Home
¿Quiénes Somos?
Actividad "YO SOY" ("I AM")
Actividad "El Puente a la Libertad"
La Ley Oculta
Tres Dispensaciones
El Nuevo Ciclo
¿Canalizaciones Confiables?
La Enseñanza Original
Instrucción Primaria
La Creación
Planeta Tierra
Las Siete Esferas
Cuerpo de Fuego Blanco
Rayos Gemelos
La Presencia "YO SOY"
"YO SOY" Palabras Poderosas
Lámina de la Presencia "YO SOY"
El Santo Ser Crístico
Venida de Cristo
El Cordón de Plata
La Llama Triple
Santo Grial
El Corazón
Los Siete Cuerpos
Los Chakras
Línea Divisoria
La Atención
Pensamiento y Sentimiento
La Personalidad
El Alma Humana
Discordia
Conciencia
La Ley Cósmica
Los Siete Principios
Ley de Vida
Ley de Armonía
La Historia de la Humanidad
Degeneración
La Gran Hermandad Blanca
La Jerarquía Espiritual
El Tribunal Kármico
La Ley de Karma o Círculo
Reencarnación (Extractos)
Vida, Muerte y Reencarnación (Proceso)
Puerta se Cierra para la Reencarnación (Nuevo)

Maestro Ascendido

El Reino Angélico
El Reino Elemental

Maestros Ascendidos, Seres Cósmico y Divinos

Espíritus Guardianes
Nombres de los Maestros
Electrones
Radiación
Luz Cósmica
Los Siete Rayos
El Séptimo Rayo
El Color
El Fuego Sagrado (Las Llamas)
Llamas Develadas
Cualidades Divinas
Amor
Siete Dones del Espíritu Santo
La Llama Violeta
La Ley del Perdón
Caldero de Llama Violeta
El Tubo de Luz
El Círculo Electrónico
Manto de Invisibilidad
La Aplicación Diaria
Momentum
La Respiración Rítmica
Meditación y Contemplación
Meditaciones Diarias
Los Decretos
La Visualización
Sanación
Llaves Tonales (Música)
El Plan Divino
Auto-Maestría
Sendero Espiritual
El Chela y El Sendero
Las Siete Iniciaciones
Código de Conducta de un Discípulo del Espíritu Santo
La Ascensión
Crisis Actual
Eje de la Tierra

Campos de Fuerza Magnética (Actividad Grupal)

Servicio de Transmisión de la Llama
Templos y Retiros
El Servicio (La ley de la Vida)
La Precipitación
La Rueda Cósmica
Nueva Era de Liberación
Edad Dorada Permanente
La Inhalación de Dios
Rayos Permanentes
Actividad Femenina
Día de la Madre
Matrimonio
Sexo
Juventud y Niñez
Niños de la Luz
Educación
Conocimiento
La Fuerza Siniestra
Miedo
Ámbito Astral
Astrología y Numerología
Zodíaco Original
Siete Sustancias a Descartar
Droga
Hábitos
Halloween
Navidad
Acción de Gracias - Siete Semanas Sagradas
Siete A's
Estrellas
Miscelánia Científica
Cartas de los Maestros
Galerías
Audio y Video
Clases
Novedades y Eventos
Sitios Web Recomendados
Donación Amorosa
Contacto
No Organización
Comprar Libros
Miembros del Grupo

 

También puede visitarnos en:



 

 Ayúdanos a sostener esta actividad con tu Donación Amorosa

EL FESTIVAL DE WESAK

Wesak

EL FESTIVAL DE WESAK

En el día de la Luna Llena del mes de mayo, el Señor Gautama Buda cada año desde su ascensión, la salida del plano físico, da su efusión de la Fuerza Vital de Buda. Esto se conoce como el Festival de Wesak. Esta fue la provisión hecha para que Él infundiera sus bendiciones particulares y su bendición sobre la gente de la tierra una vez cada año.

Esto tiene lugar en el mes de mayo porque es el aniversario de su nacimiento, su logro de la Budeidad y su ascensión. Se eligió el momento de la Luna Llena porque los cuerpos emocionales de las personas están en su máxima expresión, y hay más oportunidad de verter la radiación de los Reinos de la Luz.

Cada año Lord Gautama siempre ha hecho esta visita en la atmósfera inferior sobre las colinas de la India. Enviando así su efusión a la congregada Hermandad Blanca, a los peregrinos que pudieron estar allí en sus cuerpos físicos y a los estudiantes que pudieron dejar sus cuerpos conscientemente y asistir en sus cuerpos internos, y esparcir la radiación sobre la tierra, la gente y a través de la naturaleza.

Hasta 1953, esta visita siempre se hizo en Su Presencia Luminosa. Pero desde entonces Él ha aparecido allí en Su Cuerpo de Luz Ascendida, visible a la vista interior. Desde que se convirtió en el Señor del Mundo (1 de enero de 1956), el pleno impulso que ha ganado y que le permitió ocupar esa posición se libera en el Festival de Wesak a través de los peregrinos que asisten a todas las evoluciones de la Tierra. Ahora que la mente occidental ha tomado conciencia de la Gran Hermandad Blanca, los retiros y muchas actividades internas, los estudiantes pueden dirigir su conciencia allí en el momento del Festival de Wesak y asistir en conciencia y en sus cuerpos internos. (11 de mayo de este año)

A.D.K Luk, Ley de laVida Iluminador, V.1 N.1, Mayo-Junio, 25 E.L. (1979)

Malta

EL FESTIVAL DE WESAK

A cada gran Avatar e Instructor Mundial se le permite desarrollar algún medio de transmitir su propia corriente de bendición a los seguidores de su fe que habitan en el ámbito físico.

Al completar Su gran misión terrenal, el Señor Gautama Buddha recibió permiso de la Ley Cósmica para regresar una vez cada doce meses en Su Luminosa Presencia para bendecir a la gente de la Tierra. Esta ocasión anual ahora se conoce como el Festival de Wesak. Aunque la ubicación de este festival varía de año en año, siempre tiene lugar en India, en las laderas sur de los Himalayas, en el mes de Mayo con ocasión de la primera luna llena.

El Señor Gautama escogió el momento de la luna llena porque el cuerpo emocional de la gente está en su marea más llena, y hay más oportunidad de verter radiación desde arriba.

Cada año, peregrinos de todas partes del mundo hacen el intento de acudir al gran festival cuando la Presencia Luminosa del Buddha aparece sobre el Valle de Wesak.

Nunca se hace una invitación externa para estar presente en esta solemne ceremonial. El corazón, estremecido por las percepciones despiertas del alma, es la brújula y guía de los miles de buscadores espirituales que se embarcan en este peregrinaje anual. Miembros de la Gran Hermandad Blanca también acuden.

Los peregrinos vienen de todas partes del mundo, si bien la mayoría viene de Asia. No hay mapa... ni guía... ni seguridad de éxito último de llegar a la meta. Cada hombre depende por completo de los "soplos" de su propia Llama del Corazón, y la sigue a lo largo de los eriales sin camino de las Montañas Tibetanas; a través de las interminables arenas ardientes de los desiertos; a través de las junglas y pantanos de India; y cada quien, de acuerdo a su habilidad de escuchar y seguir los "soplos" de su propio corazón, encuentra éxito o fracaso en su viaje. Por cada peregrino singular que es lo suficientemente afortunado como para llegar a la presencia de los Maestros, miles regresan desilusionados a sus hogares. Pero el mero hecho de que de hecho hicieron el peregrinaje los ha bendecido y contribuido al momentum que algún día será lo suficiente como para ameritarles una audiencia con los Santos.

Muchos de los peregrinos llegan a pie; algunos a lomo de caballo, camello o elefante. Muchos de ellos trabajan con harapos alrededor de sus pies, a falta de calzados apropiados. Algunos están vestidos con vestimentas ligeras que son inadecuadas para repeler el frío amargo. Ellos avanzan hacia este foco durante muchas semanas (y algunos durante meses) buscando entre los pasos y acantilados una respuesta a sus llamados secretos por Luz y Verdad.

