas primordialmente —como ustedes bien saben— con el Elixir de Sanación, y generalmente llevan hermosos griales que contienen la esencia de sanación tomada de los Templos de  Sanación alrededor del Sol y de los diferentes Focos de Luz donde se acopia la Sanación concentrada.

CONCENTRADO DE VERDAD

El Templo está magnífico esta noche. El gran altar parece estar compuesto de sólo una inmensa esmeralda, sobre la cual centellea un pilar de Fuego Cristal Blanco envuelto en verde, el cual es el  concentrado de la Verdad Cósmica.

La amada Pallas Atenea, en calidad de Sacerdotisa de la Verdad Cósmica, preside esta noche. Ella y el amado Mahá Chohán encabezan la Procesión que sube por el pasillo alfombrado de verde hacia el altar. La Bella Dama viste de blanco, vestimenta sobre la cual lleva una larga cola color verde esmeralda sostenida por un grupo de Ángeles de la Verdad que la acompañan. El Mahá Chohán también está de blanco, reconociendo la actividad del Retiro por medio de una gran esmeralda en su  turbante. El amado Morya viste de verde esmeralda con una magnífica faja de diamantes blancos. El amado Pablo El Veneciano está de verde manzana con una capa verde esmeralda con borde de oro, la cual viste tirada hacia atrás sobre el hombro izquierdo. El amado Serapis está siendo especialmente honrado esta noche. Lo precede un grupo de Seres Querúbicos que esparce pétalos de flores blancas en su trayectoria, en aprecio por Su tenacidad en traer la visión de este hermoso Templo desde las Octavas Superiores hacia el mundo de las apariencias físicas hace muchas centurias, la réplica etérica del cual todos disfrutamos esta noche. El viste de blanco cristal como de costumbre.

Hilarión no está en su lugar acostumbrado —vendrá con cierto grupo de personas de último en la Procesión. El amado Maestro Jesús está vestido de blanco puro con letras de lámina de oro bordadas en las bocamangas y la basta. Muchos de los vestidos del Señor Maitreya tienen las mismas bandas, y todo parece indicar que Jesús ha pasado por alguna iniciación que le permite usar ropajes como los del Señor Maitreya. El amado Saint Germain está de blanco esta noche, utilizando vestiduras similares a las de Jesús, excepto que no tienen letras doradas. Toda la Hermandad de Creta viste ropajes blancos con el emblema de la Verdad emblazonado en verde esmeralda a la izquierda del pecho. Ellos se yerguen esta noche como la Guardia de Honor de la Llama. El año pasado la Hueste Angélica conformó la Guardia de Honor.

ENTRADA DE LOS AGNÓSTICOS

Ahora viene el amado Hilarión, caminando con aquéllos a quienes el Maestro ha dedicado Su vida y propósito. Se trata de los agnósticos y otros que han pasado a través del cambio llamado muerte con amargura, superstición y duda. El Señor Buddha está actuando en una capacidad Cósmica de una manera que no puede describirse, y Sanat Kumara está vertiendo Su radiación desde la atmósfera encima, al igual que lo hace el Señor Rafael.

La amada Pallas Atenea entra ahora a la Llama, y es mejor que nos apuremos a ocupar Nuestros puestos respectivos. Dios los bendice a todos y cada uno.

KUTHUMI

 

Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.2, cap.140, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
EL TEMPLO DE LA VERDAD, CRETA
ABIERTO DEL 15 DE SEPTIEMBRE AL 14 DE OCTUBRE DE 1956

El glorioso foco de la Verdad Cósmica está anclado en los éteres brillantes sobre la isla de Creta, forma, es bastante parecido al bello Partenón griego. Desde este templo, Hermanos y Hermanas de Verdad dirigen sus rayos verdes concentrados al interior de la conciencia receptiva de todos aquéllos en la Tierra que están tratando enseñar, realizar o manifestar la Verdad.

La bella Pallas Atenea, Diosa de la Verdad, es la patrona de este templo y espíritu guardián de virtud de Verdad Absoluta. En eras pasadas, Pallas Atenea supervisaba las disciplinas y preparaciones necesarias para el desarrollo de la conciencia receptiva de esas corrientes de vida que habrían de ser  "boquillas" de los Dioses, tal cuales las Vírgenes de los Oráculos de Delfos y otros. La amada Madre-Diosa de este universo, la bendita Vesta, le confirió a Atenea este honor y servicio.

SAN PABLO APÓSTOL

El gran seguidor del Maestro Jesús (San Pablo), ahora conocido como Hilarión, es el actual jerarca del Templo de la Verdad. Su servicio consiste en dirigir el Rayo de la Verdad hacia, a través y alrededor de todos los individuos sinceros que estén consagrados y dedicados a difundir el mensaje de la Ley Espiritual, según lo perciben actualmente.

Así como los faros peinan los cielos sobre un aeropuerto, así mismo los rayos verdes de Verdad barren la atmósfera de la Tierra desde este foco, y encuentran anclaje —mediante el poder de la atracción magnética— en la conciencia de quienes sinceramente desean más luz sobre un tema —sea religioso o secular. Estos Rayos de Verdad se vierten tan impersonalmente como los rayos del sol físico y bendicen todas las evoluciones que pertenecen a la Tierra. Sin embargo, hay rayos dirigidos desde los Hermanos y Hermanas en Creta que específicamente envuelven con poder más-que-ordinario al fervoroso exponente o buscador de la verdad en la Tierra.

Cada gran avatar, mesías y maestro de toda religión en la Tierra pertenece a este templo, y le da algo de su tiempo y radiación —de la misma manera que los médicos dan de su tiempo, talento y energía a una clínica gratuita. Así, el poder del Templo de la Verdad encarna la radiación combinada de todos los Seres Libres-en-Dios que han traído la Ley a los pueblos de la Tierra a lo largo de   las edades.

Mientras que los cuerpos físicos de los seres humanos duermen, muchos visitan este templo en sus cuerpos internos, y literalmente se "sientan a los pies los Maestros." Con la radiación adicional de la Verdad Cósmica que se pondrá en movimiento en Enero de 1957 (cuando Pallas Atenea se convierta en uno de los Padrinos del año), mucha más Verdad entrará a las mentes y mundos de los hombres.