Veinticuatro horas antes del momento de la luna llena, las carpas de los buscadores comienzan a elevarse sobre la meseta, y los visitantes comienzan a meditar y a auto-prepararse para la visitación, la cual es una de las más bellas ceremonias a las que la humanidad alguna vez haya tenido el privilegio de acudir.

Toda vez que los buscadores llegan como torrentes al valle, algunos chelas de los Maestros preparan el sitio del encuentro para la venida del amado Señor Gautama. Un altar es bellamente decorado con el loto, el lirio y el croco de montaña, que son las flores locales de la vecindad.

Al subir la luna llena sobre el Valle de Wesak, la gran figura del Señor Gautama llena el cielo. Su aura refleja un arco iris universal, adornado con cada color, cambiando la noche a brillante amanecer. El Señor Maitreya y toda la Jerarquía Espiritual hacen una venia profunda ante la Presencia del Señor Gautama, cuando éste aparece a la atmósfera sobre toda la asamblea. Luego, el Señor Maitreya eleva del altar el tazón dorado de agua, y todos los peregrinos elevan los recipientes que han traído consigo.

Una bendición espiritual y esencia fluyen hacia abajo desde el amado Buddha al interior del más humilde de los corazones. Los miembros de la Hermandad suben a donde está el Señor Maitreya, en el orden de su admisión, y beben del agua de esa manera consagrada; y los peregrinos también beben de la suya, regresando con el resto a casa para sus seres queridos. Entonces, los Ángeles de la Ministración vienen y acopian el mismísimo aliento, esencia, perfumen, compasión y amor del Señor Gautama. Ellos absorben la esencia de estas Cualidades Divinas y las irradian para beneficio de toda la humanidad.

Una dispensación de la Ley Cósmica capacita a los chelas de los Maestros Ascendidos para compartir la gran bendición sin estar presente en sus cuerpos físicos. Los chelas, antes de acostarse a dormir, podrán dirigir su conciencia hacia el Retiro y sus actividades. De esta manera, ellos recibirán las mismas bendiciones que todos los que están presentes en cuerpo físico. Al así hacerlo, los chelas se concierten en Griales de Luz para llevar la bendición del Señor Gautama de vuelta a sus hogares, familias, actividades y ambientes.

Extraído del libro: "Templos y Retiros de la Gran Hermandad Blanca" Werner Schroeder, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

EL FESTIVAL DE WESAK

El Señor Buddha, después de haber completado su misión en la Tierra, de haber dejado a sus discípulos bien versados en la Ley, y de haber establecido firmemente su conciencia como un centro irradiante y foco de luz en la atmósfera de la Tierra, se elevó por encima de la rueda de nacimientos y muertes, y entró a las filas de los Triunfantes que no volverán a degustar la muerte, que “han ido adelante desde el salón de clases de la Tierra y no regresarán más”, excepto en la libertad de Su Estado Divino....Pero de nuevo EL AMOR (anhelando servir, deseando dar una bendición adicional y emisión de sí mismo) proporcionó la manera por la cual el Señor Buddha pudiera imbuir Sus bendiciones y gracias sobre la gente de la Tierra una vez al año en el mes del aniversario de su nacimiento, de su logro del Buddahado, y de su partida desde el cuerpo físico.

Esta emanación de la Fuerza Búddhica de Vida se dio en el día de la luna llena del mes de Mayo, y es conocida como el Festival de Wesak.

La reducción de la conciencia y de la luz es hecho constantemente en las relaciones actuales de nuestro mundo externo. La maestría, instruida en una educación superior, traduce su conocimiento a formas más entendibles para sus jóvenes pupilos. La compañía eléctrica provee transformadores para reducir el voltaje de la corriente eléctrica. Nuestro propio sol físico absorbe y vela la luz del Sol Primigenio detrás del sistema, de manera que nuestro Universo pueda bañarse en la gloria de su luz sin ser destruido por las poderosas vibraciones de aquél. Los místicos siempre han transformado e interpretado la palabra de Dios para los hombres menores. Así, el Gran Buddha, en su Nuevo Cargo, tiene acceso a Ámbitos de Conciencia y Vibración mucho más allá de lo que aún la conciencia más iluminada de un ser limitado pueda esperar sondear o alcanzar.

Mediante este mismo servicio de transformación, él atrae esas corrientes sutiles, bendiciones y gracias hacia dentro de sí y, entonces, en la Visitación de Mayo, desciende dentro de la atmósfera inferior de la Tierra y envía hacia adelante esta emisión para cubrir la Tierra y su gente, así como también el Reino de la Naturaleza.

Durante varias semanas antes de la llegada de la luna llena del Mes de Mayo, peregrinos encaminan su rumbo hacia la meseta sobre las faldas norteñas de los Himalayas, donde tiene lugar la ceremonia exotérica y la esotérica. No es necesario estar presente en el cuerpo físico para participar en la Gran Bendición, la cual es otorgada para toda la humanidad, pero aquéllos privilegiados con estar conscientes del Festival pueden arreglar sus conciencias y dirigirlas hacia la Asamblea, de manera que el total de su Potente Ímpetu Espiritual entre dentro del alma misma y lo convierte a uno en un centro localizado de la fuerza del Buddha en el ambiente y país propios de uno, donde quiera que esto sea.

Las tiendas de los nómadas y peregrinos llenan la planicie y, aproximadamente una hora antes de la luna llena, los Maestros de Sabiduría comienzan a llegar y a mezclarse con la gente, finalmente ocupando Sus puestos ante el Altar que ha sido bellamente decorado con flores locales de la vecindad (el loto, la azucena, el azafrán de montaña...)

Cuando el Señor Maitreya, el sucesor escogido del Señor Buddha, aparece, todos saben que ha llegado el momento supremo de la invocación. El Señor Maitreya pronuncia la oración de la invocación y, de repente, la Gran Figura del Señor de Luz llena el cielo, Su Aura cual un arco iris universal, compuesta por todos los colores, haciendo de la noche un Brillante Amanecer....todos los Maestros y también los peregrinos inclinan la cabeza ante Él y “la Dulce Unción desde lo alto” fluye hacia abajo dentro del corazón más humilde....Ah, dulce hermano, Señor del Amor, que no puede olvidarnos jamás....Bienvenido....Sí....Muy bienvenido eres Tú y Tu Bendición.

Cuando el Señor Gautama completó Su misión sobre la Tierra, se le otorgó un permiso por la Ley Cósmica de poder regresar una vez en cada ciclo de doce meses para bendecir la gente de la Tierra. Esta Visitación anual ha llegado a conocerse como el Festival de Wesak, y tiene lugar en la noche de la luna llena en el místico mes de Mayo de cada año.

Aunque este festival ocurre en India, a los peregrinos de la Tierra no se les informaba de su ubicación específica, sino que eran guiados por la Luz dentro de sus corazones hasta que llegaban dentro del radio de la Luz del Buddha. Sin embargo, más adelante se otorgó una Dispensación mediante la cual a los chelas que estaban conscientes de esta emisión de Luz se les permitía ahora asistir en sus vehículos etéricos si, al acostarse, les pedían a sus Padrinos del mes que los llevaran a este Sagrado Ritual para recibir su gloriosa Bendición.

El amado Gautama se apareció en Su glorioso Cuerpo de Maestro Ascendido en la atmósfera sobre el Festival, y directamente bajo Él, Lord Maitreya (el Buddha actual) recibió el Poder y el Amor que anteriormente el amado Gautama repartía a los peregrinos. Desde esa noche, ha sido el privilegio de Lord Maitreya aparecer en Su Presencia Luminosa en el Valle de Wesak para reestablecer las actividades de este Festival anual.