La gloriosa Hermandad de Creta lleva vestidos blancos, con bandas en las bastas de sus túnicas y en las mangas de diversas tonalidades de verde, dependiendo de su status espiritual y servicio particular. Constantemente, durante todo el año, grandes maestros hablan desde el Templo de la Verdad quienes se las arreglen para llegar allá.

"Diario de el Puente a la Libertad - Hilarión", cap.10, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

CARTA MENSUAL A LAS CLASES DE  TRANSMISIÓN DE LA LLAMA
15 de septiembre de 1956

Amados buscadores tras la Verdad: Dios, la Presencia "YO SOY" que palpita en sus corazones... ¡es Verdad! Suelten esa Verdad conscientemente en sus mentes externas y mundos mediante la Aplicación. Este mes, visualicen un rayo concentrado de Verdad desde el templo en Creta, dirigida por uno de los Hermanos o Hermanas allí presentes, dentro de sus santuarios, hogares, mentes, cuerpos, mundos y asuntos. ¡Observen lo que la magnetización de esta Verdad Cósmica puede hacer (y hará) por ustedes!

En vista de que el glorioso Arcángel Rafael está dedicado específicamente a la consagración de las energías de cualquier individuo a un servicio específico para a bendecir la raza, fuertemente les recomiendo que a diario le pidan al Señor Rafael que consagre sus cuerpos emocional, mental, etérico y físico a los servicios del Maestro Saint Germain. ¡De esta manera, verán que servir es un gozo, no un deber!

Entramos al Templo de la Verdad el 15 de septiembre este año, trayendo todo nuestro momentum acopiado de Verdad para añadirlo al foco y establecido allí. ¡Utilícenlo! ¡Extraigan de él! ¡Háganlo suyo!

Amor y bendiciones
EL MAHÁ CHOHÁN

AFIRMACIÓN PARA LA CLASE DE TRANSMISIÓN DE LA LLAMA DEL 15 DE SEPTIEMBRE

YO SOY — inhalando / absorbiendo / expandiendo / proyectando — desde el amado — Hilarión la liberación — y la victoria— de la Verdad — Cósmica
Jerarca: Hilarión Color: Verde chino
Llave Tonal: Melodía de Onward, Christian Soldiers.

INSTRUCCIÓN GRUPAL PARA LAS CLASES DE TRANSMISIÓN DE LA LLAMA
15 DE SEPTIEMBRE DE  1956

Amadísimas Llamas de Verdad:

El gran Shakespeare (ahora nuestro amado Maestro Ascendido Saint Germain) ha dicho: "¡Si eres veraz contigo mismo, tiene que darse, así como noche sigue al día, que no puedes ser falso con nadie!”. Es ésta la realidad y verdad de nuestro ser que debemos enfocar nuestra atención hoy; a ese extremadamente bello, joven, fuerte y vibrante Ser que realmente eres; este Ser que se para y espera... y, ¿espera para qué? Pues, para que tu atención se cierna sobre él, y luego para que esa atención acepte Su presencia y regrese a Él cada vez más hasta que tenga la oportunidad de absorberte dentro de sí y liberarte para siempre de toda aflicción, de todo lo que Dios nunca pretendió que existiera.

Esta verdad de tu ser (una diminuta imagen de Fuego Blanco de tu perfección original) vive justo dentro de tu propio corazón palpitante. Nunca entrometerá sus regalos sobre ti, pero cuando se le da la oportunidad, cuando el ser externo está en silencio y armonioso —le habla al ser externo mediante la "queda y pequeña voz", a veces dando confort, a veces advertencia o sea cual fuere la necesidad que pueda tener el individuo. Sensato será aquel que siempre le haga caso a este "soplo" interno, ya que dicho individuo se convertirá entonces en la Verdad que liberará a todos. El amado Maestro Jesús dijo que todos algún día conocerían la Verdad, y que esa Verdad los liberaría. Sus palabras eran (y son) eternas e inmortales, y son tan verdad hoy como lo fueron cuando las pronunció. Son justo tan poderosas y eficaces también, y Jesús también dijo: “El que tiene oídos para oír, que oiga. Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis”.

Verdaderamente siempre, su amiga de luz,

"YO SOY"
Francés K. Ekey

DECRETO SUGERIDO

¡Amada Magna y Victoriosa Presencia de Dios "YO SOY" en mí (justo dentro de mi corazón palpitante), amada gloriosa Madre de la Verdad para este sistema (la amada Vesta), amada Pallas Atenea, amado Hilarión y todos los que sirven a la Verdad en los Ámbitos Ascendidos de Luz Cósmica, los amo! Los bendigo y les doy gracias sinceramente por todo su paciente y amoroso servicio a esta Tierra y sus evoluciones, y por sostener al menos un remanente de la memoria de esa Verdad perfecta de donde todo vino, y a la cual algún día habremos de regresar.

"Diario de el Puente a la Libertad - Hilarión", cap.12, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Suplemento a la edición de Enero de 1957 de "El Diario del Puente a la Libertad"
Hogares y Retiros de los Maestros de Sabiduría
TEMPLO DE LA VERDAD, CRETA
ABIERTO DEL 15 DE ENERO AL 14 DE FEBRERO DE 1957

Justo después de medianoche del 31 de Diciembre, en el momento en que el Nuevo Año de 1957 vino a ser, el nuevo Señor del Mundo (anteriormente conocido y amado como Gautama Buddha) recibió en Su conciencia desde los amados Helios y Vesta (Dios- y Diosa-Sol de nuestro sol físico) el Pensamiento-forma para este año. Está compuesto de una bella sustancia cristalina  y, en forma, luce algo parecido a la famosa lámpara de Aladino, de  la cual flamea la brillante Llama Verde de la Verdad. Este Pensamiento forma revela a todos los que conocen su presencia o quienes lo contemplan, que las Virtudes Divinas de VERDAD y PUREZA serán interiorizadas por la humanidad de la Tierra este año, así como también serán desarrolladas y expandidas por los Padrinos Cósmicos del año — el Elohim de la Pureza (amado Claridad) y Su complemento Divino (la amada Astrea), nuestro Señor MaháChohán y Su complemento Divino (la señora Pallas Atenea, Diosa de la Verdad).

Por tanto, en la sabiduría de la Gran Ley Cósmica, el Templo de la Verdad —que ahora está activo en los éteres sobre la isla de Creta— presidido por el Maestro Ascendido Hilarión, será el primer foco este añade la  atención de la Gran Hermandad Blanca y de las corrientes de vida ascendidas que estén interesadas en servir con Ellos.