La Radiación continúa durante el período de veinticuatro horas, y es sabio el chela que, mediante el tirón del corazón de Puro Amor (ya sea despierto o dormido), se sintoniza a esta Santa Ceremonia. Al igual que los peregrinos de India, la Luz dentro del corazón de cada uno es el magneto que los hará conscientes de la Ceremonia actual, cuando ésta esté en su cenit.

"Los Maestros Escriben el Libro de la Vida", cap.41, , Serapis Bey Editores S.A, Panamá

Malta

Wesak

MAPA A WESAK

Oh, Amados Amigos, que han encarnado hoy día en Occidente, ustedes todavía no tienen un concepto claro del poder dentro de esa Llama del Corazón para guiarlos correctamente. Llegué a este magnífico edificio esta mañana desde el corazón de India, donde he caminado parte del camino con los peregrinos que bajan a través de los pasos entre las montañas, siguiendo la Luz de sus corazones, ya que allá no hay mapa alguno que indique la ubicación del Valle de Wesak. Sólo hay un tirón magnético que no puede negarse, y cuando el alma ha evolucionado hasta cierto punto y se pone en movimiento ese tirón espiritual del gran Señor Maitreya y de los hermanos que preparan el Festival de Wesak, involuntariamente las corrientes de vida preparadas comienzan a moverse hacia ese sitio.

Cuando el señor Leadbeater presentó a Occidente la descripción del Festival de Wesak —en su bello libro Los Maestros y el Sendero—, la conciencia intelectual se concientizó de la ceremonia mística. Sin embargo, antes de esto no había ningún registro escrito, si bien se ha llevado a cabo en la noche del plenilunio de Mayo cada año desde que el glorioso Gautama Buddha alcanzó la Ascensión, y todos los aquí presentes, en el transcurso de al menos una encarnación, ha tenido el privilegio de asistir. ¿Saben ustedes, Amados Míos, que algunas personas se han pasado cuarenta encarnaciones, esforzándose cada año por llegar al valle donde tiene lugar el festival sin lograrlo, y, sin embargo, no han regresado a casa con amargura o desilusión en sus corazones? ¿Saben ustedes cuántos peregrinajes ustedes hicieron antes de que tuvieran el privilegio de lograr el ímpetu necesario para traerlos a esta actividad? Oh, benditos corazones de Occidente, ojala que lleguen a saber que nada para "por casualidad", todo es regido por la Ley, y en nuestro gran trabajo con la humanidad que evoluciona sobre este planeta, NO TRABAJAMOS TANTO CON EL INTELECTO COMO CON ESAS CORRIENTES MAGNÉTICAS QUE ATRAEN A LAS CORRIENTES DE VIDA QUE ESTÁN LISTAS PARA CIERTA INSTRUCCIÓN—la cual sólo Nosotros podemos impartir.

Los benditos chelas en Occidente se apartan del cuestionable privilegio de ser puestos bajo Mi tutela, y son más felices, con creces, si se les asigna a mi rubio hermano, Kuthumi, o al bello y delicado perfeccionista, Pablo El Veneciano. Serapis me da algo de confort. ¡No creo que El sepa cuánto confort Me ha dado Su naturaleza positiva! También Hilarión es toda una potencia porque trata con los agnósticos, todos aquellos que desencarnan creyendo que no hay Dios ni vida después de la muerte. Jesús va a ser una sorpresa muy grande para el mundo cristiano, ya que El es un ser positivo y esgrime el elemento fuego con tal majestad y maestría en fuerza positiva, que son dignas de Hércules.

"Diario de El Puente a la Libertad - El Morya" Vol.1, cap.20, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

EL FESTIVAL DE WESAK
(Mayo de 1954)

¡El Orden es la primera Ley del Cielo! La Luz del Sol-Padre es, de por sí, tan brillante, tan potente, tan mística, que su gloria es misericordiosamente "suavizada" por los soles inferiores de cada universo. Cada sol inferior, al recibir la plena Luz desde el Sol-Padre, transforma y condensa la Luz y la Vida que viene desde ese sol a una rata vibratoria que puede ser absorbida y digerida por los planetas de su sistema y las evoluciones que sobre ellos avanzan. De igual manera es el Amor de Dios atraído a los cuerpos vivientes de Grandes Seres, e irradiado a través de Ellos de manera tal que pueda ser sentido, comprendido y asimilado por las evoluciones en particular que se supone sean las beneficiarías de dicha radiación "graduada".

A fin de permitir que la humanidad de la Tierra reciba las bendiciones espirituales que tan fácilmente son absorbidas por la conciencia del Buddha en los Ámbitos de Luz mucho, pero mucho más allá del alcance hasta de las conciencias de los Maestros Ascendidos, el Señor Buddha se ofreció a bajar una vez al año la acción vibratoria de Sus Cuerpos Internos, de su Conciencia Crística Cósmica y Su mismísimo Ser, a la atmósfera de la Tierra. La radiación de una Presencia de esta índole se convierte en una fuerza activa, tangible y potente a través de toda la conciencia de la raza humana. Debido a que El ha regresado a la atmósfera de la Tierra en respuesta a los Llamados pidiendo misericordia de parte de los seres no-ascendidos, Su presencia tangible en el Festival de Wesak hace más potente y poderoso que nunca las bendiciones que se convierten en la herencia de la gente en esta celebración mística este año.

"Diario de El Puente a la Libertad - El Morya" Vol.1, cap.26, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Wesak

EL SEÑOR BUDDHA Y EL FESTIVAL DE WESAK
Luna llena, 28 de Mayo de 1953
(Mayo de 1953)

En la noche de luna llena en el místico mes de Mayo, peregrinos particularmente de toda Asia —y algunos pocos buscadores espirituales de otras partes del mundo— se reúnen para recibir las bendiciones del amado Señor Gautama Buddha, cuya visita anual ha traído mucha sustancia espiritual y sutiles Éteres Divinos desde los Ámbitos Superiores a la atmósfera de la Tierra, donde pueden ser asimilados por la conciencia de la raza humana que evoluciona.

Al completar Su gran misión, el Señor Buddha recibió permiso de parte de la Ley Cósmica para regresar una vez cada ciclo de doce meses y bendecir a la gente de la Tierra. Los miembros de la Gran Hermandad Blanca y los Iluminados de la Tierra, respondiendo al poder magnético de Su Amor, con sólo la luz de sus propios corazones a modo de brújula, emprenden un peregrinaje hacia el altiplano donde tendrá lugar la visitación.

No hay mapa, guía ni seguridad de éxito último en cuanto a alcanzar la meta. Cada hombre depende su propio corazón, y los sigue a través de los páramos sin señalización de las Montañas Tibetanas, a través de las ilimitadas arenas ardientes de los desiertos, a través de las selvas y pantanos de India; y cada uno, de acuerdo con su habilidad para escuchar y seguir los "soplos" de su propio corazón, encuentra el éxito o el fracaso en su viaje. Por cada peregrino que es lo suficientemente afortunado como para llegar a la presencia de los Maestros, hay mil que regresan chasqueados a sus hogares; pero el mismísimo hecho de que han hecho el peregrinaje ha bendecido sus corrientes de vida igualmente, y ha construido el momentum que algún día será lo suficientemente grande como para ameritarles una audiencia con los Santos Seres.

CUERPO VERDADERO

Durante veinticuatro horas antes de la noche de luna llena, las carpas de los nómadas comienzan a levantarse en la meseta, y los grandes grupos de los, benditos comienzan a reunirse, a meditar y a prepararse para la visitación.

Sin embargo, este año la presencia del Señor Buddha será sentida y vista en Su propio glorioso Cuerpo de Maestro Ascendido, más que la gran presencia luminosa que Él ha proyectado en años anteriores. La razón para la tremenda bendición que se le otorgará a la gente de la Tierra es que, cuando la Diosa de la Misericordia abrió el Templo de la Misericordia en Beijing a la Gran Hermandad Blanca el 15 de Febrero de 1953, y los miembros no-ascendidos de la raza humana consciente y voluntariamente ofrecieron su propia vida y aliento para llevar la Llama de la Misericordia alrededor del planeta, de tal manera se elevó ese tirón magnético desde la Tierra hacia el Gran Silencio... que todos los Seres que habían entrado al Nirvana y al Corazón del Cristo Cósmico fueron estremecidos y respondieron a ese Llamado. Entre tales Seres exaltados estaba el Señor Buddha quien, junto con Ananda, siguiendo el Llamado al Rayo de la Misericordia que se elevaba desde los hijos de la Tierra, entró al Templo de Misericordia en su propio Cuerpo de Maestro Ascendido la noche del 21 de Febrero de 1953, y luego siguió la corriente y Llama de la Misericordia alrededor del orbe.

El Señor Buddha dijo que en tanto que los hijos de la Tierra, de por sí, desearan misericordia para toda vida, Él permanecería en la atmósfera de la Tierra continuamente durante el próximo período de veinte años, el cual conforma la crisis espiritual a través de la cual nuestro planeta debe pasar exitosamente a fin de calificar para Su Ascensión en la Luz.

Este año, cuando el Señor Maitreya —llevando el Cetro de Poder desde Shamballa— aparezca en el místico altiplano, y los rayos de la luna llena enciendan el altar del loto y del lirio, y reflejen sobre las vestiduras blancas de la Hermandad y los chelas reunidos en sus cuerpos físicos o en sus cuerpos internos (según sea el caso), el Señor Buddha aparecerá junto con Ananda, y bendecirá a toda la augusta asamblea allí reunida con Su visible y tangible Presencia Maestra Ascendida, así como también con Su sentimiento del Amor de Dios y la Naturaleza de Dios, encarnados en Su bendito Ser.

"Diario de El Puente a la Libertad - Gautama - Maitreya", cap.1, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

EL FESTIVAL DE WESAK
(Mayo de 1955)

A cada gran Avatar e Instructor del Mundo se le permite desarrollar algún medio de transmitir Su propia corriente de bendición a los seguidores de Su fe que todavía se encuentran habitando en el mundo de la forma. La comunión espiritual difiere con cada religión, la cual se establece como una vertida particular de Bendición Cósmica para alimentar las almas de los hombres.

En el caso del Señor Gautama Buddha, Su infusión de conciencia espiritual dentro de las almas receptivas de los hombres tiene lugar una vez cada año cuando se da la luna llena de Mayo. La concentración de Su presencia se enfoca a través de India, la tierra de sus ministraciones a los hijos de la Tierra. El sitio de celebración del Festival de Wesak cambia de año en año, con el fin de permitirle a corrientes naturales particularmente auspiciosas cooperar con la visitación. Jamás se emite invitación externa alguna a estar presente en la ceremonia solemne cuando el Señor Buddha vierte la esencia espiritual de Su Conciencia Cósmica sobre la humanidad. El corazón, estremecido por las percepciones despiertas del alma, es la brújula y la guía de muchos miles, quienes se embarcan en el peregrinaje al Valle de Wesak. Frente a los pocos que dan con él, miles lo han buscado en vano durante toda una encarnación.

Sin embargo, a medida que la conciencia de la humanidad encuentra ahora una liberación cada vez mayor para viajar sin el engorro de la carne a los centros espirituales activados por la presencia de la Hermandad, todos los interesados pueden ocupar sus puestos con la Gran Hermandad Blanca para honrar la presencia del Buddha y convertirse en griales para llevar Sus bendiciones de vuelta a sus hogares, actividades y ambientes.

A media que la luna llena asciende sobre el Valle de Wesak, el Señor Maitreya y la Jerarquía Espiritual en pleno hacen la venia ante la Luminosa Presencia del Señor Buddha, la cual se materializa en la atmósfera encima de toda la congregación. Luego, el Señor Maitreya eleva el tazón dorado de agua desde el altar, y todos los peregrinos allí reunidos elevan los vasos y vasijas que han traído consigo. Una bendición espiritual y esencia fluyen desde el amado Buddha a todos los allí reunidos. Los miembros de la Hermandad suben hasta donde está el Señor Maitreya en el orden de su admisión, y beben del agua así consagrada al tiempo que los peregrinos beben de la suya, llevando a casa el resto a sus seres queridos.

El Noble Óctuple Sendero según lo enseña el Señor Buddha bien puede ser considerado y adoptado por el chela diligente en la actualidad, pidiendo que la iluminación de las Verdades que dicho Sendero contiene le sean dadas a cada uno como una guía práctica para el diario vivir:

Recta creencia                                                      Recta ejecución
Recto pensar                                                         Recta remembranza 
Recto hablar                                                          Recto medio de vida
Recta acción                                                          Recta concentración

"Diario de El Puente a la Libertad - Gautama - Maitreya", cap.4, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

EL FESTIVAL DE WESAK
11 de Mayo de 1960
(Mayo de 1960)

El gran Festival anual de Wesak representa la más plena vertida de la Naturaleza representada por el mes de mayo, y en vista de que es menester servir al planeta Tierra a través de sus facetas naturales, la época del año en que las corrientes de la tierra son vueltas hacia afuera, hacia la manifestación y cada hoja, árbol, capullo y retoño están desenvolviendo la belleza de su propio centro corazón, la Jerarquía utiliza esta fuerza natural para su más grande vertida de alimentación al alma y espíritu del hombre.

Fue el amado Señor Gautama Buddha (quien es ahora el Señor del Mundo) quien por primera vez unió el curso poderoso de su río de vida a las corrientes naturales de la tierra, en Su visitación aquella primera luna llena de Mayo; y año tras año desde entonces, cada hermano de la Hermandad ha unido voluntariamente la sustancia y la energía de su propia corriente de vida para aumentar el crescendo de bendiciones espirituales que fluyen hacía adelante en este magno festival.

ESTÁN INVITADOS AL FESTIVAL DE WESAK

No hay invitación externa al Festival de Wesak. La Luz dentro del corazón atrae a los caminantes y peregrinos —tanto en sus cuerpos internos como en los externos — al sitio donde tiene lugar el Festival. Nunca se hace mención alguna en cuanto a la ubicación exacta donde tendrá lugar la visitación, pero las tribus, los nómadas y los discípulos del Señor Gautama se ponen en movimiento en Marzo y Abril, y son conducidos únicamente por la oración en sus corazones, las cuales orientan sus pies hacia la Gran Luz que constituye el único magneto e invitación que puede atraerlos —sin guía ni brújula— con la totalidad de Asia bajo ellos.

Desde Ceilán e India, desde Persia y Arabia, desde China, Tibet y todos los países asiáticos vienen los peregrinos entusiastas que cruzan continentes sin pensar en tiempo ni en esfuerzo. Los pupilos en Occidente, cuya Luz es grande y quienes son atraídos por esa Luz, y cuyos cuerpos internos son parte tanto de la recepción como de la emisión de la energía, a menudo están plenamente inconscientes de la tremenda experiencia que ha bañado sus almas en la Luz Celestial y Eterna, y regresan a las tareas mundanas y deberes grandemente enriquecidos por su experiencia.

Al describirles algunas de las festividades del Festival del Valle de Wesak, que tiene lugar cada año para la luna llena del mes de Mayo, nos gustaría atraer sus mentes hacia ese valle y permitirles contactar, en un momento de silencio, la gran vertida del nuevo Señor del Mundo al tiempo que la luna alcanza su más plena radiación. ¿Por qué escogemos la época de luna llena? Pues, Amados Míos, porque cada cuerpo emocional está en su marea más alta y hay más oportunidad de verter la radiación desde arriba. Como parte de este peregrinaje, los chelas honran al Señor Gautama, y su vez, Él crea una forma visible y luminosa en la atmósfera con Su glorioso Cuerpo Causal, vertiendo la bendición de Su presencia. Cuando el Señor Gautama decidió expandir Su Cuerpo Causal para encontrarse con el de Sanat Kumara, naturalmente constituyó un centro irradiante mucho mayor de bendición, de manera que la vertida del nuevo Señor del Mundo —la cual tiene lugar en el Festival de Wesak— es mucho mayor que antes de que se convirtiera en el Señor del Mundo.