VERDAD TRANSPORTADA

Una vez, hace mucho tiempo, los últimos restos de Atlántida hundieron bajo las olas del actual Océano Atlántico, y a ciertos sacerdotes y sacerdotisas de la Orden Blanca se les confió la misión de llevar sus Virtudes Divinas especialmente magnetizadas a otras superficies secas de la Tierra. Una de tales Virtudes Divinas a ser llevadas a sitio seguro fue la Verdad. El grupo consagrado de corrientes de vida que fue designado para llevar la Virtud Divina de Verdad zarpó rumbo al este hacia lo que hoy es la Península Griega y sus islas adyacentes. Allí, en una ceremonia de gran reverencia y devoción, anclaron la Llama de la Verdad en lo que hoy es la isla de Creta. En aquel tiempo, esta isla era parte de la tierra firme de la Península Griega, pero subsecuentes cambios terrenales la desconectaron con agua de tierra firme. A través de eras de tiempo, la virtud de Verdad (que está anclada dentro de una Llama) ha irradiado esa cualidad dentro de los planos emocional, mental, etérico y físico de Tierra en los que la humanidad vive actualmente.

Exactamente, ¿qué es lo que el foco de una Virtud Cósmica irradiada de esta manera a la atmósfera y mundos de la humanidad hace por ellos y por todas las evoluciones que pertenecen a un sistema planetario? Pues, suministra una presión de la sustancia y sentimiento de esa Virtud, los cuales interpenetran los planos de la conciencia a los que nos hemos referido, y afecta beneficiosamente a toda la vida que pertenece a esas evoluciones.

NATURALEZA DE LA LLAMA

¡La naturaleza aún de la llama física es a ascender!. Por tanto  a  fin de magnetizar y sostener esa Llama desde los Ámbitos de Luz la octava física de la Tierra, ciertas inteligencias individuales dedicadas y consagradas (tales como las de la Hermandad de la Verdad en Creta) se ofrecieron voluntariamente a conformar la puerta abierta a la atracción de tales virtudes, invocándolas a la atmósfera inferior de Tierra e irradiándolas allí. Tales voluntarios deberían ser sinceramente apreciados y bendecidos por la gente de la Tierra.

Uno de tales focos de Cualidades Divinas irradiando a  la humanidad de la Tierra es éste de la Verdad, y esta Llama ha sido custodiada, sostenida, irradiada y expandida a través de los conceptos humanos de las razas que, de tiempo en tiempo, han utilizado la Tierra como salón de clase. Todos los líderes de actividades de naturaleza constructiva se han "sintonizado" con esta Virtud Divina de Verdad sea cual fuere la Luz de la Verdad que haya perforado a través de conceptos errados de la mente masiva a lo largo de las eras, se debe a la  presencia propiamente dicha de la Llama de la Verdad en la atmósfera de la Tierra. Conciencias receptivas, dispuestas y sinceras que han estado anhelantes por (e invocado) esta virtud, dispuestas a abrirse a sí mismas a su presencia, han recibido esta Luz de la Verdad en la mente externa, permitiendo así un progreso más expedido y mayor desarrollo espiritual para bendecir a los miembros de la raza humana.

Hilarión

HILARIÓN, JERARCA DE LA VERDAD

En la actualidad, el gran jerarca del Templo de la Verdad es el Chohán del Quinto Rayo, conocido por el nombre de Hilarión. Él fue San Pablo, el Apóstol, en la época del ministerio del amado Jesús. Hilarión  fue precedido en este cargo como jerarca por muchos otros seres ilustres, quienes mantuvieron la Verdad viva en medio de una conciencia humana cada vez más apagada.

Al igual que ocurrió con muchos otros templos dedicados a las Virtudes de Dios, los devotos de la Verdad construyeron en su nueva locación en Creta un templo glorioso similar en diseño al Templo de la Verdad en que habían servido en el continente atlante. Lucía muy similar al Partenón que fuera diseñado por Fidias. Hombres y mujeres sabios oriundos de los cuatro puntos cardinales de la superficie de la Tierra "hicieron peregrinajes a este templo, a fin de conseguir luz adicional sobre sus empeños individuales y colectivos para servir a Dios y al hombre. La proximidad a la Llama de la Verdad expandió sus conciencias, especialmente concerniente a esa Virtud, permitiéndoles conocer la Verdad y llevar su sabiduría de vuelta a sus países.

Más adelante, este templo físico fue destruido por quienes se rebelaron contra la Verdad y contra las disciplinas de pureza y armonía, y hoy día sólo permanece el bello Templo etérico de la Verdad (sobre la isla de Creta). Aquí, Hilarión y la Hermandad de la Verdad continúan recibiendo a los sabios peregrinos, enseñan la Verdad y expanden Su virtud a través de la conciencia de estos peregrinos (quienes visitan este templo en sus cuerpos sutiles —en su mayoría por la noche, mientras que el cuerpo físico duerme).

Así, flameando en los éteres sobre la isla de Creta, se yergue este templo de múltiples columnas con sus fieles custodios, y todos están invitados a visitarlo en conciencia tan a menudo como lo deseen, a absorber su Verdad y, a su vez, convertirse en centros irradiadores de Verdad a través de los medios de expresión a los cuales han dedicado sus  vidas.

DIOSA DE LA VERDAD

Pallas Atenea (la Diosa de la Verdad) está muy activa en este templo. Eras atrás, cuando los dioses caminaban y hablaban consciente-mente con el hombre, visibles a la visión física de todos, era comparativamente fácil transmitir la Verdad que el amado Jesús dijo habría de liberar a la humanidad. Más adelante, utilizando las memorias etéricas de este templo, ciertas "fuerzas oscuras" crearon Templos de la Verdad similares, a los cuales atrajeron hombres y mujeres que no siempre eran lo suficientemente fuertes como para resistir las presiones de la adulación y ganancia personales. A través de estos individuos, esos desafortunados miembros de las "fuerzas oscuras" pretendían presentar las palabras, las verdades de Dios a una gente crédula, esperanzada y sincera. Esto tuvo lugar en las postrimerías de la época de los Oráculos Delficos.

Sin embargo, ahora regresamos al verdadero Templo etérico de la Verdad, a su patrona Divina —Pallas Atenea (Diosa de la Verdad), a su Jerarca (Hilarión)  y a través de los empeños sinceros de corrientes de vida no-ascendidas que están dispuestas a cooperar de esta manera con los Seres Ascendido al máximo de sus habilidades, "canalizar" el sentimiento y amor de y por la Verdad a la humanidad. A diario, "sintonícense" conscientemente con este templo durante estos treinta días, mientras que está particularmente activo. Pidan LUZ y COMPRENSIÓN sobre sus senderos individuales, así como también sobre el sendero de la Tierra y todas sus evoluciones, consistentemente hacen esto, les sorprenderá cómo ideas, patrón planes y pensamientos que les habían parecido vagos o desconectad entre sí... ¡de repente se tornarán claramente relacionados y prácticos.

Recuerden que la hermandad de cada Retiro les ha ofrecido amoroso servicio diario de un patrocinador proveniente de ese Retiro. Pídanle a ese Ser que venga y los haga conocer la Verdad acerca de si mismos, de sus actividades personales así como también de sus prójimos y actividades comunales. Prueben que esta Virtud está viva y anhelante de entrar a sus mundos, dándoles sus bendiciones de iluminación, jerarca de este Retiro es Hilarión, Chohán del Quinto Rayo. El color la Llama es verde esmeralda, y la llave tonal es la melodía "!Adelante soldados cristianos!. La afirmación para la Transmisión de la Llama del 19 de Enero de 1957 es:

YO SOY inhalando/absorbiendo/expandiendo/proyectando/ el sentimiento/cósmico/de verdad/perfecta/desde el amado/Hilarión.

THOMAS PRINTZ, editor

"Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.3, cap.214, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

ANIVERSARIO DE LA TRANSMISIÓN EN CRETA
POR EL AMADO MAESTRO HILARIÓN
27 DE ENERO DE 1957

INTRODUCCIÓN

Amados hijos de Dios:

¡LOS AMO! En el análisis final, sólo el Amor los asistirá a recuperar la identidad perfecta. Por amor al amor, permanecemos con ustedes para liberarlos a punta de Amor. Mi amado hijo, Hilarión escogió darles la descripción de las actividades del aniversario de la Clase de Transmisión de la Llama que se celebraron en el famoso Templo de la Verdad en Creta. A continuación les presento Sus palabras las cuales, por su puesto, son Su vida (Su amor) dada a ustedes para ayudar a liberarlos.

Amor y bendiciones,
EL  MAHÁCHOHÁN

DISCURSO DEL AMADO HILARIÓN
19 DE ENERO DE 1957

El Templo de la Verdad fue abierto el 15 de enero, y desde entonces hemos estado recibiendo Visitantes Cósmicos y no-ascendidos. Debido a la tremenda búsqueda de la Verdad del Señor Gautama durante Su vida terrenal, y de su interés sostenido en la Verdad a lo largo de las eras, Él se ofreció a ser Nuestro invitado cósmico de honor.

Vistiendo suaves túnicas blancas. Su presencia se manifestó encima de la Llama verde de la Verdad que se elevaba sobre el altar, y la Llama Verde parecía mezclase con la blancura de Su túnica. El amado MaháChohán, vistiendo un traje hindú de una textura blanca parecida al satín, con un turbante que hacía juego ajustado en la frente mediante una esmeralda de gran tamaño, ocupó Su puesto al lado derecho de la llama. La bella Pallas Atenea, igualmente resplandeciente e igualmente vestida de blanco, ocupó su posición a la izquierda del gran altar, vertiendo el esplendor de Su momentum de Verdad dentro de la Llama, desde donde fluyó a los mundos de toda la asamblea allí reunida, afuera a los mundos de todo el cuerpo estudiantil y a toda vida evolucionante sobre el planeta.

En vista de que estos dos grandes Seres son los padrinos de la Tierra durante el año 1957, nos sentimos tremendamente honrados por Su presencia entre nosotros. El bendito Serapis será honrado por la presencia de los otros dos padrinos, el Elohim de la Paz y la bendita Astrea, en la próxima Clase de Transmisión de la Llama que tendrá lugar en Luxor el mes entrante.

Alrededor del altar, hiedra verde y bellas flores cristal de llama, muy parecidas a las calas, conforman el adorno perfecto. Los siete Chohanes —Yo incluido— oficiaremos en el Templo etérico de la Verdad propiamente dicho durante las ceremonias de esta noche.

En la atmósfera encima de Europa, los constructores de la forma han creado un gran anfiteatro en forma de un gigantesco cuadrado, delineado con columnas color verde esmeralda, utilizando la misma sustancia verde esmeralda para los asientos para todos los que serán atraídos a esta actividad buscando la Verdad en algún aspecto del empeño constructivo. Los Arcángeles, como de costumbre, ofician en, a través y alrededor del anfiteatro.

IMAGEN MENTAL DEL TEMPLO

Al pensar de vuelta al glorioso Templo de la Verdad que fuera manifestado en el mundo físico en el continente de Atlántida, uno se maravilla ante la capacidad de individuos no-ascendidos que, como sacerdotes y sacerdotisas del Templo de la Verdad en el que presidía Pallas Atenea, trajeron consigo únicamente la imagen mental de ese templo cuando comenzaron el largo viaje a Grecia. Ellos pasaron de una encarnación a otra, pasando algún tiempo en los ámbitos internos y regresando de nuevo a la vida terrenal, teniendo que ajustarse a maneras familiares y raciales. Aún así, pudieron girar sobre esa imagen mental y recrear en Grecia un Templo de la Verdad muy parecido a aquel en que habían servido con Pallas Atenea en la época atlante. Después de la decadencia de la verdadera cultura griega, el Templo físico de la Verdad también comenzó a desmoronarse y descomponerse. Los devotos de la Verdad utilizaron cuevas y simples cabañas en las que alojaron a los Oráculos Deíficos. Estos Oráculos Delficos eran entrenados desde muy temprana edad para convertirse en los receptores naturales de la palabra de Dios. Más adelante, la corrupción contagió al sacerdocio en Delfos, y éstos corrompieron a los oráculos, hasta el grado que dejaron de ser precisos y confiables. Consecuentemente, Pallas Atenea, que era la patrona de los verdaderos oráculos, ya no pudo utilizar más este canal para dar la Verdad a los pocos que la buscaban.