ENCONTRAR EL VALLE DE WESAK

Los chelas conscientes hacen las preparaciones, creando el altar de piedra, trayendo el casto tazón dorado y llenándolo con el bello loto de Oriente, en honor a la venida del Señor Gautama. A medida que van llegando los peregrinos, se les puede ver levantando sus tiendas al tiempo que se ocupan de sus abluciones personales, cada uno preparándose de acuerdo con su propia capacidad para recibir la bendición del Señor.

Los grandes Seres Angélicos y Constructores de, la Forma supervisan la actividad espiritual, y Grandes Seres ubicados en los puntos cardinales del valle —Norte, Sur, Este y Oeste— magnetizan a los peregrinos sobre el Rayo de Chamuel mediante un tirón adicional del corazón.

¿Orarán ustedes con Nosotros para que todos aquellos que sean fervorosos, honestos y sinceros puedan encontrar su camino al valle? Es la voz de Asia la que constituye la oración del corazón de miles, de que la Llama en sus corazones pueda llevarlos a la presencia de su Señor.

"Diario de El Puente a la Libertad - Gautama - Maitreya", cap.10, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

Wesak

LAS FESTIVIDADES Y SERVICIO DEL MES DE MAYO DE  1961
8 DE MAYO, ILUMINACIÓN DEL SEÑOR GAUTAMA

El Señor Gautama dice:

¿Cómo puedo hablarle a mentes humanas acerca del tipo de servicio y empeño que yo he seguido a lo largo de tantas edades? Sostener este infinito Camino del Medio de balance, sin importar qué puedan infor-mar los sentidos, atestiguar los ojos o escuchar los oídos, sea cual fuere la revelación que haya venido, mantener ese balance y retener el control consciente de sus propios vehículos es la Maestría que Yo enseñé, y que aún sigo enseñando a quienes escogen traspasar el perímetro de Mi aura. Sostener esa paz, sin importar cuáles puedan ser las perturbaciones de los elementos, sostener esa paz sin importar el caos que pueda haber en el mundo externo — esa es la Aplicación del aspirante y del chela que sigue el camino del Buddha.

 30 DE MAYO, 11:38 P.M  E.S.T (LUNA LLENA), FESTIVAL DE WESAK

Al tiempo que la amada Lunara flamea Sus rayos de Luz en, a través y alrededor del planeta Tierra mientras que el poderoso Neptuno, en cooperación con Lunara, alcanza el ápice de Su capacidad en esta hora para unificarse con Lunara y con los cuerpos emocionales de los hombres, ángeles aprisionados y vida elemental, quienes por doquier sostienen alto los cálices de sus conciencias, el Señor Gautama se convierte en la unión consciente entré estos dos grandes Seres y Su reino elemental, trayendo Luz al mundo.

El Señor del Mundo (Gautama) dice:
Les doy Mi bendición corno Señor del Mundo a todo miembro de la Gran Hermandad Blanca espiri-tual, y a cada miembro que haya hecho el esfuerzo de estar aquí en persona o en conciencia proyectada, acelerando mediante el Poder de Mi Luz los centros de Luz en el corazón, la cabeza y la mano. YO SOY la Luz del mundo, y esa Luz está permanentemente de Mí, anclada en ustedes, ya que ustedes son la Luz del Mundo en Mi nombre, en el nombre del Señor del Mundo

"Diario de El Puente a la Libertad - Gautama - Maitreya", cap.12, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

EL FESTIVAL DE WESAK

¡Yo, Kuthumi Lal Singh, de la Provincia de Kashmir, donde las aguas son azules y las montañas más verdes, donde las ovejas desarrollan la más suave lana y el Canto de Armonía es entretejido en los hermosos tapices y alfombras, conocidas y famosas alrededor del mundo, vengo a traerles una ligera remembranza de la Belleza visitada sobre el Planeta Tierra, en este Sitio Sagrado!

El Valle de Kashmir, aún en Su sonido, transmite la "Paz que sobrepasa el entendimiento de la mente". Los colores moteados de las montañas que solo la grandeza de la naturaleza puede efectuar, se reflejan sobre las aguas serenas; y sobre esas aguas reverberan desde las colinas de los alrededores, el canto de las tribus que generación tras generación se han dedicado a tejer la fina lana —la cual se produce sólo en Kashmir.

FESTIVAL ANUAL

El gran Festival anual de Wesak representa la más plena efusión de la Naturaleza representada a lo largo del Mes de Mayo. Puesto que el planeta Tierra debe ser provisto a través de Sus grifos naturales en el momento del año en que las comentes de la Tierra son vueltas hacia afuera, hacia la manifestación; cuando cada hoja, árbol y capullo y flor está desplegando la belleza de su propio centro corazón, la Jerarquía utiliza esta fuerza natural para Su mayor emanación de alimento para el alma y espíritu del hombre.

El amado Gautama Buddha (ahora Señor del Mundo) fue el primero en unir el poderoso curso del Río de Su Vida a las corrientes naturales de la Tierra en Su Visitación esa primera noche de Mayo; y año tras año desde que todo miembro del Sendero del Medio ha unido voluntariamente la sustancia y energía de su (El o Ella) propia corriente de vida para incrementar el crescendo de los sobre tonos espirituales que fluyen adelante en este magno Festival. (El Festival de Wesak se lleva a cabo en el día de plenilunio de Mayo)

No hay invitación externa al Festival de Wesak— la luz dentro del corazón atrae a cada quien, caminante y peregrino, tanto en sus cuerpos internos como en sus cuerpos externos al lugar donde se realiza. Nunca se menciona el lugar exacto donde tendrá lugar la Visitación.

Las tribus nómadas y discípulos del Señor Gautama Buddha empiezan a desplazarse en Marzo y Abril, y son guiados sólo por la oración de sus corazones que dirigen sus pies hacia la Gran Luz —la cual es el único magneto e invitación que puede atraerlos sin compás o guía... ¡con toda Asia a sus pies! Su iniciación es permitir al corazón unirse a la más grande manifestación del Ser el cual, por consiguiente, trae el cuerpo con El, Desde Ceilán e India, Persia y Arabia, desde China, Tíbet y todos los países Asiáticos vienen los peregrinos entusiastas quienes cruzan continentes sin pensamiento de tiempo o esfuerzo. Los pupilos en Occidente cuya Luz es grande y quienes son atraídos por esa Luz y cuyos cuerpos internos son una parte de la recepción así como de la emanación de la energía, están a menudo, completamente inconscientes de la tremenda experiencia que ha bañado sus almas en la Luz Celestial y Eterna; pero ellos regresarán a sus labores dianas y ocupaciones grandemente enriquecidos por su experiencia.

Desde China vienen las benditas hermanas y hermanos desde Peiping y la Orden de Confucio. Desde Lahsa han venido delegados del Dalai Lama. Los Buddhistas han venido de Malasia e India; y desde los templos indios vienen los Brahmanes. Todos los países asiáticos están representados. Todos han entrado al corazón de Kashmir.

Algunos de ellos han estado en ruta de uno a seis meses, y no tienen puente, palabra externa ni carta por los cuales enterarse de que esta reunión iba a ocurrir. Ellos contaron solamente con el tirón magnético que sintieron dentro de sus corazones. En respuesta a eso, cada quien se levantó y siguió el sendero del corazón hacía este glorioso valle.