ADVENIMIENTO DE LOS CAMPOS DE FUERZA

El establecimiento, por el MaháChohán, de los campos de fuerza donde estudiantes sinceros magnetizan virtudes específicas y  se irradian a todas las evoluciones de la Tierra, en su superficie y en su atmósfera, es el comienzo de la recreación de esos focos de Virtudes Divinas que se intensificarán y expandirán en la Edad Dorada de Saint Germain. De esta manera, hemos estimulado la manifestación de ciertos aspectos de las Virtudes Divinas en ciertos sitios donde fueron manifestadas en Edades Doradas anteriores. La ADVERTENCIA QUE SE HACE A TODOS LOS ESTUDIANTES CONSISTE EN HACERSE MÁS HUMILDES ALTRUISTAS AL TIEMPO QUE LA MAGNETIZACIÓN DE LA VlRTUD SE ACTIVA A TRAVÉS DE SUS GRUPOS. El ORGULLO ESPIRITUAL (ERROR DE LA PERSONALIDAD HUMANA) NO HARÁ MÁS QUE OBSTACULIZAR EL SERVICIO.

Ambos el Señor MaháChohán y Pallas Atenea se dirigieron a la asamblea y bendijeron a todos los empeñados en asistir a la Tierra y sus evoluciones en esta ocasión.

HILARIÓN

"Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.3, cap.217, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta
Hilarión

MIEDO A LA VERDAD
POR EL AMADO MAESTRO ASCENDIDO HILARIÓN
31 DE JULIO DE 1960

INTRODUCCIÓN

Amados Hijos de Mi corazón:

Invoco al Dios de Amor para que los bendiga eternamente por su sincera búsqueda de la Verdad. En este día dedicado a la expresión de la Verdad Divina por el amado Hilarión y la Hermandad de la Verdad en Creta, les doy Sus palabras y Su radiación de Verdad Divina, así como también Su virtud de Verdad Divina, la cual constituye un momentum viviente de centurias buscando, encontrando y convirtiéndose en esa Verdad en sí mismo. Fue así como Hilarión calificó para convertirse en uno de Mis Siete Benditos Directores ("Chohanes").

Acepten la Llama Verde de la Verdad al tiempo que ésta fluye en, a través y alrededor de ustedes, de todo lo que aman —y luego a través de toda la Tierra y sus evoluciones, en particular durante este período de treinta días (15 de Julio a 14 de Agosto de 1959), cuando el Templo etérico  de la Verdad está abierto a ustedes. Sus padrinos los llevarán allá y los regresarán a sus propias órbitas con toda la seguridad del caso; y a menudo, mientras que están despiertos, Ellos actuarán por ustedes y servirán con ustedes durante el día (mientras que ustedes ejecutan sus tareas  ordinarias) así como siempre durante los períodos de meditación, al despertar y, por supuesto, antes de acostarse a dormir por la noche.

Amor y bendiciones,

 EL MAHÁCHOHÁN

EL AMADO MAESTRO HILARIÓN HABLA

(Clase de Transmisión de la Llama 16 de Julio de 1960, Templo de la Verdad en los éteres sobre Creta)

 Amados y benditos Míos, bienvenidos a Creta; bienvenidos a la gloria de la Verdad, Verdad que ustedes han olvidado durante muchas encarnaciones pero que hoy —y particularmente durante este período de treinta días (del 15 de Julio al 14 de Agosto de 1960) mientras que sus Caballeros Padrinos están con ustedes— será nuevamente acelerada dentro de sus mentes externas, dentro de sus sentimientos, dentro de sus memorias de la conciencia etérica en la que recordarán (así lo decreto y así será) esa Gloria y Perfección que tuvieron cuando estuvieron con el Padre antes de que este mundo existiera.

Recuerden que una Llama y Rayo desde el Ámbito de los Maestros Ascendidos invocado por cualquier ser no-ascendido, junto con la Presencia Luminosa de cualquier Ser Divino o de cualquiera de los Directores (Chohanes) de los Siete Rayos, permanecen activos constantemente cuando se les invoca, y continúan vertiendo sus bendiciones en, a través y alrededor de la persona, sitio, condición y cosa hasta ser revocado —ya sea por el Maestro Ascendido cuando la condición es completamente transmutada, o por la persona que lo ha emitido quien, consciente o inconscientemente, utiliza una afirmación negativa con respecto a la mismísima persona, sitio, condición cosa que se está esforzando en ayudar.

Estas Llamas y Rayos son reales, tan reales como la Llama Rayo del Confort del Espíritu Santo en persona. Están activas en Nuestros Ámbitos, y es por eso que tenemos tal Felicidad y Perfección allí. Estas estarán activas en el mundo de ustedes en cualquier mundo o planeta en que hayan escogido habitar por un tiempo, si las invitan y las invocan conscientemente a actuar, si pueden aceptar su realidad y entonces sostener esa radiación durante el tiempo que el Sentís Divino les diga que es necesario hacerlo.

Ustedes cuentan con un gran salón de clase (la Tierra) en cual practicar, comenzando con sus propios vehículos internos, y luego extendiéndose hacia el horizonte de su tierra y todas las tierras. Guardianas Silenciosas de las superficies continentales y de los cuerpos oceánicos todavía no encuentran focos tremendos de llama flameante  particularmente de Pureza, de Fe Iluminada de Dios o de Verdad develada. Tal cual ha dicho el amado Serapis Bey y Yo confirmo con cada célula y átomo de Mi ser, no hay actualmente en esta Tierra un ser no-ascendido que no tenga una reserva emocional, mental, etérica o física oculta en los más recónditos confines de su conciencia externa con respecto a la Verdad de Dios. Pues bien, ESTO DEJARÁ DE SER, ya que ustedes desconocen la Verdad, ¿cómo podrán experimentar la liberación en las Edades Doradas entrantes?

Si desconocen la Verdad encima de ustedes, ¿cómo podrán experimentar la Liberación Divina? Dejen de tener miedo a conocer la Verdad. Es como si un hombre caminara por un magnífico jardín lleno de toda índole de bellas flores y arbustos, llevando un velo sobre los ojos, de manera que puede ver (si bien pobremente) aquello que de eliminar el velo de su propia creación mediante una actividad del uso de sus manos y un poquito de sentido común en su cabeza, le daría la magnífica experiencia de ver esa belleza que absorber a través de los sentidos y, a su vez, le daría a sus sentidos la oportunidad de transmitir a los vehículos internos la belleza en esta Tierra tal cual se encuentra en la actualidad.

ACTIVIDAD SENSORIAL

¡Estén pendientes de la actividad de los sentidos —visión, audición, gusto, olfato y tacto! Estén pendientes de qué reportan a la conciencia externa y de cuánto de eso ustedes consciente o inconscientemente absorben; y cuan poco en retrospectiva siquiera en un período de veinticuatro horas desde nuestro Ámbito de Perfección de Maestro Ascendido esos mismos sentidos absorben, utilizan y hacen parte permanente de la personalidad. Esos sentidos son dados-por-Dios, y tienen ustedes la bendición de contar con su plena utilización, tal cual pueden atestiguar quienes han perdido el uso de alguno de ellos. Los sentidos estaban supuestos a ser ventanas a través de las cuales pudiera fluir la belleza de la vida alrededor de ustedes, para nutrir la reducida luz del alma; ventanas que están abiertas a la luz del sol y a la luz del espíritu de manera que el alma, inspirada mediante esas ventana) abiertas de los sentidos, pudiera elevarse de nuevo y, siendo transmutada por el Fuego Violeta que ustedes invocaron fervorosamente este día, se convirtiera en el Ser Espiritual, la Santa Llama Crística.

Si utilizan los sentidos a punta de hábito, algo que la humanidad ha hecho a lo largo de las edades para registrar y estampar la energía de la vida suya con imperfección, cuando se les ha dicho un y otra y otra vez que la cosa no es así, su karma de omisión de una Práctica Espiritual será grande. El Karma, cuando es desagradable, es meramente el retorno a ustedes de su propia energía mal calificada, amados Míos. No es un castigo de índole alguna, sino un recordatorio constante de lo que han hecho con el uso de la vida y de cualquier sentido. Cualquiera de las facultades del vehículo físico que esté fuera de orden, es un resultado directo de una mala utilización kármica de uno o más de esos sentidos y facultades en una encarnación interior, así como en su encarnación actual.

¡Una y otra y otra vez hemos afirmado esto! Tomen este día (sábado, 16 de Julio de 1960, y de hecho todos los sábados) dedicado a la Llama Violeta. Pongan dentro de ella la más gigantesca Cruz de Malta de Llama Violeta que sus mentes puedan concebir. Válgame Dios, ustedes no tienen que vivir con nada imperfecto en sí o en ninguna otra persona, a menos que amen esa imperfección MÁS de lo que aman a la Verdad en esa persona, condición o cosa a la cual están sirviendo —o que les está sirviendo a ustedes.

JESÚS O BARRABÁS

¿A quién quieren, a Jesús o a Barrabás? A menudo recibo la misma respuesta que el Maestro Ascendido Saint Germain y los demás miembros de la Gran Hermandad Blanca tan a menudo reciben: ¡una reserva en sus sentimientos! ¡Pero Yo me parezco mucho a Mis amados a El Morya y Serapis Bey, por cuanto no acepto la apariencia de Barrabás en ustedes! ¡Aceptaré únicamente la Verdad del Cristo expresada a través de ustedes! ¿Hay acaso uno entre ustedes, siquiera uno, interesado lo suficiente en aceptar esa Naturaleza Crística por sí mismo o por alguno de sus seres queridos? Debería ser fácil aceptar el concepto Inmaculado para alguien a quien aman. Tomen alguien de quien no gusten si quieren una disciplina más poderosa, y déjennos ver qué iniciemos hacer con Mi asistencia y con la de su amable Padrino.

Nuestras palabras son pronunciadas con todas las energías del Cielo, y son dirigidas hacia los cuatro vehículos inferiores suyos. Todos hemos  visto el vidrio a prueba de balas, y Nuestras energías dirigidas hacia ustedes  es como tratar de alcanzarlos a través de esa reserva que es más fuerte  que cualquier vidrio o fibra que el hombre haya confeccionado. ¿Que pasa? Sesenta por ciento de la energía que Nosotros utilizamos, magnetizamos y manifestamos para bendición de ustedes permanece, donde?, pues, en Nuestro ámbito, porque no existe la puerta abierta conscientemente creada por ustedes en la aceptación de Nuestros regalos en sus mundos para recibirlos, por lo que, al tiempo que la Llama Verde de la  Verdad flamea hacia ustedes, más del sesenta por ciento regresa y se convierte en parte de la Luz de la Hermandad de Creta. Esto es verdad de todo Ser Divino, viajando, por supuesto, de acuerdo a la capacidad del individuo de aceptar algo distinto a una felicitación.

Amados Míos, la conciencia externa es aquello con lo que Nosotros nos la estamos habiendo, aquello con que ustedes tendrán que habérselas para adelantar la Edad Dorada de la Liberación. Ustedes todavía no están tratando con la Séptima Raza y sus Sub-Razas. Están tratando individualmente (y estarán tratando en grupos) con individuos que tienen una gran cantidad de reservas. Después de veinte o veinticinco años, parecería que ustedes estarían dispuestos a ceder esas reservas y aceptar la plenitud de Nuestro Amor, aún cuando se trata de una disciplina y no sólo de una felicitación. Amados de Mi corazón, consideren esto, que es la Verdad!

Cuando el amado Saint Germain (bendito sea Su corazón) viene y dice, "amados Míos, los amo, los amo, los amo," esa reserva humana se desmorona y todos se bañan en ese amor. Esto es bueno ya que ellos reciben más de Su Amor y de la Llama Violeta Transmutadora; pero cuando Nosotros venimos con las disciplinas de El Morya, de Serapis y las Mías, surge esa conciencia externa rebelde que desea aferrarse a los conceptos humanos que deberían haber desaparecido cuando la mayoría de ustedes se hundieron con los continentes de Mu y Atlántida, o de la gente que no estuvo calificada para entrar al Arca de Noé.