VALLE ESCOGIDO

Esta vez, escogimos un enorme valle que no habíamos usado anteriormente—anticipando el gran número que estaría presente, y ya están reunidos aquí más de diez mil peregrinos y nómadas de Asia en sus cuerpos físicos. Es un enorme valle en forma de tazón redondo, y las colinas se elevan suavemente a su alrededor. Aquellos de ustedes que han estado en Kashmir, saben del colorido de las flores y el exquisito canto de los pájaros que jamás He oído o visto en ningún otro lugar de la Tierra. En este ambiente de belleza natural, los Grandes —que son los Hermanos de la Túnica Dorada— sirven de anfitriones tanto a quienes son maestros en las actividades seculares del mundo externo, como a las órdenes religiosas de toda índole—ortodoxas y metafísicas también.

Tal cual el Señor Maitreya les dijera anoche a los discípulos anoche. Estoy seguro de que sus corazones se llenaron con el Amor contenido en Sus palabras. El amado Señor Buddha, temprano esta mañana, ocupó Su lugar en la elevación que mira al Oriente, de modo que todos los discípulos que miren hacia el oficiante, puedan tener la bendición de la Luz de Oriente. En Su vertida, el Señor Buddha no emitió palabras. Solo hizo visible la emanación desde el Gran Sol Central la cual, anclada dentro de Su propio Cuerpo de Maestro Ascendido, se ve similar a la corriente de Luz desde la Presencia de ustedes hacia su cabeza y corazón.

VERTIDA DEL GRAN SOL CENTRAL

En el caso del Ser Ascendido, la conexión es desde el Sol Central detrás del Sol y, por supuesto, es mucho más ancha y envuelve todo el Cuerpo de Maestro Ascendido y el Aura también. El Aura del amado Buddha es más grande que nuestro Planeta entero, y al tiempo que Él abrió la visión interna de todos los peregrinos, ellos pudieron ver esos Lotos de Llama fluyendo hacia abajo desde el Sol dentro de Su Ser, y luego hacia afuera al mundo. Esa es la bendición que trae un Ser Celestial cuando desciende debajo de la octava en la cual normalmente habita. Pueden ver que cuando un Maestro Ascendido o un Ser Cósmico —corno el Buddha— se eleva dentro de las Octavas Superiores, la periferia de la emanación que conforma Su cordón de Luz individual que lo conecta con el Gran Sol Central, termina en la esfera en la cual Él habita, y no desciende más abajo.

Ésta fluye y llena esa esfera y regresa de nuevo al Corazón de Dios. Pero a medida que ese Ser desciende de esfera en esfera y entra a la atmósfera baja de la Tierra, entonces la emanación desde Su Tubo de Luz y Su propio Cordón de Plata —podríamos decir— se hace mundial, y esas vibraciones de las Flores de Loto Celestiales justamente fluyen hacia adelante y penetran la baja atmósfera. Mientras que cada uno miraba ese gran Cordón de Luz que representaba la Corriente de Vida del Buddha, las corrientes de vida de los chelas y los cordones de Luz comenzaron a expandirse también y a envolver sus formas físicas, por tanto, por medio del ejemplo y radiación, todos lo que miraron al Señor Buddha lograron lo mismo.

Al cierre del servicio, el Señor Buddha regresó a lo invisible, y eI amado Señor Maitreya ofreció una expresión verbal de Amor a los peregrinos, y Su devoción a la Luz del alma derretiría el corazón de una piedra. El habló de la ternura que debería tener un pastor de la raza humana por el alma del hombre, ya que los delicados pétalos del alma que está despertando del sueño de las edades lo cuales responden a la bondad, al amor, a la comprensión y a la compasión, pueden ser marchitados por la conciencia equivocada y la actitud de aquéllos a quienes se les ha confiado su cuidado y desarrollo.

SERVICIO DE DOS CLÉRIGOS

Tal como dijo, Él individualizó a un alma inocente que pertenecía al mundo ortodoxo y mostró la diminuta blanca Luz del alma como una pequeña y apretada rosa dentro del corazón. Luego, individualizó a un amado clérigo que está actualmente encarnado, y mostró el amor y la luz desde el cuerpo emocional del presbítero vertiéndose dentro de ese apretado capullo, y cómo la pequeña alma comenzó a responder débilmente, tímidamente, con incertidumbre al principio; y luego, a medida que la fuerza del Hermano de la Túnica Dorada que estaba custodiando al ministro, intensificaba la compasión y la sabiduría a través de ese hombre, la pequeña alma recibió suficiente fortaleza para convertirse en un servidor activo en esa iglesia.

El Señor Maitreya luego corrió una cortina sobre ese ejemplo y nos prestó otro servicio, mostrándonos a otro clérigo con una corriente de vida fuerte, vigorosa y poderosa, pero que pensaba más en sí mismo que en el alma en capullo; y cómo esa personalidad fuerte, dominante y opresora del supuesto pastor justamente sofocó la luz de esa joven alma y causó que el empeño espiritual de la pequeña alma cesara por toda esa encarnación.

CUIDADO DE LA LUZ

Estas descripciones gráficas son hermosas, son descriptivas y les muestran a ustedes —que constituyen Nuestra esperanza— cuan importante es ser cuidadoso de la luz en los corazones de aquéllos que vendrán a ustedes, por cientos y miles. Esperamos poder encontrar entre ustedes a quienes amen a Dios lo suficiente y a sus compañeros de viaje, para, escoger traer Luz, Entendimiento, Confianza, Fe y Esperanza a los corazones que están confundidos, en agonía espiritual y dolor.

MIEMBROS CORPORALES AJENOS

Esta noche, al tiempo que aceptan la Luz en el corazón de Kashmír y aceptan Mi propio Amor, recuerden que no estoy más lejos de ustedes que su Llamado. Estoy dispuesto y más que ansioso de asistirlos, y estoy deseoso de dar Mi Amor a través de sus corrientes de vida, a la gente de la Tierra. Recordarán que Santa Teresa dijo que Cristo no tenía manos en la Tierra para bendecir sino las de ella; no tenía ojos a través de los cuales mirar ni labios a través de los cuales hablar, ni pies mediante los cuales caminar para llevar el mensaje de Dios, sino los de ella —y Yo les digo lo mismo. El Señor Maitreya (el Cristo del Universo), el Señor Buddha (el Corazón del Amor) y Mi humilde Ser sólo tenemos los cuerpos suyos, sus sentimientos, sus deseos, por medio de los cuales podemos alcanzar a la humanidad. Nos paramos en el corazón de la Liberación. Nos paramos en el Ámbito de la Verdad, y Nuestras manos están tendidas hacia la humanidad, la cual ni siquiera sabe que existimos. Los seres humanos no saben que tenemos Ser—¡pero ustedes sí saben! Y a través de todos y cada uno de ustedes que sea un puente desde lo humano a lo Divino, a través de ustedes, podremos Nosotros alcanzar a la humanidad de la Tierra y darle de vuelta la comprensión para poder poner sus pies sobre el sendero y regresar a Casa.

El sendero yace abierto ante ellos, sus Presencias erguidas al final del camino, pero deben haber aquéllos de entre los hijos de los hombres que les indiquen ese camino y los acompañen en tiempos difíciles, para alentarlos por medio del Amor, animarlos mediante la Luz, y darles los ímpetus del ejemplo y obras manifiestas hasta que lleguen al punto de entusiasmo en sí mismos y se conviertan, como ustedes en "guardianes" de sus hermanos.

ACEPTACIÓN MENTAL DE LA HERMANDAD

Amados corazones, les agradezco con todo Mi propio pleno momentum acopiado, por siquiera su aceptación mental de la Hermandad. Les agradezco aún hasta un interés pasajero en Nuestro trabajo y servicio, y les imploro que en los momentos de silencio de sus propias oraciones y meditación, puedan preguntar a la voz de su propia Presencia si no sería una amabilidad para con la Vida que ustedes incorporaran su energía al desarrollo de la Luz del alma de aquellos hombres y mujeres a quienes la vida atraerá alrededor suyo si realmente se dedican al servicio.