Aquí me quedaré hasta que ustedes DEJEN IR todas las creaciones humanas y acepten la Verdad de Dios para sí mismos y para toda la vida. Quiero que aflojen, que dejen ir sus reservas emocionales acerca de la Divinidad tal cual se expresa a través de los Chohanes o cualquier Ser Divino. Quiero que dejen ir su desagrado emocional y lodas las tendencias agnósticas del pasado y del presente. Quiero que dejen ir mentalmente todo pensamiento que alguna vez hayan tenido desde que cayeron de la gracia, el cual sea imperfecto, y no sólo cuando están aquí de pie. Quiero que dejen ir toda memoria etérica de una experiencia infeliz con alguien que conocieron en cada vida que han vivido desde que cayeron de la gracia, y quiero ahora que permitan que esa Llama Cósmica de la Verdad barra a través de sus cuerpos físicos hasta que AFLOJEN Y DEJEN CAER DENTRO DE ESTA LLAMA VIOLETA TODA IMPERFECCIÓN FÍSICA.

Puede que se trate de una imperfección física, una imperfección de la mente, del alma o del mismísimo cuerpo, pero al tiempo que permanecen de pie, los Grandes Seres, sus padrinos, de hecho desnudan sus cuatro cuerpos inferiores de la sustancia que es colocada dentro de la Llama Violeta, y también se pone dentro de dicha Llama, amados Míos, la causa y núcleo detrás del aparente defecto y no-verdad. ¡Esto no es una fantasía ni cosa de juego! Estos son Seres más reales que esto (golpeando levemente el podio) más real que su bello árbol Bo o que Tara, y están actuando, prestándoles ese servicio —¿para qué?— porque Ellos los aman y porque Yo los amo. Acepten AHORA su liberación de la vejez, de la desintegración, de la aflicción y de todas las demás ideas enterradas en estos vehículos, y dejen que la Llama de la Verdad (que es real y eterna) los rocíe emocionalmente, mentalmente, etéricamente y físicamente con la LUZ DE LA VERDAD hasta que sepan por cuenta propia que son hijos e hijas de Dios, con las columnas erectas, vehículos en perfecto estado... ¡que así sea! Gracias, Mis amados, tomen asiento.

VERDAD SEVERA

La Verdad no es áspera ya que Nosotros no conocemos aspereza alguna en el Ámbito de los Maestros Ascendidos, pero la Verdad es necesaria para progresar en cualquier nivel —sea que sean fabricantes de fósforos o diseñadores, arquitectos, médicos o cirujanos, esa Llama de la Verdad tiene que estar viva en el perfeccionista, de manera que pueda prestar un servicio de manera Divina. Esa gente en quien la Llama de la Verdad está viva consta de los hombres, mujeres y niños consagrados de esta era y de eras pasadas, y serán los del futuro también.

Coloquemos también en esta actividad de limpieza y purificación, la falsa idea de la vejez. Señores míos, en las vidas que han vivido antes de que recibieran el Prana recientemente, vivieron cientos y cientos de años sin experimentar ningún defecto físico, ninguna zozobra etérica, ninguna confusión mental y ninguna inarmonía emocional. Ustedes eran rítmicos y bellos en el Servicio de Dios, y mantenían y sostenían la vida durante el tiempo que su Gurú deseaba que lo hicieran; y su propio buen Ser Divino que a través de ustedes se activaba, deseaba que ustedes prestaran ese servicio.

Contemplen esa Llama de la Verdad, no en los registros de tiempo o que sólo constituyen un registro hecho por el hombre. Retrocedan el reloj del tiempo a los días cuando eran Dioses y Diosas que caminaban con ángeles Libres-en-Dios, con seres Divinos y con vida elemental Libre-en-Dios, y luego adelanten el reloj de su atención hasta que manifiesten de nuevo esa perfección y la sostengan, oh, no por consideración a Mí —siendo Yo uno de los menores entre los Chohanes, si  bien quizás uno de los más dinámicos— sino por consideración a los pueblos de este planeta, muchos de los cuales están con creces ni enredados en la creación humana que ustedes ya que desconocen cómo  utilizar las Llamas de la Purificación así como también todas las Llamas de Invocación de Seres Divinos y sus Virtudes-de-Dios. Ustedes cuentan ahora con mentes limpias, y todos han visto imágenes de una habitación desarreglada. Nosotros la hemos barrido y limpiado, y no hay nada en su cuerpo mental ahora sino, ¿qué? —pues, pura sustancia cristalina. Su cuerpo mental por el momento está envuelto en esa sustancia que es tan moldeable como la arcilla más suave, el cual es tan obediente sus  órdenes conscientes como sus manos y pies son obedientes a las  directrices que les manda el cerebro.

Tomemos esa sustancia de la misma manera que el ceramista toma la arcilla, sólo que en este caso es bella, es como cristal. Ustedes sencillamente la moldean por un momento en sus manos sin hacer  ninguna forma con ella, sólo sienten en ella su cuerpo mental. Luego crean juntos la mejor imagen posible que pueden de la Diosa de la Verdad, el complemento Divino del amado MaháChohán, Pallas Atenea. ¡Oh, amada Pallas Atenea, ven!

HABLA LA AMADA PALLAS ATENEA

Vengo hoy a ayudarles, dándoles una representación de Mí misma ya que, tal cual el amado Hilarión ha dicho, muchos de usted me han olvidado, y otros tantos le tienen miedo a Mi presencia. Por favor, no teman. Si el gran MaháChohán pudo fácilmente moldear Su imagen y semejanza la sustancia mental de algunos cientos de personas sin entrenamiento en concentración, con toda seguridad ustedes —que tan bien entrenados están en concentración— ¡pueden pensar en Mí por un momento! Llevo puesto un traje griego blanco con la banda dorada aquí (indicando la cintura).

Mi cabello dorado lo tengo recogido en alto, con hojas de hiedra de la Verdad entretejidas. Piensen en Mí sonriendo para variar, Yo sé que ustedes siempre piensan en aquéllos de Nosotros que estamos en el Tribunal Kármico en términos de que somos severos, pero sonreímos y sabemos reír. Yo soy alta, eso es verdad, casi todos los miembros del Tribunal Kármico lo son de acuerdo a los estándares humanos. ¡Muy bien! Ahora tienen una buena y clara visualización cada uno de ustedes en sus claros cuerpos mentales. Enviemos una Visualización de Mí como la Presencia de la mismísima Verdad hacia Este, para seguir la ruta de la Transmisión de la Llama alrededor del mundo, bendiciendo a toda persona sincera, a todo lector de El Puente, de El Boletín y de Hope, y entonces dentro de los canales ortodoxos con una nueva comprensión de la Verdad, circundando el planeta de manera que Yo aparezca como la personificación de la felicidad.