Les pido ahora que consagren de esta manera su energía de vida, después de pensar y considerar—no en una explosión impetuosa de entusiasmo que muere como los fuegos que son hechos del forraje del campo (como una llamarada de capullo)—sino en ese calmado y constante flujo de Amor que pasa ileso a través de toda experiencia, con sólo un pensamiento—LLEVAR EL CÁLIZ DE CONFORT Y NO DERRAMAR NI UNA GOTA DE LA ESENCIA SAGRADA HASTA ALCANZAR LOS LABIOS DEL SEDIENTO, HASTA QUE HAYA LLENADO AL ALMA CON ESA MISMA HAMBRE Y SED DE RECTITUD QUE NO PERMITIRÁ QUE ESA ALMA DUERMA HASTA QUE SE HAYA CONVERTIDO EN LA PLENITUD DE SU PROPIO SER DIVINO. Cuando puedan contagiar así la conciencia de la humanidad con esa realización y deseo de Maestría, entonces se habrán convertido en Nosotros en acción.

"La Edad Dorada (Preparando Maestros para la Nueva Edad Dorada)", cap.20, Serapis Bey Editores S.A, Panamá

Malta

FESTIVAL DE WESAK

Cuando el Señor Maitreya se dirigió esta noche a los discípulos en Cachemira, estoy seguro de que sus corazones se hincharon con el Amor que había en Su aura, y que se expresó a través de Sus palabras. Al corazón de Cachemira han venido los benditos hermanos y hermanas desde Peiping (Beijing). Desde Lhasa han venido los delegados del Dalai Lama; desde China han venido los hermanos y hermanas de la Orden de Confucio; los Buddhas han venido desde Malasia e India, así como también los brahmanes de los templos hindúes.

Algunos de ellos han estado en camino desde hace cuatro o seis semanas, sin contar con puente, palabra externa o señal, con algún mapa que pudiera indicarles que la reunión habría de llevarse a cabo allí. Sólo contaban con el tirón magnético que sentían en sus corazones. En respuesta a esto, se pusieron de pie y siguieron el sendero del corazón hasta el valle de Cachemira. Ya se encuentran allí reunidos más de diez mil peregrinos y nómadas de Asia, en sus cuerpos físicos. Es un valle grande con forma de tazón, con colinas elevándose suavemente a su alrededor. Aquellos de ustedes que han estado en Cachemira, conocen los bellos colores de las flores, el más exquisito trinar de los pájaros como no se han visto ni escuchado en ninguna otra parte sobre el planeta.

En este ambiente de belleza natural, los Grandes Seres —que son los Hermanos de la Túnica Dorada— están actuando como anfitriones para todos aquellos que son maestros de las actividades seculares en el mundo externo, y para los líderes de órdenes religiosas de toda índole, tanto ortodoxos como metafísicos.

Temprano esta mañana, el amado Señor Buddha ocupó Su lugar sobre la elevación que encara hacia el Este, de manera que todos los discípulos que miraran hacia el altar en el cual está presidiendo el hermano oficiante, puedan recibir la bendición de la luz oriental. En su vertida, el Señor Buddha no pronunció palabra alguna. Hizo visible la vertida desde el Gran Sol Central que, anclada en Su propio Cuerpo de Maestro Ascendido, luce muy similar a la corriente de Luz que emana desde la Presencia de ustedes, y que los penetra por su cabeza anclándose en el corazón.

En el caso del Ser Ascendido, la conexión se da desde el Sol Central detrás del Sol y, por supuesto, es mucho más ancha y envuelve tanto la totalidad del Cuerpo de Maestro Ascendido como su aura. El aura del amado Buddha es más grande que todo el planeta. Al abrir la visión interna de todos los peregrinos, éstos pudieron ver esas Llamas de Loto que caían flotando desde el Sol a Su ser, y que luego se proyectaban hacia afuera hasta cubrir la totalidad del planeta(*). Esta es la bendición que el Ser Celestial trae cuando desciende a la octava debajo de aquella en la que normalmente habita.

Me gustaría hacer hincapié en el hecho de que cuando un Maestro Ascendido o un Ser Cósmico —como el Señor Buddha- se eleva a las Octavas Superiores, la periferia de la vertida que conforma Su Corriente individual de Luz que se conecta con el Sol Central, termina en la esfera en la que habita, y no desciende más abajo- Fluye hacia afuera y llena esa esfera, regresando de nuevo al Corazón de Dios. Si ese Ser desciende a las esferas inferiores, la vertida externa desde Su Tubo de Luz y Cordón de Plata desciende con El y se convierte en una bendición de alcance mundial.

Esas vibraciones celestiales de flor de loto están ahora fluyendo desde el Buddha, permeando toda la atmósfera inferior de la Tierra. Al tiempo que cada uno contempló el gran Cordón de Luz —que representa la corriente de vida del Señor Buddha— las corrientes de vida de los chelas y cordones de luz comenzaron a expandirse también, envolviendo sus formas físicas. A través del ejemplo y de la radiación, todos los que observaban al Señor Buddha se esforzaron en menor grado por irradiar la bendición de su propio Patrón Divino a través de sus auras. Al concluir este servicio, el Señor Buddha se retiró a lo invisible.
_________
(*) El patrón electrónico del Señor Gautama Buddha es el loto.

DISCURSO A LOS PASTORES

El amado Señor Maitreya dio entonces una expresión verbal de amor a los pastores. La devoción de Maitreya a la luz del alma de la humanidad derretiría el corazón de una piedra. Habló de la ternura que el pastor debería tener para con el desarrollo espiritual del hombre, ya que los delicados pétalos que están comenzando a brotar del alma que está despertando del sueño de las edades —y que responden a la Amabilidad, al Amor, a la Comprensión, a la Compasión— pueden ser marchitados por una actitud hostil, indiferente o descuidada de parte de aquellos a quienes se les ha confiado su cuidado y desarrollo.

Al hablar, individualizó ante la asamblea un alma inocente perteneciente al mundo ortodoxo. Mostró la diminuta luz blanca del alma, cual pequeño y apretado capullo en el corazón. Procedió entonces a individualizar un amado clérigo ortodoxo —actualmente encarnado— mostrando el amor y la Luz del cuerpo emocional del presbítero que se vertía dentro del apretado capullo. La luz del alma comenzó a responder tímidamente, al principio con gran incertidumbre y luego, al aumentar la fuerza del Hermano de la Túnica Dorada que estaba custodiando al clérigo que intensificó la compasión y la sabiduría a través de ese hombre, el alma recibió la fuerza suficiente para convertirse en un servidor activo de Dios en esa iglesia.

Corrió entonces la cortina sobre ese ejemplo, y nos prestó otro servicio al mostrarnos otro clérigo con una corriente de vida fuerte, vigorosa y poderosa, pero que todavía pensaba más en el ego que en el capullo de alma; y pudimos ver cómo esa personalidad fuerte, dominante y abrumadora del pastor potencial cerró la luz del alma joven y causó que el empeño del buscador de la luz cesara toda actividad espiritual adicional durante el resto de esa encarnación. Estas imágenes son bellas, son descriptivas y muestran a los chelas — quienes son Nuestra esperanza— cuan importante es ser cuidadoso con la luz en los corazones de quienes acudirán a uno por cientos y miles. Esperamos encontrar entre ustedes aquellos que amen a Dios y al prójimo lo suficiente como para escoger traer Luz, Comprensión, Confianza, Fe y Esperanza a los corazones que se encuentran confundidos, además de estar en agonía espiritual y dolor.

Al ustedes aceptar la Luz en el Corazón de Cachemira y aceptar Mi propio amor, Me gustaría que recordaran que estoy tan cerca como su Llamado, que estoy dispuesto y muy entusiasmado de poder ayudarlos, y que estoy deseoso de dar Mi Amor a través de sus corrientes de vida a los pueblos de la Tierra.

"Diario de El Puente a la Libertad - Kuthumi-Lanto-Confucio", cap.5, Serapis Bey Editores S.A Panamá

Malta

EL FESTIVAL DE WESAK
(Mayo de 1954)

La observación de la transferencia de riqueza de una conciencia a otra en el campo de la educación, conduce a los que están alerta a la realización de que la recepción y transferencia de radiación es el orden natural de la evolución. Siempre el que más adelantado está en el Sendero del Conocimiento, Logro y Auto-Maestría, está más cerca del Trono del Eterno. Tales individuos están obligados a pasar las bendiciones recibidas a los que están más abajo en la escalera de la evolución y progreso. Así, para el mismísimo Dios, hay "transformadores reductores", así como en la escuela la suma total del conocimiento en la universidad se canaliza a través de muchas conciencias (maestros) y "reducida" a la conciencia receptiva de los estudiantes. Aquellos que llevan la Radiación y la Palabra de Dios, son Mensajeros que vienen en Su Nombre. El mayor entre estos es nuestro Señor Gautama Buddha, quien se ha ofrecido de voluntario a prepararse para asumir el servicio del amado Sanat Kumara al cierre del actual ciclo de cambio .

"Diario de El Puente a la Libertad - Kuthumi-Lanto-Confucio", cap.10, Serapis Bey Editores S.A Panamá

Malta

Wesak

EL FESTIVAL DE WESAK
(Mayo de 1954)

En Marzo, los peregrinos de Asia comienzan a responder al poder magnético del Amor Divino, y vuelven su atención hacia las corrientes espirituales establecidas por la Gran Hermandad Blanca en preparación para la visitación del Señor Gautama Buddha en el Festival de Wesak, durante la noche de plenilunio en el místico mes de Mayo. No hay un sitio definitivo que haya sido establecido para la celebración de este evento Cósmico. Cada año, únicamente la Hermandad está al tanto del valle escogido. La luz en el corazón de los peregrinos, la sinceridad de sus motivos y la tenacidad de sus empeños determinan si llegarán o no al valle escogido y recibirán la bendición adicional a través de sus vestiduras físicas tanto como a través de sus vehículos internos — los cuales gravitan naturalmente hacia la celebración a través del poder de la atención, cuando el cuerpo físico duerme. Para todos estos peregrinos fervorosos y diligentes, murmuremos juntos una oración: "¡Conduce, dulce Luz, sus pies hasta este santo santuario!"

"Diario de El Puente a la Libertad - Pablo El veneciano", cap.7, Serapis Bey Editores S.A Panamá

Malta

EL FESTIVAL DE WESAK
(Mayo de 1954)

Las grandes Legiones Seráficas sirven primordialmente como mensajeras del Altísimo. Ellas, junto con los Querubines, viven en la presencia del mismísimo Dios. Sus cuerpos son baterías de Su virtud. Ante Su decreto, ellas barren por todo el universo, emitiendo desde sus cuerpos radiantes esa Luz calificada y Vida, las cuales se convierten en un perfume, en un ímpetu espiritual, en una bendición en cada esfera a través de la cual pasan ellas como un relámpago. Los Serafines y Querubines de Amor acompañan al Señor Buddha, y desde India llevan la dulzura de Su bendición alrededor del planeta, yendo al norte, al sur, al este y al oeste, cubriendo el planeta con la Esencia de Divinidad.

"Diario de El Puente a la Libertad - Serapis Bey", cap.7, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

EL FESTIVAL DE WESAK
(Mayo de 1954)

Dios necesita un cuerpo, un vehículo de expresión, a fin de exteriorizarse a Sí mismo en cada plano. Por ejemplo, la visión física del hombre puede disfrutar de la belleza abstracta únicamente cuando encarna en  un arbusto en flor, un árbol cargado de frutas, un lago  sereno, una majestuosa montaña coronada de nieve. De manera que, igualmente, sólo puede disfrutarse de la naturaleza Divina del Amor cuando está encarnada como un amigo, una madre, una enamorada, un gurú. En una capacidad mucho mayor, la esencia espiritual de la Presencia de Dios encarna en grandes Inteligencias Divinas, quienes tienen el poder  para absorber, irradiar y recrear —en un plano inferior— la plena naturaleza de Dios. Estas Inteligencias  Divinas están de acuerdo con el sistema de manifestar lo abstracto como lo están la flor, el canto de  un pájaro, el árbol cargado.

Uno de estos es el Señor Gautama Buddha, quién se ha ganado el derecho de sentarse en la presencia viviente del Dios de este universo, encarnar Su naturaleza e intensificar esa naturaleza mediante Su propia vida calificada. En calidad de servicio voluntario a la humanidad, a la Hueste Angélica y al Reino Elemental que actualmente están evolucionando en y alrededor del planeta Tierra, el Señor Gautama escoge una vez cada año bajar esta radiación al interior de la atmósfera de la Tierra, la cual Él atrae a sí y la cual, de otra manera, permanecería en la esfera donde Dios y Su corte espiritual habitan.

"Diario de El Puente a la Libertad - Hilarión", cap.4, Serapis Bey Editores S.A Panamá

Malta

Wesak

FESTIVAL DE WESAK
(Mayo de 1954)

Yo soy uno de los que escogí encarnar la Naturaleza de Dios. Presenté esta verdad cuando dije: “el que me ve a Mi ve al Padre”. Ahora es la oportunidad de todo aquel que pretenda expandir las fronteras del Reino del Padre, de igualmente participar en la Naturaleza de Dios, a través de los sentimientos, de los procesos mentales ¡y de la carne transfigurada!

"Diario de El Puente a la Libertad - Jesús", cap.14, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Malta

EL FESTIVAL DE WESAK
(El Puente, Mayo de 1954)

La Liberación es la virtud en particular que siempre He amado, al contemplar la bella Naturaleza de Dios. De admirar esa cualidad según se expresa a través del Divino Padre-Madre, y a través de los Amados Arcángeles y Seres Divinos que viven únicamente para expresar esa Naturaleza, fui finalmente atraído a la realización de que "encarnar" esa cualidad a través de Mi propio ser sería un servicio apropiado para la Vida. Admirar una virtud es algo bello. Bendita sea la conciencia cuya percepción esté tan desarrollada que pueda siquiera sentir la virtud. Este es el primer paso en el Sendero. Luego, llega el día en que el Gurú sugiere que la admiración se convierta en activación. Tal cual lo indica el Amado Morya, "Acción es la medida del Amor profesado". La Acción requiere del empleo auto-consciente de la unidad individual convertirse es la realización de la Ley!
_____________________
Nota del Editor (El Morya): Una vez al año, en la noche del plenilunio del mes de Mayo, el Amado Señor Gautama Buddha se le aparece a los hijos de la Tierra y vierte la Bendición de Su Presencia a través de la congregación reunida en uno de los valles del norte de India. La Gran Hermandad Blanca siempre está presente en esta vertida, como también lo están muchos hombres y mujeres de mentalidad espiritual quienes, en sus cuerpos sutiles, asisten a esta Visitación. Desde todas partes de Orientes, asisten peregrinos en sus cuerpos físicos para igualmente participar de la Bendición. Todo aquel que elija asistir mientras que sus cuerpos físicos duermen, podrá dirigir su conciencia antes de dormirse en la noche del 17 de Mayo, al Valle del Wesak

"Diario de El Puente a la Libertad - Saint Germain" Vol.1, cap.16, Serapis Bey Editores S.A. Panamá

Wesak

Malta

Google
www www.grupoyosoy.com/

Malta


"LA LUZ DE DIOS NUNCA FALLA"

contador de visitas

Grupo "YO SOY"
Heredia, Costa Rica
Tel. (506)7105-9507 - E-Mail: info@grupoyosoy.com
Derechos de Autor: La Gran Hermandad Blanca.
La Verdad contenida en esta página es para beneficio de la humanidad, divúlga su contenido con discernimiento.