¡Lo están haciendo muy bien! Ahora, traten de visualizarme como un busto del plexo solar hacia arriba, y permitan que esa Presencia que "YO SOY" entre al Capitolio de cada país. Ésta es ahora su energía "YO SOY" pidiendo ser entrenada en pensamientos constructivos. Yo puedo ir allá. Yo puedo levitar, ¿pueden ustedes? ¡No! Quiero que la energía suya atraviese Virginia, salga de la costa, cruce el Atlántico y la superficie continental de Europa, África, Asia y Australia; cruce el gran Océano Pacífico hasta la costa occidental de Norte, Centro y Sudamérica, y barra a través de las Américas de nuevo... ¡hasta que todos quieran la Verdad y la amen! Muchas gracias.

Esa es la razón de que el control de los sentidos sea tan importante, pero fue un experimento excelente y será mucha la gente que entrará a una Verdad en sí misma hoy de la cual nunca estuvo consciente antes. Gracias por eso. Tengan cuidado ahora, porque su cuerpo mental está acelerado y está lleno de Mi energía y también con la Llama Verde. Todo lo que hagan durante este período de treinta días tendrá un énfasis adicional en su conciencia. Al amado Hilarión, gracias, hijo mío.

HABLA EL AMADO HILARON

Gracias, Diosa Atenea, por Tu empeño, y esperamos que quizás hayamos alcanzado algún éxito en la transferencia de una Imagen mental de tu querida persona, así como también el sentimiento tic Tu humilde Virtud de Verdad Divina. La Verdad que no es ruda, lino amable, sin embargo Verdad que es implacable en cuanto a sí mismos concierne, empero tolerante con respecto a las masas.

¡A todos y cada uno de ustedes, bienvenidos al Templo de la Verdad! Envíen allá a sus seres queridos, a todos los que ustedes saben son agnósticos y no-creyentes; envíen a los desilusionados, a sus amigos y parientes que ya partieron o que están en eso. Estén lo suficientemente alerta como para invocar a su propio Padrino que traiga al Templo de la Verdad a cada niño que habrá de nacer este año, de manera que puedan recibir  una limpieza emocional, mental, etérica y física. Nuestro templo es grande y también lo es nuestro equipo de trabajo, y no somos tan temibles  como el ser externo de la humanidad a veces piensa.

¿Por qué habríamos de dedicar Pallas Atenea y Yo todo Nuestro tiempo en los Niveles Internos, amados Míos, a eliminar las masas de la gente que vivió en esta Tierra anteriormente las cicatrices que no le permiten creer en la bondad de Dios, si no amáramos en gran medida, persuadiendo mediante la presencia de Llama de la Verdad y de nuestro servicio de 24-horas sin fin, a almas a una aceptación cada vez mayor de un Dios de bien, si amáramos a la Vida?

Mis amados, cuando alguien ha sido arañado, desilusionado y resquebrajado —mediante una experiencia mental, emocional y física— ese individuo requiere de Amor, el Amor que Nosotros podemos dar para restaurarlo a una creencia viviente en la bondad Dios. Eso requiere paciencia... ¡vaya que la requiere, Mis amados! Los rezagados que han dejado la anterior "empalizada", también ellos tienen que ser liberados a punta de amor, ya que la Tierra, Sanat Kumara y la Gran Hermandad Blanca les ofrecieron este hogar planetario (la Tierra) y ellos no tienen ningún otro sitio a donde ir hasta que sean de esa manera liberados a punta de amor. Igual es el caso           de cada entidad masiva que no haya sido plenamente transmutada o que está siendo alimentada a través de los distintos medios que alcanzaron  la conciencia suya a través de los cinco sentidos.

INVOQUEN EL ESPIRITU DE LA VERDAD a través de esos medios —trátese de los periódicos, de la radio, de la televisión a de los que sean— así como también de los patrocinadores comerciales de tales medios. Verán, amados Míos, en las cuestiones materiales en cuanto al confort concierne, la corriente de vida es bastante consistente; pero en cuestiones espirituales que en su mayoría son invisibles, desafortunadamente esa persistencia y constancia —que es el ritmo de la vida— no siempre están activas. Ahora ponemos en movimiento el Ritmo de Amor desde todas las Virtudes, y ese Ritmo a través de los cuatro vehículos inferiores suyos y el Ritmo de la Luz —la Luz de la Verdad— ¡los liberará!

HILARIÓN

"Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.5, cap.399, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

TEMPLO DE LA VERDAD

"Es un mes de contemplación del uso de vuestras energías en esta encarnación, cuando el barniz y el barniz de las apariencias sutiles deben ser eliminados y los motivos del corazón que enviaron a la acción la vida calificada examinados honesta y sinceramente. Y aquí, de nuevo, no debemos tener ningún desequilibrio de la condena y el juicio de sí mismo - sino la profunda comprensión de que a través del uso del Fuego Sagrado de la Misericordia y la Compasión tenemos todavía la oportunidad de redimir la energía, equilibrar el karma y dar paz y felicidad a la vida. La mayoría de la gente no disfruta de una audiencia con la Verdad. Yo, que la amo bien, te digo que Ella (la Diosa de la Verdad) es una de las más dulces amigas del hombre, porque si no conoces la Verdad, ¿cómo puedes ser libre? (Señor Maha Chohan, 10/1/53)

"Entra en el Templo de la Verdad y despójate de los velos de subterfugios y engaños, sutiles y aparentes, y acepta el amor del gran Chohan del Quinto Rayo, Hilarión y Mi Amada Diosa de la Verdad y disfruta del Poder revelador de ese Fuego Sagrado que te permite comprender la naturaleza de tu propia vida, y luego aprender a calificar conscientemente esa vida para crear y sostener la perfección en la acción para ti". Maha Chohan

A.D.K Luk, Ley de la Vida Iluminador, V.12 N.3, septiembre-octubre, 36 Era de Liberación (1990)

Malta

Google
www www.grupoyosoy.com/

Malta


"LA LUZ DE DIOS NUNCA FALLA"

contador de visitas

Grupo "YO SOY"
Heredia, Costa Rica
Tel. (506)7105-9507 - E-Mail: info@grupoyosoy.com
Derechos de Autor: La Gran Hermandad Blanca.
La Verdad contenida en esta página es para beneficio de la humanidad, divúlga su contenido con discernimiento.